Problemas con la instalacion del Wasabi

Vamos que descartamos condensador y hacemos la consola táctil jejeje a ver si de una vez se va a dar con el clavo en este chip porque esta dando mas problemas de los deseados... Yo que tengo por el taller algún que otro condensador SMD.....
edu98 escribió:Al cerrar la consola ya no me funciona el truco del condensador.
No se que es lo que pasa con este chip.

Ahora el truco que tengo es poner un cable por fuera desde el punto K. Entonces cuando enciendo la consola sin disco lo pongo a masa. Espero a que el lector termine de buscar un disco y luego lo quito de masa y meto el disco.

Es como si el chip necesitara actuar un rato despues de encender la consola y no a la vez.

Lo que ya dije, el chip arranca de forma aleatoria cuando le sale de las pelotas.

Y esta gente aun viendo la gente que tiene problemas sin decir nada ... (mala hora cuando les compre 10 unidades ..., se iran a placas D2B y a olvidarse de los "9 cables")

He estado haciendo mas pruebas, y el funcionamento cada vez es mas aleatorio, va cuando quiere, y no creo que sea cuestion de placa, estoy empezando a pensar que es cuestion de remesas, de componetes, de revisiones de code o a saber que, pero aqui algo no me cuadra ni de coña.
Edy escribió:Lo que ya dije, el chip arranca de forma aleatoria cuando le sale de las pelotas.

Y esta gente aun viendo la gente que tiene problemas sin decir nada ... (mala hora cuando les compre 10 unidades ..., se iran a placas D2B y a olvidarse de los "9 cables")

He estado haciendo mas pruebas, y el funcionamento cada vez es mas aleatorio, va cuando quiere, y no creo que sea cuestion de placa, estoy empezando a pensar que es cuestion de remesas, de componetes, de revisiones de code o a saber que, pero aqui algo no me cuadra ni de coña.

Diario de a bordo. Fecha estelar 28/03/08

Imagen

Instalacion en lector D2C nº 4:

El wasabi que instalé la ultima vez con los mismos cables lo he instalado en una nueva Wii y todas las veces arranca el lector y han sido mas de 40 veces que lo he probado.

Resumiendo la experiencia de 4 instalaciones en lectores D2C en la tercera aunque al principio no funcionaba correctamente tras cambiar algunos cables y repasar soldaduras funciona correctamente aunque de forma anegdotica no arrancó el lector 1 vez de 40 intentos.

La instalacion del wasabi podria compararse con una instalacion de una antena parabolica. Te fijas como tienen la antena los vecinos, la pones y puede que en al momento la tengas listas o puede que tengas que ajustar para que funcione sin problemas.

La diferencia de tiempo entre instalar el wasabi y d2ckey es a tener en cuenta aun teniendo que rectificar algun cable del wasabi.

Algunos casos como los de Africa, Bi0H4z4rD, gothnux y cadenas confirman lo que he comentado del wasabi. Por mas problemas aleatorios que han tenido con el wasabi tras volver a realizar una instalacion y que los cables tengan una determinada medida y colocacion han solucionado de forma satisfactoria los problemas.

El team wasabi aunque no lo parezca esta en ello, creo haber visto por otros foros que esta enviando informacion a algun afectado. De momento no tengo mas informacion al respecto.
Hola, compañeros. Hoy he puesto el wasabi en mi Wii y este es el resultado:

En un principio lee todo y no me ha dado ningun error al leer los discos, tanto originales como copias de seguridad de GC y WII.

Un cosa rara que hace, y me podeis confirmar si es o no normal, es que cuando hay un disco dentro y le doy a Eject, una vez el disco esta fuera, la unidad continua haciendo ruido como el que hace al espulsar el disco durante unos 6 segundos. Pasado este momento el lector se queda muerto y no puedes meter ningun disco. Lo que hago es apretar el boton de power ya que asi todo vuelve a la normalidad, pudiendo meter a continuacion el disco tanto desde el mismo estado Stanby, como una vez encendida desde el menu.

A modo de informacion comentar que es una D2C con D1A y que he copiado la disposicion de cables de la foto que nuestro compañero Flash78 acaba de subir. Gracias compañero!!!

Para terminar comentar que al probar la consola abierta use un destornillador para accionar el boton de encendido y se ve que toco en algun lugar y se produjo un corto, la consola se apago y salio un poco de humo de esa misma zona. Pense que la habia cascado pero milagrosamente se encendio y todo bien menos el led de power que queda permanentemente apagado. No he querido tocar mas porque realmente es una chorrada pero en el futuro intentare averiguar que se ha fundido, creo que es o el mismo led de encendido o algun fusible de la zona.

Eso es todo. Un saludo!!!.
Buenas Flash.

He realizado (con 5 Wasabis) 7 instalaciones/pruebas durante el dia de hoy, y me el chip me ha confirmado lo que ya suponia, arranques aleatorios en varias de las consolas.

Ya sea como sea, que no arranca perfectamente es un hecho contrastado, que funciona correctamente una vez tiene el disco dentro, nadie lo discute, va cojonudo en ese sentido.

Pero lo dicho, que le digan a mis mas de 500 clientes del D2Ckey + FlexPCB lo bien que va. No tengo intenciones de instalar el Wasabi por lo menos en consolas con D2C, eso por el momento lo tengo clarisimo, y a dia de hoy, por mi parte instalar un D2Ckey + FlexPCB (Que a partir de mañana sera precisamente las primeras D2pro + FlexPCB) son basicamente 10 o 15 minutos ... creo que tardo mucho menos que en instalar un Wasabi solo por el hecho de tener que preparar los cablecillos... imaginate.

Indistintamente de que sea yo quien tarde mas o menos en realizar una instalacion correcta en un D2Ckey, no justifica su utilizacion respecto a alguien que tenga que instalar un Wasabi, y OJO, entiendo que la mayor parte de la gente gracias a su inferior cantidad de cables y correcta carga de Backups, lo tenga como una opcion a tener muy encuenta, pero para mis clientes y mi control de calidad, desde luego en D2C no es una opcion todavia.

