prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
@ntuan escribió:
Por lo general el nivel de botellon a aumentado el triple (quedandome corto) con el consiguiente extra de sucieda, ruido y jaleos.
Las plazas coolindantes a los bares estaban llenas de gente.

si como dices el botellon ha aumentado por la ley antitabaco es una lastima, pero no insinues directamente que que la gente fume en bares permite que las calles esten menos sucias y se haga menos ruido, porque con el ruido normal y la suciedad normal ya hacen falta brigadas de limpieza especificas para esos lares, y no creo que la diferencia de ruido entre la semana pasada y la actual la hayan notado los vecinos, pues estos estan igual de jodidos hayan 3000 que 9000 en el botellon, llega un momento en que el ruido es insufrible, y sumar gente lo unico que provoca es que sea igual de insufrible.

En los bares que fui y que he visto se repetia la misma pauta, en todos ellos habia mas gente fuera que dentro, habia momentos que los bares quedaban literalmente vacios ya que salia a fumar fuera hasta el camarero, todo el mundo hablaba de la ley, todo el mundo la ponia a parir ¿donde estarian los anti tabaquistas que tanto van a bares? ¿quizas la unica mesa dentro del bar donde habia gente? ¿o el tipico capullo que va a bares con el mobil a ver si pilla a alguien fumando para denunciarlo?

todo el mundo la ponia a parir o solo los fumadores? yo de momento salvo por foro no conozco no fumadores que esten consternados porque ahora no se puede fumar en lugares cerrados.

cual es el tipico capullo que va a los bares para denunciar?, no se yo salgo para divertirme, no para denunciar gente XD vaya paridas.
Por suerte ya hay unos cuantos bares de copas donde se hizo una asociacion de fumadores los cuales saben que se van a hacer de oro.

Una cosa que me llamo poderosamente la atencion fue la bulla que metia la gente fuera de la calle, se veian vecinos asomados a las ventanas con la impotencia de no poder dormir.

bueno, poco habras salido si SOLO AHORA notas el ruido de la gente fuera de los establecimientos, porque yo de siempre lo he notado, en fin ahora la porqueria en la calle y el ruido de la gente va a ser culpa de la ley antitabaco xD

Tambien me llamo la atencion el overbooking de taxis que habia, cuando en el aparcamiento de una de las zonas de marcha de aqui era raro ver un taxi, habia tal exceso de ellos libres que formaban caravana para acceder a la zona de aparcamiento de taxis.

es curioso como la ley antitabaco ataca por igual a fumadores y taxistas. creo que sale en los preceptos de la ley, el exterminio gradual de ambos colectivos.

Por cierto, sigo con la pregunta que ningun anti tabaquista me ha sabido responder ¿ si la mayoria no fuma como es que uno de cada cincuenta bares es de no fumadores?¿y por que esos bares tan escasos estaban siempre vacios?[/quote

me parece absurdo que cuestiones el hecho de que los fumadores seais minoria, pero bueno.

la respuesta a tu pregunta ha sido contestada muchas veces, lo que si te saltas los posts, pues normal que no las veas.

yo te la resumo, es una opinion que comparten muchos amigos mios, pero bueno siempre puede ser incierta.

la razon basicamente es que en todos los grupos SIEMPRE suele haber un par de fumadores, no son mayoria, eso queda claro (queda claro que que normalemnte sean minoria, eso no quita que haya grupos con mayoria de fumadores, de todo hay en esta vida)

bueno pues la cosa es que un dueño de un establecimiento no puede hacer un bar para no fumadores si pretende competir en igualdad con los bares de fumadores, porque? pues porque al de no fumadores no iran los fumadores (por lo obvio), en cambio a los de fumadores si que iran los no fumadores, no por que les guste el olor a tabaco, sino porque el o los amigos fumadores instaran a ir al bar de fumadores para poder echarse un piti. y como no se vosotros, yo empatizo con mis amigos, pues terminas yendo al de fumadores (ni te gusta ni quieres, pero es lo que tienen los amigos)

por eso hacer un bar antitabaco resultaba una ruina, ya que de un plumazo te quedas sin la clientela. es una cosa de competencia.

por eso la ley a tenido que eliminar bares de fumadores, porque sino la competencia era absurdamente contraria a los de no fumadores.

y repito, no sois mayoria fumadores.
Si vais a bares de fumadores (o ibais) para que vuestros amigos fumaran considero que no debe de importaros mucho el estar en un bar de no fumadores, por que si os importara de verdad directamente no iriais.

Obviamente en españa hay mas no fumadores que fumadores, pero lo que es una realidad es que en un bar hay mas fumadores que no fumadores y si hablamos de bares de copas la mayoria es casi absoluta.
@ntuan escribió:lo que es una realidad es que en un bar hay mas fumadores que no fumadores y si hablamos de bares de copas la mayoria es casi absoluta.

En tu dimension paralela, posiblemente si XD
JanKusanagi escribió:En tu dimension paralela, posiblemente si XD

http://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6 ... re=related
netbook escribió:pienso que la nueva ley antitabaco se queda corta.
Detesto ir a la playa y encontrar mil colillas alrededor o que el de la toalla de al lado a medio metro me apeste a nicotina, lo mismo en las piscinas ....
Espero que prohibir en Bares y restaurantes sea solo parte de la prohibicion total en todos los ambitos publicos compartidos.
que opinais ?

PD: soy exfumador de mas de 17 años fumando 2 cajetillas diarias. Llevo 3 años limpio de alquitran y nicotina.

De todas las tonterias que has dicho me quedo especialmente con: "soy exfumador de mas de 17 años fumando 2 cajetillas diarias. Llevo 3 años limpio de alquitran y nicotina.", es lo que me faltaba por ver, es como si salgo a la calle y digo: "estoy separado y me jode tremendamente ver como las parejas viven felizmente mientras soy un AMARGADO"

Por el amor de una madre... que hubiese zonas de fumador y no fumador, pero estoy ya es pasarse... seguro que si no te hubieses quitado pensarias otra cosa...
@ntuan escribió:Si vais a bares de fumadores (o ibais) para que vuestros amigos fumaran considero que no debe de importaros mucho el estar en un bar de no fumadores, por que si os importara de verdad directamente no iriais.

