Project CARS 2

@Asturbo de locos, y el volante también te lo han dado? Ya contarás a ver que tal está ese volante, a ver el trueforce ese que es lo que hace.

Enhorabuena!!¡¡
Si, si, el volante es parte del premio, aunque no creo que me lo quede mucho tiempo.

La verdad es que estando acostumbrado a un DD2, mi opinión no va a ser una buena referencia. Quizá alguien acostumbrado al G29 podría dar una visión mas precisa. Además en PC2 se configura como G29, así que supongo que el comportamiento será idéntico. Habría que probarlo en ACC para ver las diferencias, pero lo que he oido es que solo añade algún efecto de vibración adicional en función de las RPM del motor. Ese efecto lo provoca un vibrador como el que llevan los móviles, no los motores del volante, por lo que no genera fuerza, solo vibración.
Asturbo escribió:Voy a poneros los dientes largos. Yo aquí sigo dándole al PCARS2 que sigue dándome alegrías. El caso es que me apunte al McLaren Logitech Challenge. Hubo unas contrarelojes para España & Portugal y conseguí plaza para la final el Barcelona. Fué en Julio en el conce de McLaren, flipante todo, pero la competición se disputó en PlayStation, y la verdad no tuve nada que hacer. Los otros dos chicos venían de PS4 y lo tenían dominado, pero yo no conseguí adaptarme. De verdad que el downgrade desde PC se nota muchísimo y me quedé a más de 2" de mis tiempos habituales en PC. Un horror.

De todas formas como soy muy necio, me apunté a las contrarelojes europeas (la ruta chunga) y tras una durísima batalla, conseguí ganar la season 2 de contrareloj, lo que me daba un puesto para la semifinal online europea. Allí estaban todos los aliens del juego y sabiendo que había una única plaza para la final y que iban a ir todos a cuchillo, me lo tomé con mucha calma porque en un face to face no tenía nada que hacer. Entre los múltiples accidentes, y evitando problemas, conseguí acabar 4º encantadísimo porque salía 8º (que era mi puesto normal) y eso ya me daba derecho a premio. Pero descalificaron a 2 que iban por delante dándose de lo lindo, así que al final acabé 2º, a las puertas de la final. Casi mejor porque era en Colonia y no me apetecía viajar en estas circunstancias.

El caso es que con el tema del COVID, se suspendió la final presencial y han decidido hacerla online Quizá por eso (puede que haya más plazas), o porque alguien renunció, me llamaron porque era el siguiente del ranking con derecho a plaza. El caso es que para que todo el mundo pueda correr en igualdad de condiciones (hay gente que juega en consola), lo que han hecho es mandarnos a todos un equipo completo con todo lo necesario para correr. Desde un ordenador Alienware i7 9700K con monitor también Alienware de 38", hasta todos los productos habidos y por haber de Logitech (incluyendo el volante nuevo). El PC y el monitor los tenemos que devolver, pero el resto de "chuches" nos la quedamos como premio de finalistas. No está nada mal y se ve que están metiendo pasta en los e-sports porque el simracing lo está petando. El "ataud" que recibimos, debe costar más de 7.000€ (el monitor sólo debe costar unos 3.000€, todavía no ha salido al mercado) y vino expresamente en un camión desde UK, que luego iba a llevar otro igual a Manu a Sevilla (el que ganó en Barcelona).

Flipante de como se lo gastan:

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Como imaginareis, no puedo estarle más agradecido a Project CARS 2 pero me da una rabia tremenda que hayan tirado todo el trabajo por los suelos, ya que este tipo de competiciones no podrán disputarse con PCARS3. Ahora en plena explosión del simracing y con las empresas apostando fuerte por la competición online, van y sacan un juego que nadie se toma en serio. En fin, en el pecado llevan la penitencia.

Por cierto, si queréis apuntaros para la siguiente edición dejad vuestro correo aquí: Logitech Challenge 2021


Enhorabuena crack, te ha sonreído la buena fortuna ciertamente, como dices,una pena tener que devolver el monitor y la torre.. :(
Aunque buenas cosas de Logitech te llevas.

