prohibir fumar en la playa o piscina? (ley antitabaco)

Encuesta
prohibirias fumar en las playas y parques ?
57%
279
22%
109
6%
31
15%
74
Hay 493 votos.
Trog escribió:Contando con que no iba contigo lo que decía, y con que en esencia, el gesto es el mismo, es perfectamente válido mi comentario. Veamos, te lo voy a explicar:

1- Adris dice que los telediarios son una máquina de manipulación y por ello ironiza con la credulidad de las personas respecto al tema de la afluencia a bares.

2- Yo aplico lo mismo sobre Adris e ironizo sobre la teórica credulidad vuestra por creer que es tema de salud (como dice Papá Estado, el que nos mintió por ejemplo en la Gripe A como dice Adris, y que nos seguirá mintiendo), mientras se observa que no se prohíbe el tabaco, que sería la acción más sensata si de verdad fuera tema de salud. Pero no. Se criminaliza el acto pero no se ilegaliza la sustancia. Se llega al punto de prohibir fumar hasta en parques, pero el tabaco sube su valor para seguir recaudando... Ah, no, espera, que la subida es para disuadir al comprador y que piense en sus pulmones y su bolsillo, es verdad, ¿también lo dijo Papá Estado?

3- Espero que te haya quedado claro porque no tengo muchas ganas de volver a repetirlo.

4- Fanatismo, fanatismo everywhere.

Buh!

Prohibir el tabaco dista de ser la opcion mas sensata y lo que te voy a decir no es la primera vez que lo digo aqui y no me gustaria volver a repetirlo:

*Dime un solo pais donde funcione la "ley seca".
*La ley de drogas ilegales que tenemos, dime si funciona.
*Si se esta montando esto por no dejarlas fumar en ciertos sitios la que se montaria por quitarles el tabaco totalmente.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Solid Snake escribió:
socram8888 escribió:
Solid Snake escribió:No tienes que tragarte ningún humo puesto que los bares, restaurantes, etc. ya estaban adaptados para que las personas no fumadoras y las personas fumadoras tuvieran sus respectivos espacios sin que nadie quedase afectado, pero por lo visto las grandes inversiones que se hicieron en esto no fueron suficiente, fue una prueba...nada algún millón que otro levantando tabiques y adaptando salas con extractores etc...pero bueno, una minucia en todo caso.

[risita] ... [carcajad] ... [jaja] ... [qmparto]

Pues no sé dónde irás tú, pero los únicos tabiques que han puesto son simples biombos de estos cutres. Menuda inversión, ¿eh?

yo en Barcelona si he visto inversiones en intentar adaptar sus bares/restaurantes.. si tu no los has visto en tu ciudad, lo siento.. cada dueño de su local sabe del dinero que dispone.. si no te parece bien la ''inversion'' que hicieron, pues hoyga! que el estado les hubiera subencionado no crees?

respecto a tus emoticonos.. en fin, tu mismo te retractas

Aquí en Valencia, de los ~15 bares que he visto, sólo dos tiene una separación. Y son los famosos biombos

En mi pueblo sí que hay un bar con la separación bien hecha, es decir, una cámara cerrada de cristal completamente separada. Y me parece un poco putada por ellos, pero bueno...
sabran escribió:
MGMT escribió:Prohibido ser humano

Estas insinuando que yo que no fumo no soy humano?
estas insunuando que el humano medio fuma?

yo tampoco fumo...ahora que?
MGMT escribió:
sabran escribió:

Que tiene que ver que seas fumador o no con tu afirmacion anterior? le da mas validez o menos? acaso los no fumadores siempre llevan razon?
yo realmente me meto en este hilo y respeto a ambos lados pero hay una cosa con la que me parto que dice muchisima gente aqui:

Ahora que no hay humo ire a bares...
Ahora que no hay humo empezare a entrar a restaurantes, bares...

yo chic@s debo vivir en la españa del universo paralelo, porque de todo el mundo que he conocido y que conozco NADIE jamas me ha dicho que no halla ido a bares por humo, que empiece ir ahora (como si fuese novedad en el planeta).

Yo he ido a bares de mi ciudad y estaban siempre llenos, si hay partido ni te cuento.
Yo he ido a bares de costa y estaban siempre llenos.
y ya ni hablamos de discotecas....

na si ahora resulta que los que empezais a conocer bares,restaurante... oiga! hacer ahora la ruta del bacalao que es sin humo.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
MGMT escribió:
sabran escribió:

¿Y que pasa?, que tiene que ver [qmparto].

Pongo el post por si no lo has visto sabran:

sabran escribió:Joder como estamos en crisis todo vale, si tengo que dejar que me atropeye un coche para que asi el de la ambulancia y los medicos tengan algo que hacer me tengo que dejar. Si protesto es que soy de lo peor por no dejar trabajar a la gente.

