› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pocoyo escribió:danaang escribió:Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.
Tonteria la que acabas de decir tu.
Tonteria ninguna, algun fumador que al dar una calada y no quitarse el cigarro de la boca no se le ha metido el humo en los ojos y ha tenido que cerrarlos.
pero lo mas peligroso es cuando lo enciendes, por que no me digas que tu enciendes el cigarro sin mirarlo, y si miras el cigarro quie mira a la carretera.
ercojo escribió:Pues en un viaje de un par de horas no me voy a parar en una gasolinera para encenderme un piti como comprenderás.
Quitemos los retrovisores también, ya que cuando miras estos, quien mira la carretera¿?
Pocoyo escribió:Quitemos los retrovisores también, ya que cuando miras estos, quien mira la carretera¿?
El retrovisor lo miras un segundo, calcula lo que tardas en encerder un cigarro:
1º Lo buscas y te lo pones en la boca. Sin dejar de mirar la carretera.
2º Conectas el mechero del coche, salta y ahora viene lo mejor te pones vizco para encendelo, y despues miras para colocar el mechero en su sitio, total segundos sin mirar, calcula a una velocidad de 50 Km/h, casi 100 metros sin control del vehiculo, si en esos cien metros se cruza un peaton. Atropello
JanKusanagi escribió:ercojo escribió:Pues en un viaje de un par de horas no me voy a parar en una gasolinera para encenderme un piti como comprenderás.
Claro, porque aguantar 2 horas seria algo sobrehumano!
Luego no querreis que os llamen drogadictos
ercojo escribió:JanKusanagi escribió:ercojo escribió:Pues en un viaje de un par de horas no me voy a parar en una gasolinera para encenderme un piti como comprenderás.
No porque no me sale de los huevos esperar dos horas, te parece mas claro?
JanKusanagi escribió:ercojo escribió:JanKusanagi escribió:Claro, porque aguantar 2 horas seria algo sobrehumano!
No porque no me sale de los huevos esperar dos horas, te parece mas claro?
Disimulalo como prefieras
SuperTolkien escribió:JanKusanagi escribió:ercojo escribió:No porque no me sale de los huevos esperar dos horas, te parece mas claro?
Disimulalo como prefieras
Supongo que tu también tendrás tus necesidades verdad¿
JanKusanagi escribió:Disimulalo como prefieras
ercojo escribió:JanKusanagi escribió:Disimulalo como prefieras
Claro tio seguro que te molesta mas el cigarro que me enciendo en el coche que el humo que sale por el tubo de escape
JanKusanagi escribió:ercojo escribió:JanKusanagi escribió:Disimulalo como prefieras
Claro tio seguro que te molesta mas el cigarro que me enciendo en el coche que el humo que sale por el tubo de escape
Y esa salida de tangente?
A que viene eso?
Para empezar, me molestan mucho ambos, y para continuar, el tema era que eres (sois) incapaz de aguantar 2 horas sin la droga de turno, no cuanto me molesta. Que fumes en el interior de tu coche, si no abres la ventana, me la suda, pero si tu eres el conductor y vas en marcha, es PELIGROSO. Pero claro, la adiccion esta por encima de la preocupacion por los riesgos que conlleva.
ercojo escribió:JanKusanagi escribió:Disimulalo como prefieras
JanKusanagi escribió:ercojo escribió:JanKusanagi escribió:Disimulalo como prefieras
A que viene eso?
Para empezar, me molestan mucho ambos, y para continuar, el tema era que eres (sois) incapaz de aguantar 2 horas sin la droga de turno, no cuanto me molesta. Que fumes en el interior de tu coche, si no abres la ventana, me la suda, pero si tu eres el conductor y vas en marcha, es PELIGROSO. Pero claro, la adiccion esta por encima de la preocupacion por los riesgos que conlleva.
A que viene eso?
Arisco escribió:http://www.youtube.com/watch?v=On4PSuH0vFQ
Yo he sido fumador, exfumador y fumador otra vez. Y por mis santos cojones que no muevo un dedo a favor del tabaco, me parece ridículo luchar por seguir con esta mierda de adicción. Yo lo voy a dejar, porque quiero respirar mejor, quiero oler, quiero saborear las comidas, quiero dejar de ser un yonkarra buscando tabaco desesperadamente cuando se acaba, quiero no tener el aliento como si hubiera comido potaje de colillas, quiero no tener que limpiar con estropajo el amarillo de los muebles cerca de donde se fuma, quiero no pensar que mis pulmones tienen ese amarillo nauseabundo, quiero que no me den arcadas por el tabaco y encenderme otro cigarro, quiero no acabar como mi abuelo sin poder hablar y con un agujero en la garganta, quiero no morir con sesenta hecho mierda por el tabaco.
