› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muse Kiwi escribió:abarai escribió:Conclusión del hilo:
-A la gente que fuma le parece mal la ley.
-A la gente que no fuma le parece bien la ley.
Así que estamos en un hilo cíclico.
Tu conclusión es erronea no fumo ni he fumado nunca y estoy en contra de esa ley y como yo mucha gente.
Sensenick escribió: Para empezar, un bar es un negocio privado con atención al público, por tanto, debe seguir unas normas, no pocas precisamente, y pedir una licencia otorgada por un organismo público. Si no te gustan las normas vigentes, no tengas un bar.
Mello escribió:Sensenick escribió: Para empezar, un bar es un negocio privado con atención al público, por tanto, debe seguir unas normas, no pocas precisamente, y pedir una licencia otorgada por un organismo público. Si no te gustan las normas vigentes, no tengas un bar.
Lo has dejado perfectamente claro para los que sostienen que al ser un negocio privado, no hay que seguir normas. Un restaurante tiene que seguir muuuuchas normas. Algunas se desconocen o se las saltan (como la obligación de tener la carta a la entrada o que al hablar de raciones se especifique las unidades o el peso que forman una ración), pero están ahí. Así que el decir "es mi negocio" no es sinónimo de "puedo hacer lo que quiera". Simplemente se te otorga la licencia para regentar un tipo de establecimiento que debe adaptarse a una normativa.
Un saludo.
Las discotecas catalanas aseguran que la ley antitabaco no está afectando a su facturación
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas detecta que hay consumidores nuevos que antes no iban a los locales a causa del humo
La entidad pedirá al Gobierno que subvencione a personal extra para vigilar el ruido a la salida de los recintos
Adris escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110106/las-discotecas-catalanas-aseguran-que-ley-antitabaco-esta-afectando-facturacion/652972.shtmlLas discotecas catalanas aseguran que la ley antitabaco no está afectando a su facturaciónLa Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas detecta que hay consumidores nuevos que antes no iban a los locales a causa del humo
La entidad pedirá al Gobierno que subvencione a personal extra para vigilar el ruido a la salida de los recintos
El resto en el link.
urtain69 escribió:Si que le dais vueltas a las cosas...
-No prohiben fumar. Prohiben que se fume donde se moleste/perjudique a otra persona.
-Los bares que han bajado la clientela pues seran los tipicos "de viejos" donde principalmente se va a beber el chato de vino y a fumar la faria o el caliqueño porque en el mio y mis alrededores, donde hay de todo tipo de clientela la gente sigue yendo igual...
Digais lo que digais los fumadores y algunos no fumadores, esta ley la tenian que haber puesto antes. De acuerdo en que hay cosas igual o mas importantes pero eso no quita que esta este bien declarada. Lo que si veo una chorrada es lo de fumar en parques y alrededores de colegios. Creo que siendo al aire libre ya es suficiente.
trinititaunn escribió:Entiendo que en ciertos sitios no se pueda fumar pero creo que se han pasado con la ley.Sobre todo con el tema de los negocios.
En mi opinion nos estan estafando tanto a los fumadores como a los no fumadores porque la ley es contradictoria,no puedes fumar en ninguna parte pero te pueden vender tabaco.
Y la ley,donde esta que la leamos?Ni siquiera los ejecutores tienen claro hasta donde llega.
Si no quieren que nadie fume pues que no vendan tabaco o que lo vendan a 10 0 15 euros,así el gobierno se envolsaría una buena pasta que es,lo que en definitiva pretende.
Me parece genial que se prohiba fumar en sitios donde hay niños,centros comerciales y instituciones publicas,etc...pero no estoy para nada de acuerdo con esta ley.Y no es porque sea fumadora es porque creo que las cosas se hacen de otra forma.
Como fumadora siempre he tratado de preguntar a los que estan a mi lado si les molesta,antes de encender un cigarro y tambien de tirar los desperdicios a su sitio que no es el suelo.
