Project C.A.R.S

Muchas gracias denis por recomendarme el juego...ayer ya lo pille y también recibí el g29 con el wheel stad pro y las sensaciones son increíbles. . He de decir que en ps3 estuve muchos años con el dfgt y los f1 , y esto es otra película. ..ahora a ganar sensaciones que estoy muy verde y a hacerme al volante y al juego..
Si alguien que empieza a jugar a este juego o tiene poca experiencia, o alguien que no sea novato y quiere jugar con un novato, mi id es RONIKER.
saludos a tod@s
roniker escribió:Muchas gracias denis por recomendarme el juego...ayer ya lo pille y también recibí el g29 con el wheel stad pro y las sensaciones son increíbles. . He de decir que en ps3 estuve muchos años con el dfgt y los f1 , y esto es otra película. ..ahora a ganar sensaciones que estoy muy verde y a hacerme al volante y al juego..
Si alguien que empieza a jugar a este juego o tiene poca experiencia, o alguien que no sea novato y quiere jugar con un novato, mi id es RONIKER.
saludos a tod@s


Lo primero que tienes que hacer es configurar el volante con un buen ffb, y luego el ffb de cada coche, y veras como cambia todo, mira el primer mensaje de este hilo y ahí encontrarás info, es otro mundo...
roniker escribió:Muchas gracias denis por recomendarme el juego...ayer ya lo pille y también recibí el g29 con el wheel stad pro y las sensaciones son increíbles. . He de decir que en ps3 estuve muchos años con el dfgt y los f1 , y esto es otra película. ..ahora a ganar sensaciones que estoy muy verde y a hacerme al volante y al juego..
Si alguien que empieza a jugar a este juego o tiene poca experiencia, o alguien que no sea novato y quiere jugar con un novato, mi id es RONIKER.
saludos a tod@s


Si te interesa tenemos un campeonato montado no hace falta experiencia solo ganas, volante y ser limpio el lunes seguramente haremos una pachanga y estas invitado este es el hilo hilo_project-cars-campeonato-fa4racers-campeonato-en-curso-plazas-libres-participa_2158943
brodyzero también estas invitado
@roniker de nada. Ahora ve poco a poco. [oki]


brodyzero escribió:Buen día a todos. Me acabo de comprar un volante G29 para PS4, y estoy encantado con el,sin embargo, y aún sin moverle a ninguna configuración, en ocasiones tengo que dar mucha vuelta para tomar curvas.

Esta correcto eso? o tendré que moverle a la configuración del volante dentro del juego?

Gracias, y perdón, soy novato.

La primera vez que conectas el volante lo has de configurar.

Te vas a configurar volante. Te dirá que gires todo a un lado sea hacia la izquierda o sea a la derecha. Como más te guste.
Luego te dirá que gires 90 grados. Lo haces hasta que el número indique 900.
Le das a finalizar.

Ahora configuras los pedales. Pisa cada uno hasta que marque 100.


Muy importante. El valor FFB "Aumento de Dirección" debe estar en 1 como mínimo. Está demasiado alto por defecto y ello produce saturación de las fuerzas.

Y ahora a disfrutar :)
denis74 escribió:@roniker de nada. Ahora ve poco a poco. [oki]


brodyzero escribió:Buen día a todos. Me acabo de comprar un volante G29 para PS4, y estoy encantado con el,sin embargo, y aún sin moverle a ninguna configuración, en ocasiones tengo que dar mucha vuelta para tomar curvas.

Esta correcto eso? o tendré que moverle a la configuración del volante dentro del juego?

Gracias, y perdón, soy novato.

La primera vez que conectas el volante lo has de configurar.

Te vas a configurar volante. Te dirá que gires todo a un lado sea hacia la izquierda o sea a la derecha. Como más te guste.
Luego te dirá que gires 90 grados. Lo haces hasta que el número indique 900.
Le das a finalizar.

Ahora configuras los pedales. Pisa cada uno hasta que marque 100.


Muy importante. El valor FFB "Aumento de Dirección" debe estar en 1 como mínimo. Está demasiado alto por defecto y ello produce saturación de las fuerzas.

Y ahora a disfrutar :)



Muy bien, haré eso, muchas gracias Denis.
Aparte de lo que te comentan, también se puedes ajustar el giro del volante, en ajustes de reglaje y busca relación de la dirección. Cuanto más bajo lo pongas menos giro de volante
Ka-tbrr escribió:Aparte de lo que te comentan, también se puedes ajustar el giro del volante, en ajustes de reglaje y busca relación de la dirección. Cuanto más bajo lo pongas menos giro de volante

Explícame eso por whatsapp... Que en las pachangas el coche no me entra en curva...
Ka-tbrr escribió:Aparte de lo que te comentan, también se puedes ajustar el giro del volante, en ajustes de reglaje y busca relación de la dirección. Cuanto más bajo lo pongas menos giro de volante


Y como se pone giro real? Es decir, que el coche gire lo que gira en la realidad.