Obviamente en españa hay mas no fumadores que fumadores, pero lo que es una realidad es que en un bar hay mas fumadores que no fumadores y si hablamos de bares de copas la mayoria es casi absoluta.

Ahora es cuando te digo que si se ha aprobado la ley antitabaco en la hosteleria es por lo trabajadores mas que por los clientes y tus mayorias de fumadores sirven para nada.
sabran escribió:
@ntuan escribió:Si vais a bares de fumadores (o ibais) para que vuestros amigos fumaran considero que no debe de importaros mucho el estar en un bar de no fumadores, por que si os importara de verdad directamente no iriais.

Ahora es cuando te digo que si se ha aprobado la ley antitabaco en la hosteleria es por lo trabajadores mas que por los clientes y tus mayorias de fumadores sirven para nada.

touche!

pd: ahora diran tambien que la mayoria de trabajadores y dueños de hosteleria son fumadores.
kyubixxx escribió:
sabran escribió:

touche!

pd: ahora diran tambien que la mayoria de trabajadores y dueños de hosteleria son fumadores.

Ya y la mayoria de las personas bebemos alcohol, algunos mas o menos, y no nos ponen un gotero con vodka en vena en el trabajo.

Esa respuesta la tenia ya predicha porque esto ya se discuito.

Tengo que poner otra vez el video de bucle?
fumadores de españa, aqui os dejo otra posible critica contra la ley del tabaco:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 96095.html

SUCESO | Bilbao
'La Ley Antitabaco casi me mata', dice tras golpearle un cascote por salir a fumar

* Fumaba fuera del bar cuando le cayó un trozo de cornisa
* 'Los que no acaben con pulmonía a lo mejor acaban como yo', dice
kyubixxx escribió:fumadores de españa, aqui os dejo otra posible critica contra la ley del tabaco:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 96095.html

SUCESO | Bilbao
'La Ley Antitabaco casi me mata', dice tras golpearle un cascote por salir a fumar

* Fumaba fuera del bar cuando le cayó un trozo de cornisa
* 'Los que no acaben con pulmonía a lo mejor acaban como yo', dice

Le conozco muchos efectos nocivos al tabaco pero lo de hacer caer cascotes es nuevo.

Saludos
No pongais articulos de humor que lo mismo se lo toman a mal.
sabran escribió:No pongais articulos de humor que lo mismo se lo toman a mal.

lo gracioso es que esa noticia salga en la web de el mundo, me la creia en programas como españa directo... en fin el morbo gusta a todos, incluso periodicos serios
Es que es de cachondéo. Ya, símplemente paso. A partir de ahora al que proteste por la ley antitabaco le contestaré:

A joderse! [poraki]
¿Lo de el mundo va en serio? ¬_¬ es que por mucho que lo leo no consigo tomarmelo con seriedad...
esta cortini.. digo.. ley antitabaco esta haciendo pupita..

esta tarde/noche he estado con la parienta dando un paseito, y me encontrado con 3 o 4 bares que SIEMPRE estaban llenos hasta los topes cuando daban partidos de pago, tanto del Madrid como del Barcelona.. y hoy estaban completamente vacios, 3 o 4 personas dentro, y las mesas vacias..

posdata: con la anterior ley antitabaco habian bares que decidian si prohibir o no prohibir el fumar en su local.. mi pregunta es la siguiente..

¿donde estabais los no-fumadores, cuando habian bares libres de humo, y estos con el tiempo tenian que permitir el fumar en el local, para poder hacer caja?

saludos
Solid Snake escribió:esta cortini.. digo.. ley antitabaco esta haciendo pupita..

esta tarde/noche he estado con la parienta dando un paseito, y me encontrado con 3 o 4 bares que SIEMPRE estaban llenos hasta los topes cuando daban partidos de pago, tanto del Madrid como del Barcelona.. y hoy estaban completamente vacios, 3 o 4 personas dentro, y las mesas vacias..

posdata: con la anterior ley antitabaco habian bares que decidian si prohibir o no prohibir el fumar en su local.. mi pregunta es la siguiente..

¿donde estabais los no-fumadores, cuando habian bares libres de humo, y estos con el tiempo tenian que permitir el fumar en el local, para poder hacer caja?

saludos

Yo nunca encontré un bar libre de humos, y a los restaurantes siempre en la zona de no fumadores... A partir de la nueva ley ya he ido a 3 locales que nunca iba por el humo...
Solid Snake escribió:¿donde estabais los no-fumadores, cuando habian bares libres de humo, y estos con el tiempo tenian que permitir el fumar en el local, para poder hacer caja?

saludos

supongo que en el bar de al lado donde podia fumar a gusto el colega fumador del grupo, y que se negaba a ir al de no fumadores y no poder echarse un piti viendo el barça-madrid
Solid Snake escribió:¿donde estabais los no-fumadores, cuando habian bares libres de humo, y estos con el tiempo tenian que permitir el fumar en el local, para poder hacer caja?

Buscandolos.

Articulo muy interesante que desmiente un monton de cosas que hemos dado como verdaderas aqui, como fumar en puertas de colegio y paradas de autobus.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011010 ... 10106.html

Una interesante es esta:

¿Puede un bar convertirse en un club de fumadores?
No es tan fácil. Los clubes de fumadores ni podrán tener personal contratado ni podrán vender bebidas. Dicho de otro modo, un bar no puede sortear la ley convirtiéndose en club de fumadores.
sabran escribió:

Buscandolos.

Articulo muy interesante que desmiente un monton de cosas que hemos dado como verdaderas aqui, como fumar en puertas de colegio y paradas de autobus.

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... on-evolved

Una interesante es esta:

No es tan fácil. Los clubes de fumadores ni podrán tener personal contratado ni podrán vender bebidas. Dicho de otro modo, un bar no puede sortear la ley convirtiéndose en club de fumadores.

