Project C.A.R.S

retrocollector escribió:Chicos de los que tengais el t300.
Cuando poneis en la pantalla los datos de la telemetria, la barra que marca al ffb como la llevais? es decir horizontal? Y al medio del recuadro??

Yo por mas que intento siempre se me va arriba y nunca se queda horizontal [+furioso]
Para mas inri ayer peto el volante... supongo que calibrando desde el pc se arregle. :(
Un saludo


A eso se le llama clipping y hay que evitarlo a toda costa, se pierden sensaciones, y se hace que el volante sufra...

Yo seguí los ajustes que pone en su pdf Grimdog de este hilo:

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... tweek-used


Yo tengo el FFB general al 40, la fuerza sobre el neumático en 98 y los ajustes relativos en 90s o así...más o menos según marca Grimdog, pero fijándome en la gráfica hasta conseguir que la línea no quedara horizontal...
No entiendo; la línea tiene que quedar horizontal y arriba ? O no ?
Woqr escribió:No entiendo; la línea tiene que quedar horizontal y arriba ? O no ?


No tiene que quedar horizontal nunca...si lo hace significa clipping

https://youtu.be/aMXSNDwaWLg
Tienes clipping cuando la gráfica está en la zona superior, pero tan arriba que los picos se cortan con la pantalla. Hay que evitar que la gráfica se salga de la zona superior.


Video explicativo de los valores fx, fy, fz, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=-MznkZTAhZE

(no se si el que ha hecho el video esté presente por aquí)
denis74 escribió:Tienes clipping cuando la gráfica está en la zona superior, pero tan arriba que los picos se cortan con la pantalla. Hay que evitar que la gráfica se salga de la zona superior.


Video explicativo de los valores fx, fy, fz, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=-MznkZTAhZE

(no se si el que ha hecho el video esté presente por aquí)


ProDriver escribió:
Woqr escribió:No entiendo; la línea tiene que quedar horizontal y arriba ? O no ?


No tiene que quedar horizontal nunca...si lo hace significa clipping

https://youtu.be/aMXSNDwaWLg


Genial a los dos :) la verdad es que nunca entendí qué significaba, pero es un lujo verlos y además en Español.
denis74 escribió:Tienes clipping cuando la gráfica está en la zona superior, pero tan arriba que los picos se cortan con la pantalla. Hay que evitar que la gráfica se salga de la zona superior.


Video explicativo de los valores fx, fy, fz, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=-MznkZTAhZE

(no se si el que ha hecho el video esté presente por aquí)


Joderrrrrrr por fin empiezo a comprender los 300 € del G29...

Solo tengo una gran duda y es saber si el volante aguantara :-)) es flipante poner el valor de los baches en un valor alto y flipar en cada arcen o chincheta de la pista

Una cosa mas, esos valores fx fy y fz estan presentes en la configuración de cada coche pero no en la configuración general del volante, no ?

Alguien tiene un tutorial de los valores que hay en el menu del volante ?
@woqr ese usuario del vídeo tiene otro explicando esos valores [oki]
Hola,llevo poco jugando a project cars y me lío con algunas cosas, por ejemplo el siguiente fin de semana corro gt4 y me salen gt4 Asia ,gt4 América y gt4 reino unido, mi duda es, elijo una de las tres y corro todo el campeonato en esa o corro las tres?
Tengo otro finde en medio y todavía no he entrado en ese pero en breve me tocará.
Y otra duda que tengo es, te hacen ofertas de equipos buenos o malos en función de tus resultados en categorías inferiores? O sólo te hacen ofertas si haces buenos resultados? Pregunto por que me divierto más con la dificultad en el 95 y ganando algunas careras ,otras en podio y alguna fuera de podio, que bajando la dificultad y ganando todas.
Más o menos sé cómo funcionan las ranuras de tiempo, ya que @fbetes lo explicó muy bien en su día, pero como no lo he usado nunca, me gustaría saber si yo hago una carrera de hora y media, y pongo cuatro slots en aleatorio, si se puede dar el caso que toda la carrera sea en seco, o toda en mojado...supongo que si, la verdad es que no me gusta saber que a los 22 minutos voy a tener que cambiar neumáticos si llueve... Preferiría que si lo tengo que hacer, no saber exactamente cuando...
Hola, acabo de pillarme el juego pero como soy bastante manco con los juegos de conduccion no logro matener los coches potentes en pista, hay alguna manera de bajarle la sensibilidad al acelerador y a la direccion? Tengo la mayoria de las ayudas activadas y no hay manera, estoy jugando con el mando...
roydog escribió:Hola, acabo de pillarme el juego pero como soy bastante manco con los juegos de conduccion no logro matener los coches potentes en pista, hay alguna manera de bajarle la sensibilidad al acelerador y a la direccion? Tengo la mayoria de las ayudas activadas y no hay manera, estoy jugando con el mando...


Empieza con los karts, con los coches pequeños y practica, practica, practica...y más practicar

con mando cuesta... pero es controlable ( hasta que no me compré el T300 fuí con mando yo )
Lo de practicar lo tengo claro , ademas no se me hace pesado ya que las carreras de karts son muyyy divertidas, pero queria saber si podia calibrar de algun modo la seta de la direccion que es lo que mas problema me esta dando.
roydog escribió:Lo de practicar lo tengo claro , ademas no se me hace pesado ya que las carreras de karts son muyyy divertidas, pero queria saber si podia calibrar de algun modo la seta de la direccion que es lo que mas problema me esta dando.

