Project CARS 2

fresquitotv escribió:Veo que las cosas por aquí no cambian. Hace tiempo que no me pasaba por EOL porque acabé hastiado de este debate.

Os voy a dejar una reflexión: Existe el concepto de mal simulador. Y antes de que le explote la cabeza a alguien, añadiré que no ser un buen simulador no te convierte en un juego arcade. BAM!

Project CARS 1 tiene errores de simulación, Assetto Corsa tiene errores de simulación, iRacing tiene errores de simulación, los simuladores profesionales tienen errores de simulación. La cantidad de errores y su importancia determina lo alejado que estás de la simulación perfecta,.Una simulación errónea es una simulación errónea, no una concesión arcade.

Luego, también me gustaría que la gente hablara con propiedad. Es decir, en vez de decir que el comportamiento del coche es real, que diga que el comportamiento del coche es parecido al juego que a mí me gusta, que me transmite mucho y me hace pensar que eso es lo real, porque yo no he corrido en condiciones similares a las de estos juegos y en verdad no tengo ni idea. Así se podrá avanzar un poco en el debate, o al menos desenmascararlo.

Gracias.

+100000

Clarament!

Hablas con pilotos reales y escuchas de otros pilotos reales sus opiniones y cada uno difiere pero todos sacan a relucir diferencias entre los simuladores.

Unos que el balance de pesos entre cambios de dirección de assetto es demasiado lento y que le falta mordida en los frenos.
Que en iracing la sensación y mordida de frenada es mas realista però falta algo en la físicas generales que si pero no..

En simuladores profesionales van probando piezas nuevas que funciona de lujo y en la pista real no y se tiene que descartar quejándose que debería de volver más entrenamientos libres en los parones de el campeonato.

Que Project C.A.R.S es algo permisivo al pisar astroturf y que que no permite mantenerse en la zona gris del neumático.

Pero al final los pilotos coinciden que lo mejor es los circuitos escaneados por láser porque en casa les permite ir rodandolo para refrescar la memoria y tenerlo bien mentalizado cuando llegan a la pista real.

Ex finalistas de la GT academy coinciden que la vida real no tiene nada que ver con GT,que esté es demasiado permisivo en todo pero si enseña lo básico que es trazar una curva correctamente, frenar,ir al apex y salir de el lo mas rápido posible.

También me hace gracia que venden el assetto como "tu simulador de carreras" y no como simulador de conducción.

Tiene muy buenas físicas con un nivel de simulación muy alto, pero como "simulador de carreras està debajo de por ejemplo el Pcars o el próximo pcars 2 que con unas físicas un poco menos trabajadas simula mejor un fin de semana de carrera.
Por lo que se entiende que lo vendan como "el simulador de carreras mas completo".

El único que se ha vendido como simulador de conducción es el Gran Turismo, y ahí viene la polémica con la coletilla de "the real driving simulator" siendo el juego que más permisivo es y que no va ni por los datos CAD de los fabricantes.
Al inicio del GT Sport dejó la coletilla pero volvió a ella ahora al final del desarrollo..

El término simcade lo ha hecho popular los usuarios, y se podría usar de cierta manera, pero se suele usar mas por desprestigiar al juego que no gusta o no te termina de convencer las sensaciones que te ofrece dicho título.

No olvidamos que el término "arcade" viene de las "recreativas" plan outrun, daytona, sega Rally, virtua racer,crazy taxi... Donde el propósito era divertirte y que fuera puro espectáculo dejando de lado cualquier comportamiento minimamente realista en cualquier aspecto de el juego.

Entiendo a gente que se lo tiene muy creído como Stefano, ha hecho un gran trabajo, y tiene que darle las gracias a Aris por mucho, ha llegado de la nada con 3 personas y 70.000 y las "sensaciones" realistas y sus físicas han dado tanto que hablar comparándolo con ya grandes de la industria.
Su simulador no es perfecto y carece de muchas cosas... Así que iría bien que se bajará del burro y se pusiera a currar en otros aspectos de su simulador para hacerlo mas completo, sobretodo en consolas donde es un desastre.

Lo mismo va por otro grande, Kazonuri yamhuchi, que también vino de la nada y al sér el primero de tratar de ofrecer una simulación en consolas con unas sensaciónes mas realistas ha ganado su titulo mucha fama, ha ganado muchos premios y el respeto de muchos, pero se lo tiene tan creído y va tan a la suya que parece que no se da cuenta que muchos lo han adelantado en niveles de simulación en muchos aspectos... Veremos como le irá con su siguiente título. Pero se ha quedado estancado en una época de finales de los 90 / principios de los 2000 en muchos aspectos.