PD: También como se pone lo del límite del volante (que cuando llegas al tope de giro del coche en cuestión el volante haga fuerza para simular que has llegado al límite de giro).
@slimcharles imagino que el valor que venga por defecto será el real o el más aproximado.
Sobre lo del tope, yo tengo el g29 y lo hace sin haber tenido que configurar nada.

Un saludo
Ka-tbrr escribió:@slimcharles imagino que el valor que venga por defecto será el real o el más aproximado.
Sobre lo del tope, yo tengo el g29 y lo hace sin haber tenido que configurar nada.

Un saludo

Sí. El valor por defecto es el real con lo que el juego ajusta automáticamente el giro de cada coche.


Ahora que tengo el soporte para el volante le daré al juego con este periférico. Siempre he jugado con pad así que es una nueva aventura.
Veo que la gráfica ffb no se me sale de la parte superior.

Recordar. Todos los que tenéis volante revisad Aumento de Dirección. El valor por defecto está mal. 5 es una barbaridad. Dejadlo en 1.

Tengo que seguir mirando parámetros ffb. Cuando llegue a casa iré probando.
Aquí te dejo un enlace, aquí pones el modelo de volante y elcoche que vayas a utilizar y te salen unos reglajes de ffb muy buenos.
http://pcars.oscarolim.pt/
Yo también tengo el G29 desde hace poco y aunque estoy muy contento con el volante no tanto con el exceso radio de giro, con un M3 GT3 por mas que configure los parámetros que comentais no hay manera de que baje el radio de giro, parece que llevo un autocar en algunas ocasiones [mamaaaaa]
Hola compañeros,

Tengo Project Cars desde hace poco y volante desde hace menos, pero ya me estoy cansando de intentar que eso funcione de una forma razonable. Veréis, he tocado prácticamente de todo en los ajustes, pero no doy con la solución al problema: si muevo el volante, los primeros grados coinciden con el giro del volante que veo en pantalla. Sin embargo, si intento girar más, además de hacer una fuerza que no creo que sea normal, en la pantalla no veo ese giro ni de lejos. Es como que el volante tiene mucho más recorrido que el juego/coche, o bien lo tengo todo muy mal configurado. Por si sirve de ayuda, es un T150. Resumiendo: que en curvas cerradas me hostio contra todo...

Gracias!! A ver si un alma caritativa me saca de este agujero, si no voy a mandarlo todo a la mierda. Qué desesperación!! Con Driveclub va finísimo y a la primera, así que esto tiene q ser ajustes sí o sí.
e9169 escribió:Hola compañeros,

Tengo Project Cars desde hace poco y volante desde hace menos, pero ya me estoy cansando de intentar que eso funcione de una forma razonable. Veréis, he tocado prácticamente de todo en los ajustes, pero no doy con la solución al problema: si muevo el volante, los primeros grados coinciden con el giro del volante que veo en pantalla. Sin embargo, si intento girar más, además de hacer una fuerza que no creo que sea normal, en la pantalla no veo ese giro ni de lejos. Es como que el volante tiene mucho más recorrido que el juego/coche, o bien lo tengo todo muy mal configurado. Por si sirve de ayuda, es un T150. Resumiendo: que en curvas cerradas me hostio contra todo...

Gracias!! A ver si un alma caritativa me saca de este agujero, si no voy a mandarlo todo a la mierda. Qué desesperación!! Con Driveclub va finísimo y a la primera, así que esto tiene q ser ajustes sí o sí.


Esto lo confituras en en menú de inicio en ajuste
http://www.onlineracingteam.org/t4715p6 ... t-cars-ps4
Esto lo configuras dentro de boxes para cada coche en los ajustes de ffb http://pcars.oscarolim.pt/cars/51/1/2.9
De paso si te interesa estas invitado a nuestro torneo hilo_project-cars-campeonato-fa4racers-campeonato-en-curso-plazas-libres-participa_2158943
Buenas, acabo de ver la oferta del GOTY en PSN por 35 euros y no se si pillarlo. No se muy bien como está el juego, solo me fijé en su salida y por lo poco que leí era una IA muy agresiva, muchos bugs y el online infumable, prácticamente todo el mundo haciendo el cafre. A ver si alguien me puede ayudar porque no se si pillarme este o el Assetto
denis con ñla salida de ps4neo, crees o has leido algo en el foro oficial de un posible parche de pcars para ps4 neo que mejorara framerate, texturas etc?

el juego a dia de hoy da grima ver un replay por sus texturas tan pesimas y borrosas...lo que ganaria el juego con una subida de texturas y eliminaran la borrosidad tan pronunciada que tiene.

ojala y lo hagan....seria un gran detalle.

epsero que kunos tambine lo haga con asetto corsa, codemaster con dirt rally ya dudo mas....y sin duda gtsports lo hara fijo....
Boca-Chancla escribió:Buenas, acabo de ver la oferta del GOTY en PSN por 35 euros y no se si pillarlo. No se muy bien como está el juego, solo me fijé en su salida y por lo poco que leí era una IA muy agresiva, muchos bugs y el online infumable, prácticamente todo el mundo haciendo el cafre. A ver si alguien me puede ayudar porque no se si pillarme este o el Assetto


