[Programa] Salvados

1, 2, 3, 4, 5, 6
Abesol escribió:Por cierto, para el que piense que ese sistema es un DESPILFARRO y un DERROCHE que NO NOS PODEMOS PERMITIR, y por tanto hay que PRIVATIZAR:

Gasto público en España por alumno: 6.773 €
En Finlandia: 6.682 €
Mejor nivel e incluye comida. Esto es una estafa

Te olvidas que allí son: 5.375.276 habitantes y aquí somos 40 millones o más, por lo que SEGURO mucho mas niños.

En otras palabras, siendo ocho veces menos habitantes (y presuponiendo, menos niños), se gastan casi lo mismo.

Ahora bien, pienso que todo lo que se gastan en armamento y en polleces, se lo podrían gastar en educación. El programa me ha encantado y sería una utopia que aquí en españa se hiciese todo lo que se ha hecho en finlandia.
d4rkb1t escribió:
Abesol escribió:Por cierto, para el que piense que ese sistema es un DESPILFARRO y un DERROCHE que NO NOS PODEMOS PERMITIR, y por tanto hay que PRIVATIZAR:

Te olvidas que allí son: 5.375.276 habitantes y aquí somos 40 millones o más, por lo que SEGURO mucho mas niños.

En otras palabras, siendo ocho veces menos habitantes (y presuponiendo, menos niños), se gastan casi lo mismo.

Ahora bien, pienso que todo lo que se gastan en armamento y en polleces, se lo podrían gastar en educación. El programa me ha encantado y sería una utopia que aquí en españa se hiciese todo lo que se ha hecho en finlandia.

No entiendo ese razonamiento. Aquí hay más niños y también más habitantes pagando impuestos por lo que la relación pago de impuestos/niño no creo yo que debiera distar mucho.
A mi me dejó más flipado del programa de ayer es el semáforo que rtenian en el comedor, que si hablaban alto se ponia en ambar y era para indicar a los niños que bajaran la voz...

Nos llevan siglos de ventaja...
d4rkb1t escribió:

Si no me equivoco el calculo es por alumno, por lo que la cantidad de habitantes da igual, es más con más habitantes - más impuestos - más dinero para invertir en educación, ... Supuestamente ...
closeshave escribió:
d4rkb1t escribió:

Si no me equivoco el calculo es por alumno, por lo que la cantidad de habitantes da igual, es más con más habitantes - más impuestos - más dinero para invertir en educación, ... Supuestamente ...

Conociendo bien los dos países estoy seguro que el dato español está falseado por el ministerio, seguramente habrán hecho algo tan simple y manipulado como coger todo el presupuesto dedicado a educación por parte del gobierno y lo dividen por nº de alumnos, y nos sale esa maravillosa cifra 6773 euros por alumno cuando estoy seguro que es algo totalmente FALSO. A ese dinero restale lo que chupa el ministerio, la consejeria (consejero, asistentes, directores generales, etc), el colegio y hasta el sueldo del profesor y nos dá como resultado la triste realidad, como que desde que yo iba a EGB hace 30 años no habia ni papel higiénico en el baño, ni crisis ni leches, país de pandereta.

Sin embargo en Finlandia estoy seguro que ese dinero es el gasto real por niño anual, es decir, la comida de comedor, material escolar propio, material escolar para la clase, etc. Dudo que hayan siquiera incluido el sueldo de los profesores.
En España somos casi 50 millones de habitantes, casi 10 veces más que en Finlandia.
Que haya más niños no tendria que ser un problema.
d4rkb1t escribió:

