› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:ya faltaba el discursito del pobre, pobre propietario.
@Aragornhr y te crees que a un inquilino no le arruina la vida un mal propietario, o los gastos que conlleva la precariedad de los alquileres y el (en muchas ocasiones) capricho de los propietarios ¿?
tu no has visto nunca anuncios de "con niños no" "con perros no" y otras "verificaciones del perfil del inquilino" que son todas ilegales ¿? has visto especificado en contratos clausulas como prohibirte contratar telefonia o prohibirte hacer taladros en paredes que tambien son clausulas ilegales ¿?
a ti te ha ido a subir la renta el propietario muy por encima del IPC porque se ha cumplido el contrato (o porque le sale del moño, vete a denunciarlo... buena suerte con ello...) y te ha dicho el propietario que o lo pagas "que es el mercado, amigo", o te vas en 30 dias ¿?
tu te has tenido que gastar cientos / miles de euros en mudanzas, guardamuebles, alquiler de furgoneta o camion, etc. por mudanzas sobrevenidas debidas basicamente a que al propietario se le ha puesto en el sombrero del moño echarte del piso ¿?
tu te has tenido que gastar cientos de euros en electrodomesticos y averias del piso de las cuales el propietario no se ha querido hacer cargo, y lo haces porque si no lo haces cuando entregues el piso la fianza adios muy buenas?
a ti no te ha querido el propietario endosar gastos suyos como la comunidad, el IBI, el impuesto de basuras, o facturas de suministros previas a tu entrada en el piso, porque el se quiere sacar el maximo beneficio y exprimirlo de tus bolsillos ¿?
a ver si achantamos el boquino un poquito con los lloros, que parece que los inquilinos somos todos los malos y los propietarios son todos damiselas desamparadas.
pd. y bonus track de abusadas del propietario: alquiler de un piso "de una habitacion", sin fotos del piso, donde se especifica "el propietario se reserva una habitacion para ocuparla en fines de semana y dias sueltos" WTF???
y lo mejor es que lo vi ayer y hoy no lo encuentro. o lo han denunciado y retirado o peor aun lo ha aceptado alguien
pd. no. "todas" esas no me han pasado, pero algunas, si. o le han pasado a amigos y conocidos que luego me lo han comentado, o lo han preguntado en hilos aqui en el foro.
GXY escribió:tu no has visto nunca anuncios de "con niños no" "con perros no" y otras "verificaciones del perfil del inquilino" que son todas ilegales ¿? has visto especificado en contratos clausulas como prohibirte contratar telefonia o prohibirte hacer taladros en paredes que tambien son clausulas ilegales ¿?
GXY escribió:o porque le sale del moño, vete a denunciarlo... buena suerte con ello...)
GXY escribió:tu te has tenido que gastar cientos / miles de euros en mudanzas, guardamuebles, alquiler de furgoneta o camion, etc. por mudanzas sobrevenidas debidas basicamente a que al propietario se le ha puesto en el sombrero del moño echarte del piso
GXY escribió:tu te has tenido que gastar cientos de euros en electrodomesticos y averias del piso de las cuales el propietario no se ha querido hacer cargo, y lo haces porque si no lo haces cuando entregues el piso la fianza adios muy buenas?
GXY escribió:a ti no te ha querido el propietario endosar gastos suyos como la comunidad, el IBI, el impuesto de basuras,
GXY escribió:a ver si achantamos el boquino un poquito con los lloros, que parece que los inquilinos somos todos los malos y los propietarios son todos damiselas desamparadas.
GXY escribió:y bonus track de abusadas del propietario: alquiler de un piso "de una habitacion", sin fotos del piso, donde se especifica "el propietario se reserva una habitacion para ocuparla en fines de semana y dias sueltos" WTF???
Aragornhr escribió:Todo esto tiene relevancia 0 con mi mensaje inicial, que es que una señora se ha pegado 7 años viviendo a costa de otra y nos parece lo más normal del mundo. Si quieres hablar de casuísticas personales, pues me las mandas al privado.
Aragornhr escribió:¿Sabes que por mucho que lo digas no lo hace cierto verdad? No es ilegal nada de lo que comentas.
Aragornhr escribió:GXY escribió:o porque le sale del moño, vete a denunciarlo... buena suerte con ello...)
¿Y eso por...?
Aragornhr escribió:No, la verdad es que nunca me he gastado miles de euros en ello. No tengo tantas cosas que llevar de un lado a otro
Aragornhr escribió:Ya explicado y no relevante
Aragornhr escribió:Cosa que tampoco es ilegal, justo hoy lo he leido con el tema de la nueva tasa de basuras. Y no relevante mis situaciones personales.