Lo vuelvo a repetir todo avance tiene una parte mala pero yo no voy a dejar de perder dinero o salud por el bien de otros, compro por el internet proque es mas barato, se que algun comerciante de mi ciudad esta perdiendo ventas porque no le compro, voy a la bibilioteca y cojo prestadas peliculas, muchos de los videoclubs habran cerrado por gente si escrupulos como yo, tambien leo libros de la biblioteca, lo se como si quemara librerias.

Vosotors prohibirias las bibilioteca porque le quitan ventas a las libreiras? pues aplicaros el cuento.

No exageres, personas que tienen su negocio como estancos, corridas de toros etc, no atenta a la salud, no nos equivoquemos, vender tabaco no implica poner riesgo a la salud, solo es un negocio y es como algunos se ganan la vida, si prohibieramos ese tipo de negocios, te diria perfectamente que eso no seria avanzar ni ser muchos mas educados en la sociedad, eso es puro egoismo y ojo no me escudo en la crisis, solo argumento que esa no es la solucion a nuestros problemas.
sabran escribió:
Que tiene que ver que seas fumador o no con tu afirmacion anterior? le da mas validez o menos? acaso los no fumadores siempre llevan razon?

Que me jode que la gente no pueda ir ya comodamente a los bares.
Trog escribió:Tanta criminalización por fumar... podrían prohibir el tabaco.

Adris escribió:Anda mira, no han tardado mucho los telediarios en sacar las pamplinas que comenté xDDDD.

Algunos parecen nuevos en esto de las noticias.

Si un telediario quiere sacar ares vacios, se dan una vuelta, y sacan uno o dos, y te los venden como si fuese así en toda España. XD Salid de vuestra casa y lo veis con vuestros ojitos de fumadores, que los baes no están vacios.

También os tragasteis lo de la Gripe A?! Lo decian los telediarios!! xDD.

El Estado también dice que es por la salud de los españoles pero no que ilegalicen el tabaco. Aun así, ¡lo dice el Estado, es por nuestra salud, debemos creerlo!

Tira, anda, tira XD Y feliz año.

Tira tu, pero a fumar fuera de los bares anda XD Feliz año para ti también.

A ver si te crees que defiendo al gobierno xDD Lo que defiendo es esta medida, sin mas.

Esta va para la lista de excusas de los fumadores y van ya unas cuantas, una de las últimas y que mas gracia me ha hecho ha sido la de las pipas xDDDD.

Coña,. pasaros al tabaco de liar, mas barato y seguís fumadno. No quereis que recauden impuestos a vuestra costa? Pues comprad algo mas baratoq ue también sirve para fumar. Lo dicho, tabaco de liar. Os quejais de vicio (xD) y teneis muchas posibilidades. Tabaco de liar, terrazas en invirno y verano, la calle...

Ya solo falta que digais que se prohiban los gatos negros! [+risas]
sabran escribió:Los fumadores os tomareis un cafe en vez de dos, o una tapa en vez de dos, yo ahora podre ir mas a menudo a tomarme refrescos y tapas, porque en mi ciudad no habia ni un sitio de tapas libre de humos. No hablo de una persona fumando o dos exporadicamente, hablo del tipico manto de humo que como quedaras con alguien a tomar una bebida y aceitunas en 20 minutos tu ropa olia a tabaco.

Si tienen que cerrar alguno pues que cierren, desde mi casa a una manzana de distancia tengo 7 bares, si estamos con esas excusas pues que prohiban la maquianria de campo que quita muchos puestos de trabajo o que dejen conducir a la gente bebida que eso hace subir el negocio de chapistas y mecanicos.

Todo tiene su parte mala, eso no lo voy a negar, pero no por eso vamos a seguir como en la era de Jesucristo.

Un dato que no es gran cosa pero algo es: Este domingo, restaurante, 40 comidas, 15 cafes, ninguna copa. Esa situación unos dias atras ya te digo yo iba seguida de mas cafés y mas copas. Sigo pensando que los no fumadores consumen menos que los fumadores, aunque espero estar equivocado ya que eso serán buenas noticias para el sector.

Yo no fumo, no me gusta el tabaco, pero tampoco me gusta que el gobierno se preocupe por mi ¿por qué? Porque no se preocupa realmente por mi. Si realmente se preocupase por nuestra salud habría prohibido el tabaco, y punto, ya que no me parece coherente eso de "Puedes vender tabaco pero no pueden consumirlo ahí". Y si hubiese querido una transición aceptable habría promovido ventajas a favor de los establecimientos que decidiesen no permitir fumar, por ejemplo, en vez de prohibirlo.

Respecto a las comparaciones con otros sectores, que yo recuerde si tu te das una ostia en coche lo pagas tu, y si encima jodes a alguien mas, lo pagas tu también. Si aquí sancionan a alguien, además de al fumador es al dueño del bar.

