prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
Ya se porque duran tanto los hilos al menos en miscelanea, es que la gente entra sin leer ni la primera pagina del hilo y se discute lo mismo una y otra vez y se dicen las mismas frases una y otra vez:

*"Las bombas nucleares son mas peligrosas que el tabaco y no os veo protestando".

*"El humo de los coches es peor que el del tabaco", claro existen miles de muertos por cancer de pulmon por humo de coche pero la casualidad que tambien fuman o han sido fumadores pasivos.

*"Yo fumo pero me llevo el recipiente a tal sitio y no ensucio", ya sabemos que todos sois super educados y el unico fumador guarro es el hombre bajito, calvo y funcionario de correos que ensucia toda España.

*"Mucho protestar contra el fumar pero luego os hinchais a comida basura" se que vosotros fuisteis lo bastante listos para engancharos al tabaco, nosotros no llegamos a tiempo y ahora nos tenemos que comer 200 hamburguesas al dia para darle sentido a la vida.

*"la calle es un lugar publico si te molestas algo te apartas" ya y la educacion tambien es algo publico y como alguno les molestaba se apartaron de ella.

*"como yo pago mis impustos fumo donde me da la gana" yo no he pagado impuestos por ese tabaco no dejes que te robe dinero aspirando tu humo.

*"Es que quereis que se prohiba el tabaco" Hay gente para todo, existe gente que quiere que se prohiba el futbol y sabemos que eso no pasara, otros quieren jugar al futbol en la biblioteca quiza haya que regularlo para que no se sientan discriminados.

*"sois todos una talibanes y estais generalizando que es de mala educacion" es mi forma de ser y no pido disculpas por nada, lo siento mucho.

Esas frases han salido mas de 3 veces por hilo, asi que si quereis aportar alguna nueva la decis que la incluyo.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la nueva ley antitabaco y la esperaba desde hace mucho tiempo porque lo hecho anteriormente no ha funcionado y por suerte o por desgracia ha tenido que llegarse a la prohibición.

Sin embargo el hecho de la prohibición en un lugar abierto como puede ser una playa o piscina lo veo excesivo, pienso que no vivimos en japón para ver las piscinas con un espacio de menos de 1 metro cuadrado por persona, y hay espacio para que no llegue a molestar el tabaco del vecino.

Sobre las colillas es un tema de suciedad y por ello ya hay multas, otra cosa es que la gente la cumpla y la seguridad en las playas no tiene una pareja de policías paseando constantemente para hacerla cumplir. Para llegar a prohibir habría que pensar antes en prohibir en las playas como se hace en la piscina el uso de botellas de cristal, latas, botellines de cerveza. Es feo encontrarse colillas en la arena y eso ya está prohibido por ensuciar, pero corre más riesgo dejar las chapas de las cervezas, latas cortantes o botellas de cristal que pueden provocar mucho daño.

Así que veo este tema más por la concienciación popular sobre la limpieza que ya tiene su prohibición por ensuciar, pero no tener que llegar a tener una pareja de policías paseando todo el rato y sentirnos vigilados en un momento tan tranquilo como puede ser un día soleado en la playa.

Por cierto, para los fumadores que llevan sus recipientes para las colillas estupendo, pero no generalizo al decir que no sois la mayoría.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sabran escribió:Ya se porque duran tanto los hilos al menos en miscelanea, es que la gente entra sin leer ni la primera pagina del hilo y se discute lo mismo una y otra vez y se dicen las mismas frases una y otra vez:

*"Las bombas nucleares son mas peligrosas que el tabaco y no os veo protestando".

*"El humo de los coches es peor que el del tabaco", claro existen miles de muertos por cancer de pulmon por humo de coche pero la casualidad que tambien fuman o han sido fumadores pasivos.

*"Yo fumo pero me llevo el recipiente a tal sitio y no ensucio", ya sabemos que todos sois super educados y el unico fumador guarro es el hombre bajito, calvo y funcionario de correos que ensucia toda España.

*"Mucho protestar contra el fumar pero luego os hinchais a comida basura" se que vosotros fuisteis lo bastante listos para engancharos al tabaco, nosotros no llegamos a tiempo y ahora nos tenemos que comer 200 hamburguesas al dia para darle sentido a la vida.

