prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
ercojo escribió:
sabran escribió:
bpSz escribió:Cuando quieras te vienes a mi casa, te metes en mi garaje con el coche en marcha y yo me voy al del vecino a fumar, a ver quién se muere antes xDDDDD

Luego haceis tambien una lista con las utilidades del tabaco y las utilidades de un motor de combustion interna.

El dinero que mueve en el país ¿te parece poco? xD

Por mucho que repitas una mentira no se hace verdad.
sabran escribió:Por mucho que repitas una mentira no se hace verdad.

Como :-? estancos, bares, prensas, puestos, todos venden tabaco ergo mueven dinero en el país, luego los impuestos que saca el estado, un 80% de lo que vale el paquete, fabricas y plantaciones de tabaco también producen dinero.

Donde esta la mentira si mucha gente vive gracias al tabaco?
ercojo escribió:
Donde esta la mentira si mucha gente muere gracias al tabaco?

Fixed XD

El tabaco si da dinero al estado, y en gran cantidad, de ahí que no se prohíba.
Kololsimo escribió:
ercojo escribió:
Donde esta la mentira si mucha gente muere gracias al tabaco?

Fixed XD

El tabaco si da dinero al estado, y en gran cantidad, de ahí que no se prohíba.

Bueno si, si yo no digo lo contrario pero mira otra cosa que se ahorra el estado, el dinero de las pensiones de los que no llegan a los 60.
ercojo escribió:

Como :-? estancos, bares, prensas, puestos, todos venden tabaco ergo mueven dinero en el país, luego los impuestos que saca el estado, un 80% de lo que vale el paquete, fabricas y plantaciones de tabaco también producen dinero.

No sabia que ese tipo de negocios mueven el pais.

Si un dia prohiben la prostitucion, apocalipsis total pues no viven hijos de puta de ellas.
sabran escribió:
ercojo escribió:

Si un dia prohiben la prostitucion, apocalipsis total pues no viven hijos de puta de ellas.

Tampoco nadie se creia que viviamos que la construccion y mira, el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio...
sabran escribió:
ercojo escribió:

Mueven el pais, falseando lo dicho? XD

Mueven mucho dineroooo y si lo que ya insinúas es que los que sacan dinero del tabaco son unos hijos de puta pues apaga y vamonos :p
ercojo escribió:Mueven mucho dineroooo y si lo que ya insinúas es que los que sacan dinero del tabaco son unos hijos de puta pues apaga y vamonos :p

Depende... que opinas de los que sacan dinero de la cocaina o heronina, por ejemplo?

Sobre lo de por que no se prohibe: de nuevo, lo dicho, si lo prohiben de golpe, GUERRA CIVIL.
La cocaína y la heroína son sustancias ilegales. El tabaco no.
JanKusanagi escribió:
ercojo escribió:Mueven mucho dineroooo y si lo que ya insinúas es que los que sacan dinero del tabaco son unos hijos de puta pues apaga y vamonos :p

Depende... que opinas de los que sacan dinero de la cocaina o heronina, por ejemplo?

Sobre lo de por que no se prohibe: de nuevo, lo dicho, si lo prohiben de golpe, GUERRA CIVIL.

Me comparas al que esta en mafias hasta matando gente por transportar y venderla con el que lleva un negocio legalmente en el que se pagan toda clase de impuestos?

Ni yo quiero que lo prohíban porque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le salga de ahí, ni el estado la va a prohibir porque se produciría un mercado negro en el que no verían ni un duro.
sabran escribió:
JanKusanagi escribió:No, que cuando construyeron su casa, los materiales fueron transportados por cigarros de transporte. Asi de paso contaminaban menos! XD

Ya y lo progre que queda decir que vas en bici a todos sitios porque eres un tio ecologista, yo voy en bici y en autobus porque me gusta e intento hacer ejercicio y no por eso niego que diarimente estoy usando la ventajas del motor de combustion indirectamente.

Eso me recuerda a una amiga que un dia me dijo: "no compro esta marca de cosmeticos porque testean con animales, yo es que no quiero que ningun animal sufra" y le dije "pues los niños que han cosido tu zapatillas nike estan dando palmas de alegria"

Y quien ha dicho que yo no utilice el coche por ecologista??? no lo utilizo para no gastar pasta en coche, gasolina, seguro. Y pq para los sitios que me muevo me sale mas a cuenta salir en bici que ir en coche y tener que estarme media hora dando vueltas para poder aparcar. Que cojones tendra que ver lo que yo digo con el ecologismo? Es mas, a mi me la pela cualquier tema ecologista. Ahora que hago, te aplaudo o te echo alguna monedilla por esos comentarios tan graciosos y sacarsticos que haces? o mejor te callas y dejas de hacer el ridiculo.

sabran escribió:Bueno espero que la casa donde vives los materiales fueran llevados con bicis o con trenes electricos, entre otras muchas cosas que podria decirte, y no tengo ni carnet de conducir.

Ostia, claro, perdona tio, que no recordaba que antes del motor de explosion la gente vivia en la calle, no existian las casas ni nada, perdona eh! No recordaba que todo el mundo vivia en cuevas en 1850!!!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ercojo escribió:
JanKusanagi escribió:

Me comparas al que esta en mafias hasta matando gente por transportar y venderla con el que lleva un negocio legalmente en el que se pagan toda clase de impuestos?

