› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Yo antes a veces comía en un sitio cerca de mi curro, y me reventaba que a lo mejor el de la mesa de al lado estuviera con su café y encendia el cigarro, mientras que yo seguía comiendo y me tenía que tragar su humo, y la unica solución sería irme a un vips que está a cuarto de hora andando que era para no fumadores ¿es eso justo?
bpSz escribió:
Despierta, la vida no es justa
SuperTolkien escribió:Los no fumadores han echo algún tipo de comunicado con ese mensaje? O es chisterazo tuyo? Un fumador puede acudir perfectamente a un bar de no fumadores, es simplemente que tiene que saber que no se va a poder encender un cigarro. En ese caso, igual prefiere buscarse otro bar para desayunar todos los días.
dark_hunter escribió:bpSz escribió:
Despierta, la vida no es justa
De ahí que haya que trabajar para hacerla cada vez más justa, como con esta ley.
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Los no fumadores han echo algún tipo de comunicado con ese mensaje? O es chisterazo tuyo? Un fumador puede acudir perfectamente a un bar de no fumadores, es simplemente que tiene que saber que no se va a poder encender un cigarro. En ese caso, igual prefiere buscarse otro bar para desayunar todos los días.
Hombre, mis padres trabajan en un bar y yo he estado trabajando en ese mismos bar en la época del cambio de ley, así que no se, pero si quieres seguir creyendo que miento y que me he inventado las palabras de mis propios clientes allá tú.
SuperTolkien escribió:Blue escribió:SuperTolkien escribió:Los no fumadores han echo algún tipo de comunicado con ese mensaje? O es chisterazo tuyo? Un fumador puede acudir perfectamente a un bar de no fumadores, es simplemente que tiene que saber que no se va a poder encender un cigarro. En ese caso, igual prefiere buscarse otro bar para desayunar todos los días.
Hombre, mis padres trabajan en un bar y yo he estado trabajando en ese mismos bar en la época del cambio de ley, así que no se, pero si quieres seguir creyendo que miento y que me he inventado las palabras de mis propios clientes allá tú.
No creo que mientas, pienso que estas confundido. De todas formas, en que te he llevado la contraria?¿
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Blue escribió:Hombre, mis padres trabajan en un bar y yo he estado trabajando en ese mismos bar en la época del cambio de ley, así que no se, pero si quieres seguir creyendo que miento y que me he inventado las palabras de mis propios clientes allá tú.
No creo que mientas, pienso que estas confundido. De todas formas, en que te he llevado la contraria?¿
En que opinas que los fumadores no han hecho chantaje a los hosteleros, cosa que he vivido en mis carnes y se que no es cierta.
SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos
SuperTolkien escribió:los no fumadores son el 80% de la sociedad. Si estos no fumadores acudieran a bares donde no se pudiera fumar, debería haber un 80% de bares no fumadores, a no ser que los fumadores acudan mas a bares (que lo hacen, aunque no de forma tan desproporcionada).
SuperTolkien escribió:
Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos
SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos, luego ese "los fumadores han echo chantaje" es falso. Algunos te habrán amenazado con dejar de acudir a tu negocio, otros no.
SuperTolkien escribió:PD: Dejar de acudir a un servicio cuando este ha cambiado no es chantaje, es la libertad de opción que debe haber en todo modelo económico, y es algo que los no fumadores no han sabido hacer, por eso no había bares de no fumadores
Knos escribió:SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivosSuperTolkien escribió:los no fumadores son el 80% de la sociedad. Si estos no fumadores acudieran a bares donde no se pudiera fumar, debería haber un 80% de bares no fumadores, a no ser que los fumadores acudan mas a bares (que lo hacen, aunque no de forma tan desproporcionada).
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos, luego ese "los fumadores han echo chantaje" es falso. Algunos te habrán amenazado con dejar de acudir a tu negocio, otros no.
Tienes razón, pero cuando se habla de grandes cantidades es necesario generalizar. Claro que hay excepciones, pero en una generalización es normal.SuperTolkien escribió:PD: Dejar de acudir a un servicio cuando este ha cambiado no es chantaje, es la libertad de opción que debe haber en todo modelo económico, y es algo que los no fumadores no han sabido hacer, por eso no había bares de no fumadores
Es que el fumar no es un servicio.
SuperTolkien escribió:Blue escribió:SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos, luego ese "los fumadores han echo chantaje" es falso. Algunos te habrán amenazado con dejar de acudir a tu negocio, otros no.
