Buenas,
Yo soy fumador, no mucho pero me fumo mis 4 cigarros de liar al día. La ley anti tabaco pues me parece bien. Como dicen por aquí no tengo que ir perjudicando a los demás con algo que me gusta a mí.
De momento hoy, ya me he ahorrado 2 cafés y dos cigarros, mejor imposible no? 2,30 euros en cafés y en cigarritos… aunque es algo que me jode, el café mas cigarro de la mañana con el mundo deportivo lo echaré de menos!! jejeje Supongo que dentro de poco iré a tomar el café igualmente sin acordar-me del cigarro, además el dueño del bar es amigo y me sabe mal no ir!! Jejeje
Por el tema de las piscinas, etc… es lo que comentan los compañeros de por aquí, no es el tabaco en sí, es el civismo de la gente. Yo cuando voy a una terraza y sé que voy a fumar, miro la gente que está en la terraza, en general siempre lo más lejos posible de niños y si no hay niños también lo más lejos que puedo de la otra gente, es lo que dije no quiero molestar a nadie. Y cuando voy a la playa igual, además las colillas siempre las guardamos al lado de la sombrilla, y cuando nos vamos las recogemos siempre todas, es que faltaría más!! El que deja una colilla en la arena es un guarro que también se puede cagar en ella…. O en los campos de futbol cuando voy al Camp Nou, me espero a fumar a la media parte, a la que veo que la gente de los lados se ha ido a buscar el bocata, pues fumo el cigarrito.
Con esto no quiero decir que nunca he molestado a nadie, que seguro que sí.
La suerte que tenemos es que lo del tabaco con prohibiciones se puede ir solucionado, otras no, a mí me joden muchas cosas que no podré solucionar-las, como el volumen de la voz de la gente en los bares, es increíble!! No saben hablar, ¿no se puede hacer nada?!! Los chicles en el suele pegados!! Es una guarrada me molesta ¿no pueden prohibir-lo de alguna forma? Ir por la carretera en coche y delante llevas un camión o furgoneta que cada vez que toca la palanca de cambio le sale una nube de humo negro por el tubo que te deja frito!! ¿no puedo denunciar? Ir a andar por el campo y puedes contar la de mierda que está en los márgenes, tabaco, cocacolas, mac donals, condones compresas de todo!! Con todo esto no quiero hacer demagogia, solo es para decir que con civismo viviríamos mejor, y lo de la ley del tabaco hasta ni tendría que existir ya que la gente saldría a fuera a fumar o solo en terrazas, etc… Es una lástima no poder crear una ley que controle el incivismo…
En resumen, muy bien por la ley… muy mal tratar a todos los fumadores como incívicos o hipócritas, y muy muy mal para la gente guarra y incívica que llena nuestras calles, bares, playas, etc… y no podamos hacer nada contra ellos!!
Saludos!! Y a fumar en casa!! Jejejejeje y a las terrazas de momento!!