Pues a mi los karts me ponen de los nervios,juego con mando y me parece imposible controlarlos, es que ni me divierto por que al dar una curva confió más en el azahar que en el mando.....
Yo hasta ahora con los coches que más he sufrido (llevo poco jugado) son el BAC mono ,que me costó unas 15 vueltas hasta que hice un tiempo decente pero cuando lo consigues controlar al milímetro vuelta tras vuelta es la caña. Y el 320 grupo 5 de gt5 historicos,tremendo sonido y estética,y tremendo el sobreviraje que tiene.
Y por supuesto prefiero sufrir antes que activar ayudas,con ellas desactivadas y practicando y practicando es como más disfruto.
Llevo dias q al ver una repeticion tengo sonido ambiente y de los pianos pero del motor del coche no, este juego esta bugueado hasta las trancas, flipante.
--
Editado por mapashito_8. Razón: spam
Hola, he seguido los tutoriales de los videos que habéis puesto y la verdad que he conseguido otro juego gracias.
Sin embargo a veces me ocurre que el volante durante algunos segundos tira para un lado como bloqueado intentado girar, lo cierto es que la línea del ffb la he dejado ok pero es como si se bloqueara, sabéis que puedo tocar para arreglarlo?
Gracias de antemano
Mcperturbe escribió:Hola, he seguido los tutoriales de los videos que habéis puesto y la verdad que he conseguido otro juego gracias.
Sin embargo a veces me ocurre que el volante durante algunos segundos tira para un lado como bloqueado intentado girar, lo cierto es que la línea del ffb la he dejado ok pero es como si se bloqueara, sabéis que puedo tocar para arreglarlo?
Gracias de antemano


Te suele pasar en recta??? a mi me pasaba en recta y el coche se me quedaba girado para un lado...al final me toco formatear el juego al completo y empezar de nuevo...
En el hilo de los volantes se habla del "clipping" (el usuario @prodriver concretamente), alguno puede explicar como detectar si lo padeces? Y de ser que si, como se soluciona. Gracias.
Pestachero escribió:En el hilo de los volantes se habla del "clipping" (el usuario @prodriver concretamente), alguno puede explicar como detectar si lo padeces? Y de ser que si, como se soluciona. Gracias.


En la pagina anterior tengo yo un post con un video de un chico que te lo explica muy bien... aunque los valores que el pone no los segui ya que el usa el Project Cars en pc (habla del G25, por eso tiene que ser pc) y si que segui los del foro oficial de GrimeyDog que en la misma pagina anterior a esta esta el link puesto.
aquí os dejo un link muy bueno que explica claramente los settings del coche de una forma muy clara, y lo que significa cada cosa, y así podréis realizar ajustes sin tener que copiarselos a alguien, y también podréis libremente tocar los ajustes sabiendo que es lo que estais haciendo en cada momento y sus efectos.....

Es realmente un aprendizaje a todos los que no somos mecánicos.

Desde la configuración de las presiones de los neumáticos y sus efectos hasta las barras estabilizadoras, etc etc etc

Con esto podremos hacer ajustes para evitar el famoso subviraje que viene "activado de serie" en todos los coches y dejarnos de ver como demonios alguien en una sola curva nos saca 0,3 seg...... sin motivo aparente.....

http://www.projectcarsclub.es/reglajes

espero que os ayude porque a mi si que lo está haciendo !!!

Respecto a la configuración del FFB del G29, yo la conclusión que he sacado es que los valores que vienen de serie son una porquería; es decir eso de poner 100 los 4 valores es error porque no sientes ni bordillo aunque pases con las 2 ruedas encima.....

Lo que hay que hacer en mi opinión es ir jugando los 4 valores modificándolos a tu gusto y sabiendo lo que significa cada uno, lo cual lo explica muy bien el video de la página anterior
Respecto a que se va hacia un lado en recta ,ver si habéis tocado parámetros del volante,pues hay uno que es para acentuar el desnivel lateral de la carretera y notarlo ...

Respecto al reglaje del coche ,está muy bien tener nociones o leer algo por tener una base...pero como en gt6 lo que funciona es el "ojimetro", porque hay cosas que usando la lógica no funcionan....como las caídas por ejemplo.

Y si es fácil que te saquen 0.3 y más en una curva , trazada y manos (o pies) .
Hola,

Me acabo de comprar el project cars por 50 euros en el Game y cuando voy a ajustar valores del feedback la pantalla me está cambiando continuamente entre los diferentes valores a ajustar y no se mantiene fija y es imposible ajustar los valores.

Os pasa a vosotros?

