[Programa] Salvados

1, 2, 3, 4, 5, 6
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El de este domingo esta interesante:

Salvados explica el fenómeno del Fast Fashion: producir ropa barata y que dure muy poco en las tiendas

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00365.html
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
xpiogus escribió:El de este domingo esta interesante:

Salvados explica el fenómeno del Fast Fashion: producir ropa barata y que dure muy poco en las tiendas

uou! Me lo apunto. Hace como 2 años que no compro ropa. Y si compro, pues de segunda mano, que me encanta y como es antigua, pues dura más. Al menos es mi visión xD
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Empieza!
xpiogus escribió:Empieza!

De lo mejorcito que he visto. Vaya diferencia de mentalidad entre alguien que ha montado una empresa aquí después de ver el percal que había en países asiáticos, al que tenía una empresa aquí y se ha ido a Camboya a hacerla.

Y la contestación del autobús me ha matado. Menudos ruines
Sólo he visto un pequeño trozo, mañana espero poder verlo entero, pero de momento lo que más me llama la atención son las redes sociales como "alucinando" respecto a este tema. Pero vamos a ver, esto ya lo sabemos desde hace al menos una década y ahora nos indignamos? Estamos ciegos? No, no lo estamos, pero nos gusta hacer como que no sabemos nada.

Yo soy fabricante de zapatos, la gente en la fábrica está toda dada de alta y con sueldos dignos, no han sido pocas las ofertas que hemos recibido para cerrar y abrir con todos en negro y rebajando costes. Mis proveedores son en su mayoría españoles, que se afanan por sacar adelante sus negocios y brindarte un buen servicio y todo eso tiene un coste, un coste que equivale a llevar a la tienda un zapato de confort, de calidad, de mano de obra española 100% en regla; en números es llevar a una tienda un precio de 35€ (que luego le cargan el 80% para pagar sueldos, gastos y un 21% de IVA) y que te digan "Uy que caro, X me da uno casi igual por 20€" aunque la piel sea de África (más barata), cortada y aparada en Marruecos, Rumanía o incluso ya algunos en china y metidos en caja aquí en España (en el mejor de los casos, otros ya los distribuyen directamente desde sus almacenes en el continente asiático).
Al empresario ese con la fábrica en Camboya sobre el transporte a sus trabajadores solo le faltó decir "son sus costumbres y hay que respetarlas" les gusta ir hacinados.
Zenthorn escribió:Sólo he visto un pequeño trozo, mañana espero poder verlo entero, pero de momento lo que más me llama la atención son las redes sociales como "alucinando" respecto a este tema. Pero vamos a ver, esto ya lo sabemos desde hace al menos una década y ahora nos indignamos? Estamos ciegos? No, no lo estamos, pero nos gusta hacer como que no sabemos nada.

Yo soy fabricante de zapatos, la gente en la fábrica está toda dada de alta y con sueldos dignos, no han sido pocas las ofertas que hemos recibido para cerrar y abrir con todos en negro y rebajando costes. Mis proveedores son en su mayoría españoles, que se afanan por sacar adelante sus negocios y brindarte un buen servicio y todo eso tiene un coste, un coste que equivale a llevar a la tienda un zapato de confort, de calidad, de mano de obra española 100% en regla; en números es llevar a una tienda un precio de 35€ (que luego le cargan el 80% para pagar sueldos, gastos y un 21% de IVA) y que te digan "Uy que caro, X me da uno casi igual por 20€" aunque la piel sea de África (más barata), cortada y aparada en Marruecos, Rumanía o incluso ya algunos en china y metidos en caja aquí en España (en el mejor de los casos, otros ya los distribuyen directamente desde sus almacenes en el continente asiático).

La cuestión es que yo voy a la tienda y no veo la ropa tan barata... Unos vaqueros me suelen costar 40 o 45€ y ya te digo que no son de marca. >Ya si me voy a Levis que también las hacen en Camboya cuestan 80€.

