› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ercojo escribió:Adris escribió:Pues nada, dia 2
Estaban diciendo en las noticias ahora, que tampoco se puede fumar en los alrededores de hospitales, ni en parques infantiles.
Y que desde el gobierno vasco, pretenden prohibir fumar a conductores que viajen con niños.
Estando el movil prohibido, no estaria de mas que el tabaco también conduciendo.
Hoy me tomaré una cervecita a mi salud, por fin.
Lo mejor es el tema de los clubs de fumadores. Se quejan de que les han subido el tabaco 40 cent. Y no les importa pagar mas de 2, 10 o 20 € al mes en esos clubs para poder fumar. Y no son adictos, noooooooooooooooooooooooooo....
Es un poco hipócrita que hables de adictos con una cerveza en la mano.
ercojo escribió:SuperTolkien escribió:Primer día sin humo en los bares. He salido a tomar unas cervezas y 5 de 6 bares en los que he estado la gente fumaba.
Pues yo he comprado tabaco en uno y no permitían fumar y eso que algo me había enterado de que en Sevilla la ley se retasaba hasta junio o algo parecido.
sabran escribió:ercojo escribió:Adris escribió:Pues nada, dia 2
Estaban diciendo en las noticias ahora, que tampoco se puede fumar en los alrededores de hospitales, ni en parques infantiles.
Y que desde el gobierno vasco, pretenden prohibir fumar a conductores que viajen con niños.
Estando el movil prohibido, no estaria de mas que el tabaco también conduciendo.
Lo mejor es el tema de los clubs de fumadores. Se quejan de que les han subido el tabaco 40 cent. Y no les importa pagar mas de 2, 10 o 20 € al mes en esos clubs para poder fumar. Y no son adictos, noooooooooooooooooooooooooo....
De manipuladores tambien es intentar mezlcar la adiccion que produce el tabaco con la del alcohol.
SuperTolkien escribió:Primer día sin humo en los bares. He salido a tomar unas cervezas y 5 de 6 bares en los que he estado la gente fumaba.
Pues si, por mi que lo pongan más Mi hermana es alergica a los perros, y yo quiero que exterminen todos los canes que hay sobre el planeta. Que hay de malo en que mire por la salud de mi hermana? Si tu familia fuma pues les convences para que lo deje o te jodes, el resto de fumadores no tienen la culpa.
Mario_CR9 escribió:SuperTolkien escribió:Primer día sin humo en los bares. He salido a tomar unas cervezas y 5 de 6 bares en los que he estado la gente fumaba.
Pues si, por mi que lo pongan más Mi hermana es alergica a los perros, y yo quiero que exterminen todos los canes que hay sobre el planeta. Que hay de malo en que mire por la salud de mi hermana? Si tu familia fuma pues les convences para que lo deje o te jodes, el resto de fumadores no tienen la culpa.
Pues claro que pienso en mi y no en los demás xD
Yo quiero que suban el precio, tú que exterminen a los perros...opiniones sin más
netbook escribió:abrumadora victoria a favor de la prohibicion.
lo siento fumadores, a joderse.
ercojo escribió:Esto que es quien la mete mas gorda? el alcohol produce adición, es una droga DURA, que vais de moralistas pero en cuanto os tocan vuestra droga mordéis en el cuello.
ercojo escribió:Adris escribió:Pues nada, dia 2
sabran escribió:ercojo escribió:Adris escribió:Pues nada, dia 2
De manipuladores tambien es intentar mezlcar la adiccion que produce el tabaco con la del alcohol.
Adris escribió:ercojo escribió:Adris escribió:Pues nada, dia 2
Que?!...
Cierto, no puedo pasar sin mi "cajetilla" de 20 cervezas al dia. Uf que haria sino me tomase una cerveza.
Es absurdisima la comparación.
De hecho una cervecita al dia, está genial.(99% agua) Dicho por médicos, no por el tabernero. Así como la copita de vino. De hecho, después de hacer deporte, lo mejor, una cerveza.