Muse Kiwi escribió:Lo peor va ser cuando algunos se vean obligados a cerrar el negocio de su vida por falta de clientes, tienen todo mi apoyo si dejan de cumplir esa ley absurda.
Deisler10 escribió:yo solo he ido a dos bares desde que entro la ley en vigor. en uno de ellos solia haber unas 20 personas, ahora las dos veces que he ido me he encontrao a 3 personas maximo. en el otro bar, donde solia haber tambien unas 15-20 personas, esta vez habia solo una
chinche2002 escribió:por cierto, a ultima hora de la noche se fumaba dentro de los bares como antes de entrar en vigor la ley. imagino q algun taliban estaría encantado de q le dijera q bares eran exactamente para poder denunciar "valientemente" desde el anonimato
Johny27 escribió:No entiendo a la gente que ve raro que no se pueda fumar en un bar pero sí vendan tabaco. Es como cabrearse u ofenderse poque en una farmacia vendan condones pero no te dejan follarte a tu novia en el mostrador.
Johny27 escribió:chinche2002 escribió:por cierto, a ultima hora de la noche se fumaba dentro de los bares como antes de entrar en vigor la ley. imagino q algun taliban estaría encantado de q le dijera q bares eran exactamente para poder denunciar "valientemente" desde el anonimato
Y dale con la tontería, que las denuncias NO son anónimas.
Trog escribió:¿Sabré yo como denunciado la identidad y datos de mi denunciante para, simplemente, tenerlo en cuenta y ver quién es un posible hijo de puta que en algún momento de su vida, a lo mejor, vaya a necesitar mi ayuda?
sabran escribió:Trog escribió:¿Sabré yo como denunciado la identidad y datos de mi denunciante para, simplemente, tenerlo en cuenta y ver quién es un posible hijo de puta que en algún momento de su vida, a lo mejor, vaya a necesitar mi ayuda?
Si, porque el que te denuncia en un policia o una inspeccion, una persona se puede quejar por internet o por telefono a la policia porque en un lugar se esta vulnerando la ley, entonces se hace una inspeccion o se presenta la policia, si no encuentran pruebas de ello no hay denuncia.
Tampoco te dicen quien ha avisado a la policia en casos de maltrato de genero y demas avisos de denuncia y no os veia tan ofendidos.
chinche2002 escribió:sabran escribió:Trog escribió:¿Sabré yo como denunciado la identidad y datos de mi denunciante para, simplemente, tenerlo en cuenta y ver quién es un posible hijo de puta que en algún momento de su vida, a lo mejor, vaya a necesitar mi ayuda?
Si, porque el que te denuncia en un policia o una inspeccion, una persona se puede quejar por internet o por telefono a la policia porque en un lugar se esta vulnerando la ley, entonces se hace una inspeccion o se presenta la policia, si no encuentran pruebas de ello no hay denuncia.
Tampoco te dicen quien ha avisado a la policia en casos de maltrato de genero y demas avisos de denuncia y no os veia tan ofendidos.
es q en esos casos q son bastante más graves no existe tanto interes de cierto espectro de la población por colaborar con las autoridades como con esto
metalgear escribió:perdona?que no se sabe la identidad del denunciante? ahi te equivocas, SIEMPRE que hay una denuncia en las partes interesadas se ha de saber quien la ha interpuesto al igual que ha quien va dirigida. En una denuncia "de hacerse efectiva" no pone: el vecino de la calle
sabran escribió:
Pues hay que ser un bastardo si ves una agresion a alguien o la estas escuchando y no llamas, aun asi creo que os saltais el nucleo del asunto para no discutirlo.
Trog escribió:sabran escribió:
Pues hay que ser un bastardo si ves una agresion a alguien o la estas escuchando y no llamas, aun asi creo que os saltais el nucleo del asunto para no discutirlo.
