› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:¿Aún le dais cuerda esto?
Si no va ni dios a los bares antitabaco y la ley la van a cambiar porque, como han dicho, en algunos ya se puede volver a fumar. Es ridículo todo eso del rollo nazi antitabaco denunciando a los demás. Por aquí el que permite fumar llena el local
Saludos
Johny27 escribió:bpSz escribió:¿Aún le dais cuerda esto?
Si no va ni dios a los bares antitabaco y la ley la van a cambiar porque, como han dicho, en algunos ya se puede volver a fumar. Es ridículo todo eso del rollo nazi antitabaco denunciando a los demás. Por aquí el que permite fumar llena el local
Saludos
Si yo voy a un bar y me dicen que permiten fumar, yo no hago una denuncia anónima, yo llamo por teléfono a la policia directamente. Ya vale de caraduras joder. Ésta mierda de país no va a cambiar nunca.
Johny27 escribió:Ya vale de caraduras joder. Ésta mierda de país no va a cambiar nunca.
kyubixxx escribió:madre mia que cansinismo, yo por no ser menos dare mi opinion.
claro que es una propiedad privada, pero es un establecimiento abierto al publico, en el momento en que necesitas una licencia de actividades la cosa cambia, si crean una ley como esta, tu como dueño de un bar tienes si o si que aceptarla, sino te quedas sin licencia y el bar se convierte en un lugar privada para uso privado (pero no es un bar ya)
esto es como los parkings de los hipermercados, es una propiedad privada, pero la policia puede ir y ponerte una denuncia por mal estacionamiento. porque si es privado??? porque esta abierto a una generalidad indeterminada de usuarios.
supertolkien, por mucho que digas que no, es que si!.
si el estado dice que los bares no se puede fumar, en los bares no se puede fumar, el estado es el que te deja usar tu propiedad para tener un bar, y tienes que aceptar las normas sino no puedes tener un bar.
tanto te cuesta aceptar que el estado es el que dicta las normas? pareces demasiado anarquico y a la vez amante de la propiedad privada, una propiedad privada no es tu coto particular donde hacer lo que quieras, por mucho que la consideres la republica independiente de tu casa, ni puedes matar, ni violar... es tu propiedad, pero hay leyes, y hay que respetarlas
claro ya?
1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.
sabran escribió:Por que en mi bar tengo que prohibir fumar?
o que tonteria es eso del aforo maximo? seguro que se lo inventaron para que un bar no acaparara toda la clientela.
Quien es el tio ese de sanidad para decirme si me tengo que lavar las manos o no?
Muse Kiwi escribió:El problema es que mucha gente tiene una percepción del estado..no sé...como si fuese una especie de ente superiormente moral que esta por encima de todo, que no se puede discutir su existencia, como si no fuese algo artificial creado y formado por seres humanos. Partiendo de eso es complicado que nos podamos poner de acuerdo en algo en este hilo porque vamos estar durante 100 paginas: Esto es privado que no que no es privado, que el estado puede hacer esto que si que el estado tiene derecho hacer esto, etc... esto es lo que he podido ver durante gran parte del hilo.
Muse Kiwi escribió:El problema es que mucha gente tiene una percepción del estado..no sé...como si fuese una especie de ente superiormente moral que esta por encima de todo, que no se puede discutir su existencia, como si no fuese algo artificial creado y formado por seres humanos. Partiendo de eso es complicado que nos podamos poner de acuerdo en algo en este hilo porque vamos estar durante 100 paginas: Esto es privado que no que no es privado, que el estado puede hacer esto que si que el estado tiene derecho hacer esto, etc... esto es lo que he podido ver durante gran parte del hilo.
NGC escribió:Muse Kiwi escribió:El problema es que mucha gente tiene una percepción del estado..no sé...como si fuese una especie de ente superiormente moral que esta por encima de todo, que no se puede discutir su existencia, como si no fuese algo artificial creado y formado por seres humanos. Partiendo de eso es complicado que nos podamos poner de acuerdo en algo en este hilo porque vamos estar durante 100 paginas: Esto es privado que no que no es privado, que el estado puede hacer esto que si que el estado tiene derecho hacer esto, etc... esto es lo que he podido ver durante gran parte del hilo.
