› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kurosakicarlos escribió:Muy buen programa.
Tengo claro que hoy no hay cojones a sacar a pasear los neumáticos y la gasolina. Una pena, esto es el sálvese quien pueda, todo lo que nuestros padres y abuelos pelearon a tomar por saco.
Raskolnikov escribió:Para mi uno de los mejores Salvados que he visto hasta la fecha. Y sigo el programa practicamente todas las semanas desde que se estrenó.
Os recomiendo esta entrevista para quien quiera conocer más sobre Owen Jones.
http://www.eldiario.es/cultura/entrevis ... 24428.html
Y ahora pasan de Owen Jones a Falangito..
GUSMAY escribió:Muy bueno el programa y esclarecedor, pero muy deprimente saber que la clase obrera vota al PP por ignorancia o por que les han engañado tan bien que hasta se lo creen.
Yo tenia esperanzas en estas elecciones, en que se castigara a PP Y PSOE, pero visto la gente esta del programa preveo que nos tocan otros 4 años de malvivir. Solo espero que partidos como Podemos saquen bastantes escaños para que por lo menos no los dejen hacer todo lo que quieran.
Lobo Damon escribió:La verdad es que resulta lamentable y es una auténtica desgracia que el programa no haya conseguido abrir un debate, ni que se le dedique algún artículo o algo.
¿Todos somos clase media? ¿Es socialmente aceptable discriminar a los pobres o a la gente sin recursos?
Son preguntas que deberían hacernos reflexionar.
katxan escribió:A mí siempre me ha dado más miedo la gente de traje y corbata que los indigentes. Generalmente son mucho más peligrosos.
Thalin escribió:No lo pude ver, me pasáis el enlace porfa?
Lobo Damon escribió:La verdad es que resulta lamentable y es una auténtica desgracia que el programa no haya conseguido abrir un debate, ni que se le dedique algún artículo o algo.
¿Todos somos clase media? ¿Es socialmente aceptable discriminar a los pobres o a la gente sin recursos?
Son preguntas que deberían hacernos reflexionar.
_Locke_ escribió:Thalin escribió:No lo pude ver, me pasáis el enlace porfa?
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00450.html
Yo ya lo he visto, y el programa genial, como siempre. Me encantan las reflexiones de Owen Jones acerca de la idea que se ha metido en la gente de que vivimos en un sistema que premia el esfuerzo, que la riqueza nace del que se lo curra y de que el pobre lo es por vago. A mí esto siempre me había rechinado especialmente, como ese mensaje positivista, ilusorio e infantil de que si deseabas algo con fuerza se haría realidad. El capitalismo no premia mejor el esfuerzo que la falta de escrúpulos.
katxan escribió:_Locke_ escribió:Thalin escribió:No lo pude ver, me pasáis el enlace porfa?
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00450.html
Yo ya lo he visto, y el programa genial, como siempre. Me encantan las reflexiones de Owen Jones acerca de la idea que se ha metido en la gente de que vivimos en un sistema que premia el esfuerzo, que la riqueza nace del que se lo curra y de que el pobre lo es por vago. A mí esto siempre me había rechinado especialmente, como ese mensaje positivista, ilusorio e infantil de que si deseabas algo con fuerza se haría realidad. El capitalismo no premia mejor el esfuerzo que la falta de escrúpulos.
Yo es que toda mi vida conocí a mís abuelos currando de sol a sol, dejándose la espalda en el campo, o a mi viejo, que desde bien niño empezó a currar y luego dejándose la vida en la fábrica a la vez que tenía que hacer trabajillos extra al terminar, porque si no no nos daba para llegar a fin de mes. Que mis padres se dejaban los cuernos currando desde el amanecer hasta el anochecer y jamás pudieron irse de vacaciones o pagarse un viaje o un capricho. Y me pregunto dónde están pues los millones que se merecían por tanto esfuerzo. Dónde ese ascenso social, dónde el reconocimiento.
