prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
Pocoyo escribió:
danaang escribió:
Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.

Tonteria la que acabas de decir tu.

Tonteria ninguna, algun fumador que al dar una calada y no quitarse el cigarro de la boca no se le ha metido el humo en los ojos y ha tenido que cerrarlos.

pero lo mas peligroso es cuando lo enciendes, por que no me digas que tu enciendes el cigarro sin mirarlo, y si miras el cigarro quie mira a la carretera.

Por esa regla de tres, prohibamos el aire acondicionado, pues tener que encenderlo, regular la temperatura y potencia, y elegir la opcion de desempañar cristales, o dirigirlo hacia los pies o hacia la cara. Mira, en esto se tarda mas que en encenderse un cigarro. ( que es el mismo tiempo que se tarda en mirar un cartel de la carretera )

P.D. A kololsimo... Si, yonki es faltar, pues tiene unas connotaciones negativas que se asocian a adictos a las drogas duras. O tu para enseñar que es un yonki a un niño, le señalas una persona fumando??
ercojo escribió:Pues en un viaje de un par de horas no me voy a parar en una gasolinera para encenderme un piti como comprenderás.

Claro, porque aguantar 2 horas seria algo sobrehumano! XD
Luego no querreis que os llamen drogadictos [360º]
Quitemos los retrovisores también, ya que cuando miras estos, quien mira la carretera¿?

El retrovisor lo miras un segundo, calcula lo que tardas en encerder un cigarro:
1º Lo buscas y te lo pones en la boca.
2º Conectas el mechero del coche, salta y ahora viene lo mejor te pones vizco para encendelo, y despues miras para colocar el mechero en su sitio, total segundos sin mirar, calcula a una velocidad de 50 Km/h, casi 100 metros sin control del vehiculo, si en esos cien metros se cruza un peaton. Atropello
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si es legal que me coma una hamburguesa del mcdonals mientras conduzco, un cigarro es mas peligroso?
Pocoyo escribió:
Quitemos los retrovisores también, ya que cuando miras estos, quien mira la carretera¿?

El retrovisor lo miras un segundo, calcula lo que tardas en encerder un cigarro:
1º Lo buscas y te lo pones en la boca. Sin dejar de mirar la carretera.
2º Conectas el mechero del coche, salta y ahora viene lo mejor te pones vizco para encendelo, y despues miras para colocar el mechero en su sitio, total segundos sin mirar, calcula a una velocidad de 50 Km/h, casi 100 metros sin control del vehiculo, si en esos cien metros se cruza un peaton. Atropello

Hombre, nadie se enciende un cigarro en una via urbana con trafico de gente de aquí allí. En una carretera nacional, sin embargo?
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:Pues en un viaje de un par de horas no me voy a parar en una gasolinera para encenderme un piti como comprenderás.

No porque no me sale de los huevos esperar dos horas, te parece mas claro?
ercojo escribió:
JanKusanagi escribió:

Disimulalo como prefieras [+risas]
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:
JanKusanagi escribió:Claro, porque aguantar 2 horas seria algo sobrehumano! XD

Supongo que tu también tendrás tus necesidades verdad¿
SuperTolkien escribió:
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:No porque no me sale de los huevos esperar dos horas, te parece mas claro?

Supongo que tu también tendrás tus necesidades verdad¿

Por supuesto, todas las fisiologicas naturales: respirar, mear, beber agua, ingerir comida...
JanKusanagi escribió:Disimulalo como prefieras [+risas]

Claro tio :p seguro que te molesta mas el cigarro que me enciendo en el coche que el humo que sale por el tubo de escape [qmparto]
ercojo escribió:

Claro tio :p seguro que te molesta mas el cigarro que me enciendo en el coche que el humo que sale por el tubo de escape [qmparto]

Y esa salida de tangente? XD
A que viene eso?

Para empezar, me molestan mucho ambos, y para continuar, el tema era que eres (sois) incapaz de aguantar 2 horas sin la droga de turno, no cuanto me molesta. Que fumes en el interior de tu coche, si no abres la ventana, me la suda, pero si tu eres el conductor y vas en marcha, es PELIGROSO. Pero claro, la adiccion esta por encima de la preocupacion por los riesgos que conlleva.
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:

A que viene eso?

Para empezar, me molestan mucho ambos, y para continuar, el tema era que eres (sois) incapaz de aguantar 2 horas sin la droga de turno, no cuanto me molesta. Que fumes en el interior de tu coche, si no abres la ventana, me la suda, pero si tu eres el conductor y vas en marcha, es PELIGROSO. Pero claro, la adiccion esta por encima de la preocupacion por los riesgos que conlleva.

Tambien es peligroso comer, ye esta permitido. Escuchar la radio es peligroso, y es legal. Hablar con el copiloto es peligroso, y es legal. Beber líquidos es peligroso, y es legal, conducir con cagalera es peligroso, y es legal. Sonarte los mocos es peligroso, y es legal...
ercojo escribió:

¿Acaso no puede una persona quejarse a la vez del humo del tubo de escape y del tabaco? No se por qué poneis ejemplos que no tienen nada que ver.
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:

A que viene eso?