*"la calle es un lugar publico si te molestas algo te apartas" ya y la educacion tambien es algo publico y como alguno les molestaba se apartaron de ella.

*"como yo pago mis impustos fumo donde me da la gana" yo no he pagado impuestos por ese tabaco no dejes que te robe dinero aspirando tu humo.

*"Es que quereis que se prohiba el tabaco" Hay gente para todo, existe gente que quiere que se prohiba el futbol y sabemos que eso no pasara, otros quieren jugar al futbol en la biblioteca quiza haya que regularlo para que no se sientan discriminados.

*"sois todos una talibanes y estais generalizando que es de mala educacion" es mi forma de ser y no pido disculpas por nada, lo siento mucho.

Esas frases han salido mas de 3 veces por hilo, asi que si quereis aportar alguna nueva la decis que la incluyo.

me quedo con la subrayada en negrita que es la mejor de todas. tu sabes la cantidad de polucion que expulsa un solo coche?? yo exactamente no lo se, pero no se por que me da a mi es mas dañino que el humo que puedas inhalar (si es que te llega algo) de un fumador en la playa

ahora bien, cuantos coches hay? a mi me da que hay mas coches por la calle que gente fumando en la misma...

y la que te pongo en rojo, el tabaco puede producir cancer de pulmon (puede, hay gente que fuma y no sufre cancer) pero lo que si es seguro es que una mala dieta acarrea muchisimas enfermedades y por supuesto la muerte

te podria seguir diciendo cositas, pero eres el tipico no-fumador intolerante que le molesta hasta el ruidito de la piedra del mechero cuando un fumador se enciende un piti

P.D: y os dire una ultima cosa: no voy a generalizar (como haceis algunos) pero muchos no fumadores teneis obsesion con el tabaco. ya me ha pasado de estar cn algun colega en mi casa, que entre en mi cuarto y decirme que vaya humareda hay cuando llevaba 3 meses fumando en el balcon
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:El tabaco es cancerígeno si lo fumas o estas en una atmósfera donde haya humo. En un lugar abierto no hay ese problema. En una playa se crean mas canceres de piel por el sol que los derivados de fumar.

Pero el riesgo a tener un melanoma será decisión mía y la de tener un cáncer de pulmón por el vicio del de al lado, no.

en la playa de mi pueblo lo pillas si o si asi ke, a menos de 500 metros una refineria de petronor dime tu si es plan, como para preocuparme del que fuma con esas 3 chimeneas y 3 quemadores tirando polucion a no poder mas.... que se preocupen mas del daño que hace la industria al medio ambiente que ya me veo jodiendo a todo kiski por el puto tabaco y mientras se permitan los vertidos a los rios que tan acostumbrados estamos ver.
para acabar solo decir que el que piense que esto es demagogia que se meta en google maps y localize muskiz y ya si kereis saber mas de lo jodido que estamos por estos lares googlear implantacion de planta de coke en refineria de muskiz y los males que produzen al ser humano el tratamiento de la ultima escoria del refinado para sacar este producto usado en cementos.
tutekio escribió:que se preocupen mas del daño que hace la industria al medio ambiente que ya me veo jodiendo a todo kiski por el puto tabaco y mientras se permitan los vertidos a los rios que tan acostumbrados estamos ver.

Por 100000000001 vez, que haya 200 males, no quiere decir que no puedas intentar acabar con UNO de ellos. Mejor 199 males que 200.
Para los otros males habra otras soluciones, con otras leyes, o no, pero decir que "tal cosa mala no la quitan", o similares, no es ninguna excusa para no quitar de los espacios publicos una plaga como el tabaco.
Deisler10 escribió:me quedo con la subrayada en negrita que es la mejor de todas. tu sabes la cantidad de polucion que expulsa un solo coche?? yo exactamente no lo se,

La que le van dejando, y cada vez menos, puedes decir lo mismo del tabaco...?
Lo imaginaba.

Deisler10 escribió:pero no se por que me da a mi es mas dañino que el humo que puedas inhalar (si es que te llega algo) de un fumador en la playa

Puede ser, pero los vehiculos de motor tienen un proposito, una funcion y una utilidad. Fumar tiene... Adivinas? Exacto. Nada.