Desde cuando los de metacritic se dedican a hacer artículos de la ley antitabaco?? [carcajad]
unoquepasa escribió:
sabran escribió:

Buscandolos.

http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... on-evolved

Una interesante es esta:

Desde cuando los de metacritic se dedican a hacer artículos de la ley antitabaco?? [carcajad]

Vaya fallo. Editado en el post anterior.
kyubixxx escribió:

saludos

supongo que en el bar de al lado donde podia fumar a gusto el colega fumador del grupo, y que se negaba a ir al de no fumadores y no poder echarse un piti viendo el barça-madrid

+1 razon que un santo...
Nanashi escribió:
kyubixxx escribió:

saludos

+1 razon que un santo...

cual de los dos tiene la razon? no me ha quedado muy claro ein?
lo que está claro es que el que quiera fumar a la calle...
Solid Snake escribió:esta cortini.. digo.. ley antitabaco esta haciendo pupita..

saludos

Viva la realidad paralela, yo estuve viendo el madrid villareal en el mismo bar de siempre y estaba igual de lleno que siempre, solo faltaba una cosa, el humo de los cojones, ese es el que no estaba. Los que estabais deseando ver los bares vacios para esgrimir lo de que es una ley de mierda teneis que estar que os subis por las paredes al ver que los bares siguen igual de siempre, y a falta de que sea verdad, pues venis, decis que estaban 3 bares vacios y listo, por culpa de la ley antitabaco, lo siento, pero no cuela y lo he comprobado yo mismo este fin de semana :)
ayer estuve en bares de picoteo y en bares de copas tomando algo, decir que si que ahora los bares ya no huelen a tabaco que mi ropa se puede reutilizar para mañana XD y que para aquella gente que asquea el humo es perfecto, pero de ahi a seguir machacando como dicen algunos:

En la calle deberían de prohibirlo también --> Ningún gobierno hará nunca eso, ya que es de sobra decir que a los Gobiernos (que fueron ellos los que nos metieron el tabaco) les interesa tener el tabaco como impuesto. Un bar/restaurante es un sitio cerrado y si molesta el humo, aunque no se fume a la cara, el humo se dispersa pero no se va tan fácilmente (aunque halla sistema de ventilación) y puede afectar a personas que se encuentren en el lado opuesto del bar. En la calle? Si veo algo que me incomoda me muevo y punto, no tengo problema en que alguien fume, ya que ahí el que se esta matando es el.

En el coche deberían de prohibirlo --> Basta y sobra decir que... la gente que diga que distrae, si puede... pero todos sabemos las millones de distracciones que puede haber conduciendo y que no siempre es así, igual que uno sabe como conducir con una mano, otro sabe fumar con una, luego es cada uno, todos sabemos que si fumas, para eso esta el cenicero del coche, no la ventana, si fumas con la ventana puedes quemar el marco de la puerta, se te puede caer la colilla al coche, se te puede volar a tu cara la ceniza... ahi es cuando es peligroso... ademas de poder incendiar algo por tirar la colilla no apagada, pero eso ya esta penado. Tampoco se me ocurre fumar si estoy en autovia/autopista pero por ciudad? NO HAY PROBLEMA.

Pienso multar a todo el que incumpla la ley --> ME PARTO con esto, una cosa es que nos moleste algo pero de ahi a denunciar... es algo tan absurdo como si voy con alguien en el coche y por ir a 60 por ciudad llamo a la policía por infringir la ley, pero e? ciudadanos ejemplares y que cumplan todas las leyes y que nunca comentan delitos y sean legales, por lo visto en eol abundan. Asi pues na me callo... :O

y con respecto a la playa no seamos lloricas, yo también odio ver al niño de al lado con la pelota, otro llorando, otro que no se ha depilado en su vida y es como un oso amoroso de peludo, otro que la noche anterior hizo botellen y no recogió nada, otro que baja con ganas de poner música a toda la playa, otro que come y/o bebe en la playa. Y otro que se la suda bajar con tiritas y despreocuparse de si se le caen o no.
Son muchas las cosas que nos pueden molestar, pero como se ha dicho el civismo esta en cada uno de nosotros. Yo he sido fumador y cuando bajaba a la playa con los cigarros, SIEMPRE los he tirado después a la basura.

Nada señores, esto es tiempo, la ley pondrá a cada uno en su sitio, los que quieran fumar a la calle, los que no adentro, es tan simple como esperar a que pase el tiempo.Nada mas.
Los fumadores, cuando os encotrais con amigo que decis:
1ª opcion: Hombre Pepe cuanto tiempo vamos al bar a tomarnos una cerveza, cafe, copa...etc.
2ª opcion: Hombre Pepe cuanto tiempo Vamos al bar a fumarnos un cigarro, puro, porro...etc.

Los bares son para beber, comer, el fumar es complementario, nadie entra a un bar solo para fumar.
metalgear escribió:ayer estuve en bares de picoteo y en bares de copas tomando algo, decir que si que ahora los bares ya no huelen a tabaco que mi ropa se puede reutilizar para mañana XD y que para aquella gente que asquea el humo es perfecto, pero de ahi a seguir machacando como dicen algunos:

En la calle deberían de prohibirlo también --> Ningún gobierno hará nunca eso, ya que es de sobra decir que a los Gobiernos (que fueron ellos los que nos metieron el tabaco) les interesa tener el tabaco como impuesto. Un bar/restaurante es un sitio cerrado y si molesta el humo, aunque no se fume a la cara, el humo se dispersa pero no se va tan fácilmente (aunque halla sistema de ventilación) y puede afectar a personas que se encuentren en el lado opuesto del bar. En la calle? Si veo algo que me incomoda me muevo y punto, no tengo problema en que alguien fume, ya que ahí el que se esta matando es el.

En el coche deberían de prohibirlo --> Basta y sobra decir que... la gente que diga que distrae, si puede... pero todos sabemos las millones de distracciones que puede haber conduciendo y que no siempre es así, igual que uno sabe como conducir con una mano, otro sabe fumar con una, luego es cada uno, todos sabemos que si fumas, para eso esta el cenicero del coche, no la ventana, si fumas con la ventana puedes quemar el marco de la puerta, se te puede caer la colilla al coche, se te puede volar a tu cara la ceniza... ahi es cuando es peligroso... ademas de poder incendiar algo por tirar la colilla no apagada, pero eso ya esta penado. Tampoco se me ocurre fumar si estoy en autovia/autopista pero por ciudad? NO HAY PROBLEMA.

