prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
CrazyJapan escribió:Yo antes a veces comía en un sitio cerca de mi curro, y me reventaba que a lo mejor el de la mesa de al lado estuviera con su café y encendia el cigarro, mientras que yo seguía comiendo y me tenía que tragar su humo, y la unica solución sería irme a un vips que está a cuarto de hora andando que era para no fumadores ¿es eso justo?

Los niños de africa se mueren, ¿es eso justo?

Despierta, la vida no es justa XD
bpSz escribió:

De ahí que haya que trabajar para hacerla cada vez más justa, como con esta ley.
SuperTolkien escribió:Los no fumadores han echo algún tipo de comunicado con ese mensaje? O es chisterazo tuyo? Un fumador puede acudir perfectamente a un bar de no fumadores, es simplemente que tiene que saber que no se va a poder encender un cigarro. En ese caso, igual prefiere buscarse otro bar para desayunar todos los días.

Hombre, mis padres trabajan en un bar y yo he estado trabajando en ese mismos bar en la época del cambio de ley, así que no se, pero si quieres seguir creyendo que miento y que me he inventado las palabras de mis propios clientes allá tú.
dark_hunter escribió:
bpSz escribió:

De ahí que haya que trabajar para hacerla cada vez más justa, como con esta ley.

Es mas facil decir que la vida no es justa y dejar la gente haga lo que le sale de los huevos, que me tiras el humo a la cara pues te doy un puñetazo, que el de la barra le mira el culo a mi novia le abro la tripa en canal con una navaja, que voy borracho pues conduzco que para eso he pagado el impuesto del alcohol y pago la S.S por si tengo un accidente.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:Los no fumadores han echo algún tipo de comunicado con ese mensaje? O es chisterazo tuyo? Un fumador puede acudir perfectamente a un bar de no fumadores, es simplemente que tiene que saber que no se va a poder encender un cigarro. En ese caso, igual prefiere buscarse otro bar para desayunar todos los días.

Hombre, mis padres trabajan en un bar y yo he estado trabajando en ese mismos bar en la época del cambio de ley, así que no se, pero si quieres seguir creyendo que miento y que me he inventado las palabras de mis propios clientes allá tú.

No creo que mientas, pienso que estas confundido. De todas formas, en que te he llevado la contraria?¿
SuperTolkien escribió:
Blue escribió:

No creo que mientas, pienso que estas confundido. De todas formas, en que te he llevado la contraria?¿

En que opinas que los fumadores no han hecho chantaje a los hosteleros, cosa que he vivido en mis carnes y se que no es cierta.
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:
Blue escribió:Hombre, mis padres trabajan en un bar y yo he estado trabajando en ese mismos bar en la época del cambio de ley, así que no se, pero si quieres seguir creyendo que miento y que me he inventado las palabras de mis propios clientes allá tú.

En que opinas que los fumadores no han hecho chantaje a los hosteleros, cosa que he vivido en mis carnes y se que no es cierta.

Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos, luego ese "los fumadores han echo chantaje" es falso. Algunos te habrán amenazado con dejar de acudir a tu negocio, otros no.

PD: Dejar de acudir a un servicio cuando este ha cambiado no es chantaje, es la libertad de opción que debe haber en todo modelo económico, y es algo que los no fumadores no han sabido hacer, por eso no había bares de no fumadores ;)
SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos

SuperTolkien escribió:los no fumadores son el 80% de la sociedad. Si estos no fumadores acudieran a bares donde no se pudiera fumar, debería haber un 80% de bares no fumadores, a no ser que los fumadores acudan mas a bares (que lo hacen, aunque no de forma tan desproporcionada).

¬_¬
SuperTolkien escribió:
Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos

Joder es que yo pienso que 2+2=4 y seguramente todo piensen como yo.
SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos, luego ese "los fumadores han echo chantaje" es falso. Algunos te habrán amenazado con dejar de acudir a tu negocio, otros no.

Tienes razón, pero cuando se habla de grandes cantidades es necesario generalizar. Claro que hay excepciones, pero en una generalización es normal.

SuperTolkien escribió:PD: Dejar de acudir a un servicio cuando este ha cambiado no es chantaje, es la libertad de opción que debe haber en todo modelo económico, y es algo que los no fumadores no han sabido hacer, por eso no había bares de no fumadores ;)

Es que el fumar no es un servicio.
Knos escribió:
SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos

SuperTolkien escribió:los no fumadores son el 80% de la sociedad. Si estos no fumadores acudieran a bares donde no se pudiera fumar, debería haber un 80% de bares no fumadores, a no ser que los fumadores acudan mas a bares (que lo hacen, aunque no de forma tan desproporcionada).