Deisler10 escribió:ahora bien, cuantos coches hay? a mi me da que hay mas coches por la calle que gente fumando en la misma...

De hecho en las calles hay coches + fumadores, y en los locales hay solo fumadores. Que pasa ahora? Que se os va a permitir hacer como los coches, hechar la polucion a la calle, mas justo imposible, no crees?

Deisler10 escribió:y la que te pongo en rojo, el tabaco puede producir cancer de pulmon (puede, hay gente que fuma y no sufre cancer) pero lo que si es seguro es que una mala dieta acarrea muchisimas enfermedades y por supuesto la muerte

Cuando os interesa ignorar algo...
En fin, repetimos: Que yo me coma 5 boñigas entre pan y pan, afecta solo y exclusivamente a MI. Tu cigarro te afecta a TI, y a mi!
Creo que es muy basico y facil de entender...

Deisler10 escribió:te podria seguir diciendo cositas, pero eres el tipico no-fumador intolerante que le molesta hasta el ruidito de la piedra del mechero cuando un fumador se enciende un piti

A mi me puedes decir las que quieras, apoyo totalmente la ley respecto a los locales; en parques, playas y demas no estoy totalmente de acuerdo en la prohibicion, por el hecho de ser aire libre y tal, pero no voy a bogar por que no llege a ese extremo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Knos escribió:
Deisler10 escribió:me quedo con la subrayada en negrita que es la mejor de todas. tu sabes la cantidad de polucion que expulsa un solo coche?? yo exactamente no lo se,

La que le van dejando, y cada vez menos, puedes decir lo mismo del tabaco...?
Lo imaginaba.

Deisler10 escribió:pero no se por que me da a mi es mas dañino que el humo que puedas inhalar (si es que te llega algo) de un fumador en la playa

Puede ser, pero los vehiculos de motor tienen un proposito, una funcion y una utilidad. Fumar tiene... Adivinas? Exacto. Nada.

Deisler10 escribió:ahora bien, cuantos coches hay? a mi me da que hay mas coches por la calle que gente fumando en la misma...

De hecho en las calles hay coches + fumadores, y en los locales hay solo fumadores. Que pasa ahora? Que se os va a permitir hacer como los coches, hechar la polucion a la calle, mas justo imposible, no crees?

Deisler10 escribió:y la que te pongo en rojo, el tabaco puede producir cancer de pulmon (puede, hay gente que fuma y no sufre cancer) pero lo que si es seguro es que una mala dieta acarrea muchisimas enfermedades y por supuesto la muerte

Cuando os interesa ignorar algo...
En fin, repetimos: Que yo me coma 5 boñigas entre pan y pan, afecta solo y exclusivamente a MI. Tu cigarro te afecta a TI, y a mi!
Creo que es muy basico y facil de entender...

Deisler10 escribió:te podria seguir diciendo cositas, pero eres el tipico no-fumador intolerante que le molesta hasta el ruidito de la piedra del mechero cuando un fumador se enciende un piti

A mi me puedes decir las que quieras, apoyo totalmente la ley respecto a los locales; en parques, playas y demas no estoy totalmente de acuerdo en la prohibicion, por el hecho de ser aire libre y tal, pero no voy a bogar por que no llege a ese extremo.

1º. para que un coche emita lo mismo que emite un cigarro no llegaria ni a arrancar, asique o pasan a los electricos o na de na

2º. ya pero tu si quieres puedes coger el transporte publico, que contamina menos, y hasta llegaras antes. el fumador no fuma por gusto, fuma por obligacion

3º. yo no he mencionado nada de que este en contra de que se prohiba en lugares cerrados. clamo al cielo por la GILIPOLLEZ de prhibirlo en las playas (aire libre y tal)

4º. pues nada, eso demuestra que eres un "tocahuevos" (sin ofender) con los fumadores, por querer prohibir algo que te daña la salud mientras haces otras cosas que igualmente te dañan pero que como dependen solamente de ti...
Deisler10 escribió:2º. ya pero tu si quieres puedes coger el transporte publico, que contamina menos, y hasta llegaras antes. el fumador no fuma por gusto, fuma por obligacion

Por obligacion??? Y quien le obliga?? Hay una pistola en la sien de cada fumador para que se compre un paquete tras otro??? Venga... Mira, mi padre se puso bastante enfermo hace poco, se asustó y dijo "ya no fumo mas", y lleva pues casi dos meses sin probar un cigarro. Lo esta pasando mal, claro, pero obligacion? Ninguna. Dejar de fumar es tan facil como no comprar mas, y estas varias semanas jodido, lo se de sobra, pero no puedes tachar de obligacion algo que es un vicio autoimpuesto y voluntario.