Piénsa bien. Son gasto por alumno, por lo tanto al ser menos habitantes también son menos alumnos. O al revés, al ser más habitantes hay más adultos pagando impuestos. Y la proporción de niños por adulto en españa y finlandia no creo que sea muy dispar. En finlandia hay 1.7 hijos por mujer, mientras que en españa es 1.38 hijos por mujer. Así que básicamente es al contrario de lo que dices tú. Hay proporcionalmente más niños en finlandia que en españa.
El problema no es (solo) el gasto, si no la utilización de los recursos y el tipo de educación que se da en las escuelas, en las casas y en los medios
De nada vale que gaste 9999999999€ en cada alumno si luego es sistema educativo es una basura, a los profesores se los desmotiva (lo cual luego cae sobre los alumnos), los padres pasan de educar a sus hijos y los medios muestran que como mola ganarse la vida es siendo puta en tele 5 o jugando al futbol, y que todos los demás son subnormales.
No es solo un problema de los centros educativos, es simplemente un problema mas de la crisis moral de españa
Cada vez que veo este programa, cuando termina me quedo 5 min mirando al vacio sintiendo hasta escalofrios [mad]. Ha sido un programa increible, yo habia leido cosas de este estilo pero el programa ha acabado de rematar la faena,nos llevan siglos de ventaja [burla3]

La verdad es que la parte final del programa es como para no tomarselo en broma, alli ya pasaron nuestro momento de recortes en educacion y ya saben lo que es tener una generacion perdida, y nosotros vamos al mismo pozo...tengo la piel de gallina solo de pensarlo [tomaaa]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Cada vez que veo este programa, cuando termina me quedo 5 min mirando al vacio sintiendo hasta escalofrios [mad]. Ha sido un programa increible, yo habia leido cosas de este estilo pero el programa ha acabado de rematar la faena,nos llevan siglos de ventaja [burla3]

La verdad es que la parte final del programa es como para no tomarselo en broma, alli ya pasaron nuestro momento de recortes en educacion y ya saben lo que es tener una generacion perdida, y nosotros vamos al mismo pozo...tengo la piel de gallina solo de pensarlo [tomaaa]

Un saludo!

No vamos a ese pozo. Estamos en ese pozo:

El paro juvenil en España llega al 57,6%

De todas formas, se ven muchas cosas curiosas en el programa. Somos el país con más personas sobrecualificadas de Europa y también el país con mayor fracaso escolar. Y está claro que una cosa va relacionada con la otra. ¿Para qué estudiar una carrera y acabar friendo patatas en el McDonalds?ç

Sobre el programa de ayer:

«Salvados» bate récords de audiencia y se convierte en el programa no deportivo más visto de La Sexta
«Cuestión de educación», que se emitió la noche del domingo, analizó de la mano de Jordi Évole la educación en Finlandia y la comparó con el sistema educativo español
Salvados ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Cuestión de educación, el primer programa de la nueva temporada del espacio conducido por Jordi Évole, que se emitió este domingo por la noche y en el que se analizaba la educación finlandesa, se ha convertido en el programa no deportivo más visto de la historia de La Sexta. El periodista y presentador Jordi Évole consiguió ayer que el regreso de Salvados fuese seguido por 4.307.000 telespectadores, con una cuota media de pantalla del 19,8 %, según ha informado un portavoz de La Sexta.
El nuevo episodio de Salvados se centró en el sistema educativo de Finlandia comparándola con el español. El minuto de oro del programa se consiguió a las 22.22 horas, cuando Évole entrevistó a padres españoles y finlandeses, momento que fue seguido por 5.307.000 personas y en el que se alcanzó una cuota media de pantalla del 23,6 %. Con los citados datos, Salvados se convirtió en el más visto del día de todas las cadenas de televisión. Tras el programa sobre la educación en Finlandia, La Sexta repuso un programa anterior de Salvados, una entrevista al expresidente balear Jaume Matas, que fue emitido el 12 de febrero del 2012 y que ayer consiguió una cuota de pantalla del 15,1 % y fue seguido por 3.182.000 personas. Hasta ayer el programa no deportivo más visto de la historia de La Sexta había sido otra edición de Salvados.
A Salvados le siguió en audiencia la película de la semana en RTVE, Duplicity, que reunió a 3.141.000 espectadores (un 15,8 %) frente al televisor. Por detrás, Tú sí que vales, en Telecinco, rozó los dos millones (un 12,1 %).