Y los bares no se joderán. EL cabreo va a durar hasta la semana que viene. Fin del asunto. Si ahora no se permite fumar en ningún sitio, está todo igualado. La gente irá. Y también se cerrarán locales y bares, como ha pasado toda la vida. Lo que pasa que algunos hosteleros llorones, lo achacarán al tabaco, cuando lo mismo no se dan cuenta que su local es una mierda, o está muy caro para lo que ofrece, o está situado como el culo.
los que tienen locales decentes, no se preocupan ni lo mas mínimo. Ya puse un audio, que no se si alguien lo escuchó, en el que hablaban un par de hosteleros que tenian un local sin humos desde hacia mesesy que no habian notado diferencia.
Por cierto, hoy que saldré, lo mismo en vez de una, me tomo dos cervecitas, ea.
SuperTolkien escribió:netbook escribió:abrumadora victoria a favor de la prohibicion.
Los fumadores no, los bares.
A joderse hosteleros.
SuperTolkien escribió:En irlanda cerraron 2500 bares.
Salud.
Por cierto, la adicción del alcohol es cien mil veces peor que la del tabaco, solo que cuesta mas engancharse.
madsuka escribió:SuperTolkien escribió:En irlanda cerraron 2500 bares.
Salud.
Por cierto, la adicción del alcohol es cien mil veces peor que la del tabaco, solo que cuesta mas engancharse.
Beber alcohol no jode a los de tu alrededor pasivamente
Coolpix escribió:SuperTolkien escribió:netbook escribió:abrumadora victoria a favor de la prohibicion.
A joderse hosteleros.
Si, seguro?
Redacción de ELMUNDO.es a las 13.28 h.
Llegan las primeras reacciones a la primera noche sin tabaco: Dionisio Lara, vicepresidente del colectivo 'Noche Madrid' ha explicado a Europa Press que todo ha transcurrido de forma "razonable" y con numerosos clientes fumando en la calle.
Vaya, parece que no
A los que dicen que su bar de siempre se convertira en un club les aconsejo leerse lo que es un club de fumadores, a no ser que el hostelero sea gilipollas perdido y deje su negocio porque entreis a fumar malamente lo lleva, en un club de fumadores no se pueden ni servir bebidas, ni comidas, seguid intentandolo xD.
SuperTolkien escribió:madsuka escribió:SuperTolkien escribió:En irlanda cerraron 2500 bares.
Salud.
Beber alcohol no jode a los de tu alrededor pasivamente
Jode a los que te quieren. De todas formas, yo he hablado de la adicción, no del daño causado a terceros.
Salud.
PD: Lo de no joder a los de tu alrededor pasivamente se soluciono hace 4 años cuando se crearon bares de fumadores y bares de no fumadores.
Adris escribió:ercojo escribió:Adris escribió:Pues nada, dia 2
Que?!...
Cierto, no puedo pasar sin mi "cajetilla" de 20 cervezas al dia. Uf que haria sino me tomase una cerveza.
De hecho una cervecita al dia, está genial.(99% agua) Dicho por médicos, no por el tabernero. Así como la copita de vino. De hecho, después de hacer deporte, lo mejor, una cerveza.
Y los bares no se joderán. EL cabreo va a durar hasta la semana que viene. Fin del asunto. Si ahora no se permite fumar en ningún sitio, está todo igualado. La gente irá. Y también se cerrarán locales y bares, como ha pasado toda la vida. Lo que pasa que algunos hosteleros llorones, lo achacarán al tabaco, cuando lo mismo no se dan cuenta que su local es una mierda, o está muy caro para lo que ofrece, o está situado como el culo.
los que tienen locales decentes, no se preocupan ni lo mas mínimo. Ya puse un audio, que no se si alguien lo escuchó, en el que hablaban un par de hosteleros que tenian un local sin humos desde hacia mesesy que no habian notado diferencia.
Coolpix escribió:SuperTolkien escribió:netbook escribió:abrumadora victoria a favor de la prohibicion.
A joderse hosteleros.
Si, seguro?
Redacción de ELMUNDO.es a las 13.28 h.
Llegan las primeras reacciones a la primera noche sin tabaco: Dionisio Lara, vicepresidente del colectivo 'Noche Madrid' ha explicado a Europa Press que todo ha transcurrido de forma "razonable" y con numerosos clientes fumando en la calle.
Vaya, parece que no
Y la adiccion del alcohol es como otra cualquiera, pero que parte no entendeis de que si un tio se bebe 2 botellas de ballantines a mi lado a mi NO me pasa nada, pero si tu te fumas 2 paquetes de tabaco a mi lado SI me perjudica? No creo que sea tan dificil de entender, por mucho que intenteis hacer como que eso no es asi. Mi derecho a respirar aire limpio prevalece sobre el tuyo a ensuciarlo y esta ley es la mejor ley que han aprobado en años y años, ya era hora.