Y es que eso del esfuerzo es simplemente MENTIRA. Ana Patricia Botín es banquera exclusivamente porque su padre era banquero, y yo soy obrero porque mi padre fue obrero y su padre campesino. Me juego un brazo y no lo pierdo a que Emilio Botín no invirtió jamás tanto tiempo trabajando ni se deterioró tanto la salud haciéndolo como mis abuelos.
charlypsp escribió:Pues acabo de ver el último programa (viva la clase media) ya que no lo pude ver el día que lo echaron, y la verdad que no dice nada que no supiera, quizá me aclare algo sobre los sindicatos (o al menos de los sindicatos que más poder tienen), aunque es algo que ya sospechaba. A pesar de ello sigo pensando que a los sindicatos hay que subvencionarlos, pues entiendo que es un derecho que los españoles podamos contar con ellos para que luchen por los trabajadores, que están podridos como los partidos políticos está claro, pero la solución no es eliminar la posibilidad de que puedan existir. Yo me quedo con la frase que para mí es la que más destaca "divide y vencerás", y me quedo con esa frase por que está claro que por el momento estamos vencidos. Como se dice en el programa la gente no es consciente a que clase pertenece. Yo no las calificaría entre clase baja, media, o alta, mas bien entre débiles y fuertes, pues con esos términos lo que se consigue es exactamente eso, dividir a los débiles.
insert_coin escribió:charlypsp escribió:Pues acabo de ver el último programa (viva la clase media) ya que no lo pude ver el día que lo echaron, y la verdad que no dice nada que no supiera, quizá me aclare algo sobre los sindicatos (o al menos de los sindicatos que más poder tienen), aunque es algo que ya sospechaba. A pesar de ello sigo pensando que a los sindicatos hay que subvencionarlos, pues entiendo que es un derecho que los españoles podamos contar con ellos para que luchen por los trabajadores, que están podridos como los partidos políticos está claro, pero la solución no es eliminar la posibilidad de que puedan existir. Yo me quedo con la frase que para mí es la que más destaca "divide y vencerás", y me quedo con esa frase por que está claro que por el momento estamos vencidos. Como se dice en el programa la gente no es consciente a que clase pertenece. Yo no las calificaría entre clase baja, media, o alta, mas bien entre débiles y fuertes, pues con esos términos lo que se consigue es exactamente eso, dividir a los débiles.
Cada vez que escucho que a los sindicatos hay que subvencionarlos pierdo varias neuronas. Me explico.
Cuanto menos subvencionados estén, por parte del gobierno central, mas independientes serán, y mas lucharán por los trabajadores.
Iba a poner un ejemplo con podemos pero igual me caen palos, así que pongo otro.
Ya, no intentaba que mi comentario fuera tomado como realidad absoluta, simplemente decía que es un derecho que el trabajador pueda tener quien lo defienda. Luego tengo la sensación de que mucha gente no es capaz de costearse lo que vale esa defensa de derechos, y quizá sería cuestión de que emergieran con fuerza otros sindicatos que pusieran en duda a los que parece que solo cogen su parte de pastel.
Siento haberte causado es perdida de neuronas,
Si yo monto un sindicato, donde los afiliados paguen, por ejemplo, 50 euros cada tres meses, yo tendré el interés d defender los intereses de ese grupo de trabajo en concreto, por ejemplo en mi caso, ingenieria, y negociar convenios favorables para mis afiliados. De esta forma, al año siguiente, mi sindicato, tendra mas afiliados, probablemente, y mucho más poder a la hora de negociar.
Esto se hace en diversos países, con un éxito bastante grande. Yo ahora mismo no se cuanto pago en mi sindicato, pero una barbaridad, cientos de euros al año, y ellos me revisan mi contrato, me ofrecen entrenamientos y cursos, me ofrecen asesoramiento jurídico. Soporte en el caso de despido y muchas mas cosas.
Lo dicho cuanto menos subvencionados esten, mas independientes serán.
charlypsp escribió:insert_coin escribió:charlypsp escribió:Pues acabo de ver el último programa (viva la clase media) ya que no lo pude ver el día que lo echaron, y la verdad que no dice nada que no supiera, quizá me aclare algo sobre los sindicatos (o al menos de los sindicatos que más poder tienen), aunque es algo que ya sospechaba. A pesar de ello sigo pensando que a los sindicatos hay que subvencionarlos, pues entiendo que es un derecho que los españoles podamos contar con ellos para que luchen por los trabajadores, que están podridos como los partidos políticos está claro, pero la solución no es eliminar la posibilidad de que puedan existir. Yo me quedo con la frase que para mí es la que más destaca "divide y vencerás", y me quedo con esa frase por que está claro que por el momento estamos vencidos. Como se dice en el programa la gente no es consciente a que clase pertenece. Yo no las calificaría entre clase baja, media, o alta, mas bien entre débiles y fuertes, pues con esos términos lo que se consigue es exactamente eso, dividir a los débiles.
Cada vez que escucho que a los sindicatos hay que subvencionarlos pierdo varias neuronas. Me explico.
Cuanto menos subvencionados estén, por parte del gobierno central, mas independientes serán, y mas lucharán por los trabajadores.
Iba a poner un ejemplo con podemos pero igual me caen palos, así que pongo otro.
