Prohibidos los toros en horario diurno

1, 2, 3, 4, 57
Un tribunal prohíbe a una tele portuguesa emitir una corrida en horario diurno
EFE. 04.06.2008 - 22:27h

El juez ha considerado la corrida como un programa violento.

* Considera que puede influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes.
* Tendrá que emitirse en horario nocturno entre las 22.30 de la noche y las 6 de la mañana.

El Tribunal de Lisboa prohibió este miércoles a la Radio Televisión Portuguesa (RTP), que es la cadena pública, la emisión antes de las 22.30 horas de la corrida de toros que tenía previsto emitir el próximo domingo a las 17.00, al considerar que el programa es violento.

El juez estimó que la emisión del espectáculo taurino del podría "influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes" que estuviesen frente a la pantalla de la televisión.

Esta decisión surge tras la petición de providencia cautelar interpuesta por la Asociación Animal para restringir la emisión televisiva de corridas de toros en la cadena pública.

El Tribunal ordenó que la emisión de esta corrida, que se va a celebrar en la plaza Celestino Graça de la localidad de Santarém, sólo pueda llevarse a cabo entre las 22.30 del domingo y las 06.00 del lunes.

Fuente: 20 minutos
Me parece correcto y sensato...

...Poco a poco la gente se va dando cuenta que la cultura taurina es mala....

Ojala se llegue a prohibir de una vez por todas esta crueldad de cultura...

Un saludo!
yo desde que los vi en HD me encantan, me voy a abonar para  poder verlas
Ahi ahi,a ver si poko a poko se konciencia la gente ke matar asi porke si NO ES NORMAL komo actividad de ocio,ke se le cierren ya las puertas a esos asesinos.

Saludosssssss
Llega a ser en España y joden media parrilla de castilla-la mancha televisión, serían ya pelis del oeste el 90% del tiempo [+risas]
unkblog escribió:Un tribunal prohíbe a una tele portuguesa emitir una corrida en horario diurno

Normal....xD
(Lo siento,tenia que decirlo o explotaba) [poraki] [poraki]

Y sobre el hilo...A ver si lo prohiben tambien en horario nocturno, en toda españa,y de paso que se practique ...
WoskY escribió:Normal....xD
(Lo siento,tenia que decirlo o explotaba) [poraki] [poraki]

Ese humor inteligente... [carcajad]
RCR3 está baneado del subforo por ""
Por fin un hilo antitaurino, ya iba haciendo falta en EOL [poraki]
Aquí debería ser igual.

Taiyou
Imagen

Para que espereis cómodos a que se prohiban los toros.
¡ OLE !

Yo tenía entendido que en Portugal las corridas eran sin matar al toro.
Imagino que ese juez habrá dictaminado también que se prohiba a los menores de edad asistir a ninguna corrida o evento en el que se maltrate a ningún animal, no? Sería coherente...
biperillas escribió:¡ OLE !

Yo tenía entendido que en Portugal las corridas eran sin matar al toro.

Sin matar al toro es como deberian ser en todos lados, y se acabaria el problema, porque seria como un deporte o un entretenimiento mas. Pero si seguimos con las banderillas y las cosas, estamos en las mismas, o incluso peor porque se le puede maltratar varias veces. Si fuera lo, lo quitaba entero, pero no tendria problema en que se cambiase a la practica de pases de capote y tal.
RCR3 escribió:Imagen

Imagen

Para que esperes a que la gran mayoría de españa no os considere unos animales y a los toreros unos paletos.
ijjys escribió:
RCR3 escribió:Imagen

Imagen

Para que esperes a que la gran mayoría de españa no os considere unos animales y a los toreros unos paletos.

Aprovecha el sofá para descansar mientras te reporto por llamarme animal y por insultar a los toreros.
P.D: La mayorái de España apoya los toros las plazas se llenan.
Parece que los portugueses son más civilizados y respetuosos que la panda de campurrianos de la españa profunda que aún le gusta esta salvajada.

Y sí, otro hilo antitaurino [careto?]
RCR3 escribió:P.D: La mayorái de España apoya los toros las plazas se llenan.

