o05170o escribió:rubenteve escribió:Como es posible que haya una diferencia tan abismal entre conducir un formula A (imposible) a un formula B( una gozada).
Con los formula A soy absolutamente incapaz de dar una vuelta, y con los otros en cambio se va fenomenal....no lo entiendo sinceramente...
Seguramente yo sea mas lento que tu, pero ahí va mi consejo:
Olvidate de la 1a y 2a marcha, y preocúpate mucho de acelerar con las ruedas rectas. El error mas común en conducción es intentar acabar el giro, hay que buscar un angulo de ataque en el vértice muy cerrado al principio y lo mas alargado posible al final (a más trozo recto, mas gas puedes meter) Si superas la entrega de potencia cuando las ruedas delanteras aun están medio giradas, en un coche normal subviras y en el formula 1 ultrasupersobreviras (3 veces) por ponerte un ejemplo, yo en monza me hago cerca de 1.50 y mi relación de marchas desde la linea de meta es:
7(eau rouge) 4, (1a chicanne) 4,3 (parabola descendente) 4,6,4,4,3,4,7,2,2 (chicanne de atras),3
Solo meto 2a para la chicanne y porque salgo recto y puedo acelerar a 3/4
No se si me he explicado bien, pero mirate los videos de "the simpit academy" y entenderas a que me refiero, eso si, en perfecto ingles.
Muchas gracias por el consejo. De todas formas, yo juego de momento en automatico (aunque bien podria jugar en manual con el formula A, acostumbrado del F1 de codemasters). Igualmente se agradece tu explicacion
El tema es el siguiente: pongo contrarreloj en Montmelo, circuito que me se bastante bien jeje, las curvas rapidas, bien, sin excesivos problemas, aunque tampoco se puedes emocionar porque sino el coche derrapa.
El problema principal viene en la frenada de la caixa (final del segundo sector); esa frenada es fuerte y la curva de izquierdas muy lenta; pues el caso es que frenaba y al intentar girar, el coche es absolutamente indomable, me hace un trompo casi siempre; ojo, que ahi puedes ir a 60/70 km/h mas o menos...
Hasta hace nada lo mejor que habia conseguido hacer es 1'32 (el record ahi esta en 1'18
) y siendo ultraconservador hasta limites de ir en esa curva casi parado, girar muyyy ligeramente y salir acelerando muy despacito...
Esto lo he hecho un par de vueltas y a la tercera mas o menos he conseguido poder controlar mejor el coche y hacer un discretisimo 1'28, pero ya no la tortuga de antes
Entiendo que es porque se han calentado bien los neumaticos y el problema era que estaban muy frios, pero...en contrarreloj se supondria que el neumatico esta a su nivel optimo no??
Seguire intentando. Aunque tambien he cambiado algo mi forma de conducir y en esas curvas solo giro cuando ya no estoy frenando, cosa que siempre habia hecho (entiendo que si frenas y giras a la vez, sin abs, el coche no gire...pero que trompee de esa forma??
).
Y de nuevo gracias por la explicacion, y el consejo
PD: en el modo historia acabo de ganar el campeonato primero que he hecho de karts de 250, ganando ambas carreras y ahora me sale una prueba en silvertone de resistencia de unas 200 vueltas (al 100%). Creo que aun no puedo correrla porque pone requisito (GT resistencia) pero...quieren que muera??