Se me ha acabado el tabaco ahora mismo, aquí lo dejo en este post, ya no fumo más.
08/01/11
Johny27 escribió:¿Qué pasa, que los españoles son más imbéciles que el resto de Europa donde la ley se aplica sin problema?
La gente se tiene que acostumbrar, y quien no lo haga que se fastidie. Si cierran bares que le echen la culpa a los fumadores por no ser capaz de dejar su droga, no a los no fumadores por no querer poder respirar. Hay demasiados bares, y si cierran que se hubieran sabido adaptar. Ésto es como la construcción, hay muchos, demasiados, y tienen que reducirse.
Todas las protestas son las mismitas que haría un adicto a otra sustancia si se la retiraran, con la diferencia de que los otros son catalogados de otra manera.
Vale ya con el tabaco joder. Razonad y veréis como la ley no solo es necesaria, sino que llega muy tarde, que los no fumadores llevamos demasiadas décadas sin derechos y siendo inferiores legalmente a los que han decidido engancharse a una droga.
En serio, pensad con la cabeza, que ésta ley protege a quien no quiere drogarse frente a los que han elegido joderse a ellos mismos y a los demás. No comprendo como alguien no puede ver bien la ley.
Acasa escribió:Pero vamos a ver, tan dificil os es a los fumadores comprender que lo que es una NECESIDAD en muchos casos (Uso de Automóviles) NO ES COMPRARABLE ni por asomo a un puñetero VICIO INNECESARIO (Fumar) que no aporta absolutamente nada beneficioso, solo perjudica a la Sociedad?? Tanto os cuesta??
Y se os recuerda que NO os han prohibido fumar, leñe. Solo hacerlo bajo una serie de normas básicas de civismo y convivencia común, al igual que en otros muchos paises donde la Ley se ha demostrado que FUNCIONA.
Arisco escribió:Se me ha acabado el tabaco ahora mismo, aquí lo dejo en este post, ya no fumo más.
08/01/11
SuperTolkien escribió:Tambien es peligroso comer, ye esta permitido.
SuperTolkien escribió:Escuchar la radio es peligroso, y es legal
SuperTolkien escribió:Hablar con el copiloto es peligroso, y es legal
SuperTolkien escribió:Beber líquidos es peligroso
SuperTolkien escribió:conducir con cagalera es peligroso, y es legal. Sonarte los mocos es peligroso, y es legal...
dark_hunter escribió:¿Acaso no puede una persona quejarse a la vez del humo del tubo de escape y del tabaco? No se por qué poneis ejemplos que no tienen nada que ver.
ercojo escribió:¿Qué diferencia hay entre que abra la ventana o no para que te moleste?
No está permitido. Si te pillan te cae una buena.
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Tambien es peligroso comer, ye esta permitido.
Desde cuando? Hace 3 meses era legal.SuperTolkien escribió:Escuchar la radio es peligroso, y es legal
Escuchar la radio no es peligroso. No se si sabías incluso que por ciudad están prohibidas las señales acústicas, por lo que la conducción de una persona nunca debe estar basada en el oido.
A no? Y las señales acústicas? De echo, por eso es ilegal conducir con cascos. La musica alta en el radiocasete hace el mismo efecto.SuperTolkien escribió:Hablar con el copiloto es peligroso, y es legal
Y también es necesario.
Necesario? Para que? xDSuperTolkien escribió:Beber líquidos es peligroso
Y está prohibido. Si te pilla la policia te mete multazo por no estar atento a la carretera.
Otra vez? Desde cuando esta prohibido¿?SuperTolkien escribió:conducir con cagalera es peligroso, y es legal. Sonarte los mocos es peligroso, y es legal...
Y tambiñen dice muy claramente la legislación que no puedes conducir si no estás en condiciones físicas o mentales de hacerlo, cosa que viene clarito en el libro de la autoescuela.
Y en mi libro de la autoescuela ponia bien clarito que se puede comer y beber mientras conduces, y todo lo que busco en internet me lo confirma. Desde cuando no se puede?