Aragornhr escribió:No he dicho nada ni remotamente parecido. Pero si te das por aludido, por algún motivo será.
Aragornhr escribió:Pues denuncialo. A mí que me cuentas.
Aragornhr escribió:Todo esto tiene relevancia 0 con mi mensaje inicial, que es que una señora se ha pegado 7 años viviendo a costa de otra y nos parece lo más normal del mundo.
sadistics escribió:Claro porque "el propietario" es el malo maloso, "el inquilino" esta en su derecho de ejercer "justicia social" para igualar el marcador.
Es lo que tiene vivir en una realidad paralela donde decides creer lo que mas te conviene
sadistics escribió:Como el que se toca la poia en el curro y dice que es lo que hay porque los empresarios son unos explotadores (porque no comparten los beneficios de la empresa, pero tampoco quieren afrontar el riesgo y el esfuerzo que supone montar una), sin embargo a el no, no le estan explotando, curra poco y cobra sin mas.
Tambien hay casos al reves, el empresario paga una mierda y exige TODO.
sadistics escribió:No creo que sea algo general de ninguno de los dos lados
sadistics escribió:Ningun casero haria las gilipolleces que hacen algunos, no la mayoria, si se denunciase (y la administracion pusiese de su lado)
Ningun inquilino haria las gilipolleces que hacen algunos, no la mayoria, si se denunciase (y la administracion pusiese de su lado)
Ningun empresario ofreceria curros de mierda en negro o por debajo de lo que se deberia de cobrar, si el pollazo llegado desde la administracion fuese ejemplar, del palo, tener que vender hasta la casa para pagar la multa...
Ningun empleado trabajaria en curros de mierda en negro o por debajo de lo que se deberia de cobrar, si renunciar a tus derechos tambien estuviese penado...
sadistics escribió:La frase de "es que lo coge porque no tiene otra opcion" es la escusa
sadistics escribió:El hecho de defender lo malo de unos, siempre pocos, por lo malo de otros, siempre muchos, ya te deberia de dar una idea de por donde van los tiros y no es por derechos sino por envidia
sadistics escribió:En ambos lados hay gentuza, los malos del lado contrario no hacen buenos a los del tuyo
sadistics escribió:El dia que se pueda debatir sin encastrarse en esas cosas quizas sea un dia en el que se pueda avanzar hacia soluciones
GXY escribió:no es legal excluir de celebrar un contrato de arrendamiento porque el propietario tenga niño, perro, piano o tacones
GXY escribió:por el mismo motivo por el que los propietarios tienen miedo de los impagos. (lentitud de la justicia)
GXY escribió:no has tenido la necesidad. otros si la tienen y que sean mas y cada año esten mas excluidos del acceso a la vivienda pues se lo pone mas dificil.
GXY escribió:la realidad es que, como en el primer punto, es ilegal cargar al inquilino gastos que son responsabilidad del propietario, pero ya sabemos como es el mercado, "amigo".
GXY escribió:llevo toda la vida viviendo de alquileres. algunas circunstancias conozco.
GXY escribió:la parte ancha para el propietario y la parte estrechita y si no haces lo que yo digo te jodes, para el inquilino.
GXY escribió:tiene que ver que para señalizar cuando los inquilinos son malos vas en cohete. cuando se trata de señalizar que los malos son los propietarios, te bajas del cohete y te subes a un galapago de 150 años que esta en un pantano de barro.
GXY escribió:y la abusividad de clausulas como "anti-mascotas" tambien se ha discutido. es un punto que la LAU no deja 100% perfilado y puede constituir clausula abusiva (otra cosa es que como inquilino no te quede otra que envainartela)
GXY escribió:que por cierto, lo que ocurre a efectos practicos casi siempre, es que el inquilino si tiene animales se calla y no dice nada, y luego entra al piso con sus animales, y legalmente aunque haya clausula de tal la sola existencia de animales no es motivo para invalidar el contrato.
srkarakol escribió:
Lo que pasa en este país es que no tenemos cultura de alquiler. La mayoría de los propietarios solo quieren poner la mano a final de mes y desentenderse de todo... eso si, el piso lo quiero pintado y sin un cuadro cuando te vayas o me quedo toda la fianza.
