› Foros › Nintendo Switch › General
HAC ASSY JCL (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Se Reproduce Fallo En Taller
Diagnóstico: Intervención Garantía Antena - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
- SHEET/SUPP/TAIL HAC - Cantidad: 1
- SHEET/SUPP/FPC/ANLG - Cantidad: 1
Odioregistrarme escribió:La semana pasada mandé el joycon izquierdo por problema de desincronizacion que sufro muy rara vez (tras una hora jugando normal el joystick se pone a hacer cosas raras durante unos segundos y luego sigue normal).
(También mandé el PRO por su horrible cruceta, y el derecho + consola por un defectillo menor al acoplarlo, pero eso ya es otra historia)
Me lo van a traer de vuelta mañana, y en el presupuesto dice esto:HAC ASSY JCL (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Se Reproduce Fallo En Taller
Diagnóstico: Intervención Garantía Antena - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
- SHEET/SUPP/TAIL HAC - Cantidad: 1
- SHEET/SUPP/FPC/ANLG - Cantidad: 1
Dicen que no detectaron el fallo, pero el diagnóstico es correcto.
Esto significa que lo han arreglado, ¿verdad?
PD: También me arreglaron la cruceta del PRO... "en teoría"... pero muchos en reddit que mandaron el PRO cuando lo recuperaron funcionaba igual de mal o peor... Como se les ocurra hacerme eso, les juro que
dante12345 escribió:Dios mio, ¿los mandos PRO también tienen errores? Entonces me parece que no me lo voy a comprar de segunda mano, creo que no me queda otra que jugar con alguno fake más barato.
Eligius escribió:He notado que desde la última actualización de la consola y los joy, el izquierdo bien, pero el derecho me da los problemas de desincronización que daba antes el izquierdo. No sé si a alguien.más le ha pasado.
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.
He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.
dante12345 escribió:Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
Adicionalmente, comentaros que tras la última actualización de la consola, se puede actualizar el firmware de los mandos en el menú de configuración. Yo lo hice y curiosamente a los días de hacerlo se han presentado los problemas que cito.
He probado a recalibrar, resincronizar, también he probado la opción de desconectar todos los mandos, reiniciar la consola, etc. Y el problema persiste. Jugando prácticamente no se aprecia, pero desde el menú de la consola se hace evidente cuando me muevo a izquierda o derecha que muchas veces registra inmediatamente después otro movimiento hacia abajo que no efectúo.
Hay personas que el actualziar el Firmware les ha solucionado problemas, y a otros que les ha dado problemas, reddit está lleno de esos comentarios, yo te aconsejo restablecer el sistema (formatear Switch) y recalibrar y en cuanto saquen un nuevo Firmware (ya sea para Switch o Joy-Con) actualizar, si te fastidia mucho el problema envía la consola al SAT. Ultimamente no sé qué pasa con los Updates que salen super bugueados, es como si fueran betas.
Saludos
Codvil escribió:Daría la sensación de que el problema se ha solucionado al ver que este hilo pierde relevancia... Tengo problemas con el izquierdo y creo que voy a enviarlo al SAT... ¿los reparados os funcionan sin problemas? Y otra cosa, ¿cómo empaquetáis el joy con? ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
lito69 escribió:Desincronizar que es, que se desconecta? Como si me lo llevara muy lejos? Yo he conseguido que el mando no responda poniendome en la esquina del comedor con el mando tras mi espalda, pero en cuanto me separo de la esquina funciona bien, a vosotros se os desconecta del todo y la consola avisa de que no hay mando o que?
Eligius escribió:lito69 escribió:Desincronizar que es, que se desconecta? Como si me lo llevara muy lejos? Yo he conseguido que el mando no responda poniendome en la esquina del comedor con el mando tras mi espalda, pero en cuanto me separo de la esquina funciona bien, a vosotros se os desconecta del todo y la consola avisa de que no hay mando o que?
Las desincronizaciones son pequeñas desconexiones a una corta distancia, cuando encuentra algún pequeño obstáculo como una pierna que mueves y colocas delante del Joy. Se notan al jugar, porque por ejemplo al mover un personaje, se queda "enganchado" y se sigue moviendo aunque hayas dejado de accionar la palanca del mando, o no responde o lo hace con retardo al pulsar por ejemplo el botón de saltar.