Los politicos que gobiernan y crean las leyes del estado se han elegido en unas elecciones.
Y si, es algo artificial creado y formado por seres humanos para poder convivir.
Un estado sin leyes seria un estado donde todas personas respetan al resto, usan el sentido comun y trabajan para el bien comun. Como esto esto no existe pues ha legislar para regularlo todo.
Knos escribió:Nadie dice nada de mi link?
rafaexpo escribió:No soy capaz de leer todo el hilo (más que nada porque se dicen muchas gilipolleces que no tienen sentido).Si me pregunto si en ¿españa la mayoria no es fumadora ? si es asi la ley está bién, si no lo es la ley no está bién en una supuesta democrácia.
Otra cosa que me pregunto es cuanta gente muere (no fumadora) directamenrte por acción del tabaco que fuman otros, desde mi punto de vista y sin conocer exactamente este dato creo que muere más gnete en accidentes de trafico al año por culpa del alcohol de forma directa que por inhalación de humos del tabaco , os planteais la posibilidad de prohibir el alcohol si eso es asi (ya que la principal causa de esta legislacionn es esa , defender al que no fuma por posibles problemas de salud),
Y volviendo a la ley , (que como fumador la acato , aunque me parece populista, desproporcionada y en muchos casos irrisoria ) pienso que se ha hecho como una forma mas de recaudar dinero.Creo que se podia haber hecho mejor y más eficaz, si eso era lo que pretendían , tan solo con delimitar unas distancias o con dejar elegir a los locales si se fuma o no , con la consiguiete prohibicion de entrada de menores a lugares de fumadores y ahí si cabe denuncia no al locall solamente sino tambien al padre de la criatura que lo lleva esos lugares.
en otro momento expondré con mas detalle esta idea pero ahora tengo que irme al trabajo.
Saludos y suerte a todos
Siete falacias pro tabaco
En orden de aparición en cualquier discusión, tertulia o columna de opinión sobre la nueva ley antitabaco.
1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.
2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.
3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso.
4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido).
5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.
6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.
7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.
por escolar
rafaexpo escribió:No soy capaz de leer todo el hilo (más que nada porque se dicen muchas gilipolleces que no tienen sentido).Si me pregunto si en ¿españa la mayoria no es fumadora ? si es asi la ley está bién, si no lo es la ley no está bién en una supuesta democrácia.
Otra cosa que me pregunto es cuanta gente muere (no fumadora) directamenrte por acción del tabaco que fuman otros, desde mi punto de vista y sin conocer exactamente este dato creo que muere más gnete en accidentes de trafico al año por culpa del alcohol de forma directa que por inhalación de humos del tabaco , os planteais la posibilidad de prohibir el alcohol si eso es asi (ya que la principal causa de esta legislacionn es esa , defender al que no fuma por posibles problemas de salud),
Y volviendo a la ley , (que como fumador la acato , aunque me parece populista, desproporcionada y en muchos casos irrisoria ) pienso que se ha hecho como una forma mas de recaudar dinero.Creo que se podia haber hecho mejor y más eficaz, si eso era lo que pretendían , tan solo con delimitar unas distancias o con dejar elegir a los locales si se fuma o no , con la consiguiete prohibicion de entrada de menores a lugares de fumadores y ahí si cabe denuncia no al locall solamente sino tambien al padre de la criatura que lo lleva esos lugares.
en otro momento expondré con mas detalle esta idea pero ahora tengo que irme al trabajo.
Saludos y suerte a todos
Sensenick escribió:Knos, espera sentado.... si están llegando al punto de discutir sobre la legitimidad del Estado para legislar o sobre la democracia, algo que no han hecho con matrimonios gays, jubilación, aborto, reforma laboral, botellón, carnet por puntos, reforma del código penal...Muse Kiwi escribió:El problema es que mucha gente tiene una percepción del estado..no sé...como si fuese una especie de ente superiormente moral que esta por encima de todo, que no se puede discutir su existencia, como si no fuese algo artificial creado y formado por seres humanos. Partiendo de eso es complicado que nos podamos poner de acuerdo en algo en este hilo porque vamos estar durante 100 paginas: Esto es privado que no que no es privado, que el estado puede hacer esto que si que el estado tiene derecho hacer esto, etc... esto es lo que he podido ver durante gran parte del hilo.