Pienso multar a todo el que incumpla la ley --> ME PARTO con esto, una cosa es que nos moleste algo pero de ahi a denunciar... es algo tan absurdo como si voy con alguien en el coche y por ir a 60 por ciudad llamo a la policía por infringir la ley, pero e? ciudadanos ejemplares y que cumplan todas las leyes y que nunca comentan delitos y sean legales, por lo visto en eol abundan. Asi pues na me callo... :O

y con respecto a la playa no seamos lloricas, yo también odio ver al niño de al lado con la pelota, otro llorando, otro que no se ha depilado en su vida y es como un oso amoroso de peludo, otro que la noche anterior hizo botellen y no recogió nada, otro que baja con ganas de poner música a toda la playa, otro que come y/o bebe en la playa. Y otro que se la suda bajar con tiritas y despreocuparse de si se le caen o no.
Son muchas las cosas que nos pueden molestar, pero como se ha dicho el civismo esta en cada uno de nosotros. Yo he sido fumador y cuando bajaba a la playa con los cigarros, SIEMPRE los he tirado después a la basura.

Nada señores, esto es tiempo, la ley pondrá a cada uno en su sitio, los que quieran fumar a la calle, los que no adentro, es tan simple como esperar a que pase el tiempo.Nada mas.

La razon en todo pero ciertas cosas:

*En la calle mientras no se creen circulos de fumadores donde molesten a vecinos no se prohibira y bien que lo veo, se prohibio el botellon por ese motivo, era algo que generaba una suciedad y unas molestias muy altas y se corto de raiz. Si no hubieran sido civicos no se hubiera prohibido y yo era de hacer botellon meter todo en las bolsas donde habiamos comprado y a la papelera pero eso que hacia yo y mi grupo de 20 amigos casi podria ser los unicos en mi ciudad.

*Lo del coche dije exactamente lo que dices, existen mayores distracciones al volante que fumar, el movil por ejemplo, y a pesar de estar prohibido y que se ha demostrado muchas veces que muchos accidentes interurbanos son por su culpa no se le persigue.

*Multar no van a multar nada mas que a hosteleros que se empecinen en dejar fumar para no perder clientes o robar clientes a otros negocios, al final seran los hosteleros que cumplan la ley los que denuncien a estos hosteleros que no la cumplen, ya vereis. Ademas yo me considero una persona civica, no robo, no tira basura donde no debo ni cuando no debo e intento respetar los horarios de descanso, a veces me ducho a las 7.30 que es media hora antes de lo legal en teoria. Pero lo que mas importa es la intencion, yo algun dia habre tirado o tirare alguna basura, quiza por despiste o por necesidad, pero mi intencion es cumplir no con la ley si no con un civismo que creo que ayuda a que convivamos mejor. Luego existe otro tipo de gente que no es que se despite a menudo y deje basuras o conduzca mal por fallos, lo hacen mal porque son "listos" y creen que ellos estan por encima de nosotros y nos hechan la mierda por encima.

*Las playas nos es culpa del tabaco es culpa de la sociedad, el que es maleducado dejara, compresas, condones, que cague el perro, la lata de refrsco y si puede a la suegra en mitas de la playa, cual es el problema entonces con el tabaco, pues el mismo que con el botellon, que se ha juntado los 4 gilipollas y estan ensuciando que da gusto. Por ejemplo el estereotipo cani fuma por norma y todos conocemos el civismo que tienen, por lo tanto cuando vayan a la playa iamginareis que dejaron las colillas y su mierda alli. Al final saldra una ley tipo botellon que muerto el perro se acabo la rabia y pagaron justos por pecadores. Tambien decir que no os estoy llamando canis a los que fumais.

Un saludo.
kyubixxx escribió:
sabran escribió:

Vaya, es que dialogar contra el sensacionalismo barato (la unica arma del anti tabaquista) como comprenderas solo vas a querer escuchar tu verdad por muy distante que este con la realidad.
Te invito a que vayas a bares de copas y te fijes cuantas cajetillas de tabaco hay detras de la barra o camareros que salen fuera a echar el cigarro, igual te llevas una sorpresa.
Quien sabe igual en tu ciudad es cierto lo que dices, que no fuma ni cristo y que todos los fumadores son unos irrespetuosos, pero te dire que aqui NO.

kyubixxx escribió:touche!

Se me olvidaba, aqui tienes tu premio:
Imagen

Un pin de regalo
Ya contestamos que si un fuma no significa que en el trabajo le venga bien ser fumador pasivo todo el tiempo.

Tambien la mayoria de la gente bebe alcohol y el trabajo no le hacen beber una botella de vodka todos los dias, indedendientemente si el luego se bebe 2 botellas al salir.

Los modales de patio de colegio te los puedes ahorrar.
Coolpix escribió:

saludos

Viva la realidad paralela, yo estuve viendo el madrid villareal en el mismo bar de siempre y estaba igual de lleno que siempre, solo faltaba una cosa, el humo de los cojones, ese es el que no estaba. Los que estabais deseando ver los bares vacios para esgrimir lo de que es una ley de mierda teneis que estar que os subis por las paredes al ver que los bares siguen igual de siempre, y a falta de que sea verdad, pues venis, decis que estaban 3 bares vacios y listo, por culpa de la ley antitabaco, lo siento, pero no cuela y lo he comprobado yo mismo este fin de semana :)

¿me estas diciendo que vivo en una realidad paralela por comentar algo que ayer yo mismo pude apreciar? ¿tengo que quedarme con tu comentario, por que tu mismo lo comprobaste este mismo fin de semana? vamos, que lo que tu dices va a misa, y lo mio queda en aguas de borraja no?

mira Coolpix, me gustaria que no generalizaras, yo no estoy deseando ver los bares vacios para esgrimir lo que es una ley de mierda, ni estoy que me subo por las paredes.. en mi caso continuo acudiendo al bar de toda la vida a tomarme mi cafelito con leche, y tan agusto!