Deisler10 escribió:4º. pues nada, eso demuestra que eres un "tocahuevos" (sin ofender) con los fumadores, por querer prohibir algo que te daña la salud mientras haces otras cosas que igualmente te dañan pero que como dependen solamente de ti...

Es que a mi me parece muy bien que cada uno se joda el cuerpo como le de la gana, como si sale un colectivo de clarvarse clavos en el escroto, de hecho, no prohibiria ni eso, ni el tabaco como producto (aunque entonces deberia tambien permitirse la coca y tal, pero dejemoslo en que al ser mas blanda, se hace la excepcion), lo que no se puede tolerar es que por ejercer tu libertad de destrozarte por dentro, nos destrozeis a los demas tambien, asi de simple.
No soy un tocahuevos, es que cada cosa tiene su lugar, y el sitio de fumar es donde el fumador y solo el fumador pueda disfrutar/sufrir su vicio.
Deisler10 escribió:3º. yo no he mencionado nada de que este en contra de que se prohiba en lugares cerrados. clamo al cielo por la GILIPOLLEZ de prhibirlo en las playas (aire libre y tal)

Lo dicho, el problema de actitud de gran parte de los fumadores: Si va contra su vicio, es una *gilipollez*.
El "aire libre y tal" no es milagroso, no hace desaparecer el humo, ni su pestazo, magicamente. Se que no puedo intentar razonar esto con alguien que padece de adiccion al tabaco, pero al menos que conste.

4º. pues nada, eso demuestra que eres un "tocahuevos" (sin ofender) con los fumadores, por querer prohibir algo que te daña la salud mientras haces otras cosas que igualmente te dañan pero que como dependen solamente de ti...

Veo que has entendido "muy bien" lo que Knos decia... [+risas]
Yo más que el hecho de fumar, lo prohibiría por el hecho de las malditas colillas en la arena...
Cracklocator escribió:Yo más que el hecho de fumar, lo prohibiría por el hecho de las malditas colillas en la arena...

Basicamente este es el problema principal que yo veo en las playas, que es el tema del hilo [carcajad] . Pero sabes que seria mejor, por ser mas pacifico? Que los ayuntamientos repartieran los conitos esos como ceniceros, y que los fumadores se concienciaran de usarlos y luego vaciarlos, por la comodidad de todos. Y lo peor es que no cual de las dos condiciones es mas dificil de cumplir...
LOL hay has derrapao amigo, TÚ fumaras por obligacion, yo no eh?
eso es conciencia de cada uno, si el tema es sobre prohibir en las playas por ENCONTRARNOS cigarros en la arena, señores que dejemos de ser hipocritas, yo en la playa me he encontrado botellas, latas, tiritas, colillas, uñas, papeles de los helados, asi como resta de mierda variada, y no señores no me la he encontrado en un solo dia, sino a lo largo de todos mis años veraneando en la costa.

Asi que si os molesta encontrar una colilla caida, a mi me molestan los ejemplos anteriormente citados al igual que me puede molestar uno con la guitarra, otro con la musica al lado y otros pegando patadas al balon a mi lado.

Una cosa es que algunos les moleste el humo en la cara (que lo entiendo y respeto) y otra es decir que prohiban el fumar solo por que luego hay colillas que hablamos de terminos distintos por eso regla de tres no se podria comer, beber.... que aqui nos estamos refiriendo a lo guarra que puede llegar a ser uno o no.
Muchos tiran piedras por aqui y seguro que no han roto un plato no..
metalgear escribió:(...) Muchos tiran piedras por aqui y seguro que no han roto un plato no..

Ahí le has dado...

Yo he visto a mucha gente llevar ceniceros portátiles (de esos que son como latas en miniatura) y echar ahí dentro las colillas, después de fumarse su pitillo. Y curiosamente ese tipo de fumador no deja ni una miga del bocata, mientras que muchos macarrillas poligoneros de la liga anti-tabaco van dejándolo todo lleno de mierda a su paso.

