prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
NormasDeUso escribió:es muy fácil quejarse del tabaco cuando la gente (lo digo en general) ni se cuida, ni hace deporte y todo lo relacionado a tener una buena salud, es como si me hartase de comida basura y me quejara del tabaco porque es malo para salud por ponerte un ejemplo.

Te digo lo mismo, si no me cuido, si me hincho a Kebab, TU NI TE ENTERAS, tu humo nos lo tenemos que tragar los demas, no solo tu.
Y entonces pones...

NormasDeUso escribió:P.D: Si el humo molesta, pues a joderse hay que convivir :-|.

Por gente como tu hay radicalismos, y se ha hecho la ley. Gracias por darnos mas motivos. [risita]
Trog escribió:
Pero no se puede generalizar. Hay humo de tabaco que no es que no sea desagradable, es que hasta huele bien. Véase tabaco de pipa o algunos tabacos puros. Pero si la gente se ciega en que fumar es el Apocalipsis y el humo es Satán entonces estamos jodidos porque lo único que vais a tratar de conseguir es tener razón, o unos u otros, sin importar el medio que sigáis.

Eso es una opinión personal. Yo considero que el death metal es maravilloso y no por ello eso me da derecho a poner la música a todo volumen. Que algo me guste a mí no implica que tenga que gustar a los demás, y como no sé en qué casos a unos les gustará, molestará o será indiferente, cuando voy por la calle llevo los auriculares y así me aseguro de no molestar a nadie.

Pero supongo que esto es lo de siempre. Progresar es respetar solo las libertades que me gustan y prohibir las que no. Porque yo puedo entender que en un lugar cerrado haya molestias pero no puedo entender que gente que no fuma se meta directamente en un local donde sabe, porque lo sabe, que va a haber humo; porque puedo entender que no os guste el tabaco y que sea una lucha encarnizada lo que tenéis contra él, lo entiendo, pero no puedo comprender que os moleste a todos los niveles de tal modo que perdáis cualquier tipo de objetividad y ya os centréis, tanto unos como otros, en el ataque personal y en sacar lo dicho de contexto para tratar de ridiculizar.

No creo que todos estemos perdiendo la objetividad y atacando a los demás. A mí me habrás visto decir que me resulta molesto y que la gente que justifica perjudicar a los demás porque ellos disfrutan me parece carente de educación. Pero resaltar que algunas personas no son respetuosas no es un ataque, es un hecho.
Por otro lado, yo no quiero prohibir ni permitir las cosas según a mí me parezcan bien o mal. Simplemente me gustaría que la gente fuese considerada con los demás y no realizase actividades que pueden resultar molestas en presencia de otras personas. No lo veo descabellado en absoluto.

Lo que yo os puedo garantizar que se deja claro en este tipo de hilos (que se repiten con frecuencia) es que aquí cada uno mira por lo suyo y pasa de los demás y es incapaz de hacer una concesión hoy por ti y mañana por mí. Se demuestra, en esencia, que la gente solo está dispuesta a convivir bajo sus propios criterios y normas sin pararse a pensar en nada más.

Solo puedo daros la enhorabuena... Estáis retrocediendo a la Edad Media :)

Respetar a los demás y querer que te respeten no es ningún tipo de atraso.
Por lo demás, yo no comparto eso de "hoy por ti y mañana por mí". Directamente aplico el "siempre por ti, que no tengo autoridad alguna para molestarte". El problema viene cuando los que molestan se sienten atacados porque la gente que sufre molestias protesta. No sé, las quejas serán más o menos realistas, más o menos exageradas, la gente será más o menos quisquillosa... pero yo siempre he tenido claro que, por absurda que me parezca la queja de alguien a quien molesto, la realidad es que, desde el momento en que yo soy la persona responsable de llevar a cabo una actividad molesta, no tengo derecho a protestar y calificar al resto de egoístas.

Un saludo.
Mello escribió:
Trog escribió:
Pero no se puede generalizar. Hay humo de tabaco que no es que no sea desagradable, es que hasta huele bien. Véase tabaco de pipa o algunos tabacos puros. Pero si la gente se ciega en que fumar es el Apocalipsis y el humo es Satán entonces estamos jodidos porque lo único que vais a tratar de conseguir es tener razón, o unos u otros, sin importar el medio que sigáis.

Eso es una opinión personal. Yo considero que el death metal es maravilloso y no por ello eso me da derecho a poner la música a todo volumen. Que algo me guste a mí no implica que tenga que gustar a los demás, y como no sé en qué casos a unos les gustará, molestará o será indiferente, cuando voy por la calle llevo los auriculares y así me aseguro de no molestar a nadie.

Pero supongo que esto es lo de siempre. Progresar es respetar solo las libertades que me gustan y prohibir las que no. Porque yo puedo entender que en un lugar cerrado haya molestias pero no puedo entender que gente que no fuma se meta directamente en un local donde sabe, porque lo sabe, que va a haber humo; porque puedo entender que no os guste el tabaco y que sea una lucha encarnizada lo que tenéis contra él, lo entiendo, pero no puedo comprender que os moleste a todos los niveles de tal modo que perdáis cualquier tipo de objetividad y ya os centréis, tanto unos como otros, en el ataque personal y en sacar lo dicho de contexto para tratar de ridiculizar.

No creo que todos estemos perdiendo la objetividad y atacando a los demás. A mí me habrás visto decir que me resulta molesto y que la gente que justifica perjudicar a los demás porque ellos disfrutan me parece carente de educación. Pero resaltar que algunas personas no son respetuosas no es un ataque, es un hecho.
Por otro lado, yo no quiero prohibir ni permitir las cosas según a mí me parezcan bien o mal. Simplemente me gustaría que la gente fuese considerada con los demás y no realizase actividades que pueden resultar molestas en presencia de otras personas. No lo veo descabellado en absoluto.

