prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
Hispanograna escribió:Lo de los bares yo lo veia una salvajada desde hace tiempo, sobretodo desde que estuve en Berlin.
Es logico que en un sitio cerrado se prohiba, no se de que se quejan los fumadores, la comodidad no esta por encima de la salud.

Yo en pubs y cafeterias aun lo aguantaba ya que parece algo mas normal pero lo que si me reventaba era en los restaurantes.

Estas comiendo te sirven el plato recien hecho, caliente y olias y que rico pero tardaba alguno en encender un cigarro y a tomar por culo todo, en 1 minuto o dos toda la sala apestada y el olor a comida ha desaparecido.

@ntuan escribió:Lo dicho, valias para politico, tu en vez de debatir y hacerme entrar en razon te dedicas a echar mierda a todos los argumentos que he explicado.

@ntuan escribió:Lo de denunciar al vecino lo hacian en mi pueblo de zamora en la epoca de franco; cuando se pensaba que alguien era republicano se llamaba en este caso a la guardia civil y lo arrestaban, luego no se volvia a saber de el.

Es casi hasta nostalgico para algunos que esos tiempos hayan vuelto en pleno siglo XXI.

Argumentos de los buenos, de esos que te hacen pensar.
sabran escribió:
Hispanograna escribió:Lo de los bares yo lo veia una salvajada desde hace tiempo, sobretodo desde que estuve en Berlin.
Es logico que en un sitio cerrado se prohiba, no se de que se quejan los fumadores, la comodidad no esta por encima de la salud.

Yo en pubs y cafeterias aun lo aguantaba ya que parece algo mas normal pero lo que si me reventaba era en los restaurantes.

Estas comiendo te sirven el plato recien hecho, caliente y olias y que rico pero tardaba alguno en encender un cigarro y a tomar por culo todo, en 1 minuto o dos toda la sala apestada y el olor a comida ha desaparecido.

No digas "olor a comida" que sino te van a decir que a alguien no le gusta el olor a comida, y que si hay que poner una ley para hacer que la comida no huela.

Y eso no solo ocurre en restaurantes, yo por ejemplo muchas veces como por mi curro en un sitio que tiene las mesas para comer, y una barra, y antes era para fumadores, y si se juntaban varios alrededor, te venía humo por todas partes, en cambio ahora da gusto, entras a los sitios y no te da esa peste
sabran escribió:

Se te da de puta madre tergiversar las conversaciones ¿eh?
@ntuan escribió:
sabran escribió:

¿Se te da de puta madre tergiversar las conversaciones eh?

Es que hablabas de argumentos y no recordaba ninguna tuyo excepto portesdtas asi que he mirado tus ultimos mensajes en el hilo y aparte de tu opinion, que eso no es argumento, encontre solo eso, tampoco me voy a releer todo el hilo buscando mensajes de una persona que dice tales argumentos.

Transgiversar no me gusta, me gusta mas tirar de hemeroteca, la H le da un estilo mas elegante.

Buen detalle borrar mi quote sobre para ti para que no se vea mas veces. No sea qu vean tus argumentos.
sabran escribió:
@ntuan escribió:
sabran escribió:

¿Se te da de puta madre tergiversar las conversaciones eh?

Es que hablabas de argumentos y no recordaba ninguna tuyo excepto portesdtas asi que he mirado tus ultimos mensajes en el hilo y aparte de tu opinion, que eso no es argumento, encontre solo eso, tampoco me voy a releer todo el hilo buscando mensajes de una persona que dice tales argumentos.

Transgiversar no me gusta, me gusta mas tirar de hemeroteca, la H le da un estilo mas elegante.

Pero ¿no lo ves? aqui esta el problema, que vas a lo barato, a lo ruin, yo por lo menos tengo un poco de estilo y me molesto en debatir con la gente, vale que algunas veces no tenga razon, vale que algunas veces mi juicio me ha llevado por mi propio interes, pero por lo menos no caigo tan bajo en una conversacion como para hacer lo que haces tu, manipular y encima con post que no tienen nada que ver.

¿por cierto, que coño significa transgiversar? ¿da un estilo mas elegante usar tambien palabras inventadas?

No entendi lo que me quieres decir del quote, por favor explicamelo
el día, q será más pronto q tarde, q se vuelva a permitir elegir si se puede fumar en los bares de marcha me voy a descojonar vivo
^^ Lo mismo digo, sería interesante ver como por fin ha ganado la lógica y la gente deja de aceptar la peste.
¿Te imaginas que vuelven a permitir elegir si fumar o no en pastelerías, supermercados, peluquerías, carnicerías, autobuses de línea o aviones? Lo que nos íbamos a descojonar cuando los clientes empezasen a hacerse oír...
kikon69 escribió:
Sensenick escribió:
kikon69 escribió:Te molestas tu si tu kieres....me parece k simplemente eres un inkisidor.......si no kieres tragar productos quimicos, no trabajas en una empresa quimica, si no kieres riesgo de accidente de coche, no te metes en un coche, si no kieres estrellarte en un avion no viajas en avion, si no kieres tragar humo en un tugurio, no entras y te vas a uno en k no se pueda fumar...y menos trabajas en el,,,,,,es asi de simple, lo demas, simplemente, son imposiciones......

K porké nombro las pastelerias....porke se empeñan en jodernos con impuestos el tabaco, amparándose en lo perjudicial k es, y resulta k venden un monton de cosas igual de perjudiciales k no las gravan igual.........ejemplo: napolitanas, donuts y demás bollería.........resulta k me dicen k recicle por el medioambiente y me plantan 12 semaforos al lado de mi casa sin necesidad porke, de vez en cuando, pasan 3 coches........k resulta k a mi me suponen: más contaminación acustica, más contaminación de humos, más gasto de combustible, más impuestos........en fin k el mundo está al revés...

Y......si no kieres humos..........no vivas en una ciuadad, k solo el humo k te tragas cada vez k pasa cerca un autobus publico urbano ekivale a fumarte a cara perro un carton de tabaco en un dia..........

Macho, escribe con c y q, que no cuesta nada.

Pero que si, adelante, curra en una química sin mascarillas inquisidoras, quítate los cinturones nazis de seguridad, di a los obreros que se quiten los cascos opresores, dile al gobierno que deje de obligar a las empresas a contaminar menos, que deje de prohibir los químicos más nocivos, que deje de controlar vertidos... total, lo haces si quieres!!! son negocios privados!!!
Cuanta tontería...

el tocino y la velocidad manuel....kkkkk, respuestas a la altura por favor..., k si no eentras en un bar de fumadores no tragas humo, es k me parto y me mondo con el razocinio de algunosss [poraki]

Mira. Te lo digo de primera mano porque mis padres tienen un bar y yo he estado trabajando con ellos precisamente en el momento en el que se aprobó la anterior ley.

Están en una zona llena de bares. Hay muchísima compentencia, por lo tanto, no solo tienes que poner los precios tirados (1,30 una caña este año), si no que además tienes que ponerle a los señores clientes una tapa de jamón serrano o un sandwich de cangrejo, porque como les ponas unas aceitunas te las escupen en la cara.

Los beneficios son mínimos. Pasan miles de euros por las manos de mis padres pero ellos al final de mes solo ganan entre 800 y 1100€ cada uno, dependiendo de la época. Eso echándole 16 horas diarias 6 días a la semana. Como bar donde va todo tipo de mundo, el porcentaje de fumadores es del 20%. Hicimos una encuesta a nuestros clientes habituales y dijeron claramente que si no se podía fumar, el grupo entero no iba. Perdían un 60% de la clientela, porque por si no lo sabías a día de hoy LA GENTE SE MUEVE EN GRUPO. Ahí van a comer y a beber cerveza grupos de gente que trabajan juntos. Si hay dos que dicen "aqui no porque no se puede fumar", ahí no se va. Todo gracias a la transigencia que tanto pedís los fumadores.

Ante un 60% de clientela menos, mis padres NO pueden hacer un bar de no fumadores. Y esto pasa en la mayoría de los sitios. La prueba es que a pesar de que un 80-90% de la población es no fumadora, el 90% de los bares eran de fumadores y la gran mayoria del 10% restante eran sitios caros que mueven mucho dinero.

Si se ha tenido que hacer esta ley es porque los fumadores se niegan rotundamente a ir a un bar de no fumadores, y la gente va en grupo. Yo nunca he visto a un no fumador decir "ahí no que la gente fuma" pero si que he visto a absolutamente todos los fumadores decir "ahí no que no se puede fumar".