Tienes razón, pero cuando se habla de grandes cantidades es necesario generalizar. Claro que hay excepciones, pero en una generalización es normal.SuperTolkien escribió:PD: Dejar de acudir a un servicio cuando este ha cambiado no es chantaje, es la libertad de opción que debe haber en todo modelo económico, y es algo que los no fumadores no han sabido hacer, por eso no había bares de no fumadores
Es que el fumar no es un servicio.
Lo es, desde el momento que se dividió en fumadores y no fumadores
SuperTolkien escribió:Lo es, desde el momento que se dividió en fumadores y no fumadores.
sabran escribió:El bar que estaba lleno nadie fumaba, todo el mundo era gente de 30 a 60 años tomando cafe y leyendo periodico y todos venian del edificio de educacion y empresas cercanas, no habia parroquianos, porque el otro bar estaba vacio, pues con solo entrar te dabas cuenta, menudo tufo a mierda y estando vacio. El tabaco camuflaba la peste que tenian en aquel local, ahora alguien que pensase en su salud no pedia ni un botellin de agua alli.
JanKusanagi escribió:sabran escribió:El bar que estaba lleno nadie fumaba, todo el mundo era gente de 30 a 60 años tomando cafe y leyendo periodico y todos venian del edificio de educacion y empresas cercanas, no habia parroquianos, porque el otro bar estaba vacio, pues con solo entrar te dabas cuenta, menudo tufo a mierda y estando vacio. El tabaco camuflaba la peste que tenian en aquel local, ahora alguien que pensase en su salud no pedia ni un botellin de agua alli.
Y sin embargo, gritaran donde haga falta que la nueva ley les arruino, y bla bla blaaa. Esta gente en la tele diciendo tonterias en 3, 2...
llorens89 escribió:Yo suelo frecuentar una cafetería a diario, por lo que el dueño y yo ya somos muy amigos. Cuando salió la ley anterior, cerró una parte del local que en principio estaba destinada a fumadores, aunque finalmente acabó en zona de juegos (tenía allí un billar y una diana). Días antes de salir la nueva ley, hablándolo con él y tal, me comentó que no veía el momento en que se aprobara, puesto que él (no fumador) estaba harto de tragar humo ajeno todo el día.
Este lunes, salió el tema de la ley y hablando le pregunté si había notado un descenso de la clientela y me dijo que no solo no había bajado, sino que empezaba a acudir gente nueva a la hora de la merienda sobre todo, pues el bar está próximo a un colegio, de tal modo que ahora acudían más madres con los niños cuando estos salen.
Al'Lan escribió:Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.
Si tan malo es el tabaco, que el Estado deje de ingresar "muchos dineros" a través de los impuestos, que maldita hipocresía por todas partes no me jodas, estamos en crisis y se dejan la pasta en traductores para el Parlamento y mientras suben los impuestos, la luz... ¿pero es que estamos tontos?
Es insultante todo esto joder (lo de los fumadores, lo del Parlamente, todo, es que si te pones no se deja títere con cabeza...).
Al'Lan escribió:Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.
dark_hunter escribió:Al'Lan escribió:Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.
¿Desde cuando se les trata como a delincuentes o enfermizos? Contagiosos todavía porque el humo afecta a todos pero lo anterior no lo entiendo.
Al'Lan escribió:Desde el trato discriminatorio a que se les somete. Era una figura retórica, expresión en sentido figurado. Pero me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad. Aunque fumen porque quieren.
Al'Lan escribió:dark_hunter escribió:Al'Lan escribió:Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.
¿Desde cuando se les trata como a delincuentes o enfermizos? Contagiosos todavía porque el humo afecta a todos pero lo anterior no lo entiendo.
Desde el trato discriminatorio a que se les somete. Era una figura retórica, expresión en sentido figurado. Pero me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad. Aunque fumen porque quieren.
Al'Lan escribió:dark_hunter escribió:Al'Lan escribió:Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.
Desde el trato discriminatorio a que se les somete. Era una figura retórica, expresión en sentido figurado. Pero me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad. Aunque fumen porque quieren.
Blue escribió:Eso es lo que cualquier ley. A un conductor no se le permite conducir bajo ciertas condiciones. A un swinger no se le permite ejercer en cualquier lugar, a un cazador no se le permite utilizar el arma cuando quiera. A un limpiador no se le permite llevar según que sustancias sin cumplir los protocolos de seguridad necesarios.
Esto es solo una regulación más.
Por cierto, ayer hablé con mi madre sobre como iba el tema en el bar por la nueva ley y lo que me dijo fué que la gente protesta mucho, pero que todo sigue como siempre, aunque ahora que ve que la ropa al llegar a casa no le apesta a tabaco se da cuenta de la cantidad de mierda que aspiraba todos los días.
