› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deisler10 escribió:joer y tendre que repetirlo por 3ª vez.
vamos a ver, la gente cuando empieza a fumar suele ser, en el caso de los tios, por ser mas machos, y en el caso de las tias, por ser mas sofisticadas. y esto es asi.
JanKusanagi escribió:Espero que las nuevas generaciones vayan dejando de hacer ese tipo de asociaciones de tabaco<->malote o tabaco<->sofisticada, porque da una pena...
Black29 escribió:Es gracioso la cantidad de informacion que creeis saber de una persona solo por si fuma o no. Gracioso cuanto menos.
sabran escribió:Black29 escribió:Es gracioso la cantidad de informacion que creeis saber de una persona solo por si fuma o no. Gracioso cuanto menos.
Yo conozco cantidad de informacion de la gente que fuma que conozco, de los fumadores de EOL solo se que fuman.
JanKusanagi escribió:Y eso es lo que es incomprensible. ¿En que cabeza cabe estar metiendole algo al cuerpo, que sabes que es dañino, y que te resulta repulsivo, por voluntad propia?
Que no es que digas "sabia que era malo, pero estaba muy bueno y me gustaba, y al final ya no lo controlaba", es que dices que te daba ASCO.
¿Por que sigues con algo que te da asco, cuando aun no eres adicto, hasta el punto de que llegas a serlo?
llorens89 escribió:Personalmente no vería mal la ilegalización del tabaco, pero si por no poder fumar miestras se beben el café se han puesto tan nerviosos, si se ilegaliza el tabaco en general son capaces de tomar el Congreso.
Black29 escribió:sabran escribió:Black29 escribió:Es gracioso la cantidad de informacion que creeis saber de una persona solo por si fuma o no. Gracioso cuanto menos.
Yo conozco cantidad de informacion de la gente que fuma que conozco, de los fumadores de EOL solo se que fuman.
Veo tanta generalizacion que ya me pierdo...
Al'Lan escribió:Cuando antes se podía fumar, al igual que muchos eligen fumar, otros tantos elegían entrar a un bar en que estaba permitido (yo entre ellos). Y no soy fumador, pero por favor no seamos tan cínicos de decir "es que me estás matando". Pues entonces no salgas de marcha con tus amigos que sí fuman y haberlos discriminado como se hace ahora con la "excusa de la nueva ley".
No sé si me explico.
CrazyJapan escribió:Y lo que no entiendo es que muchos fumadores sabiendo la mierda que llevan los cigarros, lo perjudicial y caro que es, sigan fumando, si, se que crea adicción, pero con un poquito de voluntad cualquiera puede dejar de fumar.
Hnter0x escribió:CrazyJapan escribió:Y lo que no entiendo es que muchos fumadores sabiendo la mierda que llevan los cigarros, lo perjudicial y caro que es, sigan fumando, si, se que crea adicción, pero con un poquito de voluntad cualquiera puede dejar de fumar.
Y el alcohol tambien es malo y la gente no deja de beber...........
En fin si nos ponemos a recortar cosas, puede ser un no parar.
Lo dicho yo no fumo y me jode que se persiga de esta manera a los fumadores.
Antes te jodia que un bar oliera a humo tenias dos opciones: entrar o no entrar.
CrazyJapan escribió:Hnter0x escribió:CrazyJapan escribió:Y lo que no entiendo es que muchos fumadores sabiendo la mierda que llevan los cigarros, lo perjudicial y caro que es, sigan fumando, si, se que crea adicción, pero con un poquito de voluntad cualquiera puede dejar de fumar.
Antes te jodia que un bar oliera a humo tenias dos opciones: entrar o no entrar.
Pues hagamos un post contra el alcohol y también diré que la gente que bebe hasta ponerse hasta el culo no es muy coherente.
Pero la diferencia del alcohol y el tabaco, es que el alcohol no es perjudicial en pequeñas cantidades, si yo una tarde de verano me tomo una cañita, es hasta beneficioso (si me voy de botellón y cojo un coma no es beneficioso) en cambio, fumarte un cigarro, ya es dañino.
Ahora los fumadores también tienen esa opción "entrar o no entrar"
CrazyJapan escribió:Hnter0x escribió:CrazyJapan escribió:Y lo que no entiendo es que muchos fumadores sabiendo la mierda que llevan los cigarros, lo perjudicial y caro que es, sigan fumando, si, se que crea adicción, pero con un poquito de voluntad cualquiera puede dejar de fumar.
