prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
_WiLloW_ escribió:
kyubixxx escribió:porque de los empleados no se habla

¿¿¿¿Y de los niños????

¿¡Es que nadie va a hablar de los niños!? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/0 ... 74527.html

Con dos [tomaaa]

Ojalá que alguien más plante cara a esta mierda de Gobierno, de ministra de Sanidad y de ley y se acabe liando parda.

Imagen

[tadoramo]

que gozada seria ver la cara del dueño cuando se la claven bien clavada...
Veo una tonteria la pataleta de este tio, lo unico que va a pasar es que le claven una multa gorda o le cierren el bar. En cuanto a la ley la veo correcta en parte ya que deberian de haber dado alguna opcion, de que algunos bares pudieran elegir a ser exclusivamente de fumadores o no.
Inspector de sanidad en 3,2,1 por listo se la van a clavar pero bien, animaos todos a denunciar a los q no respeten la ley.
komodo escribió:Veo una tonteria la pataleta de este tio, lo unico que va a pasar es que le claven una multa gorda o le cierren el bar. En cuanto a la ley la veo correcta en parte ya que deberian de haber dado alguna opcion, de que algunos bares pudieran elegir a ser exclusivamente de fumadores o no.

Esa es la ley que había antes y casi todos los bares, por no decir todos, eligieron ser de fumadores... y a los que superaban X metros tenían que tener las dos zonas...
Escapology escribió:
komodo escribió:Veo una tonteria la pataleta de este tio, lo unico que va a pasar es que le claven una multa gorda o le cierren el bar. En cuanto a la ley la veo correcta en parte ya que deberian de haber dado alguna opcion, de que algunos bares pudieran elegir a ser exclusivamente de fumadores o no.

Esa es la ley que había antes y casi todos los bares, por no decir todos, eligieron ser de fumadores... y a los que superaban X metros tenían que tener las dos zonas...

Separadas por un biombo.
Si "algunos" bares, que se podrian contar con la mano, si reformaron para hacer estas zonas habilitandolas para ello bien por biombos,muros o cristaleras pero la mayoria de los bares no hicieron nada, ni creo que se les multaron por ello. Los que no optaron por ello seguian igual, se mezclaban fumadores y no fumadores en el mismo espacio. Pero ahora han puesto la restriccion total, ya en ningun bar, por lo que he comentado anteriormente tendrian que dar opciones al hostelero de elegir lo cual no se ha hecho. Que conste que soy no fumador, pero abogo por un poco mas de dialogo y no de imposicion total.
komodo escribió:Si "algunos" bares, que se podrian contar con la mano, si reformaron para hacer estas zonas habilitandolas para ello bien por biombos,muros o cristaleras pero la mayoria de los bares no hicieron nada, ni creo que se les multaron por ello. Los que no optaron por ello seguian igual, se mezclaban fumadores y no fumadores en el mismo espacio. Pero ahora han puesto la restriccion total, ya en ningun bar, por lo que he comentado anteriormente tendrian que dar opciones al hostelero de elegir lo cual no se ha hecho. Que conste que soy no fumador, pero abogo por un poco mas de dialogo y no de imposicion total.

Yo solo me quejo de los biombos cuando en el local tenian puesto que habian habilitado una zona de no fumadores y la maravillosa division era unos biombos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
spcat escribió:Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Más claro agua. Espero que a todos los fumadores se les grabe a fuego y entren en razón con el tiempo.

DENUNCIA AQUI:
https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

(Poner los datos personales de uno mismo).
danaang escribió:
wilcocks1980 escribió:Pues yo hoy he ido a un bar para ver si era verdad, y correcto! Ni un puto cigarro, q maravilla. Encima ver a los fumadores en fuera en la puerta con un gran OWNED no tiene precio jaja
Ademas, si prohiben una cosa q esta probado totalmente que es perjudicial (tanto para el que fuma como para el que no) pues mejor

Eso si, antes q en playas, q lo prohiban en los estadios de futbol,, porque joder...
Y como deciais antes, yo no me corto si me toca denunciar
Lo malo de esyo esque es tonteria el debate, los fumadores estaran en contra, y los no fumadores a favor.

Y sobretodo con gente tan respetuosa como tu que lo unico que hacen es meter cizaña.

Tranquilo que es plan bromas
Eso si , igual de respetuoso que son los fumadores con mi salud
Y vamos, eso de que echen la culpa de esto si cierran bares??? Pero si estan petaos estos dias!!
Y la misma gente de siempre, es acostumbrarse, como toda europa
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
wilcocks1980 escribió:es acostumbrarse, como toda europa

Insinúas que Espeihnge es Europa ?¿ Imagen
Hereze escribió:Lo primero es lo mas normal del mundo, si uno tiene 20 minutos pra desayunar, pues ahora en vez de tomarse un par de cafés, se tomará uno y el resto del tiempo se irá a fumar, eso en mi trabajo hoy lo ha hecho la mayoría, quieras o no son menos ingresos para el bar.

Y en cuanto a lo segundo, pues es lo que está pasando en muchos sitios, que algunos aprovechan que salen y se escaquean.

Malditos talibanes antitabaco que quieren arruinar la hosteleria española con sus pataletas!! No como la buena gente fumadora, que se toma un cafe en el bar y se va sin pagar, como Dios manda [qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Esto molará, porque ahora que no se puede fumar, los perjudicados son los cuchitriles baretos donde permitan hacerlo como los merluzos ésos de la nota en el cristal. Los que no quieran humo, que serán muchos, directamente se irán al bar de al lado.

Esos carteles y actitudes pro-tabaco durarán -15. El dinero manda como siempre.. menudos tontacos si creen que así no van a perder clientela.

Será por bares oiga..
Tres meses, o quizás menos le doy para que la gente ya vea esto como lo más normal del mundo.