¬_¬

Lo mismo iba decir xD
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:Yo pienso que las personas son individuos, no colectivos, luego ese "los fumadores han echo chantaje" es falso. Algunos te habrán amenazado con dejar de acudir a tu negocio, otros no.

Tienes razón, pero cuando se habla de grandes cantidades es necesario generalizar. Claro que hay excepciones, pero en una generalización es normal.

SuperTolkien escribió:PD: Dejar de acudir a un servicio cuando este ha cambiado no es chantaje, es la libertad de opción que debe haber en todo modelo económico, y es algo que los no fumadores no han sabido hacer, por eso no había bares de no fumadores ;)

Lo es, desde el momento que se dividió en fumadores y no fumadores ;)
Vete a fumar a un bar sin pedir nada, verás si le hace gracia al dueño. No es un servicio por mucho que os empeñeis.

Saludos
SuperTolkien escribió:
Blue escribió:

Lo es, desde el momento que se dividió en fumadores y no fumadores ;)

Entonces ahora entiendes por qué nunca se debió haber dividido y se tenía que haber hecho así desde el principio, ¿no?
SuperTolkien escribió:Lo es, desde el momento que se dividió en fumadores y no fumadores.

No lo es:
http://www.consumoteca.com/turismo-y-vi ... cafeterias
Anecdota curiosa.

En uno de los bares que paso por delante diariamente se quejaba en este caso la dueña que la nueva ley los habia arruinado. Lo curioso es que este bar se encuentra en una plaza y justo enfrente de ese bar a 20 metros en esa plaza se encontraba otro bar y estaba con mas clientela que antes, se le habia sumado la clientela del otro bar. Sospechaba de que dejaban fumar en ese bar y por eso iban alli.

El caso que el bar esta en el edificio de mi amigo y por eso los veo todos los dias, asi que le cuento lo que pasaba a mi amigo, como estabamos desocupados y aburridos nos pusimos a cuirosear y nos paseabamos por la plaza.

El bar que estaba lleno nadie fumaba, todo el mundo era gente de 30 a 60 años tomando cafe y leyendo periodico y todos venian del edificio de educacion y empresas cercanas, no habia parroquianos, porque el otro bar estaba vacio, pues con solo entrar te dabas cuenta, menudo tufo a mierda y estando vacio. El tabaco camuflaba la peste que tenian en aquel local, ahora alguien que pensase en su salud no pedia ni un botellin de agua alli.

Motivo de perdida de clientes la ley antitabaco, pues si porque esta ely ha dejado al descubierto lo guarra que es usted señora me dio ganas de decirle y eso que solo pasamos por delante de la puerta abierta y nos apoyamos en al fachada para confirmar.
sabran escribió:El bar que estaba lleno nadie fumaba, todo el mundo era gente de 30 a 60 años tomando cafe y leyendo periodico y todos venian del edificio de educacion y empresas cercanas, no habia parroquianos, porque el otro bar estaba vacio, pues con solo entrar te dabas cuenta, menudo tufo a mierda y estando vacio. El tabaco camuflaba la peste que tenian en aquel local, ahora alguien que pensase en su salud no pedia ni un botellin de agua alli.

Y sin embargo, gritaran donde haga falta que la nueva ley les arruino, y bla bla blaaa. Esta gente en la tele diciendo tonterias en 3, 2...

Cerca de mi casa hay un caso lejanamente similar. Es un bar de barrio, asi qeu basicamente almuerza, come, y se toma algo por la tarde en el, la gente que curra por la zona y poco mas.
En su dia siempre habia gente, funcionaba normal. Hace unos meses lo traspasaron, y los nuevos dueños tienen una idea muy feliz de lo que es un bar. Digamos que abren despues de que la gente ya ha entrado a currar (ya no pueden tomarse el cafelito de antes de entrar), y cierran muy pronto (bueno, segun les da, hacen el horario que les da la gana) por la tarde.

Resultado: desde el cambio de dueños, ese bar paso a estar semivacio. Bastante ANTES de ninguna ley antinada. Pero sin embargo, cuantos pasaran por delante y diran "esta vacio por culpa de la nueva ley"?
JanKusanagi escribió:
sabran escribió:El bar que estaba lleno nadie fumaba, todo el mundo era gente de 30 a 60 años tomando cafe y leyendo periodico y todos venian del edificio de educacion y empresas cercanas, no habia parroquianos, porque el otro bar estaba vacio, pues con solo entrar te dabas cuenta, menudo tufo a mierda y estando vacio. El tabaco camuflaba la peste que tenian en aquel local, ahora alguien que pensase en su salud no pedia ni un botellin de agua alli.