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/te ... 613278.htm
Totemon escribió:
d4rkb1t escribió:

No entiendo ese razonamiento. Aquí hay más niños y también más habitantes pagando impuestos por lo que la relación pago de impuestos/niño no creo yo que debiera distar mucho.

Yo he pillado la respuesta del compañero como "ostias!, es que gastamos casi lo mismo de dinero y aquí no se hacen las mismas cosas".

Yo lo que le he dicho es que "el estado finés, gasta mucha mas pasta por los alumnos que los de aquí". Es decir, que no se quede con el número, ya que en mismas condiciones aquí se gastarian varios miles de millones de euros mas.

Vaya, que es lo que vosotros decíais a mi respuesta :).
Con el clima de España y el sistema de bienestar de Finlandia este país seria el puto amo del mundo. Propongo ir a frungir con las finlandesas y crear una nueva raza superior [carcajad]
d4rkb1t escribió:Yo he pillado la respuesta del compañero como "ostias!, es que gastamos casi lo mismo de dinero y aquí no se hacen las mismas cosas".

Yo lo que le he dicho es que "el estado finés, gasta mucha mas pasta por los alumnos que los de aquí". Es decir, que no se quede con el número, ya que en mismas condiciones aquí se gastarian varios miles de millones de euros mas.

Vaya, que es lo que vosotros decíais a mi respuesta :).

Te está hablando de gasto por alumno. 6.773€ al año cada alumno. No es un gasto absoluto.

Según lo que dice en Finlandia NO se paga más que en España, sino que se gasta más o menos lo mismo y obtienen una mejor educación.
_Locke_ escribió:Esta noche hablan de la privatización de la sanidad. Un par de avances:

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00239.html
http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00296.html

Esta noche no me lo pierdo.

Un saludo Locke [ginyo]
Yo he visto hoy el de la educación y ha sido... Brutal y esperanzador. Quiero conseguir un curro ahí y procrear XD

Por ahora las prácticas las hago en el parque nacional de Repovesi. Por ahora... Ya veremos en qué queda todo porque hasta marzo puede llover un mucho.
_Locke_ escribió:Esta noche hablan de la privatización de la sanidad. Un par de avances:

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00239.html
http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00296.html

Hombre, pues tendré que verlo, que salvo catástrofe en mayo seré trabajador del SNS

En fin...
Lástima que éste hombre no vaya a pisar la política, sería un lider cojonudo.
Heya Byaku San escribió:Lástima que éste hombre no vaya a pisar la política, sería un lider cojonudo.

No le veo para nada como lider político, pero como comunicador es un tío cojonudo.
Menudo cabreo me estoy cogiendo escuchando la historia del hospital de Alcira... [enfado1]

Es un puto canteo y siguen ahí...

La mujer que sale a hablar con Jordi me resulta vomitiva con esa actitud de sabelotodo que en realidad no tiene ni puta idea.

"Un 30% más" vergonzoso ¬_¬
vik_sgc escribió:Menudo cabreo me estoy cogiendo escuchando la historia del hospital de Alcira... [enfado1]

Es un puto canteo y siguen ahí...

La mujer que sale a hablar con Jordi me resulta vomitiva con esa actitud de sabelotodo que en realidad no tiene ni puta idea.