Y sí, los gilipollas los no fumadores por consentirlo.
@ntuan escribió:
Pero ¿no lo ves? aqui esta el problema, que vas a lo barato, a lo ruin, yo por lo menos tengo un poco de estilo y me molesto en debatir con la gente, vale que algunas veces no tenga razon, vale que algunas veces mi juicio me ha llevado por mi propio interes, pero por lo menos no caigo tan bajo en una conversacion como para hacer lo que haces tu, manipular y encima con post que no tienen nada que ver.

¿por cierto, que coño significa transgiversar? ¿da un estilo mas elegante usar tambien palabras inventadas?

No entendi lo que me quieres decir del quote, por favor explicamelo

Me llama ruin el de la epoca franquista y dice tener estilo, yo aun estoy esperando un argumento tuyo, solo uno, porque mucho opinar que la ley mala pero argumentos cero.

Acabo de aprender que transgiversar es un barbarismo de tergiversar, un barbarismo que es usado en prensa y todo que eso tampoco es que me salve, asi que en mi frase anterior seria tergiversar ya que es un barbarismo sinonimo de tergiversar.
bueno en la sexta noticias han dedicado un espacio a la "manifestacion en contra de la ley antitabaco.

segun indica no habra ninguna guerra de cifras en esta manifestacion, eran unos 10 por centro manifestante XD

creo que aqui termina el apoyo ciudadano a la causa tabaquera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CrazyJapan…..anda haz un seguimiento por estadisticas y no te creas todo lo k te dicen, depende de donde trabajas tendras una tasa de mortalidad mayor o menor…
Si, al organismo sientan k te cagas los donus, bolleria industrial y mil mierdas mas bien definidas, joeeer, k sabiduría mas abrumadora. Si la idea no es viable es por culpa de los no fumadores, k todavía nadie me ha contestado a eso caballeros, subimos las apuestas,,,,o eso o es porke los no fumadores son unos HIPOCRITAS, gente con falta de voluntad, borregos, etc….(y por favor centraros lo k digo a la incognita k he dejado en el aire)…y gracias a la hipocresía y el borreguismo el mundo va como va….y han pasado las cosas k han pasado…respecto a lo del suicidio, si te caes encima mia en concreto, mas vale k no vivas para contarlo, yo no te pongo una pistola para k entres en un garito con humos…y lo de tu sobrina, pobrecilla, espero k prohiban k el tito le de consejos….
dark_hunter…….ahora se enfada y no respira porke no tiene ni idea k contestar con argumentos……pues vale
Sensenick…..si no kieres tragar humo no trabajes en un bar de fumadores….existen muchos empleos con riesgos asociados…pero no te vamos a enseñar ahora lo k significa búsqueda activa de empleo no???? Y elegir trabajo??? No???
Knos…Hottro zin argumentos, noo hhe ddikho lla lo de la OH con el kkanuto, me autoccíto k beo k heres un krák:
“la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio..

@ntuan…tu familia del aleman ese de la 2ªGM….menudo fiti, habría k ver kien respeta más…
sabran…….yo siempre k voy a un restaurante tambie pido no fumadores, no me gusta el humo mientras como, pero…siempre se ha tenido esa opción
CrazyJapan……sisis, apartir de ahora si voy en el autobús y entra un tio oliendo mal, lo obligo a bajar…o un gordo k ocupa mucho, o un anciano k el pobre va torpe por necesidad empujando pa poder agarrarse tambien……..uff, espero k no haya mucha gente como vosotros…significa k el fin esta cerca, a vosotros hay k respetaros k el mundo sea como os de la gana y a los demas k le den………..Recordais al bigotitos,,,cuanto parentesco…
@ntuan….otro listillo k va de profe…pero de verdad no veis cuando decís eso k sois, simplemente, ridículos…….anda toma una madalena…
chinche2002…yo tambien
Blue”Y sí, los gilipollas los no fumadores por consentirlo”…..ahora si estamos en la misma onda…y para eso no hace faltan leyes, imposiciones ni nada….

k cachondosss

"la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio.."
^^
Imagen

Es que es de traca, replicas a todo el foro y pretendes tener razón! Coño, no ves que tus argumentos no convencen (y están ya más que contestados en el hilo, BUSCA)? No ves que TODOS te decimos que no es como lo ves? Mal vas si en tu vida actúas así, admite que, por una vez, puedas estar equivocado. Que seas la inmensa minoría es una señal...
Ese gif se lo podias poner tambien a unos cuantos mas porque la de argumentos trillados y tumbados se repiten dia a dia en este hilo.
ercojo escribió:Ese gif se lo podias poner tambien a unos cuantos mas porque la de argumentos trillados y tumbados se repiten dia a dia en este hilo.

xD Si es que ha contestado a unas 7 personas, y todo con sus "k", copiando lo que ha dicho antes, menospreciando y sin autocrítica. Un crack.
Bueno si ya, lo que pasa es que veis a uno limitado y vais a morderle todos cuando sabeis perfectamente que no da para mas, por cierto voy a poner unos comentarios de Reverte, veremos si esta vez dice verdades como puños como salen en otro hilo [qmparto]

Es de hace varios dias pero no la he visto colgada.

Arturo Pérez Reverte se sumó ayer a través de su 'twitter' al coro de declaraciones polémicas sobre la Ley Antitabaco, y sus palabras terminaron por superar a todas las demás: «Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar», soltó el escritor cartagenero en la red social. Reverte se refería así a la comparación que el miércoles estableció el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, entre la actual Ley Antitabaco y la persecución a los judíos durante el nazismo. Si León de la Riva aseguró que las denuncias anónimas a los locales que permitan fumar le recuerda a «cosas muy terribles en la historia de la humanidad», el autor de 'La tabla de Flandes' y 'El maestro de esgrima' argumentó ayer que la nueva norma «era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos».
Pérez Reverte cree que España recupera con la ley «el bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego».
«No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos», señaló. Añadió: «Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergüenza con coche oficial pretende echarme a los ojos». «Metidos en eso, el humo de un Marlboro puede ser más gratificante que un jamón 5 jotas. Depende del momento», continuó. Y lanzó su propuesta, a través de 'Twitter': «Elija. Entre en bares de no fumadores. Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil». El escritor aclaró que no fuma, salvo «un habano pequeño al año. O dos».
«Prohibamos toser»
Pérez Reverte ironizó sobre la ley: «Prohibamos también las grasas, que engordan. Y toser por la calle, que contagia. Y vivir, que al final siempre mata».
«La libertad de unos procede de la prohibición a otros. Ahora por fin soy yo la que me siento libre. A fumar a la puta calle». «No. Tengo una idea mejor... ¡Prohibamos también la puta calle!», satirizó. En concreto, sobre las palabras de Javier León de la Riva, apuntó: «No se hable más. Denunciemos al alcalde. Y a Delibes pos mortem. Denunciemos a Valladolid. Denunciémoslos a todos. Y a todas».
Las declaraciones de Pérez Reverte son las más sonadas de las últimas horas, pero no las únicas. El consejero de Justicia de Madrid, Francisco Granado, llamó «soplones» a quienes denuncien ante las autoridades sanitarias los incumplimientos de la ley.
ercojo escribió:Bueno si ya, lo que pasa es que veis a uno limitado y vais a morderle todos cuando sabeis perfectamente que no da para mas, por cierto voy a poner unos comentarios de Reverte, veremos si esta vez dice verdades como puños como salen en otro hilo [qmparto]

Arturo Pérez Reverte se sumó ayer a través de su 'twitter' al coro de declaraciones polémicas sobre la Ley Antitabaco, y sus palabras terminaron por superar a todas las demás: «Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar», soltó el escritor cartagenero en la red social. Reverte se refería así a la comparación que el miércoles estableció el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, entre la actual Ley Antitabaco y la persecución a los judíos durante el nazismo. Si León de la Riva aseguró que las denuncias anónimas a los locales que permitan fumar le recuerda a «cosas muy terribles en la historia de la humanidad», el autor de 'La tabla de Flandes' y 'El maestro de esgrima' argumentó ayer que la nueva norma «era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos».
Pérez Reverte cree que España recupera con la ley «el bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego».
«No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos», señaló. Añadió: «Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergüenza con coche oficial pretende echarme a los ojos». «Metidos en eso, el humo de un Marlboro puede ser más gratificante que un jamón 5 jotas. Depende del momento», continuó. Y lanzó su propuesta, a través de 'Twitter': «Elija. Entre en bares de no fumadores. Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil». El escritor aclaró que no fuma, salvo «un habano pequeño al año. O dos».
«Prohibamos toser»
Pérez Reverte ironizó sobre la ley: «Prohibamos también las grasas, que engordan. Y toser por la calle, que contagia. Y vivir, que al final siempre mata».
«La libertad de unos procede de la prohibición a otros. Ahora por fin soy yo la que me siento libre. A fumar a la puta calle». «No. Tengo una idea mejor... ¡Prohibamos también la puta calle!», satirizó. En concreto, sobre las palabras de Javier León de la Riva, apuntó: «No se hable más. Denunciemos al alcalde. Y a Delibes pos mortem. Denunciemos a Valladolid. Denunciémoslos a todos. Y a todas».
Las declaraciones de Pérez Reverte son las más sonadas de las últimas horas, pero no las únicas. El consejero de Justicia de Madrid, Francisco Granado, llamó «soplones» a quienes denuncien ante las autoridades sanitarias los incumplimientos de la ley.