Lo que yo os puedo garantizar que se deja claro en este tipo de hilos (que se repiten con frecuencia) es que aquí cada uno mira por lo suyo y pasa de los demás y es incapaz de hacer una concesión hoy por ti y mañana por mí. Se demuestra, en esencia, que la gente solo está dispuesta a convivir bajo sus propios criterios y normas sin pararse a pensar en nada más.

Por lo demás, yo no comparto eso de "hoy por ti y mañana por mí". Directamente aplico el "siempre por ti, que no tengo autoridad alguna para molestarte". El problema viene cuando los que molestan se sienten atacados porque la gente que sufre molestias protesta. No sé, las quejas serán más o menos realistas, más o menos exageradas, la gente será más o menos quisquillosa... pero yo siempre he tenido claro que, por absurda que me parezca la queja de alguien a quien molesto, la realidad es que, desde el momento en que yo soy la persona responsable de llevar a cabo una actividad molesta, no tengo derecho a protestar y calificar al resto de egoístas.

Un saludo.

Sin palabras.
JanKusanagi escribió:
sabran escribió:Como he dicho en un post anterior ya sabemos que todos los fumadores sois supereducados y es solo un fumador el que ensucia playas y hace las cosas mal.

Por supuesto, que los fumadores tiren el humo sin importar donde, o la calle este llena de colillas, son mitos, leyendas...

Como que los fumadores tiramos el humo sin importar a nadie?? te crees que vamos aguantando el humo para echarselo a la cara a la primera persona que pase?? Por lo general, siempre echamso el humo donde no haya nadie o hacia arriba. Pero no me creo que alguien os haya echado explicitamente el humo dle tabaco en la cara. Y bueno lo de las colillas... hombre es que es un poco complicado buscar ceniceros por la calle, porque si bien es verdad que en algunas papeleras hay donde tirar las colillas, en muchisimas otras no.

Spire escribió:¿Una razón? Por la misma razón que están prohibidas otras muchas drogas. Ni mas ni menos. Es que a veces se olvida que el tabaco, a pesar de ser legal, es una droga. Por no mencionar que sería bueno para la salud y el bolsillo tanto de fumadores como de sus respectivas familias.

Tu sabes que muchas medicinas son drogas no?????? Y si lo comparas con las drogas de la calle, pues si, es verdad, el tabaco y la coca tienen los mismos efectos.
Mello escribió: Simplemente me gustaría que la gente fuese considerada con los demás y no realizase actividades que pueden resultar molestas en presencia de otras personas. No lo veo descabellado en absoluto.

Perdona que te rescate solo esto, no va con ninguna intencion.

Si eso que dices fuese real no podriamos hacer nada, ¿como diferencias lo que es molesto de lo que es una chorrada? ¿Y si ahora digo que me molesta que la gente hable por la calle? Que no tengo porque escuchar las conversaciones de la gente.

Son cosas que son chorradas Mello, igual que decir que molesta el humo en una playa. Es cojersela con papel de fumar (badan-tss).

salu2
Nanashi escribió:
Daguerreo escribió:
thanatos_xbox escribió:No tenemos derecho a matar en un 0,000000000009, tenemos derecho a que ya que pagamos impuestos del tabaco a fumarlo donde salga de la pepitilla

Pues como el alcohol también tiene impuestos especiales me iré a hacer un botellón en la puerta de tu casa. ¿Qué te parece?

Me apunto.

Puedes venirte sin problemas y tomarte todos los cubatas que quieras, pero al igual que yo no te fumo en la cara ni te tiro la colilla en la cara, no dejes vomito ni botellas al irte, por cierto invitarse a algo cuando lo hagais.
Black29 escribió:
Mello escribió: ¿como diferencias lo que es molesto de lo que es una chorrada?

Con sentido comun:

*Es normal y necesario que las personas conversen en un tono normal? Si.
*Es molesto para la salud escuchar a la personas en tono normal? No
*Es molesto que personas griten y armen escandalo? Si y a ciertas horarios aun mas.
*Existen zonas donde se prohibe o se limita el uso de hablar? Si, bliotecas, zonas de estudio, hostiales...
*Habria que exigir el prohibir hablar? No, su uso esta regulado y el uso indebido de este como gritar, esta penado.
*Habria que exigir el prohibir hablar? Claro que si, es un ejemplo absurdo que me viene perfecto para defender mi postura de seguir fumando donde quiera.
danaang escribió:Tu sabes que muchas medicinas son drogas no?????? Y si lo comparas con las drogas de la calle, pues si, es verdad, el tabaco y la coca tienen los mismos efectos.

Y tu sabes que las medicinas sirven para curar, y el tabaco para nada no?????
danaang escribió:
Spire escribió:¿Una razón? Por la misma razón que están prohibidas otras muchas drogas. Ni mas ni menos. Es que a veces se olvida que el tabaco, a pesar de ser legal, es una droga. Por no mencionar que sería bueno para la salud y el bolsillo tanto de fumadores como de sus respectivas familias.

Tu sabes que muchas medicinas son drogas no?????? Y si lo comparas con las drogas de la calle, pues si, es verdad, el tabaco y la coca tienen los mismos efectos.

¿Y qué tiene que ver los medicamentos ahora? ¿Es que el tabaco es bueno para enfermos? :O ¡Eso es nuevo! De todas formas por eso hay que comprar medicamentos con receta, no como el tabaco que esta a disposición de todo el que quiera.
La coca, la marihuana, el tabaco... todo provoca adicción y acaba destrozandote, no importa de que manera. La marihuana te deja tonto, el tabaco provoca cáncer... Además el tabaco tiene la particularidad de que no solo te hace mal a ti, que al fin y al cabo puedes matarte si quieres, también es perjudicial para la gente de tu alrededor y más si tienen problemas respiratorios.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Knos escribió:
NormasDeUso escribió:es muy fácil quejarse del tabaco cuando la gente (lo digo en general) ni se cuida, ni hace deporte y todo lo relacionado a tener una buena salud, es como si me hartase de comida basura y me quejara del tabaco porque es malo para salud por ponerte un ejemplo.