Esta ley es la novedad y las pataletas también, dejad que les den sus minutos de protagonismo, que los que se van a tener que ir a fumar fuera hoy, mañana y siempre no vamos a ser nosotros.
Rokzo escribió:Tres meses, o quizás menos le doy para que la gente ya vea esto como lo más normal del mundo.

Esta ley es la novedad y las pataletas también, dejad que les den sus minutos de protagonismo, que los que se van a tener que ir a fumar fuera hoy, mañana y siempre no vamos a ser nosotros.

En los bares es indudable que se respetara excepto algunos casos aislados pero en los espacios abiertos va a ser un fracaso total.
ercojo escribió:
Rokzo escribió:Tres meses, o quizás menos le doy para que la gente ya vea esto como lo más normal del mundo.

En los bares es indudable que se respetara excepto algunos casos aislados pero en los espacios abiertos va a ser un fracaso total.

No lo seria si la gente fuera un poco civica, pero no, tendremos que andar denunciando porque aqui todos nos creemos mas listos que el de al lado, y si les recriminas su actitud y su incivismo el 90% te mandara a la mierda y te llamara nazi o algo peor, como algunos foreros por aqui... Imagen
Bueno yo como fumador he de decir que estoy bastante tranquilo con la ley antitabaco
Me parece muy bien lo de no fumar en bares y centros de ocio. Más que nada por que soy de los ke tratan de no molestar a los demas.
Tambien me parece perfecto que traten de proteger a crios y demas no dejando fumar en las cercanias de colegios y parques, lo que me parece que es muy abstracta esta parte de la ley. Deberian delimitar las zonas donde se puede o no fumar visualmente.

De todas maneras, esta ley es anticonstitucional segun me han comentado, pues coarta mi libertad. Lo unico que veo es a unos gobiernos (no hablo de zp o sarkosy, hablo en general desde las ultimas tres decadas) que intentan mejorar nuestra salud, pero coartando libertades, vulnerandolas y para mas inri, tratando un producto que es legal como si no lo fuera y del cual sacan un gran beneficio.

Lo unico que podemos hacer los fumadores es crear peñas para fumadores, que no tardaran en aparecer, creo que es una opcion bastante aceptable por no fumadores como fumadores, puesto que nadie te obligaria a entrar a esos locales si no fumas.

Entre esto y la sgae la constitucion pide o una reforma a gritos, o que los jueces se dignen a tratar estos temas y imponer la ley de leyes.

Solo me gustaria añadir que hay un dicho que no recuerdo su forma pero venia a decir que; "Yo pedi ayuda y nadie me ayudo, mañana la pediras tu y quiza te den de lado"
Recordar esto si algun dia privatizan parcialmente la seguridad social, aki un usuario de la sanidad privada.
_WiLloW_ escribió:
nat06 escribió:De momento hoy, ya me he ahorrado 2 cafés y dos cigarros, mejor imposible no?

Como tú ha habido muchos.

Ya veremos en un tiempo cuántos cierran por culpa de ésto. Y si acaba pasando como en Argentina y otros países que han tenido que dar marcha atrás.

¬_¬ Podrías haber peusto la cita entera, no?
Los primeros días se ahorrará el café por cabezonería, pero es cuestión de días que vuelvana sus hábitos básicos, y es que antes que el cigarro, está el café. Los mismos hosteleros (que están reculando en sus premoniciones catastróficas) ya dicen que los clientes no bajarán, sino las ventas por las tertulias (falso, porque yo no fumo y huyo de ellas precisamente por eso).
Sobre la vuelta atrás... tampoco has acertado, podrías haber peusto una cita que tuviese que ver con el tema, no? En esa provincia lo hicieron por los fabricantes, no por los hosteleros, pero en fin...
Cmalk escribió:Bueno yo como fumador he de decir que estoy bastante tranquilo con la ley antitabaco
Me parece muy bien lo de no fumar en bares y centros de ocio. Más que nada por que soy de los ke tratan de no molestar a los demas.
Tambien me parece perfecto que traten de proteger a crios y demas no dejando fumar en las cercanias de colegios y parques, lo que me parece que es muy abstracta esta parte de la ley. Deberian delimitar las zonas donde se puede o no fumar visualmente.

De todas maneras, esta ley es anticonstitucional segun me han comentado, pues coarta mi libertad. Lo unico que veo es a unos gobiernos (no hablo de zp o sarkosy, hablo en general desde las ultimas tres decadas) que intentan mejorar nuestra salud, pero coartando libertades, vulnerandolas y para mas inri, tratando un producto que es legal como si no lo fuera y del cual sacan un gran beneficio.

Lo unico que podemos hacer los fumadores es crear peñas para fumadores, que no tardaran en aparecer, creo que es una opcion bastante aceptable por no fumadores como fumadores, puesto que nadie te obligaria a entrar a esos locales si no fumas.

Entre esto y la sgae la constitucion pide o una reforma a gritos, o que los jueces se dignen a tratar estos temas y imponer la ley de leyes.

Solo me gustaria añadir que hay un dicho que no recuerdo su forma pero venia a decir que; "Yo pedi ayuda y nadie me ayudo, mañana la pediras tu y quiza te den de lado"
Recordar esto si algun dia privatizan parcialmente la seguridad social, aki un usuario de la sanidad privada.

La libertad de un fumador acaba donde comienza la de un no fumador.

De anticonstitucional no tiene nada, ya que es un acto que perjudica y molesta a terceras personas que no tienen porque soportarlo.

Y a la segunda frase remarcada, viene de perlas, hace tiempo el no fumador era el que pedía ayuda y le daban de lado, ahora la pide el fumador, y le toca que le den de lado.
Esque a ver, tenemos leyes porque precisamente no somos civicos, nadie!
Nadie respeta a nadie, cada uno va a su bola, como para esperar en la "buena fe" de los fumadores
Cmalk escribió:De todas maneras, esta ley es anticonstitucional segun me han comentado, pues coarta mi libertad.

