› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:bpSz escribió:Mirad esto:
Facua recoge más de 800 denuncias por incumplir la ley antitabaco
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes
Un hombre abre la cabeza al dueño de un local tras una trifulca por el tabaco
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes
Detenido por amenazar a una enfermera que le reprochó fumar en el hospital
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Si es que cuando las cosas se hacen mal...
El del hospital que mal esta hecho?
Choper escribió:bpSz escribió:Mirad esto:
Facua recoge más de 800 denuncias por incumplir la ley antitabaco
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes
Un hombre abre la cabeza al dueño de un local tras una trifulca por el tabaco
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes
Detenido por amenazar a una enfermera que le reprochó fumar en el hospital
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Si es que cuando las cosas se hacen mal...
Y no te das cuenta que éso es debido a retrasados mentales con poco o nada de civismo ?
Grandes ejemplos de civismo para argumentar tu cruzada hipócrita y demagoga contra una ley necesaria.
Muse Kiwi escribió:En bares y otros negocios privados no deberia intervenir el gobierno, si en un bar se fuma y a ti no te gusta el humo del tabaco nadie te obliga a ir a ese bar que repito es un negocio privado.
bpSz escribió:Si a una serie de retrasados (como tu los llamas) los jodes durante dos legislaturas y luego les quitas el tabaco es evidente que la van a liar.
En definitiva es fruto de una mala gestión del gobierno, no de los retrasados, que al fin y al cabo son enfermos.
Ley mal hecha y mal aplicada. Como todo lo que han hecho los del psoe en esta legislatura (en la anterior es que no hicieron nada )
sabran escribió:bpSz escribió:Si a una serie de retrasados (como tu los llamas) los jodes durante dos legislaturas y luego les quitas el tabaco es evidente que la van a liar.
En definitiva es fruto de una mala gestión del gobierno, no de los retrasados, que al fin y al cabo son enfermos.
Ley mal hecha y mal aplicada. Como todo lo que han hecho los del psoe en esta legislatura (en la anterior es que no hicieron nada )
Las dos legislaturas han sido igual para todo el mundo, a excepcion de banqueros e inmobiliarias, asi que eso no te da excusa para ir abriendo cabezas y haciendo el orangutan, perdon a los orangutanes mas civicos que estas "personas".
Entonces el dia que aprobaron Bolonia y me han jodido el final de mi carrera la solucion hubiera sido coger a un profesor y reventarle la cabeza contra un muro, claro que me han jodido pues jodo a otro.
Lo siguiente que vamos a ver es a una maruja amenzando a una enfermera por no ponerle el "salvame" a todo volumen.
sabran escribió:Lo siguiente que vamos a ver es a una maruja amenzando a una enfermera por no ponerle el "salvame" a todo volumen.
metalgear escribió:La federación vasca de hostelería, ha pedido a todos sus asociados que retiren las 7.000 máquinas expendedoras de tabaco de sus bares, como muestra de su desacuerdo con la nueva normativa.
a mi me parece perfecto, menos tabaco, menos humo pero tambien menos dinero para el estado.
bpSz escribió:sabran, es obligacion del gobierno mirar que no pasen esas cosas.
Antunez escribió:Por cierto, @bpSz criticar la ley vale, justificar con la ley que la gente vaya repartiendo hostias , es una gilipollez soberanamente grande.
Choper escribió:Muse Kiwi escribió:En bares y otros negocios privados no deberia intervenir el gobierno, si en un bar se fuma y a ti no te gusta el humo del tabaco nadie te obliga a ir a ese bar que repito es un negocio privado.
Bueno pues que lo haga el que quiera, como el ejemplo que se puso páginas atrás. Veremos cuánto dura antes de aceptarlo mientras ve como sus clientes se piran al bar de al lado xD
abarai escribió:Esta medida es para mantener contentos a unos pero sin perder el dinero que genera el tabaco.
bpSz escribió:abarai escribió:Esta medida es para mantener contentos a unos pero sin perder el dinero que genera el tabaco.
Eccolo qua
bpSz escribió:abarai escribió:Esta medida es para mantener contentos a unos pero sin perder el dinero que genera el tabaco.
Eccolo qua
sabran escribió:bpSz escribió:abarai escribió:Esta medida es para mantener contentos a unos pero sin perder el dinero que genera el tabaco.
Eccolo qua
Entonces la solucion seria una prohibicion total? dejarlo como estaba y jodiendo la salud de alguna gente colateralmente?
Choper escribió:bpSz escribió:abarai escribió:Esta medida es para mantener contentos a unos pero sin perder el dinero que genera el tabaco.
Eccolo qua
No. Esto va sobre salubridad, os han repetido mil veces que se prohibe en ciertos lugares para respetar a los que no lo hacen, no a prohibirlo totalmente.
Como ya os han dicho, en la calle o en casa os podéis meter 40 cajetillas. Como si la palmáis directamente. Lo único que pretende la ley es que se respete a los que no lo hacen, porque obviamente el 99% de los fumadores no lo harían por inicitiva propia (el respetar al vecino).
bpSz escribió:Antunez escribió:Por cierto, @bpSz criticar la ley vale, justificar con la ley que la gente vaya repartiendo hostias , es una gilipollez soberanamente grande.