Ya, no intentaba que mi comentario fuera tomado como realidad absoluta, simplemente decía que es un derecho que el trabajador pueda tener quien lo defienda. Luego tengo la sensación de que mucha gente no es capaz de costearse lo que vale esa defensa de derechos, y quizá sería cuestión de que emergieran con fuerza otros sindicatos que pusieran en duda a los que parece que solo cogen su parte de pastel.
Siento haberte causado es perdida de neuronas,
Si yo monto un sindicato, donde los afiliados paguen, por ejemplo, 50 euros cada tres meses, yo tendré el interés d defender los intereses de ese grupo de trabajo en concreto, por ejemplo en mi caso, ingenieria, y negociar convenios favorables para mis afiliados. De esta forma, al año siguiente, mi sindicato, tendra mas afiliados, probablemente, y mucho más poder a la hora de negociar.
Esto se hace en diversos países, con un éxito bastante grande. Yo ahora mismo no se cuanto pago en mi sindicato, pero una barbaridad, cientos de euros al año, y ellos me revisan mi contrato, me ofrecen entrenamientos y cursos, me ofrecen asesoramiento jurídico. Soporte en el caso de despido y muchas mas cosas.
Lo dicho cuanto menos subvencionados esten, mas independientes serán.
Tampoco pretendía que mi comentario se tomara como verdad absoluta, simplemente digo que es un derecho que los trabajadores tengan quien los defiendan. Quizá sería bueno que emergieran otros sindicatos que pusieran en duda a los que parece que solo buscan su parte del pastel. Tengo la sensación que cada vez va a ser más difícil que los trabajadores puedan costearse esa defensa.
Siento haber causado esa perdida de neuronas
insert_coin escribió:Yo respeto totalmente esa opinion, pero creo, y la experiencia me lo demuestra cada día, que no podemos confiar en la buena voluntad humana.
Por eso si un sindicato recibe un porcentaje muy amplio de ayudas por parte del estado, lo que hará, indudablemente, será ponerse de parte del estado.
Eso es así. Por ejemplo si ahora los sindicatos quieren presionar para que abengoa no cierre o lo que sea, mariano les puede decir... eyyyyy que os cierro el grifo... así que como putitas a pagar.
Está claro que todos los trabajadores no pagarían a un sindicato privado. Los sindicatos se financiarían en su mayoria, por aquellos que trabajasen. Es decir, si yo tengo un trabajo pues pago mi cuota y tu si estas en paro o desempleado, no la pagarías. Así nos beneficiariamos todos.
Lo mismo que con los cursos de formación, los que sindicatos privados no tienen milongas ya que quieren formarte para que encuentres trabajo pronto y pagues la cuota...
Los sindicatos en España están muy mal montados.
charlypsp escribió:insert_coin escribió:Yo respeto totalmente esa opinion, pero creo, y la experiencia me lo demuestra cada día, que no podemos confiar en la buena voluntad humana.
Por eso si un sindicato recibe un porcentaje muy amplio de ayudas por parte del estado, lo que hará, indudablemente, será ponerse de parte del estado.
Eso es así. Por ejemplo si ahora los sindicatos quieren presionar para que abengoa no cierre o lo que sea, mariano les puede decir... eyyyyy que os cierro el grifo... así que como putitas a pagar.
Está claro que todos los trabajadores no pagarían a un sindicato privado. Los sindicatos se financiarían en su mayoria, por aquellos que trabajasen. Es decir, si yo tengo un trabajo pues pago mi cuota y tu si estas en paro o desempleado, no la pagarías. Así nos beneficiariamos todos.
Lo mismo que con los cursos de formación, los que sindicatos privados no tienen milongas ya que quieren formarte para que encuentres trabajo pronto y pagues la cuota...
Bueno ¿Los derechos que habíamos conseguido hasta ahora quien los consiguió? Se han podrido, eso si, ¿Pero la solución es quitar las subvenciones, o que cumplan su función? Pues no se la verdad. Quitemos todas las subvenciones entonces, por que venderse... aquí se vende todo el mundo.
insert_coin escribió:charlypsp escribió:insert_coin escribió:Yo respeto totalmente esa opinion, pero creo, y la experiencia me lo demuestra cada día, que no podemos confiar en la buena voluntad humana.
Bueno ¿Los derechos que habíamos conseguido hasta ahora quien los consiguió? Se han podrido, eso si, ¿Pero la solución es quitar las subvenciones, o que cumplan su función? Pues no se la verdad. Quitemos todas las subvenciones entonces, por que venderse... aquí se vende todo el mundo.