No se quién te lo habrá dicho, pero NI DE COÑA es anticonstitucional. El que haya sido se ha pegado una inventada de cojones, seguramente en un arrebato legalista indocumentado fruto de la rabia producida por no poder fumar donde le salga del rabo, moleste a los demás o no.

Lo único que recoge la Constitución que pueda tener relación con este tema es lo siguiente:
Artículo 43.

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La Ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

Según esto, el Estado no es que pueda, es que DEBERÍA haber hecho esta ley antes. Lo anticonstitucional es que el vicio de unos pocos joda la salud de la mayoría.
netbook escribió:pienso que la nueva ley antitabaco se queda corta.
Detesto ir a la playa y encontrar mil colillas alrededor o que el de la toalla de al lado a medio metro me apeste a nicotina, lo mismo en las piscinas ....
Espero que prohibir en Bares y restaurantes sea solo parte de la prohibicion total en todos los ambitos publicos compartidos.
que opinais ?

PD: soy exfumador de mas de 17 años fumando 2 cajetillas diarias. Llevo 3 años limpio de alquitran y nicotina.

Yo creo que estamos poniendonos un poco tontos ya con el asunto. Igual tu detestas que el tio de al lado apeste a nicotina pero igual yo detesto que huelas a Hugo Boss o alguna colonia pastelosa que le tenga mania, o simplemente que apestes a mierda porque no te hayas duchado en 2 semanas, no va por ti pero a todos nos ha pasado no? Deberian prohibir a los cerdos que no vayan a la playa? A donde vamos a llegar? esta ley no esta hecha para evitar olores extraños sinó para proteger a los no fumadores. El olor no es perjudicial, el humo si.

Me parece bien que en espacios cerrados públicos se prohiba fumar ya que perjudica la salud de alguien que no tiene por qué estar sufriendo esto, ahora, cuidado con donde nos estamos metiendo porque se está llegando a un punto peligroso de paranoia y obsesión.

Por cierto, lo de las colillas no lo entiendo. Deberian prohibir los chicles y las bolsas de patatas? igual es lo segundo y tercero en la lista después de las colillas en cuanto a basura urbana se refiere. Eso es civismo, y se soluciona con mano dura.
El problema es que el tabaco tenia que estar ilegalizao hace millones de años.... algo que mata gente nunca puede ser legal.

Pues hombre,la peña no dejará de desayunar ni de ver partidos de fútbol,pero hay que dar por hecho que lo intentarán hacer de otras maneras.En el desayuno yo no lo hecho en falta,pero para los partidos de fútbol se empezarán a buscar casas de amigos antes que bares para verlos,que ver un partido emocionante sin echarse un cigarrus es más duro que no verlo [+risas]
el_fer escribió:Pues hombre,la peña no dejará de desayunar ni de ver partidos de fútbol,pero hay que dar por hecho que lo intentarán hacer de otras maneras.En el desayuno yo no lo hecho en falta,pero para los partidos de fútbol se empezarán a buscar casas de amigos antes que bares para verlos,que ver un partido emocionante sin echarse un cigarrus es más duro que no verlo [+risas]

Les va a durar la tontería un par de meses como máximo, lo que tarden en ir bajándose del burro. Al final les va a pesar más no poder hacer todas esas cosas que acompañaban con el cigarro que el cigarro en sí. Es lo que ha pasado en el resto de Europa y lo que va a pasar también aquí.

La mayoría de los que ven los partidos en los bares tienen su cuadrilla por eso, por el bar, así que no es tan alegre como decir que se van a ir a casa de uno u otro. Cada uno tendrá una familia a la que no le hará gracia meter en su casa a un montón de tíos que van a dejarlo todo apestando a tabaco. Eso contando con que quepan todos en el salón de casa del tío que pueda comprar el partido.

Habrá quien lo intente y lo consiga, pero la mayoría terminará por bajarse del burro y seguirá haciendo lo que siempre ha hecho, solo que saliendo dos minutos a fumarse el piti.
CrazyJapan escribió:
Cmalk escribió:Bueno yo como fumador he de decir que estoy bastante tranquilo con la ley antitabaco

La libertad de un fumador acaba donde comienza la de un no fumador.

De anticonstitucional no tiene nada, ya que es un acto que perjudica y molesta a terceras personas que no tienen porque soportarlo.

Y a la segunda frase remarcada, viene de perlas, hace tiempo el no fumador era el que pedía ayuda y le daban de lado, ahora la pide el fumador, y le toca que le den de lado.

El problema de los antitabaco, es que creeis que la mayoria de los fumadores nos importa una mierda vuestra salud, y en cierto modo es cierto. Lo unico que esta ley es extremista, mas cercana a una dictadura. La ley anterior era correcta, permitiendo dos estancias, para fumadores y no fumadores bien acondicionadas. Las cosas no son blancas o negras, hay puntos intermedios, y me sorprende muchisimo y a la vez me asquea que un gobierno de izquierdas haya llegado a una ley tan tajante, cuando se supone que promueven la libertad y igualdad.

Simplemente deberian dar licencias para pubs, restaurantes actos para fumadores, con un buen sistema de ventilacion, y otros en los que se prohibiera su consumo. Nada te obligaria a ir a un restaurante donde se puede fumar, puesto que ir a un bar, discoteca o restaurante no es un derecho es un privilegio y tu con tu dinero vas donde te sale de las narices.