Yo lo compré a ese precio y lo volvería a coger. Es CASI donde más barato lo vas a encontrar, y a pesar de mis frustraciones con el volante, creo que merece la pena. Da mucho juego, la verdad. Tienes Project Cars para rato...
Buenas quiero pillarme un juego de coches que sea mas de simulación y tras mirar foros y videos creo que es este. Estoy en lo cierto?
No tengo volante, merece la pena este juego jugarlo solo con el mando? Al principio hasta que me haga con él jugaré offline pero mi idea es jugar online a ser posible en privadas con españoles como hacía en el forza hace años. Hay por aqui alguna comunidad para jugar con españoles?
Gracias de antemano.
Saludosss
Greensmoke escribió:Buenas quiero pillarme un juego de coches que sea mas de simulación y tras mirar foros y videos creo que es este. Estoy en lo cierto?
No tengo volante, merece la pena este juego jugarlo solo con el mando? Al principio hasta que me haga con él jugaré offline pero mi idea es jugar online a ser posible en privadas con españoles como hacía en el forza hace años. Hay por aqui alguna comunidad para jugar con españoles?
Gracias de antemano.
Saludosss

Si no te importa esperarte, hazlo y espera a que salga Assetto Corsa, que sale a finales de este mes, es un juego nada caro (40€), tiene una vertiente más de simulador que este Project Cars, cuyo manejo con el mando NO es muy bueno al parecer (yo juego con volante).

Al parecer su manejo con mando es bastante aceptable (más que PC) y su manejo con volante supera ampliamente al de Project.
Ahora que voy con volante estoy probando los valores. Por un lado lado uno se puede resignar ante tanto valor y por otro te das cuenta del preciado valor que por sí tiene el poder dar forma a la señal ffb. la verdad que abruma y abre a pensar las posibilidades que tiene esto en un futuro. :)
Voy a seguir con el volante.



@e9169 si configuras el volante como comento unos posts atrás no te debería de pasar esto.

@fikipro. La cosa no es tan sencilla como hacer lo que comentas sino sencillamente ya lo hubieran hecho. Para hacerlo tiene que ser de raíz cosa que están haciendo en la segunda parte.
KiMika escribió:Vas a pillarte la neo @fikipro ?



buenas kimika, pues si la ps4 neo va a suponer una gran mejora de los juegos que me gustan tipo asseto corsa mejora de texturas, mejores efectos, framerate superior, en definitiva juegos mucho mejores en rendimiento..gt sports...dir rally...batf1 a 1080 60 frames debe ser brutal... pues sin duda entregare mi ps4 y pillare la neo.

ahora falta ver esa mejora si merecera la pena o no [oki]

gracias denis, pues una pena entonces, definitivamnete pcars morira para mi.
A mí que el configurar el volante sea tan tan tan complicado me parece un error GARRAFAL

Desconozco si para la segunda parte van a simplificar, pero configurar el volante es una odisea. Y eso que yo he echado mano de configuraciones de foros y como porque reconozco que no tengo ni zorra de los valores que se cambian.

De hecho me niego a cambiar los valores de cada uno de los coches, con el que encontré de GrimeyDog (o algo así se llamaba)
Greensmoke escribió:Buenas quiero pillarme un juego de coches que sea mas de simulación y tras mirar foros y videos creo que es este. Estoy en lo cierto?
No tengo volante, merece la pena este juego jugarlo solo con el mando? Al principio hasta que me haga con él jugaré offline pero mi idea es jugar online a ser posible en privadas con españoles como hacía en el forza hace años. Hay por aqui alguna comunidad para jugar con españoles?
Gracias de antemano.
Saludosss


Si quieres simulador, lo mejor es comprarte un volante... Vas a poder simular mas sea el juego de coches que sea...
fbetes escribió:A mí que el configurar el volante sea tan tan tan complicado me parece un error GARRAFAL

Desconozco si para la segunda parte van a simplificar, pero configurar el volante es una odisea. Y eso que yo he echado mano de configuraciones de foros y como porque reconozco que no tengo ni zorra de los valores que se cambian.

De hecho me niego a cambiar los valores de cada uno de los coches, con el que encontré de GrimeyDog (o algo así se llamaba)


a mi es algo que tampoco me gusta nada, de hecho en el shift 2 tambien habian mil paremetros para configurar el volante creo recordar, te volvias loco.

es algo que esta compañia siempre mete en sus juegos, yo prefiero algo mas sencillo cmo asetto corsa, un buen forceback y unas cpocas opciones para tocar, ya de serie debe venir muy bien ajustado.
fbetes escribió:A mí que el configurar el volante sea tan tan tan complicado me parece un error GARRAFAL

Desconozco si para la segunda parte van a simplificar, pero configurar el volante es una odisea. Y eso que yo he echado mano de configuraciones de foros y como porque reconozco que no tengo ni zorra de los valores que se cambian.