Pues hagamos un post contra el alcohol y también diré que la gente que bebe hasta ponerse hasta el culo no es muy coherente.
Pero la diferencia del alcohol y el tabaco, es que el alcohol no es perjudicial en pequeñas cantidades, si yo una tarde de verano me tomo una cañita, es hasta beneficioso (si me voy de botellón y cojo un coma no es beneficioso) en cambio, fumarte un cigarro, ya es dañino.
Ahora los fumadores también tienen esa opción "entrar o no entrar"
chinche2002 escribió:¿me puedes dar algun dato objetivo de eso q afirmas con tanta rotundidad de q fumarse un solo cigarro es más dañino q el alcohol en pequeñas cantidades?¿sabías q algunos maestros trompetistas y saxofonistas recomendaban fumarse un par de cigarros al día para aprender a controlar la respiración y poder tocar mejor, sin ningun problema de salud ya q el organismo es capaz de purgarse por si mismo con esas cantidades?
El humo de los cigarrillos comienza a producir daños genéticos en los siguientes minutos, y no años, a la inhalación en los pulmones. Un estudio de la Universidad de Minnesota (EEUU) es el primero en detallar la forma en la que ciertas sustancias del tabaco causan daños en el ADN vinculados al cáncer.
El efecto es tan rápido como inyectar una sustancia directamente en la sangreLos científicos apuntan que el cáncer de pulmón es el responsable de la desaparición diaria de 3.000 vidas en todo el mundo, en gran medida como resultado del tabaquismo, que se vincula con al menos 18 tipos de cáncer.
http://www.20minutos.es/noticia/930202/ ... danos/ADN/
chinche2002 escribió:
¿me puedes dar algun dato objetivo de eso q afirmas con tanta rotundidad de q fumarse un solo cigarro es más dañino q el alcohol en pequeñas cantidades?¿sabías q algunos maestros trompetistas y saxofonistas recomendaban fumarse un par de cigarros al día para aprender a controlar la respiración y poder tocar mejor, sin ningun problema de salud ya q el organismo es capaz de purgarse por si mismo con esas cantidades?
__Juan__ escribió:a mi la ley me parece exagerada y no soy fumadora. llega un momento en el quer la solucion no es prohibir, prohibir y pbrohibir. creo que debería haber bares con licencia para fumadores, un porcentaje del total en el que la gente que no quiera respirar humo no vaya. y ya prohibir fumar en una playa me parece excesivo
__Juan__ escribió:a mi la ley me parece exagerada y no soy fumadora. llega un momento en el quer la solucion no es prohibir, prohibir y pbrohibir. creo que debería haber bares con licencia para fumadores, un porcentaje del total en el que la gente que no quiera respirar humo no vaya. y ya prohibir fumar en una playa me parece excesivo
CrazyJapan escribió:Claro, lo mas lógico es que si alguien no quiere respirar humos, se quede en su casa, y que los fumadores puedan ir donde quieran, pobrecitos......
CrazyJapan escribió:Claro, lo mas lógico es que si alguien no quiere respirar humos, se quede en su casa, y que los fumadores puedan ir donde quieran, pobrecitos......
Vale, y como decidimos eso?__Juan__ escribió: creo que debería haber bares con licencia para fumadores, un porcentaje del total en el que la gente que no quiera respirar humo no vaya.
¿me puedes dar algun dato objetivo de eso q afirmas con tanta rotundidad de q fumarse un solo cigarro es más dañino q el alcohol en pequeñas cantidades?¿sabías q algunos maestros trompetistas y saxofonistas recomendaban fumarse un par de cigarros al día para aprender a controlar la respiración y poder tocar mejor, sin ningun problema de salud ya q el organismo es capaz de purgarse por si mismo con esas cantidades?