Los fumadores concienciados con los demas solo pedimos eso, un punto intermedio, y la ley anterior a fracasado por que el gobierno no ha puesto los medios suficientes para encargarse de ke se cumpla.
Recuerda que el ciudadano tiene el deber/obligacion de cumplir la ley, los cuerpos policiales y legislativos del estado tienen la obligacion de hacerlas cumplir.
Cmalk escribió:El problema de los antitabaco, es que creeis que la mayoria de los fumadores nos importa una mierda vuestra salud, y en cierto modo es cierto. Lo unico que esta ley es extremista, mas cercana a una dictadura. La ley anterior era correcta, permitiendo dos estancias, para fumadores y no fumadores bien acondicionadas. Las cosas no son blancas o negras, hay puntos intermedios, y me sorprende muchisimo y a la vez me asquea que un gobierno de izquierdas haya llegado a una ley tan tajante, cuando se supone que promueven la libertad y igualdad.

Simplemente deberian dar licencias para pubs, restaurantes actos para fumadores, con un buen sistema de ventilacion, y otros en los que se prohibiera su consumo. Nada te obligaria a ir a un restaurante donde se puede fumar, puesto que ir a un bar, discoteca o restaurante no es un derecho es un privilegio y tu con tu dinero vas donde te sale de las narices.

Los fumadores concienciados con los demas solo pedimos eso, un punto intermedio, y la ley anterior a fracasado por que el gobierno no ha puesto los medios suficientes para encargarse de ke se cumpla.
Recuerda que el ciudadano tiene el deber/obligacion de cumplir la ley, los cuerpos policiales y legislativos del estado tienen la obligacion de hacerlas cumplir.

La anterior ley estaba bien... si se hubiera cumplido, porque poco cambiaron las cosas, ya que en la mayoria de sitios no habia zonas para no fumadores, y en muchos de estos sitios la separación era un biombo o similar.

El tema de acondicionar un local, poquisimos locales lo hicieron, y lamento que hayan perdido ese dinero debido a que el resto han pasado olimpicamente de adaptarlo, porque al final pagan justos por pecadores.

Muchos fumadores siempre han dicho "Si te molesta te aguantas", pues ahora esa frase se les ha vuelto en contra.

Y claro que nadie obliga a ir a una cafeteria donde se permita fumar, pero si resulta que practicamente todas se podía fumar, el no fumador, tenía dos opciones o ir y aguantarse o quedarse en su casa, que es lo que pasa ahora con los fumadores.

Y no entiendo tanto escandalo y tanta queja, no me cabe en la cabeza, que un cigarro tenga que condicionar la vida de alguien, si alguien no aguanta media hora sin fumar, el problema no es ni del bar ni de la ley.

Lo unico malo de esta ley es que ha tardado muchos años en aparecer, y como dije, espero que llegue el día que se haga como en Japón y se prohiba fumar en la calle, salvo en zonas habilitadas, porque estar esperando al autobús soportando la peste del que tienes al lado con el cigarrito tiene narices, y si les dices algo, con un gran esfuerzo se cambian el cigarro de mano o algo, pensando que asi ya no molestan...
Las playas dan asco de la cantidad de colillas que tienen enterradas en la arena, solo tienes que escarbar un poco con la mano para ver tantas colillas como quieras... Los fumadores me parecen una panda de irrespetuosos y unos guarros en general que van dejando las colillas por donde les sale del nabo, vuestra actitud todos estos años no tiene nombre, ojala prohíban la venta de tabaco en España y que sea ilegal fumar que no os merecéis nada...
Cmalk escribió:El problema de los antitabaco, es que creeis que la mayoria de los fumadores nos importa una mierda vuestra salud, y en cierto modo es cierto. Lo unico que esta ley es extremista, mas cercana a una dictadura. La ley anterior era correcta, permitiendo dos estancias, para fumadores y no fumadores bien acondicionadas. Las cosas no son blancas o negras, hay puntos intermedios, y me sorprende muchisimo y a la vez me asquea que un gobierno de izquierdas haya llegado a una ley tan tajante, cuando se supone que promueven la libertad y igualdad.

No. La ley anterior no era correcta. Solo mira el resultado de la encuesta y explica por que un 66% de los votantes que están a favor de prohibirlo en la playa también (que serán menos que los de prohibirlos en los bares) y aun así el 90% de los bares eran de fumadores y los que son de no fumadores están medio llenos.

Así que no, no ha funcionado.

Y el fumar donde a uno le plazca no es libertad, es libertinaje. ¿O también vamos a exigir el derecho a poder matar a los demás? En el momento en el que interfieres en los derechos de otra persona ya no es libertad, es libertinaje. El tabaco no solo es molesto, si no que daña mi salud. Y lo que dice la constitución es que tengo derecho a la integridad física. Mi derecho a conservar mi salud y mis pulmones va muy por encima de tu derecho a drogarte.

Al contrario, esta ley te permite fumar. En tu casa, en espacios donde no molestes a quienes no quieren ensuciarse con tu humo. Una ley prohibitiva sería aquella que te impidiese fumar sea cual fuera la circunstancia. Asíq ue encima, da gracias a que el tabaco ingrese muchos millones y reza porque lo siga haciendo, porque si no, si que podrías encontrarte con que llegue un dia alguien que diga "hasta aquí".
Molex escribió:Las playas dan asco de la cantidad de colillas que tienen enterradas en la arena, solo tienes que escarbar un poco con la mano para ver tantas colillas como quieras... Los fumadores me parecen una panda de irrespetuosos y unos guarros en general que van dejando las colillas por donde les sale del nabo, vuestra actitud todos estos años no tiene nombre, ojala prohíban la venta de tabaco en España y que sea ilegal fumar que no os merecéis nada...