A disfrutar de la experiencia [beer]
Yo me apunté a la del año pasado a través de PS4 y no me fue muy bien, este año ni me acordaba además de tener menos tiempo para el hobby.

Larga vida al Pcars 2
Felicidades @Asturbo! Me alegra tu éxito, y que le sigas dando al PC2. Como dijeron por ahí, larga vida al Project Cars 2.

Por cierto, me compré el nuevo Logitech G923. La verdad que no tenía muchas intenciones, pero apareció una muy buena oferta y a mi viejo G920 ya lo tenía encajado. El asunto es que Project Cars 2 no me lo reconoce, dice que tengo un Thrumaster. Funcionan volantes y pedales, lo mas importante. Pero no funcionan ninguno de sus botones nuevos ( +/- y el dial) ni tampoco los LSB y RSB, los cuales ya había logrado que funcionen en el G920. ¿Creen que haya solución o sólo dependemos del milagro de actualización por parte de la gente de SMS?

Saludos!
Creo que tienes q configurarlo como el modelo anterior. Mañana lo probaré. Lo del parche, olvídate.
Es que no me lo permite. No puedo moverlo de Thrumaster.
Pues yo lo he configurado, sin problemas, eso si en PC. En consola no te se decir si hay que hacer algo especial.
Que extraño. Veré de alguien que lo use en consola ver si le sucede lo mismo. Gracias!
paulomd escribió:Que extraño. Veré de alguien que lo use en consola ver si le sucede lo mismo. Gracias!

Mmmm, veo que hay gente que está teniendo un problema en PC y que te comento por si es tu caso:

El tema es que hay un malentendido con el nombre. El "nuevo" G923, al no tener perfil en PCARS2, la gente lo está configurando como G920 (que por el nombre es lo más parecido) y con esa configuración hay botones que no funcionan. Parece ser que al menos el modelo de PlayStation, hay que configurarlo como si fuese un G29, que es el modelo al que sustituye y tiene un esquema de botones más parecido.
Buenas, el season pass, ¿añade contenido al modo trayectoria? Rollo alguna categoria más o eventos?
Gracias y saludos.
Iron_Mike escribió:Buenas, el season pass, ¿añade contenido al modo trayectoria? Rollo alguna categoria más o eventos?
Gracias y saludos.

Si, añade eventos especiales como las 24H de le Mans clásico y otros, añade los coches y circuitos al modo trayectoria offline.
Donnced escribió:
Iron_Mike escribió:Buenas, el season pass, ¿añade contenido al modo trayectoria? Rollo alguna categoria más o eventos?
Gracias y saludos.

Si, añade eventos especiales como las 24H de le Mans clásico y otros, añade los coches y circuitos al modo trayectoria offline.


Perfecto, es que lo he visto a 15 euros y creo que puede merecer la pena volver a empezar el modo trayectoria con todo este contenido.
Gracias por responder. [beer]
Actualmente el juego es disfrutable con mando?
No se si esto que pregunto va aquí, pero he leído que en la nueva ps5 se puede conectar los volantes de ps4, ¿alguien has probado si es posible?
BurningWheelsM3 escribió:Actualmente el juego es disfrutable con mando?

Absolutamente.
Kotteca escribió:No se si esto que pregunto va aquí, pero he leído que en la nueva ps5 se puede conectar los volantes de ps4, ¿alguien has probado si es posible?


Con PS5 son compatibles:

Logitech;
G29
G923

Thrustmaster;
T150
T300
T-GT

Fanatec;
CSL elite
Podium DD
Donnced escribió:
Kotteca escribió:No se si esto que pregunto va aquí, pero he leído que en la nueva ps5 se puede conectar los volantes de ps4, ¿alguien has probado si es posible?