Ni yo quiero que lo prohíban porque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le salga de ahí, ni el estado la va a prohibir porque se produciría un mercado negro en el que no verían ni un duro.

¿Te quejas de comparar mafias de drogas ilegales para luego decir que si prohibieran el tabaco pasaría lo mismo?

Porque... todos sabemos que como pase eso las mulas en vez de coca llevarán winston, eso nadie lo duda ¿verdad?

Venga coño bajad de la nube algunos, claro que el tabaco genera más de lo que pierde la gente en salud, tratamientos o lo que sea. Claro que interesa tenerlo ahí, ¿no véis como la gente que medio acepta la norma de los bares no ve bien que se deje de vender en ellos? Se está buscando eliminar el tabaco de la gente, que es una plaga, de ahí que se estén haciendo ayudas para dejarlo por parte del Estado, incluso vi que en la Rioja es gratuito. Hasta que no entendáis que lo que se busca es la erradicación lenta mal vamos.

Pues sí colega, si el bareto dependía tanto de la expendedora tabaquil... vaya puta mierda de bar que era entonces joder ¬_¬ , ánimo, aun quedan las tragaperras y los chinos viciados [carcajad]
ShadowCoatl escribió:¿Te quejas de comparar mafias de drogas ilegales para luego decir que si prohibieran el tabaco pasaría lo mismo?

Porque... todos sabemos que como pase eso las mulas en vez de coca llevarán winston, eso nadie lo duda ¿verdad?

Venga coño bajad de la nube algunos, claro que el tabaco genera más de lo que pierde la gente en salud, tratamientos o lo que sea. Claro que interesa tenerlo ahí, ¿no véis como la gente que medio acepta la norma de los bares no ve bien que se deje de vender en ellos? Se está buscando eliminar el tabaco de la gente, que es una plaga, de ahí que se estén haciendo ayudas para dejarlo por parte del Estado, incluso vi que en la Rioja es gratuito. Hasta que no entendáis que lo que se busca es la erradicación lenta mal vamos.

Pues sí colega, si el bareto dependía tanto de la expendedora tabaquil... vaya puta mierda de bar que era entonces joder ¬_¬ , ánimo, aun quedan las tragaperras y los chinos viciados [carcajad]

Ya me dirás que es mejor si las mafias o que el tabaco sea legal y tenga impuestos.

Me puedes decir que tratamientos pasa el estado para dejar de fumar? ya te lo digo yo ninguno, todo lo demás de que el estado quiera que la gente se quite del tabaco es un brindis al sol.

Pones solo los bares? que ademas sacan un buen dinero de su venta, no ignores las otras.
John Locke escribió:
Y quien ha dicho que yo no utilice el coche por ecologista??? no lo utilizo para no gastar pasta en coche, gasolina, seguro. Y pq para los sitios que me muevo me sale mas a cuenta salir en bici que ir en coche y tener que estarme media hora dando vueltas para poder aparcar. Que cojones tendra que ver lo que yo digo con el ecologismo? Es mas, a mi me la pela cualquier tema ecologista. Ahora que hago, te aplaudo o te echo alguna monedilla por esos comentarios tan graciosos y sacarsticos que haces? o mejor te callas y dejas de hacer el ridiculo.

Lo has dicho tu mismo lo has dicho llamando inutil desde tu punta de vista al motor y dices que es muy contaminante. Aunque claro luego dices que no tienes coche por pasta, uno de mis motivos tambien, una vez dices una cosa y luego otra. Que te pillen con tu argumentos nos es para mandar callar

John Locke escribió:Para mi no tiene ninguna utilidad, utilizo la bici o el tren, asi que ya me diras en que me beneficia a mi tener que comerme el humo de los coches, que son mucho mas contaminantes. Pero claro, como eso si que te beneficia a ti pues tienes que defenderlo, si ya se os ve el plumero ;)[/b]

sabran escribió:Bueno espero que la casa donde vives los materiales fueran llevados con bicis o con trenes electricos, entre otras muchas cosas que podria decirte, y no tengo ni carnet de conducir.

John Locke escribió:Ostia, claro, perdona tio, que no recordaba que antes del motor de explosion la gente vivia en la calle, no existian las casas ni nada, perdona eh! No recordaba que todo el mundo vivia en cuevas en 1850!!!

Ya y la gente antes tenia agua y no se moria de sed y por eso no se dice que el agua potable en casa es algo inutil. Tambien antes teniamos electricidad y no decimos que las centrales nucleares son inutiles.

Sobre el tema si de los hijos de las putas pues es muy sencillo, siempre que algo quede desfasado vendran siempre alguein quejandose, las minas de carbon estos años, estamos viendo como el carbon se esta quedando obsoleto, contamina, no genera mucha energia y no sale rentable. Asi que el gobierno lleva años dando subenciones de la leche para que las familias sigan trabajando en algo casi inutil, menuda solucion.

Tambien recuerdo el otro dia como salian los dueños de casas de apuestas diciendo que las casas de apuestas de internet deberian prohibirlas, esto ha pasado tambien con las tiendas que pedian un impuesto especial a las compras de internet. Asi que si fuera por esta gente y sus familias aun escribiriamos en tablas de piedra para que no pasen hambre.

