› Foros › PlayStation 4 › Juegos
RMA8211 escribió:Buenas, ante el claro bajón de players que ha dado el juego estas semanas y lo dificil que es encontrar una partida para tu clase (gt3 aparte) que encima algunos te expulsan por hacer un buen tiempo, pues escribo este mensaje.
Busco gente para jugar, sobretodo formula C, en plan publico pero que sean decentes, medianamente limpios, y que se esfuerzen en mejorar (osea que al menos pidan setup si ven que van por detras como minimo)
Somos varios jugadores, pero no nos presentamos siempre a la vez, asi que cuantos más seamos mejor, aveces no entra nadie a las partidas, te pones a buscar no hay nada, o ponen manual gearing, o le ponen lo que quieren, no respetan al jugador, o te hacen un insta kick en cuanto te marcas un 1:14 en laguna seca y el segundo tiene 1:20, la unica manera es crear la partida, si no es puro azar, y para eso necesito que más gente se una a jugar, para que en diferentes horarios siempre haya alguna persona disponible.
Un saludo
ProDriver escribió:Y a @denis74 @currololo: teneis la carrera online que os pegasteis juntos??? Me gustaria verla!!! Entiendo que tenga que pasar los filtros necesarios, pero hacer lo posible por qué los pasen y nos lo podais mostrar.
Hi! This is me testing Project Cars 2 at the 24h race in Spa-Francorchamps, First time for me in VR, been playing assetto corsa since launch and must say i did not like project cars 1!
Project Cars 2 is A M A Z I N G
DaniCuer escribió:Pregunta fácil esta vez, Hay botón para tirar de luces? Dar las largas vaya. Me preguntaron antes y dije que si porque había visto en un vídeo de controles algo de headlights, pero ahora creo que eso son las luces normales... Aunque viendo que hay intermitentes imagino que si no?
denis74 escribió:
Las opciones de Realismo para configurar la partida online son las siguientes:
Asturbo escribió:Con las carreras online de ayer, pudimos sacar algunas conclusiones sobre el sistema de reputación. A mi y a @denis74 nos funciona, pero a @currololo no, seguramente porque él hace tiempo que no borra su perfil y no se le ha reseteado todavía. Cuando lo haga, supongo que le funcione como a nosotros.
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la reputación online consta de dos factores, por un lado la deportividad, fair play, o como lo queramos llamar y que está designado por una letra.
En nivel más bajo es "U" que debe ser algo así como sin calificación. Luego vas subiendo por las letras del alfabeto desde la F hasta llegar a la A, y por último el nivel superior es la "S".
U < F < E < D < C < B < A < S
Se sube o se baja de nivel en función de lo respetuoso que seas con la normativa y lo limpio que seas en pista con tus rivales. Por ejemplo toques, sanciones, atajar, abandonar la partida, te hacen bajar, mientras que carreras sin incidentes te hacen subir. No quiere decir que si recibes un aviso de dirección de carrera ya vayas a perder ranking, ya que todo suma y todo resta. Si sólo tienes un incidente, a lo mejor mejoras, pero si tienes 5 en la misma carrera, seguro que empeoras. Este factor depende únicamente de nosotros mismos, por lo que siempre lo podremos mejorar independientemente de contra quien corramos. Este factor es por distancia recorrida, no por carrera. En una carrera a 30 vueltas, dos avisos seguro que no te restan, pero en una de 3 vueltas, probablemente si.
El otro factor de la reputación es la destreza, performance, habilidad, nivel de conducción o como queramos llamarlo. En este caso se representa por un número. Todos empezamos en 1500 y en función de nuestros resultados ese número subirá o bajará. Pero no se puede hacer una regla de 3, de que ganando sumo tantos puntos, depende siempre de nuestros rivales en pista.
Los puntos se asignan siguiendo el sistema ELO que se empleó originalmente en ajedrez y que ahora utilizan muchas plataformas online. Consiste en que se te asignan puntos en función de tus resultados y del nivel de tus rivales comparado con tu propio nivel. Por ejemplo, si yo gano a 5 participantes que tienen un nivel inferior al mío, sumo muy poco, ya que es el resultado "lógico", pero si gano a 5 participantes que tienen un nivel superior, sumaré muchos puntos ya que tiene más mérito. Lo mismo si nos sale una carrera mala. Si quedamos últimos en una carrera donde todos los rivales tienen un nivel superior, a penas me costará puntos, ya que es lo "normal" según el ranking. En cambio si quedo último en una carrera con rivales de menor ranking, perderé muchos puntos. También influye la distancia de la carrera y el número de participantes, ya que por ejemplo puntua más quedar segundo en una carrera de 20 (sumas con 18 y restas con uno), que primero en una carrera de 4 (sólo sumas con 3). Cuantas más carreras se disputen, más real será nuestra reputación.
Si no se cambia de aquí al lanzamiento, todos empezamos en U1500. A la hora de crear partidas, podemos pedir un nivel mínimo de ambos factores (logicamente nunca superior al nuestro). Si por ejemplo pedimos un C1800, sabemos que son pilotos limpios y bastante rapiditos, aunque "el listón" supongo que irán evolucionando con el tiempo.
Pero vamos a verlo en la práctica. Este es mi carnet en este momento en el que como veis tengo un nivel "D1558":
Como veis llevo 21 carreras online de las cuales he acabado 19. Es importante acabar las carreras ya que como dijimos, salirte de la partida penaliza mucho. Se acabaron por tanto los kamikaces que se juegan el todo por el todo en la primera curva y si no se ponen primeros, se salen de la partida. Eso les costará puntos si la lían, y más puntos todavía si se salen. En cuanto a nivel he pasado de U a F, luego a E y ahora estoy en D, por lo que el ascenso está siendo relativamente rápido (con algún retroceso puntual). Lo que pasa es que llegado a niveles superiores, imagino que costará más mejorar. Es decir una penalización que a un "D" no le supone perder nivel, a un "A" posiblemente le cueste retroceder a "B".