Empieza hablando de denuncias anonimas y nazismo bla, bla. Siento volver a repetir pero las denuncias no son anonimas, no son anonimas.

Repeat with me, repetid conmigo:

NO SON ANONIMAS

Asi que alguien que empieza su discurso basado en una falsedad empieza mal.
sabran escribió:
ercojo escribió:Bueno si ya, lo que pasa es que veis a uno limitado y vais a morderle todos cuando sabeis perfectamente que no da para mas, por cierto voy a poner unos comentarios de Reverte, veremos si esta vez dice verdades como puños como salen en otro hilo [qmparto]

«Prohibamos toser»

Empieza hablando de denuncias anonimas y nazismo bla, bla. Siento volver a repetir pero las denuncias no son anonimas, no son anonimas.

Repeat with me, repetid conmigo:

NO SON ANONIMAS

Asi que alguien que empieza su discurso basado en una falsedad empieza mal.

Que no es mio el articulo eh [qmparto]
ercojo escribió:Que no es mio el articulo eh [qmparto]

Yo pensaba que eras Reverte de ingonito, es que aqui el unico famoso soy yo.

Pedias opinion sobre el articulo y la di ahora que opinen otros, seria interesante ver como apoyan un articulo basado en principio en una falacia.
kikon69 escribió:@ntuan…tu familia del aleman ese de la 2ªGM….menudo fiti, habría k ver kien respeta más…

@ntuan….otro listillo k va de profe…pero de verdad no veis cuando decís eso k sois, simplemente, ridículos…….anda toma una madalena…

Lo primero, aprende a escribir que esto no es el foro de gran hermano.

Lo segundo ¿pero que me estas contando? flipado XD

sabran escribió:Me llama ruin el de la epoca franquista y dice tener estilo, yo aun estoy esperando un argumento tuyo, solo uno, porque mucho opinar que la ley mala pero argumentos cero.

Acabo de aprender que transgiversar es un barbarismo de tergiversar, un barbarismo que es usado en prensa y todo que eso tampoco es que me salve, asi que en mi frase anterior seria tergiversar ya que es un barbarismo sinonimo de tergiversar.

Macho, explicame el rollo de la epoca franquista por que no lo entiendo. ¿la comparacion que hice de lo de denunciar a alguien que fumase en un bar no te parecio acertada?

Mira, un argumento es la imparcialidad de esta ley. Se podria haber echo una ley que beneficiase a todos.
IDEAS las cuales la mayoria expuse en posts atras, pero parece que solo te interesa poner lo que mas te convenga.

-Horario para fumadores (horario nocturno) para bares de copas y demas, donde no hay ni niños ni ancianos y la gente fuma en mayor proporcion.
-Subenciones para bares de no fumadores (vuelvo a repetir por decima vez), si segun vosotros no fuma la gran mayoria ¿como hay solo un bar de no fumadores (vacios casi siempre) por cada cincuenta de fumadores?
-Exigir un equipo de ventilacion para que se pueda estar en un bar sin estar tragando humo (otra cosa es olerlo de refilon pero eso no mata)
-Obligar por ley de que cada x bares (por sorteo o lo que quieras) haya x de fumadores o no fumadores.
-Salas para no fumadores (o para fumadores) en el mismo bar, si es por el tema del camarero, que haya sala para fumadores fuera de la barra, era lo que habia antes y funcionaba(por lo menos aqui).

Ahora dime, ¿estos razonamientos expuestos tambien te parecen mediocres?

Por otro lado, en lo del tema de tergiversar, hasta tu mismo me das la razon ¿salvarte de que? ¿no te das cuenta que esto no es un debate ni nada?, es una guerra abierta entre el que esta a favor de la ley y el que esta en contra.
Vamos, yo no veo esto como una pelea de gallos, yo intento debatir, pero es un tema delicado (al igual que pasa en politica) que las formas a veces se pierden, y no lo digo por ti, lo digo por los dos bandos. Igual piensas que me divierte estar aqui con cara de perro escribiendo una replica para soltarte un "y tu mas"...
kikon69 escribió:"la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio.."

La funcion del bar segun la normativa estatal es servir comida y bebida mediante precio.
Fumar es un privilegio que se permite a quien quiera hacerlo, no es ninguna funcion del bar, por lo tanto no tiene prioridad ni la gente debe guiarse por eso si lo que quiere es disfrutar de comidas y bebidas a un precio conveniente.
Los fumadores habeis convertido el "se permite fumar", en "para fumadores". Teneis que aprender a ver la diferencia. Un club de fumadores es PARA FUMADORES, en un local publico como son los bares (demostrado en 2 links que postee y que solo comento un fumador uno de ellos) se permite fumar, y eso deberia depender solo de la educacion de los fumadores, el no molestar y perjudicar al que va a disfrutar de las funciones del bar.
Al no tener ni un minimo de educacion y decencia la mayoria de ellos, y creer que "el derecho a fumar" (que no existe), esta sobre el "derecho a la salud" (reconocido en la declaracion de los derechos humanos), sois los fumadores los que habeis provocado la creacion de esta ley.

Ahora, contestame con alguna patochada, o diciendo "eso no son argumentos". Con que lo leas me doy con un canto en los dientes.
Pues Pérez-Reverte, en su línea, alineándose contra la mayoría, despreciando sin dar soluciones y de paso mezclando cosas que no vienen a cuento.

- Lo de las denuncias es algo dicho por la ministra (es decir, no es algo que se haya practicado masivamente) que, en todo caso, llevamos practicando años desde que se limitaron los dB o los sitios donde aparcar. Comparar esto con lo de Anna Frank es una barbaridad.

- Dice que es bueno elegir... bueno, pues no dijo nada cuando se dejó de poder elegir su trabajar con humos en las oficinas. O cuando se prohibió fumar en los hospitales. Tampco creo que se quejase cuando se prohibió elegir si trabajar sin casco, conducir sin cinturón o usar productos menos peligrosos para los trabajadores de determinados sectores.

- Y hablando de elegir, no se podía elegir el ir a un bar de no fumadores, era así de simple. Que por cierto, el muy ignorante confunde asistentes con actitudes, los bares NO ERAN de fumadores o de no fumadores, era sitios donde se podía o no se podía fumar. La falta de educación y consideración hacían que por mucho jamón 5 jotas que quisiera degustar (que a nadie molesta), me tenía que tragar si o si, el humo.

En fin, que escribiendo desde casa se ve todo muy bonito. Me hubiese gustado que el tipo este hubiese empezado a trabajar en un periodicucho donde su compañero fumase Ducados cada 5 minutos, él tuviese asma y sólo pudiese permitirse una vivienda junto a un río contaminado y con una fábrica que emite gases nocivos... seguro que hubiese estado de acuerdo que ante una queja por la actitud de su compañero, le hubiesen dicho: "pues te vas, al paro", que ante una enfermedad por los vertidos, le hubiesen dicho: "el empresario es libre de elegir". Y ante una neumonía, la fábrica le hubiese dicho: "te jodes, yo emito lo que quiero, deja a mi fábrica en paz y vete a vivir a otro sitio".
Tanto que dice que España no caben más tontos... coño, en Japón que prohíben más deben haber tontos hasta en el agua, no? Pues nada, que se vaya a vivir a Sierra Leona: sin prohiciones de fumar, sin controles absurdos, sin tantos politicuchos con coches oficiales... y sin tanto tonto que necesita sus constantes pontificaciones. Valiente chulo hipócrita.
@ntuan escribió:
-Horario para fumadores (horario nocturno) para bares de copas y demas, donde no hay ni niños ni ancianos y la gente fuma en mayor proporcion.
-Subenciones para bares de no fumadores (vuelvo a repetir por decima vez), si segun vosotros no fuma la gran mayoria ¿como hay solo un bar de no fumadores (vacios casi siempre) por cada cincuenta de fumadores?
-Exigir un equipo de ventilacion para que se pueda estar en un bar sin estar tragando humo (otra cosa es olerlo de refilon pero eso no mata)
-Obligar por ley de que cada x bares (por sorteo o lo que quieras) haya x de fumadores o no fumadores.
-Salas para no fumadores (o para fumadores) en el mismo bar, si es por el tema del camarero, que haya sala para fumadores fuera de la barra, era lo que habia antes y funcionaba(por lo menos aqui).