A ver, que se te está yendo de las manos. No compares la NECESIDAD de denunciar por maltrato a la ¿NECESIDAD? de denunciar por una posible molestia por humo de tabaco al fumar, pongamos, a 40 metros de un parque infantil o un parque con módulo de juegos infantiles.
No jodamos.
w) Recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
Trog escribió:sabran escribió:
A ver, que se te está yendo de las manos. No compares la NECESIDAD de denunciar por maltrato a la ¿NECESIDAD? de denunciar por una posible molestia por humo de tabaco al fumar, pongamos, a 40 metros de un parque infantil o un parque con módulo de juegos infantiles.
No jodamos.
sabran escribió:Trog escribió:sabran escribió:
No jodamos.
Que solo te interesa discutir eso, pensaba que cuando te pusiera como funcionaban las denuncias dirias algo relacionado con ellas.
Ya me he cansado, que pereza da esto, seguid soltando mentiras de denuncias anonimas y que el menestra de insanidad incita a denunciar que tranquilos que no os pondre la verdad delante para que la esquiveis.
Trog escribió:Que me parece estupendo lo de las denuncias. Podré saber quién me ha denunciado y por qué. ¿Qué cambia eso? Vale, no se hará a lo "anónimo" pero seguirá siendo una risa eso de denunciar porque está echando humo. No te empecines tú en que no te hago caso, colega.
kyubixxx escribió:eso de que no puedes fumar en ninguna partes es la generalizacion mas bestia que he oido en mucho tiempo, puedes en tu casa, en el coche, en la calle, en la republica popular china,... no se, creo que de momento tienes bastantes sitios donde fumar no?
me tacharas de exajerado y tal, pero yo prohibiria fumar en la calle (como en zonas de Nueva York y Tokio) mas que nada por las molestias que opino causan a los no fumadores el hecho de caminar a contraviento y tener delante a un tipo fumando, y tu con el claro.
y sobre todo prohibiria en los coches, no es por tocar la moral, sino por logica y seguridad vial, ver las gabriolas que hacia mi padre y mi hermana en el coche para encender un cigarrillo, o el hecho de tener una mano ocupada o el hecho de que si se te cae en cigarrillo o la ceniza y te despistas te la puedes pegar... no se, creo que es es lugar mas logico donde prohibir fumar. no has prihibido usar el movil por la perdida de concentracion y de la mano habil? pues coñe no te dejes los coches gañan! (esto se lo dedico al legislador)
trinititaunn escribió:kyubixxx escribió:eso de que no puedes fumar en ninguna partes es la generalizacion mas bestia que he oido en mucho tiempo, puedes en tu casa, en el coche, en la calle, en la republica popular china,... no se, creo que de momento tienes bastantes sitios donde fumar no?
me tacharas de exajerado y tal, pero yo prohibiria fumar en la calle (como en zonas de Nueva York y Tokio) mas que nada por las molestias que opino causan a los no fumadores el hecho de caminar a contraviento y tener delante a un tipo fumando, y tu con el claro.
y sobre todo prohibiria en los coches, no es por tocar la moral, sino por logica y seguridad vial, ver las gabriolas que hacia mi padre y mi hermana en el coche para encender un cigarrillo, o el hecho de tener una mano ocupada o el hecho de que si se te cae en cigarrillo o la ceniza y te despistas te la puedes pegar... no se, creo que es es lugar mas logico donde prohibir fumar. no has prihibido usar el movil por la perdida de concentracion y de la mano habil? pues coñe no te dejes los coches gañan! (esto se lo dedico al legislador)
Cierto ha sido una generalización a lo bestia pero no pretendia decirlo así,quería evitar el tochón,me referia sobre todo al tema de los negocios (bares,restaurantes,discotecas) sitios (menos los restaurantes) donde generalmente los niños no entran.Vamos,bares para fumadores y bares para no fumadores y quien quiera o no respirar el humo que elija si entra o no.