Yo como inquilino (que lo he sido también), siempre he devuelto los pisos limpios y pintados. Y si he hecho algún agujero lo he tapado y he pintado. Aún así me han querido cobrar cosas tan absurdas como 18 horas de limpieza en un piso de 50m2 porque decía que lo había dejado sucio o una factura de agua de 300€ porque no se había leído el contador hasta que entré yo al piso... y al final, te jodes y pagas porque te lo quitan de la fianza y ya está.
Así que, como propietario soy el primero que cambia electrodomésticos aunque no me lo pidan si veo que están viejos, tengo un seguro que cubre todo lo que pueda pasarle al inquilino aún en sus propias pertenencias y aunque no sea culpa de un daño en el piso y les doy todo tipo de facilidades a mis inquilinos porque, no nos olvidemos, al final están pagando una propiedad que te vas a quedar tú... Y sobre todo tengo muy claro que desde el momento en el que firman el contrato, es SU casa y pueden poner cuadros, pintar, contratar internet o lo que quieran hacer... evidentemente, dentro de una lógica, no les voy a dejar tirar una pared o hacer sacrificios de pollos en el salón...
dinodini escribió:No faltan viviendas, sobran especuladores
El FMI recomienda “reevaluar” el control de los precios del alquiler y “abandonarlo” si reduce la oferta
El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este jueves que “debe reevaluarse el control de precios del alquiler” e incluso “abandonarse” si se constata que esta medida “reduce la cantidad o la calidad de la oferta regular de alquileres” o si dificulta el acceso a la vivienda para los hogares de más bajos ingresos.
El FMI propone aprobar las modificaciones a la Ley del Suelo, la agilización de los trámites burocráticos para la obtención de licencias, así como la expansión del parque de vivienda social.
Mrcolin escribió:A mi me parece estupendo tu situación, al precio que alquilas tu piso y demás cosas. De verdad. Pero que tu hagas A, no significa que si yo hago B (cobrar lo que pueda cobrar), sea peor que tu.
srkarakol escribió:
No lo llevaría a mejor o peor... yo no soy mejor que nadie en nada. Yo lo llevaría mas a que si yo doy a mi casa un precio justo con el que cubro gastos y amortizo hipoteca, estoy facilitando un bien esencial a una persona.
Si otro decide cobrarle mas, mientras sea un precio acorde al 30%-35% de la relación sueldo medio de la zona-precio vivienda alquilada, por mi no hay problema. Si ese porcentaje sube al 40% o 50% o mas, no diré que esa persona es peor que yo, pero opinaré que es un cerdo especulador que se aprovecha de la situación actual para especular con un derecho fundamental... seguramente él opine de mi cosas similares por otros temas como ser de izquierdas o algo de eso.
Y, por otra parte, estoy seguro que esa persona tendrá cosas buenísimas, pero en ese tema en concreto se porta como un auténtico cabrón... siempre en mi opinión que, evidentemente, no tengo porqué tener la razón.
Y disculpa que me ponga tan tajante en este tema pero para mi, es lo mismo que el que en vez de contratar un agricultor con un salario decente, explota a un inmigrante y lo pone 12 horas diarias sin contrato por 400 euros al mes porque, total, si no lo hace él alguien lo hará porque lo necesite.
Para mi (no hablo de legalidad sino de moralidad) decir que poner un piso a 1700 euros esta bien porque hay alguien que lo paga es lo mismo que decir que pagar 400 euros al mes por 12 horas diarias, 7 días a la semana está bien porque hay alguien que coge ese "trabajo".
Disculpa el tono pero, para mi, especular con los deechos fundamentales de las personas me parece de ser muy hijo de puta.
srkarakol escribió:@Mrcolin tu post es demasiado desolador... seguramente, también realista... pero mientras pensemos que el bienestar de los demás no es cosa nuestra (al menos en parte) seguiremos siendo una sociedad de "pisacuellos" egoistas donde lo importante es sacar beneficio personal a costa de quien sea.
A mi me vas a permitir que sea un iluso y piense que si que es posible que la gente piense más en el bien común que en el individual.
Mrcolin escribió:Cualquier empresa está cobrando el máximo que puede cobrar por cualquier producto. Da igual lo que sea. Y la vivienda no es diferente.
srkarakol escribió:
La frase de arriba resume el porqué nunca estaremos de acuerdo, tú ves la vivienda como un producto y yo como un derecho fundamental.