CrazyJapan escribió:Pero todos sabemos que si dan opción a un bar de ser fumador o no, todos serían fumadores, ya lo vimos con la anterior ley y estariamos en las mismas.
metalgear escribió:CrazyJapan escribió:Pero todos sabemos que si dan opción a un bar de ser fumador o no, todos serían fumadores, ya lo vimos con la anterior ley y estariamos en las mismas.
pues entonces no lo entiendo el porque? todos defendemos y la gente sigue viniendo a los bares y sigen igual de llenos... solo el 30% de la población es fumadora... mucha mas gente que antes se quedaba en casa ahora sale... los hosteleros se ahorran salud, e inversión de locales a causa del tabaco... entonces porque ahora crees que los bares se volverian todos de fumadores??
con esos argumentos que cosa sin sentido
según los argumentos perfectamente debería de haber diversidad de bares de fumadores y no fumadores.
sacky20 escribió:CrazyJapan escribió:Claro, lo mas lógico es que si alguien no quiere respirar humos, se quede en su casa, y que los fumadores puedan ir donde quieran, pobrecitos......
No, lo más lógico es que si no quieres respirar humos, es ir a un sitio donde no hayan humos (discusión cíclica que se ha repetido mil veces en este hilo).
CrazyJapan escribió:metalgear escribió:CrazyJapan escribió:Pero todos sabemos que si dan opción a un bar de ser fumador o no, todos serían fumadores, ya lo vimos con la anterior ley y estariamos en las mismas.
pues entonces no lo entiendo el porque? todos defendemos y la gente sigue viniendo a los bares y sigen igual de llenos... solo el 30% de la población es fumadora... mucha mas gente que antes se quedaba en casa ahora sale... los hosteleros se ahorran salud, e inversión de locales a causa del tabaco... entonces porque ahora crees que los bares se volverian todos de fumadores??
con esos argumentos que cosa sin sentido
según los argumentos perfectamente debería de haber diversidad de bares de fumadores y no fumadores.
Explicale eso a los hosteleros y porque todos pusieron para fumadores.
O ver la rabieta que tienen y ver esta mañana a uno sacando la maquina del tabado de su bar y liarse a mazazos.
Se intentó hacer lo de bares para fumadores y para no fumadores, incluso lo que superaran x metros tener para ambos con separaciones en condiciones, y muchos se lo saltaron a la torera, asi que ya se vió que ese camino no era posible.
La unica solución es prohibirlo, porque hubo un intento de regularlo pero los hosteleros fueron por el camino fácil, asi que ahora que no se quejen, lo unico por los que lo siento es por esa minoria que si hicieron las reformas oportunas, y ahora no les va a servir de nada, pero no por la nueva ley ni por los no fumadores, sino por sus queridos colegas hosteleros que hicieron cosas como poner biombos para separar a fumadores y no fumadores, y en algunos casos ni biombo, sino "de aqui palli"
Black29 escribió:Pero claro, ya ha empezao la campaña anti-tabaco, donde el fumador es un apestado y un asesino, ya es imposible, han conseguido hacer dos bandos y una lucha de esto.
Sensenick escribió:^^ Esto es cíclico, todos esos argumentos ya están más que rebatidos en el hilo... que si los milagros antihumos no existen, que si no se trata de apestado a nadie, que si se puede seguir fumando en el 98% del territorio, que si con esas medidas hundes a los que menos dinero tienen, que si la ley protege a los trabajadores (a todos), que si antes al cine tb se iba a fumar y ahi siguen, que si decían que sin fumar en los aviones habría crisis de nervios y muertes masivas... está ya todo dicho.
Lo que si está claro es que no hay bandos, hay un 30% de fumadores, y de esos unos cuentos no aceptan la ley. Y de no fumadores aún hay menos en contra. Si nos ponemos así, cualquier ley, cualquier norma, crea bandos. Habrá quien te discuta que puede ir a 180 km/h en ciudad, quien le parezca bien el garrote vil o quien le parezca mal que se obligue a las empresas a emitir menos gases nocivos.
Ah! Los clubs de fumadores son legales y nadie dice ni mu. Lo que no se puede es pasarse de listo (deporte favorito de bastantes hosteleros, los que en 2002 inauguraron lo de 100 ptas.=1 euro, por la cara) y transformar "tasca Paco" en "club de fumadores Paco" cambiando sólo el cartel.
SuperTolkien escribió:Nadie se salto nada a tolera, solo que no os gusto al decisión del empresariado.
JanKusanagi escribió:SuperTolkien escribió:Nadie se salto nada a tolera, solo que no os gusto al decisión del empresariado.