No te molestes, te van a responder todos diciendo que ellos nunca han enterrado una colilla en la arena. Hace unas paginas se llegó a la conclusion de que el que hace todas esas guarradas es un unico y malvado fumador que se pasea por españa a la velocidad del sonido haciendo de las suyas. Los fumadores por norma son limpios,pulcros y considerados, y tienen todo el derecho del mundo a apestarte los pulmones tanto como quieran porque pagan sus impuestos y porque estamos en una democracia. [qmparto]
CrazyJapan escribió:

La anterior ley estaba bien... si se hubiera cumplido, porque poco cambiaron las cosas, ya que en la mayoria de sitios no habia zonas para no fumadores, y en muchos de estos sitios la separación era un biombo o similar.

El tema de acondicionar un local, poquisimos locales lo hicieron, y lamento que hayan perdido ese dinero debido a que el resto han pasado olimpicamente de adaptarlo, porque al final pagan justos por pecadores.

Muchos fumadores siempre han dicho "Si te molesta te aguantas", pues ahora esa frase se les ha vuelto en contra.

Y claro que nadie obliga a ir a una cafeteria donde se permita fumar, pero si resulta que practicamente todas se podía fumar, el no fumador, tenía dos opciones o ir y aguantarse o quedarse en su casa, que es lo que pasa ahora con los fumadores.

Y no entiendo tanto escandalo y tanta queja, no me cabe en la cabeza, que un cigarro tenga que condicionar la vida de alguien, si alguien no aguanta media hora sin fumar, el problema no es ni del bar ni de la ley.

Lo unico malo de esta ley es que ha tardado muchos años en aparecer, y como dije, espero que llegue el día que se haga como en Japón y se prohiba fumar en la calle, salvo en zonas habilitadas, porque estar esperando al autobús soportando la peste del que tienes al lado con el cigarrito tiene narices, y si les dices algo, con un gran esfuerzo se cambian el cigarro de mano o algo, pensando que asi ya no molestan...

anda pero no era la salud...

Yo aguanto meadas y cagadas de perros, es sucio huele mal y es antihigienico total, salvo si eres ciego no es necesario tener animales, yo prohibiria directamente a todo tipo de perros en ciudades. Si quieres en tu casa pero nada de sacarlo a la calle.

La parada está en la calle? pues es lo que hay, unos tragan unas cosas y otros otras, no te gustan vete a un pueblo de 30 habitantes que los hay y nadie te molestará.

Es que ni en la calle me parece una talibanada de cojones
Me hace gracia como manipulan, cuantos han dicho la frase: "han prohibido fumar", ya varios, pero sabemos que es mentira y lo he dicho hasta la saciedad, han prohibido fumar en X situaciones, fumar podeis fumar.

Luego estan los que se comparan como los nuevos judios del cuarto reich. Puesto a martirizarse nunca viene mal quedarse corto.
Acasa escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Más claro agua. Espero que a todos los fumadores se les grabe a fuego y entren en razón con el tiempo.

DENUNCIA AQUI:
https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

(Poner los datos personales de uno mismo).

lo haran! supongo que la mitad ya se lo han pensado al pasar la mañana con hambre por no ir a merendar XD

pd: he llegado a ver a una tipa diciendo que esto era una dictadura!!!! porque no les dejan fumar en el bar!!! XDDDD molan esas comparaciones taaaaan claras xD
CrazyJapan escribió:La anterior ley estaba bien... si se hubiera cumplido, porque poco cambiaron las cosas, ya que en la mayoria de sitios no habia zonas para no fumadores, y en muchos de estos sitios la separación era un biombo o similar.

Esta ley seguramente te estes preocupando y seguramente si vees a alguien que fuma en un bar lo denunciaras, pero... sino me equivoco la anterior ley obligaba a bares de cierto tamaño a ser de no fumadores o a estar separados para fumadores, y no precisamente no por un biombo, porque nadie denunciaba ahi?

amigo no generalizes con "Si te molesta te aguantas", una cosa es el olor y otra el humo, si hablamos del olor, a mi me molesta el olor a cerrado de los bares, de las colonias fuertes, de los que no se duchan y poco puedo hacer...y si hablamos del humo... (que es lo que hace daño al no fumador) que quieres que te diga, si un amigo mio me decia que le molestaba yo no fumaba o me apartaba de el, pero en mi caso de fumador nadie me ha dicho "perdona me molesta tu cigarro" y menos aun le responderia algo como lo que dices.

cuando dices:
"Y no entiendo tanto escandalo y tanta queja, no me cabe en la cabeza, que un cigarro tenga que condicionar la vida de alguien, si alguien no aguanta media hora sin fumar, el problema no es ni del bar ni de la ley."
aun no sabes lo que es una droga?

que esta ley a salido tarde? por simple curiosidad que años tienes? Años atras el tabaco era la moda, el gobierno permitia la publicidad, como un bien que les generaba tu veias a los vaqueros de marlboro por donde fueses en la radio, en vallas, en el periodico, en la tv, o el logo de lucky strike hasta en la taza del vater, en la tele todo el mundo tenia su cigarro incluso en directo y en el cine era sinonimo de poder, hasta que una vez visto que produce mas daño que beneficio (para el estado) resulta que nos lo quieren quitar?

si prohibes fumar en la calle amigo, estas dando a entender que esto ya seria una dictadura.. un espacio cerrado tiene dueño, pero la calle es sinonimo de libertad.Japon es otra sociedad, otra cultura, alli limpiarse el culo con papel es sinonimo de porqueria, te lo hace un chorrito de agua, tirar un simple papel de chicle a la calle es condenable con una buena multa y si tienes una ligera o molestar de garganta se ponen mascarilla.Asi pues no intentes comparar culturas.

repito antes de que vengan los antitabacos, soy EXfumador desde que esta ley salio, mi ultimo pitillo el jueves pasado, y estoy feliz y doy gracias a esta ley por haber salido para adelante pero fascismos, dictaduras e hipocresias no las aguanto.
Nanashi escribió:
Molex escribió:Las playas dan asco de la cantidad de colillas que tienen enterradas en la arena, solo tienes que escarbar un poco con la mano para ver tantas colillas como quieras... Los fumadores me parecen una panda de irrespetuosos y unos guarros en general que van dejando las colillas por donde les sale del nabo, vuestra actitud todos estos años no tiene nombre, ojala prohíban la venta de tabaco en España y que sea ilegal fumar que no os merecéis nada...