Los de SMS parecen haber aprendido de los errores que reportaron el primero, tanto en ffb como en físicas y modelo de neumáticos entre otros aspectos...
Ahora hay que ver que no les venga aires de grandeza y empiezan a abarcar demasiadas cosas.
Si éste realmente no destaca en nada pero lo hace todo correcto, pues estamos ante lo que venden "el simulador mas completo".

Luego los usuarios seran con sus sensaciones que lo elevarán al olimpo de los juegos de conducción o lo llevaran al pozo de las vergüenzas.

Yo personalmente antes era como muchos,pero escuchando opiniones de pilotos reales y sacando conclusiónes...no hay simulador perfecto.
No dejan de ser juegos con niveles de simulación mejores y peores.
Toca disfrutar de los bondades que te ofrece cada título y quedarte con el que mas te hace disfrutar y sensaciones te ofrece.

Si las físicas de un coche fueron reales en cada simulador, todos serían 100% iguales..
Cada desarrollador mete en las físicas sus sensaciones en base de lo probado en vida real, de lo que saca de los datos CAD de los fabricantes y luego del Feedback que les ofrece otras personas que suelen ser ingenieros,pilotos profesionales o de prueba.
(y si ya hablamos de mods que los hace personas.. Hace que un simulador cobre una montaña rusa de sensaciones y niveles de simulación)

Menuda biblia acabo de soltar...

Conclusión, disfruta del juego y elegid el simulador que más os complace y sensaciones os ofrece.
Siempre se puede debatir y discutir.
Pero no hay simulador perfecto, ni ninguno que se acerca a lo que realmente es la vida real.

Si quieres vida real id a un track day en vuestro circuito local, y veréis que tanto GT,PCars, assetto, iracing, raceroom, automobilista lo que os ha enseñado es como trazar correctamente una curva y algunas reacciones al volante.

Un saludo a todos

PD.... No estamos a 22 de septiembre ya??? [babas]
@dralash En oval o no oval no recuerdo haber visto amarillas. Blancas y azules sí, por ejemplo. Por ejemplo si hay un accidente delante creo que no me lo marcan con una amarilla para avisar. A ver si mis compañeros han visto alguna.

@DaniCuer El post de la 292 se me pasó por alto :-|

Sobre la duración en la reparación de las averías mecánicas va en relación a la gravedad de los daños que tengas. Ahora puedes estar mucho más tiempo o poco menos tiempo. Si se nota, recuerdo que cuando se queda colgando el parachoques se va escuchando su sonido dentro del cockpit pero esto fue hace varios meses. Si parpadean luces, no. El tema de las daños y averías mecanicas llevo mucho tiempo con ellos desactivados porque por defecto los tenemos desactivados y supongo que será porque faltará alguna cosa por pulir. Como ha pasado con otras opciones por defecto que las han ido dejando activas a medida que trabajan con ellas.

Sobre las banderas sí que las hay (he visto blancas y azules, por ejemplo) aunque las amarillas, como le comento a dralash no recuerdo haberlas visto. Estoy seguro que las IA de delante mío cuando han tenido incidentes y se han salido no me lo han indicado con bandera amarilla.

El siguiente gameplay que voy a hacer va a ser de mojado a seco en Monza con el Formula C y jugando con el G29. Va a ser interesante esa IA en mojado. XD

El menú de Control y opciones FFB:
https://www.youtube.com/watch?v=veoCsrPdiNI
denis74 escribió:Da igual a que esté jugando pero me resulta curioso que lo haga desde la vista de detrás del coche y la linea guía activada. Seguro que está jugando? No será una captura de pantalla? [carcajad]

@GRAN TORINO me hizo una petición de un oval con el Ford Fusión jugando con pad. Ahí lo teneis en Daytona oval.

Bastante bueno el manejo con pad para el escenario que es. La IA la he visto bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=DNr366Pdhbk

No paro de ver ese vídeo, la nascar es amor!