A los que dicen que su bar de siempre se convertira en un club les aconsejo leerse lo que es un club de fumadores, a no ser que el hostelero sea gilipollas perdido y deje su negocio porque entreis a fumar malamente lo lleva, en un club de fumadores no se pueden ni servir bebidas, ni comidas, seguid intentandolo xD.
En irlanda cerraron 2500 bares.
Salud.
SuperTolkien escribió:PD: Lo de no joder a los de tu alrededor pasivamente se soluciono hace 4 años cuando se crearon bares de fumadores y bares de no fumadores.
Lo de joder pasivamente a los de tu alrededor no se solucionara ni ahora, pero bueno, al menos en interiores si...
ercojo escribió:Adris escribió:ercojo escribió:Es un poco hipócrita que hables de adictos con una cerveza en la mano.
Que?!...
Como si te quieres tomar un barco veo de hipócritas que acuses a los fumadores con una cerveza en la mano ni mas ni menos, como suele pasar en estos hilos se generaliza siempre y dices que estamos dispuestos a pagar un mensualidad para estar en un club de fumadores ojo al dato porque nos quejamos de que nos han subido el tabaco (en mi caso 1,3 euros, mas de un 30% mas), cuando en este hilo no te habrás encontrado a ninguno que lo diga.
Coolpix escribió:Geko2bytes, tu sabes a que hora comienza el dia?
geko2bytes escribió:Coolpix escribió:Geko2bytes, tu sabes a que hora comienza el dia?
ayer por la noche se podia fumar,digais lo que digais .
por lo menos en toda barcelona se podia.
geko2bytes escribió:Coolpix escribió:Geko2bytes, tu sabes a que hora comienza el dia?
ayer por la noche se podia fumar,digais lo que digais .
por lo menos en toda barcelona se podia.
Coolpix escribió:Parece que seguis en vuestras 13, me comparas el tomarse una cerveza con fumar en un local, en serio, haceoslo mirar, cuando el señor que se toma una cerveza me perjudique a mi que estoy a su lado tomandome una coca cola vienes y te quejas, mientras tanto que se tome lo que le de la gana, cada uno tiene libertad absoluta de hacer lo que quiera mientras no perjudique a los de su alrededor mientras lo hace y por muchas tonterias que digais de tomarse cervezas, eso no perjudica a nadie que esta a su lado, fumar si, os guste o no.
Como si te quieres tomar un barco veo de hipócritas que acuses a los fumadores con una cerveza en la mano ni mas ni menos, como suele pasar en estos hilos se generaliza siempre y dices que estamos dispuestos a pagar un mensualidad para estar en un club de fumadores ojo al dato porque nos quejamos de que nos han subido el tabaco (en mi caso 1,3 euros, mas de un 30% de lo que valía), cuando en este hilo no te habrás encontrado a ninguno que lo diga.
Adris escribió:En irlanda cerraron 2500 bares.
Salud.
Cienmil veces peor si... a ver esas cifras con datos. A ver ssi te creees que me pimplo todos los dias una botella de bourbon o algo, porque macho... ya no sabeis por donde salir con el tema del tabaco .
Yo no he dicho que bebas bourbon o algo, digo que el alcoholismo es peor que el tabaquismo. Estas en contra de mi afirmación?
YSobre los bares que han cerrado. Que me parece estupendisimo. Se llevan cerrando bares todos los años y no son noticia. Me da igual que se cierren mil, dosmil o diezmil, se cierra todos los años, no por la ley del tabaco.
Los 2500 bares cerraron evidentemente por la prohibición, por eso lo menciono.
En España habia cerca de 300mil. Te parecen pocos?. Y vamos, si tanto os preocupa a los fumadores, el futuro de los taberneros, ahced una recolecta y ayudadlos. Que solidarios que sois cuando quereis.
Claro que me preocupa el futuro de la gente, y mas en una situación como la que estamos. Que cierren 2500 bares supondría 2500 familias a la ruina. A ti igual te la trae floja, a los demás no.
Oh pobres bares, que tienen que cerrar.