El problema es que te crees que es algo discutible, cuando NO lo es. Son hechos, son cosas que son así y punto final. Si hay discusión es por la impotencia que muchos sentimos al ver que hay gente empecinada en unos argumentos insostenibles o falsos... es un hilo "flame", puede ser infinito, pero eso no da ni siquiera una mínima razón a quien alarga la discusión.
Un bar es un establecimiento público de titularidad privada, se han puesto citas, fuentes, leyes... que más quieres?
Sobre si el estado tiene o no derecho a hacer una o tal cosa... el Estado es algo que nosotros sostenemos para evitar la anarquía. Si no gustase la ley, si fuese un atentado, si fuese ilegal, sabes de sobra que la gente tiene poder de movilización, y sino, ahí están los juzgados.
Eso si, lo que no podemos evitar es que alguien venga con la actitud de: "hahaha, esto es un movimiento del gobierno para despistaros, pobres tontos! Yo soy más listo que todos y lo se, esta ley es la más peor de todas"...
PD: Lo de las agencias privadas me ha matado... de verdad piensas que es normal hacer eso? Conoces como funcionan las agencias privadas? Si ya hay algunos problemas con policias y GC, con seguratas seria ya la hecatombe... es fin, dame ejempos de países gobernados por "Levantina de Seguridad", cuyo dueño es jefe de España 2000, y si quieres discutimos sobre un Estado donde la inspección tributaria la haría... no se... la CEOE! O mejor aún, las asesorías fiscales!
Muse Kiwi escribió:Sensenick escribió:Knos, espera sentado.... si están llegando al punto de discutir sobre la legitimidad del Estado para legislar o sobre la democracia, algo que no han hecho con matrimonios gays, jubilación, aborto, reforma laboral, botellón, carnet por puntos, reforma del código penal...Muse Kiwi escribió:El problema es que mucha gente tiene una percepción del estado..no sé...como si fuese una especie de ente superiormente moral que esta por encima de todo, que no se puede discutir su existencia, como si no fuese algo artificial creado y formado por seres humanos. Partiendo de eso es complicado que nos podamos poner de acuerdo en algo en este hilo porque vamos estar durante 100 paginas: Esto es privado que no que no es privado, que el estado puede hacer esto que si que el estado tiene derecho hacer esto, etc... esto es lo que he podido ver durante gran parte del hilo.
El problema es que te crees que es algo discutible, cuando NO lo es. Son hechos, son cosas que son así y punto final. Si hay discusión es por la impotencia que muchos sentimos al ver que hay gente empecinada en unos argumentos insostenibles o falsos... es un hilo "flame", puede ser infinito, pero eso no da ni siquiera una mínima razón a quien alarga la discusión.
Un bar es un establecimiento público de titularidad privada, se han puesto citas, fuentes, leyes... que más quieres?
Sobre si el estado tiene o no derecho a hacer una o tal cosa... el Estado es algo que nosotros sostenemos para evitar la anarquía. Si no gustase la ley, si fuese un atentado, si fuese ilegal, sabes de sobra que la gente tiene poder de movilización, y sino, ahí están los juzgados.
Eso si, lo que no podemos evitar es que alguien venga con la actitud de: "hahaha, esto es un movimiento del gobierno para despistaros, pobres tontos! Yo soy más listo que todos y lo se, esta ley es la más peor de todas"...
PD: Lo de las agencias privadas me ha matado... de verdad piensas que es normal hacer eso? Conoces como funcionan las agencias privadas? Si ya hay algunos problemas con policias y GC, con seguratas seria ya la hecatombe... es fin, dame ejempos de países gobernados por "Levantina de Seguridad", cuyo dueño es jefe de España 2000, y si quieres discutimos sobre un Estado donde la inspección tributaria la haría... no se... la CEOE! O mejor aún, las asesorías fiscales!