Y sin embargo, gritaran donde haga falta que la nueva ley les arruino, y bla bla blaaa. Esta gente en la tele diciendo tonterias en 3, 2...

Pues el plan de amigo para entrar al bar era pedir una bolsa de doritos que vimos desde fuera, para cotillear dentro posible motivos, menos mal que ya desde fuera nos dimos cuenta, la dueña tenia la puerta abierta, y con solo estar a dos palmos de la puerta el olor a rancio y basura era mas que palpable.

Me alegro de no haber entrado en ese bar en mi vida, con lo asqueroso que soy yo vomito de solo pensarlo.
Yo suelo frecuentar una cafetería a diario, por lo que el dueño y yo ya somos muy amigos. Cuando salió la ley anterior, cerró una parte del local que en principio estaba destinada a fumadores, aunque finalmente acabó en zona de juegos (tenía allí un billar y una diana). Días antes de salir la nueva ley, hablándolo con él y tal, me comentó que no veía el momento en que se aprobara, puesto que él (no fumador) estaba harto de tragar humo ajeno todo el día.

Este lunes, salió el tema de la ley y hablando le pregunté si había notado un descenso de la clientela y me dijo que no solo no había bajado, sino que empezaba a acudir gente nueva a la hora de la merienda sobre todo, pues el bar está próximo a un colegio, de tal modo que ahora acudían más madres con los niños cuando estos salen.
llorens89 escribió:Yo suelo frecuentar una cafetería a diario, por lo que el dueño y yo ya somos muy amigos. Cuando salió la ley anterior, cerró una parte del local que en principio estaba destinada a fumadores, aunque finalmente acabó en zona de juegos (tenía allí un billar y una diana). Días antes de salir la nueva ley, hablándolo con él y tal, me comentó que no veía el momento en que se aprobara, puesto que él (no fumador) estaba harto de tragar humo ajeno todo el día.

Este lunes, salió el tema de la ley y hablando le pregunté si había notado un descenso de la clientela y me dijo que no solo no había bajado, sino que empezaba a acudir gente nueva a la hora de la merienda sobre todo, pues el bar está próximo a un colegio, de tal modo que ahora acudían más madres con los niños cuando estos salen.

Yo una vez al mes voy a un restaurante y a pesar de no tener zona de fumadores y no fumadores diferenciada, antes de la ley, tenia un mini-salon donde nos metia a los cliente que no fumabamos, o al menos deciamos no fumar. Alguna vez alguien encendia un cigarro en esa zona y te fastidiaba la comida pero bueno era soportable.

Los duelos del restaurante son tres hermanos y hablando de la ley hace ya dijo lo que tu amigo:

"Estamos deseando que se apruebe la ley, porque dejamos fumar para no perder todos los clilentes"

Mi tio, que es fumador le recrimino:

"perdereis bastantes clientes"

Ella recrimino:

"pues lo ganaremos en salud"

Mi tio no dijo nada, ya que con 55 años bebe y fuma de una manera increible y cada vez que tose crees que va a escupir un camion de flubber por la boca. Creo que le dolio la contestacion.
Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.

Si tan malo es el tabaco, que el Estado deje de ingresar "muchos dineros" a través de los impuestos, que maldita hipocresía por todas partes no me jodas, estamos en crisis y se dejan la pasta en traductores para el Parlamento y mientras suben los impuestos, la luz... ¿pero es que estamos tontos?

Es insultante todo esto joder (lo de los fumadores, lo del Parlamente, todo, es que si te pones no se deja títere con cabeza...).
Al'Lan escribió:Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.

Si tan malo es el tabaco, que el Estado deje de ingresar "muchos dineros" a través de los impuestos, que maldita hipocresía por todas partes no me jodas, estamos en crisis y se dejan la pasta en traductores para el Parlamento y mientras suben los impuestos, la luz... ¿pero es que estamos tontos?

Es insultante todo esto joder (lo de los fumadores, lo del Parlamente, todo, es que si te pones no se deja títere con cabeza...).

Hay impuestos que es normal que la gente proteste, como es el IVA, la luz, etc... pero el tabaco, por mi que siga subiendo, no es algo necesario, alguien puede estar sin tabaco, pero no sin luz, o sin comida.