Un saludo
Y luego dicen que el juego se disfruta más con volante......yo no tengo esos quebraderos de cabeza y con mando me lo paso pipa.
Es curioso que yo que me gasto dinero en meter mi coche en circuito,llenarlo de gasofa para hora y media y cambiar ruedas cada dos por tres ,juego con volante a estos juegos y me parece lo menos realista del mundo,prefiero jugar con mando y entenderlo como juego ,no como un simulador (que de ello no tiene nada)
Y entiendo que los que juegan con volante se me echarán encima ,pero en el momento que entren en un circuito con su coche y den 10 vueltas al corte continuamente ,me darán la razón.
Disminuinimo escribió:Y luego dicen que el juego se disfruta más con volante......yo no tengo esos quebraderos de cabeza y con mando me lo paso pipa.
Es curioso que yo que me gasto dinero en meter mi coche en circuito,llenarlo de gasofa para hora y media y cambiar ruedas cada dos por tres ,juego con volante a estos juegos y me parece lo menos realista del mundo,prefiero jugar con mando y entenderlo como juego ,no como un simulador (que de ello no tiene nada)
Y entiendo que los que juegan con volante se me echarán encima ,pero en el momento que entren en un circuito con su coche y den 10 vueltas al corte continuamente ,me darán la razón.


bueno eso es tanto como decir que no hay comparación entre jugar una pachanga de futbol con los amigos, o bien quedarse en casa jugando al Fifa en la play [sonrisa]
Exacto,es que si sacaran un simulador de fifa dándole patadas a un balón ficticio y corriendo en una cinta sin moverte del sitio ,diría lo mismo. Lo que quiero decir es que hay gente que critica jugar con mando a project cars y luego se tiran 3 cuartas partes del tiempo con quebraderos de cabeza y configuraciones de valores del volante.....algunos disfrutarían mucho más con el mando.
La verdad q te comes la cabeza si,yo de tanto tocarlo al fina lo he dejado como viene en el juego y ya está es acostumbrarse,aver si sacan algún parche y q lo mejoren sin tocar tanto...saludos
Xinas ,a mi también me ha pasado alguna vez . Desenchufo y enchufo y va bien.

Yo ya dejé de tocar parámetros del volante , tengo mi propia guía ,la cual el que ha puesto la confi del volante que tengo la ha dejado , pues hay un cambio brutal de como viene de casa... Aunque ésta no está mal y la van mejorando con cada parche ..

http://www.onlineracingteam.org/t4715-c ... t-cars-ps4

Respecto a lo que dice Dismininimo , no se muy buen a que te refieres ...
Pero es un bien simulador , te.transmite buenas sensaciones , etc...eres de los poco (aislados por desconocimiento y atrevimiento a hablar sin saber) que dice que de simulador tiene poco ... Pásate al Forza , o mejor al Driveclub , seguro que con mando se disfruta más ...

Vamos a informarnos y a pensar un poco antes de decir barbaridades o mierda sobre un 'juego' ... Tiene fallos ,como cualquiera , pero de ahí a lo que dices ...
pro-nike escribió:Xinas ,a mi también me ha pasado alguna vez . Desenchufo y enchufo y va bien.

Yo ya dejé de tocar parámetros del volante , tengo mi propia guía ,la cual el que ha puesto la confi del volante que tengo la ha dejado , pues hay un cambio brutal de como viene de casa... Aunque ésta no está mal y la van mejorando con cada parche ..


http://www.onlineracingteam.org/t4715-c ... t-cars-ps4

Respecto a lo que dice Dismininimo , no se muy buen a que te refieres ...
Pero es un bien simulador , te.transmite buenas sensaciones , etc...eres de los poco (aislados por desconocimiento y atrevimiento a hablar sin saber) que dice que de simulador tiene poco ... Pásate al Forza , o mejor al Driveclub , seguro que con mando se disfruta más ...

Vamos a informarnos y a pensar un poco antes de decir barbaridades o mierda sobre un 'juego' ... Tiene fallos ,como cualquiera , pero de ahí a lo que dices ...


Ni me he metido con el juego ni he dicho ninguna barbaridad,llevo 15 años conduciendo en circuitos (no soy un niño tio) y he probado simuladores de verdad de los que utilizan los equipos, y hasta ahora lo único que se acerca a simulación de verdad (en pc de momento) es el AC,y le sigue faltando un asiento neumático para sentir baches y fuerzas g.
Entiendes project cars como un simulador??? A lo mejor el que dice barbaridades sin información eres tu.
Y por cierto no m voy a pasar a forza ni driveclub ni gran turismo, comparándolos demuestras lo poco que sabes de "simulacion".
Para mi project cars es un gran juego,pero se queda en eso,un juego. Dile a hamilton que practique con el project cars en vez de con su SIMULADOR....
Disminuinimo escribió:
pro-nike escribió:Xinas ,a mi también me ha pasado alguna vez . Desenchufo y enchufo y va bien.

Yo ya dejé de tocar parámetros del volante , tengo mi propia guía ,la cual el que ha puesto la confi del volante que tengo la ha dejado , pues hay un cambio brutal de como viene de casa... Aunque ésta no está mal y la van mejorando con cada parche ..


http://www.onlineracingteam.org/t4715-c ... t-cars-ps4

Respecto a lo que dice Dismininimo , no se muy buen a que te refieres ...
Pero es un bien simulador , te.transmite buenas sensaciones , etc...eres de los poco (aislados por desconocimiento y atrevimiento a hablar sin saber) que dice que de simulador tiene poco ... Pásate al Forza , o mejor al Driveclub , seguro que con mando se disfruta más ...

Vamos a informarnos y a pensar un poco antes de decir barbaridades o mierda sobre un 'juego' ... Tiene fallos ,como cualquiera , pero de ahí a lo que dices ...