¿Qué diferencia hay entre que abra la ventana o no para que te moleste?
¿Por qué es peligroso? Ahora vamos a prohibir escuchar la radio en el coche que te puedes estrellar, ya sabes por tu seguridad.
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:

A que viene eso?

¿Qué diferencia hay entre que abra la ventana o no para que te moleste?
¿Por qué es peligroso? Ahora vamos a prohibir escuchar la radio en el coche que te puedes estrellar, ya sabes por tu seguridad.
http://www.youtube.com/watch?v=On4PSuH0vFQ

Yo he sido fumador, exfumador y fumador otra vez. Y por mis santos cojones :o que no muevo un dedo a favor del tabaco, me parece ridículo luchar por seguir con esta mierda de adicción. Yo lo voy a dejar, porque quiero respirar mejor, quiero oler, quiero saborear las comidas, quiero dejar de ser un yonkarra buscando tabaco desesperadamente cuando se acaba, quiero no tener el aliento como si hubiera comido potaje de colillas, quiero no tener que limpiar con estropajo el amarillo de los muebles cerca de donde se fuma, quiero no pensar que mis pulmones tienen ese amarillo nauseabundo, quiero que no me den arcadas por el tabaco y encenderme otro cigarro, quiero no acabar como mi abuelo sin poder hablar y con un agujero en la garganta, quiero no morir con sesenta hecho mierda por el tabaco.
Se me ha acabado el tabaco ahora mismo, aquí lo dejo en este post, ya no fumo más.
08/01/11
Arisco escribió:http://www.youtube.com/watch?v=On4PSuH0vFQ

Yo he sido fumador, exfumador y fumador otra vez. Y por mis santos cojones :o que no muevo un dedo a favor del tabaco, me parece ridículo luchar por seguir con esta mierda de adicción. Yo lo voy a dejar, porque quiero respirar mejor, quiero oler, quiero saborear las comidas, quiero dejar de ser un yonkarra buscando tabaco desesperadamente cuando se acaba, quiero no tener el aliento como si hubiera comido potaje de colillas, quiero no tener que limpiar con estropajo el amarillo de los muebles cerca de donde se fuma, quiero no pensar que mis pulmones tienen ese amarillo nauseabundo, quiero que no me den arcadas por el tabaco y encenderme otro cigarro, quiero no acabar como mi abuelo sin poder hablar y con un agujero en la garganta, quiero no morir con sesenta hecho mierda por el tabaco.
Se me ha acabado el tabaco ahora mismo, aquí lo dejo en este post, ya no fumo más.
08/01/11

Ánimo, son dos semanas de mono, luego es todo psicológico pero con fuerza de voluntad seguro que lo puedes conseguir.

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Johny27 escribió:¿Qué pasa, que los españoles son más imbéciles que el resto de Europa donde la ley se aplica sin problema?

La gente se tiene que acostumbrar, y quien no lo haga que se fastidie. Si cierran bares que le echen la culpa a los fumadores por no ser capaz de dejar su droga, no a los no fumadores por no querer poder respirar. Hay demasiados bares, y si cierran que se hubieran sabido adaptar. Ésto es como la construcción, hay muchos, demasiados, y tienen que reducirse.

Todas las protestas son las mismitas que haría un adicto a otra sustancia si se la retiraran, con la diferencia de que los otros son catalogados de otra manera.

Vale ya con el tabaco joder. Razonad y veréis como la ley no solo es necesaria, sino que llega muy tarde, que los no fumadores llevamos demasiadas décadas sin derechos y siendo inferiores legalmente a los que han decidido engancharse a una droga.

En serio, pensad con la cabeza, que ésta ley protege a quien no quiere drogarse frente a los que han elegido joderse a ellos mismos y a los demás. No comprendo como alguien no puede ver bien la ley.

Efectivamente, suscribo todas esas palabras. Y que aun no haya un solo fumador de este hilo que te haya respondido al respecto, da que pensar... Será por que estás en lo cierto???

Acasa escribió:Pero vamos a ver, tan dificil os es a los fumadores comprender que lo que es una NECESIDAD en muchos casos (Uso de Automóviles) NO ES COMPRARABLE ni por asomo a un puñetero VICIO INNECESARIO (Fumar) que no aporta absolutamente nada beneficioso, solo perjudica a la Sociedad?? Tanto os cuesta??

Y se os recuerda que NO os han prohibido fumar, leñe. Solo hacerlo bajo una serie de normas básicas de civismo y convivencia común, al igual que en otros muchos paises donde la Ley se ha demostrado que FUNCIONA.

A ver si alguien se anima a contestarme, que tengo curiosidad...
Arisco escribió:Se me ha acabado el tabaco ahora mismo, aquí lo dejo en este post, ya no fumo más.
08/01/11

Animo!! [oki]
SuperTolkien escribió:Tambien es peligroso comer, ye esta permitido.

No está permitido. Si te pillan te cae una buena.

SuperTolkien escribió:Escuchar la radio es peligroso, y es legal

Escuchar la radio no es peligroso. No se si sabías incluso que por ciudad están prohibidas las señales acústicas, por lo que la conducción de una persona nunca debe estar basada en el oido.

SuperTolkien escribió:Hablar con el copiloto es peligroso, y es legal

Y también es necesario.