De hecho me niego a cambiar los valores de cada uno de los coches, con el que encontré de GrimeyDog (o algo así se llamaba)

Será un sistema de autoajuste de ffb.


No hace falta ir coche por coche. Con los valores generales se pueden moldear las fuerzas generales y poder sentir pianos, irregularidades del terreno o fuerzas/inercias del coche. Luego coche a coche como sabes en reglajes se puede hacer. Claro en PC es un copy paste de la carpeta pero en consola hay que ir coche a coche y tampoco tengo ganas de hacer esa matada.

Pero se puede hacer una cosa que es dar forma e intensidad a la señal. De jugar con un ffb por defecto prácticamente nulo (manda huevos) a hacerlo con ffb que transmite mucho más al volante, hay una gran diferencia. También es cierto que las definiciones son tan técnicas que uno no se entera de nada hasta que lo toca. (Más o menos).

Ya te pondré mi configuracion del Turbo S pero aún he de seguir indagando.

En la primera página lo de ajuste relativo está mal. Ya lo corregiré.
fbetes escribió:
Greensmoke escribió:Buenas quiero pillarme un juego de coches que sea mas de simulación y tras mirar foros y videos creo que es este. Estoy en lo cierto?
No tengo volante, merece la pena este juego jugarlo solo con el mando? Al principio hasta que me haga con él jugaré offline pero mi idea es jugar online a ser posible en privadas con españoles como hacía en el forza hace años. Hay por aqui alguna comunidad para jugar con españoles?
Gracias de antemano.
Saludosss

Si no te importa esperarte, hazlo y espera a que salga Assetto Corsa, que sale a finales de este mes, es un juego nada caro (40€), tiene una vertiente más de simulador que este Project Cars, cuyo manejo con el mando NO es muy bueno al parecer (yo juego con volante).

Al parecer su manejo con mando es bastante aceptable (más que PC) y su manejo con volante supera ampliamente al de Project.


Assetto, que yo sepa, no tiene climatología dinámica entre otros efectos que quedan impresionantes en Project Cars. Siendo tan parecidos gráficamente, y configurando bien el volante (con mando hay que cambiar el modo, creo que del 2 al tres o al revés), es un juegazo.
Gracias por las respuestas. Me lo compré ayer en el Game a 23€. Lo poco que lo he probado me ha dejado con la boca abierta, que pasada. La verdad que con el mando hay que activar las ayudas porque si no es bastante complicado, aunque en el modo historia no he podido hacerlo, sabeis si se pueden activar las ayudas de conducción en el modo historia?
Greensmoke escribió:Gracias por las respuestas. Me lo compré ayer en el Game a 23€. Lo poco que lo he probado me ha dejado con la boca abierta, que pasada. La verdad que con el mando hay que activar las ayudas porque si no es bastante complicado, aunque en el modo historia no he podido hacerlo, sabeis si se pueden activar las ayudas de conducción en el modo historia?


Si que se pueden activar, un saludo.
kaulitz55 escribió:
Greensmoke escribió:Gracias por las respuestas. Me lo compré ayer en el Game a 23€. Lo poco que lo he probado me ha dejado con la boca abierta, que pasada. La verdad que con el mando hay que activar las ayudas porque si no es bastante complicado, aunque en el modo historia no he podido hacerlo, sabeis si se pueden activar las ayudas de conducción en el modo historia?


Si que se pueden activar, un saludo.

Hola me puedes decir como? En los ajustes del juego los tengo activados pero en primera carrera de cada evento del modo historia se desactivan y solo en la segunda carrera los tengo activados. Al cambiar de evento otra vez lo mismo. Estoy un poco desesperado porque con el mando es prácticamente incontrolable.
Greensmoke escribió:
kaulitz55 escribió:
Greensmoke escribió:Gracias por las respuestas. Me lo compré ayer en el Game a 23€. Lo poco que lo he probado me ha dejado con la boca abierta, que pasada. La verdad que con el mando hay que activar las ayudas porque si no es bastante complicado, aunque en el modo historia no he podido hacerlo, sabeis si se pueden activar las ayudas de conducción en el modo historia?


Si que se pueden activar, un saludo.


Hola me puedes decir como? En los ajustes del juego los tengo activados pero en primera carrera de cada evento del modo historia se desactivan y solo en la segunda carrera los tengo activados. Al cambiar de evento otra vez lo mismo. Estoy un poco desesperado porque con el mando es prácticamente incontrolable.


Buenas, pues lo que comentas me parece un tanto extraño, con ir a los ajustes del juego desde el menú principal debería de quedarse guardado tal cual para cualquier evento, sea offline o online (dependiendo de los ajustes de la sala).