Ahora dime, ¿estos razonamientos expuestos tambien te parecen mediocres?

Te comento segun mi opinion lo que expones:

-te olvidas los camareros y si el horario infantil se lo pasan por el arco del triunfo en la tv y la venta de alcohol a menores mas, este no seria menos. Ademas la liga bodas, bautizos y comuniones seria el peor enemigo, no la respetaria nadie.

-No soy nunca partidario de subvenciones, en España hecha la subvencion hecha la trampa es lo que tenemos. Asi que veo bares cobrando subvencion saliendo humo de tabaco hasta por la cocina. Ademas que seria discriminacion segun algunos.

-Se deberia exigiar un equipo de ventilacion, que los trabajadores no puedan pasar a la zona de fumadores y que la comida no entre en contacto con la zona de fumadores a no ser que vaya a ser consumida en esa zona, asi esta reglamentado en algun pais y seria lo justo. Cuantos negocios de hosteleria cumplirian esto, pues quitando el bar de Ned Flanders creo que 0. Eso si biombos con barrera de energia a tope. La ley anterior conllevaba menos desembolso y no le hizo caso nadie, solo 4 gatos.

-Creo que eso no existe en España y tu no puedes olbigar a alguien a que su negocio no pueda hacer algo y si dejarle a otro. Ademas no puedes obligar a abrir una farmacia a la fuerza, que es un bien de primera necesidad, vas a obligar a abrir un bar de no fumadores.

-No entiendo biene sta ultima, porque segun cuentas el camarero estaria libre del humo, pero las mesas se recogen y se limpian solas o las recogeria el colectivo fumador. Este punto no tengo claro que quieres decir la verdad.
sabran escribió:

Te comento segun mi opinion lo que expones:

-te olvidas los camareros y si el horario infantil se lo pasan por el arco del triunfo en la tv y la venta de alcohol a menores mas, este no seria menos. Ademas la liga bodas, bautizos y comuniones seria el peor enemigo, no la respetaria nadie.

-No soy nunca partidario de subvenciones, en España hecha la subvencion hecha la trampa es lo que tenemos. Asi que veo bares cobrando subvencion saliendo humo de tabaco hasta por la cocina. Ademas que seria discriminacion segun algunos.

-Se deberia exigiar un equipo de ventilacion, que los trabajadores no puedan pasar a la zona de fumadores y que la comida no entre en contacto con la zona de fumadores a no ser que vaya a ser consumida en esa zona, asi esta reglamentado en algun pais y seria lo justo. Cuantos negocios de hosteleria cumplirian esto, pues quitando el bar de Ned Flanders creo que 0. Eso si biombos con barrera de energia a tope. La ley anterior conllevaba menos desembolso y no le hizo caso nadie, solo 4 gatos.

-Creo que eso no existe en España y tu no puedes olbigar a alguien a que su negocio no pueda hacer algo y si dejarle a otro. Ademas no puedes obligar a abrir una farmacia a la fuerza, que es un bien de primera necesidad, vas a obligar a abrir un bar de no fumadores.

-No entiendo biene sta ultima, porque segun cuentas el camarero estaria libre del humo, pero las mesas se recogen y se limpian solas o las recogeria el colectivo fumador. Este punto no tengo claro que quieres decir la verdad.

Ahora si estamos debatiendo.

Tu opinion me parece respetable pero no estoi de acuerdo en muchos aspectos.

-Por esta regla de tres que dices, la gente tambien se pasaria por la torera la actual ley anti tabaco, lo de bodas y comuniones estamos hablando de que aqui hay todo tipo de gente mas vulnerable al humo del tabaco como ancianos y niños por lo que se entenderia.

-Las subvenciones te voy a dar la razon, seguro que mas de uno o dos hosteleros querrian tener la subvencion y dejar fumar de strangis.

-Con un buen equipo de ventilacion en el bar, el humo podria llegar a ser inocuo, a no ser que tengas a amigos tuyos fumandote en la cara, lo de la comida no lo entiendo ¿se contamina la comida por el humo del tabaco y la hace perjudicial? Creo que es exagerado.

-Lo de dejar fumar a un bar por sorteo, la verdad que si seria una medida discriminatoria, pero mejor idea y con mas fundamento que la actual ley, pero de esta forma fumadores y no fumadores convivirian sin problemas, si la mayoria de gente no fuma se forrarian por logica estos bares de no fumadores ¿no?

-Pues que la barra donde esta el camarero no dejasen fumar y una zona habilitada para fumadores (me parece tremendamente exagerado contando con que mas de la mitad de camareros fuman) y por que entren a recoger a la zona de fumadores no les va a pasar absolutamente nada, que es lo que haria la gran mayoria de camareros. Mismamente tambien esta la opcion de que recojan su taza de cafe o lo que sea el propio fumador, o esperar a limpiar cuando se cerrase el bar, lo malo que se podria formar una pocilga de cuidado.

Un saludo
Manifestación multitudinaria en la plaza mayor de Valladolid en contra de la nueva ley antitabaco: http://www.nortecastilla.es/20110114/lo ... 41559.html Imagen
Lo dicho, valias para politico, tu en vez de debatir y hacerme entrar en razon te dedicas a echar mierda a todos los argumentos que he explicado.

Te vuelvo a repetir, no generalices, estas buscando los peores argumentos pro fumadores para echar mas y mas mierda, ¿eso es lo que vales como persona? ¿no lo puedes hacer un poco mejor?

Por suerte no nos conocemos, menos mal que nos ampara el anonimato de internet por que seria verdaderamente desagradable llevar esta estupida conversacion de tu a tu.

Pobre conciudadano oprimido por los políticos de la red. Se ve que te quedan grandes estas cosas y te enfadas XD.

Esque no se que mas cojones quieres que te diga, a parte de responder a tus mensajes de personaje fuera de sí XD.
Que mas razones quieres para hacerte ver que fumar es malo,q ue estudios médicos?!. O no queires entender eso, o no te sale de las pelotas entenderlo.

Esque nos e que pretendes escuchar sobre el tabaco para que digas: Hostias, que malo es... es verdad.
Que te salen testículos en la cabeza?. Que si fumas dos cigarros y medio al dia, se te cae la picha?... No se que mas argumentos quieres que artículos médicos.

Por cierto si a mi me comparas con un político, tu estarias en la zona de los kale borroca?! XD.No se, ya que nos ponemos a hacer comparaciones absurdas XD. Ahora es cuadno te sientes ofendido como en anteriores mensajes, sin incluso haberte insultado o dirigido a tidirectamente xDDD.

Por suerte no nos conocemos, menos mal que nos ampara el anonimato de internet por que seria verdaderamente desagradable llevar esta estupida conversacion de tu a tu.

Que maduro! Como la trucha al trucho. No espera, eso no va así.

Pues no te ibas a divertir ni nah. :o

Por otro lado, ¿que cojones insinuas de que soy un ladron? ¿tienes algun jodido problema personal conmigo?

Esto ya ha dejado de ser ningun debate ni nada, ahora te dedicas gratuitamente a faltarme al respeto y a insultarme. ¿de que cojones vas?

Pero esque te das por aludido acaso?! Piensas hacerlo?!. Te he llamado ladrón?!. A que no. Pero a que si es verdad que hay fumadores muy chulitos que si lo hacen?...
Y no te hagas la víctima, porque queda fatal, en serio.