Cierto, cierto, en tu mundo alternativo no paso nada xDDD
JanKusanagi escribió:Black29 escribió:Pero claro, ya ha empezao la campaña anti-tabaco, donde el fumador es un apestado y un asesino, ya es imposible, han conseguido hacer dos bandos y una lucha de esto.
Apestado? Lo siento, si. Su vicio apesta, y se impregna en la ropa y en el aliento.
Asesino? Hombre, no en el sentido estricto, pero su vicio daña seriamente la salud de los de su alrededor (NEWS FLASH!)
Dos bandos? No se necesitaba ninguna ley para que haya 2 bandos, mucha gente lleva muchos años hasta los cojones del tabaco sin necesidad de que nadie venga a decirle lo que tiene que pensar. Los fumadores sois los corderitos a merced del palito cancerigeno, no al reves.
Black29 escribió:JanKusanagi escribió:Black29 escribió:Pero claro, ya ha empezao la campaña anti-tabaco, donde el fumador es un apestado y un asesino, ya es imposible, han conseguido hacer dos bandos y una lucha de esto.
Apestado? Lo siento, si. Su vicio apesta, y se impregna en la ropa y en el aliento.
Asesino? Hombre, no en el sentido estricto, pero su vicio daña seriamente la salud de los de su alrededor (NEWS FLASH!)
Dos bandos? No se necesitaba ninguna ley para que haya 2 bandos, mucha gente lleva muchos años hasta los cojones del tabaco sin necesidad de que nadie venga a decirle lo que tiene que pensar. Los fumadores sois los corderitos a merced del palito cancerigeno, no al reves.
Te dara asco a ti, a mi no. No dañara tanto la salud de los no fumadores cuando las discotecas estan llenas. ¿O es que anteponen su ocio a su salud?
El rintintin del palito cancerigeno te lo puedes quedar para ti, campeón.
SuperTolkien escribió:JanKusanagi escribió:SuperTolkien escribió:Nadie se salto nada a tolera, solo que no os gusto al decisión del empresariado.
Cierto, cierto, en tu mundo alternativo no paso nada xDDD
Que pasó¿?
ShadowCoatl escribió:Black29 escribió:JanKusanagi escribió:Apestado? Lo siento, si. Su vicio apesta, y se impregna en la ropa y en el aliento.
Te dara asco a ti, a mi no. No dañara tanto la salud de los no fumadores cuando las discotecas estan llenas. ¿O es que anteponen su ocio a su salud?
El rintintin del palito cancerigeno te lo puedes quedar para ti, campeón.
Rintinrtin! Sigo el ciclo.
Lo veo y lo subo a ¿los camareros se tienen que mamar tu palito cancerígeno para que seas mas guay?
Ah si, que me dijiste que se jodieran y trabajaran en otro lado, no me acordaba.
sabran escribió:SuperTolkien escribió:
Que pasó¿?
Que se inventaron los biombos con campos de fuerza, ya que muchos ponian tener separacion de fumadores y no fumadores y tenian los biombos.
La Federación Española de Hostelería se encuentra reunida en la feria Fitur para evaluar el impacto que el endurecimiento de la ley antitabaco está teniendo en su actividad. Desde las 11.00, esta patronal celebra, a puerta cerrada, una asamblea extraordinaria para analizar las "graves" consecuencias en sus ingresos de esta norma, que entró en vigor el 2 de enero. Mientras tanto, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha ofrecido los primeros datos. Según revela una encuesta hecha por la ATA a sus 1.600 de sus asociados, ocho de cada diez autónomos de la hostelería han reducido sus ingresos entre el 11 y el 60% y prácticamente la mitad de los que tienen una máquina expendedora de tabaco en sus locales piensa prescindir de ella.
Otro 12,3% de los hosteleros ha sufrido el recorte de su ganancia en menos del 10% y sólo un 5,3% denuncia que sus beneficios han caído entre el 81% y el 100% tras los primeros 15 días de la norma que prohíbe fumar en todos los locales de ocio. Estos datos contratan con el sondeo realizado por Metroscopia para EL PAÍS y publicado el día 9, en el que solo una minoría (un 15%) dice que irá menos de bares y restaurantes ahora que el tabaco está vetado. La inmensa mayoría de los españoles aseguraba entonces que saldría a comer, a cenar, a tomar aperitivos o copas... igual (75%) o más (10%) que antes de la entrada en vigor de la nueva ley.