GXY escribió:como se suele decir "hecha la ley hecha la trampa". la LAU como he indicado no especifica al respecto y ante el posible abuso pues la contrapartida es ir a hechos consumados.
y de hecho como tu mismo indicas el gobierno pudo haber metido parche en la ley de bienestar animal y tampoco hizo nada al respecto.
como ya he dicho, todas estas clausulas son abusivas, pero bueno, ya sabemos que en estos temas te pones siempre del "lado fuerte".![]()
y si, evidentemente que ningun propietario le va a decir a un posible inquilino con nilños que lo descarta porque niños, igual que ningun empresario despide a una empleada mujer por causa del embarazo.
GXY escribió:sadistics escribió:La frase de "es que lo coge porque no tiene otra opcion" es la escusa
no es la excusa cuando es cogerlo o quedarte en la calle o algo peor y a sabiendas de que el siguiente que te ofrezca algo te ofrecera un plato similar. y mira que casualidad, que esto encaja para las 2 tematicas
la realidad es que el propietario, al igual que el empresaurio, ejerce una posicion de fuerza que le viene dada por la relacion de poder asimetrica que existe en la relacion con la contraparte. por eso los abusos son tan comunes. no niego que hay inquilinos malos igual que no niego que hay trabajadores malos, pero en esa direccion es excepcion, no norma. un % de casos que es mas bien limitado. en la direccion de la relacion de poder, es mucho mas comun, simplemente porque en el dia a dia de la actividad es mucho mas probable que se den situaciones en las cuales el que tiene la asimetria a su favor puede decidir ejercer el abuso, que lo contrario.
GXY escribió:por ejemplo, me puedes decir cuantos casos de impago de alquileres se resuelven en sede judicial en contra del propietario.
GXY escribió:sadistics escribió:El hecho de defender lo malo de unos, siempre pocos, por lo malo de otros, siempre muchos, ya te deberia de dar una idea de por donde van los tiros y no es por derechos sino por envidia
discurso de minimizacion del efecto negativo de la asimetria (abusos). los abusos no son tan graves porque la queja es a causa de la envidia. es una transferencia de culpabilidad de manual (es decir, una falacia).
GXY escribió:sadistics escribió:En ambos lados hay gentuza, los malos del lado contrario no hacen buenos a los del tuyo
en ambos lados hay gentuza. a eso suma lo comentado de la asimetria y tienes por un lado gentuza con el escenario a su favor, y por otro lado gentuza con el escenario en su contra.
GXY escribió:sadistics escribió:El dia que se pueda debatir sin encastrarse en esas cosas quizas sea un dia en el que se pueda avanzar hacia soluciones
el dia que no se tire mierda al ventilador para justificar el monton de mierda humeante de un lado, si, efectivamente, puede que lleguemos a alguna parte.
para avanzar hacia soluciones, en primer lugar, habria que reconocer los problemas y evitar la asignacion de culpabilidades con ligereza, cosa que no veo que se practique por vuestra parte ni en este hilo ni en ninguno. de hecho al contrario, se siguen atribuyendo las culpas erroneamente, blanqueando a bancos y entidades privadas, blanqueando la especulacion, y en buena parte los abusos, negando la ilegalidad como ha hecho aragornhr en el mensaje anterior, etc.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:
La frase de arriba resume el porqué nunca estaremos de acuerdo, tú ves la vivienda como un producto y yo como un derecho fundamental.
Bueno, el estado no ve la vivienda como la ves tu. Y si el estado la ve como la ve... da igual como la veas tu o como la vea yo.
Y ya te he dicho el problema de regular la vivienda como lo planteáis. Si se llega a hacer un día, no seré yo quien llore... Lo que digo, lo digo por el bien de otros, no del mio.
Ya estoy diciendo que me parece bien que el estado se gaste "mi dinero" en vivienda social que yo no voy a oler si quiere arreglar algo bien. Si fuera tan egoista como creeis, diría que se lo gasten en Sanidad (que me afecta), en carreteras (que me afecta) o educación (que me podría afectar en un futuro), o mil cosas más que me podrían afectar.
srkarakol escribió:Para mi (no hablo de legalidad sino de moralidad) decir que poner un piso a 1700 euros esta bien porque hay alguien que lo paga es lo mismo que decir que pagar 400 euros al mes por 12 horas diarias, 7 días a la semana está bien porque hay alguien que coge ese "trabajo".
Disculpa el tono pero, para mi, especular con los deechos fundamentales de las personas me parece de ser muy hijo de puta.
Aragornhr escribió:no hay ninguna ley ni ninguna trampa, al acuerdo que lleguen ambas partes.
Aragornhr escribió:Si tu te sientes discriminado por no poder tener un animal de compañia, que no deja de ser un lujo, cosa tuya.