Y entre la ley antitabaco y el precio del tabaco, muchos se están animando a dejar el vicio, asi que para mi la subida de impuestos del tabaco y la ley ha triunfado, porque hay gente que lo está dejando
Al'Lan escribió:Estoy a favor de que no se fume, pero en contra de que se trate a los fumadores como delincuentes, enfermizos, contagiosos y demás historias.

¿Desde cuando se les trata como a delincuentes o enfermizos? Contagiosos todavía porque el humo afecta a todos pero lo anterior no lo entiendo.
dark_hunter escribió:

¿Desde cuando se les trata como a delincuentes o enfermizos? Contagiosos todavía porque el humo afecta a todos pero lo anterior no lo entiendo.

Desde el trato discriminatorio a que se les somete. Era una figura retórica, expresión en sentido figurado. Pero me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad. Aunque fumen porque quieren.
Al'Lan escribió:Desde el trato discriminatorio a que se les somete. Era una figura retórica, expresión en sentido figurado. Pero me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad. Aunque fumen porque quieren.

Bueno, digo yo que mejor pasar frío (que se puede evitar abrigándose) a que te envenenen.

Saludos
Al'Lan escribió:
dark_hunter escribió:

Desde el trato discriminatorio a que se les somete. Era una figura retórica, expresión en sentido figurado. Pero me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad. Aunque fumen porque quieren.

Pues que no fumen, que nadie les obliga. Si quieren fumar es problema suyo. Lo que no vamos a hacer los demás es intoxicarnos porque ellos hayan elegido engancharse.
Al'Lan escribió:
dark_hunter escribió:

Eso es lo que cualquier ley. A un conductor no se le permite conducir bajo ciertas condiciones. A un swinger no se le permite ejercer en cualquier lugar, a un cazador no se le permite utilizar el arma cuando quiera. A un limpiador no se le permite llevar según que sustancias sin cumplir los protocolos de seguridad necesarios.

Esto es solo una regulación más.

Por cierto, ayer hablé con mi madre sobre como iba el tema en el bar por la nueva ley y lo que me dijo fué que la gente protesta mucho, pero que todo sigue como siempre, aunque ahora que ve que la ropa al llegar a casa no le apesta a tabaco se da cuenta de la cantidad de mierda que aspiraba todos los días.
Blue escribió:Eso es lo que cualquier ley. A un conductor no se le permite conducir bajo ciertas condiciones. A un swinger no se le permite ejercer en cualquier lugar, a un cazador no se le permite utilizar el arma cuando quiera. A un limpiador no se le permite llevar según que sustancias sin cumplir los protocolos de seguridad necesarios.

Por cierto, ayer hablé con mi madre sobre como iba el tema en el bar por la nueva ley y lo que me dijo fué que la gente protesta mucho, pero que todo sigue como siempre, aunque ahora que ve que la ropa al llegar a casa no le apesta a tabaco se da cuenta de la cantidad de mierda que aspiraba todos los días.

Sí y no, el Gobierno con esta ley se beneficia de los fumadores, pero a la vez los penaliza. Y se beneficia exageradamente he de añadir.

Que sí, que a mi tampoco me gusta el humo y es una gozada llegar a casa y no oler a tabaco, pero esa ley está muy mal pensada.

Es como los vecinos que viven encima de las puertas de los bares, que ahora se quejan de que les llega el humo a sus balcones y ventanas, no pueden tender la ropa porque da el humo, etc.

No sé, en general me parece que han hecho las cosas muy muy muy mal.
Al'Lan escribió:
Es como los vecinos que viven encima de las puertas de los bares, que ahora se quejan de que les llega el humo a sus balcones y ventanas, no pueden tender la ropa porque da el humo, etc.

Es que es ilegal usar la puerta de un bar como la estan usando y mas como se esta viendo en muchos sitios que es sacar la bebida fuera que se puede buscar el bar una buena multa.
sabran escribió:Es que no ha comparado a aegurado que es mejor 4 cigas que el humo de la calle.

PD: Si quieres seguir debatiendo y te parece bien lo hacemos en el hilo ese de prohibido fumar en la playa, es para no estropear este hilo.

Sigo aquí.

Pus si lo a afirmado pero no te ha dicho que es mejor, yo te lo comparo y también creo que con un trafico denso es peor que fumar 4 pitis a la semana en cambio si te digo que si eres fumador habitual va a ser mas perjudicial que la contaminación de la calle.
Han hecho las cosas bien, como debieron hacerse desde un principio.