Lo puedes comprobar en el menú de calibración de palancas, si no va fino tapándolo un poco bajo el brazo, o colocando una pierna delante o a la espalda, y sólo pasa en modo dock, en modo tabletop o portátil va bien.
Antes pasaba con el izquierdo, pero ahora parece que con las nuevas actualizaciones el problema se ha trasladado al Joy Con derecho.
Mr_Children escribió:A mí el problema es con el derecho, pero las desconexiones que decís la consola detecta que se ha desconectado? El mando parpadea? A mí lo que me pasa estando al lado es que en el mario por ejemplo pulso el salto y no salta a veces y me jode porque me matan... Es raro, si lo tapó con la mano a cogerlo entonces sí que no salta nunca, pero el mando está conectado... Eso es entonces las desconexiones?
dornop escribió:Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.
Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).
Probaré a calibrarlo de nuevo a ver si se soluciona, pero es muy raro.
basi escribió:dornop escribió:Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
A mi me pasa algo similar con el joycon izquierdo que venía con la consola (el azul), con uno de Splatoon no me pasa.
Jugando a Fire Emblem Warriors (y hoy me ha pasado en el inventario del Zelda), al entrar en el menú de pausa (en el mapa), el cursor se va hacia la izquierda y no se detiene hasta que no muevo el stick (que está en el centro).
A mi también me pasa. Lo envié al SAT hace meses y aparentemente se solucionó, aunque en teoría ellos me dijeron que no habían detectado nada. Ahora el problema ha vuelto a aparecer. otra vez en el mismo joycon.
Qué hacemos con esto?, es problema de software o hardware?. Yo ya incluso empiezo a pensar que la cosa puede ser de la consola y no del mando....
dornop escribió:
Si vas a la calibración del joystick, verás que es un festival, lo reconoce muy mal. Yo resetee el mando a fábrica y parece que la calibración mejoró. Pero aún no lo he probado en Fire Emblem.
Otra cosa que me pasa (esto es cosa de los joycon derechos), en Splatoon 2, si me quedo quiero en la ciudad, la cámara se va moviendo hacia la izquierda. Como si el sensor de movimientos no estuviera calibrado.
dornop escribió:Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
Neo_Zell escribió:Buenas, siguen teniendo los joycon el problema de sincronizacion que hay que enviar a Nintendo? Estoy tanteandome pillarla otra vez y pillar una revision que este corregida.
sund escribió:dornop escribió:Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
Me pasa exactamente lo mismo pero con Zelda, pero es curioso que solo lo he notado dentro de santuarios, el arco o las herramientas de la piedra sheika, cualquier cosa en "modo apuntar" se me desvía a la izquierda, suelto el mando sobre la mesa totalmente quieto y se sigue desviando. Salgo al menú, intento calibrar (parece estar todo bien), nada, sigue igual. Al rato ya noto que no falla. Lo que me resulta curioso es que el fallo se "active" al entrar en santuarios, es como si fuera un bug, pero si pasa en otros juegos...
De verdad es un autentico suplicio intentar hacer un santuario de los que usan el sensor de movimiento para manipular una plataforma o similar, como se va desviando a la izquierda los ejes X e Y llegan momentos en que se intercambian o esta todo girado 90º respecto al mando, una locura.
sund escribió:dornop escribió:Juanatan escribió:Algo han hecho en la última actualización porque tanto en los joy con grises como en los de colores me fallan los sticks. O bien se quedan pillados de manera que el personaje se sigue moviendo hacia alante, o bien si doy un toque de stick a derecha o izquierda me registra también un toque hacia abajo que no le he dado (este fallo se reproduce también al usar la cruceta en lugar del stick). Los problemas se presentan de manera aleatoria. Al tratarse de un fallo en los dos pares de joy con que tengo, entiendo que es un problema de la consola. Descartado que sea problema físico ya que fallan todos los sticks, y además fallan las crucetas también. Esperaré a próximas actualizaciones a ver si se solventa, y de lo contrario enviaré consola y joy cons al SAT.