Te digo lo mismo, si no me cuido, si me hincho a Kebab, TU NI TE ENTERAS, tu humo nos lo tenemos que tragar los demas, no solo tu.
Y entonces pones...

NormasDeUso escribió:P.D: Si el humo molesta, pues a joderse hay que convivir :-|.

Por gente como tu hay radicalismos, y se ha hecho la ley. Gracias por darnos mas motivos. [risita]

A ver, me estas diciendo que... ¿te molesta el humo?, vale si tu hicieras algo que me molesta ¿tengo derecho a quejarme?, NO ES LO MISMO JUGAR CON LA SALUD, QUE SER MOLESTADO, tus argumentos no son solidos para decir tal parrafada, si te molesta pues te aguantas, al igual que hay cosas que a mi me molestan y no me quejo, y no te lo tomes a mal, pero me parece una gilipollez el humo macho, pues te apartas y ya esta o te pones una mascara protectora contra humo.

sabran escribió:
NormasDeUso escribió:es como si me hartase de comida basura y me quejara del tabaco porque es malo para salud por ponerte un ejemplo.

Creo que bastantes de aqui ya hemos visto ese capitulo de south park y razon que lleva el capitulo.

Puede que seas un fumador educado y claro las experiencias que tenemos con los fumadores nosotros pues te fastidien mas que a nadie, ya que tu cumples y al final vas a pagar junto a los que no cumplen.

Pero nada es justo en esta vida, ya dije por ejemplo lo de prohibir botellones por no ensuciar y demas medidas drasticas que se han tomado para atajar problemas de raiz y que han perjudicado a personas educadas y cumplidoras.

Pero no puedes negarnos el derecho a querer respirar un aire libre de humos o con menos humo porque cierto colectivo quiera darse un placer innecesario para vivir.

En eso te doy la razón, todos pagamos por igual, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio con el tabaco, en fin.
NormasDeUso escribió:...me parece una gilipollez el humo macho, pues te apartas y ya esta...

Sintesis de la vision de demasiados fumadores.
Black29 escribió:Perdona que te rescate solo esto, no va con ninguna intencion.

Si eso que dices fuese real no podriamos hacer nada, ¿como diferencias lo que es molesto de lo que es una chorrada? ¿Y si ahora digo que me molesta que la gente hable por la calle? Que no tengo porque escuchar las conversaciones de la gente.

Son cosas que son chorradas Mello, igual que decir que molesta el humo en una playa. Es cojersela con papel de fumar (badan-tss).

salu2

En este caso lo sabemos porque la gente protesta XD
Obviamente uno no siempre puede saber si está molestando a alguien, pero podría resumirlo en todo aquello que se salga de lo habitual en una convivencia normal. Lo normal es que la gente hable, así que en ese caso se protestará si se habla a gritos o de un modo que escapa de la normalidad. Molesta porque no es el sonido habitual de una conversación, es algo que perturba la tranquilidad. Entiendo que la gente no va a estar en silencio, pero lo normal es procurar hablar al volumen necesario para que te escuche tu interlocutor, no más alto. Del mismo modo, un olor desagradable que perturbe el disfrute en un ambiente normal, puede molestar. Y ojo, no solamente hablo de tabaco, también me resulta muy maleducada la gente que cuando cocina, en lugar de usar el extractor, abre la ventana y apesta toda la ropa que tienes tendida.

Pero vamos, que yo puede que no sepa que molesto a alguien, pero si me lo dicen intentaré dejar de molestar. Por ahora tengo en mente que cuanto menos note la gente mi existencia (por ruidos, olores, actividades molestas o cualquier cosa que pueda achacarse a mi persona), más respetuosa estaré siendo con los demás.
Otra cosa es que haya gente a la que no le importe molestar o no a otros, pero eso ya entra en la educación de cada uno.

Un saludo.
sabran escribió:
Black29 escribió:
Mello escribió: ¿como diferencias lo que es molesto de lo que es una chorrada?

Con sentido comun:

*Es normal y necesario que las personas conversen en un tono normal? Si.
*Es molesto para la salud escuchar a la personas en tono normal? No
*Es molesto que personas griten y armen escandalo? Si y a ciertas horarios aun mas.
*Existen zonas donde se prohibe o se limita el uso de hablar? Si, bliotecas, zonas de estudio, hostiales...
*Habria que exigir el prohibir hablar? No, su uso esta regulado y el uso indebido de este como gritar, esta penado.
*Habria que exigir el prohibir hablar? Claro que si, es un ejemplo absurdo que me viene perfecto para defender mi postura de seguir fumando donde quiera.

Claro y tu sentido comun es una verdad universal e inamovible.

salu2
NormasDeUso escribió:En eso te doy la razón, todos pagamos por igual, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio con el tabaco, en fin.

Creo que ya te dije mi postura, en las playas lo prohibiria por ahorrarme el problema de las colillas y la verdad que si se te pone alguein cerca fumando un dia de playa te da el humo pero esta regulacion no le daria mucho prioridad, primero sitios publicos y lugares cerrados.

En la calle que fume quien quiera siempre que cumpla con no tirar colillas al suelo y respeta una distacia a lugares como portales, entradas a establecimientos y paradas de autobus. No hace falta que sea un kilometro, una distacia que dependiendo del viento y de lo que se fume no moleste.