Ahora no quita que va a costar a acostumbrarse a ciertas personas y desde cierto colectivo político, se aproveche para tirar mierda, que parece que ahora todos esos sean defensores del fumador, cuando solo van a tirar mierda.

Pero la clientela no se reduce, eso sí, ahora en vez de oler a tabaco, hueles a sudor, fritos o a alcohol.

Al menos, a la gente no se le envenena, como se ha dicho más atrás, es lo verdaderamente importante, la SALUD de los NO fumadores.
ercojo escribió:
sabran escribió:Es que no ha comparado a aegurado que es mejor 4 cigas que el humo de la calle.

PD: Si quieres seguir debatiendo y te parece bien lo hacemos en el hilo ese de prohibido fumar en la playa, es para no estropear este hilo.

Sigo aquí.

Pus si lo a afirmado pero no te ha dicho que es mejor, yo te lo comparo y también creo que con un trafico denso es peor que fumar 4 pitis a la semana en cambio si te digo que si eres fumador habitual va a ser mas perjudicial que la contaminación de la calle.

Es que el problema radica en que la mayoria de sustancias toxicas son pesadas y la mayoria de ellas se quedara en el asfalto, en cambio el cigarro va directo al pulmon y que en pubs se crea una mayor densidad de humo que en muchisismos atascos.

Lo mismo si le damos un lenguetazo al asfalto nos mandan al tanatorio directos, quien sabe.
Al'Lan escribió:me parece que cuando se les obliga a fumar en la calle, pasando frío y temblando, muy bien no se les trata la verdad

Nadie les obliga a fumar en la calle. Basicamente nadie les obliga a FUMAR, si acaso se obligan ellos mismos por la ***adiccion***. Dentro no se puede porque **es molesto y dañino** para todo el mundo, asi que si quieren, que sea fuera o se vayan a su casa.
No veo que tiene de no razonable.
"Pasando frio y temblando", toma tergiversacion. Como si fueran unos pobrecitos desamparados.

Al'Lan escribió:No sé, en general me parece que han hecho las cosas muy muy muy mal.

Si tan tan tan tan mal esta, dinos como lo habrias hecho tu. Y por favor, no digas "permitiendo elegir al dueño si quiere permitirlo", hemos tenido 5 largos años de ese fiasco.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JanKusanagi escribió:Nadie les obliga a fumar en la calle. Basicamente nadie les obliga a FUMAR, si acaso se obligan ellos mismos por la ***adiccion***. Dentro no se puede porque **es molesto y dañino** para todo el mundo, asi que si quieren, que sea fuera o se vayan a su casa.
"Pasando frio y temblando", toma tergiversacion. Como si fueran unos pobrecitos desamparados.

el problema de los no fumadores que nunca han fumado en su vida, o que nunca se han enganchado a esta droga, es que no sabeis la adiccion que crea. algunos no entendeis que es nuestro propio cuerpo quien nos obliga a fumar. haz una cosa, realiza una encuesta entre tus familiares y amigos/conocidos que fumen y hazles estas preguntas:

-quieres dejar de fumar?
-te gusta fumar?
-sabiendo lo que sabes ahora, habrias empezado a fumar?

tomatelo como una enfermedad, al igual que los adictos al sexo o a la comida

P.D: y ya que hablas de que nadie nos "obliga" a fumar, nadie te "obliga" a ti a ir a un bar o a estar al lado de un fumador
Deisler10 escribió:
JanKusanagi escribió:Nadie les obliga a fumar en la calle. Basicamente nadie les obliga a FUMAR, si acaso se obligan ellos mismos por la ***adiccion***. Dentro no se puede porque **es molesto y dañino** para todo el mundo, asi que si quieren, que sea fuera o se vayan a su casa.

el problema de los no fumadores que nunca han fumado en su vida, o que nunca se han enganchado a esta droga, es que no sabeis la adiccion que crea. algunos no entendeis que es nuestro propio cuerpo quien nos obliga a fumar.

Es sabido la adiccion que crea, es uno de los factores por los que se le llama DROGA, y a pesar de que los fumadores se ofendan, se les llama drogadictos. Suena ofensivo, pero como tu mismo dices, es real.