[tadoramo] Gracias Denis. (otra vez [sonrisa] )
@denis74 ahora que hablas de Monza, en el Monza junior creo que era se formaban unos tapones en una chicane impresionantes, de quedarse los coches parados en todas las vueltas, tu ibas dando vueltas y ellos alli seguian...
@denis74 Muchas gracias por responder! [oki]

Pues a ver si pronto podemos ver algún ejemplo de cómo funciona el tan comentado code60 y el VSC (Virtual Safety Car) cuando hay una amarilla en pista. Espero que un poco mejor que en el F1 2016, que era un poco lioso adaptar las velocidades, al frenar el Delta subía y cuando acelerabas volvía a bajar, leches [jaja]
@denis74 Como va el FFB del G29 ?

_Bardock_ escribió:Porque un mismo coche en el juego A sea más difícil de llevar o te meta hachazos cada 2 por 3 que en el B, ¿ya significa que sea más sim el primero?

A que juego os referís que es difícil de llevar y da hachazos ? He leido cosas similares ya varias veces en el hilo ...
Pintaba que tiene este coche:
https://youtu.be/mbl59smEryw

Configuración del FFB en español por fresquito:
https://youtu.be/veoCsrPdiNI

Fin de semana completo Grupo C:
https://youtu.be/JuxKlpYRjJw

Gracias @denis74 por currarte los vídeos!

EDITO: Alonso en movimiento con PC1,
https://twitter.com/mclarenf1/status/886527728664674304
Curioso el detalle final...
Si en ese vídeo de Alonso jugando se le jode el motor entonces ya si que la liamos [sati]
No sé si alguien lo habrá puesto ya pero aquí hay una repetición del 330 P4 en Spa Clásico (las cámaras de pista me gustan bastante)

https://www.youtube.com/watch?v=w_SgDmRhoIM
seco46 escribió:No sé si alguien lo habrá puesto ya pero aquí hay una repetición del 330 P4 en Spa Clásico (las cámaras de pista me gustan bastante)

Sí, pero la posibilidad de jugar con las repeticiones sigue siendo un punto flaco en mi opinión. Debería dar mucha más libertad a la hora de mover las cámaras, hacer zoom, cambiar la velocidad de reproducción y cosas así.
currololo escribió:
seco46 escribió:No sé si alguien lo habrá puesto ya pero aquí hay una repetición del 330 P4 en Spa Clásico (las cámaras de pista me gustan bastante)

Sí, pero la posibilidad de jugar con las repeticiones sigue siendo un punto flaco en mi opinión. Debería dar mucha más libertad a la hora de mover las cámaras, hacer zoom, cambiar la velocidad de reproducción y cosas así.
Ya, el juego necesita por ejemplo una cámara libre (sin tener que acceder a comandos de consola como pasa con el primero y las -devcameras) y más opciones y tal para éstas como el comer, sobretodo si hablamos de los eSports (porque puede que con X cámaras no se vea bien Y accidente y se necesite cierto ángulo), quizá para el tercero tal vez lo hagan.
@Donnced la frase que todo lo resume:
Si las físicas de un coche fueron reales en cada simulador, todos serían 100% iguales..

[plas] [plas] [plas]
100 por cien no, pero todos los simuladores puros se parecen entre ellos por lo que tengo entendido. Había una review entre AC y Iracing con el GT3 Cup (Porsche habrá ofrecido los mismos datos a los dos) en el que el veredicto era que la conducción en los dos juegos eran idénticas.

Me parece una burrada decir "como no son 100 iguales entre ellos, no tienen nada que ver con la realidad" o lo de meter GT, PCars y AC cuando los dos primeros no son simuladores ni de lejos (casi es perceptible con la vista).

Hay más que suficientes evidencias de que los simuladores puros y los que tienen una fuerte unión con sus versiones profesionales, son a nivel de fisicas casi lo mismo que la realidad. El que quiera seguir negándolo allá él.
slimcharles escribió:100 por cien no, pero todos los simuladores puros se parecen entre ellos por lo que tengo entendido. Había una review entre AC y Iracing con el GT3 Cup (Porsche habrá ofrecido los mismos datos a los dos) en el que el veredicto era que la conducción en los dos juegos eran idénticas.

Me parece una burrada decir "como no son 100 iguales entre ellos, no tienen nada que ver con la realidad" o lo de meter GT, PCars y AC cuando los dos primeros no son simuladores ni de lejos (casi es perceptible con la vista).

Hay más que suficientes evidencias de que los simuladores puros y los que tienen una fuerte unión con sus versiones profesionales, son a nivel de fisicas casi lo mismo que la realidad. El que quiera seguir negándolo allá él.