Llevo tiempo sin tocar el juego pero recuerdo que con solo meterme una vez en las opciones me las dejaba tal cual para cualquier modo, daños visuales, rotura de motor, marchas etc.
Greensmoke:
Deberías activar en opciones ayudas ; todas. Además después tienes que específicar las opciones en Si.
Yo por ejemplo, tengo estas tres ayudas asignadas a tres teclas del mando.
Digital arriba, digital derecha y digital abajo. Así puedes especificar en plena carrera las ayudas que quieras.
Yo te recomiendo que uses las ayudas reales de cada coche, marchas manuales y la mínima información en pantalla. La sensación es mil veces mejor.
Solucionado, he hecho lo que dices, digital arriba, derecha e izquierda para las ayudas y ahora perfecto. Juego con marchas manuales y que quitado toda la información de la pantalla y vaya si hay diferencia. Las ayudas jugando con el mando es casi obligatorio porque es incontrolable.
Gracias!!!
Greensmoke escribió:Solucionado, he hecho lo que dices, digital arriba, derecha e izquierda para las ayudas y ahora perfecto. Juego con marchas manuales y que quitado toda la información de la pantalla y vaya si hay diferencia. Las ayudas jugando con el mando es casi obligatorio porque es incontrolable.
Gracias!!!


Hola.
Pues si, yo juego con mando y rara vez gano online de esta manera, pero la curva de aprendizaje es una pasada.
Offline pongo una dificultad acordé y fuera.
Con el mando el secreto es no achuchar el acelerador a tope e ir ganando velocidad. En tercera ya se puede en la mayoría e los coches apretarlo a fondo .
El mapa es cierto que parece una ayuda pero te impide concentrarte en los sonidos, la carretera, la respuesta del coche.... a la larga te impide avanzar y aprender.
Por otro lado las marchas las puse en triángulo para aumentar y cuadrado para bajar y va perfecto, no se como lo tienes tú..
Bueno en definitiva , al ir con ayudas reales del coche y la información justa hace el juego mucho más jugable y duradero. Jejejejej
Cierto que hay coches más jodidos pero bueno cada uno luego tiene sus preferencias como en la vida real.
Saludoosss
Sabéis como guardar los tiempos? Me meto en un circuito en sesion de práctica (o como se llame) y no se me guardan los tiempos. Pongo una hora aunque nunca la completo y me salgo.
Tengo un par de dudas para los expertos. Qué significa inlap y outlap? que no me queda claro


slimcharles escribió:Sabéis como guardar los tiempos? Me meto en un circuito en sesion de práctica (o como se llame) y no se me guardan los tiempos. Pongo una hora aunque nunca la completo y me salgo.

En prácticas no se guardan los tiempos
@denis74 creo que inlap es la vuelta que haces cuando te metes a boxes al final de la vuelta, por lo que no haces una vuelta completa y no pasas por línea de meta, y outlap es la vuelta que haces cuando sales desde boxes, tampoco pasarías por la línea de meta, lógicamente esas vueltas no se cuenta el tiempo que haces como vuelta rápida.
Creo que es eso.
denis74 escribió:
slimcharles escribió:Sabéis como guardar los tiempos? Me meto en un circuito en sesion de práctica (o como se llame) y no se me guardan los tiempos. Pongo una hora aunque nunca la completo y me salgo.

En prácticas no se guardan los tiempos


Osea que tengo que hacer una sesion de prácticas o de clasificación en "Quick Race Weekend" (no sé como es en español)?
KiMika escribió:@denis74 creo que inlap es la vuelta que haces cuando te metes a boxes al final de la vuelta, por lo que no haces una vuelta completa y no pasas por línea de meta, y outlap es la vuelta que haces cuando sales desde boxes, tampoco pasarías por la línea de meta, lógicamente esas vueltas no se cuenta el tiempo que haces como vuelta rápida.
Creo que es eso.

Correcto, eso es.
@KiMika gracias por el dato. Me ha quedado clarísimo. [oki]

@slimcharles quizás he dado por hecho que te refieres a que no se te guarda la vuelta rápida en las tablas de tiempo. Es así?
denis74 escribió:@KiMika gracias por el dato. Me ha quedado clarísimo. [oki]

@slimcharles quizás he dado por hecho que te refieres a que no se te guarda la vuelta rápida en las tablas de tiempo. Es así?


Sí es eso. Yo me meto en Práctica Libre y las vueltas rápidas no se guardan en ningún sitio.
slimcharles escribió:
denis74 escribió:@KiMika gracias por el dato. Me ha quedado clarísimo. [oki]

@slimcharles quizás he dado por hecho que te refieres a que no se te guarda la vuelta rápida en las tablas de tiempo. Es así?


Sí es eso. Yo me meto en Práctica Libre y las vueltas rápidas no se guardan en ningún sitio.

Ok entonces es lo que te comento. Para que se te guarden tienes que ir a Contrarreloj y establecer allí los tiempos rápidos que sí serán guardados en las tablas de tiempo.
denis74 escribió:Ok entonces es lo que te comento. Para que se te guarden tienes que ir a Contrarreloj y establecer allí los tiempos rápidos que sí serán guardados en las tablas de tiempo.


Gracias [beer]
Hola, estoy en duda sobre comprármelo o no y me gustaría saber opiniones de gente que ya lo tenga...