PD: Respecto a la "cortina de humo" xD del gobierno, cuanta razón tenéis. Venía en el coche a la mañana pensando eso mismo, mientras en la radio escuchaba eso mismo: "¡¡menuda estrategia del gobierno!!"
MGMT escribió:Que me jode que la gente no pueda ir ya comodamente a los bares.

Que dices? Si es todo lo contrario!
AHORA podremos ir COMODAMENTE a los bares!

Y sobre si el gobierno bla, o el gobierno ble, no he visto a nadie decir "como mola el gobierno, todo lo hacen bien". Personalmente me la suda lo que el gobierno planee, deje de planear, o sus intenciones. Esta ley me interesa personalmente, como a mucha otra gente, NO porque el gobierno por fin se haya decidido a aplicarla. Yo la queria muchos años antes de que se les pasase por la cabeza siquiera.
metalgear escribió:yo realmente me meto en este hilo y respeto a ambos lados pero hay una cosa con la que me parto que dice muchisima gente aqui:

Ahora que no hay humo ire a bares...
Ahora que no hay humo empezare a entrar a restaurantes, bares...

yo chic@s debo vivir en la españa del universo paralelo, porque de todo el mundo que he conocido y que conozco NADIE jamas que no halla ido a bares por humo, que empieze ir ahora (como si fuese novedad en el planeta).

Yo he ido a bares de mi ciudad y estaban siempre llenos, si hay partido ni te cuento.
Yo he ido a bares de costa y estaban siempre llenos.

na si ahora resulta que los que empezais a conocer bares,restaurante... oiga! hacer ahora la ruta del bacalao que es sin humo.

En mi caso ya lo dije, ahora que fumo ire a ciertos bares, porque como dije tengo fichados los restaurantes donde la afluencia de fumadores es minima, o lo mismo van fumadores tambien que tienen la educacion de no fumar en sitios publicos.

Ademas siempre he intentado ir lo minimo a bares a tomar refrescos y cuando mas iba es cuando puedo salir a terraza y esquivar sitios cerrados, he estado en terrazas a 10 grados pasando frio por no pasar a una autentica sala llena de humo, y no era el unico que pasaba frio por ese motivo.

Al unico pub que voy tiene una sala de fumadores totalmente hecha una pecera estanca, el problema es que esa sala no tiene ventilacion y la verdad que es una sala de la muerte para los fumadores.

Ahora podre ir a otros pubs, todos los restaurantes seran validos siempre que me guste su comida e higiene, puede que la gente tan sibarita como yo seamos pocos pero existimos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Los puritanos se desmelenan!

WaW!
MGMT escribió:
sabran escribió:

Yo como mas comodo voy es camiseta de naranjito y calzoncillos, como no me gusta que la gente tenga que pasar un chequeo de terror pues al menos me visto con algo mas normal.
metalgear escribió:yo chic@s debo vivir en la españa del universo paralelo, porque de todo el mundo que he conocido y que conozco NADIE jamas me ha dicho que no halla ido a bares por humo, que empieze ir ahora (como si fuese novedad en el planeta).

Mi grupo de amigos hemos evitado los bares por el humo, y prácticamente sólo íbamos en verano por las terrazas, o porque en verano no hay fútbol y esta casi todo el mundo fuera de la ciudad... Ahora pues ya podremos ir al bar que nos gusta sin depender del humo que haya, ya que de las 10 veces que habremos pasado sólo hemos cenado 2 veces por el humo, porque en mi grupo de amigos hay uno que no soporta nada el tabaco... y lo mismo pasa con las discotecas y pubs, que podremos ir más, ya que mi grupo de amigos salía poco por el humo, y si ahora los fumadores son los que ahora salgan poco pues me da igual, porque ellos no han pensado en la gente como yo, que si el sitio esta lleno de humo no me queda más remedio que o buscar terrazas o quedarme en casa...
JanKusanagi escribió:
MGMT escribió:Que me jode que la gente no pueda ir ya comodamente a los bares.

Que dices? Si es todo lo contrario!
AHORA podremos ir COMODAMENTE a los bares!

Y sobre si el gobierno bla, o el gobierno ble, no he visto a nadie decir "como mola el gobierno, todo lo hacen bien". Personalmente me la suda lo que el gobierno planee, deje de planear, o sus intenciones. Esta ley me interesa personalmente, como a mucha otra gente, NO porque el gobierno por fin se haya decidido a aplicarla. Yo la queria muchos años antes de que se les pasase por la cabeza siquiera.

Osea tu, algunos no podrán ir cómodamente.
NormasDeUso escribió:Osea tu, algunos no podrán ir cómodamente.

Igual que durante decadas nosotros no hemos podido ir comodamente.
Cambio de turno.
Compañeros me retiro del debate, seguramente hasta mañana, si alguien quiere saber mi punto de vista de algo o puede debatirme algo totalmente que me mande un mp que gustosamente se lo respondere.