El caso es que yo mismo conozco gente cercana, mayor, y joven, que ha dejado de fumar, despues de muchos años, simplemente con fuerza de voluntad.
Pero vamos, el primer paso es admitir que teneis un problema que DEBEIS solucionar, y ponerse a ello.
Gritar "malditos nazis que no me dejan fumar", como hemos visto 200 veces en este hilo, no os ayudara en vuestro problema. Claro que muchos no creen tener ningun problema.
Deisler10 escribió:

el problema de los no fumadores que nunca han fumado en su vida, o que nunca se han enganchado a esta droga, es que no sabeis la adiccion que crea. algunos no entendeis que es nuestro propio cuerpo quien nos obliga a fumar. haz una cosa, realiza una encuesta entre tus familiares y amigos/conocidos que fumen y hazles estas preguntas:

-quieres dejar de fumar?
-te gusta fumar?
-sabiendo lo que sabes ahora, habrias empezado a fumar?

tomatelo como una enfermedad, al igual que los adictos al sexo o a la comida

P.D: y ya que hablas de que nadie nos "obliga" a fumar, nadie te "obliga" a ti a ir a un bar o a estar al lado de un fumador

Pues a esas 3 preguntas que planteas entre familiares y amigos estan todas entre si y no. Existe gente que quiere dejarlo y esta arrpentida por empezar y otra que le gusta y sabiendo sus contras continua y volveria a empezar.

La gente mayor de 50 años tiene excusa ya que antes el tabaco se vendia como algo bueno y elegante pero hoy que sabemos todas sus contras y tenemos la informacion a un solo click pues solo teneis la excusa que en la adolescencia se hacen muchas tonterias, asi que lo unico que podeis hacer es intentar corregir ese error si es que lo considerais error, para mucha gente en una bendicion haber encontrado el tabaco.
JanKusanagi escribió:Es sabido la adiccion que crea, es uno de los factores por los que se le llama DROGA, y a pesar de que los fumadores se ofendan, se les llama drogadictos. Suena ofensivo, pero como tu mismo dices, es real.

El caso es que yo mismo conozco gente cercana, mayor, y joven, que ha dejado de fumar, despues de muchos años, simplemente con fuerza de voluntad.
Pero vamos, el primer paso es admitir que teneis un problema que DEBEIS solucionar, y ponerse a ello.
Gritar "malditos nazis que no me dejan fumar", como hemos visto 200 veces en este hilo, no os ayudara en vuestro problema. Claro que muchos no creen tener ningun problema.

ya se que todo el mundo sabe que es una droga y que crea adiccion, la pregunta es: conoces el grado de esa adiccion? yo tambien le decia cuando era pequeño a mi madre "no fumes, deja de fumar, por que no lo dejas?" etc etc hasta que he probado yo mismo en mis carnes la adiccion que crea

llamar drogadicto a un fumador no es ninguna ofensa, lo somos y no hay mas vuelta de hoja

por otra parte, yo tambien conozco gente que ha dejado de fumar, pero eso no quita que cuesta un huevo y parte del otro, y como ya te he dicho antes, solo un fumador sabe lo que se sufre. a mi me viene un ex fumador a intentar convencerme de que puedo dejarlo, de que tengo que poner mucho empeño y fuerza de voluntad, y me lo tomo como una ayuda, . pero como me venga un no fumador, que no tiene ni idea de lo que es ser adicto a esta droga, a decirme que por que no lo dejo, que para dejarlo es tan facil como no fumar y si no le llamo gilipollas es por respeto. y esto lo traslado a las demas drogas. yo no soy quien para disuadir a un heroinomano a que deje de chutarse, porque ni me puedo hacer una idea de lo que estara pasando el

sabran escribió:Pues a esas 3 preguntas que planteas entre familiares y amigos estan todas entre si y no. Existe gente que quiere dejarlo y esta arrpentida por empezar y otra que le gusta y sabiendo sus contras continua y volveria a empezar.

La gente mayor de 50 años tiene excusa ya que antes el tabaco se vendia como algo bueno y elegante pero hoy que sabemos todas sus contras y tenemos la informacion a un solo click pues solo teneis la excusa que en la adolescencia se hacen muchas tonterias, asi que lo unico que podeis hacer es intentar corregir ese error si es que lo considerais error, para mucha gente en una bendicion haber encontrado el tabaco.

si el dejar de fumar no costase ningun tipo de esfuerzo, nadie fumaria, eso tenlo claro. nadie fuma porque le guste, quien dice eso es una excusa que se autoimpone por el miedo a dejar de fumar

por otra parte, la gente que empieza a fumar sabiendo que es perjudicial (entre los que me incluyo) no caemos en ningun error, sino que al probar tu primer cigarrillo te sabe tan mal y te sienta tan mal que piensas que nunca llegaras a engancharte a esta mierda y que podras dejarlo cuando quieras pues no te gusta. esa es la trampa del tabaco
Deisler10 escribió:
[...]