Aragornhr escribió:Sobre los niños, se puede arreglar fácilmente: Tan simple como que si te dejan de pagar, no te tires años esperando mientras ademas tienes que cargar con todos los gastos cual ONG
Aragornhr escribió:Por volver un poco más al tema, a partir de abril se han prohibido los pisos turísticos que no tengan el permiso expreso de la comunidad de vecinos. Veremos a ver si así ahora los precios bajan (lo dudo mucho)
sadistics escribió:La posicion de fueza que es? pedir un precio dentro de los parametros de la ley que no todo el mundo se puede permitir?
sadistics escribió:La posicion de fuerza la ejercen el estado y los inquilinos, el estado te obliga a mantener a quien no quiere pagar y el inquilino si quiere no paga y sigue con tu propiedad.
sadistics escribió:El propietario puede echar sin mas? no, que posicion de poder tiene, lo unico que controla es el precio al que ponerlo y la durabilidad del contrato, y aun asi la durabilidad habria que cogerla con pinzas.
sadistics escribió:GXY escribió:por ejemplo, me puedes decir cuantos casos de impago de alquileres se resuelven en sede judicial en contra del propietario.
Pues algunas, propietarios diciendo que no han cobrado y ante las pruebas del inquilino se da por veraz el pago por parte del inquilino.
sadistics escribió:Si te refieres que un propietario no paga, no se, imagino que hablas de hipoteca, ya todos sabemos cual es el final de dicho camino.
sadistics escribió:No, justamente es lo que pretendia decir, que por mucho mal que pueda hacer un propietario eso no da pie al inquilino a hacer lo que le de la gana y viceversa, supongo que como siempre lo miras solo desde tu perspectiva
sadistics escribió:Para ti la gentuza con un escenario a su favor es el propietario supongo, por el hecho de tener algo que la otra parte no tiene, una propiedad.
No por el hecho de que el escenario realmente favorezca a la parte contraria, el inquilino.
sadistics escribió:No se por que me metes en un saco en el que no estoy, no defiendo a ninguna parte de forma ferviente, simplemente trato de comprender ambas partes y ahora mismo la asimetria como tu la llamas, el escenario a favor lo tiene el inquilino.
Quizas en vez de pedir mas derechos, habria que defender y hacer valer los que se tienen, no renunciar a ellos o pretender que otros los ejerzan por uno.
GXY escribió:al 51 lo que hace el inquilino es bajar la cabeza, mentir como un bellaco y seguir su vida. en serio. ¿que otra cosa pretendeis que hagan frente a normas establecidas unilateralmente y abusivas como esas? pues agachar la cabeza, mentir, hacer vida normal y cuando salte la liebre ya veremos. el futuro es futuro y el problema presente es otro
GXY escribió:que por cierto, lo que ocurre a efectos practicos casi siempre, es que el inquilino si tiene animales se calla y no dice nada, y luego entra al piso con sus animales, y legalmente aunque haya clausula de tal la sola existencia de animales no es motivo para invalidar el contrato.
GXY escribió:es queee noooo funcionaaaa asiiiii. no hay ninguna receta magica.
pero dejas este discurso porque sabes que en un futuro "lo podras usar como prueba".
la realidad es que hay un % significativo de viviendas que no son accesibles a los inquilinos por VARIOS motivos. NO UNO. VARIOS. VAAAAAAARIOOOOSSS ¿entiendes la palabra "varios" ? ¿si? PUES NO LO PARECE.
esa normativa podra paliar UNA de las VARIAS situaciones, pero no va a arreglar el problema por si sola. el problema tiene VARIOS frentes. con cada uno solo apenas haces nada. con todos a la vez... ahi tal vez si solucione algo.
GXY escribió:pequeño detalle sin importancia que dada esa situacion el que vive todos los dias encima de un asiento eyectable es el inquilino que seguramente esta en esa situacion de modo sobrevenido, no por su decision, mientras el propietario sigue durmiendo en pikolin tranquilamente, pero mejor sigamos intercambiando las cargas de las culpabilidades de las cosas y forzando la situacion para seguir empeorandosela a los siguientes inquilinos en el futuro.
Aragornhr escribió:Es decir, que la gente miente
Aragornhr escribió:La verdad es que estaría bien tranquilo alquilando un piso, haga lo que haga se que no me van a poder largar.
Aragornhr escribió:Si quito uno de los factores que supuestamente estan detras de esta situación, tendría que ver algo de mejoría. Pero tu ve poniendote la tirita antes de la herida, haces bien.