Cuando decidan actualizarlo, añadir mas puntos de soldadura o lanzar una revision del chip, pues sere el primero en felicitarles... Pero ahora mismo (y no, no es que tenga suerte, este tipo de fallos ya te dije que me los conozco MUY MUCHO de otros chips) tal cual me ha demostrado este integrado, no es un producto como para instalarlo teniendo alternativas, que aunque mas dificil de poner, son completamente fiables en todos los sentidos.

Por cierto astorri, esos amagos que comentas que te hace al pulsar EJECT, es justo el problema de lo que hablo ... (otro usuario mas) ..., haz la prueba de meter el juego en la consola teniendola apagada, veras que cosas te hace mas interesantes.

Sobre que te haya salido humo ... revisa bien todo pero tiene pinta de que la pista que va al LED se ha torrado.

Saludotes.
Edy escribió:Ya sea como sea, que no arranca perfectamente es un hecho contrastado
.

Recuerdo que en esta lista varios usuarios han pasado del x-files a funciona correctamente y no al reves.

[funciona correctamente]

Flash78 - D2C - D1A (3 lectores) + D2C - D1 (1 lector) + D2B (1 lector)
tjkiller - (2 lectores)
Africa - D2C - D1 (2 lectores)
gothnux - D2C D1
modchip one- D2C - D1A
pasty - D2C - D1A
gonvise - D2C - D1A
serbaval- D2C - D1A
cadena - ?
byvilla - D2C - D1
kASz - D2C - D1
JuMii - D2C - ?
shxmario - D2C - ?
Khyles - D2C - ?
redak47 - D2C - ?
mikasalo - D2C - ?
U_R_I - D2C - ?
CREATOR - D2C - ?
caparraman - D2C - ?
legumbre - D2C - ?
quorum - D2C - ?
scrappy - D2C - ?
Bi0H4z4rD - D2C - ?
RojoVelasco - ?
mellon - ?

[X-Files]:

EMILIOJOSE - D2C - ?
placebo24 - D2C - D1A
andressis2k - D2C - D1A
yzar - D2C- D1A
netmael - D2C - D1A
UnlockerPT - D2C
Edy - D2C (¿4 lectores?)

Edy escribió:no es un producto como para instalarlo teniendo alternativas, que aunque mas dificil de poner, son completamente fiables en todos los sentidos.

Por cierto astorri, esos amagos que comentas que te hace al pulsar EJECT, es justo el problema de lo que hablo ... (otro usuario mas) ..., haz la prueba de meter el juego en la consola teniendola apagada, veras que cosas te hace mas interesantes..

A todas las Wii's que me van llegando instalo el Wasabi para probar su funcionamiento y poder decirte, mia Edy, con esta es imposible que funcione bien pero de momento no es así.

De la misma forma que eres rapido instalando el d2ckey lo deberias ser con el wasabi. Y sobre la instalacion de astorri si sale humo entiendo que puede afectar a que funcione mal el chip porque algo hace contacto donde no deberia (cables de alimentacion).
Flash, parece que no entiendes lo que pretendo comentar:

El chip funciona perfectamente cargando backups, aqui todos estamos de acuerdo.

El problema viene en que a la hora de arrancar la consola, sea introduciendo el juego en el lector, (o incluso en algunos casos directamente desde el power dejando el lector muerto) no lo hace al 100% de las veces como deberia, o mejor dicho, como SI lo hacen otros chips.

Ya te digo, el chip hace su funcion, pillar Backups y lo hace perfectamente en el 99.9 de los casos a falta de un 0.1 por errores que podrian ser chuminadas que a cualquier chip le afectarian.

Ya te digo que a mi en tiempo que me repercuta una instalacion es lo de menos, tardaba 3 horas en instalar un D2Ckey con cables en los puntos alternativos cuando mas de 20 personas decian que no era nada recomendado, que daba problemas y que dejaba lectores muertos, y ahi tienes mas de 70 consolas puestas por mi con D2Ckey en puntos alternativos ademas con los puntos que tu precisamente me propusiste.

Entonces, que el Wasabi en 7 consolas hoy + 3 de ayer, en 8 de ellas me hace amagos 1 de cada 20 veces a la hora de encender la consola .... pues lo dicho, no es que tenga mala suerte, es simplemente que es un defecto de produccion, del code o de algo que por lo visto, solo nos pasa a mi y unos pocos, pero que no paro de leer a gente "mencionarlo" (como ahora precisamente astorri, sin que tenga nada que ver que le salga humo dado que fue al meter un destornillador en el Power, algo que le ha pasado a mas gente en EOL con otros chips por usar destornilladores y puentear al tocar a saber que pistas o contactos) en este y en otros foros de problemas en la ejecucion del lector, lectores muertos, fallos en el giro de los discos, etc.

Que este problema solo lo veo yo? lo dicho flash, si quieres te mando unos 10 chips de PS2 y despues de instalarlos tu mismo me intentas explicar porque curiosamente funcionan 8 de cada 10 veces ... Y OJO, no es que el Wasabi no funcione, lo vuelvo a repetir, solo que en algunos da problemas en el encendido del lector, produciendo problemas variopintos.

Saludotes.

PD: Espero que no te venga ningun lector que te de los mismos casos que me dan a mi, porque cuando te venga alguno ... veras lo curioso que resulta ver como una chorrada asi hace injustificable una instalacion respecto a otro chip mas complejo, sobre todo cuando yo ofrezco una garantia de funcionamiento perfecta.
Edy escribió:Flash, parece que no entiendes lo que pretendo comentar:

El chip funciona perfectamente cargando backups, aqui todos estamos de acuerdo.

El problema viene en que a la hora de arrancar la consola, sea introduciendo el juego en el lector, (o incluso en algunos casos directamente desde el power dejando el lector muerto) no lo hace al 100% de las veces como deberia, o mejor dicho, como SI lo hacen otros chips.

Si que te entiendo yo tambien me refiero al arranque de la consola donde toda esa gente de lista le arranca sin problemas.

Hablamos de wasabi no de Ps2 que dispongo aun magic3, messiah2, O2, Duo2 y matrix infinity (el mejor).

