Sólo he visto un pequeño trozo, mañana espero poder verlo entero, pero de momento lo que más me llama la atención son las redes sociales como "alucinando" respecto a este tema. Pero vamos a ver, esto ya lo sabemos desde hace al menos una década y ahora nos indignamos? Estamos ciegos? No, no lo estamos, pero nos gusta hacer como que no sabemos nada.
Yo soy fabricante de zapatos, la gente en la fábrica está toda dada de alta y con sueldos dignos, no han sido pocas las ofertas que hemos recibido para cerrar y abrir con todos en negro y rebajando costes. Mis proveedores son en su mayoría españoles, que se afanan por sacar adelante sus negocios y brindarte un buen servicio y todo eso tiene un coste, un coste que equivale a llevar a la tienda un zapato de confort, de calidad, de mano de obra española 100% en regla; en números es llevar a una tienda un precio de 35€ (que luego le cargan el 80% para pagar sueldos, gastos y un 21% de IVA) y que te digan "Uy que caro, X me da uno casi igual por 20€" aunque la piel sea de África (más barata), cortada y aparada en Marruecos, Rumanía o incluso ya algunos en china y metidos en caja aquí en España (en el mejor de los casos, otros ya los distribuyen directamente desde sus almacenes en el continente asiático).