Jojojojo ahí si que no me pillas, órdago a la grande:
https://www.youtube.com/watch?v=GNU45TqJdDI@felixyz el SRS lo tienes tambien en rFactor 2, pero no hay apenas gente jugando y es una lástima... El assetto es una pasada, con una cantidad de mods de primera impresionantes. Pero a mí personalmente le falta un puntito más de control sobre lo que estás haciendo. Y lo mísmo pasa con Project Cars 2...
Con esto me refiero a la imprevisibilidad que existe en las carreras y lo que puedes llevar a cabo para solventar los problemas que te puedan ir sucediendo a lo largo de su transcurso. Para mí esa imprevisibilidad se destaca en momentos puntuales a lo largo de una carrera o competición. Puedes ir primero con ventaja, pero un incidente de los de atrás pueden hacer que salga el safety car, la carrera se "detenga" y que pierdas esa ventaja. Quedándote estupefacto, claro... Pero es lo bonito, en parte, de una carrera. Que puede pasar cualquier cosa sin que necesariamente dependa de tí en exclusiva.
Para un piloto nunca es bonito tener una salida de pista, o hacer un trompo, o tener un accidente, por supuesto. Pero desde el punto de vista del espectador es lo que convierte a las carreras en algo tan especial. Que pocas veces sabes lo que va a ocurrir hasta que la carrera ha acabado o queda muy poco para terminar.
Hoy en día hay simuladores muy buenos que por desgracia no nos aportan esa impresibilidad, ya que los incidentes personales son aislados, no afectan al resto de la parrilla. Dos pilotos chocan y el resto puede pasar a su lado a la velocidad que iban sin que les afecte lo más mínimo. Eso está bien en parte, pero se pierde de ese modo esa visión de conjunto. En la que formas parte de un todo, que en este caso sería la carrera o la competición y todos sus participantes. Para mí, al final, es lo que llega a hacer una carrera divertida, porque ya no solo se trata de dar vueltas lo más rápido posible y punto, sino que añade un factor de estrategia, otro de suerte, y otro de esfuerzo.
Estoy corriendo contra "X" pilotos, tengo que hacerlo bien, pero tengo que pensar en que pasa si hay un incidente y cómo eso me repercute a mi y a mi posición relativa. ¿Me beneficia?¿Me perjudica? Tengo que reaccionar rápido y formular la respuesta. Tengo que tener suerte. Suerte de que el clima sea favorable, de que las condiciones sean optimas para mí. Pero también tengo que ser inteligente para saber reaccionar de manera correcta a los imprevistos. Y tengo que esforzarme al máximo para que, primero, no me suceda a mi el incidente y no repercutir sobre el resto de participantes. Y, segundo, en caso de no ser yo el implicado en el incidente, salir lo mejor parado posible tras él.
Además, por supuesto, del resto de estrategias que si que tienen la mayoría de los simuladores hoy en día. Litros de combustible que necesito. Tipo de neumáticos. Setup. Etc.
Las carreras, pienso, se componen de muuuchos factores a tener en cuenta. Puedes correr y punto, sin que lo demás importe. Pero siempre es bonito contar con esa imprevisibilidad que hace que no por ser el mejor vayas a ganar, sino que te tienes que esforzar de igual manera, porque sino otro que alomejor no es tan bueno, puede ser más listo, aprovechar mejor que tú los imprevistos y ganarte la carrera porque tuvo un poco de suerte y se ha esforzado más a pesar de no contar con ese talento que puede que tú si tienes. Por eso, digo que hay muchos simuladores muy buenos. Pero hasta que no busquen simular esa "visión de conjunto" y dotar de "imprevisibilidad" a las carreras que ofrecen, para mí, se quedan fuera del podio en cuanto a simuladores se refiere.
Ahora sacad vuestras conclusiones. Yo no odio ni amo ningún simulador por encima de ningún otro. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero desde mi punto de vista personal e intransferible, prefiero aquellos que me ofrecen esa serie de factores que os he comentado.
Un saludo a todos! y que paséis una FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!