Pero vaya,que da igual,a mi el gobierno no me va a hacer caso xDD
A mi lo que me disgusta de todo esto es que se hacen las cosas de manera tan absurda (sigo refiriendome a negocios) que te hacen reformar tu bar para 5 años mas tarde prohibir que se fume,el otro dia le decia a mi padre de broma que para el año que viene son capaces de legalizar la marihuana y ala,no fumes tabaco pero fumate un porrito (esto ultimo es coña,creo que se entiende)
Y por lo ultimo que dices de los coches,pues es verdad,de hecho creo que fumar al volante tambien se esta multando,si no,un policia que paro a un amigo mio en estos ultimos dias se dio el pisto.
Tambien es verdad que falta mucho civismo por parte de algun@s fumadores,y obviando el tema de los fumadores,por muchas personas en general.
Joooo tio,no me hayo con esto de citar...:S
En orden de aparición en cualquier discusión, tertulia o columna de opinión sobre la nueva ley antitabaco.
1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.
2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.
3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso.
4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido).
5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.
6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.
7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.
sabran escribió:Aunque lo creais que no es asi existe gente que debe ir a los restaurantes si o si para comer, gente que trabaja fuera o gente que este trabajando fuera de la ciudad.
Lo de fumar conduciendo no si esta penado, creo que no, pero si multan a alguien por fumar en el coche sera por verlo encenderse el cigarro usando las dos manos y dejando el volante. En ese caso no te multan por fumar te multan por gilipollas. Igual que el que se pone a conducir con las rodillas.
Si se legalizan los porros creo que se legalizaran para poder consumirlo en ciertos lugares nada mas. Aun asi para la legalizacion de marihuana y demas psaran decadas y mientras seguiremos en la hipocresia que vivimos.
metalgear escribió:perdona?que no se sabe la identidad del denunciante? ahi te equivocas, SIEMPRE que hay una denuncia en las partes interesadas se ha de saber quien la ha interpuesto al igual que ha quien va dirigida. En una denuncia "de hacerse efectiva" no pone: el vecino de la calle.
El que avisa a la policia esta claro que en ese aviso no se dice pero,en avisos muy poco habiles hemos de ser para avisar a la policia, que se presente (cosa que dudo que suceda a no ser que lo reiteren varias personas o el propio dueño del local), y que para cuando llege la persona siga fumando.ya que habra acabado
kyubixxx escribió:hoy en las noticias decian que los negocios, unos suben y otros bajan por la ley, los que suben la habran visto acertada, los que bajan, la quieren eliminar ya,... dadle tiempo señores, a que los indignados fumadores pasen por el aro
Adris escribió:En orden de aparición en cualquier discusión, tertulia o columna de opinión sobre la nueva ley antitabaco.
1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.
2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.
3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso.
4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido).
5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.
6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.
7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.
metalgear escribió:6. Por tu ejemplo que pones, te respondo con el punto 1. Se da a elegir y el que quiera entrar, entra, sino no.ESO ES LIBERTAD no una IMPOSICION.
Blue escribió:metalgear escribió:6. Por tu ejemplo que pones, te respondo con el punto 1. Se da a elegir y el que quiera entrar, entra, sino no.ESO ES LIBERTAD no una IMPOSICION.
¿No es una imposición el que un fumador no pueda entrar a un bar? No directamente, claro. "No te obligo a no entrar, pero si entras, a tragar humo".
Si quieres exageramos el ejemplo: que alguien te ponga una pistola en la cabeza y te diga "chúpamela". Espero que también pienses que no estás siendo obligado a chuparla. Puedes elegir entre hacerlo o no hacerlo, pero si no lo haces, ya sabes lo que te espera.
Te ponen una pistola en la cabeza para que entres a un bar? Donde esta el paralelismo? Te has inventado la coaccion con la pistola, cuando nadie te coarta para que entres al bar.