Todo esto lo digo como informatico, una porfesion donde nos tenemos que reciclar casi cada año para estar al dia.
JanKusanagi escribió:

Sí, porque hay que ver lo gallitos que se están poniendo contra el gobierno por haberles restringido el uso de su droga de elección a sitios donde no molesten (porque molestan y mucho) pero por el paro, la inseguridad ciudadana, la corrupción y tal no se mueven.
Johny27 escribió:
JanKusanagi escribió:

Sí, porque hay que ver lo gallitos que se están poniendo contra el gobierno por haberles restringido el uso de su droga de elección a sitios donde no molesten (porque molestan y mucho) pero por el paro, la inseguridad ciudadana, la corrupción y tal no se mueven.

Con el paro no tienen ni puta idea que hacer, ojala lo supieran para ganar las siguientes elecciones y ya de paso arreglar es pais, arreglar es pais es secundario todo politico elecciones primero, bueno segundo que lo primero es robar.

La inseguirdad ciudadana es lo que debemos pagar por tener este codigo penal hecho por delicuentes para delincuentes, claro que en cuanto alguien propone una refomra de este lo llaman facha franquista enseguida, el padre de Marta del Castillo por ejemplo.

Como van acabar con la corrupcion, no pretenderas que ilegalicen todos los partidos politicos de España.

No se van mover por medidas no populares, nadie vota a un partido porque las carreteras esten bien, la ciudad limpia, el trafico fluido, pero si por medidas populistas, si reconozco que esta ley a pesar de ser una buena ley desde mi punto de vista la han hecho para intentar sacar votos.
sabran escribió:
Trog escribió:
La lógica entiende de conclusiones ciertas o falsas. Simplificando, la lógica es o 0 o 1. Por suerte la vida, la convivencia, y la sociedad implican variables suficientes como para que no todo sea blanco o no todo sea negro. Máxime cuando hay siiiiitio para todos, por dios.

Siento ponerme en plan Sheldon pero la logica no es 0 y 1 solamente, la logica aplicada a la vida humana y por eso se creo es la logica borrosa y toma infinitos grados de verdad comprendidos entre 0 y 1 para explicar los diferentes tonos de grises que puede contemplar un humano, si te interesa puedes buscar por logica borrosa o fuzzy logic.

Sobre lo que ha querido decir Blue es un razonamiento valido, algo es correcto o es incorrecto y a esas acciones se les aplica luego un castigo o recompensa dependiendo de la repercusion de la accion.

Sabía que alguien hablaría de la lógica borrosa. Ok, la lógica borrosa incluye la posibilidad, esencialmente, del "quizás". ¿Falsea o neutraliza, en algún grado, la esencia de mi comentario ese dato?

Un saludo.
Me contesto yo mismo a la pregunta de los Club Privados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 56787.html

Me quedo con esto:

Requisitos:
Entre los requisitos que deben cumplir estos clubes de fumadores es que no tenga empleados ya que, de hecho, "actualmente hay un número importante de trabajadores del sector de la hostelería con enfermedades como consecuencia de inhalar el humo de consumidores que estaban en los bares".

Ósea que aquí si hay matices!!! ¿entonces si quiero contratar a un camarero que sea fumador y no le importe el trabajar en un sitio con humos, tampoco puedo? Viva la libre elección…donde la haya claro, o mejor dicho…. la que nos dejen.

Mas matices:

La reforma de la ley del tabaco, en vigor desde el pasado 2 de enero, señala que para que un local se considere club privado de fumadores "deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles".

Pues yo le digo a la Pajin, que si ella tiene soluciones para todo, ósea impedir que tengamos un espacio donde poder fumar, incluso siendo con carácter privado, yo tengo otra mejor, me creo un Club con su requisitos, y un bar en frente, a la!! problema resuelto [poraki] (si es que no da para más esta mujer).

Otra:

Finalmente, la también titular de Política Social e Igualdad insistió en que la nueva norma del tabaco se está cumpliendo con normalidad, gracias al "civismo" que están demostrando los ciudadanos, "del que nunca dudó el Gobierno".

Entonces, porque no da opciones a los demás sin somos tan “cívicos”, y deja que todos podamos disfrutar de lo que queramos.

Y por último, esto es lo que va a suceder si no se busca una solución más acorde con la situación.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=650650

Hecha la ley, hecha la trampa, y digo yo, porque antes de hacer las leyes no analizan las cosas y dan solución a todas las partes para poder evitar la picaresca que nos caracteriza este país. En fin, ver para creer.

Conclusión, esta ley la han creado de tal forma que los fumadores seamos unos apestados que no tenga cabida en esta sociedad y, de paso con toda su hipocresía permitir que se venda tabaco en los lugares sin humos (toma ya) ¿Por qué no sacan directamente una ley que prohíba el tabaco? . Estaría mas de acuerdo con esto último, (matado el perro acabada la rabia), que con lo anterior.

Y ya de paso (Ostia no quiero dar ideas) porque no prohíben el alcohol en los bares, discotecas a partir de las 10 de la noche, como son las horas que la gente se va de juerga evitaríamos accidentes de trafico causados por el alcohol, ehh!!! a que es buena idea?. :-|

En fin…. lo repito, esta ley la han hecho mal, que no es lo mismo que no sea necesaria.