De todas formas, el mejor de todos es el forero kikon, ese arremete contra todo cristo, tanto los que le dan la razón, como los que no. Que genio. [qmparto]
kikon69 escribió:CrazyJapan…..anda haz un seguimiento por estadisticas y no te creas todo lo k te dicen, depende de donde trabajas tendras una tasa de mortalidad mayor o menor…
Si, al organismo sientan k te cagas los donus, bolleria industrial y mil mierdas mas bien definidas, joeeer, k sabiduría mas abrumadora. Si la idea no es viable es por culpa de los no fumadores, k todavía nadie me ha contestado a eso caballeros, subimos las apuestas,,,,o eso o es porke los no fumadores son unos HIPOCRITAS, gente con falta de voluntad, borregos, etc….(y por favor centraros lo k digo a la incognita k he dejado en el aire)…y gracias a la hipocresía y el borreguismo el mundo va como va….y han pasado las cosas k han pasado…respecto a lo del suicidio, si te caes encima mia en concreto, mas vale k no vivas para contarlo, yo no te pongo una pistola para k entres en un garito con humos…y lo de tu sobrina, pobrecilla, espero k prohiban k el tito le de consejos….

...

CrazyJapan……sisis, apartir de ahora si voy en el autobús y entra un tio oliendo mal, lo obligo a bajar…o un gordo k ocupa mucho, o un anciano k el pobre va torpe por necesidad empujando pa poder agarrarse tambien……..uff, espero k no haya mucha gente como vosotros…significa k el fin esta cerca, a vosotros hay k respetaros k el mundo sea como os de la gana y a los demas k le den………..Recordais al bigotitos,,,cuanto parentesco…

k cachondosss

"la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio.."

Repito, no se puede comparar un acto como trabajar a un acto como fumar.

Hay trabajos que conllevan peligro, pero se ponen medios, y el trabajo es trabajo y cada uno trabaja en lo que quiere o en lo que puede, y no es comparable a que un tio te esté envenenando con su tabaco a tu lado, son cosas incomparables.

Y el que realiza trabajos con peligrosidad, esos trabajos son necesarios, cosa que el tabaco no, pero te vuelvo a decir, tiene sus protecciones, yo si voy a un bar no tengo porque ir con una mascarilla porque a un maleducado le apetezca fumar.

Un donut no es dañino, si te hinchas a bollos, pues si es dañino, pero te vuelvo a repetir, el tabaco es dañino desde la primera calada.

Y no creo que tengas que llamar a los no fumadores hipocritas, borregos, y mucho menos "gente con falta de voluntad", porque eso se puede aplicar mejor a algunos fumadores, que muchos empezaron a fumar por falta de personalidad y hacerse los guays y ahora están enganchaditos, pero claro, de borregos es no hacer esa tontería y no envenenarte....

Hijo, si me suicido y caigo encima tuya.... no me digas "mas vale que no viva contarlo"... cuando la gente se suicida se suele morir, vamos es una costumbre que tienen los suicidas....

Al igual que tu no me pones una pistola para entrar a un bar con humos, yo no te la pongo para que entres a un bar sin humos, te puedes quedar en tu casita con tus humos.

Y a mi sobrina le daré muchos consejos, para que de mayor sea una persona coherente y no trate con personajillos que se creen que fumar mola.

Hombre, si te pones en un autobus a soltar tus perlas, a lo mejor si te echan por vergüenza ajena, por cierto, fumate tu cigarrito en el bus, a ver lo que duras.

Tu si que nos recuerdas al bigotitos.... a Mauricio Colmenero

Y cuantos bares para no fumadores conocias antes del 2 de Enero??? no será que los no fumadores no iban a bares de no fumadores porque no existian? porque esto es asi, en los grupos hay gente que fuma o no, y para muchos fumadores si le dices de ir a un sitio para no fumadores es como si les dices de ir a un sitio sin oxigeno
spcat escribió:Manifestación multitudinaria en la plaza mayor de Valladolid en contra de la nueva ley antitabaco: http://www.nortecastilla.es/20110114/lo ... 41559.html Imagen

multitudinaria sin duda. y se llevaban los esloganes bien aprendidos xD

antitabaco 1- protabaco 0
@ntuan escribió:
Adris escribió:No te cansas eh...XD.

Ya que dices que si se leer y tal, como puedes ver, he puesto "razones que dais los fumadores". Eso es hablar de forma generalizada. Y por mucho que vayas ahora con TU verdad absoluta (ves, todo se puede dar la vuelta), también has dicho paridas de ese estilo.

Que quiero decir? Pues que he pillado tu mensaje, para hablar de forma general de la gente del hilo. Que si te sientes mal por ello, por algo será. :p

Como te decia en mi post, no tienes la verdad absoluta, tienes tu verdad, la que te interesa creer y la que tu cerebro amolda de tal forma para hacer una montaña de un grano de arena.

Luego pretendes que te conteste, con semejantes onteris. No sabia que me conocias tanto. Nos hemos tomado alguna pinta juntos y no me he dado cuenta?. :p

Por cierto, se ve que no has leido mi mensaje. Todavia no he visto a ningun anti tabaquista DEBATIR, solo os dedicais a arrojar mierda a cualquier razonamiento del por que esta ley es totalmente imparcial y esta tan mal echa, basicamente por que no sois imparciales y solo buscais vuestro propio beneficio.

Que no has visto a ningún "antitabaco" debatir?!! Chico, nos e entonces que has estado haciendo las ciento y pico páginas que tiene el hilo.

Ah si espera, leer los mensajes que te convenian, y responder a otros tantos XD. Así normal que digas loq eu dices.

Por otro lado no me vendas la moto con tus (segun tu) mega verdades absolutas cuando luego nos dices gratuitamente que nos jodamos.
Ah, quizas deberias de mirarte las formas con el trato de la gente.

Pero que verdades absolutas muchacho. Esas que dicen todos los médicos, salvo los curanderos y los taberneros? Esas son mis verdades que no te gustan, e intentas rebatir pero no puedes, no? XD.

Sigue con tu intento de vender esa moto de la que tantas ganas tienes de deshacerte anda.
Y si, ahora lo digo como vosotros lo deciais hace nada y menos, cuando se propuso esta ley, esas frases de:

- pues os jodeis y os quedais en casa.
- os jodeis y no vais de bares.
- os jodeis porque sabeis a lo que vais si se fuma en los bares.

Ahora se tornan las cosas. Disfruta de tu tabaco en la calle con la rasca, mientras yo disfruto de mi cena o cervecita dentro, calentito. Y no seas como esos que salen ahora en las noticias, que como no les gusta la medida, cuando salen a echarse el cigarrito, salen por patas sin pagar.

Que cívicos y respetuosos!.

Cuando te leas los links que se han ido colgando, te vovleré a responder. A ver si eso te parecen verdades absolutas de granitos de arena para formar montañas. Y no solo es malo si fumas mucho, es malo si fumas. Punto.

A ver si ahora me vas a salir tu también que si con salchichas, y con cacahuetes, que vamos, creí haber leido todo ya y veo que no XD. Esto va in crecendo.

Lo dicho, valias para politico, tu en vez de debatir y hacerme entrar en razon te dedicas a echar mierda a todos los argumentos que he explicado.

Te vuelvo a repetir, no generalices, estas buscando los peores argumentos pro fumadores para echar mas y mas mierda, ¿eso es lo que vales como persona? ¿no lo puedes hacer un poco mejor?

Y no seas como esos que salen ahora en las noticias, que como no les gusta la medida, cuando salen a echarse el cigarrito, salen por patas sin pagar. Que cívicos y respetuosos!.

Por otro lado, ¿que cojones insinuas de que soy un ladron? ¿tienes algun jodido problema personal conmigo?

Esto ya ha dejado de ser ningun debate ni nada, ahora te dedicas gratuitamente a faltarme al respeto y a insultarme. ¿de que cojones vas?

Te lo voy a decir yo, ¿a ver si te sirve?

Trolls de Internet

por Timothy Campbell

¿Qué es un troll?

Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.

Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.

¿Por qué importa?

A algunas personas —especialmente las que han estado conectadas durante años— no les afectan los trolls, los consideran un inevitable riesgo de usar la red. Como señala el dicho, «no puedes tener un picnic sin hormigas».

Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la triste realidad es que los trolls desaniman a la gente. Los contribuidores arraigados pueden dejar un foro por las discusiones que encienden los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe) pueden decidir que no quieren exponerse a estos abusos y por tanto no participar nunca.

Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios.

Por último, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada.