En general, creo que es una simple cuestión de civismo y un poco de educación y sentido común. A mí no me molesta que fumen un cigarrillo... y si me molesta, me cambio de sitio. Aunque lo cierto es que esto no es Benidorm o cutradas similares, y uno puede moverse sin que te tosan encima o sin pisar a la abuela de otro. Igual en esos hormigueros paradigmas de la especulación el tema es más complicado, y tiene algo de sentido ese planteamiento tan intransigente.
No intenteis poneros de acuerdo, será imposible. Por parte de unos, fumadores, no nos entienden como nos puede molestar tanto una cosa que a ellos les encanta, y por parte de los no fumadores, no podemos entender que os guste esa cosa asquerosa. Nada más. Solo se que mañana no se podrá fumar en empacios cerrados y todos estaremos un poco más sanos.

EDIT: Respecto al tema del hilo. Soy antitabaco total e incluso yo pienso que en espacios abiertos es una exageración, aunque sinceramente tampoco me importaria. El tabaco no hay que prohibirlo son muchos impuestos al año que van directos al estado.

Salu2!
Me he leído casi todo el hilo, y hay algo lógico, y que es de cajón que parece que la gente no se da cuenta.

NO es lo mismo ser fumador que maleducado, y viceversa. Cojones, que por ser fumador ya tengo que ser un puto monstruo incívico.
Yo opto por que se haga como en japon creo que es. Unos pocos sitios en la calle donde fumar, en otro sitio que no sea ahi o tu casa prohibido
Yo soy fumador y respeto el espacio del que no fuma, no me fumo un cigarro a medio metro de un no fumador, ni tiro las colillas a la arena. Y por supuesto seguiré fumando en la playa cuando considere que no molesto a nadie, por mucha ley que haya. Así que el que fuma sin importarle los demás y tira las colillas a la arena, lo que seguirá haciendo, que anda que no es fácil ver venir a la pareja de policías en su ronda de paseo playero, que son los únicos que llevan camiseta XD
Mas que dejar de fumar tendrian que sancionar a la gente cerda que se piensa que la playa es un abocador de residuos mientras las papeleras abundan, la question no es fumar o no, yo he sido fumador y siempre al irme he recogido mis colillas, mis latas de cocacola o mis papeles de plata de mis bocatas...

Mucha gente cerda hay y poco sentido comun.
Que cada uno fume lo que le de la gana.Cada vez más fascistas leñe.
Hadesillo escribió:Que cada uno fume lo que le de la gana.Cada vez más fascistas leñe.

Pero que no ensucie un lugar publico y natural.
Knos escribió:
Hadesillo escribió:Que cada uno fume lo que le de la gana.Cada vez más fascistas leñe.

Pero que no ensucie un lugar publico y natural.

Pero volvemos al inicio. ¿El problema son las colillas o que os molesta el humo?. Porque se ha repetido mil veces aquí lo de las colillas (que es verdad, eso no se puede negar) como el principal motivo de prohibir fumar en la playa. Pero, ni que las colillas fuera la única basura que te encuentras allí.

Lo que se tiene que hacer es prohibir cualquier lanzamiento de basura a la arena sean colillas, o papel albal, latas, botellines, bolsas de plástico restos de frutas, chicles, chapas y un largo etcétera. No puede ser que los únicos que paguen los platos rotos sean/seamos (aún me incluyo aunque hace ya una semana que no fumo) los fumadores porque ahora está de moda prohibir todo lo relacionado con el tabaco.

Como han dicho antes aquí, esto es problema de gente maleducada o incívica y no por ser fumador. El que tira una colilla a la arena, también te va a tirar el papel que envolvía su bocata o la lata de cocacola que se acaba de beber.

Y el obligar a los demás a tragar mierda en contra de su voluntad no es de fascismo y dictadura? :)
sacky20 escribió:¿El problema son las colillas o que os molesta el humo?. Porque se ha repetido mil veces aquí lo de las colillas (que es verdad, eso no se puede negar) como el principal motivo de prohibir fumar en la playa. Pero, ni que las colillas fuera la única basura que te encuentras allí.