Aragornhr escribió:Porque tu lo digas.
GXY escribió:pero de que la clausula en cuestion el propietario la pone por mieditis y no porque incluso estadisticamente la situacion mas probable sea la de conflicto a causa de animal, de eso no digas nada.
y tampoco digas nada ante el caso de que el propietario que tiene perro en su casa decide unilateralmente que en su piso de alquiler el inquilino se meta el perro por el culo. luego hablamos de embudos.
GXY escribió:la realidad es que en situaciones de conflicto el que sale perdiendo es el inquilino si o si. la unica "ventaja" del inquilino es que debido a la lentitud judicial a lo mejor en vez de tardar 2 meses o 3 tarda 16 o 20. esa es la unica ventaja real.
GXY escribió:de que estas situaciones que describes se dan como muchisimo en 8-10% de los casos (y en ese % estoy contando TODOS los impagos, sean de la duracion que sean, de la cantidad que sean, del tipo de inmueble que sean, etc) de eso no digas nada. tu sigue escribiendo alegato como si todos los inquilinos impagaramos tarde o temprano, campeon, que asi se cementa el discurso.
GXY escribió:si se produce un pequeño % de variacion que otros factores ignoran, tu lo vas a ignorar porque incluso entra en los margenes de error. te presto venda y tiritas que vas a necesitar mas que yo.
GXY escribió:para empezar la medida en cuestion habra que ver como afecta a los inmuebles existentes
GXY escribió:porque no creo que con los ya existentes los vecinos vayan a poner un vigilante en la puerta para controlar que el piso "se utilice del modo correcto"
GXY escribió:ademas es tan facil de "rodear" como que en las comunidades de vecinos los propietarios que quieran alquilar como vacacional se concentren en numero suficiente. es decir, que como mucho lo que va a favorecer esa medida es que los pisos vacacionales se concentren en unos edificios si y en otros no, siendo los casos de "si" mas evidentes los de pisos mas pequeños... que de todos modos ya de por si son la mayoria de "viviendas vacacionales".
GXY escribió:para el propietario de un piso grande en una comunidad donde "son minoria
GXY escribió:y pasar a ofertarlo en idealista como piso para estudiantes o para trabajadores solteros. cambia de "objetivo" y en 2-3 meses lo tiene resuelto.
DRONI escribió:es como he puesto en otro hilo, dejar de llorar algunos por la vivienda, y mirar a donde hay que mirar, AL GOBIERNO que haga mas vivienda publica, que elimine absurdas leyes de prohibición de construir en ciertos lugares, y que deje de gastar dinero de nosotros en otros países
El Gobierno de Sánchez alcanza ya los mil millones de euros en ayudas y préstamos a Marruecos
https://www.telemadrid.es/programas/tel ... 31131.html
esos millones si se hubieran invertido en VIVIENDA PUBLICA algo se hace, vaya que si se hace. Pero no, como buenos envidiosos, vamos a quitarle pisos a quien lo pague religiosamente, aunque luego quiera hacer con su piso lo que le salga la po...
Mrcolin escribió:DRONI escribió:es como he puesto en otro hilo, dejar de llorar algunos por la vivienda, y mirar a donde hay que mirar, AL GOBIERNO que haga mas vivienda publica, que elimine absurdas leyes de prohibición de construir en ciertos lugares, y que deje de gastar dinero de nosotros en otros países
El Gobierno de Sánchez alcanza ya los mil millones de euros en ayudas y préstamos a Marruecos
https://www.telemadrid.es/programas/tel ... 31131.html
esos millones si se hubieran invertido en VIVIENDA PUBLICA algo se hace, vaya que si se hace. Pero no, como buenos envidiosos, vamos a quitarle pisos a quien lo pague religiosamente, aunque luego quiera hacer con su piso lo que le salga la po...
Pues algunos siguen diciendo que no hay dinero para algo tan esencial como es la vivienda.
QUE NO HAY DINERO
QUE NO HAY DINERO
Toma Marruecos mil milloncejos de nada
Aragornhr escribió:Es que me trae sin cuidado por que ponga o deje de poner la clausula, igual que si tiene caballos en su casa. O si el animal que metes en casa (que tu por X motivos asumes que va a ser un perro) es conflictivo o no
Lo que no se puede hacer y tu justificas con tus cojones bien gordos es: Bueno, lo firmo, luego hago lo que me da la gana y aquí no pasa nada. Pero eh, el dueño es el que tiene el poder.