posdata: en el fondo me la bufa, no voy a morirme por no poder ehar un cigarro con el cafe, pero me gustaria ver que pasaria si todos los fumadores nos diera por dejar de fumar un par de semanas, y el estado empezara a perder dinero, y dinero.. al estado le da igual sin un bar pierde o no clientela, siempre y cuando ellos sigan ingresando dinero gracias al tabaco, tabaco que ellos mismo prohiben a dia de hoy..
Por el centro de Madrid yo veo todo igual o más petado que antes, sólo digo que el domingo en la hora de la comida (15:30) del curro me tuve que recorrer cuatro bares de la zona hasta encontrar sitio, en todos estaba petado y mínimo había 4 mesas esperando.
Sigue todo igual, lo unico que se salen a la puerta a fumar, no creo que tengan perdidas los bares.
En muchos me he fijado que han puesto calefaccion fuera, para los que salen a fumar.
Hispanograna escribió:Sigue todo igual, lo unico que se salen a la puerta a fumar, no creo que tengan perdidas los bares.
En muchos me he fijado que han puesto calefaccion fuera, para los que salen a fumar.

buen detalle xd, ahora los diseños de los bares, no esta dentro tambien esta fuera, yo he visto bares con alfombra roja, calentadores, ceniceros elegantes y mesas de diseño solo para que se fumen el cigarro...
Solid Snake escribió:¿me estas diciendo que vivo en una realidad paralela por comentar algo que ayer yo mismo pude apreciar? ¿tengo que quedarme con tu comentario, por que tu mismo lo comprobaste este mismo fin de semana? vamos, que lo que tu dices va a misa, y lo mio queda en aguas de borraja no?

mira Coolpix, me gustaria que no generalizaras, yo no estoy deseando ver los bares vacios para esgrimir lo que es una ley de mierda, ni estoy que me subo por las paredes.. en mi caso continuo acudiendo al bar de toda la vida a tomarme mi cafelito con leche, y tan agusto!

posdata: en el fondo me la bufa, no voy a morirme por no poder ehar un cigarro con el cafe, pero me gustaria ver que pasaria si todos los fumadores nos diera por dejar de fumar un par de semanas, y el estado empezara a perder dinero, y dinero.. al estado le da igual sin un bar pierde o no clientela, siempre y cuando ellos sigan ingresando dinero gracias al tabaco, tabaco que ellos mismo prohiben a dia de hoy..

Yo aquí en Sevilla sigo viendo los bares igual de llenos, igual que pubs y discotecas, yo antes no iba a dejar de salir el fin de semana aunque me tragara el humo, que no quiere decir que me diera igual, pero es lo que había y me tenía que joder, ahora quien fuma pues sale igual, sólo que se tiene que aguantar más o salir de vez en cuando a la puerta, la diferencia aparte de que el que se jode no soy yo, es que los pulmones de todos funcionan mejor.

posdata: si todos los fumadores dejaran de fumar, la sanidad pública tendría un poco más para dedicar a otras enfermedades que no las elige cada uno.
@ntuan escribió:
Vaya, es que dialogar contra el sensacionalismo barato (la unica arma del anti tabaquista) como comprenderas solo vas a querer escuchar tu verdad por muy distante que este con la realidad.
Te invito a que vayas a bares de copas y te fijes cuantas cajetillas de tabaco hay detras de la barra o camareros que salen fuera a echar el cigarro, igual te llevas una sorpresa.
Quien sabe igual en tu ciudad es cierto lo que dices, que no fuma ni cristo y que todos los fumadores son unos irrespetuosos, pero te dire que aqui NO.

a ver, que yo acepto que fumeis, no me parece bien sobre todo cuando afecta a terceras personas, pero lo acepto de momento (aunque no me parece bien pagar la sanidad de gente que se ha autolesionado en este sentido).

lo que si es sensacionalismo barato es ponerse a decir mayoria fumadores, mayoria no fumadores, el hecho esta en que no me parece que ni 1 solo trabajador deberia ser fumador pasivo porque otra persona quiera ese vicio que esta demostrado que es dañino. 1 solo, no me hace falta mas.

y si, en mi ciudad fuman muchos, pero por suerte no son mayoria
metalgear escribió:sobra decir que a los Gobiernos (que fueron ellos los que nos metieron el tabaco)

Te importaria explicar eso?

En la calle? Si veo algo que me incomoda me muevo y punto

Te mueves y punto? A ti querria yo verte constantemente, dia tras dia, esquivando humaredas de los fumadores de turno. Que son pocos, pero no veas como y a que distancia apestan. Pero no, el que va haciendo algo nocivo "tiene derecho" porque es la calle, pero el que no va haciendo nada malo, no tiene derecho a andar tranquilo por la misma calle, cojonudo.
Ayer estuve en el bar donde suelo ir los findes a ver el partido. El camarero dijo una gran verdad: "yo dejé de comprar tabaco hace 11 años, pero hace solo 9 días que dejé de fumar". El bar estaba como siempre de gente y el que quería su cigarrito salía fuera y todos contentos. Nos reiremos de este debate en un par de años, en cuanto rompamos nuestras barreras mentales y nuestra cabezonería.
he de decir que el debate (fuera de foros) lo estan causando los informativos. poniendo los bares rebeldes y al tipo este que se lio a martillazos con una maquina de tabaco...

es un debate que estan alentando los informativos para sembrar el descontento y a ver si consiguen alguna reaccion fuerte que le de para llenar minutos de informativos...

y estan contagiando la rebeldia de 2 o 3 a muchos mas,... en fin ellos mismos, por haber de borregos van a comerse multas de millones de pesetas, que luego sus clientes les ayuden a pagar... XD

pd: si la multa a negocios empieza en 10000€ y estan dispuestos a varias de ellas,... que volumen de ventas tienen???? vaya con los barecillos y cafeterias que pudientes... o quizas se piensan que con su rebeldia haran como los controladores aereos y no tendran canstigo? se van a pegar con un pedazo de canto en los dientes...
kyubixxx escribió:he de decir que el debate (fuera de foros) lo estan causando los informativos. poniendo los bares rebeldes y al tipo este que se lio a martillazos con una maquina de tabaco...

es un debate que estan alentando los informativos para sembrar el descontento y a ver si consiguen alguna reaccion fuerte que le de para llenar minutos de informativos...

y estan contagiando la rebeldia de 2 o 3 a muchos mas,... en fin ellos mismos, por haber de borregos van a comerse multas de millones de pesetas, que luego sus clientes les ayuden a pagar... XD

pd: si la multa a negocios empieza en 10000€ y estan dispuestos a varias de ellas,... que volumen de ventas tienen???? vaya con los barecillos y cafeterias que pudientes... o quizas se piensan que con su rebeldia haran como los controladores aereos y no tendran canstigo? se van a pegar con un pedazo de canto en los dientes...