No te molestes, te van a responder todos diciendo que ellos nunca han enterrado una colilla en la arena. Hace unas paginas se llegó a la conclusion de que el que hace todas esas guarradas es un unico y malvado fumador que se pasea por españa a la velocidad del sonido haciendo de las suyas. Los fumadores por norma son limpios,pulcros y considerados, y tienen todo el derecho del mundo a apestarte los pulmones tanto como quieran porque pagan sus impuestos y porque estamos en una democracia. [qmparto]

¿Sabeis que es malo generalizar no?

Ahora va a resultar, que los no fumadores nunca han tirado un "algo" al suelo de su ciudad o no han recogido una cagadita de su perro.

La educacion no se pierde por fumar, yo he tirado colillas al suelo por que en mi ciudad (igual en la tuya si) no hay una papelera cenicero cada 50 metros y no me voy a quemar los dedos, pero seguro que soy mas consecuente que muchos no fumadores, del perjuicio de una colilla si se llegase a estancar en un charco de agua alrededor de un arbol. Gracias a mi madre tengo la educacion suficiente como para hacer todo lo posible por conservar mi entorno lo mas limpio posible y cuando voy de barbacoa no dejar todas las latitass de cerveza y botellas, cosa que tanto fumadores como no fumadores hacen.

Por suerte soy vitiligo y hace años que no voy a una playa, asi que me libro de ser el villano fumador super sonico super guarro.
kyubixxx escribió:lo haran! supongo que la mitad ya se lo han pensado al pasar la mañana con hambre por no ir a merendar XD

Aunque merienden tendrán hambre por la mañana, ya que la merienda es la comida de por la tarde, o, en alguna comunidad, la del medio día.

[poraki] [poraki] [poraki]
metalgear escribió:
CrazyJapan escribió:La anterior ley estaba bien... si se hubiera cumplido, porque poco cambiaron las cosas, ya que en la mayoria de sitios no habia zonas para no fumadores, y en muchos de estos sitios la separación era un biombo o similar.

Esta ley seguramente te estes preocupando y seguramente si vees a alguien que fuma en un bar lo denunciaras, pero... sino me equivoco la anterior ley obligaba a bares de cierto tamaño a ser de no fumadores o a estar separados para fumadores, y no precisamente no por un biombo, porque nadie denunciaba ahi?

amigo no generalizes con "Si te molesta te aguantas", una cosa es el olor y otra el humo, si hablamos del olor, a mi me molesta el olor a cerrado de los bares, de las colonias fuertes, de los que no se duchan y poco puedo hacer...y si hablamos del humo... (que es lo que hace daño al no fumador) que quieres que te diga, si un amigo mio me decia que le molestaba yo no fumaba o me apartaba de el, pero en mi caso de fumador nadie me ha dicho "perdona me molesta tu cigarro" y menos aun le responderia algo como lo que dices.

cuando dices:
"Y no entiendo tanto escandalo y tanta queja, no me cabe en la cabeza, que un cigarro tenga que condicionar la vida de alguien, si alguien no aguanta media hora sin fumar, el problema no es ni del bar ni de la ley."
aun no sabes lo que es una droga?

que esta ley a salido tarde? por simple curiosidad que años tienes? Años atras el tabaco era la moda, el gobierno permitia la publicidad, como un bien que les generaba tu veias a los vaqueros de marlboro por donde fueses en la radio, en vallas, en el periodico, en la tv, o el logo de lucky strike hasta en la taza del vater, en la tele todo el mundo tenia su cigarro incluso en directo y en el cine era sinonimo de poder, hasta que una vez visto que produce mas daño que beneficio (para el estado) resulta que nos lo quieren quitar?

si prohibes fumar en la calle amigo, estas dando a entender que esto ya seria una dictadura.. un espacio cerrado tiene dueño, pero la calle es sinonimo de libertad.Japon es otra sociedad, otra cultura, alli limpiarse el culo con papel es sinonimo de porqueria, te lo hace un chorrito de agua, tirar un simple papel de chicle a la calle es condenable con una buena multa y si tienes una ligera o molestar de garganta se ponen mascarilla.Asi pues no intentes comparar culturas.

repito antes de que vengan los antitabacos, soy EXfumador desde que esta ley salio, mi ultimo pitillo el jueves pasado, y estoy feliz y doy gracias a esta ley por haber salido para adelante pero fascismos, dictaduras e hipocresias no las aguanto.

Aparte de la salud, molesta por el olor.

Si alguien no se ducha o lleva mil litros de colonia que apesta, también molesta, pero no se puede decir "como otro molesta, yo también molesto", porque eso es de ser poco civicos, yo ni huelo, ni me hecho 20 litros de pachuli, asi que para mi no es excusa que como otros molestan, los del tabaco pueden molestar, es como si a mi me da por coger mierdas de perro por el suelo y meterlas en una bolsa, y que todos los que estén a mi alrededor lo huelan, y a lo mejor se pone de moda y todos vamos con una bolsa de mierda a cuestas, total como es legal, no tiene porque molestar.

Con la anterior ley se denunciaba, pero ni caso hacian, hasta en un bar, la zona para no fumadores resultó ser un salón aparte, y dicho bar tenía puesto un cartel que las consumiciones en las mesas eran mas caras, asi que hasta habia que pagar mas si eras no fumador, tocate los pies.

Pues tengo 27 años, y si, me acuerdo de la publicidad en marquesinas y en la tele, etc... pero que antes se hiciera no quiere decir que estuviera bien hecho.