Espero que no te venga ningun lector que te de los mismos casos que me dan a mi, porque cuando te venga alguno ... veras lo curioso que resulta ver como una chorrada asi hace injustificable una instalacion respecto a otro chip mas complejo

Yo por el momento instalo el D2Pro, si instalo el Wasabi es para comprobar su comportamiento. Una vez instalado el wasabi y probado que va bien una foto y a instalar el D2Pro.
Flash... no te entiendo
Dices que el chip funciona perfectamente, y el problema son nuestras instalaciones
Y después dices que el team wasabi está trabajando en ello
Si el chip va perfecto... ¿ en qué están trabajando?? ein?

Nuse, me parece raro

Mira, si fuera yo el único que tiene problemas, dudaría incluso de mi instalación. Pero si a edy le da problemas...
Ten en cuenta la estúpida ley de murphy. Si diera problemas el... 2% de los chips, estadísticamente tendrás que instalar 50 para que falle. O bien tener muy mala suerte, que es lo que hemos tenido, y por eso el número tan reducdo de casos
El fallo además no es el chip comletamente, que en otras consolas puede ir perfectamente

Yo espero una solución, si no este va a ir para una patascortás y fuera
Flash78 escribió:

Algunos casos como los de Africa, Bi0H4z4rD, gothnux y cadenas confirman lo que he comentado del wasabi. Por mas problemas aleatorios que han tenido con el wasabi tras volver a realizar una instalacion y que los cables tengan una determinada medida y colocacion han solucionado de forma satisfactoria los problemas.....

El team wasabi aunque no lo parezca esta en ello, creo haber visto por otros foros que esta enviando informacion a algun afectado. De momento no tengo mas informacion al respecto.

Para nada de acuerdo con lo que dices ... de los que has nombrado, no voy a tirar para atras ahora del hilo, pero que recuerde, Africa dijo que habia experimentado una mejoria la instalacion, pero seguia fallando aleatoriamente, y creo que alguno de los otros tres era porque la instalacion estaba mal, juraria que BiOH4z44rD se habia equivocado de punto F, gothnux
era porque tenia una soldadura suelta, y cadenas que parece que lo resolvio moviendo cables, adjunta una foto donde la placa no parece que sea la misteriosa .....

Lo primero vamos a separar instalaciones que no estan bien, con instalaciones que estan bien y sufren el expediente X ....

Eso que comentabas que hay gente del Team Wasabi trabajando en ello, lo dices por el foro Wiinewz ( creo que se llama asi ... ) donde hay otro monton de gente que tiene el mismo problema que nosotros y tienen un par de hilos abiertos con el tema .....

Asi que no le demos mas vueltas, el chip en segun que consolas no funciona correctamente.
andressis2k escribió:Flash... no te entiendo
Dices que el chip funciona perfectamente, y el problema son nuestras instalaciones

Nuse, me parece raro

Mira, si fuera yo el único que tiene problemas, dudaría incluso de mi instalación. Pero si a edy le da problemas...
Ten en cuenta la estúpida ley de murphy. Si diera problemas el... 2% de los chips, estadísticamente tendrás que instalar 50 para que falle. O bien tener muy mala suerte, que es lo que hemos tenido, y por eso el número tan reducdo de casos
El fallo además no es el chip comletamente, que en otras consolas puede ir perfectamente

Hombre, lo que da a entender Flash no es que esteis haciendo mal la instalación, sino que modificandola (haciendo pasar el cable K por otro lado y acortando cables) se arreglan los errores. Pero la instalación ya sea con cable largo como con cable corto esta perfecta en temas de soldadura. El problema esta claro que lo tiene el chip, pero a saber donde......
Hola a todos,
Es mi primer mensaje en este foro. Estoy pensando el comprar un chip para la wii y me había decidido por el wasabi por el tema de menos soldaduras pero por lo que estoy leyendo en este hilo me está dando miedo.
Por lo que he leído a algunos os va bien y a otros os va mal sin motivos conocidos. La pregunta que tengo es si el único problema que hay es cuando se intenta encedender la wii de una forma diferente a pulsar el botón de power. La gente que tiene problemas, si la enciende con el botón de power entonces todo va bien ¿no?
Aún no se si pillar un wasabi o un infectus con el wii-clip.
Buenas,

Os explico mi caso, tenia una d2b con patillas cortadas de una wii que me trajeron y curiosamente quien habia intentado la instalacion habia raspado ya en el integrado y no se como habia cortado tb las patillas internamente lo cual hacia casi imposible su instalacion.

Limpie un poco la zona, y viendo que lo poco que quedaba de las patillas no hacia corto decidi no meterle mano por si llegaba hacerlo, me la guarde para mi, al ver el wasabi decidi cojerlo para ver realmente su funcionamiento.

Tras leer algunos comentarios de los aqui expuestos, pense que en esa controladora no habria problemas, y ciertamente no tiene ninguno, salvo que inclusive en esa controladora, tarda bastante desde el momento que enciendes la consola hasta que arranca el chip.

Son unos 5 segundos, pero me parece algo excesivo, el chip luego me funciona correctamente, pero si he notado que si intento arrancar la consola estando en standby a meter un disco el lector me tarda muchisimo en reaccionar.

LLegados a este punto y viendo todo lo comentado, para mi entender parece mas un fallo en la depuracion del codigo, mas que en el propio chip.

Mi consejo , al menos es lo que yo voy a hacer es, esperar a que saquen una actualizacion via dvd a ver si es realmente ese el fallo, todo el mundo sabemos que eun producto nuevo y novedoso ya que la reduccion de cables a soldar es bastante significatoria.

Ahora toca a esperar q los desarolladores del chip hagan o digan algo al respecto por que esta claro que hay algo en el que no funciona como deberia, o como tenian previsto que deberia ir.

Un saludo
Comentar que mi placa era una D2C-D1A
Si queréis foto que se vea mejor, ya la tengo cerrada, puedo hacerle alguna foto que se vea mejor

Sobre la instalación estaba bien, por que funcionaba, sin cambiar de cables ni nada, lo único apartando un poco el cable de los demás, arrancaba aleatoriamente, después es cuando lo pase por otro lado, intentando evitar interferencias, vamos probar y es cuando funciono perfectamente, puedo hacer una prueba de arranca metiendo el cd 40 veces para asegurarnos que no tengo ningún problema.

Un saludo.