Aunque tampoco soy quién para hablar de ropa... No suelo comprar casi nunca a decir verdad [carcajad]

Los zapatos curiosamente cuándo me los compro suelen ser hechos en España, o eso ponen. Pero suelen ser a precios asequibles 45 o 50€ (lo que te vale cualquier deportiva de gama baja de NIKE)

@lain20 sí, me ha recordado mucho a la gente que se mueve por cierto foro. Sí.
@pampero21 en España se hace un zapato excelente, mucho de nuestro producto es re etiquetado (al igual que mucho del que consumimos aquí) y te cascan un "made in Italy" por terminar de clavar el piso (lo que llamamos nosotros suela) en aquella tierra y ya lo tienes, moda italiana hecha en España a precio de dos meses de sueldo.
pampero21 escribió:
Zenthorn escribió:Sólo he visto un pequeño trozo, mañana espero poder verlo entero, pero de momento lo que más me llama la atención son las redes sociales como "alucinando" respecto a este tema. Pero vamos a ver, esto ya lo sabemos desde hace al menos una década y ahora nos indignamos? Estamos ciegos? No, no lo estamos, pero nos gusta hacer como que no sabemos nada.

La cuestión es que yo voy a la tienda y no veo la ropa tan barata... Unos vaqueros me suelen costar 40 o 45€ y ya te digo que no son de marca. >Ya si me voy a Levis que también las hacen en Camboya cuestan 80€.

Aunque tampoco soy quién para hablar de ropa... No suelo comprar casi nunca a decir verdad [carcajad]

Los zapatos curiosamente cuándo me los compro suelen ser hechos en España, o eso ponen. Pero suelen ser a precios asequibles 45 o 50€ (lo que te vale cualquier deportiva de gama baja de NIKE)

@lain20 sí, me ha recordado mucho a la gente que se mueve por cierto foro. Sí.

Es que eso, lo ha explicado la chica que abandono este tema y abrio su industria en España.

"A ellos les cuesta 3€ hacer un pantalón en China, a mi me cuesta 8€ y los dos, los vendemos por 30 €."
Así que al final no se trata de rentabilidad si no de arañar lo que sea de beneficios directos, vamos, unos desgraciados. Seguro que ese empresario español, cuando viene a España, no le gusta ver las calles sucias, inseguridad, o miseria en las calles..., vamos, el récord de hipocresía. Yo les metía unos aranceles de cuidado.
Yo es que alucino, a Rajoy le preguntas una cosa y te responde con algo que no tiene nada que ver con la pregunta, o es un genio o es tonto perdido.
ygriega escribió:Yo es que alucino, a Rajoy le preguntas una cosa y te responde con algo que no tiene nada que ver con la pregunta, o es un genio o es tonto perdido.

A Rajoy?
Como si fuera el único político que hace eso, el raro es el que responde a preguntas de manera indirecta sin andarse por las ramas.

En casi todas las entrevistas a políticos se andan por las ramas cuando no les interesa la pregunta, pero si el periodista le corta y le pide que no cambie de tema lo tachan de partidista y manipulador...
¿Y hay 7 millones de paletos que se creen esta bazofia? Entonces es que poca gente honrrada hay en España.
Plust escribió:¿Y hay 7 millones de paletos que se creen esta bazofia? Entonces es que poca gente honrrada hay en España.

Como si se pone a pegar tiros, lo van a votar igual. Es como el Rus, que llama burros a sus votantes y pese a ello vuelven a votarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=BDb9IBZoUsQ

¿Por qué? Pues porque duela o no tiene toda la razón, son burros. Que alguien te mienta, te robe, te insulte, se ría en tu cara y lo vuelvas a votar no tiene otra palabra para definirlo. Quizá estómago agradecido, pero quiero creer que no hay tantos, porque entonces sí que estamos jodidos y España no tiene solución.
Rajoy no es que pueda parafrasear a Donald Trump, Rajoy es que podría pasearse por la castellana pegado tiros literalmente a quien quisiera y le seguirían votando.
¿Ha dicho alguna frase de las suyas? XD
Menuda basura de presidente que hemos tenido en este país, arcadas me han dado al escucharle hablar, este tipejo hace buenos a todos los tipejos que hemos tenido anteriormente.

@Whar Bueno, que se lo pregunten a Andrés Rivera.
Plust escribió:¿Y hay 7 millones de paletos que se creen esta bazofia? Entonces es que poca gente honrrada hay en España.

El adoctrinamiento es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda encaminadas a inculcar determinados valores o formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas.