SuperTolkien escribió:Beber líquidos es peligroso

Y está prohibido. Si te pilla la policia te mete multazo por no estar atento a la carretera.

SuperTolkien escribió:conducir con cagalera es peligroso, y es legal. Sonarte los mocos es peligroso, y es legal...

Y tambiñen dice muy claramente la legislación que no puedes conducir si no estás en condiciones físicas o mentales de hacerlo, cosa que viene clarito en el libro de la autoescuela.

dark_hunter escribió:¿Acaso no puede una persona quejarse a la vez del humo del tubo de escape y del tabaco? No se por qué poneis ejemplos que no tienen nada que ver.

Es lo que tiene ir de victimistas, que no escuchan lo que no les interesa :P

ercojo escribió:¿Qué diferencia hay entre que abra la ventana o no para que te moleste?

Que si hombre. que todos sabemos que controlas. Y que deberían dejarte conducir con una mano porque controlas.

Vamos, que esto se trata de que cada cual haga lo que le de la gana sin importarle si puede afectar a los demás, ¿no? Anarquía señores, la ley del más fuerte. Si vas fumando y borracho con el coche y matas a alguien, la culpa de él por no ser resistente a las heridas.

Eso no es del todo exacto, es legal comer pero si en opinión del policía está poniendo en riesgo tu capacidad de conducción te pueden multar.

Saludos
Blue escribió:

Desde cuando? Hace 3 meses era legal.

Escuchar la radio no es peligroso. No se si sabías incluso que por ciudad están prohibidas las señales acústicas, por lo que la conducción de una persona nunca debe estar basada en el oido.

A no? Y las señales acústicas? De echo, por eso es ilegal conducir con cascos. La musica alta en el radiocasete hace el mismo efecto.

Y también es necesario.

Necesario? Para que? xD

Y está prohibido. Si te pilla la policia te mete multazo por no estar atento a la carretera.

Otra vez? Desde cuando esta prohibido¿?

SuperTolkien escribió:conducir con cagalera es peligroso, y es legal. Sonarte los mocos es peligroso, y es legal...

Y tambiñen dice muy claramente la legislación que no puedes conducir si no estás en condiciones físicas o mentales de hacerlo, cosa que viene clarito en el libro de la autoescuela.

Y en mi libro de la autoescuela ponia bien clarito que se puede comer y beber mientras conduces, y todo lo que busco en internet me lo confirma. Desde cuando no se puede?

Blue escribió: Es que no se si te has dado cuenta, que se que es dificil pero... vives en un estado. No es que haya que discutir o no al estado, es que vives en él y como tal, tienes que atenerte a sus normas o pagar las consecuencias, a cambio de los derechos que te da. Mucho exigir derechos pero bien pronto se nos olvidan las obligaciones. Tú has sido educado gracias a un estado, has sido vacunado por el estado, el estado vela, mejor o peor, por tu seguridad, el estado ha construido las calles por las que paseas, el estado regula el comportamiento de todo el mundo y funciona bajo unos parámetros conocidos como leyes. De la misma manera que te beneficias del paro, de la sanidad y de todas las infraestructuras y oportunidades que te brinda el estado, estás también obligado a complir con unas limitaciones que están hechas para que funcione.

¿No te gusta? Vete del estado. Con un poco de suerte encuentras tierra de nadie y allí fuma y drógate, ampútate el pene y haz lo que quieras que nadie te dirá nada. Lo más que puede pasar es que le toques los cojones a un estado vecino, te declare la guerra y te eche de ahí a patadas. Todo, claro está ilegalmente. Sabes por que no pasa aquí? Porque el estado nos proporciona un ejercito que sirve para defendernos. Nadie puede entrar en tu casa porque el estado te protege. Si alguien entra en tu casa el estado abrirá los procedimientos necesarios para echarles e indemnizarte. A veces efectivo, otras veces inefectivo, pero lo hace. A que es muy bonito beneficiarse de esto? Pues es que eso va todo junto, en el mismo paquete con la ley del tabaco.

No es necesario el estado para que haya educación, no es necesario el estado para que haya carreteras (de hecho a dia de hoy el estado contrata a empresas privadas para construirlas), no es necesario un estado para poder vacunarme, no es necesario un estado para que exista seguridad o un ejercito de todo esto se podrian encargar empresas privadas a cambio de dinero que pagas voluntariamente, o incluso podria haber algunas empresas sin animo de lucro. El estado sin embargo te coacciona y te roba tu dinero cada mes para construir una carretera, por poner un ejemplo, que no interesa que se construya o que quizas no vayas a utilizar en tu vida, yo no le he pedido al estado que me brinde esas oportunidades a cambio de unas obligaciones pero te lo imponen asi. Es dificil imaginarse un mundo sin estado y es normal que asuste esa idea porque es a lo que estamos acostumbrados desde hemos nacido pero hay otras maneras de que una sociedad se organize civilizadamente o al menos teorizar sobre ello, pero no me digas que no se puede discutir sobre la existencia del estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalista

Esto es para que veas que en cierto momento de la historia en Islandia la sociedad se organizo sin estado no como ejemplo de lo que seria un pais sin estado hoy en dia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_Islandesa
Ruben[FF]NEO escribió:
danaang escribió:Pero vamos a ver xDDD a lo que quereis llegar. A vosotros que cojones os importa si yo fumo mientras conduzco o no?? Ah espera, que mi coche tambien es publico xDDD

La presunta prohibición de fumar mientras se conduce no vendria motivada por las mismas razones que las de esta ley antitabaco sino por lo peligroso de las distracciones que ocasiona en la conducción y por lo tanto por el riesgo que asumes en la seguridad vial al fumar mientras conduces, ya esta castigado manipular el movil o el GPS en marcha por las distracciones que ocasiona, fumar es una actividad más compleja que esas dos con lo cual es de cajón que ocasiona más distracciones, no es para nada ilógico que se prohiba. Por supuesto que hay muchas más posibles distracciones al volante y se deberían de perseguir todas, lo que pasa que un guardia civil no puede saber si yo voy distraido pensando en mis cosas...

lo que tu dices seria mas en virtud a la ley de seguridad vial claro.

en virtud a la ley del tabaco se ha hablado de prohibir fumar con menores en el vehiculo por el perjuicio (en algunos casos irreversibles) que se le causa a los pulmones en formacion del menor.

pd: pero es que nadie va a pensar en los niños???
por ercojo 08 Ene 2011 15:26
Que fumar es una actividad mas compleja que el movil o el GPS???? pero en que mundo vivimos por favor.

tu no has visto las peripecias que hacen algunos para encender los pitillos?, a parte de que estas minutos y minutos con una mano ocupada.

por metalgear 08 Ene 2011 15:48
Para aquellos que dicen que puede distraer, por supuesto que puede distraer señores, lo mismo que si me saco moco, cambio de cd, estornudo,

segun la ley de seguridad vial esta prohibida toda conducta que te despiste de la conduccion, de lo que has dicho de TODO te podrian denunciar si un policia te ve y te la quiere clavar.
por SuperTolkien 08 Ene 2011 16:49

no se tu, pero yo cuando miro por los retrovisores es para mirar la parte trasera de la carretera, o es que a ti te gusta mirar su forma y agradable colorido mientras conduces? XD
por JanKusanagi 08 Ene 2011 16:58

cuando voy de viaje con mi hermana por la peninsula le prohibo fumar en mi coche, pues toca hacer parada cada menos de 2 horas para que se fume su piti...
Los niñoooossss???, no pasa nada si fumas en el coche, pues bajas las ventanillas y si hace frio???, pues los abrigas bien y si no que prohiban el frio.

Y es cierto no es necesario un estado para vivir, ejemplo España, tenemos un estado que no pinta nada estamos gobernados por las autonomias, Y es que acaso no nos va bien??? [carcajad]

Y lo olvidaba, comer conduciendo no esta prohibido, queda al criterio del agente si al comer te pones en peligro a ti mismo y o a los demas usuarios, pero por otra parte, creo que nadie se comeria una hamburguesa con patas y bebida, para bajar a la playa, es de sentido comun, vamos creo yo.
SuperTolkien escribió:
Blue escribió:

A no? Y las señales acústicas? De echo, por eso es ilegal conducir con cascos. La musica alta en el radiocasete hace el mismo efecto.

Y también es necesario.

Necesario? Para que? xD

Otra vez? Desde cuando esta prohibido¿?

Y en mi libro de la autoescuela ponia bien clarito que se puede comer y beber mientras conduces, y todo lo que busco en internet me lo confirma. Desde cuando no se puede?

Desde que hay una ley que prohibe hacer nada que te distraiga. Lo que pasa es que hay mucha gente que es cortita y parece ser que hay que dárselo masticado. no hay legislación al respecto a comer y beber. Pero para comer y beber tienes que apartar la mirada de la carretera, por lo tanto no puedes comer o beber mientras conduces. Puedes comer un chicle, un caramelo, o un chupachups. No puedes comerte un bocadillo.

Por eso mismo no se prohibe fumar, se prohibe molestar a los demás. Como no se dan por aludidos pues hay que crear leyes específicas.

Muse Kiwi escribió:No es necesario el estado para que haya educación, no es necesario el estado para que haya carreteras (de hecho a dia de hoy el estado contrata a empresas privadas para construirlas), no es necesario un estado para poder vacunarme, no es necesario un estado para que exista seguridad o un ejercito de todo esto se podrian encargar empresas privadas a cambio de dinero que pagas voluntariamente, o incluso podria haber algunas empresas sin animo de lucro. El estado sin embargo te coacciona y te roba tu dinero cada mes para construir una carretera, por poner un ejemplo, que no interesa que se construya o que quizas no vayas a utilizar en tu vida, yo no le he pedido al estado que me brinde esas oportunidades a cambio de unas obligaciones pero te lo imponen asi. Es dificil imaginarse un mundo sin estado y es normal que asuste esa idea porque es a lo que estamos acostumbrados desde hemos nacido pero hay otras maneras de que una sociedad se organize civilizadamente o al menos teorizar sobre ello, pero no me digas que no se puede discutir sobre la existencia del estado.

Pero vives en un estado. Tu educacion te la ha dado el estado. Tus calles las ha asfaltado el estado. Tu seguridad la proporciona el estado. No te gusta? Vete al bosque. Vete a otro estado que te guste más. Hay estados donde no puedes ni abrir la boca. Da gracias que este te permite protestar.