La Internet es un recurso maravilloso que está derribando barreras y eliminando prejuicios. Los trolls amenazan que continúe nuestro disfrute de este maravilloso foro de ideas.

¿Qué se puede hacer con los trolls?

Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman.

Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente:
La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

Qué no hacer

Como ya se dicho, es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo.

Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido.

Si siente que debe decir algo, un discreto mensaje al operador del sistema (y a algunos de los demás usuarios, si tiene sus direcciones de correo electrónico) es lo mejor que puede hacer. A propósito, si escribe la carta en un estado de agitación, es buena idea esperar una hora y después darle un último repaso antes de enviarla realmente. Eso le puede ahorrar el dolor de decir cosas que no piensa realmente a gente que le gusta.

Suplantación

Una técnica que usan los trolls para generar caos es hacerse pasar por una persona bien considerada. En algunos sistemas no hay nada que impida que alguien firme con su nombre un mensaje de mal gusto. En otros sistemas puede que el troll tenga ser un poco más astuto, quizás cambiando un carácter por otro. Éstos son varios ejemplos de varios trucos para engañar que se podrían usar contra una persona llamada

Brenda Q. O'Really:

Brenda Q. O"Really Brenda Q. 0'Really Brenda Q O'Really
Brenda Q. O'Rea11y Bredna Q. O'Really 8renda Q. O'Really

Nota: «Brenda Q. O'Really» es un nombre inventado para ilustrar el engaño y no pretende hacer referencia ninguna persona concreta.

Si usted reacciona con enfado, el troll gana. Así que si ve en algún foro un mensaje suplantándole, simplemente escriba una respuesta a él titulado «Ése no era yo» y escriba solamente esto:

Yo no escribí ese mensaje; es una falsificación.

Por supuesto, en ocasiones encontrará que la gente que le conoce bien ya haya identificado el mensaje como una falsificación y lo haya etiquetado como tal. Después de todo, uno de los objetivos del troll es darle mala imagen. Si usted tiene una buena reputación, la gente tendrá un indicio claro si un mensaje aparentemente escrito por usted está totalmente fuera de tono.

Se sabe que a los trolls les ha fastidiado tanto ver sus falsificaciones identificadas que han aprendido a escribir en el estilo de otra persona. Pueden acabar escribiendo un mensaje inteligente que sea indistinguible de sus propias palabras. Si sucede tal cosa, ¡siempre puede dejar el mensaje y atribuírselo a sí mismo!

Los trolls también escribirán alguna vez un «Ése no era yo» después de un mensaje genuino, intentando obtener un desmentido. Realmente no hay razón para darle lo que quiere, puesto que una advertencia «Ése no era yo» simplemente le recuerda a la gente que sea escéptica. Es decir, no tiene transcendencia real si alguien no está seguro de que usted haya escrito un mensaje normal, dado que a largo plazo son las ideas las que son importantes.

El reto del webmaster

Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que afirmen que se está recortando su libertad de expresión (más sobre esto más adelante).

El moderador de un foro puede no ser capaz de borrar inmediatamente los mensajes de un troll, pero su trabajo se hace mucho más duro si también tienen que leer numerosas respuestas a trolls. También se ven forzados a decidir si borrar o no los mensajes de gente bien intencionada que tengan el efecto no pretendido de animar al troll.

Algunos webmasters tienen que aguntar que usuarios concienzudos les digan que están «actuando como dictadores» y que nunca deberían borrar ni un solo mensaje. Esta gente puede estar mal informada: pueden haber llegado a su opinión sobre el troll basándose en los mensajes que ven, sin darse cuenta jamás de que el webmaster ya ha borrado su material más horrendo. Recuerde que un troll tiene de hecho una alternativa si tiene algo de valor que decir: hay servicios en la red que facilitan sistemas de mensajes gratuitamente. De modo que el troll puede crear su propio foro, en el que puede tomar sus propias decisiones sobre el tipo de contenido que va a tolerar.

¿Exactamente cuánto podemos esperar de un webmaster cuando se trata de preservar los principios de la libertad de expresión?
Algunos trolls se toman como un deporte el averiguar cual es el límite de resistencia del operador de un foro concreto. Pueden enviar una docena de mensajes, y que cada uno de ellos contenga 400 líneas de la letra «J». Eso es una forma de expresión, sin duda, ¿pero consideraría usted que es su obligación alojar a una persona así?

Quizás el reto más difícil para un webmaster sea decidir si tomar medidas contra un troll al que algunas personas encuentran entretenido. Algunos trolls tienen una chispa creativa y han decidido desperdiciarla perturbando. Hay un cierto placer perverso en observar a algunos de ellos. En última instancia, sin embargo, el webmaster debe decidir si el troll se preocupa de montar un buen espectáculo para los participantes usuales, o si simplemente actúa para una audiencia de una persona: él mismo.

¿Qué pasa con la libertad de expresión?

Cuando los trolls ven que sus esfuerzos están siendo resistidos con éxito, a menudo se quejan de que se está infringiendo su derecho a la libertad de expresión. Examinemos esa alegación.

Si bien la mayoría de la gente en Internet son ardientes defensores de la libertad de expresión, ésta no es un derecho absoluto; hay limitaciones prácticas. Por ejemplo, no se puede gritar «¡Fuego!» en un teatro abarrotado de gente, y no se puede bromear sobre bombas mientras se espera para embarcar en un avión. Aceptamos estas limitaciones porque admitimos que sirver para un bien mayor
.
Otro ejemplo útil es el control del espectro de radiofrecuencia. Quizás desee montar una potente emisora de radio para difundir sus ideas, pero no puede hacerlo sin solicitar una licencia. De nuevo, ésta es una limitación práctica: si todo el mundo emitiera sin restricción, las repercusiones serían molestas en el mejor de los casos, y con riesgo de vidas en el peor.

El ejemplo de la radio es útil por otra razón: con innumerables personas con una necesidad legítima de usar comunicaciones por radio, es importante asegurarse de que nadie esté monopolizando el canal. Solamente hay un número limitado de canales claros disponibles en cada banda de frecuencia, y se deben compartir.

Cuando un troll ataca un foro, generalmente envía un montón de mensajes. Incluso si sus mensajes no son particularmente incendiarios, pueden ser tan numerosos que ahogen las conversaciones normales (esto es conocido como flooding, inundación). No hace falta decir que no se puede permitir que las opiniones de una persona monopolicen el canal.

La respuesta definitiva al argumento de la libertad de expresión es éste: aunque podemos tener derecho a decir más o menos lo que queramos, no tenemos derecho a decirlo donde nos dé la gana. Quizás sienta intensas emociones sobre el hecho de que su vecino no haya cortado el cesped desde hace dos meses, pero eso lo da derecho a reprenderlo en su propio cuarto de estar. De modo similar, si un webmaster le dice a un troll que no es bienvenido, el troll no tiene «derecho» a quedarse. Esto es especialmente cierto en los numerosos servicios de comunicaciones gratuitos que se ofrecen en la red. (En los sistemas de pago, el troll puede estar en el derecho de solicitar un reembolso).

¿Por qué lo hacen?

Afirmación.

Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy satifactoria.

Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven la Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista.

Si quiere un análisis más profundo, quizá un psicólogo puede emitir algo más de luz sobre el asunto.

Conclusión

La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado «Alerta troll» y escriba solamente esto:

La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.

Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición.

La Internet es una colección espléndidamente caótica de material tanto serio como estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener problemas. Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento de hombros preparado.

Te voy a dar un consejo... quedate con lo que puedas sacar de la gente que te rodea y con la que puedas hablar de tu a tu cara a cara, lo demas, ya lo tienes ahi arriba.

Un Saludo....
¿Se puede poner la denuncia online o hay que ir a la oficina de correos? Es que tengo una preparada.
leisan escribió:¿Se puede poner la denuncia online o hay que ir a la oficina de correos? Es que tengo una preparada.

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2
Coolpix escribió:Por cierto, a ver si se deja de soltar la tonteria de los impuestos y de que el estado gana dinero con el tabaco, el estado gana unos 7000 millones de € de impuestos con el tabaco, pero que pasa, que los 16.000 millones que se gasta en curar el tabaquismo y las enfermedades producidas tanto a los que fuman como a terceros no cuentan? Solo cuentan lo que ganan no? Venga hombre...

Fuentes de esto?Esos números me resultan curiosos.
1Saludo
JanKusanagi escribió:
leisan escribió:¿Se puede poner la denuncia online o hay que ir a la oficina de correos? Es que tengo una preparada.