Ni me he metido con el juego ni he dicho ninguna barbaridad,llevo 15 años conduciendo en circuitos (no soy un niño tio) y he probado simuladores de verdad de los que utilizan los equipos, y hasta ahora lo único que se acerca a simulación de verdad (en pc de momento) es el AC,y le sigue faltando un asiento neumático para sentir baches y fuerzas g.
Entiendes project cars como un simulador??? A lo mejor el que dice barbaridades sin información eres tu.
Y por cierto no m voy a pasar a forza ni driveclub ni gran turismo, comparándolos demuestras lo poco que sabes de "simulacion".
Para mi project cars es un gran juego,pero se queda en eso,un juego. Dile a hamilton que practique con el project cars en vez de con su SIMULADOR....


Que te alquilas el circuito de vez en cuando???? bahhh, no hay nada como tener un circuito propio, una empresa de neumaticos y una centena de coches para cuando te cansas de uno (como el que tu tienes) uses otro y asi sucesivamente... Lo ves??? es una chorrada lo que acabo de decir para ti verdad??? pues para alguien que no se pueda permitir alquilar un circuito de vez en cuando, lo que tu has dicho tambien lo sera...es respetable, como tambien lo es el que tenga mas pasta y vea logico lo que yo he puesto...

Y Hamilton, o cualquier otro piloto juega a juegos tipo Project o F1, vete tu a saber por que lo hacen, pero tambien les entretiene hacerlo, quizas por que fisicamente no les es exigente y asi se pueden entrenar los circuitos mentalmente, solo quizas, pero si te ves el ultimo previo de Antena 3, Carlitos Sainz tiene un volante (el entrena con el) (si en el video dice que cierra los ojos y se imagina el circuito)...en fin...que eso lo hace en el rato previo de la carrera, pero me imagino que en su casa tambien practicara... esta claro que los simuladores que tienen en las fabricas, son la hostia, pero esos son sus herramientas de trabajo, despues hacen karting (viniendo de un F1, segun tu, no se como coño se meten a hacer una pachanga de karting) y usan simuladores o juego de conduccion, mas o menos arcades...

En fin que quede bien claro que cada cual, puede disfrutar como buenamente pueda o quiera, pero que esta claro tambien que con pad vas a disfrutar y sentir menos que con el mando, y que esa escala va subiendo hasta llegar a un F1 o similar...
Disminuinimo escribió:Exacto,es que si sacaran un simulador de fifa dándole patadas a un balón ficticio y corriendo en una cinta sin moverte del sitio ,diría lo mismo. Lo que quiero decir es que hay gente que critica jugar con mando a project cars y luego se tiran 3 cuartas partes del tiempo con quebraderos de cabeza y configuraciones de valores del volante.....algunos disfrutarían mucho más con el mando.


a ver yo te hablo por mi caso en particular que llevaba desde Septiembre jugando al Project Cars con el mando, y desde hace 1 semana juego con el volante G29, y con independencia de que obviamente las sensaciones no son como las de irme al Jarama a quemar ruedas y frenos, también te digo que el juego no tiene nada que ver a jugarlo con mando, son casi 2 juegos distintos.

y es más, todos los quebraderos de cabeza de la calibración del volante los asumimos con bastante interés y gusto, ya que cuanto más investigamos en los settings, más disfrutas del juego.

Para que te hagas una idea yo llevaba jugando con el volante una semana con los settings de serie (que visto ahora son una mierda), y aún así el juego era 10 veces mejor que con el mando, pero al descubrir y entender bien como jugar con los settings del volante, el juego es 100 veces mejor.

En resumen, esto es como todo en la vida, si no pruebas algo bueno no sabes lo que te estas perdiendo :-)) en inglés hay un dicho "blessed ignorance" que no es ningún insulto !!
Prodriver ,te va la vida en ello?? Relajate chaval que hay cosas más importantes en la vida..... Sin ir más lejos woqr ha dado su punto de vista sin (intentar) ofender y lo he entendido perfectamente.
Yo no tengo ningún circuito ni un cochazo de 500 caballos ni soy rico, tengo un c2 vts de mierda y ahorro como malamente puedo para meterlo en una tanda libre. Tu mismo dices que los pilotos juegan a estos juegos por que quizasfisicamente no les es exigente y asi se pueden entrenar los circuitos mentalmente....eso es un SIMULADOR?
Te falta mucha calle o mucho "circuito" tío. Hace casi 20 años veíamos gran turismo como un simulador y mira donde esta ahora....cogelo con volante pedales y hasta con un sparco con suspensión neumática que va a seguir siendo lo que es,un juego.
Y por cierto woqr gracias tb por tu respuesta.
Disminuinimo escribió:Prodriver ,te va la vida en ello?? Relajate chaval que hay cosas más importantes en la vida..... Sin ir más lejos woqr ha dado su punto de vista sin (intentar) ofender y lo he entendido perfectamente.
Yo no tengo ningún circuito ni un cochazo de 500 caballos ni soy rico, tengo un c2 vts de mierda y ahorro como malamente puedo para meterlo en una tanda libre. Tu mismo dices que los pilotos juegan a estos juegos por que quizasfisicamente no les es exigente y asi se pueden entrenar los circuitos mentalmente....eso es un SIMULADOR?
Te falta mucha calle o mucho "circuito" tío. Hace casi 20 años veíamos gran turismo como un simulador y mira donde esta ahora....cogelo con volante pedales y hasta con un sparco con suspensión neumática que va a seguir siendo lo que es,un juego.
Y por cierto woqr gracias tb por tu respuesta.


a ver es que esto de simulador si o simulador no, hay que entenderlo dentro lo que es una videoconsola de 400 € y un volante de 300 € y el juego de 60 € = 760 €

Es lo que hay por ese precio y punto, no podemos pedir peras al olmo y tenemos que valorar en su justa medida lo que tenemos por ese presupuesto.