Al'Lan escribió:
Es como los vecinos que viven encima de las puertas de los bares, que ahora se quejan de que les llega el humo a sus balcones y ventanas, no pueden tender la ropa porque da el humo, etc.
sabran escribió:Es que no ha comparado a aegurado que es mejor 4 cigas que el humo de la calle.
PD: Si quieres seguir debatiendo y te parece bien lo hacemos en el hilo ese de prohibido fumar en la playa, es para no estropear este hilo.
ercojo escribió:sabran escribió:Es que no ha comparado a aegurado que es mejor 4 cigas que el humo de la calle.
PD: Si quieres seguir debatiendo y te parece bien lo hacemos en el hilo ese de prohibido fumar en la playa, es para no estropear este hilo.
Sigo aquí.
Pus si lo a afirmado pero no te ha dicho que es mejor, yo te lo comparo y también creo que con un trafico denso es peor que fumar 4 pitis a la semana en cambio si te digo que si eres fumador habitual va a ser mas perjudicial que la contaminación de la calle.
Al'Lan escribió:me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad
Al'Lan escribió:No sé, en general me parece que han hecho las cosas muy muy muy mal.
JanKusanagi escribió:Nadie les obliga a fumar en la calle. Basicamente nadie les obliga a FUMAR, si acaso se obligan ellos mismos por la ***adiccion***. Dentro no se puede porque **es molesto y dañino** para todo el mundo, asi que si quieren, que sea fuera o se vayan a su casa.
No veo que tiene de no razonable.
"Pasando frio y temblando", toma tergiversacion. Como si fueran unos pobrecitos desamparados.
Deisler10 escribió:JanKusanagi escribió:Nadie les obliga a fumar en la calle. Basicamente nadie les obliga a FUMAR, si acaso se obligan ellos mismos por la ***adiccion***. Dentro no se puede porque **es molesto y dañino** para todo el mundo, asi que si quieren, que sea fuera o se vayan a su casa.
"Pasando frio y temblando", toma tergiversacion. Como si fueran unos pobrecitos desamparados.
el problema de los no fumadores que nunca han fumado en su vida, o que nunca se han enganchado a esta droga, es que no sabeis la adiccion que crea. algunos no entendeis que es nuestro propio cuerpo quien nos obliga a fumar.
Deisler10 escribió:JanKusanagi escribió:Nadie les obliga a fumar en la calle. Basicamente nadie les obliga a FUMAR, si acaso se obligan ellos mismos por la ***adiccion***. Dentro no se puede porque **es molesto y dañino** para todo el mundo, asi que si quieren, que sea fuera o se vayan a su casa.
el problema de los no fumadores que nunca han fumado en su vida, o que nunca se han enganchado a esta droga, es que no sabeis la adiccion que crea. algunos no entendeis que es nuestro propio cuerpo quien nos obliga a fumar. haz una cosa, realiza una encuesta entre tus familiares y amigos/conocidos que fumen y hazles estas preguntas:
-quieres dejar de fumar?
-te gusta fumar?
-sabiendo lo que sabes ahora, habrias empezado a fumar?
tomatelo como una enfermedad, al igual que los adictos al sexo o a la comida
P.D: y ya que hablas de que nadie nos "obliga" a fumar, nadie te "obliga" a ti a ir a un bar o a estar al lado de un fumador
JanKusanagi escribió:Es sabido la adiccion que crea, es uno de los factores por los que se le llama DROGA, y a pesar de que los fumadores se ofendan, se les llama drogadictos. Suena ofensivo, pero como tu mismo dices, es real.
El caso es que yo mismo conozco gente cercana, mayor, y joven, que ha dejado de fumar, despues de muchos años, simplemente con fuerza de voluntad.
Pero vamos, el primer paso es admitir que teneis un problema que DEBEIS solucionar, y ponerse a ello.
Gritar "malditos nazis que no me dejan fumar", como hemos visto 200 veces en este hilo, no os ayudara en vuestro problema. Claro que muchos no creen tener ningun problema.
sabran escribió:Pues a esas 3 preguntas que planteas entre familiares y amigos estan todas entre si y no. Existe gente que quiere dejarlo y esta arrpentida por empezar y otra que le gusta y sabiendo sus contras continua y volveria a empezar.
La gente mayor de 50 años tiene excusa ya que antes el tabaco se vendia como algo bueno y elegante pero hoy que sabemos todas sus contras y tenemos la informacion a un solo click pues solo teneis la excusa que en la adolescencia se hacen muchas tonterias, asi que lo unico que podeis hacer es intentar corregir ese error si es que lo considerais error, para mucha gente en una bendicion haber encontrado el tabaco.