¿Tiene validez legal esa denuncia? Ya está puesta. Si quieren joder vivos a los que se saltan la ley a la torera, no tiene más que ir a cualquier bar, un viernes o un sábado a partir de las 2 de la mañana. Dios que asco, con lo agusto que estaba yo con la ley y que la gente se la salte por sus cojones y lo peor es que ayer en un bar quien invitó a fumar dentro del bar fuese el propio encargado. Otra vez llegué a casa apestando a el puto tabaco de mierda a parte de tener que estar respirando el puto humo ese asqueroso.
leisan escribió:
JanKusanagi escribió:

¿Tiene validez legal esa denuncia? Ya está puesta.

Bueno, no es una "denuncia" como tal. Es mas bien un aviso, y con el FACUA solicita inspeccion. Si la inspeccion corrobora el incumplimiento, entonces hay denuncia con todas las consecuencias.
JanKusanagi escribió:
leisan escribió:
JanKusanagi escribió:¿Se puede poner la denuncia online o hay que ir a la oficina de correos? Es que tengo una preparada.

¿Tiene validez legal esa denuncia? Ya está puesta.

hay que diferenciar entre lo que es una denuncia (lo que te pone un guardia o en este caso un inspector de sanidad) y dar un aviso de que se esta incumpliendo para que la autoridad denuncie (lo que hace la web o lo que haces al llamar al 092 porque hay un vehiculo mal estacionado)
¿Qué ha sido del asador de Marbella que decía que iba a imcumplir la ley?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
spcat escribió:Manifestación multitudinaria en la plaza mayor de Valladolid en contra de la nueva ley antitabaco: http://www.nortecastilla.es/20110114/lo ... 41559.html Imagen

Qué gran derroche de sabiduría y conocimientos, por no hablar de sus férreos e incontestables argumentos.

En fin, sigo diciendo que esta ley es el único gran acierto de este gobierno desde 2004, que ya es decir.
Trolls que sois unos trooooolls!!. [qmparto]

Multitudinaria concentración de cinco personas, en la plaza mayor, apra protestar contr ala ley del tabaco.

Ha sido genial la noticia XD.
Acasa escribió:

Qué gran derroche de sabiduría y conocimientos, por no hablar de sus férreos e incontestables argumentos.

En fin, sigo diciendo que esta ley es el único gran acierto de este gobierno desde 2004, que ya es decir.

Porque va a fomentar el ahorro de las familias? entonces si, simplemente no salgo si no puedo estar agusto y asi tampoco gasto, sin duda la mejor ley del gobierno para frenar totalmente el consumo y ya tirarse por la borda eso si con salud de hierro pero con nada que comer.

salu2
Aristoteles escribió:
Porque va a fomentar el ahorro de las familias? entonces si, simplemente no salgo si no puedo estar agusto y asi tampoco gasto, sin duda la mejor ley del gobierno para frenar totalmente el consumo y ya tirarse por la borda eso si con salud de hierro pero con nada que comer.

salu2

Para frenar el consumo? Diras para frenar TU consumo (porque tu quieres vamos)... bueno, me voy a consumir, ya que ninguna ley me lo impide... nos vemos ;)
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
en mi ciudad las denuncias vuelan , pero no de usuarios a locales si no de locales a locales.
me explico. Los locales que hacen cumplir la ley a los clientes estan denunciando a los locales que no hacen cumplir la ley a los clientes alegando competencia desleal.
Jajaja, se veía venir. XD

a tomar por culo el tabaco de una vez coño, que asco ya.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si, prefiero que lo prohiban en playas y piscinas antes que en bares.
netbook escribió:en mi ciudad las denuncias vuelan , pero no de usuarios a locales si no de locales a locales.
me explico. Los locales que hacen cumplir la ley a los clientes estan denunciando a los locales que no hacen cumplir la ley a los clientes alegando competencia desleal.

Ya lo dije, las denuncias las harian los locales a locales que dejaran fumar para asi no perder clientes.
sabran escribió:
netbook escribió:en mi ciudad las denuncias vuelan , pero no de usuarios a locales si no de locales a locales.

Ya lo dije, las denuncias las harian los locales a locales que dejaran fumar para asi no perder clientes.

normal, ya vieron como los locales con humo ganaban mas clientela, pues tratan de evitar que pase lo mismo. muy bien hecho... a ver cuando empiezan a llegar sanciones y se les cambia la cara a estos malditos insumisos que se creen que el estado de derecho no va con ellos.

que ya empiezan a cansar la verdad
De paso podrían prohibir también las señoras gordas con niños mal educados.
bruno_hk escribió: niños mal educados.

Esos si que joden.
Sensenick…………yo inusualmente me ekivoko, pero, cuando lo hago, lo admito, eres tu el k insistes en k me ekivoco como si fuera el saco de la sabiduría, pero mas bien eres el hombre del saco ygracias a gente como tu en la hª ya ha habido 2 guerras mundiales, recapacita machoo…porke el k pueda replicar a todo el mundo solo significa k me sobran argumentos, y cuando sobran argumentos por algo será, te repito: “la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio..”

Jeje, el Perez Reverte, otro k piensa como yo…
sabran………….pero tu sabes hablar, explicarte o argumentar???, lo dudo.
@ntuan……..no todos vemos la basura, ni vamos de profe sin saber os con un canuto….listin…
Contesta si puedes, listin, “la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio.."
Knos………te repito la pregunta, ya k la evades directamente “la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio.."
………no tienes argumentos………joeeer …………y encima ibas de profe…..te habras kedado trankilo…………..k tal si yo te contesto hablando de la independencia de Siam………….no se si lo tuyo es hipocresía, borreguismo, dogmatizacion o, simple y llanamente, falta de….Por favor, contesta a la pregunta, k para k haya bares de no fumadores no hacen falta leyes, solo k los no fumadores lo kieran, por lo k cuando algo asi se impone por Ley es símbolo de inutilidad, borreguismo, hipocresía, ganduleza, nacismo…..de todos los k defendeis k está bien………………….si, y ahora, contestame hablando de los canguros…..
Sensenick……………lo tuyo es gordo macho, comparas lo incomparable y lo k es más, sin ningún argumento firme, anda k te cogía el Reverte y te humillaba tanto k te dejaba comiendo culos el resto de tu vida……..eso si no lo haces ya, porke con tus argumentos, muy lejos no llegarás….

sabran………deja de dar vueltas al asunto, si no kieres humos no trabajas en un bar o, si lo haces, en uno de no fumadores…..
@ntuan………cuando tu celebras una boda o una comunión, eliges dónde y, por lo tanto, eliges si lo kieres hacer en un sitio donde se permita o no fumar, yo he ido a ambos y no he tenido ningún problema, se podía, pues fumaba, no se podía pues no fumaba………..en todo caso, tú como no fumador o como fumador, puedes argumentar, si lo consideras importante para ti, k vas o k no vas, ya sea porke se puede o no se puede fumar……….y si no hablas, pues calla para siempre……..