Sólo en mi calle hay cinco. Dos de ellos puerta con puerta. Si uno cierra, que no le eche la culpa al tabaco.
Que hagan uno fumadores y otro de no fumadores. A ver quien tiene mas ingresos.
SuperTolkien escribió:En irlanda cerraron 2500 bares.
La asociación de vendedores de vino, que representa el 95% de los dueños de
bares en Irlanda, publicó en su sitio de Internet en julio de 2004 que a través de investigaciones de mercado, se muestra que la política de prohibición de fumar en restaurantes y bares tuvo un impacto negativo en las ventas a partir de la aceptación de la ley. Sin embargo, según datos de la Oficina Central de Estadística de Irlanda16, las ventas de bares habían presentado una disminución de sus ventas tiempo antes de la aceptación de la ley antitabaco. Si bien en 2004, año en que se aceptara la ley, las ventas en bares bajaron en un 3.5%, éstas también habían bajado un 3% en 2002 y 4% en 2003. Si bien el dato de la disminución en ventas de bares en el año 2004 (año en que se comenzó a aplicar la ley antitabaco) no puede dejarse de lado, la tendencia negativa de los años anteriores hace pensar que existían otros factores, antes de la aplicación de la ley, que influían dicha tendencia.
Por su parte, Irlanda del Norte fue el primer país europeo que decidió instrumentar la ley libre de humo en bares y restaurantes desde marzo de 2004. Un estudio publicado en octubre de 2005 en la página web de Tobacco Control, el 83% de los fumadores irlandeses tiene una percepción buena o muy buena con respecto a la ley antitabaco. Un segundo estudio publicado en el British Medical Journal encontró que la exposición al humo de segunda mano disminuyó significativamente y la salud respiratoria mejoró entre el personal que atiende los bares en Irlanda, después de que entrara en vigor la ley libre de humo.
ercojo escribió:Coolpix escribió:Parece que seguis en vuestras 13, me comparas el tomarse una cerveza con fumar en un local, en serio, haceoslo mirar, cuando el señor que se toma una cerveza me perjudique a mi que estoy a su lado tomandome una coca cola vienes y te quejas, mientras tanto que se tome lo que le de la gana, cada uno tiene libertad absoluta de hacer lo que quiera mientras no perjudique a los de su alrededor mientras lo hace y por muchas tonterias que digais de tomarse cervezas, eso no perjudica a nadie que esta a su lado, fumar si, os guste o no.
Mira la conversación entera, harto estoy de que me manipuléis mis palabras cuando no digo nada de lo que ponéis.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:En irlanda cerraron 2500 bares.La asociación de vendedores de vino, que representa el 95% de los dueños de
bares en Irlanda, publicó en su sitio de Internet en julio de 2004 que a través de investigaciones de mercado, se muestra que la política de prohibición de fumar en restaurantes y bares tuvo un impacto negativo en las ventas a partir de la aceptación de la ley. Sin embargo, según datos de la Oficina Central de Estadística de Irlanda16, las ventas de bares habían presentado una disminución de sus ventas tiempo antes de la aceptación de la ley antitabaco. Si bien en 2004, año en que se aceptara la ley, las ventas en bares bajaron en un 3.5%, éstas también habían bajado un 3% en 2002 y 4% en 2003. Si bien el dato de la disminución en ventas de bares en el año 2004 (año en que se comenzó a aplicar la ley antitabaco) no puede dejarse de lado, la tendencia negativa de los años anteriores hace pensar que existían otros factores, antes de la aplicación de la ley, que influían dicha tendencia.
http://www.paasel.com/consultoria/documentos/antitabaco.pdf
Y otra parte muy interesante sobre el tema y que contradice aún más el hecho de achacar el cierre de bares a la ley "antitabaco"Por su parte, Irlanda del Norte fue el primer país europeo que decidió instrumentar la ley libre de humo en bares y restaurantes desde marzo de 2004. Un estudio publicado en octubre de 2005 en la página web de Tobacco Control, el 83% de los fumadores irlandeses tiene una percepción buena o muy buena con respecto a la ley antitabaco. Un segundo estudio publicado en el British Medical Journal encontró que la exposición al humo de segunda mano disminuyó significativamente y la salud respiratoria mejoró entre el personal que atiende los bares en Irlanda, después de que entrara en vigor la ley libre de humo.