Que tal va de bugs? Contenido? Calidad?

Merece la pena?

Estoy dudando este final de año entre tres, éste, aseto y GT.
Nesku escribió:Hola, estoy en duda sobre comprármelo o no y me gustaría saber opiniones de gente que ya lo tenga...

Que tal va de bugs? Contenido? Calidad?

Merece la pena?

Estoy dudando este final de año entre tres, éste, aseto y GT.


Uf son diferentes.
El Assetto es un simulador, lo mas parecido a la realidad. Un juegazo y un referente en su ámbito desde hace años en PC. De contenido 100 coches pero picas pistas . (Añadirán contenido por DLC) o sea que dentro de un año o menos merecerá mucho la su versión GOTY. (Si la sacan)
Lo jugué casi nada por PC y sus físicas son una pasada. Muy real.
El PCars no te defraudará tampoco la verdad. Es un juegazo y está la versión GOTY ya, eso es un punto muy a su favor. Trae 150 coches muuuuchas pistas y efectos climáticos muy guapos
El GT es el más arcade de los tres pero de este tampoco se puede opinar aún demasiado porque no tiene ni versión PC, ni ha salido....
Traerá cerca de 200 coches, sus míticas pistas. Pero a mi me huele a Concept....además habiendo probado simuladores me quedo con éstos....
Cuestión de gustos, el GT será un gran juego pero depende de lo que te guste la verdad. Y si usarás volante.
No es ninguno malo, eso por descontado. Pero tendrás que probarles para ver lo que te gusta....
O pillarle todos!! Juju
Madre mía, este juego es la ostia tu.....
Hasta ahora no había tenido ningun bug grande, pero he empezao una nueva temporada desde los karts y vaya bugazos.....
Quedo segundo en un campeonato donde gano las 2 carreras :-?
Y luego el de las vueltas infinitas, cada carrera 2 , tengo que mirar que no se buguee el asunto, sino, estoy dando vueltas y vueltas y no termina el campeonato. .....
Madre mia, esto es vergonzoso, en un juego que pasen estas cosas es deprimente [lapota]
Como algunos sabéis hace poco tengo el soporte para el volante, lo que me facilita la comodidad de estar con él. Así que he estado varios días con el tema de FFB en Project CARS probando los parámetros generales del FFB.


Voy a explicar un poco algunos de los valores después de buscar información por ahí y de estar toquiteando. Mi volante es el Fanatec 911 Turbo S

-Para partir primero Fuerza del neumático lo dejamos en 100
-Aumento de Dirección lo dejamos en 1.
Este funciona como amplificador. Poniendo 1 nos devuelve la misma fuerza de neumático (100). Así que hay que tener en cuenta que lo que se ponga aquí va a multiplicar el valor del fuerza del neumático. Si ponemos 2, fuerza del neumático es 200. Si como está por defecto que es 5 lo multiplicamos por 100 da 500 de fuerza del neumático. Por eso digo que valor por defecto es una barbaridad ya que es una saturación importante.

-Lo siguiente es establecer el Intervalo de eliminación de zona muerta.
Este es otro de los valores importantes ya que estamos acotando la zona central del FFB en el volante. Todos los volantes tienen una zona muerta FFB en el volante. Unos más, otros menos. Por eso cuando vas en una recta y ves que la gráfica hace dibujo serpeteante pero no se nota nada en el volante significa que demasiado zona muerta y la señal que manda el juego no puede ser respondida por los dos motores del volante. Quitando zona muerta vas a acercar las fuerzas a los motores por lo que vas a notar sensaciones en recta, pequeñas vibraciones.
OJO: Meter demasiada eliminación zona muerta (hablamos de 0.4 para arriba) puede ser peligroso ya que digamos que los dos motores se comen uno al otro por así decirlo y podría dañarlos. Para saber si se ha dado excesivo intervalo notaremos en recta y sin tocar ningún pedal, notar como el volante vibra en exceso o traquetea demasiado. En mi caso un valor 0.2 está bastante bien. Otros volantes necesitarán un poco más.

La reducción de eliminación de zona muerta la dejaremos tal como está por defecto. 0.4 está bien.


-Escala de mecanismo de control: Si está cero el volante tiene fuerzas y si está a tope es como si el volante no tuviera FFB. Así que este no se toca.
-Rigidez de mecanismo de control: Este para explicarlo de una manera bestia sería de la siguiente manera. Si lo pones a tope el coche parece un tanque. Dirección dura y en las frenadas el coche ni se inmuta. No percibes ningún tipo de fuerza vibratoria en frenadas excesivas.
Lo dejamo en la mitad.
-Amortiguación del mecanismo de control: ¿Este valor que pinta enmedio por defecto? Así es demasiado su valor. Menos valor más notaremos las fuerzas, más valor notaremos todas las fuerzas más blandas. Donde está lo que hace es dejarnos sin apenas sensaciones ya que como su nombre reza, se amortiguan más las fuerzas. Amortiguar demasiado puede causar "matar" todo lo que podríamos sentir.
Lo dejamos en 0.40 aunque es preferible tocarlo después de ajustar los ajustes relativos.


