He posteado esto mismo en el hilo de Serie ACA NEO GEO, pero lo pongo aquí también ya que puede ser problema del juego o de los joycon.
Copio y pego:
Me he dado cuenta de un fallo de los joycon al usar juegos ACA NEO GEO (Por lo menos con el Neo Turf Masters, que es el único que tengo).
Al jugar en modo Dock y con los joycon, se nota un ligero retraso al pulsar los botones.
Por ejemplo, en el Neo Turf, cuando se llena la barra de energía y le das al botón cuando quieres que pare, la barra se llena un poco más y entonces se para. Es decir, que nunca aciertas con la intensidad de energía ya que hay retraso al pulsar el botón. Si quieres acertar con el golpe, tienes que pulsar el botón un poquito antes para que la barra se pare donde tú quieres. La verdad es que es un latazo jugar así...
En un principio achacaba el fallo a los joycon y a la "poca señal"... siempre he pensado que tenía el problema de falta de señal, pero ahora me he dado cuenta de que solamente pasa al jugar en modo Dock.
Si juegas en modo sobremesa (Switch fuera del Dock, encima de la mesa con su patita) el fallo de retardo de los botones NO ocurre. La barra se para justo cuando pulsas el botón.
En resumen:
-Modo TV jugando con joycon: Retardo en la pulsación.
-Modo sobremesa con joycon: Sin retardo.
-Modo portátil: Sin retardo (evidentemente).
Porfa, quien tenga el Neo Turf que lo pruebe para ver si es cosa mía o si es algo generalizado.
Pongo el ejemplo del Neo Turf ya que en este juego es con el que más da el cante este problema,... por lo de la barra de energía, que realmente nos sirve como indicador para saber si hay retardo o no.
Con otros juegos, los joycon me van perfectos tanto en modo TV, sobremesa o portátil. Por ejemplo, Mario kart y Zelda responden a la perfección. Las acciones se realizan justo al pulsar el botón.
Mi sospecha es que los juegos de Neo Geo, al ser ejecutados por una máquina emulada, presentan este problema cuando se juega en modo TV, ya que con juegos NO emulados (Mario kart, Zelda, puyopuyo...) no ocurre.
Posiblemente estén mal implementados los dispositivos de entrada en modo TV con el emulador... a saber...