La encuesta de ATA también pone de manifiesto las pérdidas que han supuesto las inversiones realizadas para adaptar sus locales a la primera ley antitabaco, que permitía habilitar espacios para fumadores separados de los de no fumadores para locales amplios. En concreto, un 26,4% de los encuestados afirma que adaptaron su local frente a un 71,3% que no lo hizo. Así, más de la mitad (52,2%) de los dueños de los establecimientos hosteleros invirtieron casi 5.000 euros, un 30,4% entre 5.000 y 10.000 euros, el 8,7% entre 10.000 y 15.000 euros y otro 8,7% invirtió más de 15.000 euros. Según el sondeo, un 66,7% declara tener en su negocio al menos una máquina expendedora de tabaco, frente al 31% que no la tiene y un 2,3% que lo declara. De ese casi 70% con máquina en su negocio, casi la mitad (46,6%) deja muy claro que piensa prescindir de ella, frente a un 39,7% que continuará con su servicio y un 13,7% que no da su opinión.
"En este caso, además de los autónomos, también saldrá perjudicada la Agencia Tributaria, desde el punto de vista recaudatorio", subraya la asociación en una nota. Lo más preocupantes del sondeo, no obstante, es el impacto que tendrá en el empleo la nueva ley antitabaco ya que, según la encuesta, el 55,1% de los hosteleros piensa prescindir de algún empleado por la caída de los ingresos, frente a un 34,6% que continuará manteniendo la misma plantilla. Un 10,3% no se manifiesta en ningún sentido. Ante la cuestión de si la ley antitabaco es beneficiosa a largo plazo para su negocio, más de la mitad (54%) dice rotundamente que no, un 28,8% opina que sí y un 17,2% se reserva su parecer. "Es evidente que la nueva situación creada por la ley antifumador puede crear un panorama desolador en el sector hostelero, generando menos riqueza y destruyendo empleo", señala la asociación.
Al respecto, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha dicho que escuchará a los hosteleros pero les ha recordado que se trata de una ley aprobada por el Parlamento. "Escucharemos con atención, como lo he hecho siempre, todo lo que tienen que decir y sus conclusiones", ha declarado la ministra a los medios de comunicación cuando visitaba el pabellón de la Comunidad Valencia en Fitur.
Black29 escribió:
¿Te gusta ser asi de prepotente? Perdona pero todos los trabajos tienen sus ventajas e inconvenientes de salud, y por ello cobran un plus. De todas formas, por la solucion que poste una pagina atras y que nadie leyó, habria opciones, no como ahora, ni como antes.
salu2
ShadowCoatl escribió:Vuestra oportunidad tuvisteis, ahora a drogarse a la calle bajo la lluvia.
bpSz escribió:ShadowCoatl escribió:Vuestra oportunidad tuvisteis, ahora a drogarse a la calle bajo la lluvia.
Eso! que soys personas de mal corazón y peor bondad
ShadowCoatl escribió:Black29 escribió:
¿Te gusta ser asi de prepotente? Perdona pero todos los trabajos tienen sus ventajas e inconvenientes de salud, y por ello cobran un plus. De todas formas, por la solucion que poste una pagina atras y que nadie leyó, habria opciones, no como ahora, ni como antes.
salu2
Claro, los obreros están arriesgados a tener un accidente normal con escombros o caidas (de ahí la peligrosidad y medidas de seguridad vigentes)¡y los camareros se arriesgan a joderse en un aire cancerígeno!
La tontería del día del hoyga, los obreros se exponen a riesgos normales de su trabajo y los camareros se tienen que mamar el humo de gente ociosa que quiere ser socialmente mejor aceptada o simplemente enganchada.
Venga sí, ya sabemos que "opciones" tomaron tanto fumadores como dueños del bar ante la ley:
PASOTISMO. Os la sudó la ley, los bares no pusieron medidas ni separaciones y a todo el mundo se la peló, los que tuvieron que ceder fueron los no fumadores como siempre. Ahora toca pagar las consecuencias de los actos, o mejor dicho, la ausencia de ellos.
Vuestra oportunidad tuvisteis, ahora a drogarse a la calle bajo la lluvia.