Black29 mi sentido comun es como el culo de todo el mundo, todo el mundo tenemos uno pero por normal general el sentido comun de la personas suele estar en un mismo margen, salvo excepciones, y como se debe hacer cuando existen diferentes preferencias se hace una cosa llamada democracia.
NormasDeUso escribió:A ver, me estas diciendo que... ¿te molesta el humo?, vale si tu hicieras algo que me molesta ¿tengo derecho a quejarme?, NO ES LO MISMO JUGAR CON LA SALUD, QUE SER MOLESTADO, tus argumentos no son solidos para decir tal parrafada, si te molesta pues te aguantas, al igual que hay cosas que a mi me molestan y no me quejo, y no te lo tomes a mal, pero me parece una gilipollez el humo macho, pues te apartas y ya esta o te pones una mascara protectora contra humo.

Por supuestisimo que tienes derecho a quejarte. Tanto si me tiro un peo mientras comes en la mesa de al lado, como si mi chiquillo te esta salpicando arena en la playa, como si estoy dando una fiesta y tu vives debajo y te levantas a las 6 de la mañana. Si algo, cualquier cosa te molesta, tienes todo el derecho del mundo a quejarte. A veces no lo hacemos por ser algo puntual, o por no buscar lios, pero el derecho, e incluso la obligacion ciudadana de hacerlo, lo tienes.
Pues el humo es lo mismo, jode a quien come a tu lado, jode al que esta esperando contigo el autobus, y jode a cualquier que este en un sitio cerrado, pero no es lo unico, ademas de molestar, es peligroso para la salud. Asi que por partida doble existe el derecho a quejarse, y a limtiar su uso para que si se jode alguien, sea el que consciente, y voluntariamente, fuma.

Y no, yo no tengo que apartarme, ni ponerme una mascarilla, ni comprarme una botella de oxigeno. Eres tu como persona que esta haciendo algo molesto y perjudicial el que tiene que irse, o meterse en un cubiculo, o apagar el cigarro. Es el que esta haciendo la actividad molesta el que tiene que parar! Tu te mudarias de tu piso por la fiesta que he dicho antes? Te moveria de una playa pudiendo el niño dejar de echar arena? El que esta sin molestar a nadie, no tiene porque complicarse, es el que esta perturbando el que tiene que tomar las medidas.
Knos escribió:
danaang escribió:Tu sabes que muchas medicinas son drogas no?????? Y si lo comparas con las drogas de la calle, pues si, es verdad, el tabaco y la coca tienen los mismos efectos.

Y tu sabes que las medicinas sirven para curar, y el tabaco para nada no?????

Alguans csoas llegan a límites insospechados. xDDDD.

No tio, no te tomes tu medicina para el colon, que es una "deoja" tio !

Cada dia me alegro mas de que esto en apenas dos dias se vaya a cumplir, y mas leyendo algunos comentarios en plan chulos exaltados XD.

Como por ejemplo:

- Os jodeis si os molesta el humo.
- Os jodeis (A secas).
- No salgas de casa.
- Haré lo que me salga de las pelotas.

Y es loq ue comentaba antes. Que según leo, aqui todos los fumadores son modélicos. Ni uno tira nada en la calle, ni en la playa, incluso en la entrada del metro.

las colillas las pone ahí, como bien ha dicho un eoliano, un pavo que va con un saco, playa por playa, calle por calle de toda España. Funcionario además. Le pagarán bien al menos.

Parece que cuando dices estas cosas son mentira. Que ni hay colillas en las playas (me da igual que ha aotras cosas, estamos hablando de tabaco ahora), ni en las calles, incluso en las entradas del metro. Y ya no digamos en las entradas a hospitales (Si alguien ha ido o va a La Paz aqui en Madrid, alli un hippy se pondria morao a chustas).

Las zonas donde la gente fuma, o se deja fumar, están guarrisimas. Negar eso es ya obcecarse en no querer aceptar la realidad.

Es mas, danaang, tu que estás en la uni de Fuenla, dime como están las entradas del Aulario II, de la cafeteria, de la bibliote (las escaleras y el estanque que hay debajo) o la entrada a Repro. Se sincero.

Como está todo eso de colillas? Y el cesped?... Está limpio?. Está hecho una puta mierda.
sabran escribió:
Black29 mi sentido comun es como el culo de todo el mundo, todo el mundo tenemos uno pero por normal general el sentido comun de la personas suele estar en un mismo margen, salvo excepciones, y como se debe hacer cuando existen diferentes preferencias se hace una cosa llamada democracia.

Por eso precisamente me parece muy bruto prohibir, cuando lo que hay que hacer es concienciar. Es muy facil prohibir cuando vosotros no fumais y os la repanpinfla.

@Mello Lo mismo te digo, soy el primero que le molesta el humo en una parada de autobus por ejemplo. Y me resulta mas facil a mi apartarme que prohibirlo. O si no pedirle amablemente que se aleje, pero aun asi, sigue siendo mas facil que yo me aparte, porque no me cuesta nada. Yo cuando lo hago me aparto del resto para no molestar.

@Knos que sea molesto lo entiendo en un momento puntual, pero peligroso para la salud... no seamos mas papistas que el papa.
Black29 escribió:@Knos que sea molesto lo entiendo en un momento puntual, pero peligroso para la salud... no seamos mas papistas que el papa.

Mas papistas que el papa? Niegas que el humo del tabaco sea peligroso para salud?
Black29 escribió:
sabran escribió:

Por eso precisamente me parece muy bruto prohibir, cuando lo que hay que hacer es concienciar. Es muy facil prohibir cuando vosotros no fumais y os la repanpinfla.

@Mello Lo mismo te digo, soy el primero que le molesta el humo en una parada de autobus por ejemplo. Y me resulta mas facil a mi apartarme que prohibirlo. O si no pedirle amablemente que se aleje, pero aun asi, sigue siendo mas facil que yo me aparte, porque no me cuesta nada. Yo cuando lo hago me aparto del resto para no molestar.