Pero como no va ser discutible eso, eso es lo que tienes tu en la cabeza porque te lo han enseñado así desde pequeño, no ves que asi me estas dando la razón cuando digo que veis el estado como si fuese algo indiscutible, que no se puede cuestionar de ninguna manera y que hay que aceptar si o si, cuando no es así de ningún modo.
Muse Kiwi escribió:Sensenick escribió:Knos, espera sentado.... si están llegando al punto de discutir sobre la legitimidad del Estado para legislar o sobre la democracia, algo que no han hecho con matrimonios gays, jubilación, aborto, reforma laboral, botellón, carnet por puntos, reforma del código penal...Muse Kiwi escribió:El problema es que mucha gente tiene una percepción del estado..no sé...como si fuese una especie de ente superiormente moral que esta por encima de todo, que no se puede discutir su existencia, como si no fuese algo artificial creado y formado por seres humanos. Partiendo de eso es complicado que nos podamos poner de acuerdo en algo en este hilo porque vamos estar durante 100 paginas: Esto es privado que no que no es privado, que el estado puede hacer esto que si que el estado tiene derecho hacer esto, etc... esto es lo que he podido ver durante gran parte del hilo.
Pero como no va ser discutible eso, eso es lo que tienes tu en la cabeza porque te lo han enseñado así desde pequeño, no ves que asi me estas dando la razón cuando digo que veis el estado como si fuese algo indiscutible, que no se puede cuestionar de ninguna manera y que hay que aceptar si o si, cuando no es así de ningún modo.
Sensenick escribió:Exacto, no se a que viene la comparación con otras sustancias, regular una cosa no impide regular otra. Y en todo caso, no se está prohibiendo nada (sería inútil y más perjudicial), se está regulando. No se puede beber en todos sitios y a todas horas, fumar si a todas horas pero no en cualquier lugar. No se puede beber según lo que vayas a hacer luego, fumar no tiene limitación alguna en ese sentido (aunque espero que se acabe prohibiendo mientras se conduce). Es decir, el alcohol sufre más limitaciones que el tabaco, se grava mucho, y todos somos conscientes de sus efectos, pero repito, una cosa no quita la otra.
Y lo mismo con los humos de los coches (siguiente argumento preferido), los coches han cambiado de gasolina, tienen impuestos diferentes según potencia, llevan piezas destinadas sólo a contaminar menos, se les limita la velocidad por contaminación, en algunos sitios incluso no se puede ir por el centro urbano, se fomenta el transporte público o el ecológico. Y una vez más, una cosa no quita la otra.
Lo mejor es que estos "argumentos" los esgrimen quienes pretenden ser defensores de la libertad... pero al decir eso... quieren decir que preferirían que se prohibiese todo eso? Más papistas que el Papa... pero por mi perfecto, si hubiese una manera de erradicar tabaco, alcohol y vehículos contaminantes privados, adelante.
danaang escribió:Pero vamos a ver xDDD a lo que quereis llegar. A vosotros que cojones os importa si yo fumo mientras conduzco o no?? Ah espera, que mi coche tambien es publico xDDD
Ruben[FF]NEO escribió:danaang escribió:Pero vamos a ver xDDD a lo que quereis llegar. A vosotros que cojones os importa si yo fumo mientras conduzco o no?? Ah espera, que mi coche tambien es publico xDDD
La presunta prohibición de fumar mientras se conduce no vendria motivada por las mismas razones que las de esta ley antitabaco sino por lo peligroso de las distracciones que ocasiona en la conducción y por lo tanto por el riesgo que asumes en la seguridad vial al fumar mientras conduces, ya esta castigado manipular el movil o el GPS en marcha por las distracciones que ocasiona, fumar es una actividad más compleja que esas dos con lo cual es de cajón que ocasiona más distracciones, no es para nada ilógico que se prohiba. Por supuesto que hay muchas más posibles distracciones al volante y se deberían de perseguir todas, lo que pasa que un guardia civil no puede saber si yo voy distraido pensando en mis cosas...