Adris escribió:Como si te quieres tomar un barco veo de hipócritas que acuses a los fumadores con una cerveza en la mano ni mas ni menos, como suele pasar en estos hilos se generaliza siempre y dices que estamos dispuestos a pagar un mensualidad para estar en un club de fumadores ojo al dato porque nos quejamos de que nos han subido el tabaco (en mi caso 1,3 euros, mas de un 30% de lo que valía), cuando en este hilo no te habrás encontrado a ninguno que lo diga.
Pero que hipocritas ni que hostias!? El tomarse una cerveza!!?!?? Pero sabes lo que dices?
Luego ya, te inventas la mitad de lo que he puesto.
Digo que os quejais de que os suban el tabaco, y muchos estariais dispuestos a pagar una mensualidad por fumar.
No que porque os suban el precio del tabaco, esteis dispuestos a pagar una mensualidad. No se si ves la diferencia de lo que yo he puesto, a lo que tu has interpretado.
Y si, hay un eoliano que ha dicho que como el bar de su barrio se va a convertir en club de fmadores (que no se queje si cierra en dos semanas xD) no le importaria pagar su tarifa de 2 €.
Nah, serán dos cañas y un tercio, me lo he replanteado . Y sin humito.
SuperTolkien escribió:Si si, si eso ya lo se, pero 2500 bares cerraron.
SuperTolkien escribió:PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:En irlanda cerraron 2500 bares.La asociación de vendedores de vino, que representa el 95% de los dueños de
http://www.paasel.com/consultoria/documentos/antitabaco.pdf
Y otra parte muy interesante sobre el tema y que contradice aún más el hecho de achacar el cierre de bares a la ley "antitabaco"Por su parte, Irlanda del Norte fue el primer país europeo que decidió instrumentar la ley libre de humo en bares y restaurantes desde marzo de 2004. Un estudio publicado en octubre de 2005 en la página web de Tobacco Control, el 83% de los fumadores irlandeses tiene una percepción buena o muy buena con respecto a la ley antitabaco. Un segundo estudio publicado en el British Medical Journal encontró que la exposición al humo de segunda mano disminuyó significativamente y la salud respiratoria mejoró entre el personal que atiende los bares en Irlanda, después de que entrara en vigor la ley libre de humo.
Si si, si eso ya lo se, pero 2500 bares cerraron.
sabran escribió:ercojo escribió:Coolpix escribió:Parece que seguis en vuestras 13, me comparas el tomarse una cerveza con fumar en un local, en serio, haceoslo mirar, cuando el señor que se toma una cerveza me perjudique a mi que estoy a su lado tomandome una coca cola vienes y te quejas, mientras tanto que se tome lo que le de la gana, cada uno tiene libertad absoluta de hacer lo que quiera mientras no perjudique a los de su alrededor mientras lo hace y por muchas tonterias que digais de tomarse cervezas, eso no perjudica a nadie que esta a su lado, fumar si, os guste o no.
Mira la conversación entera, harto estoy de que me manipuléis mis palabras cuando no digo nada de lo que ponéis.
Acabas de decir que es hipocrita celebrar la victoria sobre el tabaco en lugares de restauracion con una cerveza por lo tanto pones a la mismas altura el tabaco y el alcohol como minimo, si no lo pones como peor, por lo tanto eso incluye que el alcohol tambien perjudica a tu alrededor como el tabaco.
Antes de escribir intenta saber que quieres expresar que luego dices tu no has dicho eso.
ercojo escribió:Aquí uno que no va a pagar ni un duro por estar en un club de fumadores y en todos los hilos he dado mi opinión de que veo bien la prohibición si no se garantiza mamparas para que al empleado del bar no se trague el humo.
ercojo escribió:sabran escribió:ercojo escribió: a los de su alrededor mientras lo hace y por muchas tonterias que digais de tomarse cervezas, eso no perjudica a nadie que esta a su lado, fumar si, os guste o no.
Acabas de decir que es hipocrita celebrar la victoria sobre el tabaco en lugares de restauracion con una cerveza por lo tanto pones a la mismas altura el tabaco y el alcohol como minimo, si no lo pones como peor, por lo tanto eso incluye que el alcohol tambien perjudica a tu alrededor como el tabaco.