Nuse, me parece raro

A veces no solo existe una unica solucion de solucionar los problemas, por eso comento que podria salir una actualizacion. con un delay por los comentarios sobre juntar el punto K a masa y quitarlo.

netmael escribió:Para nada de acuerdo con lo que dices ... de los que has nombrado, no voy a tirar para atras ahora del hilo, pero que recuerde, Africa dijo que habia experimentado una mejoria la instalacion, pero seguia fallando aleatoriamente, y creo que alguno de los otros tres era porque la instalacion estaba mal, juraria que BiOH4z44rD se habia equivocado de punto F, gothnux
era porque tenia una soldadura suelta, y cadenas que parece que lo resolvio moviendo cables, adjunta una foto donde la placa no parece que sea la misteriosa .....

gothnux escribió:vuelvo a conectarla y ZAS EN TODA LA BOCA, LED rojo y lector muerto, hago puente y lee originales, meto Backup y nada...

Cojo la consola, me la traigo a la mesa de trabajo, me conecto, veo el foro y digo... Joder esto tiene que funcionar. Me pongo a repasar todas las soldaduras (con unas pinzas) y veo que hay una que estaba suelta smile_ratataaaa

La sueldo, y.... ZAS PUTA CONSOLA CHIPEADA!. LED Verde y todo OK.

En definitiva, me funciona todo

Bi0H4z4rD escribió:NOTA IMPORTANTE!!: Cuando tenia mal soldado el punto F, los sintomas eran LOS MISMOS que los descritos aqui, tales como que solo arranca si tiene juego metido dentro, lector que se cuelga, etc...

El led verde SE ENCENDIA SIEMPRE a menos que hiciera alguna barbaridad como un cortocircuito, luego no os fieis de ese led. Incluso he llegado a arrancar el lector sin el punto CLK, y sin el punto F, y el led verde se ha encendido.

La diferencia entre cuando estaba bien y mal, es la siguiente:

MAL: Primero se enciende el led rojo, y luego se enciende el led verde y se queda fijo. Si se saca el disco se pone rojo. A veces arranca solamente rojo.

BIEN: Arranca en rojo, se apaga, se pone verde, se apaga, se pone rojo, se apaga, y se queda fija verde.

Africa escribió:Por fin he tenido de nuevo la consola problemática...He alargado el cable clock para que no pasara con el resto y funcionaba mejor, pero aún fallaba más veces de las deseadas, asi que lo he alargado de forma exagerada hasta casi rodear por completo la placa, de forma que no pase por ningún sitio que pudiera afectarle y ahora funciona CASI bien.

Los problemas han desaparecido y solo los produce exporádicamente una de cada 15 o 20 veces y unicamente si se introduce un disco estando apagada o se enciende con eject, tal como describí anteriormente. Eso sí, anteriormente hacía falta desconectar de red y cruzar los dedos para que el chip volviera a la vida (y con ello el lector) y ahora ya no. De las 30 o 40 veces probadas, las 2 veces que se ha quedado pillado, ha bastado con apagar la consola normalmente y volverla a encender para que todo funcionara de nuevo correctamente.

Dicho todo lo cual, tan solo añadir, por si alguien duda de la satisfacción que me ha producido este chip, que seguiré montando wasabis en lugar del resto de chips

cadenas escribió:Sobre la instalación estaba bien, por que funcionaba, sin cambiar de cables ni nada, lo único apartando un poco el cable de los demás, arrancaba aleatoriamente, después es cuando lo pase por otro lado, intentando evitar interferencias, vamos probar y es cuando funciono perfectamente, puedo hacer una prueba de arranca metiendo el cd 40 veces para asegurarnos que no tengo ningún problema.

Ahora que lo repaso pues el caso de gothnux no era de funcionamiento aleatorio pero a pesar de los problemas y no funcionarle al final los ha resuelto.

De la misma forma que no es casualidad que a algunos les falle aleatoriamente, tampoco creo que que sea casualidad los mencionados, cosa que he podido comprobar personalmente y lo han resuelto repasando una soldadura y cambiando el cable clk.

netmael, como te dije por privado si quieres me dejas el lector y te diré si hay forma o no de que funcione correctamente con el wasabi. Si viviera en sabadell me acercaria pero no es el caso y tampoco tengo coche.
Flash78 escribió:
Si que te entiendo yo tambien me refiero al arranque de la consola donde toda esa gente de lista le arranca sin problemas.

Hablamos de wasabi no de Ps2 que dispongo aun magic3, messiah2, O2, Duo2 y matrix infinity (el mejor).

Hablamos de patrones en chips a la hora de cargar backups, y yo partiendo de mis experiencias este chip tiene los mismos problemas que chips de PS2, por lo tanto, lo comparo con chips (indiferentemente de la consola, porque podriamos hablar del Infectus y dime tu en que consola NO va bien ...) que en su momento tambien parecian una buena opcion precio/rendimiento y su resultado fue decepcionante, justo lo mismo que con el Wasabi (PARA MI, ojo)

Flash78 escribió:Yo por el momento instalo el D2Pro, si instalo el Wasabi es para comprobar su comportamiento. Una vez instalado el wasabi y probado que va bien una foto y a instalar el D2Pro.

Y bien que haces, pero igualmente deberias dejar el Wasabi y que el dueño haga de conejillo de indias a sabiendas de que podria darle problemas, solo ... por si casualmente tu tuenes una aureola sobre la cabeza que casualmente evita los problemas de los diabletes que si los tenemos ;)

Nuse, me parece raro

Yo ya digo que no por ser yo voy a tener mas razon que cualquier otro, pero si se inicio un hilo sobre "problemas" con el Wasabi, y YO veo que quien tiene problemas son gente que generalmente instala chips, ya me huelo algo podrido en el asunto.

Y por eso estando de vacaciones en semana santa y ver el panorama ... sabia que me iba a encontrar, INCLUSO ANTES de instalar el Wasabi. Despues de realizar mis primeras pruebas ya vi exactamente donde estaba el problema, solo despues de leerme el hilo, por lo tanto comprendo perfectamente todos los comentarios de la gente que ha tenido follones con este chip.

netmael escribió:
Para nada de acuerdo con lo que dices ... de los que has nombrado, no voy a tirar para atras ahora del hilo, pero que recuerde, Africa dijo que habia experimentado una mejoria la instalacion, pero seguia fallando aleatoriamente, y creo que alguno de los otros tres era porque la instalacion estaba mal, juraria que BiOH4z44rD se habia equivocado de punto F, gothnux

Lo primero vamos a separar instalaciones que no estan bien, con instalaciones que estan bien y sufren el expediente X ....