"Un 30% más" vergonzoso ¬_¬

Cuando le pregunta que donde estan esos datos, dice:esos datos estan en cualquier ministerio xd No sabe ni lo que dice la zorra vendida. Adoctrinamiento en estado puro lo de esa mujer.
Sabeis en que programas hablo del despilfarro en españa?
Uno es el de "cuando eramos ricos", pero me lo acabo de ver y no ha hablado de valencia, y en la tele vi uno que hablaba de valencia. Sabeis cual fue? O algun otro en el que se haya hablado de despilfarro aunque fuese un rato?
jcesar escribió:Sabeis en que programas hablo del despilfarro en españa?
Uno es el de "cuando eramos ricos", pero me lo acabo de ver y no ha hablado de valencia, y en la tele vi uno que hablaba de valencia. Sabeis cual fue? O algun otro en el que se haya hablado de despilfarro aunque fuese un rato?

"Cuando éramos cultos", creo que en ese.
darkrocket escribió:

¿En ese no fue a Galicia?
Pfeil escribió:
darkrocket escribió:

¿En ese no fue a Galicia?

Va a varios sitios, asi que puede ser, voy a mirarlo, gracias darkrocket
Hilo para comentar el programa de Jordi Evole.

Creo que el programa de hoy es magnífico. Casi me han dado ganas de gritar, y encima me toca cerca.
Don Kik0n escribió:Hilo para comentar el programa de Jordi Evole.

Creo que el programa de hoy es magnífico. Casi me han dado ganas de gritar, y encima me toca cerca.

Me lo he perdido, iba de lo del metro de Valencia no? Cuenta un poco :) Thanksss
El final ha sido brutal. Qué ganas de darle de hostias al Cotino ese [+furioso]
Me parece de lo poco salvable (valga la rebuznancia) de la televisión, aunque el de hoy no lo he podido ver. Aún así, como también me cae cerca, me lo veré mañana.

Saludos
Hoy ha sido memorable.
ha tratado sobre como han logrado que el accidente de metro más grave de la historia de España y cuarto mundial sea olvidado.

los pelos de punta cuando la gente se ha puesto a gritar reclamando hacia el final.
A mi lo que mas me ha chocado es que se fueran de comilona, fijo que a cuenta de fgv para celebrar la fechoria. Igual hasta tenian putas y farlopa...
Así cómo el de sanidad me pareció una chapuza con fines claros, este me dejado indignado, cabreado y perplejo.

Espero nos acordemos en las urnas de esta mafia que tenemos por políticos en nuestra comunidad.
Por desgracia en España siempre hemos tenido muertos de primera y muertos de segunda, fijaos en la trajedia del Madrid Arena, la tenemos hasta en la sopa, que sí que fue algo horroroso y murieron 5 chicas pero es que lo del metro de Valencia fue una autentica catastrofe con 43 muertos, el 4º accidente de metro más grave de la historia del mundo y a la semana ya era casi como si nunca hubiese ocurrido. En su día ya me sorprendí del bajo impacto y repercusión que tuvo para lo que fue.

Hasta la muerte de un actor octogenario tiene más repercusión, en fin.
han sacado cosas que van más allá de ser un corrupto, han sacado auténtica maldad. lo de irse de juerga a celebrar cómo se la han colado a todos...
Lo que hemos visto demuestra que España hay que destruirla y volverla a cimentar.

Rojos saludos.
ludop escribió:Por desgracia en España siempre hemos tenido muertos de primera y muertos de segunda, fijaos en la trajedia del Madrid Arena, la tenemos hasta en la sopa, que sí que fue algo horroroso y murieron 5 chicas pero es que lo del metro de Valencia fue una autentica catastrofe con 43 muertos, el 4º accidente de metro más grave de la historia del mundo y a la semana ya era casi como si nunca hubiese ocurrido. En su día ya me sorprendí del bajo impacto y repercusión que tuvo para lo que fue.

Hasta la muerte de un actor octogenario tiene más repercusión, en fin.

A mí me preguntas hace 2 horas sobre la tragedia del metro de Valencia del 2006 y te habría mirado con cara rara. Y eso que tengo familia viviendo en Valencia. Increíble cómo han conseguido semejante amnesia colectiva sobre el tema...