Sí señor, el hecho de que se permita fumar en algunos bares es una imposición a los no fumadores. Te imponen el elegir entre el joderte o no entrar. Pues mira, ahora al revés. Ahora el que quiera fumar puede elegir entre joderse o no entrar. La diferencia es que somos más los beneficiados que los perjudicados.
El problema es que antes había las dos opciones y ahora solo una.
SuperTolkien escribió:Te ponen una pistola en la cabeza para que entres a un bar? Donde esta el paralelismo? Te has inventado la coaccion con la pistola, cuando nadie te coarta para que entres al bar.
SuperTolkien escribió:El problema es que antes había las dos opciones y ahora solo una.
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Te ponen una pistola en la cabeza para que entres a un bar? Donde esta el paralelismo? Te has inventado la coaccion con la pistola, cuando nadie te coarta para que entres al bar.
Te coharta para que no entres, no para que entres.
Te coharta con una pistola para que NO le chupes el pene? De verdad hace falta que te coharte para eso?
Te pongo un ejemplo más. yo, porque a mi me da la gana quiero ir dando sablazos por las calles. Así que yo, y mis amigos los sableadores exigimos por derecho que hayan calles de sableadores donde se permita ir dando sablazos a todo lo que se mueva y calles de no sableadores. Ah! Es justo, porque ahora se puede elegir, y el que no quiera que le rebanen el cuello que no pasee por esas calles. Nadie te obliga a pasear por esas calles.
Las calles son lugares públicos, los bares no. En serio tengo que estar explicando esto? Tienes 7 años?SuperTolkien escribió:El problema es que antes había las dos opciones y ahora solo una.
¿Y eso que tiene que ver? No se está criticando el número de opciones, se está criticando que molestáis a los demás. Sabes, a día de hoy, gracias a dios, no tienes la opción de poner la música a toda pastilla a las 3 de la madrugada. Y gracias a dios que los hombres no tenemos la opción de pegar o no pegar a nuestra mujer. O también vas a defender la libertad de que un hombre pegue a su mujer? Antes podías elegir, y la que no quiera ser pegada que no se case o que aprende karate.
Si hay opción, no hay molestia. Antes todo el mundo podía elegir: bares donde se podía fumar y bares donde no se podía fumar. Ahora las opciones han cambiado, y son los fumadores quieren tienen que decidir si quieren ir a un bar y poder fumar o quedarse en casa y y fumar.
Veremos que ocurre, pero vamos, que antes había mas libertad que ahora de eso no hay duda.
Estáis defendiendo lo indefendible.
Entiendo. [bye]
SuperTolkien escribió:Las calles son lugares públicos, los bares no. En serio tengo que estar explicando esto? Tienes 7 años?
Se llama espacio público al lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros. Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.
En cuanto al uso, el espacio público es el escenario de la interacción social cotidiana, cumple funciones materiales y tangibles: es el soporte físico de las actividades cuyo fin es satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales.
SuperTolkien escribió:Si hay opción, no hay molestia. Antes todo el mundo podía elegir: bares donde se podía fumar y bares donde no se podía fumar. Ahora las opciones han cambiado, y son los fumadores quieren tienen que decidir si quieren ir a un bar y poder fumar o quedarse en casa y y fumar.
Veremos que ocurre, pero vamos, que antes había mas libertad que ahora de eso no hay duda.
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Las calles son lugares públicos, los bares no. En serio tengo que estar explicando esto? Tienes 7 años?
Los bares son lugares públicos, porque puede entrar cualquier persona. Un hospital tiene dueño y sigue siendo público. El que parece que tiene 7 años no soy yo.
Error. Un bar es un lugar privado ABIERTO al publico, que es diferente. Hace años que no se puede fumar en ningún lugar publico que este cerrado.Se llama espacio público al lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros. Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.
En un bar tu tienes derecho a circular. De hecho necesitas una licencia especial para poder tener derecho de admisión.