Un saludo….
Moski escribió:Me contesto yo mismo a la pregunta de los Club Privados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 56787.html

Me quedo con esto:

Requisitos:
Entre los requisitos que deben cumplir estos clubes de fumadores es que no tenga empleados ya que, de hecho, "actualmente hay un número importante de trabajadores del sector de la hostelería con enfermedades como consecuencia de inhalar el humo de consumidores que estaban en los bares".

Ósea que aquí si hay matices!!! ¿entonces si quiero contratar a un camarero que sea fumador y no le importe el trabajar en un sitio con humos, tampoco puedo? Viva la libre elección…donde la haya claro, o mejor dicho…. la que nos dejen.

Mas matices:

La reforma de la ley del tabaco, en vigor desde el pasado 2 de enero, señala que para que un local se considere club privado de fumadores "deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles".

Pues yo le digo a la Pajin, que si ella tiene soluciones para todo, ósea impedir que tengamos un espacio donde poder fumar, incluso siendo con carácter privado, yo tengo otra mejor, me creo un Club con su requisitos, y un bar en frente, a la!! problema resuelto [poraki] (si es que no da para más esta mujer).

Otra:

Finalmente, la también titular de Política Social e Igualdad insistió en que la nueva norma del tabaco se está cumpliendo con normalidad, gracias al "civismo" que están demostrando los ciudadanos, "del que nunca dudó el Gobierno".

Entonces, porque no da opciones a los demás sin somos tan “cívicos”, y deja que todos podamos disfrutar de lo que queramos.

Y por último, esto es lo que va a suceder si no se busca una solución más acorde con la situación.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=650650

Hecha la ley, hecha la trampa, y digo yo, porque antes de hacer las leyes no analizan las cosas y dan solución a todas las partes para poder evitar la picaresca que nos caracteriza este país. En fin, ver para creer.

Conclusión, esta ley la han creado de tal forma que los fumadores seamos unos apestados que no tenga cabida en esta sociedad y, de paso con toda su hipocresía permitir que se venda tabaco en los lugares sin humos (toma ya) ¿Por qué no sacan directamente una ley que prohíba el tabaco? . Estaría mas de acuerdo con esto último, (matado el perro acabada la rabia), que con lo anterior.

Y ya de paso (Ostia no quiero dar ideas) porque no prohíben el alcohol en los bares, discotecas a partir de las 10 de la noche, como son las horas que la gente se va de juerga evitaríamos accidentes de trafico causados por el alcohol, ehh!!! a que es buena idea?. :-|

En fin…. lo repito, esta ley la han hecho mal, que no es lo mismo que no sea necesaria.

Un saludo….

Un apunte sobre lo que está en negrita: estás dando a entender que los fumadores realmente carecen de dicho civismo, por lo que le estás dando la razón al gobierno en la necesidad de crear esta ley.

Un saludo.
Que entonces no sé de qué te quejas si tú mismo admites que para que los fumadores muestren un poco de respeto por los no fumadores es necesario obligarlos por la vía legal.

Un saludo.
Moski escribió:¿entonces si quiero contratar a un camarero que sea fumador y no le importe el trabajar en un sitio con humos, tampoco puedo? Viva la libre elección…donde la haya claro, o mejor dicho…. la que nos dejen.

Entonces, también te parecerá bien que tu jefe contrate a inmigrantes a los que no les importa trabajar 15 horas al día, por la mitad de sueldo que trabajas tú y sin contrato. Y que oye, que luego también les de la libertad de despedirte cuando quieran y sin finiquitos ni hostias.

Ahh no, que éso no. Libertad para el empresario cuando me interesa, pero no cuando me perjudica.

Hipócritas.

Un camarero es un currante como cualquier otro, y como tal, estás obligado a proporcionarle todas las medidas de seguridad posibles, independientemente de que a él le de lo mismo.
Uhmmm, sigo sin entenderte.

No sé si leéis lo que queréis o es un problema de entendimiento, cuantas veces he dicho que esta ley era necesaria, 5, 6,? no es como decirlo ya.

Lo que me quejo como tu bien dices, no es por este motivo, si no que la señora Pajin…se ha empeñado en jodernos directamente, y a las pruebas me remito con lo expuesto en el hilo anterior, lo mismo estoy loco, pero vamos, querer regular de la manera que lo quiere hacer un club privado, lo repito, privado….es como poco surrealista.

Una cosa sí que la tengo clara, tenéis tanto afán en llevar la razón, que ni compruebas sois capaces de reconocer que esta ley es sangrante respecto a cómo se quiere ejecutar, sin dar opción alguna al fumador, aun cumpliendo una serie de requisitos (Club Privado).

De verdad, se hace muy difícil intentar tener un dialogo coherente cuando el que o los que contestan siempre cogen la parte que les interesa para desmontar los argumentos ( cosa que yo no he hecho en ningún momento), sin aportar una objetividad de los hechos, en fin…me retiro definitivamente de este hilo, y como os dije anteriormente, disfrutar el momento.

PainKiller:

Tio!!! ¿de verdad que no te das cuenta de la perla que me acabas de soltar? ein?

[bye]

Un Saludo….
Una cosa sí que la tengo clara, tenéis tanto afán en llevar la razón, que ni compruebas sois capaces de reconocer que esta ley es sangrante respecto a cómo se quiere ejecutar, sin dar opción alguna al fumador, aun cumpliendo una serie de requisitos (Club Privado).