Con PS5 son compatibles:

Logitech;
G29
G923

Thrustmaster;
T150
T300
T-GT

Fanatec;
CSL elite
Podium DD


Eso había leído, pero lo que no me acabo de aclarar es si será compatible solo con juegos de ps4, o también con juegos de ps5
El G923 que me me mandaron para el Logitech Challenge, hay que configurarlo como un G29 en PCARS2. El caso es que funciona fatal (ojo, en PCARS2 de PC), sin nada de fuerza especialmente el tema del autocentrado. No es problema del volante por que en ACC funciona bien, sino de PCARS2, que como no tiene soporte, no hay forma de hacerlo que funcione correctamente. Dado que era un evento promocionado por Logitech, hemos tenido que usarlo a pesar de las quejas.

El G29 funciona sin problemas en PS5 y por 200€ con las ofertas de Black Friday, es la mejor opción. El precio del G923 me parece una exageración para lo que ofrece.
Tengo un T150 que estoy exprimiendo hasta el paso a un T300

Por cierto, Formula C, me está costando mantenerme en pista en esta categoría, rodar rápido y mantenerme en pista lo estoy sufriendo

Indianapolis no consigo bajar de 1.32
Circuito de las Américas GP me faltan 5 segundos para no descolgarme demasiado en quali y no hay forma

Tocando cambios y lo más básico de ruedas + aerodinámica
Prueba con otros neumáticos. En el Formula C había unos neumáticos que funcionaban mal, que posiblemente son los que te ponen por defecto.
Modo freak on.

Ayer entramos a jugar con mi grupo de amigos y... todos con licencia U!!! ¿Están abandonando PC2 los de SMS y van a matarlo?
Supongo que será un fallo puntual. ya pasó alguna vez pero luego te lo pone bien. A mi si me quitan mi S2020, mato... [uzi]
Consulta, siguiendo con el modo freak encendido:

¿SMS puede "matar" al PC2 si quiere? Es decir, eliminar/apagar/bajar los servidores y que no se puede correr nunca mas online.
En PC no creo porque corre en Stream y debe costar poco o nada. En cambio en consola seguro que tienen que pagar a Sony por los servidores, y por almacenar los datos de usuarios y tablas de tiempos y fantasmas. Y esto con Sony debe ser caro porque están limitados en cuanto a los datos que pueden almacenar y de hecho en consola creo que hay menos tablas de tiempos que en PC. Decían que era un limite impuesto por Sony, pero seguramente será cuestión de pasta y habrán contratado el almacenamiento mínimo imprescindible, por lo que hay menos tablas por coche y categoría que en PC.

Pero es raro que se hayan caído los perfiles tanto de PS como de Xbox, lo que me hace pensar que ha habido algún problema con el pago de esos servicios y se los han cortado.

De todas formas han dicho que no tienen previsto suspender el servicio. Lo digo porque mas gente ha preguntado estos dias, y aunque su palabra vale poco, deberiamos estar tranquilos.
Una consulta sobre la prueba de contrarreloj, creo una prueba , elejo circuito, y coche un formula C, le doy a cargar fantasmas y los 50 mejores son formula X, no encuentro como poner fantasmas de fórmula c, por lo que he investigado, como son formula ambos, comparten categoría y por eso salen esos 50 mejores

¿Alguna forma de cargar fantasmas de Formula C? Que los de fórmulas X poco me valen y tengo que bajar todavía unos segundos la vuelta
Es lo que decía más arriba, en Play, creo que no puedes elegir fantasmas por coche porque almacena sólo los tiempos o fantasmas por categoría. Por tanto, si tienes tiempo con el formula A, nunca va a registrar el tiempo con un formula menos potente porque va a hacer peor tiempo y no se va a guardar. En cambio en la versión de PC, tienes una tabla de tiempos por cada coche, por lo que puedes filtrar por categoría / amigos / coche y utilizar cualquier fantasma o setup existente. Por eso los de consola suelen pedir los setups de los fantasmas a los usuario de PC, ya que no tienen acceso a ellos si en la categoría hay coches más rápidos.
No tengo tiempos con formula A, pues nunca gwe corrido con ellos, pero son los que me aparecen en la tabla de mejores
Cuando dices que piden los setup, te refieres por setup a los reglajes del coche en cuestión ¿no?