Me pasa exactamente lo mismo pero con Zelda, pero es curioso que solo lo he notado dentro de santuarios, el arco o las herramientas de la piedra sheika, cualquier cosa en "modo apuntar" se me desvía a la izquierda, suelto el mando sobre la mesa totalmente quieto y se sigue desviando. Salgo al menú, intento calibrar (parece estar todo bien), nada, sigue igual. Al rato ya noto que no falla. Lo que me resulta curioso es que el fallo se "active" al entrar en santuarios, es como si fuera un bug, pero si pasa en otros juegos...
De verdad es un autentico suplicio intentar hacer un santuario de los que usan el sensor de movimiento para manipular una plataforma o similar, como se va desviando a la izquierda los ejes X e Y llegan momentos en que se intercambian o esta todo girado 90º respecto al mando, una locura.
rokyle escribió:Creo que llego tarde a la fiesta pero...le acabo de comprar la switch a un compañero de curro que la compró de lanzamiento y me viene con el error famoso del joycon izquierdo. Tengo tikets de compra originales y todo, aún se la puedo mandar al SAT de Nintendo y tan felices no?
Proelio escribió:No sé si a alguno os ha pasado esto jugando con los Joy-cons, ya sean juntos o separados:
A veces, jugando a algún juego, los inputs no entran. Ocurre poco, pero ocurre, lo mismo le das a un botón, y no lo reconoce. O una dirección se queda pillada. En ocasiones, incluso el input entra con retraso. No es cosa de la TV porque también ocurre en modo tabletop.
General system stability improvements to enhance the user’s experience, including:
Resolved an issue that caused motion controls to respond incorrectly when playing games that use the feature
sund escribió:Igualmente no creo que los problemas de hardware se solucionen, estando a escasos 2 metros de la switch como esconda un poco el joycon por jugar echado en el sofá sigue perdiendo conectividad. Nada en cuanto pase garantía desmonto y amplio antena.
alphadct escribió:sund escribió:Igualmente no creo que los problemas de hardware se solucionen, estando a escasos 2 metros de la switch como esconda un poco el joycon por jugar echado en el sofá sigue perdiendo conectividad. Nada en cuanto pase garantía desmonto y amplio antena.
Ese problema olvidaros que se solucione vía software, es problema interno de antena, yo tenia dos padres de Joy-con de lanzamiento y los dos izquierdos me hacían lo mismo, en cuanto me alejaba un poco perdía señal y si lo ponía en la espalda ya ni te digo, en cambio los derechos perfectos.
Mande los dos, hicieron intervención antena según albarán y ahora van de lujo, me alejo 4 metros y funcionan perfecto, y en la espalda sin visión directa mas de lo mismo, vamos, que si queréis solucionar el problema de verdad no os queda otra que mandarlos.
En cambio los de Splatoon que compre hace poco funcionan perfectos, les he hecho pruebas y perrerías y responden a la perfección, supongo que en nuevas tiradas ya solucionaron de serie el tema de la antena.
alphadct escribió:sund escribió:Igualmente no creo que los problemas de hardware se solucionen, estando a escasos 2 metros de la switch como esconda un poco el joycon por jugar echado en el sofá sigue perdiendo conectividad. Nada en cuanto pase garantía desmonto y amplio antena.
Ese problema olvidaros que se solucione vía software, es problema interno de antena, yo tenia dos padres de Joy-con de lanzamiento y los dos izquierdos me hacían lo mismo, en cuanto me alejaba un poco perdía señal y si lo ponía en la espalda ya ni te digo, en cambio los derechos perfectos.
Mande los dos, hicieron intervención antena según albarán y ahora van de lujo, me alejo 4 metros y funcionan perfecto, y en la espalda sin visión directa mas de lo mismo, vamos, que si queréis solucionar el problema de verdad no os queda otra que mandarlos.
En cambio los de Splatoon que compre hace poco funcionan perfectos, les he hecho pruebas y perrerías y responden a la perfección, supongo que en nuevas tiradas ya solucionaron de serie el tema de la antena.