Un saludo a todos.
JanKusanagi escribió:
NormasDeUso escribió:Osea tu, algunos no podrán ir cómodamente.

Igual que durante decadas nosotros no hemos podido ir comodamente.
Cambio de turno.

Por eso se había obligado a los bares a decidirse, para que tanto fumadores como no fumadores pudieran elegir. Pero como odiáis la libertad, os parece mucho mejor imponer vuestro criterio.

Excelente, luego no lloréis cuando esto vaya a mas.
SuperTolkien escribió:Por eso se había obligado a los bares a decidirse, para que tanto fumadores como no fumadores pudieran elegir.

Si si, claro... elegir, en la ciudad de las mariposas rosas, quiza, en el mundo real NO.

Pero como odiáis la libertad, os parece mucho mejor imponer vuestro criterio.

Sigues confundiendote, odiamos el libertinaje, cuando la gente se cree que tiene LIBERTAD para ir jodiendo a los demas por ahi.
Por tu mismo concepto de "libertad", yo tengo derecho a ir por ahi agitando un bate al aire, y que se aparte quien no quiera salir herido. Soy libre, porque la calle es de todos!!
JanKusanagi escribió:
SuperTolkien escribió:Por eso se había obligado a los bares a decidirse, para que tanto fumadores como no fumadores pudieran elegir.

Si si, claro... elegir, en la ciudad de las mariposas rosas, quiza, en el mundo real NO.

Sigues confundiendote, odiamos el libertinaje, cuando la gente se cree que tiene LIBERTAD para ir jodiendo a los demas por ahi.
Por tu mismo concepto de "libertad", yo tengo derecho a ir por ahi agitando un bate al aire, y que se aparte quien no quiera salir herido. Soy libre, porque la calle es de todos!!

Como que no? En la entrada de cada bar había un cartel informando de si en dicho establecimiento se podía fumar o no. No me cuentes milongas.

Usted podrá entrar agitando un bate en cualquier establecimiento donde ponga en la entrada "En este bar se permite agitar bates en el aire". Ese es el equivalente. Si yo entro a un bar que permiten perros, asumo que puede haber perros. Si entro a una discoteca, asumo que habrá música alta. Si entro a un bar de fumadores, asumo que puede haber gente fumando.
No entiendo a la gente que sigue fumando después del trato que les está dando el gobierno (encima lucrándose de ellos porque si no se lucraran ya estaría prohibido).

Yo a la primera que sacaron los bastardos del psoe me decidí por dejarlo, para tratarme cómo a un delincuente apestado y encima lucrarse de mi la llevaban guapa...me costó horrores (mi paquete de lucky diario siempre caía) pero saqué fuerzas básicamente de ahí...se iban a reír de su puta madre. Así que con dos cojones me puse a correr y a dejar de fumar, y cada día que pasaba sin fumar/comprar su mierda era una puta gran victoria. Es una sensación increíble el intentar dejarlo y conseguirlo.

Es lo que deberíais de hacer todos los fumadores de lo que os venden cómo tabaco, dejarlo y que se hundan las arcas sin ese par de miles de millones que aportáis...total, pensad que es la droga más estúpida que existe, no aporta nada, sólo resta salud y dinero...y encima se os están riendo en la puta cara.
SuperTolkien escribió:Como que no? En la entrada de cada bar había un cartel informando de si en dicho establecimiento se podía fumar o no. No me cuentes milongas.

Chico, estoy por pedirte una foto de como es el letrero de NO se permite, porque francamente, no se donde encontrarlo.

Bueno, ahora si, en todas partes, me refiero hasta hace 2 dias.
En el Mundo Real™.

Lo del bate me referia por la calle, la misma calle que decis que "es de todos y puedo hacer lo que me salga de las pelotas", la misma calle donde todavia tengo que tragarme el puto humo de los fumadores que caminan delante de mi, o que fuman en la parada de bus.

En esa misma calle, si yo ejerzo mi "libertad" de ir agitando un bate, me van a detener. Por que a vosotros no??
JanKusanagi escribió:

No se confunde, vosotros odiáis la libertad y al derecho de que nosotros podamos consumir nuestro vicio legalmente, la ley lo han impuesto para los llorones y la excusa de que afecta a la salud cuando hay miles de cosas peores o por el simple hecho de que me molesta el humo.
JanKusanagi escribió:
SuperTolkien escribió:Como que no? En la entrada de cada bar había un cartel informando de si en dicho establecimiento se podía fumar o no. No me cuentes milongas.

Chico, estoy por pedirte una foto de como es el letrero de NO se permite, porque francamente, no se donde encontrarlo.

Bueno, ahora si, en todas partes, me refiero hasta hace 2 dias.
En el Mundo Real™.

Lo del bate me referia por la calle, la misma calle que decis que "es de todos y puedo hacer lo que me salga de las pelotas", la misma calle donde todavia tengo que tragarme el puto humo de los fumadores que caminan delante de mi, o que fuman en la parada de bus.