Pero se esta prohibiendo fumar en situaciones que verdaderamente se han demostrado que son molestas, no hablo de playa y piscinas. Ademas si se ha llegado al punto de prohibir es que no ha funcionado la campaña de conciencia, que ha sido mucha, al no funcionar se ha llegado a prohibir esta accion es por llegar a un punto ya de estar verdaderamente cansados de tragar y tragar y a veces chocar con yonkis del tabaco que te llaman intolerante pro decirles que por favor no te hechen el humo.

Ademas el ser humano no es de darle una pautas y seguirlas, cuando entras a una biblioteca pone bien claro "prohibido fumar" y "Silencio" y esos carteles que no leemos y damos por hecho siempre hay alguien que se los saltara y otro les tendra que llamar la atencion y recordarle que no se puede gritar.

A los fumadores que ahora les estan apretando los huevos con medidas ya de tipo taliban pues recordaros que no solo teneis que darle las gracias a los talibanes anti-tabaco tambien a compañeros vuestros que se ahn dedicado a joder al projimo por gusto o cuando les dicen que te respeten amenazan con tirar cigarros desde el ablcon y ensuciar todo lo posible, de este ultimo tenemos un ejemplar en el hilo.
Knos escribió:
Black29 escribió:@Knos que sea molesto lo entiendo en un momento puntual, pero peligroso para la salud... no seamos mas papistas que el papa.

Mas papistas que el papa? Niegas que el humo del tabaco sea peligroso para salud?

Niego que la inhalacion puntual de humo de tabaco sea "peligroso" para la salud.

salu2

@sabran yo ya lo deje muy claro en otros hilos, estoy de acuerdo en que la situacion de ahoar es injusta, pero tampoco estoy de acuerdo con la ley que va a entrar. Para mi lo logico hubiera sido prohibir fumar en TODOS LOS SITIOS CERRADOS excepto aquellos con una zona habilitada y regulada para fumadores, y no al reves que es lo que ha sido en la practica.

salu2
Black29 escribió:
Knos escribió:

Niego que la inhalacion puntual de humo de tabaco sea "peligroso" para la salud.

salu2

Universidad de Navarra.
http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/fumador-pasivo/

Última revisión jueves 18 marzo de 2010

El fumador pasivo es aquella persona que, pese a no ser fumadora, aspira este humo. El humo que inhala el fumador pasivo es el de la corriente secundaria, que contiene hasta tres veces más nicotina y alquitrán que la corriente principal que aspira el fumador y unas cinco veces más de monóxido de carbono. Un fumador pasivo expuesto al humo de tabaco durante una hora, inhala una cantidad equivalente a 2-3 cigarrillos.

La irritación nasal, de los ojos y de las vías respiratorias (con tos y flemas), son los sintomas más frecuentes asociados al humo del tabaco.

Un fumador pasivo tiene un 20 a 30% más de riesgo de padecer una enfermedad coronaria y cáncer de pulmón.

Los hijos de padres fumadores tienen un 20% más de riesgo de padecer asma, infecciones respiratorias (30%), otitis (50%), catarros frecuentes, tos persistente, etc.

En la mujer, el tabaco, reduce la fertilidad, tiene mayor riesgo de tener abortos prematuros y espontáneos, produce hemorragias durante el embarazo y complicaciones en el parto.

Cuando una mujer fuma durante el embarazo, el feto debe ser considerado fumador pasivo. Entre los efectos del tabaco destacan, el retraso del crecimiento intrauterino y el bajo peso al nacer en los recien nacidos.

El tabaquismo materno durante el embarazo, tambien es un factor de riesgo relacionado directamente con el Sindrome de la muerte subita del lactante.

Iba a destacar partes del artículo, pero esque todo es interesante. Cosas que se han dicho aquí y los fumadores se han reido, ahí las teneis.
Black29 escribió:
Knos escribió:

salu2

Mis padres fuman despues de las comidas.
Mis amigos (antes) fumaban cuando estabamos fuera todo el rato.
Si voy a un bar, o pub, alguna gente fuma.
Etc etc.
A ti te parece puntual? Quizas yo chupe al cabo del dia mas humo del que un fumador tomaria durante un dia con sus propios cigarros y sin contar a los que le rodean.
Adris escribió:
Black29 escribió:
Knos escribió:

salu2

Universidad de Navarra.
http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/fumador-pasivo/

Última revisión jueves 18 marzo de 2010

El fumador pasivo es aquella persona que, pese a no ser fumadora, aspira este humo. El humo que inhala el fumador pasivo es el de la corriente secundaria, que contiene hasta tres veces más nicotina y alquitrán que la corriente principal que aspira el fumador y unas cinco veces más de monóxido de carbono. Un fumador pasivo expuesto al humo de tabaco durante una hora, inhala una cantidad equivalente a 2-3 cigarrillos.

La irritación nasal, de los ojos y de las vías respiratorias (con tos y flemas), son los sintomas más frecuentes asociados al humo del tabaco.

Un fumador pasivo tiene un 20 a 30% más de riesgo de padecer una enfermedad coronaria y cáncer de pulmón.

Los hijos de padres fumadores tienen un 20% más de riesgo de padecer asma, infecciones respiratorias (30%), otitis (50%), catarros frecuentes, tos persistente, etc.

En la mujer, el tabaco, reduce la fertilidad, tiene mayor riesgo de tener abortos prematuros y espontáneos, produce hemorragias durante el embarazo y complicaciones en el parto.

Cuando una mujer fuma durante el embarazo, el feto debe ser considerado fumador pasivo. Entre los efectos del tabaco destacan, el retraso del crecimiento intrauterino y el bajo peso al nacer en los recien nacidos.