¿Como que sin dar opción alguna al fumador? Puedes fumar en la calle, en tu casa y en los clubs privados que cumplan una serie de requisitos.

Saludos
Moski escribió:Y ya de paso (Ostia no quiero dar ideas) porque no prohíben el alcohol en los bares, discotecas a partir de las 10 de la noche, como son las horas que la gente se va de juerga evitaríamos accidentes de trafico causados por el alcohol, ehh!!! a que es buena idea?. :-|

Si vas superando la tasa de alcoholemia conduciendo el coche y te pillan o tienes un accidente y das positivo ya se multa y puede ser gorda, si en el accidente hay muertos de por medio te cagas ¿quién responde por los 700 fumadores PASIVOS muertos de media al año?
Moski escribió:
PainKiller:

Tio!!! ¿de verdad que no te das cuenta de la perla que me acabas de soltar? ein?

[bye]

Un Saludo….

No, las perlas las soltais vosotros una tras otra.

Estais hablando de que un camarero sea "libre" de escoger en que circunstancias quiere trabajar, sin que el gobierno intervenga (y entrecomillo libre, porque si no hay ley, el empresario va a hacer siempre lo que más le interese, por lo que o trabajas con lo que hay o no curras).

Yo aplico el mismo ejemplo de darle libertad a un empresario de cualquier otro sector, para hacer lo que le salga de los huevos, que es básicamente lo que quereis vosotros dentro de la hosteleria. Como he dicho antes, al inmigrante "tampoco le va a importar" trabajar en ésas condiciones, por lo que ¿por qué no voy a poder "contratarlo"? Viva la libre elección.
Moski escribió:Uhmmm, sigo sin entenderte.

No sé si leéis lo que queréis o es un problema de entendimiento, cuantas veces he dicho que esta ley era necesaria, 5, 6,? no es como decirlo ya.

Lo que me quejo como tu bien dices, no es por este motivo, si no que la señora Pajin…se ha empeñado en jodernos directamente, y a las pruebas me remito con lo expuesto en el hilo anterior, lo mismo estoy loco, pero vamos, querer regular de la manera que lo quiere hacer un club privado, lo repito, privado….es como poco surrealista.

De verdad, se hace muy difícil intentar tener un dialogo coherente cuando el que o los que contestan siempre cogen la parte que les interesa para desmontar los argumentos ( cosa que yo no he hecho en ningún momento), sin aportar una objetividad de los hechos, en fin…me retiro definitivamente de este hilo, y como os dije anteriormente, disfrutar el momento.

PainKiller:

[bye]

Un Saludo….

Los que no entendemos nada somos nosotros (por lo menos yo) [+risas]

Dices que la ley es necesaria, pero a su vez te quejas de que la apliquen. ¿Entonces estás de acuerdo con ella o no? Pones enlaces a noticias en las que salen casos de empresarios que han creado un club privado anexo a su local en el que sí pueden fumar al amparo de lo recogido en la nueva ley, pero luego dices que la ley impide este tipo de cosas :-? Nuevamente te contradices, pero a continuación nos pides coherencia. No se puede pedir coherencia cuando uno mismo no la ofrece...
Un camarero como cualquier trabajador puede trabajar en cualquier bar el problema que si era uno de los elegidos y trabajaba en un bar sin humos su salud no se veia mermada, en cambio si le tocaba un bar comun pues a tragar humo y cobraba lo mismo.

Ya lo dije y en muchas profesiones se hace y lo normal, se cobran pluses por daño a salud, trbaajo peligroso o cosas parecidos, por ejemplo los barrenderos o basureors tienen ese plus.

Esto se hace porque si un trabajador, por ejemplo un minero, desarrolla una enfermedad po trabajar bajo estas circustancias y no ha cobrado ningun extra en concepto de peligrosidad pues puede denunciar a la empresa y rascarle pero bien. Ahora un camarero desarrolla una enfermedad pulmonar, aunque sea leve que de estos hay bastantes, y le puede buscar las cosquillas al empresario.

La solucion que comtempla la ley es quitar el factor dañino si se puede, en caso de los camareros si se puede, o darle un extra al trabajador por trabajador bajo esas circustancias, mineros, bomberos, barrenderos y demas.

Otra solucion hubiera sido dar los pluses a los camareros y que la comida y bebida en los bares de fumadores fueran mas caras para pagar estos pluses pero claro esto seria discriminacion hacia los fumadores.
Hay que ser bien subnormal, para tener a empresarios aun a dia de hoy hipotecados pagando algo que les obligo el gobierno si querian que en su bar se fumara, para 2-3 años despues sacar esta ley, y que estos sigan hipotecados pagando algo que no pueden usar mandados por el mismo gobierno...

Partiendo de esto , que prohiban fumar en la playa o piscina, me resultaria hasta normal... o al menos con mas sentido comun que lo otro... Ya podran repartir gominolas el dia de las elecciones, porque antes de votar esta incompetencia voto a Llamazares...
Moski escribió:Lo que me quejo como tu bien dices, no es por este motivo, si no que la señora Pajin…se ha empeñado en jodernos directamente, y a las pruebas me remito con lo expuesto en el hilo anterior, lo mismo estoy loco, pero vamos, querer regular de la manera que lo quiere hacer un club privado, lo repito, privado….es como poco surrealista.