Blue escribió: Es que no se si te has dado cuenta, que se que es dificil pero... vives en un estado. No es que haya que discutir o no al estado, es que vives en él y como tal, tienes que atenerte a sus normas o pagar las consecuencias, a cambio de los derechos que te da. Mucho exigir derechos pero bien pronto se nos olvidan las obligaciones. Tú has sido educado gracias a un estado, has sido vacunado por el estado, el estado vela, mejor o peor, por tu seguridad, el estado ha construido las calles por las que paseas, el estado regula el comportamiento de todo el mundo y funciona bajo unos parámetros conocidos como leyes. De la misma manera que te beneficias del paro, de la sanidad y de todas las infraestructuras y oportunidades que te brinda el estado, estás también obligado a complir con unas limitaciones que están hechas para que funcione.
¿No te gusta? Vete del estado. Con un poco de suerte encuentras tierra de nadie y allí fuma y drógate, ampútate el pene y haz lo que quieras que nadie te dirá nada. Lo más que puede pasar es que le toques los cojones a un estado vecino, te declare la guerra y te eche de ahí a patadas. Todo, claro está ilegalmente. Sabes por que no pasa aquí? Porque el estado nos proporciona un ejercito que sirve para defendernos. Nadie puede entrar en tu casa porque el estado te protege. Si alguien entra en tu casa el estado abrirá los procedimientos necesarios para echarles e indemnizarte. A veces efectivo, otras veces inefectivo, pero lo hace. A que es muy bonito beneficiarse de esto? Pues es que eso va todo junto, en el mismo paquete con la ley del tabaco.
Ruben[FF]NEO escribió:danaang escribió:Pero vamos a ver xDDD a lo que quereis llegar. A vosotros que cojones os importa si yo fumo mientras conduzco o no?? Ah espera, que mi coche tambien es publico xDDD
La presunta prohibición de fumar mientras se conduce no vendria motivada por las mismas razones que las de esta ley antitabaco sino por lo peligroso de las distracciones que ocasiona en la conducción y por lo tanto por el riesgo que asumes en la seguridad vial al fumar mientras conduces, ya esta castigado manipular el movil o el GPS en marcha por las distracciones que ocasiona, fumar es una actividad más compleja que esas dos con lo cual es de cajón que ocasiona más distracciones, no es para nada ilógico que se prohiba. Por supuesto que hay muchas más posibles distracciones al volante y se deberían de perseguir todas, lo que pasa que un guardia civil no puede saber si yo voy distraido pensando en mis cosas...
por ercojo 08 Ene 2011 15:26
Que fumar es una actividad mas compleja que el movil o el GPS???? pero en que mundo vivimos por favor.
por metalgear 08 Ene 2011 15:48
Para aquellos que dicen que puede distraer, por supuesto que puede distraer señores, lo mismo que si me saco moco, cambio de cd, estornudo,
por SuperTolkien 08 Ene 2011 16:49
Quitemos los retrovisores también, ya que cuando miras estos, quien mira la carretera¿?
por JanKusanagi 08 Ene 2011 16:58
ercojo escribió:Pues en un viaje de un par de horas no me voy a parar en una gasolinera para encenderme un piti como comprenderás.
SuperTolkien escribió:Blue escribió:SuperTolkien escribió:Tambien es peligroso comer, ye esta permitido.
Desde cuando? Hace 3 meses era legal.SuperTolkien escribió:Escuchar la radio es peligroso, y es legal
Escuchar la radio no es peligroso. No se si sabías incluso que por ciudad están prohibidas las señales acústicas, por lo que la conducción de una persona nunca debe estar basada en el oido.
A no? Y las señales acústicas? De echo, por eso es ilegal conducir con cascos. La musica alta en el radiocasete hace el mismo efecto.SuperTolkien escribió:Hablar con el copiloto es peligroso, y es legal
Y también es necesario.
Necesario? Para que? xDSuperTolkien escribió:Beber líquidos es peligroso
Y está prohibido. Si te pilla la policia te mete multazo por no estar atento a la carretera.
Otra vez? Desde cuando esta prohibido¿?SuperTolkien escribió:conducir con cagalera es peligroso, y es legal. Sonarte los mocos es peligroso, y es legal...
Y tambiñen dice muy claramente la legislación que no puedes conducir si no estás en condiciones físicas o mentales de hacerlo, cosa que viene clarito en el libro de la autoescuela.
Y en mi libro de la autoescuela ponia bien clarito que se puede comer y beber mientras conduces, y todo lo que busco en internet me lo confirma. Desde cuando no se puede?