Identicas si le quitabas el ABS al de Assetto, ya que el de Iracing era el Supercup (el de Assetto es el GT3 Cup normal) que no tiene ABS y usa algunos juegos de neumáticos más, y si mucha gente coincide en eso de que así los coches son prácticamente identicos.
cercata escribió:@denis74 Como va el FFB del G29 ?

_Bardock_ escribió:Porque un mismo coche en el juego A sea más difícil de llevar o te meta hachazos cada 2 por 3 que en el B, ¿ya significa que sea más sim el primero?

A que juego os referís que es difícil de llevar y da hachazos ? He leido cosas similares ya varias veces en el hilo ...

No me refiero a alguno en concreto.
Hace algunas páginas se comentó que no por ser más dificil la conducción era más fiel a la realidad el juego.
fresquitotv escribió:Veo que las cosas por aquí no cambian. Hace tiempo que no me pasaba por EOL porque acabé hastiado de este debate.

Os voy a dejar una reflexión: Existe el concepto de mal simulador. Y antes de que le explote la cabeza a alguien, añadiré que no ser un buen simulador no te convierte en un juego arcade. BAM!

Project CARS 1 tiene errores de simulación, Assetto Corsa tiene errores de simulación, iRacing tiene errores de simulación, los simuladores profesionales tienen errores de simulación. La cantidad de errores y su importancia determina lo alejado que estás de la simulación perfecta,.Una simulación errónea es una simulación errónea, no una concesión arcade.

Luego, también me gustaría que la gente hablara con propiedad. Es decir, en vez de decir que el comportamiento del coche es real, que diga que el comportamiento del coche es parecido al juego que a mí me gusta, que me transmite mucho y me hace pensar que eso es lo real, porque yo no he corrido en condiciones similares a las de estos juegos y en verdad no tengo ni idea. Así se podrá avanzar un poco en el debate, o al menos desenmascararlo.

Gracias.

Pensaba poner algo sobre este tema, pero ya está todo dicho.

Solo quiero añadir una cosa. Project cars para ser un juego que no es exclusivo de ordenadores recrea muy bien las reglas básicas del automovilismo. No confundir automovilismo con carreras de coches, son cosas distintas. El automovilismo es un deporte compuesto por muchas disciplinas diferentes cada una de ellas con un reglamento distinto para según que categoría. Se puede ver por ejemplo en el detalle de que según que coches no te reponen combustible a la vez que te cambian las ruedas porque no se puede hacer por reglamento.

Los que jugamos solo en consola no estamos acostumbrados a estas cosas, en juegos para ordenador quizás si, pero para consolas no suele haber tanta atención al detalle. Yo estaba cansado de juegos en los que en el modo trayectoria no tuvieras ni una sesión de clasificación para decidir el orden de parrilla, juegos con muy buenas fisicas y tal, pero que no tenían nada que ver con el automovilismo, eran simples carreras de coches.

Por cierto, una pregunta ¿la banda sonora repite temas del PC1?
slimcharles escribió:100 por cien no, pero todos los simuladores puros se parecen entre ellos por lo que tengo entendido. Había una review entre AC y Iracing con el GT3 Cup (Porsche habrá ofrecido los mismos datos a los dos) en el que el veredicto era que la conducción en los dos juegos eran idénticas.

simular
verbo transitivo
1.
Representar o hacer creer algo que no es verdad con palabras, gestos o acciones.
"simuló un ataque de nervios; simular un accidente"
sinónimos: fingir
2.
Presentar una cosa haciendo que parezca real.
"estas máquinas simulan la cabina de un avión

Y no hay mas...si un simulador profesional que ya corre con unas físicas y especificaciones técnicas mas concretas que un simple videojuego no consigue simular un 100% de la vida real y sus miles de variantes, porque hasta dos coches reales no se comportan igual... Fijate tu.

Igual que un volante de juguete no te puede transmitir todo las físicas de un coche.

Que hay mejores simulaciones, mas globales, mas enfocados a una cosa u otra si.

Por lo que un Project C.A.R.S o un GT o Forza, iracing, assetto son todos simulación.

Uno más básico otro mas avanzado.

La vida real es la vida real, no hay copia exacta.

Si quieres simular la vida real, coje el coche y ves a un circuito amigo.
Ahí cambiaras de parecer seguro.

El que se niega a ver los juegos y diferentes niveles de simulación eres tu amigo.
RemittentGenie3 escribió:Por cierto, una pregunta ¿la banda sonora repite temas del PC1?

Por lo que he podido ver en los vídeos, en los menús al menos se repite 1, lo comenté el otro día, una canción así en plan épica.