Se regula igual que se regula una empresa privada, lo repito, privada, y te lo repito por si no te has enterado en todo el hilo ya, no se prohibe a la persona, o sea, no hay apestosos y no apestosos a los que no te puedes acercar, se prohibe EL ACTO en los lugares nombrados en la ley, en el resto del mundo mundial puedes seguir fumando, fíjate tú que "encerrados" estais.

Lo que sí veo mal es lo que se obligó con la ley anterior a los restaurantes que adaptaron su local para fumadores, en vez de tanto pagar tratamientos para dejar de fumar, que usen el dinero para pagar lo que se tuvieron que gastar estos señores en su momento para nada ahora.
porri escribió:Hay que ser bien subnormal, para tener a empresarios aun a dia de hoy hipotecados pagando algo que les obligo el gobierno si querian que en su bar se fumara, para 2-3 años despues sacar esta ley, y que estos sigan hipotecados pagando algo que no pueden usar mandados por el mismo gobierno...

Partiendo de esto , que prohiban fumar en la playa o piscina, me resultaria hasta normal... o al menos con mas sentido comun que lo otro... Ya podran repartir gominolas el dia de las elecciones, porque antes de votar esta incompetencia voto a Llamazares...

Es que ha sido la gran cagada, hacer una ley que si no llega a ser por la prorogas hubiera sido de año y poco, obligando reformas para luego nada.

Tambien nos hemos comido una buena mierda con el TDT, TDT normal, luego de pago, luego HD y para terminar dentro de unos años dicen que tendremos que poner un nuevo modulo en cada antena comunitaria que vale 500 euros pero aqui dice el gobierno que lo paga el, todo el mundo sabe que el gobierno saca el dinero del oro de Moscu.

Estos años ha sido lo peor de la democracia en mucho tiempo, ministros florero, tontos y puestos a dedo mas que haciendo leyes para tontos, y esta que han puesto de antitabaco que esta bien es copiada porque la anterior que era suya era de risa.
Que alguno ha denunciado ya?Lo estaréis deseando no?
1Saludo
thadeusx escribió:Que alguno ha denunciado ya?Lo estaréis deseando no?
1Saludo

Lo de denunciar al vecino lo hacian en mi pueblo de zamora en la epoca de franco; cuando se pensaba que alguien era republicano se llamaba en este caso a la guardia civil y lo arrestaban, luego no se volvia a saber de el.

Es casi hasta nostalgico para algunos que esos tiempos hayan vuelto en pleno siglo XXI.
@ntuan escribió:
1Saludo

Lo de denunciar al vecino lo hacian en mi pueblo de zamora en la epoca de franco; cuando se pensaba que alguien era republicano se llamaba en este caso a la guardia civil y lo arrestaban, luego no se volvia a saber de el.

Es casi hasta nostalgico que esos tiempos hayan vuelto en pleno siglo XXI.

Igual que puedes denunciar al vecino porque tiene la música muy alta por la noche ¿puedes hacerlo? ¿es lo que hace normalmente la gente? pues normalmente se llama la atención a la persona para que deje de hacerlo, si no quiere pues entonces puedes optar por decírselo al del bar, aquí os poneis muy extremistas ¿no? ¿en algún momento se ha dicho de poner un cartel en la puerta prohibiendo la entrada como con los perros? el perro no podrá entrar, pero tú sí mientras no fumes.
Johny27 escribió:
JanKusanagi escribió:

Jajajaa ahora sois los de la liga antitabaco los que os movéis por el país, de chiste vamos XD
ercojo escribió:
Johny27 escribió:
JanKusanagi escribió:Depende... que opinas de los que sacan dinero de la cocaina o heronina, por ejemplo?

Jajajaa ahora sois los de la liga antitabaco los que os movéis por el país, de chiste vamos XD

Eso es una falacia del 40. Concretamente varias falacias al mismo tiempo.
ercojo escribió:Jajajaa ahora sois los de la liga antitabaco los que os movéis por el país, de chiste vamos XD

El pais lo mueve toda la poblacion si tu quieres creer y hacernos creer que el 30% de la poblacion mantiene el pais pues sigue pero ni con power balance sostienn el pais un porcentaje tan bajo.
Blue escribió:Eso es una falacia del 40. Concretamente varias falacias al mismo tiempo.

Mejor la demagogia de los que fumamos no nos movemos por nada :-|

Sabran leete otra vez la cita de jhony porque lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Personalmente, y creo que hablo por todos los que no somos adictos a los palitos pestosos, prefiero que nadie me de motivos.
No se para que voy a estar deseando que alguien se pase por el forro una ley que viene muy bien. Seria bastante incoherente.
JanKusanagi escribió:

Personalmente, y creo que hablo por todos los que no somos adictos a los palitos pestosos, prefiero que nadie me de motivos.
No se para que voy a estar deseando que alguien se pase por el forro una ley que viene muy bien. Seria bastante incoherente.

Están cegados y se piensan que en vez de contra el tabaco estamos contra los fumadores.

Saludos
Y así, es como se pasa de un hilo de debate, a un hilo lleno de gilipolleces sin sentido, comparaciones absurdas, mensajes con intentos de dobles sentidos, pero que solo tienen uno (que son falsos) y un párrafo absurdo detrás de otro.

Los fumadores os habeis coronado XD.