Vivir en un estado y protestar porque el estado hace esto o lo otro es como vivir en el bosque y quejarte porque hay hojas por el suelo. tu estás en el bosque no? Te gusta estar en el bosque porque tienes comida, pues te jodes y vives con las hojas por los suelos. No te gusta, largate del bosque al desierto y apañatelas para conseguir agua. Pues lo mismo para el estado. Vives en un estado, el estado te proporciona todo lo que necesitas para vivir. No te gustan las leyes? Te jodes y vives con las consecuencias o largate al desierto, constrúyete tus propias aceras, tus propias escuelas y haz las leyes que te plazca.

Que tengas derecho a protestar, no te da derecho a incumplir las leyes. Al menos en nuestro estado.

Muse Kiwi escribió:Esto es para que veas que en cierto momento de la historia en Islandia la sociedad se organizo sin estado no como ejemplo de lo que seria un pais sin estado hoy en dia:

Pero es que estás en un estado. Es la diferencia. Lo que tu quieras se llama pedirle peras al olmo. Estás en un estado no puedes pretender que se comporte como si no fuese un estado.
Pero que tendra que ver que yo viva en un estado y use las carreteras que ha hecho el estado para que no pueda cuestionarlo y pensar que puede haber otra forma de organizar un país.
Es completamente legal comerte un bocadillo mientras comes.

Salud!
por SuperTolkien 08 Ene 2011 17:50

Blue escribió:

bueno como algunos hablan sin conocimiento de causa, ahi va... otra vez usando como guia al google:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

CAPÍTULO III.
NORMAS GENERALES DE LOS CONDUCTORES.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

a esto señores mios, se le llama un cajon de sastre, que no es mas que una norma muy ambigua que me permite denunciar tanto al que manipula la radio, al que se come un bocadillo, al que bebe agua o se fuma un cigarro, si con ello YO motivo que te esta causando una perdida de atencion en la circulacion.

es mas este articulo se uso en esta despollante actuacion en que se denuncio a un tio que se la pelaba mientras conducia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 40641.html

ido señor supertolkien, hace 3 meses si estaba prohibido como supongo que comprenderas al ver la fecha de aprobacion de la ley.
SuperTolkien escribió:Es completamente legal comerte un bocadillo mientras comes.

Hombre, por supuesto [sonrisa]
JanKusanagi escribió:
SuperTolkien escribió:Es completamente legal comerte un bocadillo mientras comes.

+10
JanKusanagi escribió:

[poraki]
SuperTolkien escribió:
JanKusanagi escribió:

[poraki]

veo que mi post anterior sobre el tema se obvia... yo por si acaso os lo resumo!

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

a esto señores mios, se le llama un cajon de sastre, que no es mas que una norma muy ambigua que me permite denunciar tanto al que manipula la radio, al que se come un bocadillo, al que bebe agua o se fuma un cigarro, si con ello YO motivo que te esta causando una perdida de atencion en la circulacion.

jem...
kyubixxx escribió:
SuperTolkien escribió:
JanKusanagi escribió:Hombre, por supuesto [sonrisa]

[poraki]

veo que mi post anterior sobre el tema se obvia... yo por si acaso os lo resumo!

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

jem...

Por eso hay una legislación que regula específicamente el uso del móvil, por que esto no regula nada. Esa ley es como no decir nada. Si apartas la mano del volante para sacarte el calzoncillo del culo estas distrayendo tu atención y limitando tus movimientos.
weno anoche sali por primera vez desde la ley nueva y BRUTAL!!!

entramos en un bareto y no habia humo, lo disfrute mil!!!! yo saldre mas que antes, eso desde luego =)
En algunos bares se nota mucha mejoría, pero en otros no se puede entrar del hedor xD
SuperTolkien escribió:Por eso hay una legislación que regula específicamente el uso del móvil, por que esto no regula nada. Esa ley es como no decir nada. Si apartas la mano del volante para sacarte el calzoncillo del culo estas distrayendo tu atención y limitando tus movimientos.

ajajajajaja que grande!

ese articulo lo regula todo! todo lo que crea un agente de trafico que sea contraproducente con la conduccion, puede meterse ahi dentro, es lo que he dicho un cajon de sastre!

osea que si, Si apartas la mano del volante para sacarte el calzoncillo del culo, estas incurriendo en una infraccion, para ser exactos RGC Art 18.1

una cosa es que haya conductas tan recurrentes que se especifique mas claramente en otro articulo (como lo del movil) pero eso no deja de estar en vigor el que te he puesto.

si un agente te ve encendiendo un cigarro y le da por ahi, te puede crujir por ahi, tu di lo que quieras. pero LA LEY ES LA LEY! XDDDD

en fin, si cuando se va sin razon creyendo tenerla, todo lo que te digan da igual (a ver cuanto tarda alguien en citar esto pero dandole la vuelta, no me sean previsores señores)

EOL 1 - bocadillos 0
Se ha demostrado que el movil distrae a la gente de manera que no puede conducir correctamente por eso se hizo una legislacion especifica.