Primeramente, ambas cosas son molestas. Ninguna es excluyente de la otra.
Segundamente, que haya mas basura, que esta mal, es justificacion para que se tire mas? Y yo que pensaba que en una sociedad civica habia que intentar que nadie la tirase, en vez de buscar a alguien que haga algo mal para justificar tu mala accion... Me tengo que estar quedando anticuado o algo.

sacky20 escribió:Lo que se tiene que hacer es prohibir cualquier lanzamiento de basura a la arena sean colillas, o papel albal, latas, botellines, bolsas de plástico restos de frutas, chicles, chapas y un largo etcétera.

Estoy de acuerdo.

sacky20 escribió:ahora está de moda prohibir todo lo relacionado con el tabaco.

No veo lo negativo, ojala todas las modas persigan la limpieza y la salud de la gente.
maxif está baneado por "troll reiterado"
netbook escribió:
PD: soy exfumador de mas de 17 años fumando 2 cajetillas diarias. Llevo 3 años limpio de alquitran y nicotina.

que suerte tienes yo quiero dejar e fumar y no puedo.
Knos escribió:
Primeramente, ambas cosas son molestas. Ninguna es excluyente de la otra.
Segundamente, que haya mas basura, que esta mal, es justificacion para que se tire mas? Y yo que pensaba que en una sociedad civica habia que intentar que nadie la tirase, en vez de buscar a alguien que haga algo mal para justificar tu mala accion... Me tengo que estar quedando anticuado o algo.

No estoy excluyendo el que os moleste el humo, sino que me he centrado en el argumento principal que se ha usado en este hilo, que es el de las colillas.
¿He justificado que se tire más? Al contrario, he dicho que no se debería tirar NADA de NADA, ni colillas ni lo demás. Por eso mismo estoy diciendo que esto no es cuestión de fumar o no en la playa, sino de ser un guarro o no.

Knos escribió:
No veo lo negativo, ojala todas las modas persigan la limpieza y la salud de la gente.

Y oye, que yo tampoco veo nada de malo, simplemente he dicho lo que hay.
He visto el hilo arriba y... bueno, ya es dos de Enero:

Imagen

Imagen
lo que no entiendo es xk prohiben el tabaco si de hay es de donde sacan los impuestos el estado . [fumando] [fumando] [fumando]
Patakyman escribió:lo que no entiendo es xk prohiben el tabaco si de hay es de donde sacan los impuestos el estado . [fumando] [fumando] [fumando]

Ya se ha dicho mas de 3 veces que se gasta mas dinero en tratar a enfermos por tabaco en un año que lo que se recauda con el.
sabran escribió:
Patakyman escribió:lo que no entiendo es xk prohiben el tabaco si de hay es de donde sacan los impuestos el estado . [fumando] [fumando] [fumando]

Ya se ha dicho mas de 3 veces que se gasta mas dinero en tratar a enfermos por tabaco en un año que lo que se recauda con el.

entonces muerteeee a los fumadoreees !!!! jajajajaja ratataaaa ratataaaa ratataaaa
sabran escribió:

Que se diga no significa que sea verdad.
mas asco da encontrarse compresas que las colillas.
B3rliN escribió:mas asco da encontrarse compresas que las colillas.

Lo de las colillas en la playa es de traca pero tampones y compresas no lo había visto yo nunca hasta el año pasado en Cádiz.

Sin contar las bolsas de patatas, las redes de naranjas, plásticos variados...
ercojo escribió:
sabran escribió:

Que se diga no significa que sea verdad.

Venga, fuente reales:
http://www.elconfidencial.com/salud/est ... 00622.html

http://www.20minutos.es/noticia/743544/ ... sanitario/

http://www.adn.es/ciudadanos/20080131/N ... abaco.html (Solo 6 de las 29)

http://www.publico.es/espana/322293/el- ... -sanitario

Tambien hay alguna mencion a los hosteleros.

