Llevo siguiendo desde hace tiempo este hilo, al ser también un afectado de este problema. Algo que, por otro lado, estoy convencido que es generalizado en todas las Nintendo Switch, y cuya respuesta es armarse de paciencia y esperar a que lo arreglen mediante actualización de Firmware.
Sin embargo, ayer me empezó a pasar una cosa que ciertamente me preocupa. Mientras estaba jugando al Zelda ( del cual llevo más de 70 horas ) la consola me salto que el joy con izquierdo tiene la bateria baja. Jugué más, con el objeto de ver si me saltaba también en el joy con derecho, pero nada. De hecho la bateria estaba a algo más de la mitad de su barra. Esto de primeras me extraño, ya que lo lógico es que los niveles de bateria fueran similares en ambos joy con.
Conecte la consola en el Dock para cargarla junto a los Joy con y me fui a hacer recados. Cuando volví, observe que la bateria de la consola y joy con derecho estaban cargadas, no así el izquierdo. Lo deje un rato más y nada. Empece a jugar en modo portátil y me salto la bateria baja. Apague la consola, y al encenderla, se me puso la consola al 24% de bateria ( ficticio, claro esta) y la bateria del joy con izquierdo al completo. Volví a conectarla en el Dock y la bateria de la consola, por más que lo cargase, se me quedo estancada al 24 %.
Esta mañana al levantarme probé a encender la consola. Seguía exactamente igual. La conecté en el Dock sin los jo con, y en seguida volvió al 100%. Es ahí donde se me ocurrió probar en el menú de los mandos conectar y desconectar el joy con izquierdo. Para mi sorpresa, en el momento de conectarlo, veo que el medidor de bateria del mando se empieza a volver loco durante un segundo, señalando todos los estados de bateria posibles, para finalmente señalar que o no tiene la bateria al 100% o la bateria baja. A veces incluso da que esta completa para luego bajar.
Os escribo, porque me gustaría saber si os ha pasado a alguno de vosotros y si se debe también a software o es algo de hardware. Me extraña todo un poco porque, salvó eso, la consola me va perfecta desde el día uno, sin problemas de sincronización ni nada.
EDIT: ahora parece que se ha arreglado sólo
.