La prensa tambien ayudo diciendo que las denuncias eran anonimas y que la Pajin alento a denunciar a todo el mundo, por supuesto todo mentira.
sabran escribió:
kyubixxx escribió:he de decir que el debate (fuera de foros) lo estan causando los informativos. poniendo los bares rebeldes y al tipo este que se lio a martillazos con una maquina de tabaco...

La prensa tambien ayudo diciendo que las denuncias eran anonimas y que la Pajin alento a denunciar a todo el mundo, por supuesto todo mentira.

quien tomaria nota de una denuncia, en la que cuando preguntas quien denuncia te cuelgan o se hacen el loco? yo no...
JanKusanagi escribió:
metalgear escribió:sobra decir que a los Gobiernos (que fueron ellos los que nos metieron el tabaco)

Te mueves y punto? A ti querria yo verte constantemente, dia tras dia, esquivando humaredas de los fumadores de turno. Que son pocos, pero no veas como y a que distancia apestan. Pero no, el que va haciendo algo nocivo "tiene derecho" porque es la calle, pero el que no va haciendo nada malo, no tiene derecho a andar tranquilo por la misma calle, cojonudo.

No es tan dificil de explicar pero me explico, nose la edad que tendras pero años atras, bastantes estaba permitido fumar en todas partes, cines, centros comerciales, en la tele salian fumando, habia carteles anunciando tabaco por todos los lados, (asi como los caballos de marlboro, el logo de lucky), se anunciba en prensa, radio. En los propios deportes se usaba publicidad del tabaco, se fumaba en los trabajos, en el cine y en la tele (incluso en directos) se fumaba, en aquella epoca el tabaco era simbolo de poder y/o grandeza, vamos que NADIE y con NADIE me refiero al gobierno/s hacia nada contra el tabaco, ahora resulta que los gobiernos dicen que es negativo, pero me resulta gracioso, el tabaco mata (cosa demostrada) trae consigo varias clases de cancer, perjudica a los de tu alrededor, y ya no es simbolo como lo fue anteriormente, ahora lo quitan. Por supuesto que los gobiernos incentivaron el uso mas que nada haciendo lo que suelen hacer, NADA.Ahora que se toman remedios, los remedios si tan perjudicial es, no es prohibirlo sino arrancar el problema de raiz, que como? ese ya no es mi problema, halla el entender de cada uno.

Espero que lo hallas entendido.

y por lo de la calle, [ironic]tienes razon cuando voy andando por la calle a medio paso me viene una estampida de humo, y tengo que hacer el jackie chan para huir sin que me ahoge.. [/ironic] yo lo que creo que eres es un exagerado, o vives y/o paseas por calles estrechas o tienes la fobia al humo (que si que existe) pero e...!! que esa fobia tambien se tiene al humo de los coches, por lo que o sales con mascarilla o el "a que distancia apestan", es la primera vez que lo veo tan exagerado, lo siento pero no conozco a nadie asi.
Yo sigo viendo los bares VACÍOS. Pero vamos, el de la barra más solo que la una XD

Quizá sea solo por zonas. Qué cosas.
bpSz escribió:Yo sigo viendo los bares VACÍOS. Pero vamos, el de la barra más solo que la una XD

O por horarios... como ha pasado siempre, que yo creo que ahora con esto de la ley cada vez que pasamos al lado de un bar nos fijamos a ver como está y si lo vemos "vacio" a las 10 de la mañana o a las 6 de la tarde (o las horas típicas de menos afluencia que supongo que le rondaran a las que he puesto) venimos rápido a decir que la ley es un desastre... a ver si ahora antes de la ley los bares estaban desde que abrian hasta que cerraban que no cabia un alfiler... que tampoco es eso.

Mi experiencia sigue contradiciendo a la de los fumadores del hilo, sigo viendo los bares igual que los veia antes de la ley, evidentemente sigo llendo a ellos en los mismos horarios en los que lo hacia antes.
metalgear escribió:
JanKusanagi escribió:

No es tan dificil de explicar pero me explico, nose la edad que tendras pero años atras, bastantes estaba permitido fumar en todas partes, cines, centros comerciales, en la tele salian fumando, habia carteles anunciando tabaco por todos los lados, (asi como los caballos de marlboro, el logo de lucky), se anunciba en prensa, radio. En los propios deportes se usaba publicidad del tabaco, se fumaba en los trabajos, en el cine y en la tele (incluso en directos) se fumaba, en aquella epoca el tabaco era simbolo de poder y/o grandeza, vamos que NADIE y con NADIE me refiero al gobierno/s hacia nada contra el tabaco, ahora resulta que los gobiernos dicen que es negativo, pero me resulta gracioso, el tabaco mata (cosa demostrada) trae consigo varias clases de cancer, perjudica a los de tu alrededor, y ya no es simbolo como lo fue anteriormente, ahora lo quitan. Por supuesto que los gobiernos incentivaron el uso mas que nada haciendo lo que suelen hacer, NADA.Ahora que se toman remedios, los remedios si tan perjudicial es, no es prohibirlo sino arrancar el problema de raiz, que como? ese ya no es mi problema, halla el entender de cada uno.

Espero que lo hallyas entendido.