Y el tabaco no es un negocio para el estado, da muchisimos gastos de sanidad.

Prohibir fumar en la calle no sería una dictadura, sería un acto civico, al igual que está prohibido que yo me baje los pantalones, cague en mitad de la calle y siga con mi camino, eso está prohibido porque sería un acto sucio, incivico y maleducado, justo lo mismo que fumar.

No se puede decir que no permitir fumar donde se moleste es anticonstitucional o de una dictadura, meter la palabra dictadura es algo muy serio, y para nada tiene que ver con el tabaco.

Y me alegra que esta ley haya hecho que dejes de fumar, y espero que ayude a mucha gente a dejarlo, para mi ese será el gran triunfo de esta ley, no las multas ni enfrentamientos, sino que haya gente que lo deje.
frodete escribió:Les va a durar la tontería un par de meses como máximo, lo que tarden en ir bajándose del burro. Al final les va a pesar más no poder hacer todas esas cosas que acompañaban con el cigarro que el cigarro en sí. Es lo que ha pasado en el resto de Europa y lo que va a pasar también aquí.

La mayoría de los que ven los partidos en los bares tienen su cuadrilla por eso, por el bar, así que no es tan alegre como decir que se van a ir a casa de uno u otro. Cada uno tendrá una familia a la que no le hará gracia meter en su casa a un montón de tíos que van a dejarlo todo apestando a tabaco. Eso contando con que quepan todos en el salón de casa del tío que pueda comprar el partido.

Habrá quien lo intente y lo consiga, pero la mayoría terminará por bajarse del burro y seguirá haciendo lo que siempre ha hecho, solo que saliendo dos minutos a fumarse el piti.

A ver,no es no bajarse del burro,es mantener costumbres siempre que se puedan.Obviamente,si no se dispone de una casa neutral donde poder ver el partido y fumar,pues en una casa no va a poder ser y se tendrá que recurrir al bar.Pero en situaciones donde se pueda eludir el bar,se hará,es lo que quiero decir :P

Menudos huevos tienes por acusarnos a todos de algo que has visto hacer a unos pocos.Y sí,digo unos pocos,porque ya te digo que ni de palo has visto a todos los que fuman apagar sus colillas en la arena.Más que nada,porque no has visto a todos los que fuman.

Nanashi escribió:No te molestes, te van a responder todos diciendo que ellos nunca han enterrado una colilla en la arena. Hace unas paginas se llegó a la conclusion de que el que hace todas esas guarradas es un unico y malvado fumador que se pasea por españa a la velocidad del sonido haciendo de las suyas. Los fumadores por norma son limpios,pulcros y considerados, y tienen todo el derecho del mundo a apestarte los pulmones tanto como quieran porque pagan sus impuestos y porque estamos en una democracia. [qmparto]

Ahórrate la demagogia de baratillo y dime cuándo he apagado yo un cigarro en la playa.

Es lamentable la cantidad de idealismos de adolescencia y de demagogias de colegio que surgen con estas noticias,con chavales ya juzgando y aseverando basándose en unos casos aislados.En fin,es por esta misma manera de pensar por la que ya no se puede uno ni tomar una cerveza en la calle,por ejemplo,ya que "todos" dejamos la basura en los suelos,montamos escándalos y destrozamos mobiliario urbano :-|
Cmalk escribió:
¿Sabeis que es malo generalizar no?

Ahora va a resultar, que los no fumadores nunca han tirado un "algo" al suelo de su ciudad o no han recogido una cagadita de su perro.

La educacion no se pierde por fumar, yo he tirado colillas al suelo por que en mi ciudad (igual en la tuya si) no hay una papelera cenicero cada 50 metros y no me voy a quemar los dedos, pero seguro que soy mas consecuente que muchos no fumadores, del perjuicio de una colilla si se llegase a estancar en un charco de agua alrededor de un arbol. Gracias a mi madre tengo la educacion suficiente como para hacer todo lo posible por conservar mi entorno lo mas limpio posible y cuando voy de barbacoa no dejar todas las latitass de cerveza y botellas, cosa que tanto fumadores como no fumadores hacen.

Por suerte soy vitiligo y hace años que no voy a una playa, asi que me libro de ser el villano fumador super sonico super guarro.

Lo de decir que los demas tambien hacen vilezas no es ningun recurso para justificar que un altisimo % de fumadores se han estado comportando asi durante años e intentaran seguir haciendolo pongan las trabas que se pongan, solo tienes que leer anecdotas e impresiones de estos primeros dias bajo la nueva norma.

Bendita la casualidad que aqui en este hilo se han ido a reunir los mas legales fumadores del panorama nacional. No es que dude de ti en concreto, no te conozco, pero es que con tal de revindicar el derecho a fumar como,donde y cuando os apetezca, ahora de golpe solo aparecen a quejarse de la ley fumadores con buenos habitos y 100% respetuosos. Si eso fuera una realidad palpable no habriamos llegado a esto.

A ver lo que tardan en llegar los ejemplos del tipo:

"Pues a mi no me gustan los mcdonalds porque una vez casi me intoxico y estuve en urgencias, porque se puede prohibir el tabaco pero los mcdonalds no si a mi me han perjudicado tanto?"

"Odio las fiestas de mi pueblo y no por eso promuevo una ley para acabar con ellas"

"Odio el ruido de los ciclomotores pero soy capaz de aguantarlo, porque vosotros no vais a hacer lo mismo con el humo?"

Y así, 1000. Cuando evidentemente no tiene nada que ver y es un total absurdo comparar cosas que no gustan con cosas que PERJUDICAN SERIAMENTE LA SALUD DE AMBAS PARTES. Da igual si a ti te parece que no pasa nada pq te fumes un pite, eres tu,el de al lado, el de mas allá, entre todos, metidos en un bar,un local o una discoteca destrozais la salud de los demás seriamente, pq sois una comunidad de personas que generan un mal que se suma una y otra vez.