¿ Como lo hacéis para pedirlo? Partiendo de que no conozco a nadie en mi entorno que juegue
¿Existe algun hilo, o es a través del hilo pc2 de pc aquí en eol?
@asturbo gracias por responder. Según entiendo tu respuesta apunta al modo contra reloj, esto de almacenar datos, fantasmas, etc. Pero qué pasa con las carreras online privadas? Es prácticamente lo único que uso del juego. Eso también depende de un pago de servidor o algo similar por parte de SMS para Microsoft? Digo Microsoft porque estoy en Xbox.
@Kotteca, si yo en consola marco un tiempo en un circuito nuevo con el formula C, ese quedará registrado, pero muy abajo en las tablas porque estaré muy lejos de los que hayan usado el formula A o el formula Renault por ejemplo. Estos van a ser 10 segundos más rápido que un Formula C, aunque hayan ido de paseo. El mejor tiempo en formula C, será el número 3000 en los mejores tiempos de formulas, por lo que no lo vas a encontrar. Además, si el mismo usuario coge el formula A en el mismo circuito y marca un tiempo, ese sustituirá al del fórmula c, que desaparecerá para siempre de la lista. Y eso es por el problema que te digo de que en consola no hay tablas de tiempos por coche, sólo por categoría por una limitación de espacio en los servidores (o eso nos dijeron en su día). En cambio en PC que no hay limitaciones, puedes buscar por ejemplo el mejor tiempo con un Kart en Indianápolis, y te sale.

Eso hace que los de consola, suelan pedir a los que estamos en PC que les pasemos los setups del mejor tiempo con el coche X en el circuito Y, ya que están todos registrados con su fantasma y su setup. El hilo es este: http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?64820-Setup-Requests-for-Consoles(pictures)-Post-Patch-7-0 Seguro que encuentras cualquier combinación. Ojo que esos setups son de crono, y tendrán radiadores cerrados y demás ajustes para hacer una 'hotlap', pero para carreras largas igual no te sirven, porque entre otras cosas, seguro que las gomas no aguantan.

@paulomd si me refiero que seguro que tienen que pagar por el volumen de almacenamiento que se guarda en los servidores de Sony. Pero para partidas privadas no sé si es necesario contar ese almacenamiento si algún día dejasen de pagarlo. En PC casi seguro que no, ya que además tenemos servidores dedicados, pero en consolas no se como funciona este tema.
@Asturbo muchas gracias por la información, pedazo filón me has dado. Es una lástima para nosotros ese desequilibrio entre plataformas de los servidores, y eso que pagamos incluso ps+.
Bueno pues parece que la compra de Codemasters por parte de Take Two que estaba casi cerrada, finalmente no se llevará a cabo ya que EA se ha metido por en medio, ha ofrecido más pasta y se han quedado con Codemasters y todas sus franquicias, las SMS incluidas.

https://www.businesswire.com/news/home/ ... ldings-PLC

Eso no son buenas noticas, ya que sabemos la táctica habitual de EA de comprar estudios para luego cerrarlos. Esta compra la ha confirmado Ian Bell, que dado su historial de disputas con EA, a buen seguro que se queda en la calle. De hecho su twitter es bastante elocuente.

Veremos a ver que pasa, pero no parece que sean buenas noticias...
Con el Squadrons se esta portando EA ... a ver que pasa con Codemasters y SMS.

De momento despues de ver las ventas de PC3, si hay un PC4 será basado en el PC2, no ?
http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~ ... conduccion

En ese artículo señalan la compra como un aliciente más para ampliar el catálogo de EA Play más que otra cosa. Lo que ya no sé si es más opinión del redactor más que otra cosa. Miedo me da...
Jajajajaja,
De la manera que Ian Bell ha salido de EA, lo a caldo que ha puesto esa compañía y va y compran Codemasters..