por otra parte, la gente que empieza a fumar sabiendo que es perjudicial (entre los que me incluyo) no caemos en ningun error, sino que al probar tu primer cigarrillo te sabe tan mal y te sienta tan mal que piensas que nunca llegaras a engancharte a esta mierda y que podras dejarlo cuando quieras pues no te gusta. esa es la trampa del tabaco

Yo es que esto no lo entiendo... todo tan malo pero aun asi cogiste y te fumaste un segundo... y luego un tercero... y luego un cuarto... y ahora quieres que lo tomemos como "pobrecitos, si es que en realidad tienen una enfermedad", si a esa frase le añades "...buscada por ellos mismos a base de cabezoneria por seguir haciendo algo que les daba asco" pues ya te lo acepto.

De verdad entiendo que en la adolescencia, por ese "misticismo" que quien más quien menos todo el mundo vemos en algo (llamalo tabaco llamalo X) pues se pruebe uno... pero después de la experiencia de ese, algo que como tu mismo describes es asqueroso... porque probar otro? sabes que es malo pero te atrae, lo pruebas y es vomitivo y aun asi quieres más?... en fin, que ese "masoquismo" nunca lo entendere.
Ruben[FF]NEO escribió:después de la experiencia de ese, algo que como tu mismo describes es asqueroso... porque probar otro? sabes que es malo pero te atrae, lo pruebas y es vomitivo y aun asi quieres más?... en fin, que ese "masoquismo" nunca lo entendere.

Idem
Yo siempre he pensado que el tabaco a nadie le gusta realmente, al menos el tabaco actual, yo lo probe y no me gusto nada y toda la gente que conozco dicen que empezaron sin gustarle pero ahora el mono es mas fuerte que ellos, excepto mi tio que ese es un caso aparte es un ser autodestructivo por naturaleza.

Pero en este foro al menos uno, no se si alguno mas, ha dicho que su primer cigarro le supo a gloria, o tiene el paladar de corcho o iba tan doblao de alcohol que hasta una cagarruta de perro le hubiera sabido a gloria.

Yo si he fumado alguna cachimba y reconozco que las de sabores si estan buenas pero tabaco solo no gracias.
Yo, es que aún no lo logro entender. Yo soy uno de los que sí que se fumo ese primer cigarrillo (ni eso, unas caladas y ya), y resultó ser tan vomitivo que nunca más lo volví a hacer. De modo que no comprendo cómo alguien, tras ese primer cigarrillo decide probar otro, y no me sirve que te engancha, porque UN SÓLO CIGARRO no engancha a nadie.
llorens89 escribió:Yo, es que aún no lo logro entender. Yo soy uno de los que sí que se fumo ese primer cigarrillo (ni eso, unas caladas y ya), y resultó ser tan vomitivo que nunca más lo volví a hacer. De modo que no comprendo cómo alguien, tras ese primer cigarrillo decide probar otro, y no me sirve que te engancha, porque UN SÓLO CIGARRO no engancha a nadie.

Cuando empiezan es cuando son adolescentes y hay que ser guay y hacerse el mayor, y para eso hay que soportarlo, aunque a uno no le guste, lo hace, porque no puede ser menos que nadie.

Es como el alcohol, la gente por hacerse el mayor se ponen hasta el culo hasta vomitar, y encima luego se creen los mas guays del lugar.

Es lo que tiene tener poca personalidad a esas edades, yo ni siquiera lo probé, porque veo absurdo meter humo a mis pulmones sin beneficio y encima es perjudicial, nunca lo vi sentido, en mi casa mis padres no fumaban, pero mis hermanos si, aunque por suerte hace tiempo que lo dejaron y tan contentos.
Ruben[FF]NEO escribió:Yo es que esto no lo entiendo... todo tan malo pero aun asi cogiste y te fumaste un segundo... y luego un tercero... y luego un cuarto... y ahora quieres que lo tomemos como "pobrecitos, si es que en realidad tienen una enfermedad", si a esa frase le añades "...buscada por ellos mismos a base de cabezoneria por seguir haciendo algo que les daba asco" pues ya te lo acepto.

