edu98 escribió:Al cerrar la consola ya no me funciona el truco del condensador.
No se que es lo que pasa con este chip.
Ahora el truco que tengo es poner un cable por fuera desde el punto K. Entonces cuando enciendo la consola sin disco lo pongo a masa. Espero a que el lector termine de buscar un disco y luego lo quito de masa y meto el disco.
Es como si el chip necesitara actuar un rato despues de encender la consola y no a la vez.
Edy escribió:Lo que ya dije, el chip arranca de forma aleatoria cuando le sale de las pelotas.
Y esta gente aun viendo la gente que tiene problemas sin decir nada ... (mala hora cuando les compre 10 unidades ..., se iran a placas D2B y a olvidarse de los "9 cables")
He estado haciendo mas pruebas, y el funcionamento cada vez es mas aleatorio, va cuando quiere, y no creo que sea cuestion de placa, estoy empezando a pensar que es cuestion de remesas, de componetes, de revisiones de code o a saber que, pero aqui algo no me cuadra ni de coña.
.Edy escribió:Ya sea como sea, que no arranca perfectamente es un hecho contrastado
Edy escribió:no es un producto como para instalarlo teniendo alternativas, que aunque mas dificil de poner, son completamente fiables en todos los sentidos.
Por cierto astorri, esos amagos que comentas que te hace al pulsar EJECT, es justo el problema de lo que hablo ... (otro usuario mas) ..., haz la prueba de meter el juego en la consola teniendola apagada, veras que cosas te hace mas interesantes..
Edy escribió:Flash, parece que no entiendes lo que pretendo comentar:
El chip funciona perfectamente cargando backups, aqui todos estamos de acuerdo.
El problema viene en que a la hora de arrancar la consola, sea introduciendo el juego en el lector, (o incluso en algunos casos directamente desde el power dejando el lector muerto) no lo hace al 100% de las veces como deberia, o mejor dicho, como SI lo hacen otros chips.
Espero que no te venga ningun lector que te de los mismos casos que me dan a mi, porque cuando te venga alguno ... veras lo curioso que resulta ver como una chorrada asi hace injustificable una instalacion respecto a otro chip mas complejo
Flash78 escribió:
Algunos casos como los de Africa, Bi0H4z4rD, gothnux y cadenas confirman lo que he comentado del wasabi. Por mas problemas aleatorios que han tenido con el wasabi tras volver a realizar una instalacion y que los cables tengan una determinada medida y colocacion han solucionado de forma satisfactoria los problemas.....
El team wasabi aunque no lo parezca esta en ello, creo haber visto por otros foros que esta enviando informacion a algun afectado. De momento no tengo mas informacion al respecto.
andressis2k escribió:Flash... no te entiendo
Dices que el chip funciona perfectamente, y el problema son nuestras instalaciones
Y después dices que el team wasabi está trabajando en ello
Si el chip va perfecto... ¿ en qué están trabajando??
Nuse, me parece raro
Mira, si fuera yo el único que tiene problemas, dudaría incluso de mi instalación. Pero si a edy le da problemas...
Ten en cuenta la estúpida ley de murphy. Si diera problemas el... 2% de los chips, estadísticamente tendrás que instalar 50 para que falle. O bien tener muy mala suerte, que es lo que hemos tenido, y por eso el número tan reducdo de casos
El fallo además no es el chip comletamente, que en otras consolas puede ir perfectamente
Yo espero una solución, si no este va a ir para una patascortás y fuera
Dices que el chip funciona perfectamente, y el problema son nuestras instalaciones
Nuse, me parece raro
Mira, si fuera yo el único que tiene problemas, dudaría incluso de mi instalación. Pero si a edy le da problemas...
Ten en cuenta la estúpida ley de murphy. Si diera problemas el... 2% de los chips, estadísticamente tendrás que instalar 50 para que falle. O bien tener muy mala suerte, que es lo que hemos tenido, y por eso el número tan reducdo de casos
El fallo además no es el chip comletamente, que en otras consolas puede ir perfectamente
netmael escribió:Para nada de acuerdo con lo que dices ... de los que has nombrado, no voy a tirar para atras ahora del hilo, pero que recuerde, Africa dijo que habia experimentado una mejoria la instalacion, pero seguia fallando aleatoriamente, y creo que alguno de los otros tres era porque la instalacion estaba mal, juraria que BiOH4z44rD se habia equivocado de punto F, gothnux
era porque tenia una soldadura suelta, y cadenas que parece que lo resolvio moviendo cables, adjunta una foto donde la placa no parece que sea la misteriosa .....
gothnux escribió:vuelvo a conectarla y ZAS EN TODA LA BOCA, LED rojo y lector muerto, hago puente y lee originales, meto Backup y nada...