Respondiendo también a sabran:
No os equivoquéis. No justifico estas agresiones. Digo que si pasan, es por algo y ese algo, es una ley mal hecha y aplicada.
El descontento de una importante parte de la sociedad, es en si misma, la mayor de las pruebas.
Muse Kiwi escribió:[
Y te vuelvo a repetir que los bares son negocios privados que no son ni tuyos ni mios, son del dueño y si el dueño permite fumar nadie deberia prohibirselo y tu decides si quieres ir a ese bar o no y lo mismo digo si suciedese al contrario ¿Es tan dificil de entender?
Muse Kiwi escribió:Choper escribió:
No. Esto va sobre salubridad, os han repetido mil veces que se prohibe en ciertos lugares para respetar a los que no lo hacen, no a prohibirlo totalmente.
Como ya os han dicho, en la calle o en casa os podéis meter 40 cajetillas. Como si la palmáis directamente. Lo único que pretende la ley es que se respete a los que no lo hacen, porque obviamente el 99% de los fumadores no lo harían por inicitiva propia (el respetar al vecino).
Eso que dice de que va sobre salubridad o eres muy ingenuo o no te lo crees ni tu, si tan malo le pareciese el tabaco al gobierno lo habria prohibido ya pero lo que hace es subir el precio del tabaco porque sabe que los fumadores van a gastar el dinero igual aprovechandose de su adicción y sacar tajada.
Y te vuelvo a repetir que los bares son negocios privados que no son ni tuyos ni mios, son del dueño y si el dueño permite fumar nadie deberia prohibirselo y tu decides si quieres ir a ese bar o no y lo mismo digo si suciedese al contrario ¿Es tan dificil de entender?
danaang escribió:Si pasan esas cosas, no es porque una ley que este mal hecha o este bien o sea una gilipollez o sea buena. Si pasan esas cosas es porque son unos energumenos descerebrados. Probablemente si a esa gente les miras mal hubieran respondido igual.
No creo que tenga nada que ver sobre el tabaco. Simplemente fue el tema por el que reaccionaron asi.
sabran escribió:Muse Kiwi escribió:[
Yo no lo entiendo por el tema del camarero que no es dueño del bar y le van a joder la salud y por el hecho de que el gobierno se gasta mas curando enferdades por el tabaco que lo que recauda.
Explicamelas que me entere bien.
Muse Kiwi escribió:sabran escribió:Muse Kiwi escribió:[
Yo no lo entiendo por el tema del camarero que no es dueño del bar y le van a joder la salud y por el hecho de que el gobierno se gasta mas curando enferdades por el tabaco que lo que recauda.
Explicamelas que me entere bien.
El camarero que se mete a trabajar en el bar tambien lo hace por voluntad propia y a cambio de un sueldo, él puede decidir si quiere trabajar en ese bar donde se fuma o bien intentar buscar trabajo en otro sitio que considere mejor. Por cierto aqui la mayoria dais por hecho que el humo del tabaco es perjudicial para los fumadores pasivos cuando aun no esta demostrado que eso sea cierto.
Primero muestrame los datos que digan que el gobierno gasta mas curando enfermedades que ha sido demostrado que han causado el tabaco de lo que recauda con el mismo, no te lo pido con mala intención es que quiero estar seguro de lo que dices es verdad antes de argumentar algo.
sabran escribió:Sobre gastar mas en sanidad que lo que se recauda ya se ha discutido en este hilo, se aportaran 3 fuentes que respaldaban esta version y no se pudo aportar ninguna que dijero lo contrario, es mas en una de las de que se ganaba dinero con el tabaco se apresuraron y mandaron una fuente que la final tambien apoyaba la de que se gastaba mas en sanidad.
sabran escribió:Sobre gastar mas en sanidad que lo que se recauda ya se ha discutido en este hilo, se aportaran 3 fuentes que respaldaban esta version y no se pudo aportar ninguna que dijero lo contrario,
Muse Kiwi escribió:Contestando a lo ultimo que me contesto Sabran:
No me aperece leerme las 88 paginas enteras gracias, y te he preguntado lo que se gasta sanidad en las enfermedades que concretamente produjo el tabaco no en general.
Que la la OMS dice eso mmm puede ser cierto o puede ser falso, un consejo que te doy, no te creas lo primero que lees en los periodicos o ves en la tele aunque lo diga un tipo con bata blanca, pinta de inteligente y tono convincente, detras de este tipo de declaraciones muchas veces hay muchos interese por parte de estados y organizaciones que no tienen nada que ver con la salud de la gente.
me resulta muy curioso que creas a los medios de comunicacion cuando te interesa amigo, aqui en este post bien claro pones en entredicho a los medios de comunicacion que tanto respaldas ahi arriba, haber si nos ponemos de acuerdo, o como todos solo cogemos lo que nos interesa
aqui el enlace que dices que pones en entredicho a los medios
sabran escribió:Muse Kiwi escribió:Contestando a lo ultimo que me contesto Sabran:
No me aperece leerme las 88 paginas enteras gracias, y te he preguntado lo que se gasta sanidad en las enfermedades que concretamente produjo el tabaco no en general.