Luego también en la pantalla de carga de la carrera han hecho lo mismo que en pcars 1, cuando termina la carga se oye un aceleron de un coche, o una pasada a alta velocidad más bien...
KiMika escribió:
RemittentGenie3 escribió:Por cierto, una pregunta ¿la banda sonora repite temas del PC1?

Por lo que he podido ver en los vídeos, en los menús al menos se repite 1, lo comenté el otro día, una canción así en plan épica.

Yo creo que no es la misma, pero vamos no me hagáis mucho caso porque siempre desactivo la música.
KiMika escribió:@denis74 ahora que hablas de Monza, en el Monza junior creo que era se formaban unos tapones en una chicane impresionantes, de quedarse los coches parados en todas las vueltas, tu ibas dando vueltas y ellos alli seguian...

Sorry. He estado con el volante grabando varias cosas (intentándolo también xdddd). En Monza Junior te lo miro luego. Supongo por lo que comentas se quedan en un embudo permanente en esa chicane pues veamos como se comportan. Si quieres te hago video.

Yo creo que hay una del 1 pero versionada, con más instrumentos.

DaniCuer escribió:@denis74 Muchas gracias por responder! [oki]
</div>
Pues a ver si pronto podemos ver algún ejemplo de cómo funciona el tan comentado code60 y el VSC (Virtual Safety Car) cuando hay una amarilla en pista. Espero que un poco mejor que en el F1 2016, que era un poco lioso adaptar las velocidades, al frenar el Delta subía y cuando acelerabas volvía a bajar, leches [jaja]

Olvidate del Virtual Safety Car y del code60 lo dudo.

Los daños en los fórmula penalizan un huevo al contacto o al menos el formula C. Cualquier toque es igual porcentaje elevado de daños y para mi son extremadamente sensibles. Supongo que rueda a rueda con un monoplaza debe ser así pero no tan bestia. En los coches bien. Sí que he visto que si tardas en cambiar de marcha se va elevando el daño en el motor. Pero vamos si quieres te hago un video. Tenía daños frontales del 50% y me han tenido ahí parado 2 minutos.

También esta vez (en pcars no ocurría) el radiador se puede dañar tras un golpe lo que producirá que el motor sufra calentamiento dependiendo de lo dañado que está el radiador.

Pinchazos yo creo que no hay. Planos yo diría que tampoco. Vamos, tan blocar una y otra vez no veo el efecto o que se note algo.

cercata escribió:@denis74 Como va el FFB del G29 ?

Depende del coche muy bien (perfil de sensaciones Informativo) y depende de otros lo encuentro blando o flojo. Voy a subir un video de un coche el cual el FFB iba muy bien y el tacto con el gas había que ir como un relojero fino fino y más en mojado. Es en Monza transición mojado a seco. Antes tengo que subir todo lo que tengo pendiente.

Por Dios, tomar esos curvones con esos autos. La verdad que la vida de los pilotos de esa época pendía de un hilo.
En PC1 ese auto parecía que estaba en el aire, espero que sea más controlable en PC2 aunque por lo que muestra el video sigue siendo muy inestable.
Amo esa época del automovilismo.
@denis74 no te molestes en hacer vídeo de eso, tan solo era curiosidad... [oki]

@Asturbo como dice denis, es la misma pero como más larga y con otros tonos en otras partes de la música. Se ve que les ha gustado esa canción en los menús y la han tuneado un poco jeje.

No se si han hecho bien en abrir la veda de los vídeos, Youtube esta lleno de ellos y me sale en recomendaciones de videos, ya no se que hacer [qmparto]
Voy a ir acabando juegos que tengo hasta la salida del pcars, porque cuando salga va a ser mi prioridad en ps4, le voy a hacer surcos a los circuitos.

Espero que el DLC con el circuito de Interlagos sea el primero de todos, de lo contrario se me va a hacer muy larga la espera.
Toy de acuerdo con lo de los videos. Hemos pasado de que no hubiese nada, a que hay un exceso de videos y la mayor parte de no muy buena calidad. Eso ha contribuido también a que hayan reaparecido los heaters habituales, que sin probarlo, ya dicen que es la misma mierda. En fin es lo que hay.