Cojo la consola, me la traigo a la mesa de trabajo, me conecto, veo el foro y digo... Joder esto tiene que funcionar. Me pongo a repasar todas las soldaduras (con unas pinzas) y veo que hay una que estaba suelta smile_ratataaaa
La sueldo, y.... ZAS PUTA CONSOLA CHIPEADA!. LED Verde y todo OK.
En definitiva, me funciona todo
Bi0H4z4rD escribió:NOTA IMPORTANTE!!: Cuando tenia mal soldado el punto F, los sintomas eran LOS MISMOS que los descritos aqui, tales como que solo arranca si tiene juego metido dentro, lector que se cuelga, etc...
El led verde SE ENCENDIA SIEMPRE a menos que hiciera alguna barbaridad como un cortocircuito, luego no os fieis de ese led. Incluso he llegado a arrancar el lector sin el punto CLK, y sin el punto F, y el led verde se ha encendido.
La diferencia entre cuando estaba bien y mal, es la siguiente:
MAL: Primero se enciende el led rojo, y luego se enciende el led verde y se queda fijo. Si se saca el disco se pone rojo. A veces arranca solamente rojo.
BIEN: Arranca en rojo, se apaga, se pone verde, se apaga, se pone rojo, se apaga, y se queda fija verde.
Africa escribió:Por fin he tenido de nuevo la consola problemática...He alargado el cable clock para que no pasara con el resto y funcionaba mejor, pero aún fallaba más veces de las deseadas, asi que lo he alargado de forma exagerada hasta casi rodear por completo la placa, de forma que no pase por ningún sitio que pudiera afectarle y ahora funciona CASI bien.
Los problemas han desaparecido y solo los produce exporádicamente una de cada 15 o 20 veces y unicamente si se introduce un disco estando apagada o se enciende con eject, tal como describí anteriormente. Eso sí, anteriormente hacía falta desconectar de red y cruzar los dedos para que el chip volviera a la vida (y con ello el lector) y ahora ya no. De las 30 o 40 veces probadas, las 2 veces que se ha quedado pillado, ha bastado con apagar la consola normalmente y volverla a encender para que todo funcionara de nuevo correctamente.
Dicho todo lo cual, tan solo añadir, por si alguien duda de la satisfacción que me ha producido este chip, que seguiré montando wasabis en lugar del resto de chips
cadenas escribió:Sobre la instalación estaba bien, por que funcionaba, sin cambiar de cables ni nada, lo único apartando un poco el cable de los demás, arrancaba aleatoriamente, después es cuando lo pase por otro lado, intentando evitar interferencias, vamos probar y es cuando funciono perfectamente, puedo hacer una prueba de arranca metiendo el cd 40 veces para asegurarnos que no tengo ningún problema.
Flash78 escribió:
Si que te entiendo yo tambien me refiero al arranque de la consola donde toda esa gente de lista le arranca sin problemas.
Hablamos de wasabi no de Ps2 que dispongo aun magic3, messiah2, O2, Duo2 y matrix infinity (el mejor).
Flash78 escribió:Yo por el momento instalo el D2Pro, si instalo el Wasabi es para comprobar su comportamiento. Una vez instalado el wasabi y probado que va bien una foto y a instalar el D2Pro.
Nuse, me parece raro
netmael escribió:
Para nada de acuerdo con lo que dices ... de los que has nombrado, no voy a tirar para atras ahora del hilo, pero que recuerde, Africa dijo que habia experimentado una mejoria la instalacion, pero seguia fallando aleatoriamente, y creo que alguno de los otros tres era porque la instalacion estaba mal, juraria que BiOH4z44rD se habia equivocado de punto F, gothnux
era porque tenia una soldadura suelta, y cadenas que parece que lo resolvio moviendo cables, adjunta una foto donde la placa no parece que sea la misteriosa .....
Lo primero vamos a separar instalaciones que no estan bien, con instalaciones que estan bien y sufren el expediente X ....
Eso que comentabas que hay gente del Team Wasabi trabajando en ello, lo dices por el foro Wiinewz ( creo que se llama asi ... ) donde hay otro monton de gente que tiene el mismo problema que nosotros y tienen un par de hilos abiertos con el tema .....
Asi que no le demos mas vueltas, el chip en segun que consolas no funciona correctamente.
wor escribió:
Hombre, lo que da a entender Flash no es que esteis haciendo mal la instalación, sino que modificandola (haciendo pasar el cable K por otro lado y acortando cables) se arreglan los errores. Pero la instalación ya sea con cable largo como con cable corto esta perfecta en temas de soldadura. El problema esta claro que lo tiene el chip, pero a saber donde......
TyRaeL escribió:Son unos 5 segundos, pero me parece algo excesivo, el chip luego me funciona correctamente, pero si he notado que si intento arrancar la consola estando en standby a meter un disco el lector me tarda muchisimo en reaccionar.