Eso que comentabas que hay gente del Team Wasabi trabajando en ello, lo dices por el foro Wiinewz ( creo que se llama asi ... ) donde hay otro monton de gente que tiene el mismo problema que nosotros y tienen un par de hilos abiertos con el tema .....

Asi que no le demos mas vueltas, el chip en segun que consolas no funciona correctamente.

Incluso yo en un primer momento (precisamente por tener el FlecPCB colocado) tuve el problema de poner los puntos A y B desplazados, pero en ese momento al ver que no iba NI DE COÑA revise completamente todo, y en cosa de 10 segundos lo vi claro, por lo tanto, fue solucionarlo Y funcionar (LED verde) pero empezarme aleatoriamente a dar problemas al coger backups, pero si ejecutandolos estando en su interior.

Si despues de eso, lo pruebo en una consola en la que va PERFECTAMENTE (segunda wii) y en la tercera, es completamente aleatorio dandome infinidad de problemas (con una instalacion, OJO directa a la controladora en vez de con FLEXPCB...) pues imaginaros mi cara de indignacion.

wor escribió:
Hombre, lo que da a entender Flash no es que esteis haciendo mal la instalación, sino que modificandola (haciendo pasar el cable K por otro lado y acortando cables) se arreglan los errores. Pero la instalación ya sea con cable largo como con cable corto esta perfecta en temas de soldadura. El problema esta claro que lo tiene el chip, pero a saber donde......

Ummmm, sinceramente, si tengo que estar 10 minutos probando la consola antes de cerrarla meneando cablecillos de aqui y alli porque al chip no le sale de las narices pillar bien los discos .... el chip es un timo, simplemente.

O lo dicho, entiendo que tenga tanta tirada, YO tampoco quiero estar soldando 31 soldaduras (aun siendo FlexPCB) con el D2Ckey, pero tengo claro que puedo entregar una consola de la que tendre ni un solo problema, ... mientras que con Wasabi, mas de uno me llamaria por "supuestos problemas al introducir el disco".

TyRaeL escribió:Son unos 5 segundos, pero me parece algo excesivo, el chip luego me funciona correctamente, pero si he notado que si intento arrancar la consola estando en standby a meter un disco el lector me tarda muchisimo en reaccionar.

Esto confirma JUSTAMENTE lo que ya dije en mis primeras impresiones del chip (pero con D2C) que casualmente tarda demasiado en arrancar ... y si tambien lo hace en las D2B, pues ahora ya si que me acabas de confirmar que esto es un cachondeo. Lo probare por mi mismo pero desde luego mirare de colocarselo a colegas cercanos, y me olvidare del Wasabi al igual que el Argon hasta que decidan tomarse en serio el fabricar un chip, aunque sea con 14 o las soldaduras que sean CON TAL de asegurar que su funcionamiento sea IDENTICO al de chips como el D2pro o D2Ckey.

Saludotes a todos.
Edy escribió:Hablamos de patrones en chips a la hora de cargar backups, y yo partiendo de mis experiencias este chip tiene los mismos problemas que chips de PS2

Principalmente lo comentaba porque me decias que si queria me pasabas unos chips de ps2 que dan fallos. Si me dijeras del wasabi pues lo entiendo pero de ps2. ein?

Edy escribió:deberias dejar el Wasabi y que el dueño haga de conejillo de indias a sabiendas de que podria darle problemas,

Bueno, a un conocido le instale un wasabi el sabado pasado y no me ha dicho nada. Si le hiciera cosas raras supongo que me habria dicho algo.

Edy escribió:Yo ya digo que no por ser yo voy a tener mas razon que cualquier otro, pero si se inicio un hilo sobre "problemas" con el Wasabi, y YO veo que quien tiene problemas son gente que generalmente instala chips...
Algunas personas no disponen de mucho tiempo para realizar diferentes pruebas porque tienen que trabajar. En el caso de disponer del tiempo que sea necesario para probarlo creo que se han visto que a pesar de los problemas los resultados tienden a acaban satisfactoriamente.
Mira Flash, para resumir lo que curiosamente siento sobre el Wasabi es lo mismo por lo que tu no utilizas los FLexPCB, basicamente es esa sensacion.

La diferencia es que tu crees que con el FlexPCB da DREs y yo considero que el Wasabi arranca de pena con determinados lectores de Wii

Lo unico que se es que yo en mas de 500 consolas con D2Ckey + FlexPCB funcionan, y que ya mas de 7 consolas me dan problemas aleatorios arrancando el Wasabi (ademas de gente de este y otros foros)

Que el chip hace su funcion de arrancar Backups? si, que falla (a mi en varias consolas) al pillar el juego? si, y eso no hace falta discutirlo porque indiferentemente de que no hubiera leido nada en ningun foro ni hubiera visto ni un solo comentario en ninguna parte lo hubiera reportado.

Por lo tanto, que no hayas tenido la suerte de encotrarte con un Espediente X como tu los llamas, pues la verdad, me alegro y "alucino" de como la gente tiene tanta suerte ya que parece que me han tocado a mi todas las desgracias, pero ya digo, como soy yo y nadie mas quien ha sufrido dichos espedientes ... no voy a instalar este chip, y no creo que nadie me vaya a convencer de lo contrario, porque ahi estan las pruebas.

Ahora bien, cada cual con su chip haga lo que quiera.

Y te decia lo de enviarte los chips de PS2, porque si no le ves "la logica" de porque algunas veces falla un chip "sin mas", podrias volverte loco buscandosela a chips que ahi estan, veniendose como sluciones baratas y sencillas (justo lo que le pasa al Wasabi) que fallan mas que una espcota feria, ... pero una de cada tres pilla los juegos.