Luego esta la ley que como decis que limita el uso de acciones que limiten la capacidad de conduccion del conductor.

Fumar limita la capacidad del conductor? Pus depende, si el conductor aprobecha para encenderse el cigarro en un semaforo en rojo y tarda 15 segundos en encerderlo pues no. El unico peligro que le veo a fumar en el coche es que te quemes con las ceniza si es verano, por el tema de camiseta y pantalon corto.

Pero es que accidentes como quemarse con la ceniza puede pasar con cualquier cosa, por ejemplo hay gente que lleva botellines de agua, como se te caiga entre los pedales una botella de agua cerrada y se meta debajo del freno se lia.

Asi mil cosas, ademas el coche en una propiedad privada y si el conductor quiere fumar que fume y punto. Otra diferente son los transportes publicos.

Yo creo que si la accion de fumar en el coche fuera un detonante de accidentes lo sabriamos, ademas que preferis un tio fumando al volante o un tio con mono al volante o peor un camionero con mono al volante.
sabran escribió:Se ha demostrado que el movil distrae a la gente de manera que no puede conducir correctamente por eso se hizo una legislacion especifica.

Luego esta la ley que como decis que limita el uso de acciones que limiten la capacidad de conduccion del conductor.

Fumar limita la capacidad del conductor? Pus depende, si el conductor aprobecha para encenderse el cigarro en un semaforo en rojo y tarda 15 segundos en encerderlo pues no. El unico peligro que le veo a fumar en el coche es que te quemes con las ceniza si es verano, por el tema de camiseta y pantalon corto.

Pero es que accidentes como quemarse con la ceniza puede pasar con cualquier cosa, por ejemplo hay gente que lleva botellines de agua, como se te caiga entre los pedales una botella de agua cerrada y se meta debajo del freno se lia.

Asi mil cosas, ademas el coche en una propiedad privada y si el conductor quiere fumar que fume y punto. Otra diferente son los transportes publicos.

Yo creo que si la accion de fumar en el coche fuera un detonante de accidentes lo sabriamos, ademas que preferis un tio fumando al volante o un tio con mono al volante o peor un camionero con mono al volante.

a ver por partes que este ha sido mel:

a lo 1º: cada vez que se generaliza una nueva tecnologia que se aprovecha para usar en el coche se legisla para dejar claro que no se puede usar mientras conduces, paso con el movil, hace poco paso con el gps (aunque dejaron la ley un poco incomprensible y luego tuvieron que reformarla). es una manera de dejar mas claro la conducta que ya era perseguible por el citado articulo. (es mas, el movil y el gps se citan en los siguientes puntos del mismo articulo)

2º: a lo que dices de aprovechar el semaforo para encenderlo, hay casos en que no te dara tiempo y aun asi continuara la gente hasta terminar (parando el trafico absurdamente)... luego esta que por todo lo noble que es pensar que la gente SOLO enciende cigarros en el semaforo, pues te equivocas, tu lo haras, pero muchos no lo hacen, lo encienden cuando quieren, en movimiento tanto autopista como en via urbana. y eso es un peligro.

3º: lo de la ceniza es poco probable que cause accidentes por si sola, es mas que nada que muchos conductores no siempre llevan el cigarro en la boca, lo llevan en la mano, dejandoles SOLO una mano para circular. cosa que por mucho que digais es peligroso. claro que hay mil cosas que pueden hacer un accidente, beber, gritarle al niño que se calle,... pero la ley va prohibiendo 1 a 1 las conductas mas relevantes. (no creo que prohiban especificamente beber ni gritarle al niño pesado de turno, pero vamos)

4º: aun seguimos con la propiedad privada? que por mucho que sea propiedad privada, te pueden obligar a cosas, atarte el cinturon, no beber alcohol, llevar a los niños en sillas homologadas,... dejad de ir por ahi porque la propiedad privada no te da derecho a hacer lo que quieras

5º: que falacia mas grande. hacer elegir entre un fumador un un drogado... pero esto que es??? el drogado ira a la carcel porque asi esta tipificado, y el que fuma, en breve sera una conducta sancionable, no lo es aun, porque el gobierno es listo y en vez de pegar un palo enorme de primeras las esta filtrando 1 a 1 para que no lo noteis tanto, porque si un dia podeis fumar en todos lados y al siguiente ni en la calle, entonces si que podria saltar alguno... de esta forma no... porque se va arraigando en la sociedad la limitacion de espacios con humo.
kyubixxx escribió:
sabran escribió:Se ha demostrado que el movil distrae a la gente de manera que no puede conducir correctamente por eso se hizo una legislacion especifica.

a ver por partes que este ha sido mel:

a lo 1º: cada vez que se generaliza una nueva tecnologia que se aprovecha para usar en el coche se legisla para dejar claro que no se puede usar mientras conduces, paso con el movil, hace poco paso con el gps (aunque dejaron la ley un poco incomprensible y luego tuvieron que reformarla). es una manera de dejar mas claro la conducta que ya era perseguible por el citado articulo. (es mas, el movil y el gps se citan en los siguientes puntos del mismo articulo)

2º: a lo que dices de aprovechar el semaforo para encenderlo, hay casos en que no te dara tiempo y aun asi continuara la gente hasta terminar (parando el trafico absurdamente)... luego esta que por todo lo noble que es pensar que la gente SOLO enciende cigarros en el semaforo, pues te equivocas, tu lo haras, pero muchos no lo hacen, lo encienden cuando quieren, en movimiento tanto autopista como en via urbana. y eso es un peligro.