En esa misma calle, si yo ejerzo mi "libertad" de ir agitando un bate, me van a detener. Por que a vosotros no??

En mi pueblo había dos, y estaban siempre vacíos. Sera que realmente a la gente se la suda mucho mas de lo que dice? O sera que los no fumadores no acuden a bares?
NormasDeUso escribió:
JanKusanagi escribió:

No se confunde, vosotros odiáis la libertad y al derecho de que nosotros podamos consumir nuestro vicio legalmente, la ley lo han impuesto para los llorones y la excusa de que afecta a la salud cuando hay miles de cosas peores o por el simple hecho de que me molesta el humo.

Cosas peores como los coches...¿a que si?
HitoShura escribió:
NormasDeUso escribió:
JanKusanagi escribió:Si si, claro... elegir, en la ciudad de las mariposas rosas, quiza, en el mundo real NO.

Cosas peores como los coches...¿a que si?

Antenas de telefonía, coches, contaminación ambiente...
Si vamos, lo mismo, comparar cosas asi con drogas. El dia que dejen a la gente pincharse y meterse rayas en los bares, pues ya teneis algo para comparar (aunque esos no molestarian).
el_fer escribió:A ver,no es no bajarse del burro,es mantener costumbres siempre que se puedan.Obviamente,si no se dispone de una casa neutral donde poder ver el partido y fumar,pues en una casa no va a poder ser y se tendrá que recurrir al bar.Pero en situaciones donde se pueda eludir el bar,se hará,es lo que quiero decir :P

Tu mismo lo dices. Mantener la costumbre del poteo del finde, de ver los partidos rodeado de tus amigotes en ese bar que tanto te gusta, te comerte el pintxo de media mañana o el café del desayuno. Vale que nunca he fumado y no puedo meterme en el cerebro de un fumador con el mono, pero mi fé en la humanidad me hace pensar que el valor de todas esas costumbres prevalecerá sobre la costumbre de fumar a toda costa, sobre todo cuando ese hábito (el fumar) está condicionando el resto de tus costumbres diarias.
HitoShura escribió:Si vamos, lo mismo, comparar cosas asi con drogas. El dia que dejen a la gente pincharse y meterse rayas en los bares, pues ya teneis algo para comparar (aunque esos no molestarian).

Pero el problema es que es una droga o que daña a terceros? En que quedamos?
SuperTolkien escribió:
HitoShura escribió:Si vamos, lo mismo, comparar cosas asi con drogas. El dia que dejen a la gente pincharse y meterse rayas en los bares, pues ya teneis algo para comparar (aunque esos no molestarian).

Van juntas, es una droga que daña a terceros y molesta. Lo digo porque lo suyo seria compararlo a otras drogas que eliminar, no a cosas como los coches y demas, que son utiles (por mucho que otros los cojan para nada) y que ademas molestan mucho menos. Que nos quejemos de que nos molestan con drogas que encima hacen daño a la salud y no valen para nada, y encima nos llamen llorones, es de traca. Si fuesemos llorones nos habriamos quejado hace años....aqui los llorones son otros.

Ahora, si me dices que otra droga con utilidad (aparte de quitar el mono) 0, molesta o perjudica a la salud de otros, pues es una comparacion justa. De momento mejor no comparar, porque comparar con lo que decis es absurdo.

Me refiero en que esta vida la mayoría de las cosas son todas malas, el tabaco es legal por algo no solo por el valor económico que le supondrá al gobierno, el tabaco no te mata a ti sino a los que consumen dicha droga.

P.D: El tabaco no daña a terceros, molestar si.
NormasDeUso escribió:

Me refiero en que esta vida la mayoría de las cosas son todas malas, el tabaco es legal por algo no solo por el valor económico que le supondrá al gobierno, el tabaco no te mata a ti sino a los que consumen dicha droga.

Tambien es malo para la salud de los demas. Lo que yo me pregunto es si no podeis tener un minimo de respeto cuando hay gente cerca y dejarlo, en vez de el "yo puedo hacerlo y lo hago porque quiero". Y hay otras cosas que son malas pero utiles, como digo. Y bueno, ahora que podemos decir algo, al menos usamos argumentos que no son ese que digo y el "que os den por culo" tan tipico de los de siempre.

Edit: Y si, molesta tambien, cosa que parece que a los fumadores en general les da igual.
HitoShura escribió:
SuperTolkien escribió:

Van juntas, es una droga que daña a terceros y molesta. Lo digo porque lo suyo seria compararlo a otras drogas que eliminar, no a cosas como los coches y demas, que son utiles (por mucho que otros los cojan para nada) y que ademas molestan mucho menos. Que nos quejemos de que nos molestan con drogas que encima hacen daño a la salud y no valen para nada, y encima nos llamen llorones, es de traca. Si fuesemos llorones nos habriamos quejado hace años....aqui los llorones son otros.