El adoctrinamiento a diferencia de la educación no siempre pretende convertir al sujeto en un individuo autónomo, con sus propios elementos de juicio, sino que frecuentemente el adoctrinamiento se caracteriza por la fe ciega y la ausencia de pensamiento crítico. En casos extremos el adoctrinamiento incluso puede ir acompañado de técnicas de lavado de cerebro.

No se lo creen.

Aun así lo votan.

En un periódico llegue a leer a gente diciendo que están hartos de votar al PP tapándose la nariz. Y luego un montón de gente dandole la razón que están cansados de eso. Donde lei esos comentarios fue una noticia sobre que rajoy debería irse, todos lo votantes del PP que respondian decían que si que debería irse y que están hartos pero en vez de dejar de votarlos siguen votándoles, asqueados si, pero les votan.

Con el pacto psoe+ciudadanos, la migración de votantes del pp a cs va a cesar ya. Por tanto de 7 millones de votos no creo ya que bajen, han tocado suelo. Ese gente entiende que cuidadnos ahora so traidores.

Pero si el pp pacta con el psoe diran que es por el bien de España!!!!
Refloto el hilo.

¿Alguien ha visto el programa de hoy sobre el caso de Romano Van Der Dussen? A mí se me ha puesto muy mal cuerpo. Y la verdad, no sé si porque peco de ingenuo, sé demasiado poco o qué, pero nunca imaginé que los jueces y la policía españoles fueran capaces de tener a una persona 13 años en prisión a pesar de tener pruebas de adn y testigos en contra.

Tiene pinta de que puede demostrarse su inocencia de las otras dos violaciones que se le imputaban. Y la sensación que tengo es que es inocente. Quiero decir, ha rechazado permisos penitenciarios (incluso para poder ver a su madre antes de fallecer) y se ha chupado los 13 años por no reconocer su culpabilidad. No será un santo, como él mismo ha reconocido, pero le ha echado huevos.

A mí, de verdad, se me ha puesto muy mal cuerpo, pero a la vez ha sido un programa muy interesante.
_-H-_ escribió:Refloto el hilo.

¿Alguien ha visto el programa de hoy sobre el caso de Romano Van Der Dussen? A mí se me ha puesto muy mal cuerpo. Y la verdad, no sé si porque peco de ingenuo, sé demasiado poco o qué, pero nunca imaginé que los jueces y la policía españoles fueran capaces de tener a una persona 13 años en prisión a pesar de tener pruebas de adn y testigos en contra.

Tiene pinta de que puede demostrarse su inocencia de las otras dos violaciones que se le imputaban. Y la sensación que tengo es que es inocente. Quiero decir, ha rechazado permisos penitenciarios (incluso para poder ver a su madre antes de fallecer) y se ha chupado los 13 años por no reconocer su culpabilidad. No será un santo, como él mismo ha reconocido, pero le ha echado huevos.

A mí, de verdad, se me ha puesto muy mal cuerpo, pero a la vez ha sido un programa muy interesante.

No lo he podido ver, pero tal como lo cuentas, te recomiendo "Making a murderer". También deja mal cuerpo.
_Locke_ escribió:
_-H-_ escribió:Refloto el hilo.

No lo he podido ver, pero tal como lo cuentas, te recomiendo "Making a murderer". También deja mal cuerpo.

Pues básicamente, un hombre al que le imputaron 3 violaciones en 2003 durante una fiesta en la que estuvo, a pesar de que las pruebas de ADN no coincidían y que las víctimas se contradecían. Lo peor es que el violador real (un británico que está en prisión en Inglaterra) siguió con las suyas y el otro en la cárcel. Pero es que esto se sabía desde 2007 por lo visto, y ha salido ahora.

Yo no es que vea cosas para dejarme con mal cuerpo, más bien trato de enterarme de cosas. Pero algunas es que te dejan del revés.
xpiogus escribió:El de este domingo esta interesante:

En el programa de economia en colors (está en catalan) explicarón el caso de la ropa fast fashion en el primer capitulo, si entiendes el idioma, que me parece que sí, merece mucho la pena verlo, es el de El falç nou, tambien explican Ikea. La serie entera está muy bien, y si eres del Barça ese capitulo en concreto te va a gustar mucho :)
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6