Que la la OMS dice eso mmm puede ser cierto o puede ser falso, un consejo que te doy, no te creas lo primero que lees en los periodicos o ves en la tele aunque lo diga un tipo con bata blanca, pinta de inteligente y tono convincente, detras de este tipo de declaraciones muchas veces hay muchos interese por parte de estados y organizaciones que no tienen nada que ver con la salud de la gente.
Mira te lo voy a decir que buenas maneras, si vienes a tocarme lo cojones conmigo has terminado, no pienso contestarte mas.
Si la organizacion mundial de la salud te parece una buena fuente que fuente me pedias.
Vete a darle consejos a los de tu alrededor, por cierto no te creas todo lo que hay escrito, asi que si quieres demostrar por ejemplo la existencia de la gravedad lo mejor es tirarse por una ventana, cuanto mas alto mejor.
Las fuentes eran sobre gastos en sanidad sobre curar a fumadores y fuamdores pasivos, pero claro como nos vamos a creer 4 fuentes.
Igual que pasas de leerte 88 paginas yo paso de contestar a personas que lo unico que buscas es trollear.
metalgear escribió:no lo pongo en duda ningun estudio sabran, es mas siendo de la OMS, tendre que creermelo, pero aun asi no me tiro por un puente por ellos, se monto tanto por la gripe a, que al final la de millones que se han tirado pero bueno..
sabran escribió:
Tambien dudas de los estudios de la OMS o esos no te valen?
Muse Kiwi escribió:sabran escribió:Muse Kiwi escribió:Contestando a lo ultimo que me contesto Sabran:
Mira te lo voy a decir que buenas maneras, si vienes a tocarme lo cojones conmigo has terminado, no pienso contestarte mas.
Si la organizacion mundial de la salud te parece una buena fuente que fuente me pedias.
Vete a darle consejos a los de tu alrededor, por cierto no te creas todo lo que hay escrito, asi que si quieres demostrar por ejemplo la existencia de la gravedad lo mejor es tirarse por una ventana, cuanto mas alto mejor.
Las fuentes eran sobre gastos en sanidad sobre curar a fumadores y fuamdores pasivos, pero claro como nos vamos a creer 4 fuentes.
Igual que pasas de leerte 88 paginas yo paso de contestar a personas que lo unico que buscas es trollear.
No era mi intención ofenderte pero tenia que explicarme de alguna manera y quizas he elegido una un poco pedante pero en ningun momento he usado un tono grosero.
Sobre lo de los fumadores pasivos en ningún momento te pedi una fuente sobre eso y si tu me la pones aunque sea por buena voluntad yo tengo derecho a dar mi opinión sobre la misma.
Si te he hecho sentir ofendido por algo, disculpas.
Muse Kiwi escribió:ni yo ni el estado en general deberian ser nadie para imponer que en un bar privado que no se puede fumar
mucha gente tiene esa mentalidad de imponer cosas a los demas y de ese servilismo hacia el estado y creerse que el estado es un ente superior que tiene derecho sobre la propiedad privada y otras cosas y que todo lo que dice e impone es bueno y hay que cumprirlo y a quien no lo haga denunciarlo
JanKusanagi escribió:Entonces, por tu razonamiento, supongo que no querras que el estado vele porque el bar respete unas normas basicas de sanidad, o de seguridad, o porque proteja tus derechos ante timos en cualquier tipo de establecimiento privado, no?
legolas2069 escribió:Os dejo una pequeña reflexión de Edurne Uriarte que me ha parecido interesante mientras iba en el coche en relación a la ingente cantidad de denuncias que se han recibido en FACUA:
http://www.abc.es/blogs/edurne-uriarte/
Pensaba en eso esta mañana cuando me encuentro con la noticia del paciente detenido en el País Vasco tras insultar y amenazar a una enfermera del hospital de Cruces que le había recriminado por fumar.
¡ Ay, Si la Ertzaintza hubiera acudido con esa diligencia a detener a todos y cada uno de los que han apoyado y apoyan el terrorismo, a los que insultan, amenazan y denigran a los perseguidos!..
Choper escribió:Sí sí, si te comprendo. Lo que pasa es que parece un reclamo-berrinche de fumadora y nada más. Lo primero porque han sido 800 míseras denuncias.. 800.. y parece como si hubiesen sido 400 millones. Y lo cuarto es que no tiene sentido y es de un absurdo ya tratado en este mismo thread; el comparar ésto con cualquier otra cosa, ya que otro tema importante puede ser comparado a su vez con otro tema, etc etc...
.. por mucho que esa señora escriba, ninguna comparación ni demagogia usada podrá contrarrestar LA NECESIDAD que tiene una sociedad civilizada de una norma como ésta. Por mucho que esta señora o quien sea se empeñe en tachar a gente que quiere respirar sano de horda furiosa que arremete contra los pobrecitos fumadores. Esta señora lo que debería hacer es meterse su demagogia por el ojayor.
Sólo por la comparación que ha hecho con el terrorismo su escrito vale ipso facto una caca de buey.