En serio, estas tres últimas páginas son para enmarcarlas, de la cantidad de gilipolleces, ya en serio, no puedo decir tonterias porque me quedo corto, son gilipolleces de gran calibre las que habeis soltado. Y lo peor, esque os las creeis. XD.

Por mi parte, os seguiré leyendo, pero vamos, me da que este sino es el último mensaje, poco le falta. Sólo me falta leer ya que los cigarrillos impulsaron la carrera espacial, y financialas hortalizas del huerto de Europa. Madrecita... os nubla la vista y el pensamiento el cigarro eh. XD.

Ahora es cuando viene eld e siempre a decir: Claro! Ahora que te has qeudado sin argumentos sueltas esto!
Yo diré: Claro, si al menos os leyeseis los links que la gene pone, la cosa cambiaria, pero no os sale de las pelotas ve rla realidad. [+risas]
Adris escribió:Y así, es como se pasa de un hilo de debate, a un hilo lleno de gilipolleces sin sentido, comparaciones absurdas, mensajes con intentos de dobles sentidos, pero que solo tienen uno (que son falsos) y un párrafo absurdo detrás de otro.

Los fumadores os habeis coronado XD.

En serio, estas tres últimas páginas son para enmarcarlas, de la cantidad de gilipolleces, ya en serio, no puedo decir tonterias porque me quedo corto, son gilipolleces de gran calibre las que habeis soltado. Y lo peor, esque os las creeis. XD.

Por mi parte, os seguiré leyendo, pero vamos, me da que este sino es el último mensaje, poco le falta. Sólo me falta leer ya que los cigarrillos impulsaron la carrera espacial, y financialas hortalizas del huerto de Europa. Madrecita... os nubla la vista y el pensamiento el cigarro eh. XD.

Ahora es cuando viene eld e siempre a decir: Claro! Ahora que te has qeudado sin argumentos sueltas esto!
Yo diré: Claro, si al menos os leyeseis los links que la gene pone, la cosa cambiaria, pero no os sale de las pelotas ve rla realidad. [+risas]

Mira, yo justamente estaba pensando lo contrario, la cantidad de gilipolleces que he leido de los anti tabaquistas no han sido pocas precisamente...

No he leido ningun comentario de ningun anti tabaquista que me haya echo pensar "pues en esto tiene razon" al igual que los anti tabaquistas pensarian lo mismo de los comentarios de los fumadores ¿sabes por que?
por que aqui todo dios se mueve por su interes ¿acaso has visto un apice de debate en este post? NO, por que cada uno va a lo que le interesa y cuando dos partes van por sus intereses lo unico que pueden hacer es echarse mierda el uno al otro jugando a pisar los argumentos del rival por mucho o poco valor que tuviesen.

¿sabes para mi quien podria tener razon? Aquella persona que se preocupase por los dos bandos y diese ideas o razonamientos para que fumador y no fumador (todo el mundo) pudieran estar a gusto dentro del bar, aunque fuesen en bares diferentes.

Entonces no me vengas a vender la moto de que eres poseedor de la verdad absoluta, del razonamiento sin derecho a replica por que no, no la tienes.
Bueno veo que aún no.El 1º que cuelgue la denuncia.No por nada es que tiene que ser curiosa.
1Saludo
@ntuan escribió:
1Saludo

Es casi hasta nostalgico para algunos que esos tiempos hayan vuelto en pleno siglo XXI.

Vaya, por fin un argumento bueno, me has hecho pensar "pues en esto tiene razón".

La próxima vez que salga de mi garaje y haya un coche aparcado esperaré, no vaya a ser que el pobre conductor esté allí ejerciendo su libertad de aparcar donde quiera sin prohibiciones absurdas y yo le denuncie estilo franquista.
Lo mismo le diré a la vecina de abajo cuando mande a la local porque tengo la música a tope a las 3 de la mañana: "señora, no me denuncie, que eso es de tiempos pasados!!"
Y cuando esté en un supermercado y vea una rata, nada, calladito, no vaya a ser que cierre el super y echen a los trabajadores por mi actuación inquisidora.

Ahora lo veo todo claro, quiero que se derogue no sólo esta ley, sino la anterior, quiero que al ir a un bar, una panadería, al curro o en bus se fume a mi alrededor, a pesar de pertenecer al 70% de población que fuma... pobre gente, encima que el Estado les obliga a fumar y vamos nosotros con nuestras mierdas de asmas, ojitos rojos y con los caprichitos de querer oler el entrecot o los calamares fritos... si es que soy lo puto peor...
@ntuan escribió:Mira, yo justamente estaba pensando lo contrario, la cantidad de gilipolleces que he leido de los anti tabaquistas no han sido pocas precisamente...

No he leido ningun comentario de ningun anti tabaquista que me haya echo pensar "pues en esto tiene razon" al igual que los anti tabaquistas pensarian lo mismo de los comentarios de los fumadores ¿sabes por que?
por que aqui todo dios se mueve por su interes ¿acaso has visto un apice de debate en este post? NO, por que cada uno va a lo que le interesa y cuando dos partes van por sus intereses lo unico que pueden hacer es echarse mierda el uno al otro jugando a pisar los argumentos del rival por mucho o poco valor que tuviesen.