Ahora, si me dices que otra droga con utilidad (aparte de quitar el mono) 0, molesta o perjudica a la salud de otros, pues es una comparacion justa. De momento mejor no comparar, porque comparar con lo que decis es absurdo.

Eliminar la droga? yo no quiero que se eliminen las drogas.

A mi me molesta mucho mas la carretera que pasa por al lado de mi casa que el humo que se fuma en un bar al cual jamas entrare, sinceramente. Pero bueno, tu tendrás tus prioridades, lo que me molesta es que estés a favor de imponernoslas. Si te molesta el humo en la calle (cosa que dudo y que el humo se expande) pues se lo haces saber al fumador, o en su defecto de cambias de acera, del mismo modo que yo me cambio de acera si el de delante va pegando gritos por la calle. Y yo no os llamo llorones, os llamo autoritarios, pues que donde se puede elegir, preferís imponer.

El humo del tabaco de un bar no molesta siempre y cuando no entres, luego tu argumento no me es valido.
HitoShura escribió:
NormasDeUso escribió:

Tambien es malo para la salud de los demas. Lo que yo me pregunto es si no podeis tener un minimo de respeto cuando hay gente cerca y dejarlo, en vez de el "yo puedo hacerlo y lo hago porque quiero". Y hay otras cosas que son malas pero utiles, como digo.

Edit: Y si, molesta tambien, cosa que parece que a los fumadores en general les da igual.

Entiendo bien lo que has dicho y lo respeto, habrá fumadores que molestan a la gente cuando se fuma un cigarrillo y es una falta de respeto, yo cosa que no hago pero en general algunos si, pero te lo vuelvo a repetir, en esta vida todo es malo, los seres humanos somos auto-detructivos es nuestra naturaleza, es como si fuera nuestro "hobby" o necesidad anti-estres en la vida rutinaria, sobre si hace daños a terceros, no vayas a comparar uno que se mete humo en los pulmones y otro se que solo lo respira alguna u otra vez.
HitoShura escribió:
NormasDeUso escribió:

Tambien es malo para la salud de los demas. Lo que yo me pregunto es si no podeis tener un minimo de respeto cuando hay gente cerca y dejarlo, en vez de el "yo puedo hacerlo y lo hago porque quiero". Y hay otras cosas que son malas pero utiles, como digo. Y bueno, ahora que podemos decir algo, al menos usamos argumentos que no son ese que digo y el "que os den por culo" tan tipico de los de siempre.

Mira, yo siempre que me he quejado a alguien de que me molestaba el humo ha hecho algo por evitarlo: apagar el cigarro, cambiarse de lado... y siempre se disculpan. Menos en EOL, que parece que las experiencias de todos con los fumadores han sido horripilantes. Todos son unos hijos de puta malnacidos que van a hacer daño. En fin....
Hombre, en la calle y en la vida a mi me imponen muchas cosas....de eso se trata la ley, de imponer cosas. Aqui la libertad total que parece que quereis algunos (obviamente cuando y con las cosas que interesa) no puede ser, y no existira jamas. Cada uno en su local podria vender drogas y es ilegal, que quieres que te diga. Y armas, y es ilegal. ¿Porque no veo a todo el mundo quejarse de eso, si son sus locales? Si te van a pegar una paliza o te van a matar o a clavar una jeringuilla en un local, no entres......pero no, es que va contra la ley. El local es del dueño pero, para tener ese local, tiene que seguir una serie de condiciones/leyes. Ahora una es que la gente que no se droga pueda respirar tranquila en los bares y demas locales españoles, cosa que se entiende perfectamente.

Y tu no querras eliminar las drogas.....pero yo conozco gente a montones que van rajando de las otras drogas a lo "que asco da ver eso", y mas cosas, mientras estan fumando y echando humo a la gente, y colillas al suelo. Lo que pasa que a los fumadores solo les parece bien la suya, que es preciosa, lo demas da asco.

SuperTolkien: La verdad es que en general, siempre pasan de apagarlos, segun mi experiencia claro. A hacer daño no, pero a tratarnos como apestados....

NormasDeUso: No lo comparo, pero molesta igual y aunque no sea grave, si es malo.