:p :p :p

¿En qué país dices que vives? :-|
ijjys escribió:

:p :p :p

¿En qué país dices que vives? :-|

En su EP-PAÑA esplendorosa...
¡Que vuelvan los gladiadores!
RCR3 escribió:Aprovecha el sofá para descansar mientras te reporto por llamarme animal y por insultar a los toreros.
P.D: La mayorái de España apoya los toros las plazas se llenan.

Menuda tonteria de reporte, como si fuera mentira lo que dice.

ijjys escribió:¿En qué país dices que vives? :-|

En la espaÑa profundo parece.
Yo también opino que los que apoyan y disfrutan de esta fiesta son unos salvajes, más animales que los propios toros. Si echan a alguien por afirmarlo que me echen a mí también. Y los toreros, banderilleros y sobre todo los empresarios que viven del tema, son unos torturadores y unos asesinos deleznables.

Taiyou
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Total, en las tortugas ninja siempre saldrán que las plazas de toros son de Lisboa y no de España [buuuaaaa]

Además... ¿en Portugal se toreaba y no se mataba?.

La mayoría de Ep-paña NO apoya los toros. La empresa de investigación de mercado Gallup lleva 30 años haciendo un estudio al respecto y los últimos resultados son claros:

El 31% de los españoles se muestran interesados en las corridas de toros, mientras que un 68,8% no muestran ningún interés. Sólo el 0.2% no muestra ninguna opinión al respecto, lo que indica el alto nivel de opinión formada sobre este tema.

Estos datos corresponden a la última encuesta GALLUP de la serie que sobre este tema se viene realizando desde hace casi treinta años.

Los resultados suponen que continúa la tendencia de descenso de interés por este espectáculo. A principios de los años 70, los interesados en las corridas de toros eran el 55% de los españoles, en los 80 este colectivo representaba alrededor del 50%, mientras que en los 90 las cifras de aficionados estaban en torno al 30%.

Las diferencias entre hombres y mujeres respecto al interés en las corridas de toros es notable. El 34% de los hombres están interesados en el tema, mientras que entre las mujeres el porcentaje es del 28%.

Respecto a la edad, las diferencias son también significativas. Son los mayores de 55 años los que se declaran más interesados (más del 44%), especialmente los mayores de 65 años, cuya proporción es del 51%.

Este interés desciende claramente con la edad: son los menores de 24 años los menos interesados (17%). En general en todos los tramos de edad hasta los 55 años, ha descendido la afición a los toros desde 1999.

Algo tendrás que decir, ¿no?

P.D. No voy a decir que los taurinos son unos salvajes, porque me consta que los hay tremendamente cultos. Pero sabes que los considero unos enfermos, en la medida en que puede considerarse el sadismo una enfermedad.

Conque si quieres ya puedes irme reportando a mí también.
Me parece bien que se quiten los toros del horario diurno por violentos, pero es que los programas de cotilleo, con su contenido de insultos, violencia y sexo (según casos) si son permisibles?

Ni de coña, bien que quiten los toros, pero por la misma regla de 3 que quiten el resto de la inmundicia del horario infantil.
Azazelsb escribió:Me parece bien que se quiten los toros del horario diurno por violentos, pero es que los programas de cotilleo, con su contenido de insultos, violencia y sexo (según casos) si son permisibles?

Ni de coña, bien que quiten los toros, pero por la misma regla de 3 que quiten el resto de la inmundicia del horario infantil.

Una cosa es criticar y el morbo, otra el ASESINATO y la TORTURA en directo.

Aunque por mí que quiten las dos cosas
biperillas escribió:
Azazelsb escribió:Me parece bien que se quiten los toros del horario diurno por violentos, pero es que los programas de cotilleo, con su contenido de insultos, violencia y sexo (según casos) si son permisibles?

Una cosa es criticar y el morbo, otra el ASESINATO y la TORTURA en directo.

Aunque por mí que quiten las dos cosas

Hombre, ya se que no se pueden comparar, pero como que en horario infantil pongan a 2 tías dándose bofetadas en un plató llamándose "Guarra", "Zorra", "Hija de puta", y diciendo lindezas del estilo "Me follo a quien me sale del coño"... Vamos, no me parece muy apropiado XD
Azazelsb, tienes razón. Pero lo que comentas no tiene nada que ver con el tema del hilo, conque por favor, no lo desviemos.

Por cierto, resulta que el estudio que he enlazado antes estaba desfasado, era del año 2002.