Lo del DLC de Interlagos no se sabe cuando será, pero dado que es el único que se ha filtrado, me imagino que lo tiren nada más que puedan. Recordar que los DLCs van por otro lado y los miembros no tenemos información ni acceso a ellos. De todas formas, no te puedes aburrir con los que hay.
También hay gameplays buenos:

Stocks Cars, Daytona:
https://youtu.be/NH1Xg3gGTno

Heikki, F50, Silverstone:
https://youtu.be/IrtG3zPdE1Q

911 GT1 Indy Road:
https://youtu.be/f23d2jS3eys

TC, Zolder, tormenta:
https://youtu.be/3BUbNk44kY4
Puro como la nieve, puro como un bebé, puro como un habano, puro como yo... Nianonááááaááá...

Asturbo escribió:Toy de acuerdo con lo de los videos. Hemos pasado de que no hubiese nada, a que hay un exceso de videos y la mayor parte de no muy buena calidad. Eso ha contribuido también a que hayan reaparecido los heaters habituales, que sin probarlo, ya dicen que es la misma mierda. En fin es lo que hay.
[...]

Disiento con lo del exceso de vídeos. Mejor que la gente pueda ver lo que hay que que no pueda. Si se tuviera que actuar en relación a los trolls, sería innecesario hacer un hilo de Project CARS 2, con postear todos en el de Assetto Corsa ya valdría.
@Asturbo tan solo un apunte

Heater

Imagen

Hater

Imagen

Es broma jeje.
El que es hater lo es con lo buenos videos y con los malos videos. Haya o no haya mejorado el juego. Tenedlo en cuenta.

Principalmente cada video ha de mostrar alguna cosa interesante además del típico combo.
No se puede guardar una carrera a medias no? lo digo por los eventos que hay en PC1 que si lo pones al 100% pueden durar varias horas.
_Bardock_ escribió:No me refiero a alguno en concreto.
Hace algunas páginas se comentó que no por ser más dificil la conducción era más fiel a la realidad el juego.

Vale, pensaba que era por el modo "duro" del Drive Club, que me pareció precisamente eso ... hacerlo dificil para decir que tenia un modo simulador.
KiMika escribió:@Asturbo tan solo un apunte

Heater

Imagen

Hater

Imagen

Es broma jeje.

Llevas toda la razón, me sobró una "e". Será por los calores [beer]
Pero verás de los dos por aquí, te lo aseguro...

@Fresquito, lo decía porque si bien los hay muy buenos, también los hay muy malos y me refiero por ejemplo a la conducción. Por ejemplo el vídeo que colgó Namco hace unos días en una prueba con un piloto con mando que no sabía por donde iba, era para matarlos porque parecía que no había cogido un juego de coches en su vida. De todas formas, hasta en los vídeos malos se ven cosas, así que bienvenidos sean.
Los videos que estoy subiendo desde la cámara trasera son peticiones que me van haciendo. No soy de jugar desde esa vista pero veo lógico que la gente que juega con pad quiera ver que movimientos tiene el coche desde fuera jugando con pad. Así que ahí subiendo esas peticiones. [oki]
fbetes escribió:También hay gameplays buenos:

TC, Zolder, tormenta:
https://youtu.be/3BUbNk44kY4

Buff, pero que gozada de juego, esa categoria le voy a meter caña sin duda...
Sobre esta categoria en concreto, esos coches que salen son los reales de alguna categoria real? O han metido los que les han parecido? Es por saber si estará mas o menos igualado entre los coches o habrá diferencias entre ellos.
He visto un video con la IA al tope de agresividad y que guapo.
Te cierran el interior y no te abren la puerta cómo pasa en el PC1 y los muy mamones te cierran.
Además como vean un mínimo hueco se tiran a ver si pueden pescar algo.
No son tan cabrones como en Grid pero si te tienen que dar un toquecito no se cortan ni nada.
Eso sí hay zonas en las que la IA va muy rápido y en algunas curvas bajan un poco el ritmo.
Esta tarde he probado un poco el online. Fueron partidas de 16 jugadores con 4 ó 5 reales y completando hasta 16 con la IA. En el circuito de Ruen la IA te metía el coche a lo bestia, y se formaron algunas peloteras abajo en la horquilla. En esta partida los humanos quedamos detrás, seguramente porque la IA estaba a tope. Luego debieron cambiarlo porque en Walkins Glen les ganamos fácil. He grabado vídeos pero no merecen mucho la pena.

La buena noticia es que la reputación online parece que funciona. Hasta ahora yo tenía U1500 y tras 3 carreras con una pole y una victoria, he pasado a F1519. Osea que he subido un punto de deportividad y 19 de prestigio. Hasta llegar al S5000 que creo que es el máximo, no queda ná...