En el Caso del Wasabi si, pilla los juegos, pero como el arranque no es 100% correcto (y estoy convencido OJO, de que la infinita mayoria de los que tienen un Wasabi habran tenido problemas con el arranque y no le hayan dado mayor importancia ...) en todas las consolas, ademas de que tampoco arranca lo rapido que lo hacen chips dedicados como el Wiikey en las D2B y anteriores ... pues ahi se queda, yo no lo quiero ni ver de momento.

Saludotes.

PD: Y lo que ya te dije Flash, si este chip hubiera funcionado perfectamente ya estaria instalandolos en serie ... pero no es el caso por mi primera impresion, al igual que tu no instalas D2Ckey con FlexPCB a causa de DREs

PD2: Mira cuando te lo digo ... ya veras como sacaran una actualizacion para aplicarsela al chip para hacer de modo EXCLUSIVO un arranque sobre D2C ... ya que me da que el chip cada X veces arranca como si fuera una D2B y no una D2C, que me da que por ahi van ls tiros (de ahi el "reseteo" del chip entre el K y la masa ...)
Edy escribió:Mira Flash, para resumir lo que curiosamente siento sobre el Wasabi es lo mismo por lo que tu no utilizas los FLexPCB, basicamente es esa sensacion.

La diferencia es que tu crees que con el FlexPCB da DREs y yo considero que el Wasabi arranca de pena con determinados lectores de Wii...

en mas de 500 D2Ckey + FlexPCB funcionan, y que ya mas de 7 consolas me dan problemas aleatorios arrancando el Wasabi

Pues creo que me has entendido mal, no creo que el flexpcb provoque DRE's, lo que si dije es que la mayoria de veces que he probado a instalarlo me ha dado problemas y he acabo instalando cables, a pesar de los problemas comentados en ningun momento queria dar a entender que sea culpa al flexpcb.

En su dia con el d2ckey se dió la alarma. Enlace:

Edy escribió:me tiene muy mosca, porque he leido (no uno ni dos ...) en varios foros y casos en este mismo, de lectores MUERTOS justo despues de instalar el chip, y probarlo luego.

...

Segundo lector muerto ... estamos de racha.

...

Estoy pensando que el problema de los lectores muertos, es un error humano.

Finalmente he conseguido revivir el lector

Disculparme todos ... pero hace mas de 3 años que no me fallaba una instalacion

Al igual que revivistes esos lectores los problemas del wasabi se pueden solucionar al menos yo de momento he podido.

No niego que cuando hay problemas sea un coñazo dedicarle mas tiempo y siempre he pensado mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Entiendo que prefieras instalar lo que no te da problemas pero eso no quita que el wasabi pueda llegarse a instalar sin sufrir problemas pero tambien hay gente que al instalar el d2ckey tienen problemas y posiblemente no sea el chip.

Un saludo.
Bueno, yo el 18 de marzo me compré en chipspain, en la tienda física de Valencia, un wasabi. No tenía experiencia en cónsolas, aunque sí en soldar... bueno, el caso es que funcionó a la primera. Va de todas las formas, encendiendo del reset, metiendo dvd, etc. Estos últimos dias me he viciado bastante, con unos 10 backups diferentes, abré metido unos u otros unas 25 o 30 veces, y nada, todo bien, ni un solo error.

Sin embargo, el Martes le puse uno a un compañero aquí en el curro. Exactamente igual, con la misma longitud de cable que el mio, todo igual.. y nada, lucecita roja y no arranca. Revisado todo mil veces, puentes, continuidad, y nada. Chipspain nos cambia el chip, por si acaso, y el segundo nada, tampoco.

La instalación está perfecta, ya digo, exactamente igual que en la mia que funciona, el mismo tipo de cables, el mismo trazado, la misma longitud, y nada. Todo comprobado minuciosamente con polímetro. Las dos cónsolas compradas en carrefour con diferencia de dos dias.

En fin, a mi me parece muy bien a quien le haya solventado el tema moviendo cables, cruzándolos, no cruzándolos, alargándolos, acortándolos y, si es necesario, soldándolos a la pata coja, pero dejémonos de leches: este chip tiene algo; yo, en mi caso, dudo que dos consolas de carrefour compradas en dos dias tengan placas diferentes (es mas, no las tienen, son idénticas) ni que sean de lotes diferentes. Creo que este chip tiene algo, lo que sea, que no está fino en todos ellos, y no tiene que ver nada con la cónsola; y cuando digo algo, lo digo a nivel de hardware, no de código. No digo que en mi caso (el de mi compañero) hallan salido dos chips malos, es demasiada casualidad, pero a los que le van unas veces sí y otras no, pues lo mas factible es que el proceso de fabricación del chip, o algunos lotes, tengan alguna anomalía, no digo que los haga inservibles, pero sí mas o menos propensos a esas interferencias que decís, etc.

Es una opinión. Por ahora, veremos como responde chipspain. Mi compañero ha dejado la cónsola, porque ellos dícen que probablemente sea un mal monaje (yo aseguro que no). Veremos.
gonvise escribió:La instalación está perfecta, ya digo, exactamente igual que en la mia que funciona, el mismo tipo de cables, el mismo trazado, la misma longitud, y nada. Todo comprobado minuciosamente con polímetro.

Un tester cualquiera no mide la atenuacion del cable en funcion la freciencia de una señal, etc...

Digo esto porque yo he realizado instalaciones que aparentemente eran perfectas pero finalmente se ha solucionado el problema. Me refiero al D2pro y D2ckey.

Anoche actualizé el primer mensaje, espero pueda ayudarte y en cualquier caso pongas unas fotos y datos.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Pues creo que me has entendido mal, no creo que el flexpcb provoque DRE's, lo que si dije es que la mayoria de veces que he probado a instalarlo me ha dado problemas y he acabo instalando cables, a pesar de los problemas comentados en ningun momento queria dar a entender que sea culpa al flexpcb.

En su dia con el d2ckey se dió la alarma. Enlace:

Al igual que revivistes esos lectores los problemas del wasabi se pueden solucionar al menos yo de momento he podido.

No niego que cuando hay problemas sea un coñazo dedicarle mas tiempo y siempre he pensado mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Entiendo que prefieras instalar lo que no te da problemas pero eso no quita que el wasabi pueda llegarse a instalar sin sufrir problemas pero tambien hay gente que al instalar el d2ckey tienen problemas y posiblemente no sea el chip.