Tres valores muy importantes: Se podría decir que con estos moldeas la silueta de la gráfica con lo que puedes cambiar drásticamente lo que se nota en el volante.
-Aplicación de ajuste relativo: Este valor diría yo que endurece el volante y hace que notes más los baches. Por ejemplo pasar por encima de las salchichas que hay en algunos pianos. 1.0 es como lo he dejado finalmente.
-Límite de Ajuste Relativo: Importante. Bajando este valor vamos a notar mejor los efectos de la gráfica en el volante. Y esto es lo que facilita: Notar más todo. Lo he dejado en un 0.30
-Reducción de ajuste relativo: Para mi que este actúa en las fuerzas del volante y por eso este valor está directamente relacionado con la transferencia de pesos. Lo tengo en 1.20


He llegado a la conclusión (no se si acertada) de que comprimiendo la señal mejoran las sensaciones.
-Compresión suave (entrada media): 0.40 es un buen valor. Como norma tiene que tener un valor medio. Ese está bien.
-Compresión suave (entrada completa): 1.20 Con esto nos aseguramos que los picos que sobrepasen 1 (que sería el límite superior de la gráfica) nos lo meterá dentro y nos aseguramos de no perder esos picos de fuerza.


Lo de los muelles no lo he tocado.

Lo de las rejillas de ventilación en cristiano significa tocar el equilibrio entre las bajas fuerzas y las altas fuerzas que se perciben en el volante. He preferido dejarlo tal como está.

Espero que os sirva estas explicaciones más de calle que las técnicas que vienen en el juego.


Esta es mi configuración de mi Fanatec 911 Turbo S. Con esta configuración por ejemplo noto como el BMW M1 tiene transferencia de peso. Notas los baches, hierba, pérdida de grip lateral, irregularidades del terreno en recta. Sobretodo notar sensaciones del volante al giro que es algo que también buscaba. Estuve dándole a este coche en Assetto y me vine luego al pcars para tener una referencia:

Fuerza sobre el neumático: 100 (por defecto)
Movimiento por rueda: 0 (por defecto)
Movimiento por rueda igualado: 0 (por defecto)
Suavizado posición de rueda: 0,04 (por defecto)
Intervalo de eliminación de zona muerta: 0,20
Reducción de eliminación de zona muerta: 0,04
Escala de mecanismo de control: 0 (por defecto)
Rigidez de mecanismo de control: 1,00 (por defecto)
Amortiguación de mecanismo de control: 0,40
Aplicación de ajuste relativo: 1,00
Reducción de ajuste relativo: 1,20
Límite de ajuste relativo: 0,30
Punto de cambio de rejillas de ventilación: 0,70 (por defecto)
Reducción de rejillas de ventilación: 0,15 (por defecto)
Compresión suave (entrada media):0,40
Compresión suave (entrada completa):1,20
Intensidad de muelle del menú: 0,40 (por defecto)
Coeficiente de muelle a baja velocidad: 0,75 (por defecto)
Saturación de muelle a baja velocidad: 1,00
Aumento de Dirección: 1
denis74 escribió:Como algunos sabéis hace poco tengo el soporte para el volante, lo que me facilita la comodidad de estar con él. Así que he estado varios días con el tema de FFB en Project CARS probando los parámetros generales del FFB.


Voy a explicar un poco algunos de los valores después de buscar información por ahí y de estar toquiteando. Mi volante es el Fanatec 911 Turbo S

-Para partir primero Fuerza del neumático lo dejamos en 100
-Aumento de Dirección lo dejamos en 1.
Este funciona como amplificador. Poniendo 1 nos devuelve la misma fuerza de neumático (100). Así que hay que tener en cuenta que lo que se ponga aquí va a multiplicar el valor del fuerza del neumático. Si ponemos 2, fuerza del neumático es 200. Si como está por defecto que es 5 lo multiplicamos por 100 da 500 de fuerza del neumático. Por eso digo que valor por defecto es una barbaridad ya que es una saturación importante.

-Lo siguiente es establecer el Intervalo de eliminación de zona muerta.
Este es otro de los valores importantes ya que estamos acotando la zona central del FFB en el volante. Todos los volantes tienen una zona muerta FFB en el volante. Unos más, otros menos. Por eso cuando vas en una recta y ves que la gráfica hace dibujo serpeteante pero no se nota nada en el volante significa que demasiado zona muerta y la señal que manda el juego no puede ser respondida por los dos motores del volante. Quitando zona muerta vas a acercar las fuerzas a los motores por lo que vas a notar sensaciones en recta, pequeñas vibraciones.
OJO: Meter demasiada eliminación zona muerta (hablamos de 0.4 para arriba) puede ser peligroso ya que digamos que los dos motores se comen uno al otro por así decirlo y podría dañarlos. Para saber si se ha dado excesivo intervalo notaremos en recta y sin tocar ningún pedal, notar como el volante vibra en exceso o traquetea demasiado. En mi caso un valor 0.2 está bastante bien. Otros volantes necesitarán un poco más.