Mi opinión es que por ese presupuesto no hay nada mejor en el mercado, y es una estupidez y una pérdida de tiempo comparar una play station con un simulador profesional.

Creo recordar que Fernando Alonso era uno de los pocos pilotos que disponía de un simulador profesional en su propia casa a razón de 400.000 € el juguetito.

Por tanto comparar un play de 700 € con un simulador de 400.000 € pues queda todo dicho, no creeis ??

ahora volviendo al tema que nos ocupa (porque lo anterior es un sin sentido); ¿merecen la pena gastarse 300 € en el volante ?

Pues he decir que yo antes era más bien de la opinión de Disminuinimo, y también he decir que me compré el volante sin tenerlas todas conmigo, pero ahora puedo decir que vale cada uno de los 300 € que cuesta....
Disminuinimo escribió:Prodriver ,te va la vida en ello?? Relajate chaval que hay cosas más importantes en la vida..... Sin ir más lejos woqr ha dado su punto de vista sin (intentar) ofender y lo he entendido perfectamente.
Yo no tengo ningún circuito ni un cochazo de 500 caballos ni soy rico, tengo un c2 vts de mierda y ahorro como malamente puedo para meterlo en una tanda libre. Tu mismo dices que los pilotos juegan a estos juegos por que quizasfisicamente no les es exigente y asi se pueden entrenar los circuitos mentalmente....eso es un SIMULADOR?
Te falta mucha calle o mucho "circuito" tío. Hace casi 20 años veíamos gran turismo como un simulador y mira donde esta ahora....cogelo con volante pedales y hasta con un sparco con suspensión neumática que va a seguir siendo lo que es,un juego.
Y por cierto woqr gracias tb por tu respuesta.


Relajado estoy, igual ha sonado duro, pero para nada era mi intencion que sonara asi, sino hacerte ver que hay diferentes puntos de vista dependiendo de cada cual. Para mi todos son juegos, mejores o peores, que te gusten mas o menos, pero todos son juegos de conduccion, pero que se entiende por simulador??? en tanto en cuanto se trata de simular lo mas fielmente la realidad, es simulacion al fin y al cabo... si miras los foros de aquel entonces, el Gran Turismo era un simulador, que ahora no lo vemos asi...
Y calle... no no me falta calle, llevo en esto desde el Colin Mc Rae con Ps1 y con volante desde 2010 mas o menos, por eso no entiendo que se entre a crear polemica gratuitamente, hablemos del Project Cars, problemas, soluciones y opiniones y dejemosnos de historias.
Si me piensas contestar en plan bronca, no te voy a responder mas, no voy a alimentar, y si has entendido mis mensajes en plan guay (que es como son) pues me alegro que nos hayamos entendido ya que aqui la entonacion y el contexto no se "simulan"... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi no me había parecido en plan guay prodriver.....pero bueno ,es verdad que aquí no se "simula" la entonación, entendido.(apretón de mano).
En lo que estoy de acuerdo con woqr es que no se puede comparar una consola con un volante y un juego que son unos 700 euros con un simulador de 400.000. Por eso mismo no lo entiendo como un simulador,si no como un juego.
Lo que esta claro es que cada uno tiene su punto de vista y sus gustos, y estoy seguro que hablando en vez de escribiendo no nos habríamos malentendido.
Volviendo a project cars ,no se si jugáis offline ,pero el nivel de los rivales utilizáis el mismo en todas las categorías? Por que yo en el campeonato de historic gt5 lo tengo en 93 y gano la mayoría pero me cuesta bastante,que es lo que me mola,pero en en el de gt4 en ese nivel no quedo ni el penúltimo y lo tengo que bajar al 85 para que sea más o menos la misma dificultad que en el historic gt5.
Disminuinimo escribió:A mi no me había parecido en plan guay prodriver.....pero bueno ,es verdad que aquí no se "simula" la entonación, entendido.(apretón de mano).
En lo que estoy de acuerdo con woqr es que no se puede comparar una consola con un volante y un juego que son unos 700 euros con un simulador de 400.000. Por eso mismo no lo entiendo como un simulador,si no como un juego.
Lo que esta claro es que cada uno tiene su punto de vista y sus gustos, y estoy seguro que hablando en vez de escribiendo no nos habríamos malentendido.
Volviendo a project cars ,no se si jugáis offline ,pero el nivel de los rivales utilizáis el mismo en todas las categorías? Por que yo en el campeonato de historic gt5 lo tengo en 93 y gano la mayoría pero me cuesta bastante,que es lo que me mola,pero en en el de gt4 en ese nivel no quedo ni el penúltimo y lo tengo que bajar al 85 para que sea más o menos la misma dificultad que en el historic gt5.