PD: Sueno duro, pero es que yo escribo asi. De todas maneras, es verdad que luego los fumadores tambien discriminan al colectivo que les interesan amparandose en "eso es ilegal y lo nuestro no"...cuando las leeys, simplemente cambian.
MGMT escribió:
sabran escribió:

Si con gente te refieres a "a mi que me interesa", pues bien. Si resulta que los que no fumamos no somos gente, ahí ya estás ganandote un problema.
Como dice el compañero, ahora si que se puede ir cómodamente a los bares. Y si tienes mono, es tu problema. Estoy seguro de que sabes cuales eran las consecuencias del tabaco y aun así lo hiciste. Felicidades por tí, pero no vamos los demás a partirte el mar en dos porque a ti te haya dado la gana atravesarlo andando.
De todas maneras, quitando que ambos lados hemos dado los argumentos 500 veces y el tema no da para mas...estamos muy "offtopic", la encuesta era otra cosa xD.
SuperTolkien escribió:Mira, yo siempre que me he quejado a alguien de que me molestaba el humo ha hecho algo por evitarlo: apagar el cigarro, cambiarse de lado... y siempre se disculpan. Menos en EOL, que parece que las experiencias de todos con los fumadores han sido horripilantes. Todos son unos hijos de puta malnacidos que van a hacer daño. En fin....

amen... aqui hay casos insolitos colega XD,no te puedo dar mas la razon
Cmalk escribió:El problema de los antitabaco, es que creeis que la mayoria de los fumadores nos importa una mierda vuestra salud, y en cierto modo es cierto.

Os importa una mierda nuestra salud desde el momento en que encendeis un cigarro en presencia de un no fumador. Como comprenderás, es completamente lícito que los no fumadores nos defendamos y luchemos por nuestro derecho a no respirar vuestro humo.

Lo unico que esta ley es extremista, mas cercana a una dictadura.

Dictadura es cuando una minoría (fumadores) impone su vicio a una mayoría (no fumadores). Lo sorprendente es que no lo veas.

La ley anterior era correcta, permitiendo dos estancias, para fumadores y no fumadores bien acondicionadas.

La ley anterior era una mierda pinchada en un palo, una ley pensada para proteger al no fumador que en realidad le dejaba con el culo al aire frente al fumador gracias a una aplicación completamente deficiente.

Las cosas no son blancas o negras, hay puntos intermedios, y me sorprende muchisimo y a la vez me asquea que un gobierno de izquierdas haya llegado a una ley tan tajante, cuando se supone que promueven la libertad y igualdad.

Tu mismo lo dices, el punto intermedio es que el sentido común se imponga y prevalezca el derecho de la mayoría sobre el vicio de la minoría. Es de cajón.

Y por cierto, tanto que defendéis la ley anterior pero ninguno os la habéis leído. Ya lo puse en otro hilo anterior sobre el mismo tema, pero la ley anterior prohibía fumar en un montón de supuestos que no se cumplian por la permisividad de los hosteleros, quienes son, por mucho que ahora se quejen y vayan de mártires, los principales culpables de que se haya llegado a la prohibiciòn total.
HitoShura escribió:Hombre, en la calle y en la vida a mi me imponen muchas cosas....de eso se trata la ley, de imponer cosas. Aqui la libertad total que parece que quereis algunos (obviamente cuando y con las cosas que interesa) no puede ser, y no existira jamas. Cada uno en su local podria vender drogas y es ilegal, que quieres que te diga. Y armas, y es ilegal. ¿Porque no veo a todo el mundo quejarse de eso, si son sus locales? Si te van a pegar una paliza o te van a matar o a clavar una jeringuilla en un local, no entres......pero no, es que va contra la ley. El local es del dueño pero, para tener ese local, tiene que seguir una serie de condiciones/leyes. Ahora una es que la gente que no se droga pueda respirar tranquila en los bares y demas locales españoles, cosa que se entiende perfectamente.

Y tu no querras eliminar las drogas.....pero yo conozco gente a montones que van rajando de las otras drogas a lo "que asco da ver eso", y mas cosas, mientras estan fumando y echando humo a la gente, y colillas al suelo. Lo que pasa que a los fumadores solo les parece bien la suya, que es preciosa, lo demas da asco.

SuperTolkien: La verdad es que en general, siempre pasan de apagarlos, segun mi experiencia claro. A hacer daño no, pero a tratarnos como apestados....

NormasDeUso: No lo comparo, pero molesta igual y aunque no sea grave, si es malo.

PD: Sueno duro, pero es que yo escribo asi. De todas maneras, es verdad que luego los fumadores tambien discriminan al colectivo que les interesan amparandose en "eso es ilegal y lo nuestro no"...cuando las leeys, simplemente cambian.

Que si, que ya sabemos que la ley esta para cumplirla, lo que hacemos es criticar la ley. La ley no es intocable, y las leyes no tienen por que ser justas. En este caso no lo es.
En este caso la ley es muy justa. Un 20% de la población es la que fuma. Mas qeu justa, era necesaria.

Bueno que, habeis salido ya de bares los que tanto se quejan o que pasa XD. Como lo habeis visto.
SuperTolkien escribió:
HitoShura escribió:Hombre, en la calle y en la vida a mi me imponen muchas cosas....de eso se trata la ley, de imponer cosas. Aqui la libertad total que parece que quereis algunos (obviamente cuando y con las cosas que interesa) no puede ser, y no existira jamas. Cada uno en su local podria vender drogas y es ilegal, que quieres que te diga. Y armas, y es ilegal. ¿Porque no veo a todo el mundo quejarse de eso, si son sus locales? Si te van a pegar una paliza o te van a matar o a clavar una jeringuilla en un local, no entres......pero no, es que va contra la ley. El local es del dueño pero, para tener ese local, tiene que seguir una serie de condiciones/leyes. Ahora una es que la gente que no se droga pueda respirar tranquila en los bares y demas locales españoles, cosa que se entiende perfectamente.