Te lo explican dentro del programa.
Muchos o casi todos de los derechos de los trabajadores en España, se han conseguido a base de gasolina, dinamita, polvora, etc.
Desde hace muuuuuuuchos años, (quitando mineros y astilleros) no se gana ni un mísero derecho laboral, importante. Y esto es porque los sindicatos no son independientes y no miran por los demás.
Yo conozco un poco como funciona ugt debido a mi padre.... y es una casa de putas... pero muy grande. Pensar, a día de hoy, que con subvenciones, se va a encontrar a un robin hood, es un poco un imposible. Porque ese robin hood luchará un año o dos, pero luego el estado le dejará sin recursos para continuar luchando.
los derechos de los trabajadores se los ganaron los trabajadores, no los sindicatos.
En cuanto a las subvenciones, todas las subvenciones, o casi todas, las que da un estado, repercuten en el estado de una forma positiva. Antes de subvencionar a un sindicato que luche en contra del gobierno, lo que harán es subvencionar el futbol para que la gente se entretenga.
Podemos vivir en los mundos de yupi y pensar que alguien llegará que nos defenderá, pero o nos defendemos nosotros o jodido lo llevamos.
(estamos en el mismo caso que en la financiación de los partidos políticos. Un banco no te va a dejar 3 millones de euros para tu campaña a cambio de nada. Por eso, lo ideal, sería que las campañas no estén subvencionadas, previamente, con dinero bancario, sino por los ciudadanos. Como está realizando podemos. Luego lo devuelven y a correr) Nadie, a nivel estatal, financia a cambio de nada.
charlypsp escribió:No creas que estoy muy lejos de lo que tu piensas. lo que pasa es que entendiendo como funciona España veo difícil hacer desaparecer todo lo malo y cambiarlo por algo bueno. De ahí que solo me quede pensar que debe entrar un gobierno que sea capaz de, mediante leyes, solucionar muchas de estas mierdas.
KoX escribió:charlypsp escribió:No creas que estoy muy lejos de lo que tu piensas. lo que pasa es que entendiendo como funciona España veo difícil hacer desaparecer todo lo malo y cambiarlo por algo bueno. De ahí que solo me quede pensar que debe entrar un gobierno que sea capaz de, mediante leyes, solucionar muchas de estas mierdas.
Por desgracia creo que hay cosas que por muchas leyes que pongas no vas a solucionar...lo más logico sería que si un sindicato está podrido sus afiliados se den de baja en tropel, o un partido político igual, cosa que no vemos que suceda ni sucederá...
KoX escribió:Por desgracia creo que hay cosas que por muchas leyes que pongas no vas a solucionar...lo más logico sería que si un sindicato está podrido sus afiliados se den de baja en tropel, o un partido político igual, cosa que no vemos que suceda ni sucederá...
_Locke_ escribió:KoX escribió:Por desgracia creo que hay cosas que por muchas leyes que pongas no vas a solucionar...lo más logico sería que si un sindicato está podrido sus afiliados se den de baja en tropel, o un partido político igual, cosa que no vemos que suceda ni sucederá...
Los sindicatos mayoritarios defienden bastante bien los intereses de sus afiliados, lo que no significa que defiendan bien los intereses del conjunto de los trabajadores. ¿Por qué ha habido tantas preocupaciones por la indemnización por despido y tan poca por todos los demás problemas? Poco defienden la precariedad de los nuevos contratos, poco defienden mayores subidas de salario, o mayores opciones de conciliación laboral. El objetivo siempre ha estado en defender la indemnización frente a cualquier otra cosa, eso era algo innegociable. La mayoría de los afiliados son personas mayores que tienen muchísima antigüedad en la empresa. Se nos ha metido esto en la cabeza mediante argumentos como el de ese padre de familia de 50 años que se ve en la calle. Esto es un drama, está claro. ¿Pero por qué no oímos también el drama que padecen la mitad de los jóvenes españoles, que no tienen ni trabajo ni vistas a obtener uno (o, con suerte, alguno bastante precario)? Se les está negando un futuro a millones de jóvenes, y esos sindicatos no se mueven, por el mero hecho de que esos no son los que pagan las cuotas.
Yo no es que defienda el despido libre, aunque sí que lo considero como algo negociable. El problema ha sido aferrarse a eso y dejar que todo lo demás empeore progresivamente con el tiempo.
xpiogus escribió:Esta noche sale Mujica
Ashdown escribió:xpiogus escribió:Esta noche sale Mujica
Hostia puta, gracias, que se me iba a pasar. A atender a la voz de la sabiduría.