He de decir que este juego merece la pena simplemente con el Mercedes 190. Lo estoy disfrutando como un enano...
Me acabo de pegar una carrera con él en Orchesleben a 15 vueltas que he terminado temblando de la emoción. Salí 4º pero pronto en la primera curva adelanté 2 puestos, y me puse a rebufo del primero...Unas cuantas vueltas más tarde logré adelantarle y me puse líder, así unas vueltas y cada vez me iba más de mi perseguidor, hasta que...¡zas! error al coger un piano, pego un trompo y vuelvo a ponerme 3º, quedaban 6 vueltas que han sido una cacería en toda regla. Realmente era el más rápido (juego al 80 y si ayudas de ningún tipo, vista cabina) pero mi error ha hecho que esta carrera se me pusiese cuesta arriba. A falta de 3 vueltas he conseguido ponerme el segundo, y en la última vuelta he cogido al líder, y lo he adelantado en la antepenúltima curva. Incoscientemente he pegado un grito de alegría cuando lo he adelantado. Me he llevado la alegría del día.
Fallos aparte, que evidentemente los tiene, yo suelo correr carreras sueltas solamente. Precisamente ayer empecé el modo trayectoria y me puse directamente los GT3 (es la clase que más me gusta). Pues yo no sé si es porque corro precisamente en las carreras sueltas no aprecio tantos fallos. También es cierto que en la mayoría de las ocasiones corro carreras a media distancia (10-15 vueltas) en las que no tengo ni que cambiar neumáticos ni nada. La mayoría de las ocasiones me pongo carreras en seco porque la verdad es que las paso canutas por la lluvia, pero no por la conducción en sí, sino porque no veo un carajo. Lo mismo me ocurre en las carreras nocturnas, no se ve absolutamente nada, así que prefiero tirar por lo seguro.
Una pregunta que os quiero hacer a los que tengáis volante (poseo un Fanatec). ¿os pasa que en algunas carreras se os queda el volante sin FFB desde el principio? Antes del parche 2.0 la única manera de arreglarlo era reiniciar la sesión (Q o carrera), ya que si apagabas y encendías el volante te daba un error el juego y mandaba al menú de la PS4. Sin embargo desde el parche 2.0 ya es posible apagar y encender el volante para recuperar el FFB, es un poco rollo pero bueno. Tengo que aclarar que siempre solía lanzar el juego con el mando, una vez en el menú principal del juego ya encendía el volante, y APAGABA el mando para ahorrar batería. Pues desde ayer estoy haciendo pruebas de no apagar el mando DS4, y no me ha vuelto a pasar, no sé si será o no casualidad pero el hecho es ese...
Espero que sigan puliendo los errores, para mi es un juegazo, sobre todo hay coches que son una delicia conducirlo, precisamente el Fórmula A me parece el más flojo y con diferencia, muy lineal, brusco y sin transmitir ningún tipo de sensaciones. El Fórmula B le da 100 vueltas en mi humilde opinión. Hay bastantes circuitos que aún ni los he probado, sobre todo los británicos, así que aún me queda juego por descubrir. Los karts aún no los he probado, pero es que sé que no me van a gustar.
El volante sufre bastante con este juego, con la configuración que tengo puesta ahora (pasarse por el hilo General:
hilo_configuracion-de-los-volantes-fanatec-con-la-ps4-project-cars_2094945) noto que los motores del FFB está trabajando de lo lindo, incluso a veces me viene un ligero tufillo a quemado (no llega a ser quemado pero se le parece). Debería de encontrar la forma de reducir la rigidez (fuerza) del volante en los giros sin que por ello tenga que sacrificar el resto de efectos del FFB. Y os advierto, me niego a tocar los ajustes del FFB de cada coche. También opino que es complicado el ajuste del FFB, y se debería simplificar.