Suponia que no habria explicacion coherente, pensaba que igual habia algo que no sabia, rollo WikiLeaks XD
Tengo edad suficiente para haber conocido sobradamente todo eso que dices.
Pero vamos, es muy gracioso que digas "el gobierno nos metio el tabaco" (en plan, habia una ley por la que obligaban a los ciudadanos a fumar XD) y tu explicacion a tal tonteria sea "no hacian nada al respecto".

Por tus razonamientos, debo ser una asesino, porque no se puede decir que yo haga mucho por evitar los asesinatos que hay por todas partes, o las guerras, etc. [qmparto]

y por lo de la calle, [ironic]tienes razon cuando voy andando por la calle a medio paso me viene una estampida de humo, y tengo que hacer el jackie chan para huir sin que me ahoge.. [/ironic] yo lo que creo que eres es un exagerado, o vives y/o paseas por calles estrechas o tienes la fobia al humo (que si que existe) pero e...!! que esa fobia tambien se tiene al humo de los coches, por lo que o sales con mascarilla o el "a que distancia apestan", es la primera vez que lo veo tan exagerado, lo siento pero no conozco a nadie asi.

Aceptar que es un vicio que molesta y daña a los demas? No hombre, mejor mofarse y llamarlos exagerados y tarados. Lo de siempre, vamos XD
Y no se donde vives tu, pero en mi ciudad, y todas las que he visitado, los coches van por la calzada, y las personas por la acera. Los humos de los coches tambien apestan (no tanto ni a tanta distancia), y de ello tambien me quejaria aqui si este fuese el hilo de la "ley antihumopestoso de coches", que no lo es. Pero al menos los coches no vienen a apestarme por la acera por la que las personas caminamos.
Ruben[FF]NEO escribió:
bpSz escribió:Yo sigo viendo los bares VACÍOS. Pero vamos, el de la barra más solo que la una XD

O por horarios... como ha pasado siempre, que yo creo que ahora con esto de la ley cada vez que pasamos al lado de un bar nos fijamos a ver como está y si lo vemos "vacio" a las 10 de la mañana o a las 6 de la tarde (o las horas típicas de menos afluencia que supongo que le rondaran a las que he puesto) venimos rápido a decir que la ley es un desastre... a ver si ahora antes de la ley los bares estaban desde que abrian hasta que cerraban que no cabia un alfiler... que tampoco es eso.

Mi experiencia sigue contradiciendo a la de los fumadores del hilo, sigo viendo los bares igual que los veia antes de la ley, evidentemente sigo llendo a ellos en los mismos horarios en los que lo hacia antes.

Aclaro que mi comentario se refiere a todo el día. Me baso en las veces que he ido a comprar tabaco a un bar antitabaco, que como comprenderás compro a cualquier hora y no solo en las horas puntuales que dices

Me reitero en que debe de ser por zonas. En mi zona hay un bar que permite fumar y que "casualmente" las veces que he pasado por delante lo he visto siempre con gente (independientemente de la hora). Resulta que el tío se ha montado una carpa con calefacción de puta madre que tiene siempre petada :D

Conclusión: adaptarse o morir, lo de siempre.

En cualquier caso, pido disculpas por intervenir en el hilo y os pido que por favor no me denunciéis por propagar ideas antisistema que vayan contra el rebaño [carcajad]
bpSz escribió:En cualquier caso, pido disculpas por intervenir en el hilo y os pido que por favor no me denunciéis por propagar ideas antisistema que vayan contra el rebaño [carcajad]

Empieza a ser MUY, pero MUY cansino que porque estemos a favor de esta ley, porque NOS GUSTA, nos llameis obejitas, rebaño, y mierdas asi. Te agradeceria que dejases el rollito.
JanKusanagi escribió:Suponia que no habria explicacion coherente, pensaba que igual habia algo que no sabia, rollo WikiLeaks XD
Pero vamos, es muy gracioso que digas "el gobierno nos metio el tabaco" (en plan, habia una ley por la que obligaban a los ciudadanos a fumar XD) y tu explicacion a tal tonteria sea "no hacian nada al respecto".

Por tus razonamientos, debo ser una asesino, porque no se puede decir que yo haga mucho por evitar los asesinatos que hay por todas partes, o las guerras, etc. [qmparto]

veo que no lo has pillado, de todas haber resumen facilon facilon:

1º El gobierno/s permiten que se fume ya que lo ponen y es considera de drogal legal de venta/suministro y consumicion en España. aunque claro añadiendo unos impuestos al vicio...
2º Yo como tonto (que fui) cai y me enganche, al igual que con la bebida, vamos que mi juventud lo tome a base de las dos drogas legales que hay en España.
3º El gobierno Español bajo presiones de la UE ( si si tal como ha pasado con la ley sinde... que fue bajo presiones de EEUU, ya que citaste WikiLeaks...) impone esta ley para acabar con el tabaco y para ganar el favor de la salud de los Españoles.
4º A mi siempre me ha molado fumar socialmente, es decir cuando estaba con gente en momentos de charla, como por ejemplo cuando salia de fiesta, o tomaba algo, asi pues esta ley al quitarme eso, me ayuda y me propongo dejar de fumar.
5º Todo esto...para decirte que... porque empece a fumar? Porque antes sabia que era malo, pero al ser legal.. lo pruebo..me gusta? me lo quedo.
y si...si cualquier otra droga fuese legal, tal como marihuana, costo, coca, entrase como legal y se vendiera facilmente? tambien la habria probado.
Pero si un gobierno me educa de tal manera que no la pone legal, que su consumo es insalubre, asi como los efectos que produce, dejo de tomarla y no la pruebo.Pero si no hace nada... y lo veo por todos los sitios seguramente acabe comprandolo.