Que si, que ya sabemos que la ley esta para cumplirla, lo que hacemos es criticar la ley. La ley no es intocable, y las leyes no tienen por que ser justas. En este caso no lo es.

La ley no es justa...segun para quien. Ya he dado ejemplos, y hay miles. Hay muchas cosas prohibidas, y seguro que muchos las consideran injustas. Pero a los que queremos entrar en algun tipo de local en España, no viene perfectamente, y es una ley que ayuda a la salud de quienes no fuman, asi que perfecto. Tampoco hace daño a nadie porque supongo que pueden aguantar un ratito sin fumar...o no? En cualquier caso, ahora es lo mismo que dices, pero al reves. Si no te deja fumar y quieres hacerlo, no vayas a ese sitio y ya.

La ley no haria falta siquiera de no ser por ciertos elementos que hay sueltos. Y puede que con zona para fumadores y para no fumadores estuviese bien, pero yo lo veo asi mejor. Me parece mal como se ha hecho, obligando a reformas para nada, pero en fin.

Ademas, como ha dicho el compañero, somos mayoria. De todas maneras si quieres que se luche contra todas las leyes que algunos puedan considerar injustas, vamos apañados.
En mi pueblo se ha cumplido a rajatabla, la gente se salía a fumar fuera. La verdad es que se estaba muy bien sin todo ese olor a humo, algo bueno tenía que salir de este gobierno.

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mi experiencia de ayer y hoy es que se esta cumpliendo tajantemente. Bares con gente, quizas algo menos, pero ninguno vacio y fumadores en calle. Que gusto poderse tomar una tapa y refresco sin humos nocivos innecesarios.

Estoy hablandoos de Madrid centro.
SuperTolkien escribió:Mira, yo siempre que me he quejado a alguien de que me molestaba el humo ha hecho algo por evitarlo: apagar el cigarro, cambiarse de lado... y siempre se disculpan.

Imagen

Por cierto, ¿tú no has amenazado varias veces con abandonar el hilo? ¿Cómo es que sigues aquí si te habías rendido?
Soy fumadora :) veo bien la nueva ley, que la gente fume en parques o donde hay menores no lo veo nada bien }:/ ,también ciertas conductas me molestan bastante, un ejemplo me paso recientemente : Estamos unas amigas,nos sentamos en un banco sin nadie,hay 30 bancos mas vacíos,se acerca un hombre se sienta donde estamos y dice,me molesta el tabaco ¿podrias apagar los cigarros? le decimos que hay 30 bancos vacíos,que se siente en otro si le molesta el humo,encima el hombre se hace el indignado,me pareció algo surrealista,hay gente que le mola incordiar,si en un banco o donde sea veo que la gente no esta fumando,no me siento y enciendo un cigarro,simplemente por respeto al prójimo [360º]
NaNa1991 escribió:Soy fumadora :) veo bien la nueva ley, que la gente fume en parques o donde hay menores no lo veo nada bien }:/ ,también ciertas conductas me molestan bastante, un ejemplo me paso recientemente : Estamos unas amigas,nos sentamos en un banco sin nadie,hay 30 bancos mas vacíos,se acerca un hombre se sienta donde estamos y dice,me molesta el tabaco ¿podrias apagar los cigarros? le decimos que hay 30 bancos vacíos,que se siente en otro si le molesta el humo,encima el hombre se hace el indignado,me pareció algo surrealista,hay gente que le mola incordiar,si en un banco o donde sea veo que la gente no esta fumando,no me siento y enciendo un cigarro,simplemente por respeto al prójimo [360º]

En ese caso el irrespetuoso es el no-fumador, aunque suele ser lo contrario.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:Mira, yo siempre que me he quejado a alguien de que me molestaba el humo ha hecho algo por evitarlo: apagar el cigarro, cambiarse de lado... y siempre se disculpan.

Imagen

Por cierto, ¿tú no has amenazado varias veces con abandonar el hilo? ¿Cómo es que sigues aquí si te habías rendido?

Como si quiere abandonar el hilo 20.000 veces y volver, eso no es asunto tuyo :-|.
Que mejor q este momento para dejar de fumar ... Yo por mi trabajo voy a bingos y casinos y la gente esta de los nervios .... La gente fumadora q jugaba lo va a pasar mal, fumaban mucho mas q normalmente mientras jugaban y ahora o salen fuera a fumar o dejan uno de los dos vicios
1802 respuestas