Muse Kiwi escribió:No es necesario el estado para que haya educación, no es necesario el estado para que haya carreteras (de hecho a dia de hoy el estado contrata a empresas privadas para construirlas), no es necesario un estado para poder vacunarme, no es necesario un estado para que exista seguridad o un ejercito de todo esto se podrian encargar empresas privadas a cambio de dinero que pagas voluntariamente, o incluso podria haber algunas empresas sin animo de lucro. El estado sin embargo te coacciona y te roba tu dinero cada mes para construir una carretera, por poner un ejemplo, que no interesa que se construya o que quizas no vayas a utilizar en tu vida, yo no le he pedido al estado que me brinde esas oportunidades a cambio de unas obligaciones pero te lo imponen asi. Es dificil imaginarse un mundo sin estado y es normal que asuste esa idea porque es a lo que estamos acostumbrados desde hemos nacido pero hay otras maneras de que una sociedad se organize civilizadamente o al menos teorizar sobre ello, pero no me digas que no se puede discutir sobre la existencia del estado.
Muse Kiwi escribió:Esto es para que veas que en cierto momento de la historia en Islandia la sociedad se organizo sin estado no como ejemplo de lo que seria un pais sin estado hoy en dia:
por SuperTolkien 08 Ene 2011 17:50
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:Tambien es peligroso comer, ye esta permitido.
Desde cuando? Hace 3 meses era legal.
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
CAPÍTULO III.
NORMAS GENERALES DE LOS CONDUCTORES.
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).
SuperTolkien escribió:Es completamente legal comerte un bocadillo mientras comes.
JanKusanagi escribió:SuperTolkien escribió:Es completamente legal comerte un bocadillo mientras comes.
Hombre, por supuesto
JanKusanagi escribió:SuperTolkien escribió:Es completamente legal comerte un bocadillo mientras comes.
Hombre, por supuesto
SuperTolkien escribió:JanKusanagi escribió:SuperTolkien escribió:Es completamente legal comerte un bocadillo mientras comes.
Hombre, por supuesto
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.
a esto señores mios, se le llama un cajon de sastre, que no es mas que una norma muy ambigua que me permite denunciar tanto al que manipula la radio, al que se come un bocadillo, al que bebe agua o se fuma un cigarro, si con ello YO motivo que te esta causando una perdida de atencion en la circulacion.
kyubixxx escribió:SuperTolkien escribió:JanKusanagi escribió:Hombre, por supuesto
veo que mi post anterior sobre el tema se obvia... yo por si acaso os lo resumo!Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.
a esto señores mios, se le llama un cajon de sastre, que no es mas que una norma muy ambigua que me permite denunciar tanto al que manipula la radio, al que se come un bocadillo, al que bebe agua o se fuma un cigarro, si con ello YO motivo que te esta causando una perdida de atencion en la circulacion.
jem...
SuperTolkien escribió:Por eso hay una legislación que regula específicamente el uso del móvil, por que esto no regula nada. Esa ley es como no decir nada. Si apartas la mano del volante para sacarte el calzoncillo del culo estas distrayendo tu atención y limitando tus movimientos.
sabran escribió:Se ha demostrado que el movil distrae a la gente de manera que no puede conducir correctamente por eso se hizo una legislacion especifica.
Luego esta la ley que como decis que limita el uso de acciones que limiten la capacidad de conduccion del conductor.
Fumar limita la capacidad del conductor? Pus depende, si el conductor aprobecha para encenderse el cigarro en un semaforo en rojo y tarda 15 segundos en encerderlo pues no. El unico peligro que le veo a fumar en el coche es que te quemes con las ceniza si es verano, por el tema de camiseta y pantalon corto.
Pero es que accidentes como quemarse con la ceniza puede pasar con cualquier cosa, por ejemplo hay gente que lleva botellines de agua, como se te caiga entre los pedales una botella de agua cerrada y se meta debajo del freno se lia.
Asi mil cosas, ademas el coche en una propiedad privada y si el conductor quiere fumar que fume y punto. Otra diferente son los transportes publicos.
Yo creo que si la accion de fumar en el coche fuera un detonante de accidentes lo sabriamos, ademas que preferis un tio fumando al volante o un tio con mono al volante o peor un camionero con mono al volante.
kyubixxx escribió:sabran escribió:Se ha demostrado que el movil distrae a la gente de manera que no puede conducir correctamente por eso se hizo una legislacion especifica.
Luego esta la ley que como decis que limita el uso de acciones que limiten la capacidad de conduccion del conductor.
Fumar limita la capacidad del conductor? Pus depende, si el conductor aprobecha para encenderse el cigarro en un semaforo en rojo y tarda 15 segundos en encerderlo pues no. El unico peligro que le veo a fumar en el coche es que te quemes con las ceniza si es verano, por el tema de camiseta y pantalon corto.