Ahora lo has comprendido? o quieres seguir siendo un asesino XD

JanKusanagi escribió:
Aceptar que es un vicio que molesta y daña a los demas? No hombre, mejor mofarse y llamarlos exagerados y tarados. Lo de siempre, vamos XD
Y no se donde vives tu, pero en mi ciudad, y todas las que he visitado, los coches van por la calzada, y las personas por la acera. Los humos de los coches tambien apestan (no tanto ni a tanta distancia), y de ello tambien me quejaria aqui si este fuese el hilo de la "ley antihumopestoso de coches", que no lo es. Pero al menos los coches no vienen a apestarme por la acera por la que las personas caminamos.

para que quieres que acepte que es un vicio, cuando asi lo es, y que daño a los demas? acaso e negado yo eso ? o no leiste todo lo que puse anteriormente? na tu como antes... a lo tuyo [oki] y si tio llamarte exagerado es poco el decir a que distancia apestan, menudo olfato colega.Y REPITO como antes te dije que o EXAGERAS o TIENES UN PROBLEMA DE OLFATO hacia el humo del tabaco que te encuentras paseando por la calle hacia la gente que fuma.
Si como "intuyo" que pone debajo de tu nick: "BCN", seras de barcelona no? y los peatones tambien ATRAVIESAN o esperan en los semaforos a cruzar, tu lo pasaras mal colega. :)
metalgear solo aclararte que no fue el gobierno el que engaño a la sociedad, fueron las tabacaleras.

Estos es veridico y contando por muchos fumadores que tienen ya mas de 50 y 60 años. El tabaco como bien dices se podia fumar donde se quisiera, se fumaba hasta en clase y se publicitaba como una practica sana ya que le acreditaban mas propiedades beneficiosas que el actimel. Ademas sumadle que el tabaco de antes no tenia tantos añadidos, todo para que crear mas engenche y mas rapido por lo tanto se fumaba pero en menos cantidad, ademas que esto me lo hna asegurado todos el tabaco de antes sabia bien, quiere decir que alguien que no fumara olia el tabaco y le gustaba y te fumabas tu primer cigarrillo y gustaba. El tabaco de ahora dicen que es una porqueria y que siguen fumando por el enganche.

Luego las autoridades sanitarias despues de estudiar el tabaco y que las tabacaleras lo adulteraran aun mas dieron la voz de alarma y lo catalogaron como el veneno que es. Por eso ha sido que al principio se le deje via libre, porque como sistema capitalista no se podria porhibir algo que en teoria no era perjudicial.

El alcohol ha llevado el mismo camino y nadie a protestado tanto y sufre leyes mas severas que el tabaco.
metalgear escribió:
JanKusanagi escribió:Suponia que no habria explicacion coherente, pensaba que igual habia algo que no sabia, rollo WikiLeaks XD

veo que no lo has pillado, pero e! si tu lo vees asi, como un asesino pues me parece bien tio. [oki]

Mola: explicas una parida sin sentido, y si no se te da la razon "no lo hemos pillado".
Venga vale, el gobierno obligo a la gente a fumar, hizo una ley nazi, como esta que nos ocupa [qmparto]

Si como "intuyo" que pone debajo de tu nick: "BCN", seras de barcelona no? y los peatones tambien ATRAVIESAN o esperan en los semaforos a cruzar, tu lo pasaras mal colega. :)

No, veras, cuando los peatones cruzan la calle, es porque los coches se han parado a ambos lados. Es una curiosa norma que tenemos. Pioneros, lo se XD
En ese tiempo, los vehiculos expulsan el humo (apestoso, por cierto), generalmente, por el lado contrario al que se encuentra el paso de peatones en cuestion.

No dire nada mas sobre lo otro porque claramente no vale la pena, es obvio que los fumadores tienen derecho a fumar al aire libre aunque jodan a la gente y yo no tengo derecho a andar sin ser apestado por la calle [bye]
JanKusanagi escribió:Mola: explicas una parida sin sentido, y si no se te da la razon "no lo hemos pillado".
Venga vale, el gobierno obligo a la gente a fumar, hizo una ley nazi, como esta que nos ocupa [qmparto]

no me apetecia ponerte resumen pero te lo puse a la vez que contestaste pero mira mi ley nazi, aver si asi lo entiendes a modo resumen:

1º El gobierno/s permiten que se fume ya que lo ponen y es considera de drogal legal de venta/suministro y consumicion en España. aunque claro añadiendo unos impuestos al vicio...
2º Yo como tonto (que fui) cai y me enganche, al igual que con la bebida, vamos que mi juventud lo tome a base de las dos drogas legales que hay en España.
3º El gobierno Español bajo presiones de la UE ( si si tal como ha pasado con la ley sinde... que fue bajo presiones de EEUU, ya que citaste WikiLeaks...) impone esta ley para acabar con el tabaco y para ganar el favor de la salud de los Españoles.
4º A mi siempre me ha molado fumar socialmente, es decir cuando estaba con gente en momentos de charla, como por ejemplo cuando salia de fiesta, o tomaba algo, asi pues esta ley al quitarme eso, me ayuda y me propongo dejar de fumar.
5º Todo esto...para decirte que... porque empece a fumar? Porque antes sabia que era malo, pero al ser legal.. lo pruebo..me gusta? me lo quedo.
y si...si cualquier otra droga fuese legal, tal como marihuana, costo, coca, entrase como legal y se vendiera facilmente? tambien la habria probado.
Pero si un gobierno me educa de tal manera que no la pone legal, que su consumo es insalubre, asi como los efectos que produce, dejo de tomarla y no la pruebo.Pero si no hace nada... y lo veo por todos los sitios seguramente acabe comprandolo.

Ahora lo has comprendido? o quieres seguir siendo un asesino XD

JanKusanagi escribió:No, veras, cuando los peatones cruzan la calle, es porque los coches se han parado a ambos lados. Es una curiosa norma que tenemos. Pioneros, lo se XD
En ese tiempo, los vehiculos expulsan el humo (apestoso, por cierto), generalmente, por el lado contrario al que se encuentra el paso de peatones en cuestion.

No dire nada mas sobre lo otro porque claramente no vale la pena, es obvio que los fumadores tienen derecho a fumar al aire libre aunque jodan a la gente y yo no tengo derecho a andar sin ser apestado por la calle [bye]

aqui con esto demuestra lo gran excentrico que eres como antitabaco. Nada mas que decir pero escucha, mi gran parida sin sentido, como acabas de decir es precisamente a quien debes dar las gracias de permitir fumar en la calle no? que cosas
1802 respuestas