3º: lo de la ceniza es poco probable que cause accidentes por si sola, es mas que nada que muchos conductores no siempre llevan el cigarro en la boca, lo llevan en la mano, dejandoles SOLO una mano para circular. cosa que por mucho que digais es peligroso. claro que hay mil cosas que pueden hacer un accidente, beber, gritarle al niño que se calle,... pero la ley va prohibiendo 1 a 1 las conductas mas relevantes. (no creo que prohiban especificamente beber ni gritarle al niño pesado de turno, pero vamos)

4º: aun seguimos con la propiedad privada? que por mucho que sea propiedad privada, te pueden obligar a cosas, atarte el cinturon, no beber alcohol, llevar a los niños en sillas homologadas,... dejad de ir por ahi porque la propiedad privada no te da derecho a hacer lo que quieras

5º: que falacia mas grande. hacer elegir entre un fumador un un drogado... pero esto que es??? el drogado ira a la carcel porque asi esta tipificado, y el que fuma, en breve sera una conducta sancionable, no lo es aun, porque el gobierno es listo y en vez de pegar un palo enorme de primeras las esta filtrando 1 a 1 para que no lo noteis tanto, porque si un dia podeis fumar en todos lados y al siguiente ni en la calle, entonces si que podria saltar alguno... de esta forma no... porque se va arraigando en la sociedad la limitacion de espacios con humo.

Que yo no soy fumador, no se ni como se enciende uno un cigarro conduciendo ni como se fuma conduciendo.

Yo solo digo lo que tenemos, la gente hace lo que le sale de los huevos conduciendo, hablar por el movil es ya hasta algo natural, por lo tanto porque no lo puede ser fumar si aunque lo prohibieramos ni se multaria y la gente lo seguiria haciendo.

Lo del coche que es propiedad privada me refiero para daño de salud. Igual que existe gente que come en el coche y otros no por no manchar. Seria comparable a una casa.

No quiero abrir debate pero lo del cinturon y casco de moto lo solucionaria rapido, que no fuera obligatorio, pero si tienes un accidente que no te cubra el seguro y cualquier lesion te la pagas de tu bolsillo y si te queda alguna lesion de por vida uno se olvida de cobrar prestaciones sociales, ya veras que pronto todos los canis con casco.
Enanon escribió:weno anoche sali por primera vez desde la ley nueva y BRUTAL!!!

entramos en un bareto y no habia humo, lo disfrute mil!!!! yo saldre mas que antes, eso desde luego =)

Al mediodía fuí a comer a un restaurante (que por cierto, solo vamos en algunas ocasiones) y un gustazo de que no haya humo (antes la zona fumadores/no fumadores estaba delimitado por un cristal cuya entrada no tenía puerta). Eso sí... cuando llegué casi no había nadie, pero el sitió no tardó mucho en llenarse (supongo que será porque lleguemos justo cuando abrieron la cocina). ¿Que la nueva ley obligará cerrar bares y restaurantes? Pues si alguno cae por algo debe ser... porque un sitio que se llena como siempre lo ha hecho dudo que vaya a cerrar.
Yo antes he ido a un sitio que siempre estaba a petar y generalmente te hacian esperar para sentarte... y joer, me ha tocado esperar como siempre a que se fuese alguien, que decepcion! [poraki]
sabran escribió:Que yo no soy fumador, no se ni como se enciende uno un cigarro conduciendo ni como se fuma conduciendo.

Yo solo digo lo que tenemos, la gente hace lo que le sale de los huevos conduciendo, hablar por el movil es ya hasta algo natural, por lo tanto porque no lo puede ser fumar si aunque lo prohibieramos ni se multaria y la gente lo seguiria haciendo.

Lo del coche que es propiedad privada me refiero para daño de salud. Igual que existe gente que come en el coche y otros no por no manchar. Seria comparable a una casa.

No quiero abrir debate pero lo del cinturon y casco de moto lo solucionaria rapido, que no fuera obligatorio, pero si tienes un accidente que no te cubra el seguro y cualquier lesion te la pagas de tu bolsillo y si te queda alguna lesion de por vida uno se olvida de cobrar prestaciones sociales, ya veras que pronto todos los canis con casco.

a la ley de momento en este tema parece no importale la salud de los fumadores (y eso que es el estado, y los no fumadores con ello, el que paga para que esos enfermos tengan alguna oportunidad por vivir) le importa la de los demas, por eso barreras como la propiedad privada sucumben al bien general. en este caso en la conduccion pasaria lo mismo.

y lo que dices del cinturon, aunque no venga con este hilo, nuestro sistema de seguridad social no permitiria lo que dices, yo estoy a favor de seguros privados para ciertas acciones puntuales, como hacer montañismo, carreras de coche en circuito, escalada,... porque no me parece justo que alguien que se quiera divertir yendo a visitar un risco perdido de la mano de dios, que luego se pierde y hay que gastarse millones en guardias civiles y helicpteros para buscarlo y rescatarlo.