Resultados;

1/Ian Bell a la calle y acabará llorando a los fans que ha perdido con otro crowdfunding para un Pcars

2/Mas DLC para los F1 y DiRT, además de micropagos

3/En unos años Codemasters se queda en nada como lo que ha pasado con criterion studios..

Si hubiera sido Codemasters..a veces menos es más y hubiera tirado por el acuerdo de take2..que daño está haciendo el Brexit por cierto

EDIT;

Después de escribir mi opinión, voy al Twitter de Bell y ya veo haciéndose el punto 1 realidad...grande @Asturbo por cierto..

Imagen
Después de la bacalá del PC3 quien en su sano juicio les va a dar pasta a ésta gente.
Fírmame en un papel que hacéis un PC2 mejorado y os suelto la pasta.
Si, y si te fijas en el primero de sus tweets, dice que si alguien le presta 10 libras para estas navidades. La verdad es que con lo fanfarrón y prepotente que es habitualmente resultan curiosos sus tweets de hoy. Ha sido un baño de humildad que realmente necesitaba. Ahí es donde digo que vuelva a hacer otro WMD para continuar donde lo dejó PCARS2 y se deje de experimentos.

Lo que está muy claro es que EA se lo va a quitar de en medio y sabe que está en la calle. Tampoco me da mucha pena, ya que tenía un contrato blindado por 5 años, con lo cual para echarle le tendrán que pagar un pastizal.

Es una pena porque tenía noticias frescas de que CM les había dado carta blanca para seguir adelante y estaban trabajando en algo que me dijeron que sería "más de mi gusto", ósea que entiendo que volverían a la senda de la simulación (el que me lo dijo conoce mis gustos y mi opinión sobre PCARS3). Ahora con esta compra, todo cambia y supongo que se parará todo. No creo que EA tenga ningún interés en la franquicia de PCARS, ya que da poco dinero.
Bueno, que la compra aun no se ha realizado ... EA ha superado la oferta de T2.

A veces con estas cosas pasa que se revalorizan las acciones de la compañia, y deciden no vender ...
Si eso parece, aunque sorprende que EA lo de por hecho en su comunicado de prensa si no lo tienen atado.

En cualquier caso, tanto en twitter como en el foro oficial, es la primera vez que veo algo de autocrítica por su parte y se confirma que un hipotético PCARS4 volvería a la senda de la simulación:

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1610678

http://forum.projectcarsgame.com/attach ... 60&thumb=1
Asturbo escribió:Si eso parece, aunque sorprende que EA lo de por hecho en su comunicado de prensa si no lo tienen atado.

En cualquier caso, tanto en twitter como en el foro es la primera vez que veo algo de autocrítica y se confirma que un hipotético PCARS4 volvería a la senda de la simulación:

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1610678

http://forum.projectcarsgame.com/attach ... 60&thumb=1

Ha tenido que recibir un palo muy gordo con PC3 para ir ya hablando de volver a las raíces en plan más sim con lo orgulloso y cabezón que es el notas.
Por mi perfecto.
_Bardock_ escribió:Ha tenido que recibir un palo muy gordo con PC3 para ir ya hablando de volver a las raíces en plan más sim con lo orgulloso y cabezón que es el notas.

Gordo no, gordísimo. No hay datos de ventas, pero a día de hoy hay 10 veces más gente jugando a PCARS2 que a PCARS3. Una imagen vale más que 1000 palabras:

https://steamdb.info/graph/?compare=378860,958400&week
Es que aunque en 2018 Ian Bell dijo que iba ser "el successor espiritual de shift" está claro que no ha sido el camino correcto y menos usar directamente el nombre de "project cars" mientras esté ya cogió una identidad propia.

Si resulta raro, aunque el acuerdo con EA no se haya formalizado de forma oficial,que es desde que saltó la noticia,que Ian Bell se ha vuelto a activar en Twitter, diga que con los que se han quedado en EA se lleva bien (solo se lleva mal con los que se han ido) y que se empieza a bajar los pantalones diciendo que Pcars 3 no es lo que esperaba, que los fans se merecen otro crowdfunding y una vuelta a la simulación...cara a un posible Pcars 4.

