› Foros › PlayStation 4 › Juegos
roniker escribió:Muchas gracias denis por recomendarme el juego...ayer ya lo pille y también recibí el g29 con el wheel stad pro y las sensaciones son increíbles. . He de decir que en ps3 estuve muchos años con el dfgt y los f1 , y esto es otra película. ..ahora a ganar sensaciones que estoy muy verde y a hacerme al volante y al juego..
Si alguien que empieza a jugar a este juego o tiene poca experiencia, o alguien que no sea novato y quiere jugar con un novato, mi id es RONIKER.
saludos a tod@s
roniker escribió:Muchas gracias denis por recomendarme el juego...ayer ya lo pille y también recibí el g29 con el wheel stad pro y las sensaciones son increíbles. . He de decir que en ps3 estuve muchos años con el dfgt y los f1 , y esto es otra película. ..ahora a ganar sensaciones que estoy muy verde y a hacerme al volante y al juego..
Si alguien que empieza a jugar a este juego o tiene poca experiencia, o alguien que no sea novato y quiere jugar con un novato, mi id es RONIKER.
saludos a tod@s
brodyzero escribió:Buen día a todos. Me acabo de comprar un volante G29 para PS4, y estoy encantado con el,sin embargo, y aún sin moverle a ninguna configuración, en ocasiones tengo que dar mucha vuelta para tomar curvas.
Esta correcto eso? o tendré que moverle a la configuración del volante dentro del juego?
Gracias, y perdón, soy novato.
denis74 escribió:@roniker de nada. Ahora ve poco a poco.brodyzero escribió:Buen día a todos. Me acabo de comprar un volante G29 para PS4, y estoy encantado con el,sin embargo, y aún sin moverle a ninguna configuración, en ocasiones tengo que dar mucha vuelta para tomar curvas.
Esta correcto eso? o tendré que moverle a la configuración del volante dentro del juego?
Gracias, y perdón, soy novato.
La primera vez que conectas el volante lo has de configurar.
Te vas a configurar volante. Te dirá que gires todo a un lado sea hacia la izquierda o sea a la derecha. Como más te guste.
Luego te dirá que gires 90 grados. Lo haces hasta que el número indique 900.
Le das a finalizar.
Ahora configuras los pedales. Pisa cada uno hasta que marque 100.
Muy importante. El valor FFB "Aumento de Dirección" debe estar en 1 como mínimo. Está demasiado alto por defecto y ello produce saturación de las fuerzas.
Y ahora a disfrutar
Ka-tbrr escribió:Aparte de lo que te comentan, también se puedes ajustar el giro del volante, en ajustes de reglaje y busca relación de la dirección. Cuanto más bajo lo pongas menos giro de volante
Ka-tbrr escribió:Aparte de lo que te comentan, también se puedes ajustar el giro del volante, en ajustes de reglaje y busca relación de la dirección. Cuanto más bajo lo pongas menos giro de volante
Ka-tbrr escribió:@slimcharles imagino que el valor que venga por defecto será el real o el más aproximado.
Sobre lo del tope, yo tengo el g29 y lo hace sin haber tenido que configurar nada.
Un saludo
e9169 escribió:Hola compañeros,
Tengo Project Cars desde hace poco y volante desde hace menos, pero ya me estoy cansando de intentar que eso funcione de una forma razonable. Veréis, he tocado prácticamente de todo en los ajustes, pero no doy con la solución al problema: si muevo el volante, los primeros grados coinciden con el giro del volante que veo en pantalla. Sin embargo, si intento girar más, además de hacer una fuerza que no creo que sea normal, en la pantalla no veo ese giro ni de lejos. Es como que el volante tiene mucho más recorrido que el juego/coche, o bien lo tengo todo muy mal configurado. Por si sirve de ayuda, es un T150. Resumiendo: que en curvas cerradas me hostio contra todo...
Gracias!! A ver si un alma caritativa me saca de este agujero, si no voy a mandarlo todo a la mierda. Qué desesperación!! Con Driveclub va finísimo y a la primera, así que esto tiene q ser ajustes sí o sí.