Imagen
Imagen

En la segunda imagen del spoiler, se ve abajo a la izquierda el historial de reputación donde se ve que ha pasado de U1500 a F1509 y luego a F1519. Como te da y te quita puntos, no tengo ni idea. Es posible que los resultados o los toques con la IA no cuenten y sólo computen los humanos (además sería lo lógico).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Muchas gracias a todos los que aportáis información diaria y de manera desinteresada! @denis74 , tus videos con cámara externa son de muchísima utilidad para ver bien el escenario y el gran detalle que tienen los coches de este Project cars 2... Sin duda.
@denis74 ¿¿Sin banderas o sin VSC?? Como sea sin banderas me parece una cagada de proporciones bastante grandes la verdad. ¿Hacen un juego de escándalo y no le meten de lo más básico de las carreras? ¿Qué es una carrera de oval sin banderas? Por poner un ejemplo...

Joder... No quiero parecer un caprichoso, pero creo que es como hacer una bicicleta de la leche, con cuadro de fibra de carbono, frenos de disco, etc, y no ponerle ruedas... Puede parecer exagerado, pero las banderas son muy básicas seamos honestos... Que un cuadradito amarillo y que te hagan reducir la velocidad durante unos segundos o minutos creo yo que no es tan dificil...
No me gusta que se diga que hay haters porque haya gente que dice que PCars 2 es una mierda sin probarlo. No me gusta un pelo porque eso no lo ha dicho nadie que yo sepa. Si es verdad que se ha dicho no pasa nada, si es mentira, entonces se está generando lo que pasa en muchos hilos: cualquier comentario que no sea "'yuju Pcars 2", aunque sea sin necesariamente criticarlo, se desprecia y señala.

Hablo sobre el juego, ya que cada comentario que hago es offtopic [tomaaa] He buscado videos de multiclase desde la perspectiva de la IA (porque es con los que mejor se ve como funcionan) pero no encuentro aunque en el vídeo de Le Mans sí que he visto que se tiran muy bien al hueco para doblar.

Una cosa que no me ha gustado ha sido creo que de un video de denis con el R8 en el que el contravolanteo era muy raro, esa sensación de PC1 en la que el coche va por el borde exterior, pierde el control, se pone a un determinado ángulo, coge agarre, recuperas el control y el coche se encuentra en medio de la pista. Puede que sea simplemente mi sensación.
@denis74 Te doy las gracias por los dos gameplay's del Aventador y Ford GT, estaba deseando verlos con su cámara externa. [tadoramo]
Del Driver Swap se sabe algo nuevo ?
@DaniCuer Del Virtual Safefy Car ya es tarde para que lo metan. Y la bandera amarilla sistema code60, la única bandera que veo es la del minimapa cuando hay algún choque. Creo (y sino corregidme) que la del code60 un tramo del circuito está bajo bandera amarilla y eso ahora mismo no está.

@KiMika En Monza corto la IA va bien, la han arreglado.......quitando la chicane [carcajad]

@slimcharles no creo que se refieran a ti o en este hilo.

Sobre el R8 el manejo en ese video es con pad y puede diferir de hacerlo con volante. O bien puedo hacer un video con volante con ese mismo coche y ese mismo circuito.

@ariJB22 Pues del Driverswap ni idea. Para nosotros los que estamos dentro es un secreto tema post-lanzamiento al igual que el contenido del pase de temporada.
denis74 escribió:@DaniCuer Del Virtual Safefy Car ya es tarde para que lo metan. Y la bandera amarilla sistema code60, la única bandera que veo es la del minimapa cuando hay algún choque. Creo (y sino corregidme) que la del code60 un tramo del circuito está bajo bandera amarilla y eso ahora mismo no está.

@KiMika En Monza corto la IA va bien, la han arreglado.......quitando la chicane [carcajad]

Sobre el R8 el manejo en ese video es con pad y puede diferir de hacerlo con volante. O bien puedo hacer un video con volante con ese mismo coche y ese mismo circuito.

@ariJB22 Pues del Driverswap ni idea. Para nosotros los que estamos dentro es un secreto tema post-lanzamiento al igual que el contenido del pase de temporada.

Lo del driverswap sería la bomba!
Ahora, es posible montar una carrera de resistencia en una práctica de 24H y haciendo cambios de pilotos con hacer captura de las vueltas que llevas antes del cambio y pasarlo a la organización para que hagan el recuento, el equipo con mas vueltas a final de 24H gana...
14 equipos con 4 pilotos mínimo cada uno...
Ya partícipe en una asi montada y una gozada.