Vaya, huele a canguelo de aquí a Lima,pero sinceramente se lo merece el calvo, por ir de sobrado, a ver si aprende que sin los fans/usuarios que compran su producto no es nadie.
@Asturbo
Madre mía que diferencia.
Yo creo que en consola que seguramente haya vendido más estará la cosa un poco más pareja.
En pc es que tienes entre tantos juegos de conducción y los mods 20k opciones diferentes antes que elegir PC3.
De todas maneras para un hipotético PC4 supongo que deberán pasar un par de años mínimo.
No creo que para finales de 2021 pudieran tener ya algo.
_Bardock_ escribió:Yo creo que en consola que seguramente haya vendido más estará la cosa un poco más pareja.

Es posible que en consola la diferencia no sea tan abismal. Pero leo constantemente quejas en Discord de los jugadores de consola que no tienen a nadie con quien jugar. Eso es que tampoco hay mucha gente. En PC, que haya todavía muchas ligas y que además se pueda conseguir barato hace que haya todavía mucho publico en PC2.

_Bardock_ escribió:De todas maneras para un hipotético PC4 supongo que deberán pasar un par de años mínimo.
No creo que para finales de 2021 pudieran tener ya algo.

El PCARS3 lo sacaron para aprovechar la base de consolas de antigua generación simplificando todo lo posible y evitando complicaciones para ordeñar la vaca sin hacer grandes inversiones. Lo que pasa es que metieron la pata sobre todo a nivel de comunicación y las ventas han sido una ruina. Pero muchos de los diseñadores/programadores, no han participado en PCARS3 y hace más de un año que están implicados "otras cosas". Entiendo que entre esas cosas, podría estar ese PCARS4 para next gen, en el que volverían a la hoja de ruta original. Pero como dices, aunque eso fuese cierto y la compra de EA no les afecte, no lo veríamos antes de otros dos años.
El problema de PC3 es que lo habéis gafado vosotros de tanta crítica en su hilo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D.

Aunque se vaya a ir con los bolsillos llenos, que espavile el calvito. Cero pena.
Me pregunto como funciona eso de que un estudio sea subsidiario de otro estudio que a su vez es subsidiario de otra compañía. Y supuestamente todos manteniendo libertad de decisión.
Ya empieza el marketing del Pcars 4 como el mejor simulador en todo hecho ...

https://mobile.twitter.com/bell_sms/sta ... _&ref_url=

[qmparto]
Donnced escribió:Ya empieza el marketing del Pcars 4 como el mejor simulador en todo hecho ...

https://mobile.twitter.com/bell_sms/sta ... _&ref_url=

[qmparto]

En la valla solo falta el emosido engañado XD.
Coño acaba de sonar el nombre de PC4 y ya me salen con una captura?
¿Estará el juego más adelantado de lo que pensamos?
Ya empezamos. "Mejor simulador nunca visto." El calvo tiene una patología.
Lo han borrado, ¿qué milonga ponía?
fbetes escribió:Lo han borrado, ¿qué milonga ponía?


13:26, 15 December 2020: 'it's going to be immeasurably better in a couple of years. These are early test cases.... But, given player and fan feedback, we're dialling realism up to 11 this time. We're going nads to the wall in every single area you can think of!'

13:37, 15 December 2020: 'Do you like every leaf shadowing every other leaf.... I do. pCARS4 will be the most realistic simulation ever made. In every area, in every way.'

13:41, 15 December 2020: 'We learned our lesson with pCARS3. No one will touch us with pCARS4'

14:06, 15 December 2020: ''Live Track 4 and Madness 2.0 will be game changers. We've listened to the feedback and we know what you want; we know what you dream of in a racing game. We'll do our very best to deliver to your dreams, in every area you can conceive of.'

Como veis, no escarmienta. Al menos estoy contento de que retomen la ruta original.
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