Boca-Chancla escribió:Buenas, acabo de ver la oferta del GOTY en PSN por 35 euros y no se si pillarlo. No se muy bien como está el juego, solo me fijé en su salida y por lo poco que leí era una IA muy agresiva, muchos bugs y el online infumable, prácticamente todo el mundo haciendo el cafre. A ver si alguien me puede ayudar porque no se si pillarme este o el Assetto
Greensmoke escribió:Buenas quiero pillarme un juego de coches que sea mas de simulación y tras mirar foros y videos creo que es este. Estoy en lo cierto?
No tengo volante, merece la pena este juego jugarlo solo con el mando? Al principio hasta que me haga con él jugaré offline pero mi idea es jugar online a ser posible en privadas con españoles como hacía en el forza hace años. Hay por aqui alguna comunidad para jugar con españoles?
Gracias de antemano.
Saludosss
KiMika escribió:Vas a pillarte la neo @fikipro ?
Greensmoke escribió:Buenas quiero pillarme un juego de coches que sea mas de simulación y tras mirar foros y videos creo que es este. Estoy en lo cierto?
No tengo volante, merece la pena este juego jugarlo solo con el mando? Al principio hasta que me haga con él jugaré offline pero mi idea es jugar online a ser posible en privadas con españoles como hacía en el forza hace años. Hay por aqui alguna comunidad para jugar con españoles?
Gracias de antemano.
Saludosss
fbetes escribió:A mí que el configurar el volante sea tan tan tan complicado me parece un error GARRAFAL
Desconozco si para la segunda parte van a simplificar, pero configurar el volante es una odisea. Y eso que yo he echado mano de configuraciones de foros y como porque reconozco que no tengo ni zorra de los valores que se cambian.
De hecho me niego a cambiar los valores de cada uno de los coches, con el que encontré de GrimeyDog (o algo así se llamaba)
fbetes escribió:A mí que el configurar el volante sea tan tan tan complicado me parece un error GARRAFAL
Desconozco si para la segunda parte van a simplificar, pero configurar el volante es una odisea. Y eso que yo he echado mano de configuraciones de foros y como porque reconozco que no tengo ni zorra de los valores que se cambian.
De hecho me niego a cambiar los valores de cada uno de los coches, con el que encontré de GrimeyDog (o algo así se llamaba)
fbetes escribió:Greensmoke escribió:Buenas quiero pillarme un juego de coches que sea mas de simulación y tras mirar foros y videos creo que es este. Estoy en lo cierto?
Gracias de antemano.
Saludosss
Si no te importa esperarte, hazlo y espera a que salga Assetto Corsa, que sale a finales de este mes, es un juego nada caro (40€), tiene una vertiente más de simulador que este Project Cars, cuyo manejo con el mando NO es muy bueno al parecer (yo juego con volante).
Al parecer su manejo con mando es bastante aceptable (más que PC) y su manejo con volante supera ampliamente al de Project.
Greensmoke escribió:Gracias por las respuestas. Me lo compré ayer en el Game a 23€. Lo poco que lo he probado me ha dejado con la boca abierta, que pasada. La verdad que con el mando hay que activar las ayudas porque si no es bastante complicado, aunque en el modo historia no he podido hacerlo, sabeis si se pueden activar las ayudas de conducción en el modo historia?
kaulitz55 escribió:Greensmoke escribió:Gracias por las respuestas. Me lo compré ayer en el Game a 23€. Lo poco que lo he probado me ha dejado con la boca abierta, que pasada. La verdad que con el mando hay que activar las ayudas porque si no es bastante complicado, aunque en el modo historia no he podido hacerlo, sabeis si se pueden activar las ayudas de conducción en el modo historia?
Si que se pueden activar, un saludo.
Greensmoke escribió:kaulitz55 escribió:Greensmoke escribió:Gracias por las respuestas. Me lo compré ayer en el Game a 23€. Lo poco que lo he probado me ha dejado con la boca abierta, que pasada. La verdad que con el mando hay que activar las ayudas porque si no es bastante complicado, aunque en el modo historia no he podido hacerlo, sabeis si se pueden activar las ayudas de conducción en el modo historia?
Si que se pueden activar, un saludo.
Hola me puedes decir como? En los ajustes del juego los tengo activados pero en primera carrera de cada evento del modo historia se desactivan y solo en la segunda carrera los tengo activados. Al cambiar de evento otra vez lo mismo. Estoy un poco desesperado porque con el mando es prácticamente incontrolable.