Lo de la dificultad de la ia es verdad, tienes que ponerla a "tu nivel" segun el tipo de coche e incluso de circuito.
En cuanto a la polémica de simulador o no, mando o volante, el hecho de que simule mejor o peor físicas reales no quita que se disfrute mas con volante, gran turismo también es mas divertido con volante, al menos para mi, y este juego al tener tantos parámetros que tocar, para algunos tediosos cosa que entiendo, hace que ofrezca una experiencia mucho mas inmersiva independientemente de lo que se parezcan a la realidad.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola :) .

Si yo tuviera que zanjar esta cuestión en tan solo una frase diría: "Para que un juego de coches pueda darse el lujo de llamarse Simulador debe por lo menos permitir reproducir cualquier estilo de conducción posible"....y Pr.c lo permite.

Quieres frenar antes...sobre...después...quieres entrar pasado...y la diferencia será palpable en lel volante...ESO ES UN SIMULADOR !!

Si tu tienes una caja de marchas realista...una sensación de velocidad realista...un coche que responde a los mandos como uno "real"...etc etc etc....eso es un Simulador..

Pr.c es CREÍBLE !! en segundo lugar, es uno de los juegos que MAS INMERSIÓN logra por ej corriendo de noche con la cámara del piloto...por supuesto que SIN HUD, SIN LINEA DE TRAZADO...SIN MÚSICA... el que sabe de inmersión es lo primero que anula en un buen juego de coches. Muchas veces quien defrauda al juego es el "usuario" y no al revés. Si lo jugamos de la forma "mas arcade" nuestra visión sera "menos realista".

Obviamente como la realidad no hay nada...aun así no esta nada mal en mi opinión lo que se puede "conseguir" hoy día, sobre todo si "jugamos" de la forma adecuada a estos sim ¡¡Saludos!!
ProDriver escribió:
Pestachero escribió:En el hilo de los volantes se habla del "clipping" (el usuario @prodriver concretamente), alguno puede explicar como detectar si lo padeces? Y de ser que si, como se soluciona. Gracias.


En la pagina anterior tengo yo un post con un video de un chico que te lo explica muy bien... aunque los valores que el pone no los segui ya que el usa el Project Cars en pc (habla del G25, por eso tiene que ser pc) y si que segui los del foro oficial de GrimeyDog que en la misma pagina anterior a esta esta el link puesto.

Gracias, en cuanto pueda aplico lo que comenta el vídeo.

Saludos.
Disminuinimo, ves, a todo ésto me refiero...lo que están diciendo los compañeros..

O no te explicaste bien,o lo que dijiste eran barbaridades ( que preferías jugar con un mando que con el volante,porque ésto es "un juego".....) ,por ejemplo..

Yo entiendo como juego en ese contexto un arcade ( NFS,DC,FM...BORNAUT,ETC)..

Que hay un mundo del mando al volante, que las físicas son muy buenas ,las hay mejores sí, pero ya cambiamos de plataforma, a una superior,y así hasta donde se quiera llegar...

No me voy a enrollar diciendo porque es muy bueno P.cars ,y porque tiene ADN de simulador, porque sería un buen tocho.
Pero resumiendo y zanjando el asunto , es lo mejor que hay ahora mismo en ps4 / xbox, y si no se prueba con volante nunca se podrá opinar sobre su simulación..

Sin olvidar que está apoyado y supervisado por una comunidad de pilotos virtuales expertos hinchados a jugar con simuladores, pilotos ,ex-pilotos reales,etc... Si todos ésos no entienden.......

Ahora respecto a fallos de programación y bugs más o menos graves todo lo que quieras jeje...lo demás es atacar vil y gratuitamente sin motivos de peso..

Pero vamos , como dices , opiniones las que quieras y más....pero algunas con más fundamento que otras..
En mi opinion alguien q corre en circuitos jamas diria q es mejor un mando q un volante...ni uno q juegue al out run...ni siquiera con el sensor d movimiento en el mando q es la ostia...pero muy lejos d lo q transmite un volante...tal vez dar dos vueltas a un circuito paseando ya te convierte en un piloto experimentado y nosotros no sepamos d q habla pero dudo mucho q alguien q anda en circuitos con autos d verdad prefiera un mando...los parametros de los volantes son buenos si queres no te tenes q ponerte a tocar nada o si preferis ponerte fino en el setup lo haces disfrutando no tiene q ser liarla
Os interrumpo en vuestra discusión un momentillo: cómo está el tema de DLC's de este juego? Van a seguir sacando más? Se prevé alguna edición completa con todo lo que han ido sacando? El juego base trae "suficientes" coches?

Es un juego que siempre he tenido en mi lista de deseados, pero sigo esperando a alguna oferta tentadora.
Alguien me podria poner los ajustes que traia por defecto el juego ?? Es que me gustaria comprobar lo que he tocado y lo que no.