Aragornhr escribió:Joder ya ves, negociazo: Dejo de pagar el piso, me estoy 16-20 meses sin pagarle metiendolo cada mes en un plazo fijo, eso si. Al final aunque me echen a la calle, le pago el alquiler y me quedo los intereses, negocio redondo.
Aragornhr escribió:Mientes de nuevo, no he dicho yo nada similar en este hilo. Pero ya te conocemos todos
Aragornhr escribió:Lo dudo mucho. Simplemente cual buscaréis alguna otra excusa para ver porque no han bajado los pisos. Tengo ganas ya de ver cual será la proxima.
Aragornhr escribió:Ya lo pone. Si están autorizados siguen igual.
Aragornhr escribió:No creo que haga falta poner un vigilante en un sitio donde hay un trajín constante de desconocidos subiendo y bajando maletas
Aragornhr escribió:Uy si. En mi comunidad de vecinos que somos 200 pisos, se van a venir 60 propietarios con la misma idea de montar un piso turístico. Tiene pinta.
Aragornhr escribió:Que el piso sea grande o pequeño es irrelevante en la comunidad. Los porcentajes de participación solo se tienen en cuenta en caso de empate de votos. Así que probablemente le van a decir que se vaya a la mierda (te falta aprender un poco con tu larga experiencia en el tema)
Aragornhr escribió:Que de todos modos, digo yo que los estudiantes y los trabajadores solteros también hay que meterlos en algun sitio no?
Mrcolin escribió:@eR_XaVi que esos creditos se los den a los que no llegan al 20% de la compra de una vivienda.
Creo que es mas prioritario ayudar a los de dentro que a los de fuera, digo yo.
La cosa es que parece que algo de dinero, si hay. Y como decis vosotros (y os apoyo en ello), es un bien de primera necesidad. ¿Son mas importantes los trenes en Marruecos para la poblacion española?
GXY escribió:sadistics escribió:La posicion de fueza que es? pedir un precio dentro de los parametros de la ley que no todo el mundo se puede permitir?
la posicion de fuerza es pedir 900 a sabiendas de que un momento antes estabas pidiendo 600 y ya era caro. y sabes que lo haces no porque tu propiedad haya aumentado realmente ese valor, sino porque "la situacion te respalda".
cosa que sabes perfectamente asi que no se a que vienes aqui haciendote el despistado.
GXY escribió:sadistics escribió:La posicion de fuerza la ejercen el estado y los inquilinos, el estado te obliga a mantener a quien no quiere pagar y el inquilino si quiere no paga y sigue con tu propiedad.
oh si. una fuerza que te cagas que te despidan del trabajo o te quedes sin ingresos, y no puedas pagar. una pedazo fuerza de cojones.
tan fuerza es que si sales de casa no sabes si podras volver a entrar a ella porque te vas a encontrar una pareja de la policia en la puerta. si, bah. una fuerza de cojones.
el estado no "te obliga" a nada. para empezar esos casos que describes se dan cuando el propietario mantiene a su nombre los contratos de suministros OTRA "CLAUSULA" UNILATERAL ILEGAL y claro, si el inquilino no paga entonces lo tiene que pagar el propietario de su bolsillo de la que al fin y al cabo sigue siendo su propiedad y su responsabilidad con lo cual si impaga el quien tiene el conflicto es el, no el inquilino.
los contratos de suministro DEBEN estar a nombre del inquilino y si el inquilino se ve en la situacion de no poder pagarlos es una responsabilidad SUYA no del propietario y si el inquilino impaga al propietario no le van a venir a exigir nada. informate mejor la proxima vez, anda.
GXY escribió:sadistics escribió:El propietario puede echar sin mas? no, que posicion de poder tiene, lo unico que controla es el precio al que ponerlo y la durabilidad del contrato, y aun asi la durabilidad habria que cogerla con pinzas.
ya he expuesto como el propietario define unilateralmente condiciones (muchas de ellas bordeando la legalidad) frente a lo cual el poder de negociacion del inquilino es CERO. no voy a discutir mas el asunto.
GXY escribió:sadistics escribió:GXY escribió:por ejemplo, me puedes decir cuantos casos de impago de alquileres se resuelven en sede judicial en contra del propietario.
Pues algunas, propietarios diciendo que no han cobrado y ante las pruebas del inquilino se da por veraz el pago por parte del inquilino.
puedes aportar enlace de esto, por favor ? porque primera noticia que tengo de que frente a un impago del inquilino el juez resuelve a favor del inquilino.