Antes de escribir intenta saber que quieres expresar que luego dices tu no has dicho eso.
ercojo escribió:He dicho que es de hipócrita llamar ADICTO a alguien con una cerveza en la mano, ves la diferencia?
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Si si, si eso ya lo se, pero 2500 bares cerraron.
Pero no por la ley antitabaco, éso te lo sacas de la manga.
Yo no he dicho que bebas bourbon o algo, digo que el alcoholismo es peor que el tabaquismo. Estas en contra de mi afirmación?
Los 2500 bares cerraron evidentemente por la prohibición, por eso lo menciono.
Claro que me preocupa el futuro de la gente, y mas en una situación como la que estamos. Que cierren 2500 bares supondría 2500 familias a la ruina. A ti igual te la trae floja, a los demás no.
Que hagan uno fumadores y otro de no fumadores. A ver quien tiene mas ingresos.
ercojo escribió:Aquí uno que no va a pagar ni un duro por estar en un club de fumadores y en todos los hilos he dado mi opinión de que veo bien la prohibición si no se garantiza mamparas para que al empleado del bar no se trague el humo.
Coolpix escribió:No, estas comparando una adiccion como es el tabaco con una cerveza, ni pies ni cabeza.
ercojo escribió:Coolpix escribió:No, estas comparando una adiccion como es el tabaco con una cerveza, ni pies ni cabeza.
No, estoy comparando la adicción al tabaco con la adicción al alcohol, con los pies y la cabeza.
Sabran no me hables de historias tu, que antes has dicho que el alcohol ni producía adicción como el tabaco.
ercojo escribió:Coolpix escribió:No, estas comparando una adiccion como es el tabaco con una cerveza, ni pies ni cabeza.
No, estoy comparando la adicción al tabaco con la adicción al alcohol, con los pies y la cabeza.
Sabran no me hables de historias tu, que antes has dicho que el alcohol ni producía adicción como el tabaco.
Adris escribió:ercojo escribió:Coolpix escribió:No, estas comparando una adiccion como es el tabaco con una cerveza, ni pies ni cabeza.
asdique el tomarse una cerveza es de ser un adicto?! Joder tio.. como estamos.
Y tu que, con el cigarrito que te tomas. Era un whisky no?... cachis, te estás poniendo fatal a ti mismo.
En serio, no compares el ser adicto al tabaco, al hecho de tomarte UNA cerveza. Si lo ves así, tenemos un problema.
ercojo escribió:Asi que el fumarse un cigarro es ser adicto no?
Ves como yo le puedo dar la vuelta a la tortilla como tu?
Asi que el fumarse un cigarro es ser adicto no?
Adris escribió:Asi que el fumarse un cigarro es ser adicto no?
Deja de fumar unos dias.
Verás quién de verdad es el adicto. A mi me la pela no beber, así te lo digo . Haz tu lo mismo con el tabaco.
Y no, no puedes darle la vuelta a la tortilla, ya que no es comparable. Sin más. Porque yo ahora me fume un cigarro, no me vonierte en adicto. Ahora, un fumador ocasional, habitual, o gente como la del hilo, si. No sois capaces de dejar de fumar cuando querais. Intentalo, si consigues dejar de fumar una semanita, te invito a unas birras.
ercojo escribió:Asi que el fumarse un cigarro es ser adicto no?
ercojo escribió:Adris escribió:Asi que el fumarse un cigarro es ser adicto no?
Deja de fumar unos dias.
Verás quién de verdad es el adicto. A mi me la pela no beber, así te lo digo . Haz tu lo mismo con el tabaco.
Y no, no puedes darle la vuelta a la tortilla, ya que no es comparable. Sin más. Porque yo ahora me fume un cigarro, no me vonierte en adicto. Ahora, un fumador ocasional, habitual, o gente como la del hilo, si. No sois capaces de dejar de fumar cuando querais. Intentalo, si consigues dejar de fumar una semanita, te invito a unas birras.
Yo estoy enganchado al tabaco y no se me caen los anillos por reconocerlo pero eso si no como tu decías de que llorábamos y nos vamos a apuntar a club de fumadores, como también te digo que tengo varios colegas que no lo son y solamente se fuman un par o tres cigarro cuando salen de fiesta, pues eso mismo pasa con el alcohol, en mi barrio solo tienes que ver los bares para ver que siempre están las mismas personas todos los días con una copa en la mano.