La reducción de eliminación de zona muerta la dejaremos tal como está por defecto. 0.4 está bien.


-Escala de mecanismo de control: Si está cero el volante tiene fuerzas y si está a tope es como si el volante no tuviera FFB. Así que este no se toca.
-Rigidez de mecanismo de control: Este para explicarlo de una manera bestia sería de la siguiente manera. Si lo pones a tope el coche parece un tanque. Dirección dura y en las frenadas el coche ni se inmuta. No percibes ningún tipo de fuerza vibratoria en frenadas excesivas.
Lo dejamo en la mitad.
-Amortiguación del mecanismo de control: ¿Este valor que pinta enmedio por defecto? Así es demasiado su valor. Menos valor más notaremos las fuerzas, más valor notaremos todas las fuerzas más blandas. Donde está lo que hace es dejarnos sin apenas sensaciones ya que como su nombre reza, se amortiguan más las fuerzas. Amortiguar demasiado puede causar "matar" todo lo que podríamos sentir.
Lo dejamos en 0.40 aunque es preferible tocarlo después de ajustar los ajustes relativos.


Tres valores muy importantes: Se podría decir que con estos moldeas la silueta de la gráfica con lo que puedes cambiar drásticamente lo que se nota en el volante.
-Aplicación de ajuste relativo: Este valor diría yo que endurece el volante y hace que notes más los baches. Por ejemplo pasar por encima de las salchichas que hay en algunos pianos. 1.0 es como lo he dejado finalmente.
-Límite de Ajuste Relativo: Importante. Bajando este valor vamos a notar mejor los efectos de la gráfica en el volante. Y esto es lo que facilita: Notar más todo. Lo he dejado en un 0.30
-Reducción de ajuste relativo: Para mi que este actúa en las fuerzas del volante y por eso este valor está directamente relacionado con la transferencia de pesos. Lo tengo en 1.20


He llegado a la conclusión (no se si acertada) de que comprimiendo la señal mejoran las sensaciones.
-Compresión suave (entrada media): 0.40 es un buen valor. Como norma tiene que tener un valor medio. Ese está bien.
-Compresión suave (entrada completa): 1.20 Con esto nos aseguramos que los picos que sobrepasen 1 (que sería el límite superior de la gráfica) nos lo meterá dentro y nos aseguramos de no perder esos picos de fuerza.


Lo de los muelles no lo he tocado.

Lo de las rejillas de ventilación en cristiano significa tocar el equilibrio entre las bajas fuerzas y las altas fuerzas que se perciben en el volante. He preferido dejarlo tal como está.

Espero que os sirva estas explicaciones más de calle que las técnicas que vienen en el juego.


Esta es mi configuración de mi Fanatec 911 Turbo S. Con esta configuración por ejemplo noto como el BMW M1 tiene transferencia de peso. Notas los baches, hierba, pérdida de grip lateral, irregularidades del terreno en recta. Sobretodo notar sensaciones del volante al giro que es algo que también buscaba. Estuve dándole a este coche en Assetto y me vine luego al pcars para tener una referencia:

Fuerza sobre el neumático: 100 (por defecto)
Movimiento por rueda: 0 (por defecto)
Movimiento por rueda igualado: 0 (por defecto)
Suavizado posición de rueda: 0,04 (por defecto)
Intervalo de eliminación de zona muerta: 0,20
Reducción de eliminación de zona muerta: 0,04
Escala de mecanismo de control: 0 (por defecto)
Rigidez de mecanismo de control: 1,00 (por defecto)
Amortiguación de mecanismo de control: 0,40
Aplicación de ajuste relativo: 1,00
Reducción de ajuste relativo: 1,20
Límite de ajuste relativo: 0,30
Punto de cambio de rejillas de ventilación: 0,70 (por defecto)
Reducción de rejillas de ventilación: 0,15 (por defecto)
Compresión suave (entrada media):0,40
Compresión suave (entrada completa):1,20
Intensidad de muelle del menú: 0,40 (por defecto)
Coeficiente de muelle a baja velocidad: 0,75 (por defecto)
Saturación de muelle a baja velocidad: 1,00
Aumento de Dirección: 1


Gracias Denis.
Esta bien probar nuevas configuraciones.
Estas cosas si van bien deberían ir con chincheta o al principio del post ajajaj. Que luego se pierde.
@Brokenduke De nada. Quería compartir con vosotros mi experiencia y las conclusiones a las que he llegado. De paso mis notas que tengo por aquí las tengo en el post para siempre así no se me olvidan.

De verdad que la configuración por defecto es un desastre. No se nota nada de nada. No es que sea una maravilla la que al final he dado por finalizada pero al menos sientes muchas más cosas en el volante.
Sisi. Siempre vienen de lujo jajaajajajaja.
Yo estoy haciendo algun "tuneo" a algún coche. Si saco alguno bueno le publicaré por aquí jajaja
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