Ahora os toca poner a vosotros fuentes de eso de que España se va a la quiebra sin fumadores.
Esperamos sentados.
Knos escribió:Venga, fuente reales:

Ahora os toca poner a vosotros fuentes de eso de que España se va a la quiebra sin fumadores.
Esperamos sentados.

se te olvida añadir a todas aquellas personas que viven gracias a la fabricación, distribución y venta del tabaco, esa gente también paga sus buenos impuestos.
El Estado idiota no es, se limitana poner en una balanza todo lo que ganan directa e indirectamente gracias al tabaco y en el otro loq ue les cuesta, el día en que la balanza se incline mas hacie el lado del gasto verás lo rápido que tardan en prohibirlo, mientras tanto es que entre unas coas y otras les sale rentable.
Knos escribió:Venga, fuente reales:

Esperamos sentados.

Que si, si una persona tiene asma culpa del tabaco, si una persona sufre un infarto cerebral culpa del tabaco, si una persona tiene cancer 100% culpa del tabaco.

Todas esas enfermedades que se tratan han sido causadas siempre gracias al tabaco.

Otra cosa ahí pone que los gastos ocasionados son en la publica y privada que esa se la costea cada uno.
Hereze escribió:se te olvida añadir a todas aquellas personas que viven gracias a la fabricación, distribución y venta del tabaco, esa gente también paga sus buenos impuestos.

Esa gente tambien fuma.

Hereze escribió:El Estado idiota no es, se limitana poner en una balanza todo lo que ganan directa e indirectamente gracias al tabaco y en el otro loq ue les cuesta, el día en que la balanza se incline mas hacie el lado del gasto verás lo rápido que tardan en prohibirlo, mientras tanto es que entre unas coas y otras les sale rentable.

Fuente?

@ercojo: pues por eso mismo, gracias a la privada deberian verse reducidos los gastos en tratamientos, y salir una cuenta positiva. Pero no es asi. De todas formas, poned numeros...
Yo acabo de venir de comprar tabaco en el bar y allí la gente fumaba igual y oficialmente la ley ha entrado en vigor XD

y el tabaco claro que les sale rentable, hombre, si tiene como un 80% del precio en impuestos. A ver si ahora va a resultar que zp invita a tabaco xD
bpSz escribió:Yy el tabaco claro que les sale rentable, hombre, si tiene como un 80% del precio en impuestos. A ver si ahora va a resultar que zp invita a tabaco xD

ercojo escribió:Que se diga no significa que sea verdad.
Knos escribió:
Hereze escribió:se te olvida añadir a todas aquellas personas que viven gracias a la fabricación, distribución y venta del tabaco, esa gente también paga sus buenos impuestos.

Esa gente tambien fuma.

Hereze escribió:El Estado idiota no es, se limitana poner en una balanza todo lo que ganan directa e indirectamente gracias al tabaco y en el otro loq ue les cuesta, el día en que la balanza se incline mas hacie el lado del gasto verás lo rápido que tardan en prohibirlo, mientras tanto es que entre unas coas y otras les sale rentable.

Fuente?

@ercojo: pues por eso mismo, gracias a la privada deberian verse reducidos los gastos en tratamientos, y salir una cuenta positiva. Pero no es asi. De todas formas, poned numeros...

De verdad piensas que no le sale rentable la venta de tabaco al estado? por cierto si me pasaras el estudio entero y no el link de un medio te lo agradecería.
Es que lo contrario sería absurdo. Si no fuera rentable sencillamente lo prohibirían. Al gobierno tu salud le da igual. ¿Acaso no ves como se está muriendo la gente en la calle y no hacen nada?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jack6 escribió:He visto el hilo arriba y... bueno, ya es dos de Enero:

Imagen

Imagen

[sonrisa] [sonrisa]
bpSz escribió:Es que lo contrario sería absurdo. Si no fuera rentable sencillamente lo prohibirían. Al gobierno tu salud le da igual. ¿Acaso no ves como se está muriendo la gente en la calle y no hacen nada?

En estos hilos se tiende mucho a dar por sentadas cosas, sin informarse propiamente dicho, suposiciones, ejercicios de logica, cosas asi. Y como era un "los fumadores levantan el pais" contra "los fumadores hunden el pais", he decidido buscar un poco, y he encontrao fuentes para lo segundo.
Tu porque crees que no lo prohiben? Porque montariais un pifostio, y por la gente de la industria, como tu has apuntado, no quieren perder el trabajo! Pero los impuestos con que se grava el tabaco, son para cubrir (y ni eso) los males que causa. No porque sobre el dinero por esa parte.
Y si asi lo crees, pues pon fuentes, es todo lo que pido. A mi si me vale un medio, no como al compañero Ercojo.