GXY escribió:sadistics escribió:Si te refieres que un propietario no paga, no se, imagino que hablas de hipoteca, ya todos sabemos cual es el final de dicho camino.
si. desahucio, lanzamiento, embargo, y deuda. porque la ley esta hecha a conveniencia de los bancos.
GXY escribió:sadistics escribió:No, justamente es lo que pretendia decir, que por mucho mal que pueda hacer un propietario eso no da pie al inquilino a hacer lo que le de la gana y viceversa, supongo que como siempre lo miras solo desde tu perspectiva
tampoco da pie al propietario y lo hacen. mira a ver la posicion de fuerza ahi.
GXY escribió:sadistics escribió:Para ti la gentuza con un escenario a su favor es el propietario supongo, por el hecho de tener algo que la otra parte no tiene, una propiedad.
No por el hecho de que el escenario realmente favorezca a la parte contraria, el inquilino.
al final la unica """posicion de fuerza""" (traeme un carro de comillas) es no pagar. posicion de fuerza que te conduce fuera de la vivienda si o si en cuanto un juez ejecute sentencia sino antes. menuda fuerza es esa.
en cambio para ti, el que define unilateralmente cosas en el contrato que no estan definidas como tales en ninguna parte y que por tanto constituyen exclusion, eso segun tu no es fuerza ninguna. esos son los padres.
GXY escribió:sadistics escribió:No se por que me metes en un saco en el que no estoy, no defiendo a ninguna parte de forma ferviente, simplemente trato de comprender ambas partes y ahora mismo la asimetria como tu la llamas, el escenario a favor lo tiene el inquilino.
Quizas en vez de pedir mas derechos, habria que defender y hacer valer los que se tienen, no renunciar a ellos o pretender que otros los ejerzan por uno.
si tu lo dices...
fijate que posicion de fuerza tienen los inquilinos, que frente a la decision de los propietarios de subir precios, su unica via que no sea pagar es "hacer una huelga de no pagar".
puedes exponer como cuernos van a defender los inquilinos sus derechos y sus necesidades si todas las puertas a donde pueden acudir estan cerradas y atrancadas y no hay nadie detras de ellas para escuchar lo que tengan que decir ¿?
pero bueno. si partimos de la base que el que el propietario escriba "tonto el que lo lea" y la unica opcion del futuro inquilino es o firmo y lo doy por respaldado o me marcho y que se coma el zurullo el siguiente que ya me comere yo otro igual del siguiente propietario a eso lo llamamos "posicion de fuerza del inquilino" pues en fin.
luego el que vive en narnia soy yo. lol.
Mrcolin escribió:@paco_man les sale muy rentable tener la vivienda vacia 10 año porque va a valer el doble y dejar de ganar 1000€ x 12 meses x 10 años = 120.000€ (y que luego la pueden vender, claro)
Vamos, mega rentable.
Cualquier empresario tiraria 120.000€…
paco_man escribió:Mrcolin escribió:@paco_man les sale muy rentable tener la vivienda vacia 10 año porque va a valer el doble y dejar de ganar 1000€ x 12 meses x 10 años = 120.000€ (y que luego la pueden vender, claro)
Vamos, mega rentable.
Cualquier empresario tiraria 120.000€…
Ahora mismo renta alquilar, pero si el gobierno mete la mano, no será tan rentable alquilar a un precio "bajo". Para evitar quebraderos de cabeza por cuatro duros, es mejor tenerla ahí cerrada muerta de asco.
De aquí a 10 años entre inflación y escasez, la vivienda incluso podría duplicar su valor. ¿O te crees que se va a quedar así la cosa?
Conozco a varios que tienen la casa cerrada, a cal y canto. Y me lo han dicho bien claro "mejor que tener los ahorros congelados en el banco los invierto en una casa y al cabo de unos años tendré beneficios".
Hay muchos jubilados con esta mentalidad, gente que no quiere complicarse la vida con inquilinos, impagos, etc.
Además que es un método de inversión seguro, a la vista está.
dinodini escribió:Yo estoy convencido de que la mayoría de las viviendas cerradas en las grandes ciudades lo están porque o están en barrios chungos, o es que necesitan una fuerte reforma, o hay problemas de herederos, etc. Y los que no es por eso, por miedo a impagos y que te destrocen el piso. Con los altos alquileres que hay ahora en las grandes ciudades, es la única explicacion lógica de que esa gente renuncie a unos ingresos muy suculentos. Y en 10 años un piso se revaloriza igual lo hayas, alquilado o no.