El tabaquismo materno durante el embarazo, tambien es un factor de riesgo relacionado directamente con el Sindrome de la muerte subita del lactante.

Iba a destacar partes del artículo, pero esque todo es interesante. Cosas que se han dicho aquí y los fumadores se han reido, ahí las teneis.

Ya claro, y cuando estas en la calle tambien valen esos datos verdad? xDD Expuesto al humo como, respirando en un cubo cerrado lleno de humo? Porque si eso fuese asi tan dramatico no se como no estan los no fumadores peor aun que nosotros.

@Knos, concreta, porque si tus padres fuman delante tuya en tu casa es irresponsabilidad de ellos, tus colegas igual. Hablas de pubs?

salu2
Black29 yo la ley la pondria que fumar en cualquier lugar cerrado este totalmente prohibido, eso para empezar.

Luego dentro de negociones de restauracion que puedan habilitar zonas de fumadores, sitios estancos con extractores, y que esas zonas no tengan ningun contacto con alimentos que luego se puedan ingerir, por ejemplo la tipica zona de bar con expositores con la comida, esa zona no puede ser zona de fuamdores pero si pueden llevar la racion que pidan a la zona de fumadores.

Esto permitiria disfrutar de comidas sin humo y tambien de comidas fumando en determinados sitios, donde la inversion para hacer zona de fumadores seria recompensada con estos clientes exclusivos.

Ademas las inversiones ya realziadas en locales no serian tiradas a la basura.
Black29 escribió:@Knos, concreta, porque si tus padres fuman delante tuya en tu casa es irresponsabilidad de ellos, tus colegas igual. Hablas de pubs?
salu2

Bueno, es casa de mis padres, yo ahi no tengo que decir nada, pueden hacer lo que quieran, pero tambien lo hacen en sitios permitidos (logico tambien), asi que solo me queda, al menos, reducir lo que me trage en sitios cerrados. Y si, claro que hablo de pubs.
Porque es irresponsabilidad de ellos? Porque son allegados mios? No hay que tener consideracion tambien con los desconocidos?
Ya claro, y cuando estas en la calle tambien valen esos datos verdad? xDD Expuesto al humo como, respirando en un cubo cerrado lleno de humo? Porque si eso fuese asi tan dramatico no se como no estan los no fumadores peor aun que nosotros.

Lo vuestro para justificar el fumar es de traca xD Haced lo que os salga la polla. El dia 2 no podreis fumar y punto pelota. Y si veo a alguno se lo diré, a ver si con una multa en brazos se calman los ánimos.

Y ya dije que en espacios abiertos me la pela que se fume.

Ya lo que me parece de coña esque hasta los datos os los tomeis a guasa. Lo dicho, disfruta de hoy y pasado a fumar lo que quieras, que el dia 2 se acabó el chollo. Y me alegro.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Adris escribió:

Lo vuestro para justificar el fumar es de traca xD Haced lo que os salga la polla. El dia 2 no podreis fumar y punto pelota. Y si veo a alguno se lo diré, a ver si con una multa en brazos se calman los ánimos.

Ya lo que me parece de coña esque hasta los datos os los tomeis a guasa. Lo dicho, disfruta de hoy y pasado a fumar lo que quieras, que el dia 2 se acabó el chollo. Y me alegro.

Venganza. Pues yo empezare a fumar y le echare el humo mientras me rió a todo aquel que pase por la calle.

ua ua ua ua ua!
Black29 escribió:Ya claro, y cuando estas en la calle tambien valen esos datos verdad? xDD Expuesto al humo como, respirando en un cubo cerrado lleno de humo? Porque si eso fuese asi tan dramatico no se como no estan los no fumadores peor aun que nosotros.

Y es que unos cuantos lo están. Anda que no ha habido casos de personas que han contraido cáncer de pulmón y no habían fumado jamás.

¿Qué tiene que ver que sea en un pub? ¿Acaso no tengo yo el mismo derecho que los demás a ir a divertirme a bares, pubs, discotecas, salas de conciertos, etc...? ¿Qué pasa si no tengo ningún espacio sin humo disponible?
Y digo yo...¿Si llevamos nosotros años jodiendonos injustamente sin decir ni mu, porque no haceis lo mismo ahora que la ley es mas justa y normal en vez de llorar? Vosotros creeis que no molestais, otra cosa es que sea verdad.En fin, espero que cuando la gente se pinche y se meta rayas y demas cosas delante de vuestros hijos, no os importe...total, no hacen mal a nadie. Ah no, que eso no esta bien visto. El tabaco es de gente guay.

Y lo dicho, que viendo lo que dice alguno de que hara lo que el de la gana igual, ya se puede ver que tipo de gente son los fumadores. Eso si, si luego le rompes la casa...ahi ya no haces lo que te da la gana. Sera absurdo, pero si vosotros os saltais leyes de convivencia minima, no se porque los demas no podemos hacerlo con las que queremos...explicadnoslo.

No, si los malos somos nosotros por quejarnos despues de muchisimo tiempo de que los enganchados a la droga nos molesten.
Adris escribió:

¿Pero a ti que te pasa? Yo no estoy justificando nada, solo te estoy diciendo que esos datos estan sesgados. 1 hora de humo equivalen a 2-3 cigarrillos. ¿¿Pero 1 hora de humo como?? No es lo mismo 1 hora de humo en el aire libre que en un sitio cerrado. Ya he dicho que veo bien su prohibicion en sitios cerrados, estamos discutiendo al aire libre, ademas de playas como bien indica el titulo del hilo. ¿Te parece eso justificar fumar?

@GR SteveSteve cancer de pulmon por el humo de tabaco de la calle? O de los sabados por la noche de la discoteca?. Por favor ceñiros a los que estamos hablando, no estoy hablando casos donde los padres son unos irresponsable y fuman hasta en la cuna, que conozco casos de esos.