De verdad entiendo que en la adolescencia, por ese "misticismo" que quien más quien menos todo el mundo vemos en algo (llamalo tabaco llamalo X) pues se pruebe uno... pero después de la experiencia de ese, algo que como tu mismo describes es asqueroso... porque probar otro? sabes que es malo pero te atrae, lo pruebas y es vomitivo y aun asi quieres más?... en fin, que ese "masoquismo" nunca lo entendere.

por eso mismo, porque es asqueroso y repulsivo, piensas que nunca podras engancharte, hasta que te enganchas

llorens89 escribió:Yo, es que aún no lo logro entender. Yo soy uno de los que sí que se fumo ese primer cigarrillo (ni eso, unas caladas y ya), y resultó ser tan vomitivo que nunca más lo volví a hacer. De modo que no comprendo cómo alguien, tras ese primer cigarrillo decide probar otro, y no me sirve que te engancha, porque UN SÓLO CIGARRO no engancha a nadie.

la nicotina es la droga mas adictiva que hay, aunque el "mono" es mucho menor que en otras drogas como la coca, la heroina o la meta
Si yo eso ya lo sé, que es de las más ( si no la más) adictivas que hay, pero como ya te he dicho, yo sí que me fumé ese primer cigarrillo (por las razones que quieras) y no volví a fumar más. Por eso digo que a mí la razón de que fuman porque se engancharon no me sirve, porque el segundo cigarro y el tercero no te los fumas por estar enganchado.
Al'Lan escribió:
Blue escribió:Eso es lo que cualquier ley. A un conductor no se le permite conducir bajo ciertas condiciones. A un swinger no se le permite ejercer en cualquier lugar, a un cazador no se le permite utilizar el arma cuando quiera. A un limpiador no se le permite llevar según que sustancias sin cumplir los protocolos de seguridad necesarios.

Sí y no, el Gobierno con esta ley se beneficia de los fumadores, pero a la vez los penaliza. Y se beneficia exageradamente he de añadir.

Que sí, que a mi tampoco me gusta el humo y es una gozada llegar a casa y no oler a tabaco, pero esa ley está muy mal pensada.

No sé, en general me parece que han hecho las cosas muy muy muy mal.

Inocente XD. Realmente crees que los controles contra la alcoholemia los ponen por nuestra seguridad y para que todos seamos felices y tengamos muchos hijos? XD

También lo ahcen por recaudar, y te aseguro que mueve mucho dinero también.

Aquí lo triste es que tenga que haber intereses monetarios por medio para que el gobierno se digne a hacer una regulación necesaria. Y ahí te daremos todos la razón.

Está claro,la primer vez que tragué humo poté... y luego seguí por ir de malote y la adicción te acaba trinchando. Lo mejor que he hecho en mi vida, hasta el momento, dejar de fumar.
Deisler10 escribió:por eso mismo, porque es asqueroso y repulsivo, piensas que nunca podras engancharte, hasta que te enganchas

Y eso es lo que es incomprensible. ¿En que cabeza cabe estar metiendole algo al cuerpo, que sabes que es dañino, y que te resulta repulsivo, por voluntad propia?
Que no es que digas "sabia que era malo, pero estaba muy bueno y me gustaba, y al final ya no lo controlaba", es que dices que te daba ASCO.
¿Por que sigues con algo que te da asco, cuando aun no eres adicto, hasta el punto de que llegas a serlo? :-?
JanKusanagi escribió:
Deisler10 escribió:por eso mismo, porque es asqueroso y repulsivo, piensas que nunca podras engancharte, hasta que te enganchas

Y eso es lo que es incomprensible. ¿En que cabeza cabe estar metiendole algo al cuerpo, que sabes que es dañino, y que te resulta repulsivo, por voluntad propia?
Que no es que digas "sabia que era malo, pero estaba muy bueno y me gustaba, y al final ya no lo controlaba", es que dices que te daba ASCO.
¿Por que sigues con algo que te da asco, cuando aun no eres adicto, hasta el punto de que llegas a serlo?

joer y tendre que repetirlo por 3ª vez. vamos a ver, la gente cuando empieza a fumar suele ser, en el caso de los tios, por ser mas machos, y en el caso de las tias, por ser mas sofisticadas. y esto es asi. y si sabiendo que es malo por que seguimos fumando? por lo mismo que he dicho ya antes, porque es tan asqueroso que ni se nos pasa por la cabeza que lleguemos a engancharnos
Claro claro, la cerveza esta buenisima la primera vez que se prueba, y el ron, y el whiskey, y la tonica... Imagen
1802 respuestas