Aquí tienes el que hicieron en 2006, ¿Quieres ver los resultados?

según el sondeo realizado por INVESTIGA (antes Gallup), el 72,1% de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, 81,7%.

Por el contrario, el 26,7% de las personas encuestadas afirman estar interesadas por las corridas de toros, de las cuales, el 19,3% afirma estar "algo" interesada frente al 7,4% que manifiesta interesarle "mucho". El perfil de los aficionados es en su mayoría masculino, un 33,5% de los varones encuestados afirma interesarle los toros, y las personas de más de 45 años.

Desde el punto de vista de la evolución histórica, la encuesta continuada de INVESTIGA (antes Gallup) permite reflejar que el interés por las corridas de toros mantiene la tendencia a la baja, ya que en 1993 el estudio reflejó un 38% de interés, en 1999 se situaba en el 32%, en el 2002 la afición era del 31% y actualmente se encuentra en el 26,7%.

Imagen

Imagen

Vamos, que en sólo cuatro años el porcentaje de gente "interesada" ha pasado del 31% al 26%, y dentro de ésos los "muy interesados" han pasado del 10% al 7'4%.

¿Cómo han podido bajar los "muy interesados" una cuarta parte en tan sólo cuatro años? ¿Será que han empezado a morirse? [sonrisa]

En fin, cuando quieras me comentas qué tal te parecen las cifras campeón.
En Portugal no se mata al toro, solo se le molesta bastante.

Allí son como los cuatro niños que putean a un perro por la calle; aquí son los cuatro niños con navajas, pendiente en la oreja y dientes llenos de sarro que putean al perro a saco y luego se lo cargan clavándole un palo por la espalda y luego se van a casa a hacerse pajas tan tranquilos.

Los aficionados a los toros son lo mismo, pero adultos, con dinero o ignorancia, una de dos.
Pues el estudio ese dirá misa pero las plazas siguen llenas y los de sogecable siguen haciendo abonados a costa de los toros.

Me gustaría ver a quien coño han preguntado eso de Gallup .
RCR3 escribió:Pues el estudio ese dirá misa pero las plazas siguen llenas y los de sogecable siguen haciendo abonados a costa de los toros.

Pues eso...que las plazas estan llenas de ese 7.4% de garrulos XD
Bou escribió:Azazelsb, tienes razón. Pero lo que comentas no tiene nada que ver con el tema del hilo, conque por favor, no lo desviemos.

Cierto, perdona. Lo que quería señalar con eso es que el hecho de que prohiban los toros y dejen lo otro me parece un acto de hipocresía como una catedral, una "Buena acción" para cubrir el resto de su basura. Que nadie piense que lo hacen porque son así de buenas personas, lo hacen por "soltar un hueso" a la gente para que proteste menos (Amén de que hay menos corridas de toros retransmitidas y generan menos ingresos de TV que los programas de marujeo, gran hermano y demás).

Decidles a esta gente que quiten el tomate y a ver a donde os mandan! Esta gente vendería a sus madres por un buen índice de audiencia.
baronluigi escribió:
RCR3 escribió:Pues el estudio ese dirá misa pero las plazas siguen llenas y los de sogecable siguen haciendo abonados a costa de los toros.

Efectivamente, el 7'4 de 40 millones siguen siendo casi tres millones de personas. Con eso se llenan unas cuantas plazas, ¿No, RCR3?

¿Tienes algún otro argumento para seguir diciendo que la "mayoría" de España está a favor de los toros?
La mayoria de los que acuden a las plazas de toros son abueletes, que de toda la vida han seguido el asisenato legal consentido (tauromaquia). De aquí a 20 años veremos quien va a los toros. Esto es como la iglesia, poco a poco va muriendo.
VySe escribió:La mayoria de los que acuden a las plazas de toros son abueletes, que de toda la vida han seguido el asisenato legal consentido (tauromaquia). De aquí a 20 años veremos quien va a los toros. Esto es como la iglesia, poco a poco va muriendo.

Juego, set y partido. [plas]

A ver si lo prohiben de una vez (que la UE está metiendo mano últimamente así que el chollo puede que se acabe MUY pronto :D) y pareceremos un poco menos paletos y salvajes de cara al mundo.
Bou escribió:
baronluigi escribió:

Efectivamente, el 7'4 de 40 millones siguen siendo casi tres millones de personas. Con eso se llenan unas cuantas plazas, ¿No, RCR3?