Un saludo.

Efectivamente, di la alarma cuando en realidad no tenia porque hacerlo, dado que fue una metedura de pata mia, pero ojo, MIA.

Lo que no estoy dispuesto es a hacer de Rappel buscando la posicion divida de los cables porque haya "algo" que hace que funcione mejor o peor ... cuando la colocacion es lo de menos, es incompativilidad clarisima con algunos Wasabi + D2C.

Entonces, como el problema es del chip, no voy a perder mas tiempo de lo que podria perder ... pues colocando 2, 3 o 4 cables de ser necesario, si con ello se que ira perfectamente igual que un D2Ckey o cualquier otro.

Por eso digo, que "puede llegar" a ir bien? si ... pero para ese tipo de instalaciones barateras pues paso, prefiero ofrecer por el mismo precio un D2pro, que se seguro que todos me iran identicos.

Por eso te digo, hay una diferencia clara entre que yo solucionase el tema de los D2Ckey por un problema mio de instalacion, a realizar una instalacion perfecta y tenga que estar meneando cables, chip y a saber que mas, cuando ese no es un problema mio.

Saludotes.
creo que mas que un fallo de codigo puedan ser remesas del chip que salieran con algun defecto. Si fuera fallo del codigo fallaria en todas las d2c no? O en todas las que tengan algo en comun
zerocoolspain escribió:creo que mas que un fallo de codigo puedan ser remesas del chip que salieran con algun defecto. Si fuera fallo del codigo fallaria en todas las d2c no? O en todas las que tengan algo en comun

Como ya comenté antes, en un comentario similar al tuyo, si fueran problemas de remesas de chips, de los tres que probé a montar en la que a mi me ha dado guerra, alguno hubiera funcionado correctamente y no lo hizo. Sin embargo, los mismos chips en otras d2c funcionaron de perlas a la primera.

Saludos.
Africa escribió:
Como ya comenté antes, en un comentario similar al tuyo, si fueran problemas de remesas de chips, de los tres que probé a montar en la que a mi me ha dado guerra, alguno hubiera funcionado correctamente y no lo hizo. Sin embargo, los mismos chips en otras d2c funcionaron de perlas a la primera.

Saludos.

pues puede ser que algunas d2c tengan "algo" que sorprende al wasabi y no sabe como actuar... si fuera eso una actualizacion del mismo seria suficiente
Edy escribió:
[...]

PD2: Mira cuando te lo digo ... ya veras como sacaran una actualizacion para aplicarsela al chip para hacer de modo EXCLUSIVO un arranque sobre D2C ... ya que me da que el chip cada X veces arranca como si fuera una D2B y no una D2C, que me da que por ahi van ls tiros (de ahi el "reseteo" del chip entre el K y la masa ...)

Interesante teoría...... Aunque siendo un puente el que determine eso y no una linea de código en si.

- Nadie a probado de restaurar el firmware original del Chip con el punto de recovery??? Aunque sea por descartar....

PD= Tengo una D2C, no se que mas que funciona perfectamente, por si quieres añadirlo a la lista Flash.

Salu2
Ayuda plis!!!
Estaba instalando el wasabi (mi primera instalacion). Estaba soldando primero los cables ala placa y cuando he llegado al CLK al soldarlo se me ha soltado en puntito de estaño del punto clk, el de la placa. Me he acojonado, he montado el lector en la wii para probar si me la he cargado y me enciende, pero cuando intento meterle un DVD por la ranura no lo absorbe, y aunq lo meta hasta el fondo haciendo fuerza no lo lee.
Me la he cargado? Hay alguna manera de arreglarlo?
Plis necesito ayuda urgentemente!!
Adjunto foto:
Imagen

Supongo q si sueldo un puntito de soldadura donde estaba el q ha desaparecido ya valdra no?
D2C - D1A sin ningun problema y a la primera. La verdad que este chip me ha causado muy buena impresión y mas con todas las características que tiene.

@ chimitox. suelda a la tercera patilla del controlador (sigue la pista)
Lo más probable es que tengas un puente con el punto que está a su lado, te recomendaría que antes de aventurarte a soldar consultes unos cuantos hilos del foro y verás que es el típico problema de las prisas o herramientas no adecuadas , lo dicho comprueba con un polímetro si tienes continuidad entre esos dos puntos .
Saludos
Comprobado, no hay puente entre esos dos puntos.
Weno antes de nada, pedir disculpas ya que imagino que mi pregunta estara respondida...
Aqui la expongo:
el punto de la flash recovery, no lo veo en la placa de la wii por ningun lado, le doy vueltas la miro, me mira, nos miramos X-D
El caso es q no lo veo y si alguno me pudiera orientar mas o menos en que parte de la placa se encuentra, se lo agradeceria muxo.
Weno gracias y saludos
[beer]
chimitox escribió:Comprobado, no hay puente entre esos dos puntos.

Comprueba que no tengas puentes tampoco entre los puntos soldados anteriores al susto y si estan bien puedes probar lo que dice el compañero de soldar en la patilla , pero ten mucho cuidado que es más complicado y peligroso que soldar en el punto .

PD: Sigo insistiendo en que tiene que existir un puente pues los sintomas que das son típicos de puentes , tambien te recomiendo que cuando no te pille el DVD no lo fuerces .