Greensmoke escribió:Solucionado, he hecho lo que dices, digital arriba, derecha e izquierda para las ayudas y ahora perfecto. Juego con marchas manuales y que quitado toda la información de la pantalla y vaya si hay diferencia. Las ayudas jugando con el mando es casi obligatorio porque es incontrolable.
Gracias!!!
slimcharles escribió:Sabéis como guardar los tiempos? Me meto en un circuito en sesion de práctica (o como se llame) y no se me guardan los tiempos. Pongo una hora aunque nunca la completo y me salgo.
denis74 escribió:slimcharles escribió:Sabéis como guardar los tiempos? Me meto en un circuito en sesion de práctica (o como se llame) y no se me guardan los tiempos. Pongo una hora aunque nunca la completo y me salgo.
En prácticas no se guardan los tiempos
KiMika escribió:@denis74 creo que inlap es la vuelta que haces cuando te metes a boxes al final de la vuelta, por lo que no haces una vuelta completa y no pasas por línea de meta, y outlap es la vuelta que haces cuando sales desde boxes, tampoco pasarías por la línea de meta, lógicamente esas vueltas no se cuenta el tiempo que haces como vuelta rápida.
Creo que es eso.
denis74 escribió:@KiMika gracias por el dato. Me ha quedado clarísimo.
@slimcharles quizás he dado por hecho que te refieres a que no se te guarda la vuelta rápida en las tablas de tiempo. Es así?
slimcharles escribió:denis74 escribió:@KiMika gracias por el dato. Me ha quedado clarísimo.
@slimcharles quizás he dado por hecho que te refieres a que no se te guarda la vuelta rápida en las tablas de tiempo. Es así?
Sí es eso. Yo me meto en Práctica Libre y las vueltas rápidas no se guardan en ningún sitio.
denis74 escribió:Ok entonces es lo que te comento. Para que se te guarden tienes que ir a Contrarreloj y establecer allí los tiempos rápidos que sí serán guardados en las tablas de tiempo.
Nesku escribió:Hola, estoy en duda sobre comprármelo o no y me gustaría saber opiniones de gente que ya lo tenga...
Que tal va de bugs? Contenido? Calidad?
Merece la pena?
Estoy dudando este final de año entre tres, éste, aseto y GT.
denis74 escribió:Como algunos sabéis hace poco tengo el soporte para el volante, lo que me facilita la comodidad de estar con él. Así que he estado varios días con el tema de FFB en Project CARS probando los parámetros generales del FFB.
Voy a explicar un poco algunos de los valores después de buscar información por ahí y de estar toquiteando. Mi volante es el Fanatec 911 Turbo S
-Para partir primero Fuerza del neumático lo dejamos en 100
-Aumento de Dirección lo dejamos en 1.
Este funciona como amplificador. Poniendo 1 nos devuelve la misma fuerza de neumático (100). Así que hay que tener en cuenta que lo que se ponga aquí va a multiplicar el valor del fuerza del neumático. Si ponemos 2, fuerza del neumático es 200. Si como está por defecto que es 5 lo multiplicamos por 100 da 500 de fuerza del neumático. Por eso digo que valor por defecto es una barbaridad ya que es una saturación importante.
-Lo siguiente es establecer el Intervalo de eliminación de zona muerta.
Este es otro de los valores importantes ya que estamos acotando la zona central del FFB en el volante. Todos los volantes tienen una zona muerta FFB en el volante. Unos más, otros menos. Por eso cuando vas en una recta y ves que la gráfica hace dibujo serpeteante pero no se nota nada en el volante significa que demasiado zona muerta y la señal que manda el juego no puede ser respondida por los dos motores del volante. Quitando zona muerta vas a acercar las fuerzas a los motores por lo que vas a notar sensaciones en recta, pequeñas vibraciones.
OJO: Meter demasiada eliminación zona muerta (hablamos de 0.4 para arriba) puede ser peligroso ya que digamos que los dos motores se comen uno al otro por así decirlo y podría dañarlos. Para saber si se ha dado excesivo intervalo notaremos en recta y sin tocar ningún pedal, notar como el volante vibra en exceso o traquetea demasiado. En mi caso un valor 0.2 está bastante bien. Otros volantes necesitarán un poco más.