Totalmente a favor de la ley, no hay logica en intentar defender algo indefendible.
En serio, aparte de la ley es que usad el sentido común.

Que algún fumador me diga algún beneficio, solo uno no pido más, de fumarse un cigarro aparte de la FALSA satisfacción que da por que recordad que cuando os fumáis un cigarro os reconforta por que estáis enganchados no por nada más.

saludos y mi comentario va sin acritud e ? Que tengo amigos fumadores y les digo lo mismo y me llevo muy bien con ellos ;) .
Para nada son demagogias, todos sabemos que en eol, todos tienen miembro de 30 cm, cochazo, sueldazo, si fuman no molestan y ven la CNN, eol es asi

Los cerdos que hacen eso en la playa, no lo reconocen, pero lo mas fácil es ir a la playa y fijarse, y si, hay gente educada que llevan su cono, o lo echan a un bote de refresco y luego a una papelera, pero otros en cambio, tiran la ceniza por el suelo, y la colilla, la entierran y adiós muy buenas.
francesc_pego escribió:Que algún fumador me diga algún beneficio, solo uno no pido más, de fumarse un cigarro aparte de la FALSA satisfacción que da por que recordad que cuando os fumáis un cigarro os reconforta por que estáis enganchados no por nada más.
.

Un amigo mio de instituto nos contaba que fumar le relajaba y que la mañana antes del examen en su casa se metia un par de cigas para relajarse, en aquella epoca otro amigo ya le dijo que de relajarse nada, que eso era matar el mono.

Mas adelante en la universidad cuando los exmanes duran mas de dos horas veo y ademas que me lo dicen como compañeros terminan el examen en hora y poco para poder meterse un ciga y relajarse. Aunque el examen este programado para 3 horas.

Aunque como ya sabemos todos los fumadores son superdotados y en esa hora y poco han hecho un examen de 10.
el_fer escribió:Ahórrate la demagogia de baratillo y dime cuándo he apagado yo un cigarro en la playa.

Es lamentable la cantidad de idealismos de adolescencia y de demagogias de colegio que surgen con estas noticias,con chavales ya juzgando y aseverando basándose en unos casos aislados.En fin,es por esta misma manera de pensar por la que ya no se puede uno ni tomar una cerveza en la calle,por ejemplo,ya que "todos" dejamos la basura en los suelos,montamos escándalos y destrozamos mobiliario urbano :-|

Me da igual que tu hayas enterrado colillas o no, fumas y por tanto jodes a los demas, tu fastidio por esta ley es la alegria de la gente que estamos hartos de ensuciar nuestros pulmones con vuestro vicio malsano. Permitame que me carcajee con la alusion a chavales/adolescencia/demagogia que has hecho, mas que nada porque te llevas un fail bien gordo.

Disfruta tu cigarrito allá donde te dejen fumarlo (espero que muy lejos de las personas que estamos cansadas de aguantar humos ajenos, en el amplio sentido de la palabra) [360º]
En un bar cerca de mi casa literalmente sacaron a patadas a 2 individuos que no querían dejar de fumar aunque el camarero les haya dicho que tarari. Que gozada verlos pasar frio poniendo mala cara oye Imagen
creo que este hilo deberia cambiar de nombre y pasarse a llamarse el hilo oficial de la ley de antitabaco, ya que es el que siempre tiene disputas, algo esta claro, por un lado tenemos los antitabacos, los protabacos, y los neutrales tanto exfumadores, como nofumadores.

Este tema tiene mucho con lo que pelear, porloque siempre estara la pelota de un lado a otro, no vamos a llegar a ningun fin entre todos, asi pues en resumen.

los fumadores que quieran fumar tendran que salir a la calle o esperar a que sea verano para fumar en las terrazas.
los no fumadores ahora podran respirar tranquilos en los bares.
y para los que quieran dejarlo que mejor momento, yo soy uno de ellos, os animo por 4,40€ x 2 dias que me ahorro ahora me puedo tomar una buena cena a la semana.
Cmalk escribió:¿Sabeis que es malo generalizar no?

Entonces, por esa regla de tres, como hay asesinos que eso es malo malísimo, vamos a permitir pegar a la gente. Cuando te coja la policía por robar o por pegar a alguient tu sueltale "ah, el de atrás ha matado a un tio, yo solo le he pegado una paliza".

Que haya gente incívica por todos lados no significa que haya que dar los problemas de lado. Por que haya paro no debemos dejar de invertir en medicina. Porque haya gente que se esté muriendo de cancer no vas a dejar de abordar el problema de los recursos energéticos. Porque haya cerdos que dejen la mierda del perro por ahí no significa que no debamos preocuparnos por el tabaco.

¿Que se endurezcan las penas por dejar mierdas de perro? Estoy seguro de que nadie se opondría. Que deberíamos denunciar. Deberíamos. Nadie te dice que no. Pero porque uno le pegue una paliza a otro no tienes derecho a partirle la boca a otra persona.

Y no lo digo por tí. Lo digo por cualquier persona que sea un cerdo. Si tu vas con tu cono y recoges tu mierda, estoy seguro de que nadie te dirá nada, porque aquí se está hablando de los guarros y de poner medidas contra los guarros. Si tu eres pulcro y no vas dejando nada por ahí nadie te dirá nada, pero si defiendes un sistema que deja las playas hechas una mierda, estás siendo igual de guarro que el que tira la colilla.
no voy a leerme el hilo ni loco xD

estoy harto de ir a las playas y encontrarme con colillas allá donde vaya.

Perfecto si lo prohiben
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
+1 a prohibirlo

PD: Es la primera vez que entro a Miscelánea. Hay tantos trolles como en Pruebas dicen :o
1802 respuestas