Osea, ¿escribes que un espacio publico es aquel espacio de propiedad publica, dominio y uso publico para explicarme por que un bar es un lugar publico? Eres brutal. Un bar es de propiedad publica? Es de dominio publico? En serio tío, haztelo mirar.En cuanto al uso, el espacio público es el escenario de la interacción social cotidiana, cumple funciones materiales y tangibles: es el soporte físico de las actividades cuyo fin es satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales.
Espera, como los bares!
Si, como todo edificio construido con un fin colectivo, una pena que no cumpla los requisitos necesarios que tu mismo has escrito. Te lo pongo en negrita para que los veas:
Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.SuperTolkien escribió:Si hay opción, no hay molestia. Antes todo el mundo podía elegir: bares donde se podía fumar y bares donde no se podía fumar. Ahora las opciones han cambiado, y son los fumadores quieren tienen que decidir si quieren ir a un bar y poder fumar o quedarse en casa y y fumar.
Si hay opción si hay molestia. Te vuelvo a poner el ejemplo de antes. Si tienes la opción de elegir entre poner la música a toda pastilla a las 3 de la mañana, ¿hay molestia o no hay molestia? Es un 1+1. No se si sabes para que son las leyes. Precisamente para que no haya opciones que sean molestas para los demás.
A las 3 de la mañana hay música a toda pastilla en miles de discotecas en toda España, si no quieres escucharla, simplemente tienes que limitarte a no ir a una de ellas. Ves como si hay opción no hay molestia?
Y no. Antes no había más libertad. Antes yo no podía entrar a los bares de fumadores. Ahora sí. Fíjate por dónde. Y como yo, la mayoría de la gente.
Pues que disfrutes de los bares.
SuperTolkien escribió:Error. Un bar es un lugar privado ABIERTO al publico, que es diferente. Hace años que no se puede fumar en ningún lugar publico que este cerrado.
SuperTolkien escribió:Osea, ¿escribes que un espacio publico es aquel espacio de propiedad publica, dominio y uso publico para explicarme por que un bar es un lugar publico? Eres brutal. Un bar es de propiedad publica? Es de dominio publico? En serio tío, haztelo mirar.
SuperTolkien escribió:Si, como todo edificio construido con un fin colectivo, una pena que no cumpla los requisitos necesarios que tu mismo has escrito. Te lo pongo en negrita para que los veas:
Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad pública, dominio y uso público.
SuperTolkien escribió:A las 3 de la mañana hay música a toda pastilla en miles de discotecas en toda España, si no quieres escucharla, simplemente tienes que limitarte a no ir a una de ellas. Ves como si hay opción no hay molestia?
PORQUE MOLESTA
SuperTolkien escribió:Pues que disfrutes de los bares.
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Error. Un bar es un lugar privado ABIERTO al publico, que es diferente. Hace años que no se puede fumar en ningún lugar publico que este cerrado.
Venga tío. ¿Sabes lo que estás diciendo? Mis padres llevan un bar y saben perféctamente como va esto. Y un bar es un local público.
Lo haré, tranquilo. Y si no vienen fumadores prepotentes que creen que sus derechos están por encima de los demás, mejor.
Adris escribió:En serio tio, estás rozando el absurdo, por no decirte que en ocasiones lo has pasado.
Blue escribió:La ignorancia se cura con conocimiento. La estupidez es crónica. Tú verás si quieres informarte o seguir en tus 13 de que tienes razón.
Knos escribió:Se reputarán edificios o lugares públicos para la observancia de lo dispuesto en este capítulo:
Los que estuvieren destinados a cualquier servicio oficial, militar o civil del Estado, de la Provincia o del Municipio, aunque habiten allí los encargados de dicho servicio o los de la conservación y custodia del edificio o lugar.
Los que estuvieren destinados a cualquier establecimiento de reunión o recreo, fueren o no lícitos.
Cualesquiera otros edificios o lugares cerrados que no constituyeren domicilio de un particular con arreglo a lo dispuesto en el artículo 554.
Los buques del Estado.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a545