no me parece que cosas de entretenimiento privado deban pagarse por gente que no tiene nada que ver
vaya por dios, EN MI CIUDAD LOS BARES SIGUEN LLENOS!!!!
joder no ha funcionado la conspiración de prohibir el tabaco dentro para que los cierren, mierda...., <hora que podemos hacer? a lo mejor si prohibimos tomar cafe o sentarse al fin logramos que se vayan a la ruina...

como ha pasado en toda Europa, la ley antitabaco es acostumbrarse, pegar unos cuantos palos al que se la salte al principio y al final todo el mundo la respetará.

saludos
tipico hilo para la demagogia barata
Bueno, primer finde que salgo desde la aplicacion de la ley y desmontando teorias de ruinas y cierres, los bares igual de llenos que siempre, con la gente fuera fumando, en un bar uno empezo a fumar dentro y tardaron poco en decirle que se fuese fuera, lo hizo y despues volvio a entrar.

Asi que se les van desmontando las razones de peso de cierres de bares, de que no iba a ir ni dios, etc etc, la unica diferencia es que sigo con la misma ropa puesta Y NO HUELE A MIERDA, no tengo los ojos rojos a saco y respiro infinitamente mejor cualquier otra noche, no se como puede haber alguien que defiende lo anterior con lo bien y agusto que se esta ahora, de verdad que no lo entiendo, que agusto se estaba sin el puto humo de los cojones :)
[quote="Coolpix" que agusto se estaba sin el puto humo de los cojones :)[/quote]

130 paginas y esta es la frase que mejor define a la situacion actual
Si es q q mejor oportunidad q esta para dejar de fumar ....
Primer fin de semana con la "ley".

Voy a hablar de bares de copas y discotecas.

Por lo general he visto los bares muchisimo mas vacios que de costumbre, se llevaban la palma los bares con terraza cuando habia cola para coger una mesa y dentro del bar no habia nadie, a lo sumo una o dos mesas llenas.
Por cierto, en muchos bares el olor era insufrible.

Por lo general el nivel de botellon a aumentado el triple (quedandome corto) con el consiguiente extra de sucieda, ruido y jaleos.
Las plazas coolindantes a los bares estaban llenas de gente.

En los bares que fui y que he visto se repetia la misma pauta, en todos ellos habia mas gente fuera que dentro, habia momentos que los bares quedaban literalmente vacios ya que salia a fumar fuera hasta el camarero, todo el mundo hablaba de la ley, todo el mundo la ponia a parir ¿donde estarian los anti tabaquistas que tanto van a bares? ¿quizas la unica mesa dentro del bar donde habia gente? ¿o el tipico capullo que va a bares con el mobil a ver si pilla a alguien fumando para denunciarlo?

Por suerte ya hay unos cuantos bares de copas donde se hizo una asociacion de fumadores los cuales saben que se van a hacer de oro.

Una cosa que me llamo poderosamente la atencion fue la bulla que metia la gente fuera de la calle, se veian vecinos asomados a las ventanas con la impotencia de no poder dormir.

Tambien me llamo la atencion el overbooking de taxis que habia, cuando en el aparcamiento de una de las zonas de marcha de aqui era raro ver un taxi, habia tal exceso de ellos libres que formaban caravana para acceder a la zona de aparcamiento de taxis.

Esta ley esta tan mal echa que la gente tarde o temprano va a salir a la calle para protestar, afecta a muchisimos sectores seriamente.

Por cierto, sigo con la pregunta que ningun anti tabaquista me ha sabido responder ¿ si la mayoria no fuma como es que uno de cada cincuenta bares es de no fumadores?¿y por que esos bares tan escasos estaban siempre vacios?
Pues se ve que la cosa va por comunidades porque donde yo vivo los bares estaban a rebosar xD.

Por suerte ya hay unos cuantos bares de copas donde se hizo una asociacion de fumadores los cuales saben que se van a hacer de oro.

Difícilmente se van a hacer de oro cuando para ser una asociación de fumadores se necesita que no haya ánimo de lucro y se prohibe vender cualquier cosa.

Saludos
dark_hunter escribió:Pues se ve que la cosa va por comunidades porque donde yo vivo los bares estaban a rebosar xD.

Difícilmente se van a hacer de oro cuando para ser una asociación de fumadores se necesita que no haya ánimo de lucro y se prohibe vender cualquier cosa.

Saludos

Es que es acojonante, yo sali ayer y el sitio donde estuvimos acabó lleno de gente (al principio no porque llegamos "pronto" pero vamos, que se llenó de forma totalmente normal), la gente salia, fumaba y volvia a entrar, claro que siempre habia alguien en la puerta fumando, pero que no se pasaban alli toda la noche...

Pero es que los que estan en contra de la ley salen y se encuentran todos los bares vacios! Yo no se si es que viven en un micromundo, o que esto ira por zonas... o que los bares a los que iban estaban siempre asi pero ahora se fijan y se escandalizan o yo que se... ya lo dije en otro mensaje, su palabra contra la mia, no tengo porque dudar de lo que cuentas y sólo puedo decir que en mi zona no pasa eso en absoluto.
1802 respuestas