@HitoShura llamas llorar a decir que en mi opinion esta ley es igual de injusta que la que esta ahora. Darle la vuelta a la tortilla me parece igual de injusto.

salu2

PD: No me hace ni puta gracia que se empiece a caer en el flame y las ofensas. Si quereis eso me lo decis y me piro.
No, no, te hablo de casos en los que se lleva una vida con situaciones completamente normales. Aparte, supón que vives con tu familia en una casa en la que 2, 3, o 4 personas fuman. ¿Qué haces, te aíslas de ellos?
GR SteveSteve escribió:No, no, te hablo de casos en los que se lleva una vida con situaciones completamente normales. Aparte, supón que vives con tu familia en una casa en la que 2, 3, o 4 personas fuman. ¿Qué haces, te aíslas de ellos?

Pues ahi te tienes que fastidiar con la familia que te ha tocado, ¿que quieres que haga el estado si tu familia es una irresponsable?.

Yo fui muy explicito cuando alquilaba las habitaciones de mi piso. Oye yo fumo, si os molesta me lo decis y solo fumo en mi cuarto, me dijeron que no que no habria problema, que en caso concreto abriese la ventana y listo. Y convivimos bien.

salu2
GR SteveSteve escribió:No, no, te hablo de casos en los que se lleva una vida con situaciones completamente normales. Aparte, supón que vives con tu familia en una casa en la que 2, 3, o 4 personas fuman. ¿Qué haces, te aíslas de ellos?

Hombre si un padre o madre permiten que sus hijos crezcan respirando humo alrededor y mas a edades tempranas donde se ha demostrado que los pulmones estan poco desarrollados es que prefieren un vicio antes que la salud de su hijo.

Por ejemplo mi padre fumaba desde los 14, el dia que mi madre supo que estaba embarazada de mi, soy el hermano mayor, dejo de fumar para siempre. Sin ayudas medicas ni nada, voluntad y sin recaidas. Quiza algunas bolsas de pipas fueron sacrificadas.
Black29 escribió:

Pues ahi te tienes que fastidiar con la familia que te ha tocado, ¿que quieres que haga el estado si tu familia es una irresponsable?.

Yo fui muy explicito cuando alquilaba las habitaciones de mi piso. Oye yo fumo, si os molesta me lo decis y solo fumo en mi cuarto, me dijeron que no que no habria problema, que en caso concreto abriese la ventana y listo. Y convivimos bien.

salu2

Pues por esa razón me parece bien que cada uno pueda fumar sólo en su casa. Con tus familiares y amigos puedes ponerte de acuerdo, pero no con todos los desconocidos que te encuentres fuera de tu casa.
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:

salu2

Pues por esa razón me parece bien que cada uno pueda fumar sólo en su casa. Con tus familiares y amigos puedes ponerte de acuerdo, pero no con todos los desconocidos que te encuentres fuera de tu casa.

Esto... me he perdido, esto no es contradictorio con lo de antes :-?
Spire escribió:
danaang escribió:

¿Y qué tiene que ver los medicamentos ahora? ¿Es que el tabaco es bueno para enfermos? :O ¡Eso es nuevo! De todas formas por eso hay que comprar medicamentos con receta, no como el tabaco que esta a disposición de todo el que quiera.
La coca, la marihuana, el tabaco... todo provoca adicción y acaba destrozandote, no importa de que manera. La marihuana te deja tonto, el tabaco provoca cáncer... Además el tabaco tiene la particularidad de que no solo te hace mal a ti, que al fin y al cabo puedes matarte si quieres, también es perjudicial para la gente de tu alrededor y más si tienen problemas respiratorios.

Quien cojones esta hablando que el tabaco es bueno para enfermos?? Pero sabeis leer??

El usuario al que he citado habla que el tabaco es una droga y yo le he dicho que no todas las drogas son malas para el cuerpo y que por esa variable no se pueden tomar como legal o no las drogas.

No se de donde os sacais que digo el tabaco es bueno, me voy del hilo porque cada uno interpreta lo que le sale de los eggs.

PD Ha cuando mer efiero a comparar el tabaco con las demas drogas no legalizadas, a que el grado de dependencia del tabaco no es el mismo que el de coca o el caballo, es decir, que yo por un cigarro no trapicheo ni me prostituyo, ni atraco, ni dejo de trabajar, ni dejo a la familia de lado, ni nada de eso.
A ver, lo que quiero decir es que el estado no puede hacer nada para evitar que mi familia fume, tendré que ponerme yo de acuerdo con ellos para no salir perjudicado, pero no le puedo pedir a un desconocido en un bar que se vaya a fumar a otro sitio, y ahí es donde entra el estado.

Como me has preguntado antes:
@GR SteveSteve cancer de pulmon por el humo de tabaco de la calle? O de los sabados por la noche de la discoteca?. Por favor ceñiros a los que estamos hablando, no estoy hablando casos donde los padres son unos irresponsable y fuman hasta en la cuna, que conozco casos de esos.

Precisamente lo que haría esta ley es que no hubiese humo para alguien no fumador que sale los sábados por la noche, por ejemplo. Igualmente un cáncer de pulmón de un fumador pasivo lo es de cualquier manera, en la calle o los sábados por la noche de la discoteca.
GR SteveSteve escribió:A ver, lo que quiero decir es que el estado no puede hacer nada para evitar que mi familia fume, tendré que ponerme yo de acuerdo con ellos para no salir perjudicado, pero no le puedo pedir a un desconocido en un bar que se vaya a fumar a otro sitio, y ahí es donde entra el estado.

Como me has preguntado antes:

Precisamente lo que haría esta ley es que no hubiese humo para alguien no fumador que sale los sábados por la noche, por ejemplo. Igualmente un cáncer de pulmón de un fumador pasivo lo es de cualquier manera, en la calle o los sábados por la noche de la discoteca.

