Asturbo escribió:Voy a poneros los dientes largos. Yo aquí sigo dándole al PCARS2 que sigue dándome alegrías. El caso es que me apunte al McLaren Logitech Challenge. Hubo unas contrarelojes para España & Portugal y conseguí plaza para la final el Barcelona. Fué en Julio en el conce de McLaren, flipante todo, pero la competición se disputó en PlayStation, y la verdad no tuve nada que hacer. Los otros dos chicos venían de PS4 y lo tenían dominado, pero yo no conseguí adaptarme. De verdad que el downgrade desde PC se nota muchísimo y me quedé a más de 2" de mis tiempos habituales en PC. Un horror.
De todas formas como soy muy necio, me apunté a las contrarelojes europeas (la ruta chunga) y tras una durísima batalla, conseguí ganar la season 2 de contrareloj, lo que me daba un puesto para la semifinal online europea. Allí estaban todos los aliens del juego y sabiendo que había una única plaza para la final y que iban a ir todos a cuchillo, me lo tomé con mucha calma porque en un face to face no tenía nada que hacer. Entre los múltiples accidentes, y evitando problemas, conseguí acabar 4º encantadísimo porque salía 8º (que era mi puesto normal) y eso ya me daba derecho a premio. Pero descalificaron a 2 que iban por delante dándose de lo lindo, así que al final acabé 2º, a las puertas de la final. Casi mejor porque era en Colonia y no me apetecía viajar en estas circunstancias.
El caso es que con el tema del COVID, se suspendió la final presencial y han decidido hacerla online Quizá por eso (puede que haya más plazas), o porque alguien renunció, me llamaron porque era el siguiente del ranking con derecho a plaza. El caso es que para que todo el mundo pueda correr en igualdad de condiciones (hay gente que juega en consola), lo que han hecho es mandarnos a todos un equipo completo con todo lo necesario para correr. Desde un ordenador Alienware i7 9700K con monitor también Alienware de 38", hasta todos los productos habidos y por haber de Logitech (incluyendo el volante nuevo). El PC y el monitor los tenemos que devolver, pero el resto de "chuches" nos la quedamos como premio de finalistas. No está nada mal y se ve que están metiendo pasta en los e-sports porque el simracing lo está petando. El "ataud" que recibimos, debe costar más de 7.000€ (el monitor sólo debe costar unos 3.000€, todavía no ha salido al mercado) y vino expresamente en un camión desde UK, que luego iba a llevar otro igual a Manu a Sevilla (el que ganó en Barcelona).
Flipante de como se lo gastan:
Como imaginareis, no puedo estarle más agradecido a Project CARS 2 pero me da una rabia tremenda que hayan tirado todo el trabajo por los suelos, ya que este tipo de competiciones no podrán disputarse con PCARS3. Ahora en plena explosión del simracing y con las empresas apostando fuerte por la competición online, van y sacan un juego que nadie se toma en serio. En fin, en el pecado llevan la penitencia.
Por cierto, si queréis apuntaros para la siguiente edición dejad vuestro correo aquí:
Logitech Challenge 2021