Pero desde luego el driverswap facilitaría mucho las cosas...

Pero tengo una pregunta, en Project C.A.R.S el Setup cerrado en el Online a veces daba problemas, gente saliendo con diferentes litros de combustible y neumáticos y que en boxes no te responia combustible a veces....
Esto esta arreglado en el Pcars 2?

Un saludo y gracias por los videos y información!
Ganazas de que salga ya :)
https://youtu.be/yHSwD1nQkl0 no me lo he visto entero por las horas que son ya ( [+risas] ) pero en este video se aprecia muy bien como va empezando a llover y luego se va oscureciendo el cielo para finalmente dejar de llover e ir secándose la pista, en el minuto 7 y pico van parando a boxes y se puede ver como en el menú que le sale puede elegir hasta el tipo de "fuel map", esto no se si estaba en el 1 pero me parece interesante. (Ojalá los LMP1 tengan el mismo sistema hibrido que en Assetto Corsa que esta muy bien trabajado y no sea como en el 1 que era simplemente apretando pedal a fondo gastabas energía eléctrica y frenando la recuperabas de manera que no había gestión ninguna de ella) Y luego en el minuto 25 se puede apreciar como al ir a doblar a un Corvette C7R este no tiene alerón trasero, buen detalle porque supongo que lo habrá perdido en un golpe y a parte de visual espero que en rendimiento también se noten estas cosas.

Salu2

EDIT: ese canal tiene otro video del estilo pero con el Audi de 2014 y a simple vista por lo que se ve en la barra del volante la gestión del sistema hibrido sigue siendo tan simple como al acelerar la gastas y al frenar la recuperas, ojalá no sea así y me haya perdido yo algo...
EDIT2: @denis74 y muchas gracias por la info del driver swap y en general por colaborar en el foro y resolver dudas [beer]
@denis74 dices que han quitado la chicane esa hecha con neumáticos? Han cortado el problema de raíz [+risas]

Gracias por probarlo tío.
KiMika escribió:@denis74 dices que han quitado la chicane esa hecha con neumáticos? Han cortado el problema de raíz [+risas]

Gracias por probarlo tío.

No jodas que la han quitado.
Coño si era el sitio más técnico y donde se ganaba o perdia más tiempo y para mi la parte más guapa del circuito.
Que chapuceros, para eso que quiten esa variante de Monza y acaban antes.
Pues en Mónaco en la curva a derechas antes de entrar en meta muchas veces la ia se queda haciendo un tapón así que pongan esa zona recta ya de paso ¬_¬.
@_Bardock_ No tengo ni idea si esa chicane del Monza Corto existe en la realidad. Si no existe no hay ningún pero en su eliminación. Obviamente no la quitan por el tema de la IA.

@ariJB22 De nada, compañero. Es así de simple la gestión del sistema híbrido tal como ves en el vídeo.

Sobre perder el alerón si solo es estético te diré que ayer jugando con el G29 con el formula C perdí el alerón delantero y a continuación noté que se ablandaba el FFB y en las curvas me iba largo más de la cuenta. Y sobre el Formula C diría le han rebajado potencia respecto al de pcars1.

@Donnced Buenas. Esa cuestión no la se ya que aún no he pisado el Online. @Asturbo puede que tenga la respuesta :)
[quote="denis74"]

/quote]

Acabo de leer los mensajes y sí, parece que no es con el hilo. Mil perdones [facepalm]

Si fue con mando puede ser eso entonces
_Bardock_ escribió:Pues en Mónaco en la curva a derechas antes de entrar en meta muchas veces la ia se queda haciendo un tapón así que pongan esa zona recta ya de paso ¬_¬.

Monaco es tela, tiene que ser mazo dificil de hacer para que la IA no se trave ... en el MOD para assetto se quedan trabaos en Loews ... La cosa es que tienes que hacer que funcionen todos los coches.

Pero sí, a un mod se le perdona que pasen estas cosas o que simplifiquen el circuito, pero si el circuito es oficial, la verdad que deberían currarselo !!!
Yo viendo este vídeo ya sé que las físicas de este coche me van a gustar, y mucho:
https://youtu.be/EdqfcZ3C2mI

Yo creo que no hay más que decir, y tanto que me va a gustar...y lo reconozco, me tiran los coches "antiguos".
12183 respuestas