A los que no lo habeis visto, en mi opinión uno de los mejores Salvados de la historia. Sobre todo el final.
Ojala y les de un cancer a todos los responsables. Lo deseo de corazón.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
El día que los de arriba empiecen a temer que el mensaje que este programa trae cala entre la gente este tío desaparece "misteriosamente", ya lo veréis.... A veces pienso que simplemente dejan que "hable" por que se creen que no vamos a mover un dedo aunque nos pongan en la cara la realidad: que nos estan robando y se mean en nosotros, aunque sincermente temo el día que programas como este o El Intermedio no se puedan hacer. Cuándo pensamos espabilar? Es que la mayoría de las formas y el fondo de "sus" argumentaciones unicamente se pueden responder con explosivos,joder. En fins, gran programa, el Jordi parece un tío bastante íntegro (aunque algo de postureo puede que haya, vaya usted a saber [fumeta] ).
Si alguno le soltase una colleja al Cotino este por la calle yo me alegraría, y mucho.

Desgraciadamente no pasará nada, pero el hecho de saber que los responsables no dormirán tan tranquilos hoy me hace ser un poco mas feliz.

PD: yo tampoco sabía nada de este accidente.
Entrad en la cuenta de twitter de Jorge Pellicer @jorgepelli y alucinad con lo miserable que se puede ser
Luis14 escribió:El día que los de arriba empiecen a temer que el mensaje que este programa trae cala entre la gente este tío desaparece "misteriosamente", ya lo veréis.... A veces pienso que simplemente dejan que "hable" por que se creen que no vamos a mover un dedo aunque nos pongan en la cara la realidad: que nos estan robando y se mean en nosotros, aunque sincermente temo el día que programas como este o El Intermedio no se puedan hacer. Cuándo pensamos espabilar? Es que la mayoría de las formas y el fondo de "sus" argumentaciones unicamente se pueden responder con explosivos,joder. En fins, gran programa, el Jordi parece un tío bastante íntegro (aunque algo de postureo puede que haya, vaya usted a saber [fumeta] ).

No pasará nada, mientras exista Internet, o algún tipo de red libre, se podrán seguir creando estos programas.

Rojos saludos.
Esto ha pasado en Valencia. Algún día a algún valenciano le preguntaré en qué pensaban y qué hacían al enterarse de todas estas cosas, y todas las demás, que sucedían en su comunidad. Me alucina la falta de acción de esta gente.
Esto que nos sirva a todos los valencianos a despertar de una vez..
Los que sean de aqui saben al estado casi dictatorial que en muchos casos estamos sometidos por muchos temas.

En valencia o aceptas como son.las cosas o eres basura como tratan a esta pobre gente del accidente. . Por querer justicia y la vedad.

Como esto hay mucho muchismo en valencia cosas q rozan la dictadura. .. preguntaros quienes son de q partido y que han hecho por nosotros la gente de a pie .. que no fuera eventos en cubierta para sacar beneficios economicos para ellos si ellos ...
unkblog escribió:Entrad en la cuenta de twitter de Jorge Pellicer @jorgepelli y alucinad con lo miserable que se puede ser

Este tio también está soltando perlas

@lluisvinaros
Positivo si le harías un escrache en la cara a Cotino para que borre esa estúpida e hipócrita sonrisa suya.

Ahora ya en serio, me da asco como valenciano que esta gentuza sea de mi tierra. Gracias a salvados por volver a poner esta injusticia en el mapa.
A mi lo de Juan Cotino no me sorprende, tiene la cara de cemento armado y sabe que con sus amiguitos no le va a pasar nada.

Sobre la tragedia, pues yo que vivo al lado de la estación donde pasó no me he enterado tampoco de muchas noticias, no hay apenas información de después.

Es más, esa suele ser la parada donde voy o bajo, y antes de esa curva se notaba mucho como frenaban fuerte... después del accidente. Esa misma mañana usé el metro.
pues esto es Valencia, pobre de nosotros.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6