Ruben[FF]NEO escribió:danaang escribió:Pero vamos a ver xDDD a lo que quereis llegar. A vosotros que cojones os importa si yo fumo mientras conduzco o no?? Ah espera, que mi coche tambien es publico xDDD
La presunta prohibición de fumar mientras se conduce no vendria motivada por las mismas razones que las de esta ley antitabaco sino por lo peligroso de las distracciones que ocasiona en la conducción y por lo tanto por el riesgo que asumes en la seguridad vial al fumar mientras conduces, ya esta castigado manipular el movil o el GPS en marcha por las distracciones que ocasiona, fumar es una actividad más compleja que esas dos con lo cual es de cajón que ocasiona más distracciones, no es para nada ilógico que se prohiba. Por supuesto que hay muchas más posibles distracciones al volante y se deberían de perseguir todas, lo que pasa que un guardia civil no puede saber si yo voy distraido pensando en mis cosas...
ercojo escribió:Ruben[FF]NEO escribió:danaang escribió:Pero vamos a ver xDDD a lo que quereis llegar. A vosotros que cojones os importa si yo fumo mientras conduzco o no?? Ah espera, que mi coche tambien es publico xDDD
Que fumar es una actividad mas compleja que el movil o el GPS???? pero en que mundo vivimos por favor.
ercojo escribió:Ruben[FF]NEO escribió:danaang escribió:Pero vamos a ver xDDD a lo que quereis llegar. A vosotros que cojones os importa si yo fumo mientras conduzco o no?? Ah espera, que mi coche tambien es publico xDDD
Que fumar es una actividad mas compleja que el movil o el GPS???? pero en que mundo vivimos por favor.
darix escribió:Ahora me entero que esta permitido usar las manos para el movil o el GPS...
Es mas, 3 bonitos puntos y 200€ de multa...
Asi que si esto esta castigado, no se porque no esta castigado sacar el cigarrillo, encenderlo y fumarselo.
Knos escribió:Nadie dice nada de mi link?
Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.
Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.
danaang escribió:Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.
Tonteria la que acabas de decir tu.
Kololsimo escribió:danaang escribió:Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.
Muy bien chavalote, pin para ti.
La verdad es que cómo ex fumador me da verguenza ajena muchos de los comentarios que leo por aquí, sobre todo por parte de los yonkis del tabaco.
danaang escribió:Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.
danaang escribió:Kololsimo escribió:danaang escribió:
Muy bien chavalote, pin para ti.
La verdad es que cómo ex fumador me da verguenza ajena muchos de los comentarios que leo por aquí, sobre todo por parte de los yonkis del tabaco.
Es que es muy inteligente decir que el humo del tabaco dificulta la vision. Como las ventanas no se pueden abrir.
Ademas como exfumador que eres ( o eso dices porque ya hasta lo dudo ) deberias saber que con la ventanilla bajada y el coche en marcha el humo se va rapidisimo.
Pocoyo escribió:danaang escribió:Kololsimo escribió:Cuando fumas en un coche, el cigarro provoca humo, dicho humo dificulta la visibilidad e incluso podría meterse malamente en los ojos del conductor. Joder, es bastante obvio que no se debe de fumar conduciendo.Ya es que es debatir tonterías por debatir, con tal de justificar adicciones.
Tonteria ninguna, algun fumador que al dar una calada y no quitarse el cigarro de la boca no se le ha metido el humo en los ojos y ha tenido que cerrarlos.
pero lo mas peligroso es cuando lo enciendes, por que no me digas que tu enciendes el cigarro sin mirarlo, y si miras el cigarro quie mira a la carretera.
Kololsimo escribió:¿Yonki es faltar? Yonki es estar adicto a una sustancia, si te gusta más pues te llamo adicto en vez de yonki.Yo también fuí un yonki de lo que llaman tabaco, la droga más tonta que he probado...sólo resta salud y dinero, y bueno, a día de hoy resta incluso más cosas.
¿Estáis tan jodidamente adictos que no podéis parar de fumar ni conduciendo?
Yo es que alucino con los argumentos que dais , pero bueno seguir fumando a mil euros la cajetilla, mientras gobierno y resto de la población se descojona de lo lindo...