¿Tienes algún otro argumento para seguir diciendo que la "mayoría" de España está a favor de los toros?

Pues se ve que tú estadística está mal ya que sólo en andalucía el año pasado hubo más de tres millones de espectadores de festejos taurinos.

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/GabinetePrensa/Noticias/not01_12_03_08?entrada=servicios

Si en España no se apoya a los toros .
http://www.elmundo.es/papel/2007/04/13/cultura/2110119.html

"Según una encuesta de SIGMA-DOS para EL MUNDO publicada el pasado mes de enero, apenas un tercio de los españoles son contrarios a que siga la tradición de las corridas de toros, mientras que dos tercios de la población adulta son favorables a que continúen los toros. Apenas un mes después, Narbona afirmó que «sólo el 8 % de los españoles está a favor de la Fiesta», algo que no se corresponde a los datos de la encuesta. "
Mientras no se prohiba en España vamos bien ....

Pues hoy a las 19:00 en Las Ventas :
Toros de Victoriano del Río para Javier Conde, José Tomás y Daniel Luque ..

Esta la grabo .... Y si me lo piden los portugueses , encima hago negocio enviando corridas de toros para allá .... [poraki]

Viva los toros y la fiesta nacional !! Ole ole y ole ...
Buen cartel si señor :) , a ver que hace José Tomás que es funciona por inspiración.

Y me uno a tí VIVA LA FIESTA NACIONAL, Y VIVA ESPAÑA

Y si a los portugueses no les dejna ver los toros por la tele que se jodan, ya se abonarána digital plus o al ONO que emiten corridas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que no entiendo es a esa gente que va a los toros y luego a misa (no veo a jesus diciendo a la gente, tortura a los animales como yo os he torturado).

O los que llevan a niños pequeños a ver como mutilan y matan a un animal.

Es como "el juego" ese de matar a piedras a los gatos.

Un torero puede asesinar legalmente a un toro en una plaza pero tu no puedes llamarle ni asesino, que te reportan y te banean.

[snif]

Imagen
[quote="RCR3"][quote="Bou"][quote="baronluigi"][quote="RCR3"]Pues el estudio ese dirá misa pero las plazas siguen llenas y los de sogecable siguen haciendo abonados a costa de los toros.

Pues se ve que tú estadística está mal ya que sólo en andalucía el año pasado hubo más de tres millones de espectadores de festejos taurinos.

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/GabinetePrensa/Noticias/not01_12_03_08?entrada=servicios

Si en España no se apoya a los toros .
http://www.elmundo.es/papel/2007/04/13/cultura/2110119.html

Y quien te dice a ti que ese 7,4 % del total de España tiene que estar repartido, esos 3 millones de espectadores pueden ser el 7 % de los que les gusta los toros, y el 0,4 % restante que sean del resto del pais.
Y mi opinión es que no se puede permitir MALTRATAR a un animal para hacer disfrutar a otros animales.
Y si quieres reportame chaval, dicen que la verdad ofende, y tu, creo que estas bastante ofendido.
videoconsolas escribió:Lo que no entiendo es a esa gente que va a los toros y luego a misa (no veo a jesus diciendo a la gente, tortura a los animales como yo os he torturado).

Imagen

Que tienen que ver los cojones para comer trigo. ¬_¬ ¬_¬
RCR3 escribió:Que tienen que ver los cojones para comer trigo. ¬_¬ ¬_¬

Un cristiano no debería utilizar la violencia, o fomentarla, o jalear al que la practica.

Sigo sin imaginarme a Jesucristo diciendo.. "no tortureis a los animales, menos a los toros en las corridas, o a la cabra que tiráis del campanario. VIVA EEEEPAÑAA!".
A ver cuando hacemos una kdd los del foro para ir a las ventas a disfrutar de los grandes como José Tomás. Agaguzman si grabas la corrida de hoy ya me la pasarás y pon el video barato que los portugueses también tienen derecho a disfrutar de los toros, jeje
videoconsolas escribió:

Un cristiano no debería utilizar la violencia, o fomentarla, o jalear al que la practica.