Me refiero a los apartados donde se indica la zona muerta del acelerador, frenos, sensibilidades etc etc

No he visto que haya la opcion en dicho menu de "reestablecer" los ajustes de origen

Gracias
Hoy veo en Amazon que está a 42 euros, ¿lo consideráis un buen precio o está más barato en otro lado?, ya tengo ganas de simulador de coches [chulito]
Disminuinimo escribió:A mi no me había parecido en plan guay prodriver.....pero bueno ,es verdad que aquí no se "simula" la entonación, entendido.(apretón de mano).
En lo que estoy de acuerdo con woqr es que no se puede comparar una consola con un volante y un juego que son unos 700 euros con un simulador de 400.000. Por eso mismo no lo entiendo como un simulador,si no como un juego.
Lo que esta claro es que cada uno tiene su punto de vista y sus gustos, y estoy seguro que hablando en vez de escribiendo no nos habríamos malentendido.
Volviendo a project cars ,no se si jugáis offline ,pero el nivel de los rivales utilizáis el mismo en todas las categorías? Por que yo en el campeonato de historic gt5 lo tengo en 93 y gano la mayoría pero me cuesta bastante,que es lo que me mola,pero en en el de gt4 en ese nivel no quedo ni el penúltimo y lo tengo que bajar al 85 para que sea más o menos la misma dificultad que en el historic gt5.


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Yo siempre mantengo que son juegos, pero no Project, sino todos, hasta Iracing (pasando por Assetto Corsa), con mejor o peor acierto, con mayor o menor inmersion, en definitiva con mas o menos simulacion, pero juegos, y da igual que sea en PS4, que en XB1 o que en un pc de 1000€, al final son juegos...para simuladores de verdad, son salas con estaciones de trabajo (no ordenadores personales) ya que necesitan hacer una serie de calculos bestiales, asi como recoger una serie de informacion brutal, que tienen una pantalla que te permite ver al menos 180 grados (que es nuestra vision periferica mas o menos) en la vista de copkit y que tiene un copkit que simula las fuerzas G a las que son sometidos los pilotos, con volantes y pedales especiales cuyas durezas estan proximas a la realidad a lo que ellos se van a encontrar...lo nuestro son juegos, pero juegos que nos hacen disfrutar como enanos, que simulan la realidad adecuandose a nuestros equipos, aun asi juegos al fin y al cabo...
Y en cuanto a los ajustes de los volantes, yo creo que deberian ser SMS los que dejaran por defecto unos ajustes que fueran buenos pero no genericos, es decir, que fueran especificos para cada volante, y que, ademas, tuviera esos ajustes finos que podriamos llegar a hacer si lo necesitaramos, pero no es el primero (ni va a ser el ultimo) que dice que el juego es otro cuando ajustas el FFB ( esos ajustes no son bajar dos puntitos tal o cual valor...).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola.

Tampoco hay que soslayar el echo de que, muchas cosas que probamos y logramos en el plano virtual, luego podemos intentar trasladarlo al mundo real y ....probablemente funcionen... algo de eso me ha sucedido, y tanto en moto como en coche, algun truquillo nuevo he podido agregar.

De la misma manera, los expertos en drift virtual, supongo que en la realidad, podrían al menos lograr diez veces lo que alguien que no sea experto en drift virtual. Las técnicas las deben de tener, lo que les faltaria seria adaptarlas a la respuesta de un coche real, pero la peor parte al menos, ya la tienen resuelta, que es el saber como se logra...

Es un tema muy interesante y que daría para mucho.

@spanish_johnny hola.

El sim trae de base 65 coches ( mas 1 modelo gratuito correspondiente a cada mes ). En "números", pueden parecer pocos vehículos, pero la conducción es tan diferente entre cada modelo ( incluso dentro de una misma categoría ) que al menos para mi, cumple sobradamente. ¿De que servirían 300 u 400 coches si luego se comportan todos idénticos? ¿donde estaría la gracia?

Queda soporta para unos 4 DLCs mas según tengo entendido. Tampoco he oído nada sobre una versión completa con todos los pack de coches y circuitos. Saludos.
Lo de cientos de modelos iguales es lo que más me ha jodido de los gran turismo, 1000 coches que de ellos premium eran 200 y de los otros 800 la mitad eran versiones y acabados que se conducían exactamente igual entre ellos.
Prefiero la tónica de vehículos que están llevando los juegos ahora, que no son listas tan extensas pero cada coche es un mundo.
eso mismo pienso yo; con el Project es como si tuviera un juego por cada categoría de coches, y por 50 € es como si tuviera 20 o 30 juegos de conducción en uno solo.

Yo considero un error andar saltando de categoría en categoría sin "exprimir" cada una a fondo, porque si vas cambiando y jugando a diferentes categorías al mismo tiempo, no te enteras de nada del juego.

Tan solo con apreciar bien las diferencias entre conducir el Formula Rookie y el Formula C, ya es un gusto en si mismo y eso dentro de los open wheel tan solo.

Por eso digo que este juego se disfruta muchísimo más apreciando las "pequeñas" diferencias entre coches y categorías.