Subvenciones…………solo faltaba k dieran subvenciones, k los bares elijan, fumadores o no…..
Adris………..SI FUMAR ES MALO, y lo se, tanto, igual O MENOS, como otras 100000000 cosas k nos rodean,,,,,,,,
CrazyJapan………nadie compara trabajar con fumar, compara riesgos de cada cosa.y hay tropecientas y una profesiones con sus riesgos implícitos, tu eliges si trabajas en un bar o no. TU ELIGES.
Hay mucha gente k no fuma y cotidianamente toma bollos, donuts y 1.000 mierdas más, k sólo son un ejemplo, y su salud está como esta…….y no gravan esos productos como gravan el tabaco……….y tu de igual manera puedes fumar más o menos…….K si, k fumar aumenta el riesgo de enfermedad de pulmon o garganta, lo otro de estomago y otras historias de otras cosas…….
Mira, yo, realmente, fumo, porke me apetece fumar, es posible k algun dia lo deje, pero principalmente, si no lo dejo, es porke me apetece fumar, igual k otras cosas a otras personas y fumando lo k fumo, medio pakete al dia, y mientras no note problemas de salud notorios, ojala nunca claro, pues no tengo intencion…..aunke eso si, ahora tratan de k dejemos fumar con los impuestos, eso si k es gordo, similar al hecho de atracar a mano armada….
Hombre, pues si caes encima mia depende cómo acabaremos los 2 heridos, y dadas las circuntancias y mi carácter supongo k no te remataría, te torturaría…y además bien.
Me parece muy bien k le digas a tu sobrina k fumar es malo, k coño, bueno no es, como otras tantas cosas………pero, mejor no le des más consejos, no vaya a salir cuadriculada….
No fumo en el autobús, porke está mal y nada tiene k ver con los bares…
No se kien es M. C. ….pero tu me recuerdas a A. H.
A tu última respuesta, te respondo con la mía k veo k no te coscas “la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio..”…
………si no sabes expresarte es tu problema, no el mío, a mi cuando alguien me diga “vamos a un bar de no fumadores..” pues le contestaré sin pelos en la lengua y sin hipocresía………k tu crees k es normal ser hipócrita, pero no todos lo somos, si tu le dices a la gente k vaya a un bar de no fumadores y no van contigo es porke tu compañía no merece tanto la pena…
leisan…………kedate en casa k estaras mejor………o no se ¿porke simplemente no vas a sitios donde esfuma si tanto te molesta?........Decisión…si, hay k saber decidir en esta vida, lo siento muchacho.
Acasa………k crees k esta Ley es un acierto porke a ti te conviene……..ay, ké ingenuos son algunos…….
netbook…………otro k es familia de A.H…………y ahora, graciasss a la Ley , por culpa de los no fumadores,aumentamos el gasto publico en algo k era innecesario y disminuimos las ganancias del sector más grande de trabajo en epoca de crisis……….joer……..si k es toda un amedida……..
Robertuxo……..pues yo, k lo prohiban en una piscina publica, al menos en determinados sectores, ya k suelen ser grandes y dan cabida para ambas opciones sin molestar……….psss, no me importa mucho, aunke lo vea innecesario.
En los bares k no son de no fumadores……..directamente es incongruente….pero..pss, nunca me han molado mucho los bares……….En la playa, ahí es donde voy a la guerra, cada uno tiene sus limites, una cosa es multar por ser guarro o causar riesgo de incendio y otra cosa es prohibir por joder……..
kyubixxx………..el Estado de derecho, gracias a normas como estas, se convierte en el Estado antipersonas…………………..y de ahí llegamos a……….venga, de verdad no prestaste atención a las clases de historia en el colegio………
Anusas de los puntos suspensivos porque no sabes usarlos. ILEGIBLE.
Aprende a escribir, luego a leer y pensar sobre lo que te dicen, y finalmente a debatir... y nos avisas entonces. Hasta los fumadores detractores de la ley se avergüenzan de tus argumentos y formas, enhorabuena.
Johny27 escribió:Anusas de los puntos suspensivos porque no sabes usarlos. ILEGIBLE.

Tu sabras lo k anusas por ahi, yo, por si acaso, si cerca tuyo, contra la pared
Sensenick escribió:Aprende a escribir, luego a leer y pensar sobre lo que te dicen, y finalmente a debatir... y nos avisas entonces. Hasta los fumadores detractores de la ley se avergüenzan de tus argumentos y formas, enhorabuena.
ke lloron,jajajajajajaa
kikon69 escribió:CrazyJapan………nadie compara trabajar con fumar, compara riesgos de cada cosa.y hay tropecientas y una profesiones con sus riesgos implícitos, tu eliges si trabajas en un bar o no. TU ELIGES.
Hay mucha gente k no fuma y cotidianamente toma bollos, donuts y 1.000 mierdas más, k sólo son un ejemplo, y su salud está como esta…….y no gravan esos productos como gravan el tabaco……….y tu de igual manera puedes fumar más o menos…….K si, k fumar aumenta el riesgo de enfermedad de pulmon o garganta, lo otro de estomago y otras historias de otras cosas…….
Mira, yo, realmente, fumo, porke me apetece fumar, es posible k algun dia lo deje, pero principalmente, si no lo dejo, es porke me apetece fumar, igual k otras cosas a otras personas y fumando lo k fumo, medio pakete al dia, y mientras no note problemas de salud notorios, ojala nunca claro, pues no tengo intencion…..aunke eso si, ahora tratan de k dejemos fumar con los impuestos, eso si k es gordo, similar al hecho de atracar a mano armada….
Hombre, pues si caes encima mia depende cómo acabaremos los 2 heridos, y dadas las circuntancias y mi carácter supongo k no te remataría, te torturaría…y además bien.
Me parece muy bien k le digas a tu sobrina k fumar es malo, k coño, bueno no es, como otras tantas cosas………pero, mejor no le des más consejos, no vaya a salir cuadriculada….
No fumo en el autobús, porke está mal y nada tiene k ver con los bares…
No se kien es M. C. ….pero tu me recuerdas a A. H.
A tu última respuesta, te respondo con la mía k veo k no te coscas “la culpa es de los no fumadores, ya k si solo hubieseis consumido en bares para no fumadores, y os hubiese negado a consumir en los ke estaba permitido fumar, teniendo en cuenta k decis k sois el 70%, al menos el 70% de los garitos se hubiesen hecho de no fumadores... ..y sin necesidad de ninguna Ley ni imposicion naci por medio..”…
………si no sabes expresarte es tu problema, no el mío, a mi cuando alguien me diga “vamos a un bar de no fumadores..” pues le contestaré sin pelos en la lengua y sin hipocresía………k tu crees k es normal ser hipócrita, pero no todos lo somos, si tu le dices a la gente k vaya a un bar de no fumadores y no van contigo es porke tu compañía no merece tanto la pena…

Tú comparas fumar con trabajar.

El que trabaja con sustancias peligrosas es para ganarse la vida, conoce los riesgos y los asume porque tiene que vivir de algo.

El que trabaja con sustancias o acciones peligrosas tiene protecciones, en cambio a un camarero no le puedes dar una mascarilla con una bombona de oxigeno para que no esté respirando el veneno, creo que es fácil de entender.

Estás obsesionado con la bolleria, te vuelvo a repetir, el tabaco desde la primera calada es perjudicial, en cambio si uno se toma un donut, no pasa nada, los donuts no crean adicción, puede que alguien se hinche a donuts porque les guste, pero un donut no tiene ningún componente que cause adicción, y por supuesto, tampoco llevan alquitrán y demás mierdas que tiene un cigarro, es algo incomparable, y no puedes comparar la acción de fumar con la de comer.

El tabaco es una droga, un donut es comida, no pueden ser tratados por igual.

Ahora no notarás graves problemas por el tabaco, pero ya los irás notando, y muchas veces es tarde para arrepentirse.

Y el tabaco demasiado barato es, yo pondría la cajetilla a 20€

Lo de si me suicido y te caigo encima, ahora me dices que si te caigo encima te enfadarías y me torturarias.... entonces, por esa regla de 3, ¿me estás diciendo que un no fumador puede torturar a un fumador que le está echando el humo? El fumador si se quiere matar, que se mate, pero que no dañe a los demás, lo mismo que el suicida, si se quiere tirar, que se tire, pero que lo haga cuando no pase nadie...

Mi sobrina es lo bastante inteligente para saber que es malo y que es bueno, y de cuadriculada nada, asi estás tú, que no atiendes a razones y cada vez pones comparaciones mas surrealistas para defender algo que sabes que no llevas razón.

No fumas en el autobus porque está mal?? porque está mal? porque es un sitio cerrado y hay gente que no tiene porque aguantar esa peste?? anda, igualito que un bar.

Mauricio Colmenero es el de Aída el dueño del bar, y no, no me parezco a Hitler en nada, Hitler se dedicaba a fastidiar a los demás y a matarlos, cosa que es mas parecida al tabaco.

Lo que ocurre, es que muchos fumadores son como drogodependientes, y necesitan su dosis en todo momento para no tener el mono, si un grupo van 4 personas no fumadoras y 2 fumadores, si no se va a la zona de fumadores parece que se van a morir y que les estás diciendo que no pueden respirar mientras estén tomando algo.

Antes si te decían "vamos a un bar de no fumadores" sonaría a chiste, porque eran practicamente inexistentes, en cambio, ahora cualquiera lo es, asi que no hay problema.

Y tanto que hablas del nazismo y de los nazis, escribelo con z, que sino suena muy raro, pero es lo que tiene no tener ni idea del nazismo y compararla con una tonteria como un vicio como el tabaco.

Porque de verdad, no entiendo como la gente tiene huevos a comparar cosas tan graves como el nazismo o los talibanes (no por ti, por otros foreros) con la mierda del tabaco, será que ya no se sabe que absurda excusa inventar.
1802 respuestas