Pero es que accidentes como quemarse con la ceniza puede pasar con cualquier cosa, por ejemplo hay gente que lleva botellines de agua, como se te caiga entre los pedales una botella de agua cerrada y se meta debajo del freno se lia.
Asi mil cosas, ademas el coche en una propiedad privada y si el conductor quiere fumar que fume y punto. Otra diferente son los transportes publicos.
Yo creo que si la accion de fumar en el coche fuera un detonante de accidentes lo sabriamos, ademas que preferis un tio fumando al volante o un tio con mono al volante o peor un camionero con mono al volante.
a ver por partes que este ha sido mel:
a lo 1º: cada vez que se generaliza una nueva tecnologia que se aprovecha para usar en el coche se legisla para dejar claro que no se puede usar mientras conduces, paso con el movil, hace poco paso con el gps (aunque dejaron la ley un poco incomprensible y luego tuvieron que reformarla). es una manera de dejar mas claro la conducta que ya era perseguible por el citado articulo. (es mas, el movil y el gps se citan en los siguientes puntos del mismo articulo)
2º: a lo que dices de aprovechar el semaforo para encenderlo, hay casos en que no te dara tiempo y aun asi continuara la gente hasta terminar (parando el trafico absurdamente)... luego esta que por todo lo noble que es pensar que la gente SOLO enciende cigarros en el semaforo, pues te equivocas, tu lo haras, pero muchos no lo hacen, lo encienden cuando quieren, en movimiento tanto autopista como en via urbana. y eso es un peligro.
3º: lo de la ceniza es poco probable que cause accidentes por si sola, es mas que nada que muchos conductores no siempre llevan el cigarro en la boca, lo llevan en la mano, dejandoles SOLO una mano para circular. cosa que por mucho que digais es peligroso. claro que hay mil cosas que pueden hacer un accidente, beber, gritarle al niño que se calle,... pero la ley va prohibiendo 1 a 1 las conductas mas relevantes. (no creo que prohiban especificamente beber ni gritarle al niño pesado de turno, pero vamos)
4º: aun seguimos con la propiedad privada? que por mucho que sea propiedad privada, te pueden obligar a cosas, atarte el cinturon, no beber alcohol, llevar a los niños en sillas homologadas,... dejad de ir por ahi porque la propiedad privada no te da derecho a hacer lo que quieras
5º: que falacia mas grande. hacer elegir entre un fumador un un drogado... pero esto que es??? el drogado ira a la carcel porque asi esta tipificado, y el que fuma, en breve sera una conducta sancionable, no lo es aun, porque el gobierno es listo y en vez de pegar un palo enorme de primeras las esta filtrando 1 a 1 para que no lo noteis tanto, porque si un dia podeis fumar en todos lados y al siguiente ni en la calle, entonces si que podria saltar alguno... de esta forma no... porque se va arraigando en la sociedad la limitacion de espacios con humo.
Enanon escribió:weno anoche sali por primera vez desde la ley nueva y BRUTAL!!!
entramos en un bareto y no habia humo, lo disfrute mil!!!! yo saldre mas que antes, eso desde luego =)
sabran escribió:Que yo no soy fumador, no se ni como se enciende uno un cigarro conduciendo ni como se fuma conduciendo.
Yo solo digo lo que tenemos, la gente hace lo que le sale de los huevos conduciendo, hablar por el movil es ya hasta algo natural, por lo tanto porque no lo puede ser fumar si aunque lo prohibieramos ni se multaria y la gente lo seguiria haciendo.
Lo del coche que es propiedad privada me refiero para daño de salud. Igual que existe gente que come en el coche y otros no por no manchar. Seria comparable a una casa.
No quiero abrir debate pero lo del cinturon y casco de moto lo solucionaria rapido, que no fuera obligatorio, pero si tienes un accidente que no te cubra el seguro y cualquier lesion te la pagas de tu bolsillo y si te queda alguna lesion de por vida uno se olvida de cobrar prestaciones sociales, ya veras que pronto todos los canis con casco.
Por suerte ya hay unos cuantos bares de copas donde se hizo una asociacion de fumadores los cuales saben que se van a hacer de oro.
dark_hunter escribió:Pues se ve que la cosa va por comunidades porque donde yo vivo los bares estaban a rebosar xD.Por suerte ya hay unos cuantos bares de copas donde se hizo una asociacion de fumadores los cuales saben que se van a hacer de oro.
Difícilmente se van a hacer de oro cuando para ser una asociación de fumadores se necesita que no haya ánimo de lucro y se prohibe vender cualquier cosa.
Saludos