Por cierto, Ercojo, si ya quieres profundizar en el tema, puedes hacerlo tu mismo. Yo he puesto esos links para sentar unas bases probadas, y todavia no me las habeis rebatido.
Como que no? te estoy diciendo que están manipuladas en el momento que atribuyen todo el coste sanitario de esas enfermedades al tabaco.
ercojo escribió:Como que no? te estoy diciendo que están manipuladas en el momento que atribuyen todo el coste sanitario de esas enfermedades al tabaco.

Si empezamos con conspiraciones paso de seguir debatiendo.
Y ademas, coño, habra algun sitio donde pongan otros datos no? Habra otras fuentes menos "manipuladas", que te hagan saber lo que dices, no? Enseñamelo, de verdad que me gustaria verlo, asi empezariamos a sacar cosas en claro.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Los no fumadores sois mucho más intolerantes que nosotros, sobre todo los exfumadores.

Si lo fueramos, que no lo se, seria con todo el derecho del mundo ya que si te quieres matar te matas tu, y si quieres ensuciar ensucias tu casa no las playas por ejemplo. Si yo fuese adicto a ir por ahi escupiendo supongo que te molestaria si te da o si escupo al lado de tu toalla en la playa no?
Knos escribió:
ercojo escribió:Como que no? te estoy diciendo que están manipuladas en el momento que atribuyen todo el coste sanitario de esas enfermedades al tabaco.

Si empezamos con conspiraciones paso de seguir debatiendo.
Y ademas, coño, habra algun sitio donde pongan otros datos no? Habra otras fuentes menos "manipuladas", que te hagan saber lo que dices, no? Enseñamelo, de verdad que me gustaria verlo, asi empezariamos a sacar cosas en claro.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes

Ademas te lo dice ahí, gasto ocasionado por enfermedades RELACIONADAS con el tabaco.
Knos escribió:
bpSz escribió:Es que lo contrario sería absurdo. Si no fuera rentable sencillamente lo prohibirían. Al gobierno tu salud le da igual. ¿Acaso no ves como se está muriendo la gente en la calle y no hacen nada?

En estos hilos se tiende mucho a dar por sentadas cosas, sin informarse propiamente dicho, suposiciones, ejercicios de logica, cosas asi. Y como era un "los fumadores levantan el pais" contra "los fumadores hunden el pais", he decidido buscar un poco, y he encontrao fuentes para lo segundo.
Tu porque crees que no lo prohiben? Porque montariais un pifostio, y por la gente de la industria, como tu has apuntado, no quieren perder el trabajo! Pero los impuestos con que se grava el tabaco, son para cubrir (y ni eso) los males que causa. No porque sobre el dinero por esa parte.
Y si asi lo crees, pues pon fuentes, es todo lo que pido. A mi si me vale un medio, no como al compañero Ercojo.

Por cierto, Ercojo, si ya quieres profundizar en el tema, puedes hacerlo tu mismo. Yo he puesto esos links para sentar unas bases probadas, y todavia no me las habeis rebatido.

Si a la gente se la están metiendo doblada por todas partes y ni una huelga... Dudo mucho (muchísimo) que tengan miedo a que la gente proteste de algo. Aquí se lleva callar y aguantar.

Aquí tienes la noticia que pides:

Los ingresos fiscales del tabaco duplican el presupuesto de Sanidad
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276362503/

"No es descabellado que los impuestos del tabaco sirvan para sostener la sanidad" (lo dice el gobierno, no lo digo yo)
http://www.redasturias.com/politica/des ... 62785.html
Que manera la de actuar de algunos:

*Un usuario afirma algo:
-Me gusta: lo apoyo.
-No me gusta: pido fuentes, si no la afirmacion es mentira.

*Me dan fuentes:
-No son correctas y apoyan mi causa: Jajajaja, jodete llevaba yo razon, el fumar te hace cagar un zurullo unido y no a trozos.
-Las fuentes son correctas y van en mi contra: Esta claro que estas fuentes a pesar de ser 5 o mas estan manipuladas y que el 90% de la gente que desarrolla cancer de pulmon haya tenido un contacto directo con el tabaco es casualidad.
1802 respuestas