Gracias a este foro, me he decidido a instalar mi primer chip, siguiento las fotos que aportan los usuarios, me he decidido por soldar a los puntos alternativos G-H-I, el resto tal cual el esquema del Wasabi.
Al soldar en puntos alternativos, me decidí hacerlo con el soldador de 25W que tengo porque no me dedico a esto y quería probar antes de comprar un soldador que probablemente no utilizaré más (ya se que es una animalada, pero lo hice bajo mi responsabilidad y en los puntos alternativos no tiene tanto peligroa mi modo de ver.)
A la primera, error... luz roja continua
Cojo el tester, compruebo continuidad desde el wasabi hasta las patillas del G2C y veo que el CLK no me da continuidad a la 3ª patilla del G2C, por lo que en vez de soldar a la pista (el agujerito alternativo) sueldo directamente al punto del esquema (con mucho cuidado para no quemarlo), vuelvo a comprobar continuidad y perfecto, arranco la Wii y todo perfecto, de cualquier modo que arranque la Wii, tanto insertando disco apagada, con el boton Eject, etc...
He seguido este hilo desde el principio, y la mayoría ha solucionado sus problemas (unos por fallos, otros por cortos, etc) unos pocos siguen con problemas (lo curioso es que son instaladores profesionales) y una inmesa mayoría (como yo hasta ahora), no postean resultados porque les va de maravilla.
En la foto que ha puesto Edy, observo que tiene el CLK soldado a la pista igual que yo hice en un principio, y el GND lo tiene soldado en un punto que no es el indicado en el esquema del Wasabi (como tiene tanta experiencia, supongo que sera masa igualmente ese punto, pero no es el indicado en el esquema). Podrías comprobar continuidad del CLK con la 3ª patilla de la controladora, o soldar el cable directamente al punto recomendado o directamente a la patilla. Con el GND, pues más de lo mismo, sueldalo en el punto indicado por el Team Wasabi. Si después de esto sigue sin funcionarte, podrás decir que no te funciona aún siguiendo las instrucciones originales del chip.
Salu2 a todos y gracias por el aporte que se hace desinteresadamente en este foro, sin duda de lo mejor que he visto en muchos años.
Anxo.