¿sabes para mi quien podria tener razon? Aquella persona que se preocupase por los dos bandos y diese ideas o razonamientos para que fumador y no fumador (todo el mundo) pudieran estar a gusto dentro del bar, aunque fuesen en bares diferentes.

Entonces no me vengas a vender la moto de que eres poseedor de la verdad absoluta, del razonamiento sin derecho a replica por que no, no la tienes.

Si te apetece puedes decirme algun argumento de la liga antitabaquista de las ultimas paginas que sea de traca, porque por parte de los antitabaco en la sultimas 5 paginas:

*El impuesto del tabaco mueve la sociedad, si claro el impuesto del 30% de la poblacion recogido por tabaco mantiene hasta las ayudas a placas solares y el sistema educativo.

*El negocio del automovil es insignificante al lado del del tabaco, un coche que minimo vale 10.000€ esta claro que no mueve el mismo volumen de negocio que un paquete de cigarrillos.

*Estamos en la epoca de Franco cuando la gente denunciaba que tu eras republicano y venian los grises y te daban el paseo, esto ya es de risa primero por la comparacion y que lo cuenta como si en la epoca de Franco fuera a diario y comun. Yo llame porque en mi puerta de garaje habia una furgoneta aparcada, vinieron los municipales y se llevaron la furgoneta y al gitano, nunca mas lo he visto para mi que esta en un campo de "trabajo".

*Un cigarrillo tiene mas utilidades que un motor de explosion interna, esto me recuerda al programa "no te rias que es peor" en la prueba de buscarle utilidades absurdas a objetos.

*Han negado todos ser drogadictos, estar enganchados a una sustancia, cuando seguramente no puedan dejar de fumar un dia sin estar pasando mono, en cambio para no ser dependientes del tabaco estan mas crispados en general que alguien que lo dejas sin comer. Tambien añadir que a pesar de que se ha demostrado que la nicotina crea una adiccion alta en EOL todos son inmunes a ella, son como Chuck Norris o mejor.

Dime al menos algun razonamiento de este tipo de las ultimas 5 paginas si te apetece pero desde vuestro punto de vista.

Un saludo.
Buenas:

Quiero que pensemos en un cigarrillo y en una salchicha frankfurt de las delgadas de toda la vida.

Quiero que imaginemos a una persona fumando 20 cigarrillos al dia. Todos y cada uno de los dias de su vida. 20 cigarrillos.

Quiero que imaginemos a una persona comiendose 20 salchichas al dia (a parte de su comida normal). Todos y cada uno de los dias de su vida. 20 salchicas.

Las salchichas no tienen un cartelito indicando que "comer salcichas mata", y creo que 20 salchichas diarias (repito, de mas, no como sustento de alimentacion, sino como añadido) matan en la misma forma que 20 cigarrillos.

Creo que realmente el tabaco, con todo lo chungo que es, si se consume con moderación puede ser tan malo (o tan bueno) como las salchichas. El problema es que no se puede consumir con moderación. Eso es lo que realmente lo diferencia de las salchichas.

No me gusta el tabaco. No me gusta sus sabor. Odio como huele, como inhunda los espacios donde se fuma y odio como impregna todo a su paso. Pero me da igual lo que haga la gente con su dinero y con su vida. Me da igual que fumen o que coman salchichas. Y como vivo en sociedad y soy un ser social, debo respetarles.

Pero lo que realmente odio es que el tabaco sea adictivo, y odio que sea adictivo porque sí, de forma innecesaria, solo para obligar al que fuma a que siga fumando. No es adictivo porque el tabaco de forma inherente crea adicción, sino porque se le añade para crear esa necesidad. Me molesta que hayan creado esa necesidad, es de hijos de puta.

Si a mis hermanos y amigos les pido que dejen de fumar, no lo hago ni por mi salud, ni por su salud, ni por dinero ni gilipolleces de esas, sino porque me parece que los que han creado el tabaco son unos hijos de puta. Me parece un mal invento, de cabrones. Solo eso.

Eso si, como no fumador solo pido que se me respete. No quiero oler el tabaco, ni inhalar el humo de ese tabaco. Pero tampoco quiero que por hacer algo legal, echen a una persona de un local. No me gusta esta medida, preferia la anterior de "dividir" las zonas entre fumadores y no fumadores, porque asi todos manteniamos intactos nuestros derechos.

Pero nada se puede hacer bien, todo se tienen que hacer por las malas. Y eso es una mierda.

Saludos.
El problema es que con el tabaco no hay una dosis mínima que no produzca efectos si se toma de forma continuada. Amén de que todavía no se ha dado el caso de que tu hermano enferme porque tu tomas salchichas.
MQC escribió:Las salchichas no tienen un cartelito indicando que "comer salcichas mata", y creo que 20 salchichas diarias (repito, de mas, no como sustento de alimentacion, sino como añadido) matan en la misma forma que 20 cigarrillos.

Las salchichas no provocan cáncer de pulmón a los otros comensales que se sienten a fumar a tu lado.
y no está probado que las salchichas creen adicción xDDD
ercojo escribió:
Blue escribió:Eso es una falacia del 40. Concretamente varias falacias al mismo tiempo.

Mejor la demagogia de los que fumamos no nos movemos por nada :-|

Sabran leete otra vez la cita de jhony porque lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Los que fumáis os movéis por el tabaco, y los que no/ya no fumamos no nos movemos por nada xD.
1802 respuestas