Deisler10 escribió:
[...]
por otra parte, la gente que empieza a fumar sabiendo que es perjudicial (entre los que me incluyo) no caemos en ningun error, sino que al probar tu primer cigarrillo te sabe tan mal y te sienta tan mal que piensas que nunca llegaras a engancharte a esta mierda y que podras dejarlo cuando quieras pues no te gusta. esa es la trampa del tabaco
Ruben[FF]NEO escribió:después de la experiencia de ese, algo que como tu mismo describes es asqueroso... porque probar otro? sabes que es malo pero te atrae, lo pruebas y es vomitivo y aun asi quieres más?... en fin, que ese "masoquismo" nunca lo entendere.
llorens89 escribió:Yo, es que aún no lo logro entender. Yo soy uno de los que sí que se fumo ese primer cigarrillo (ni eso, unas caladas y ya), y resultó ser tan vomitivo que nunca más lo volví a hacer. De modo que no comprendo cómo alguien, tras ese primer cigarrillo decide probar otro, y no me sirve que te engancha, porque UN SÓLO CIGARRO no engancha a nadie.
Ruben[FF]NEO escribió:Yo es que esto no lo entiendo... todo tan malo pero aun asi cogiste y te fumaste un segundo... y luego un tercero... y luego un cuarto... y ahora quieres que lo tomemos como "pobrecitos, si es que en realidad tienen una enfermedad", si a esa frase le añades "...buscada por ellos mismos a base de cabezoneria por seguir haciendo algo que les daba asco" pues ya te lo acepto.
De verdad entiendo que en la adolescencia, por ese "misticismo" que quien más quien menos todo el mundo vemos en algo (llamalo tabaco llamalo X) pues se pruebe uno... pero después de la experiencia de ese, algo que como tu mismo describes es asqueroso... porque probar otro? sabes que es malo pero te atrae, lo pruebas y es vomitivo y aun asi quieres más?... en fin, que ese "masoquismo" nunca lo entendere.
llorens89 escribió:Yo, es que aún no lo logro entender. Yo soy uno de los que sí que se fumo ese primer cigarrillo (ni eso, unas caladas y ya), y resultó ser tan vomitivo que nunca más lo volví a hacer. De modo que no comprendo cómo alguien, tras ese primer cigarrillo decide probar otro, y no me sirve que te engancha, porque UN SÓLO CIGARRO no engancha a nadie.
Al'Lan escribió:Blue escribió:Eso es lo que cualquier ley. A un conductor no se le permite conducir bajo ciertas condiciones. A un swinger no se le permite ejercer en cualquier lugar, a un cazador no se le permite utilizar el arma cuando quiera. A un limpiador no se le permite llevar según que sustancias sin cumplir los protocolos de seguridad necesarios.
Esto es solo una regulación más.
Por cierto, ayer hablé con mi madre sobre como iba el tema en el bar por la nueva ley y lo que me dijo fué que la gente protesta mucho, pero que todo sigue como siempre, aunque ahora que ve que la ropa al llegar a casa no le apesta a tabaco se da cuenta de la cantidad de mierda que aspiraba todos los días.
Sí y no, el Gobierno con esta ley se beneficia de los fumadores, pero a la vez los penaliza. Y se beneficia exageradamente he de añadir.
Que sí, que a mi tampoco me gusta el humo y es una gozada llegar a casa y no oler a tabaco, pero esa ley está muy mal pensada.
Es como los vecinos que viven encima de las puertas de los bares, que ahora se quejan de que les llega el humo a sus balcones y ventanas, no pueden tender la ropa porque da el humo, etc.
No sé, en general me parece que han hecho las cosas muy muy muy mal.
Deisler10 escribió:por eso mismo, porque es asqueroso y repulsivo, piensas que nunca podras engancharte, hasta que te enganchas
JanKusanagi escribió:Deisler10 escribió:por eso mismo, porque es asqueroso y repulsivo, piensas que nunca podras engancharte, hasta que te enganchas
Y eso es lo que es incomprensible. ¿En que cabeza cabe estar metiendole algo al cuerpo, que sabes que es dañino, y que te resulta repulsivo, por voluntad propia?
Que no es que digas "sabia que era malo, pero estaba muy bueno y me gustaba, y al final ya no lo controlaba", es que dices que te daba ASCO.
¿Por que sigues con algo que te da asco, cuando aun no eres adicto, hasta el punto de que llegas a serlo?