Suerte y paciencia amigo
Cerlix escribió:Weno antes de nada, pedir disculpas ya que imagino que mi pregunta estara respondida...
Aqui la expongo:
el punto de la flash recovery, no lo veo en la placa de la wii por ningun lado, le doy vueltas la miro, me mira, nos miramos X-D
El caso es q no lo veo y si alguno me pudiera orientar mas o menos en que parte de la placa se encuentra, se lo agradeceria muxo.
Weno gracias y saludos
[beer]

Mira el siguiente esquema, se encuentra en la wii y no en el lector (es el punto 3).
Lo he remirado y no hay ningun puente. El chip aun no lo tengo soldado, solo estan los cables y me hace eso de no tragar el DVD.
Si sueldo el chip y el clk lo sueldo ala patilla directamente crees q funcionara?
Yo lo q veo es q donde estaba el puntito de estaño ahora no hay nada, coon lo cual no hace contacto con el agujerito q hay al lado, (de esos q son como los puntos alternativos) y kizas por eso no traga DVD ¿NO?
Hola, compre dos wasabi, uno para mi i otro para un amigo, despues de leer los problemas que ha causado a algunos usuarios tenia un poco de miedo, pero esta tarde me he puesto manos a la obra y funciona correctamente, el del amigo lo instalare mañana. Me ha fallado 1 vez de 10 mas o menos, con error de lectura. Los puntos G, H y I los he pusto en la parte inferior de la placa, el clk lo he pasado por un lado, me ha quedado bastante largo en comparacion con alguna de estas fotos, los demas sin ser excesivamente cortos. La wii es una D2C-D1. Esperemos que saquen una actualizacion para los q tengan problemas.
El unico q me da continuidad es el GND con este, pero creo q esto es normal no?:
Imagen
Flash78, tu sinceramente ¿recomiendas este modchip?
chimitox escribió:El unico q me da continuidad es el GND con este, pero creo q esto es normal no?:
Imagen

Es normal, ambos son GND ....

Si ahora no va, por mucho que pongas el chip, hasta que no repares eso tampoco funcionara ...

Justo debajo del punto CLK que se jodio, un poquito a la izquierda segun la foto, ahi una via que es el mismo punto, prueba a soldar desde la via a la patilla de la controladora ....
La via es ese pekeño circulo con un agujerito ? hay q rascarla un poco antes no?
Flash gracias por la respuesta

Ya subire unas fotitos y comentare la experiencia

Saludos :p
Jose82 escribió:Flash78, tu sinceramente ¿recomiendas este modchip?

+1

Me sumo a la pregunta... y en caso de No, cual es la mejor opcion? para instalar a una D2C ????
chimitox escribió:La via es ese pekeño circulo con un agujerito ? hay q rascarla un poco antes no?

Exacto,

de momento, y para ver si el problema es ese, fijate a ver si hay continuidad por esa zona .... entre la via y la controladora, y si queda algo de estaño por la zona que se fastidio pues timbrea tambien entre esa zona y la via, la controladora etc .... Si entre la via y la controladora no hay continuidad, puentea que no pierdes nada y prueba a ver que tal ....

Lo suyo es con cuidadito rascar un poquito con la punta del cuter, ponerle un poquito de pasta de soldar, y poner una gotita de estaño ....
AzagraMac escribió:
+1

Me sumo a la pregunta... y en caso de No, cual es la mejor opcion? para instalar a una D2C ????

+1

Y para una D2B de patas cortadas? Lo de la dremel me da miedo.
Ya estaaaaaaaaaa!!! Muchas gracias netmael, he puenteado la via con lap atilla y ya traga los discos!!! uffffff crei q la habia cagado. Ahora sueldo el chip y os digo q tal me va [carcajad]
chimitox escribió:Ya estaaaaaaaaaa!!! Muchas gracias netmael, he puenteado la via con lap atilla y ya traga los discos!!! uffffff crei q la habia cagado. Ahora sueldo el chip y os digo q tal me va [carcajad]

Nada tio, suerte con esa instalacion ....
Hola chicos:

Resulta q compre 2 chips wasabi, pues el 1º no rulaba pero el segundo del tiron.
En el 1º murio el lector ,hice lo del puente con el punto k y funciono, despues de esto el chip funciona con normalidad.

No he podido hacer fotos de la instalacion pq se ma olvidao, pero le he puesto los cables cortitos y el de masa y 3.3v dobles.

De momento no falla pero espero q con una actualizacion se solucione.
QUE TAL I__A COMO ESTA TU WASABI,POR LO QUE LEO POR AQUI ESTA CLARITA LA COSA NO?.
TOCA ESPERAR O REPARAR !!.
YA ME DIRAS ALGO.UN SALUDO PATOLFORO.
Yo no he instalado muchos chips, pero si en 9 días ya hay 30 páginas de un hilo titulado "Problemas...", mal asunto. Yo me sigo decantando por otras soluciones.

Salu2.
Pues ya esta hecha mi primera instalacion, y despues del problema del CLK q tube q hacer un puente... TODO VA DE MARAVILLA!!!
GC2-D2C GC2-D1A y funciona todo. Metiendo DVD con consola apagada, con DVD dentro fuera ,encendiendo desde el mando...y todo correcto
Mañana con mas tiempo encendere y apagara mil veces y dire si ha habido algun fallo de las 1000veces qlo pruebe.
Aki unas fotos:
El puente:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si kereis q haga alguna prueba o foto mas pedirmela ;)
Bueno compeñeros, comentaros mi experiencia que ha sido positiva. Entre ayer y hoy he instalado 2 Wasabi en 2 consolas D2C-D1A (una LEH-158xx y otra 160xx).
La instalación ha sido en parte mia, usando unos WIAS que use en otra ocasion para un Infectus 2 (que por cierto otro que compre a la vez me salio rana con los baratos que son).

He colocado el chip en la misma posicion que en la foto del esquema original. He hecho coincidir el GND del chip con el de la placa, haciendo una bolita de estaño en la placa para asi soldarlo directamente (por mi experiencia montando todo tipo de modchips en diferentes maquinas, cuando mas corto sea el GND mejor funcionara), y luego el VCC (3,3 v) he usado un cable de una manguera del que usan las alarmas o interfonos, tendra 1 mm de seccion interior mas o menos tb muy corto. Luego los putnos donde el esquema original, exceptuando los 3 de la controladora (G, H, I) que los he soldado detras en WIAS.

No tengo fotos de las instalaciones porque no habia visto el hilo antes de cerrarlas jeje. Un fallo que he tenido en la 1ª y que nose si le habra pasado alguno mas, porque yo sinceramente he comprobado antes otras cosas... ha sido el PUENTE DE LA REGION... Metia el disco lo leia y lo detectaba como falso y lo paraba. He puenteado los puntos de la region PAL y a la primera, la segunda ha ido del tiron sabiendo eso...

Aqui os pongo el esquema que me habia fabricado, que como ya digo no habia visto el hilo jeje

Esquema Alternativo by ZezualMatrix

Salu2 a to2
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811