Por eso precisamente, hasta ahi estoy muuy de acuerdo con la ley (sobretodo desde que lo vi en Londres y volvi) pero por otra parte, me pareceria justo que se permitiera fumar a aquellos bares que cumpliesen con algun tipo de regulacion, ya sea poseer zona de fumadores o algo así. Asi pienso que deberia haber sido desde el principio

salu2 y me piro, feliz Año a todos, no creo que vuelva hasta dentro de un par de dias Imagen
SuperTolkien escribió:
Adris escribió:

Venganza. Pues yo empezare a fumar y le echare el humo mientras me rió a todo aquel que pase por la calle.

ua ua ua ua ua!

yo hoy estoy contaminando a todo dios,mañana dios dira.
pero que me quiten lo bailao [fumando]
Me ha parecido leer que a nadie le gusta el tabaco al principio. Falso, yo empecé a los 20 años (así que se descarta el querer parecer mayor y chorradas similares) y me supo a gloria después de una borrachera. Y al igual que yo, muchos otros pensarán lo mismo.

Yo hoy saldré y pienso fumar lo que me salga de los cojones. A no ser que la nueva ley prohíba fumar en los locales privados Imagen
Adris, en el tema de la universidad te doy la razon y es un caso de incivismo puro y duro, porque las papeleras tienen su cenicero donde echar la colilla, peroesas papeleras solo estan en las entradas a ( hospitales, bibliotecas, etc etc)

En la calle no te encuentras esas facilidades.
Mello escribió:
Trog escribió:

Un saludo.

Pero para vivir en sociedad hace falta ceder en algunas cosas, y querer prohibir que la gente fume en espacios abiertos me parece una sobrada enorme.

Si queréis respeto, como todos, lo primero es no llamar drogadicta a la peña así a las bravas porque es un término que tiene connotaciones. Dolorosas en la mayoría de los casos. Así que estaría bien no llamar a la gente drogadicta a menos que se sepa que es o que se esté practicando un ejercicio de ignorancia.

A no ser que de verdad sea igual un tabaquista que un cocainómano, por ejemplo.

Y lo de la falta de respeto no lo decía por ti XD de hecho eres bastante agradable de tratar, no como otros ^^

Feliz año a tooooodos.
SuperTolkien escribió:
ShadowCoatl escribió:Sí, ambos sitios son públicos (aunque hayan también piscinas privadas) y no me tengo que estar tragando la mierda del de la toalla / hamaca de al lado.

El de la toalla de al lado tampoco tiene por que introducir a sus pulmones el aire putrefracto que sale por tu esfinter. Prohibamos tirarse pedos en playas y piscinas también.

Venga hombre, que ya rozáis el delirio.

Lo que es la flatulencia, que se sepa, no provoca cancer. De hecho, si así fuera, moriríamos todos de cancer de culo... [carcajad] [carcajad] En fin, que una cosa es la educación y otra bien distinta la salud del vecino.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
te hace mas daño a la salud la polucion de los coches que el humo que puedas inhalar de forma pasiva de los fumadores
Yo como no fumador no tengo que aguantar el humo de alguien fumando. Por otra parte las playas dan asco con tanta colilla, no es solo el poder ir saltando de colilla en colilla hasta el agua, es que una colilla contamina como poco 8 litros de agua (he llegado a leer hasta 50 litros) y seamos serios y en una día de playa puedo contar con los dedos de una mano a la gente usando el cono.
Quien cojones esta hablando que el tabaco es bueno para enfermos?? Pero sabeis leer??

El usuario al que he citado habla que el tabaco es una droga y yo le he dicho que no todas las drogas son malas para el cuerpo y que por esa variable no se pueden tomar como legal o no las drogas.

No se de donde os sacais que digo el tabaco es bueno, me voy del hilo porque cada uno interpreta lo que le sale de los eggs.

PD Ha cuando mer efiero a comparar el tabaco con las demas drogas no legalizadas, a que el grado de dependencia del tabaco no es el mismo que el de coca o el caballo, es decir, que yo por un cigarro no trapicheo ni me prostituyo, ni atraco, ni dejo de trabajar, ni dejo a la familia de lado, ni nada de eso.

Es que lo has dicho como si el tabaco y las medicinas estuvieran al mismo nivel. Es normal que pensemos eso. Por cierto, TODAS las drogas son malas para el cuerpo, absolutamente todas. Lo que pasa es que hay algunas drogas con efectos positivos (los medicamentos) que se toman en ocasiones puntuales y no hay efectos adversos.

Sobre la comparación de tabaco y drogas ilegales. Quizás no cree el mismo grado de dependencia, puede ser cierto, pero si fuera ilegal y por tanto no se pudiera adquirir con libertad, muchos fumadores se prostituirían, traficarían, atracarían y demás actividades propias de un adicto a la droga para conseguir un cigarrillo.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
abrumador si,clamor popular ....
haceros a la idea que en un par de años o tres no se pude fumar mas que en casa.
netbook escribió:abrumador si,clamor popular ....
haceros a la idea que en un par de años o tres no se pude fumar mas que en casa.

y alguno dira que lo prohiban que le llega el humo a traves de las paredes...ser quisquilloso y tocapelotas no tiene limites
en un espacio abierto y publico que fume el que quiera,si me molesta pues me voy a otro lado,por eso es publico,pero si es cierto que la mayoría de los fumadores deberían concienciarse de que que la playa no es un cenicero gigante por que casi todos por no decir todos tiran los cigarros en la playa sin ningún tipo de pudor.
yo tengo un cucurucho verde pa las colillas de la playa, y mi madre igual. ya no somos todos...
1802 respuestas
15, 6, 7, 8, 937