La reducción de eliminación de zona muerta la dejaremos tal como está por defecto. 0.4 está bien.
-Escala de mecanismo de control: Si está cero el volante tiene fuerzas y si está a tope es como si el volante no tuviera FFB. Así que este no se toca.
-Rigidez de mecanismo de control: Este para explicarlo de una manera bestia sería de la siguiente manera. Si lo pones a tope el coche parece un tanque. Dirección dura y en las frenadas el coche ni se inmuta. No percibes ningún tipo de fuerza vibratoria en frenadas excesivas.
Lo dejamo en la mitad.
-Amortiguación del mecanismo de control: ¿Este valor que pinta enmedio por defecto? Así es demasiado su valor. Menos valor más notaremos las fuerzas, más valor notaremos todas las fuerzas más blandas. Donde está lo que hace es dejarnos sin apenas sensaciones ya que como su nombre reza, se amortiguan más las fuerzas. Amortiguar demasiado puede causar "matar" todo lo que podríamos sentir.
Lo dejamos en 0.40 aunque es preferible tocarlo después de ajustar los ajustes relativos.
Tres valores muy importantes: Se podría decir que con estos moldeas la silueta de la gráfica con lo que puedes cambiar drásticamente lo que se nota en el volante.
-Aplicación de ajuste relativo: Este valor diría yo que endurece el volante y hace que notes más los baches. Por ejemplo pasar por encima de las salchichas que hay en algunos pianos. 1.0 es como lo he dejado finalmente.
-Límite de Ajuste Relativo: Importante. Bajando este valor vamos a notar mejor los efectos de la gráfica en el volante. Y esto es lo que facilita: Notar más todo. Lo he dejado en un 0.30
-Reducción de ajuste relativo: Para mi que este actúa en las fuerzas del volante y por eso este valor está directamente relacionado con la transferencia de pesos. Lo tengo en 1.20
He llegado a la conclusión (no se si acertada) de que comprimiendo la señal mejoran las sensaciones.
-Compresión suave (entrada media): 0.40 es un buen valor. Como norma tiene que tener un valor medio. Ese está bien.
-Compresión suave (entrada completa): 1.20 Con esto nos aseguramos que los picos que sobrepasen 1 (que sería el límite superior de la gráfica) nos lo meterá dentro y nos aseguramos de no perder esos picos de fuerza.
Lo de los muelles no lo he tocado.
Lo de las rejillas de ventilación en cristiano significa tocar el equilibrio entre las bajas fuerzas y las altas fuerzas que se perciben en el volante. He preferido dejarlo tal como está.
Espero que os sirva estas explicaciones más de calle que las técnicas que vienen en el juego.
Esta es mi configuración de mi Fanatec 911 Turbo S. Con esta configuración por ejemplo noto como el BMW M1 tiene transferencia de peso. Notas los baches, hierba, pérdida de grip lateral, irregularidades del terreno en recta. Sobretodo notar sensaciones del volante al giro que es algo que también buscaba. Estuve dándole a este coche en Assetto y me vine luego al pcars para tener una referencia:
Fuerza sobre el neumático: 100 (por defecto)
Movimiento por rueda: 0 (por defecto)
Movimiento por rueda igualado: 0 (por defecto)
Suavizado posición de rueda: 0,04 (por defecto)
Intervalo de eliminación de zona muerta: 0,20
Reducción de eliminación de zona muerta: 0,04
Escala de mecanismo de control: 0 (por defecto)
Rigidez de mecanismo de control: 1,00 (por defecto)
Amortiguación de mecanismo de control: 0,40
Aplicación de ajuste relativo: 1,00
Reducción de ajuste relativo: 1,20
Límite de ajuste relativo: 0,30
Punto de cambio de rejillas de ventilación: 0,70 (por defecto)
Reducción de rejillas de ventilación: 0,15 (por defecto)
Compresión suave (entrada media):0,40
Compresión suave (entrada completa):1,20
Intensidad de muelle del menú: 0,40 (por defecto)
Coeficiente de muelle a baja velocidad: 0,75 (por defecto)
Saturación de muelle a baja velocidad: 1,00
Aumento de Dirección: 1