Edy escribió:Hablamos de patrones en chips a la hora de cargar backups, y yo partiendo de mis experiencias este chip tiene los mismos problemas que chips de PS2
Edy escribió:deberias dejar el Wasabi y que el dueño haga de conejillo de indias a sabiendas de que podria darle problemas,
Algunas personas no disponen de mucho tiempo para realizar diferentes pruebas porque tienen que trabajar. En el caso de disponer del tiempo que sea necesario para probarlo creo que se han visto que a pesar de los problemas los resultados tienden a acaban satisfactoriamente.Edy escribió:Yo ya digo que no por ser yo voy a tener mas razon que cualquier otro, pero si se inicio un hilo sobre "problemas" con el Wasabi, y YO veo que quien tiene problemas son gente que generalmente instala chips...
Edy escribió:Mira Flash, para resumir lo que curiosamente siento sobre el Wasabi es lo mismo por lo que tu no utilizas los FLexPCB, basicamente es esa sensacion.
La diferencia es que tu crees que con el FlexPCB da DREs y yo considero que el Wasabi arranca de pena con determinados lectores de Wii...
en mas de 500 D2Ckey + FlexPCB funcionan, y que ya mas de 7 consolas me dan problemas aleatorios arrancando el Wasabi
Edy escribió:me tiene muy mosca, porque he leido (no uno ni dos ...) en varios foros y casos en este mismo, de lectores MUERTOS justo despues de instalar el chip, y probarlo luego.
...
Segundo lector muerto ... estamos de racha.
...
Estoy pensando que el problema de los lectores muertos, es un error humano.
Finalmente he conseguido revivir el lector
Disculparme todos ... pero hace mas de 3 años que no me fallaba una instalacion
gonvise escribió:La instalación está perfecta, ya digo, exactamente igual que en la mia que funciona, el mismo tipo de cables, el mismo trazado, la misma longitud, y nada. Todo comprobado minuciosamente con polímetro.
Flash78 escribió:
Pues creo que me has entendido mal, no creo que el flexpcb provoque DRE's, lo que si dije es que la mayoria de veces que he probado a instalarlo me ha dado problemas y he acabo instalando cables, a pesar de los problemas comentados en ningun momento queria dar a entender que sea culpa al flexpcb.
En su dia con el d2ckey se dió la alarma. Enlace:
Al igual que revivistes esos lectores los problemas del wasabi se pueden solucionar al menos yo de momento he podido.
No niego que cuando hay problemas sea un coñazo dedicarle mas tiempo y siempre he pensado mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Entiendo que prefieras instalar lo que no te da problemas pero eso no quita que el wasabi pueda llegarse a instalar sin sufrir problemas pero tambien hay gente que al instalar el d2ckey tienen problemas y posiblemente no sea el chip.
Un saludo.
zerocoolspain escribió:creo que mas que un fallo de codigo puedan ser remesas del chip que salieran con algun defecto. Si fuera fallo del codigo fallaria en todas las d2c no? O en todas las que tengan algo en comun
Africa escribió:
Como ya comenté antes, en un comentario similar al tuyo, si fueran problemas de remesas de chips, de los tres que probé a montar en la que a mi me ha dado guerra, alguno hubiera funcionado correctamente y no lo hizo. Sin embargo, los mismos chips en otras d2c funcionaron de perlas a la primera.
Saludos.
Edy escribió:
[...]
PD2: Mira cuando te lo digo ... ya veras como sacaran una actualizacion para aplicarsela al chip para hacer de modo EXCLUSIVO un arranque sobre D2C ... ya que me da que el chip cada X veces arranca como si fuera una D2B y no una D2C, que me da que por ahi van ls tiros (de ahi el "reseteo" del chip entre el K y la masa ...)
chimitox escribió:Comprobado, no hay puente entre esos dos puntos.
Cerlix escribió:Weno antes de nada, pedir disculpas ya que imagino que mi pregunta estara respondida...
Aqui la expongo:
el punto de la flash recovery, no lo veo en la placa de la wii por ningun lado, le doy vueltas la miro, me mira, nos miramos
El caso es q no lo veo y si alguno me pudiera orientar mas o menos en que parte de la placa se encuentra, se lo agradeceria muxo.
Weno gracias y saludos
chimitox escribió:El unico q me da continuidad es el GND con este, pero creo q esto es normal no?:
Jose82 escribió:Flash78, tu sinceramente ¿recomiendas este modchip?
chimitox escribió:La via es ese pekeño circulo con un agujerito ? hay q rascarla un poco antes no?
AzagraMac escribió:
+1
Me sumo a la pregunta... y en caso de No, cual es la mejor opcion? para instalar a una D2C ????
chimitox escribió:Ya estaaaaaaaaaa!!! Muchas gracias netmael, he puenteado la via con lap atilla y ya traga los discos!!! uffffff crei q la habia cagado. Ahora sueldo el chip y os digo q tal me va