No obstante también te puedes liar y bien liado con las decenas de settings que tienes (y no hablo del volante), por lo que al final también tienes que tener claro que es lo que necesitas tocar en cada coche, sin tirarte 3 horas entrando y saliendo de boxes (que es lo que me ha pasado a mi en alguna ocasión), y al final ya no distinguía los efectos que me producía ablandar una barra estabilizadora o modificar un ángulo de caída a -37º ja ja ja ja ja
A ver si alguien me puede ayudar con los ajustes del FF. Desde que tengo el juego, hasta hace un par de días, he estado usando los ajustes GENERALES que usa la mayoría para el FF, pero sin tocar los ajustes FF de cada coche. Es decir, seguía los consejos que tanta gente ha seguido para los ajustes generales, donde se cambian algunos valores por defecto del FF general del juego. Y la verdad, estaba más o menos satisfecho con las sensaciones. Pero claro, conforme he ido leyendo y buscando cositas, me he dado cuenta que esos ajustes son para PC, y que yo estaba teniendo clipping en la pantalla de telemetría. He de decir que juego con un G29.
He intentado sacar conclusiones del hilo para PS4, del foro oficial, de un tal GrymeyDog, del cual comparto bastante su opinión:

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... tweek-used

Pero entre que me pierdo en muchas cosas por mi inglés, y por que no consigo sacar en claro qué parámetros son los verdaderamente importantes para tocar, ando un pelín perdido. En páginas de atrás he leido de gente que está siguiendo este foro para configurar su volante. Podría alguien que haya seguido este hilo de GrimeyDog, decirme qué configuración de FF está usando para su volante (si es G29 mejor, pues todo varía dependiendo del volante que se esté usando). A ver si probando cosas lo voy configurando a mi gusto, sin volverme loco con tanto cambio. Ya sería la leche si además obtengo alguna explicación lógica a tales parámetros.
Muchísimas gracias.
ma13 escribió:A ver si alguien me puede ayudar con los ajustes del FF. Desde que tengo el juego, hasta hace un par de días, he estado usando los ajustes GENERALES que usa la mayoría para el FF, pero sin tocar los ajustes FF de cada coche. Es decir, seguía los consejos que tanta gente ha seguido para los ajustes generales, donde se cambian algunos valores por defecto del FF general del juego. Y la verdad, estaba más o menos satisfecho con las sensaciones. Pero claro, conforme he ido leyendo y buscando cositas, me he dado cuenta que esos ajustes son para PC, y que yo estaba teniendo clipping en la pantalla de telemetría. He de decir que juego con un G29.
He intentado sacar conclusiones del hilo para PS4, del foro oficial, de un tal GrymeyDog, del cual comparto bastante su opinión:

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... tweek-used

Pero entre que me pierdo en muchas cosas por mi inglés, y por que no consigo sacar en claro qué parámetros son los verdaderamente importantes para tocar, ando un pelín perdido. En páginas de atrás he leido de gente que está siguiendo este foro para configurar su volante. Podría alguien que haya seguido este hilo de GrimeyDog, decirme qué configuración de FF está usando para su volante (si es G29 mejor, pues todo varía dependiendo del volante que se esté usando). A ver si probando cosas lo voy configurando a mi gusto, sin volverme loco con tanto cambio. Ya sería la leche si además obtengo alguna explicación lógica a tales parámetros.
Muchísimas gracias.


uffff prepárate para entrar en un mundo oscuro y misterioso...... yo toco y toco y toco y todavía no consigo entenderlo..... aquí te dejo mi modestísimo entendimiento:

Escala general: creo que con esto se evita el cliping (saturacion), es decir si ves que tienes cliping tendrás que bajar dicho valor, pero si ves que notas muy debil lo configurado más abajo (fx, fy, fz) entocnes tendrás que subirlo.


Fx: fuerzas que sientes al acelerar o frenar

Fy: fuerzas que sientes en las curvas

Fz: baches, arcenes etc

Mz: torsión de las ruedas, dureza de la dirección si pierdes grip (sentiras la dirección "ligera") y lo contrario si tienes grip (creo)

Pero la clave es el conjunto, es decir creo que si pones el FZ en 150 y tienes la escala general en 28 y el resto de valores en 30 o 50 tendrás saturación (clipping), ya que tendrás saturado el FZ (150) en relación a la escala general 28 y resto de valores Pero si para corregirlo subes solo la escala general de 28 a 130 y el resto de valores los dejas bajos, pues tendrás clipping en los valores bajos y no los sentiras....

Por tanto pongas lo que pongas, debe ir todo más o menos relacionado y lo que cuenta creo que son las proporciones entre si.

Pero puede que todo esto tampoco sea cierto :-)) yo aún no lo domino
Según el hilo de GrimeyDog que he comentado antes, he llegado a entender que hay que ir bajando el FF general del juego hasta corregir el clipping, dejando la Fuerza sobre el Neumático cercano a 100. Pero luego, por otro lado, había gente que probando cosas, destacaba que realmente, a la telemetría del FF del juego no le llegaba el imput de esto, sino más bien de la Ganancia (un lío vaya). En PS4, no tenemos el profiler del volante que en PC si tienen,y que actúa sobre los valores del juego. A parte, la importancia de los valores que comentas Fx, Fy, Fz, Mz. Los cuales hacen mucho en como sentimos las fuerzas en el coche, siendo dificil su equilibrio, para además intentar no tener clipping en nuestro volante. Gracias Woqr.

Alguien con un G29, que haya seguido el hilo de GrimyDog, podría poner su setup general de FF, si se basa en las discusiones de tal foro para evitar clipping, y a la vez sentir lo máximo que se pueda en lo que transmite el coche en la pista. Hablan de un setup de FF que serviría para todos los coches y categorías (salvo algún retoque si es tracción delantera o trasera). Necesito ir comparando experincias.

O al menos alguien que leyendo las primeras páginas del hilo, me explique las conclusiones principales. Yo me pierdo por el inglés. Muchas gracias.
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