Sigo sin imaginarme a Jesucristo diciendo.. "no tortureis a los animales, menos a los toros en las corridas, o a la cabra que tiráis del campanario. VIVA EEEEPAÑAA!".

Que yo sepa Jesucristo tampoco tenía teléfono móvil ......... :o
RCR3 escribió:Pues se ve que tú estadística está mal ya que sólo en andalucía el año pasado hubo más de tres millones de espectadores de festejos taurinos.

¿Tres millones de entradas (que no espectadores) dividido por mil doscientos "espectáculos"? Salen de media 2500 espectadores por espectáculo... ¿qué intentas decirme con eso?

RCR3 escribió:Según una encuesta de SIGMA-DOS para EL MUNDO publicada el pasado mes de enero, apenas un tercio de los españoles son contrarios a que siga la tradición de las corridas de toros, mientras que dos tercios de la población adulta son favorables a que continúen los toros.

¿Te refieres a esa encuesta que se hizo por encargo de EL MUNDO, que publican "aprovechando" el lanzamiento de su enciclopedia taurina y que ni las páginas de información taurina se creen? [qmparto]
videoconsolas escribió:

Una cita del Genesis capítulo 1:

27 Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.

28 Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra".

La religión , al menos la Católica que es la mía , se preocupa de la salvación del hombre, los animales no se mentan para nada.

Y si consideras violencia matar a un animal , los cristianos deberíamos ser vegetarianos y mira tú por donde ni el Evangelio ni la Iglesia te prohiben comer animales.
RCR3 escribió:Y si consideras violencia matar a un animal , los cristianos deberíamos ser vegetarianos y mira tú por donde ni el Evangelio ni la Iglesia te prohiben comer animales.

Claro, ahora resulta que matar a un animal para consumo humano o torturarlo durante horas antes para diversión de una muchedumbre es lo mismo.
Que yo sepa en los mataderos las vacas no se mueren de viejas.

Y no se que corridas ves tú en lasque se toree al toro horas [qmparto] , mirate el reglamento taurino.

Por mucho que os disguste los toros seguirán muchos años, mueven mucha pasta y hay muchos aficionados.

Al que no le gusten los toros que no los vea.
RCR3 escribió:Que yo sepa en los mataderos las vacas no se mueren de viejas.

Yo no digo que se mueran de viejas, de hecho las que se mueren de viejas suelen estar enfermas..

Lo que digo es que hay una diferencia muy grande entre una granja donde se mata a un animal que es para consumo humano, y sacar a un animal a una plaza a torturarle.

RCR3 escribió:Y no se que corridas ves tú en lasque se toree al toro horas [qmparto] , mirate el reglamento taurino.

perdona, afortunadamente trato de ver pocas corridas, mas que las que por desgracia a veces ves en el bar de turno..

donde dije horas pon el tiempo reglamentario.

Por mucho que os disguste los toros seguirán muchos años, mueven mucha pasta y hay muchos aficionados.

Eso es cierto, cosas como tirar a la cabra del campanario se prohibio porque a diferencia de los toros, no movía tanto dinero.

Si el maltrato a las mujeres fuese un deporte nacional que diese dinero, todavia seria legal.

Al que no le gusten los toros que no los vea.

y que siga denunciado las torturas que se cometen por vil dinero.
Mira, los toros, otros 10 segundos para meter en el video de paisdemierda.

Para mi los toreros no son mas que unos asesinos que cobran por ello mientras varios miles de sadicos y morbosos ven como detrozan a un animal. Así que espero que a esos tres desgraciados que habeis dicho ahí arriba que van a torear no se donde, ojala les coja el toro. Es mas, ojala salte la valla y mande a unos cuantos de los morbosos del público unos cuantos dias a la UCI. Yo, en lugar del toro, mi único objetivo sería "MORIR MATANDO".

Lo de "las vacas tambien se matan" es la típica salida del pro-matanzas que no tiene por donde salir y es uno de las razones mas absurdas que se pueden dar.

Lo de "si no os gusta no los veais es muy bonito", de ahora en adelante no prodemos quejarnos de ningún asesinato de ETA, ni de ninguna mujer asesinada por su marido. Total, si no nos gustan no vemos el telediario y pista.
lastima que los toros no maten a mas toreros
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57