En cambio en el ranking (el numerito), me está costando más subir, supongo que porque por ahora las partidas online hay poca gente (sólo miembros). Puedes ganar varias carreras seguidas, pero un fiasco te vuelve a dejar como al principio, por lo que es más importante la constancia que las victorias y no quedar detrás de gente con inferior ranking. De esas 21 carreras he ganado 8, aunque la mayoría de ellas con pocos participantes de ranking similar al mío, así que tampoco he sumado mucho. Veo que en las partidas de ayer contra @denis74 y @currololo, como máximo sumo 12 puntos cada vez que gano. En cambio denis que tiene un ranking inferior al mio, creo que siendo segundo en una carrera, sumó más de 20 puntos por quedar delante de mí.
Hoy por ejemplo en una de las carreras me salté la salida, me metieron un drivethru que no pude cumplir (en este caso por un bug) y acabé saliendo de la carrera por miedo a que me descalificaran. La consecuencia de eso es que perdí la friolera de 30 puntos en una sola carrera que en su mayor parte se fueron para @denis74. Se ve en mi carnet esa carrera donde paso de E1546 a E1516 (gráfico de abajo a la izquierda). Evidentemente, con pocos participantes y con nivel similar al nuestro, las variaciones son pequeñas, pero imagino que en una carrera con mucha gente y mucho nivel podemos ganar muchos puntos de ranking de una tacada.
El sistema por lo que vimos ayer funciona y es para mí la novedad más importante de PC2. Creo que supondrá la desaparición de los tocapelotas online. Antes con que hubiese uno en la partida, te jodía la carrera. Ahora la gente que se dedique a eso, no podrá jugar. Va a ser muy frustrante para ellos ver un montón de partidas y no poder entrar a ninguna porque la reputación no les llega. Sólo podrán entrar a las que estén otros guarros de su mismo nivel. No les quedará más remedio que ser limpios y no hacer el idota, porque sino habrán tirado el dinero que les costó el juego.
Chacal 512 escribió:Yo tengo mono de jugar a Project CARS 2 y probar la nieve con un mono plaza
Woqr escribió:Chacal 512 escribió:Yo tengo mono de jugar a Project CARS 2 y probar la nieve con un mono plaza
que conste que no me importa que esté eso en el juego, pero en mi opinión tenían que haber echado fuera todas esas incongruencias y faltas de realismo; aún recuerdo en PC1 una carrera on line con los Formulas de noche en un circuito que tenía unas cuantas "farolas" a lo largo de la pista, y más o menos podías ver la pista ....
Woqr escribió:
si pero ya me diras que incidencia tienen los alerones, el downforce, el suelo plano en ese video.... ahí lo único que cuenta son las manos del piloto y las ruedas de clavos; podrían haber quitada la carrocería del Formula y dejado desnudo que a efectos de conducción no hubiera variado mucho
DaniCuer escribió:@denis74 o algún otro tester, si no es mucho pedir podríais subir unas capturas de las opciones de configuración de los botones por favor? Me gustaría ver que opciones de asignación trae el PC2. Tengo un G920, así que voy bastante limitado de botones... Estoy pensando en una posible botonera y un freno de mano, el tiempo dirá. Pero con las VR no veo un pijo de lo que tengo delante asi que no se como me arreglaría jaja Gracias!
DaniCuer escribió:Ah! Y para @Asturbo, muy buena la explicación del siatema de puntuación! Podrías aclarar si en una situcación en la que un tipejo al que le den igual los puntos si se pone a hacer el cabra a lo bestia lo echa de la carrera el propio juego? En plan ir en dirección contraria, chocarse contra los demás, etc? O solo se refleja en la bajada de puntos, porque eso afectaría negativamente...
Woqr escribió:
si pero ya me diras que incidencia tienen los alerones, el downforce, el suelo plano en ese video.... ahí lo único que cuenta son las manos del piloto y las ruedas de clavos; podrían haber quitada la carrocería del Formula y dejado desnudo que a efectos de conducción no hubiera variado mucho
Asturbo escribió:DaniCuer escribió:Ah! Y para @Asturbo, muy buena la explicación del siatema de puntuación! Podrías aclarar si en una situcación en la que un tipejo al que le den igual los puntos si se pone a hacer el cabra a lo bestia lo echa de la carrera el propio juego? En plan ir en dirección contraria, chocarse contra los demás, etc? O solo se refleja en la bajada de puntos, porque eso afectaría negativamente...
denis74 escribió:@currololo Podemos probarlo con @Asturbo.
Hago de malo chocándome y tal. A ver que pasa.
slimcharles escribió:Los coches de competicion o incluso los F1, por poder pueden ir hasta por la tierra haciendo de pastores de las vacas
https://www.youtube.com/watch?v=0tEHQJn_hxo
Me gusta que vayan a quitar la nieve de sitios en los que no pasa nunca o casi nunca. A nivel de jugabilidad no pierdes casi nada (hacer el chorra en Abu Dabi) y sí que aumentas mucho el realismo.
Para los desarrolladores tiene que ser difícil hacer este tipo de decisiones de termino medio. Mira Dirt Rally y SLRE. El primero decidió por restringir los coches a sus categorías (rally en rally, rallycross en rallycross, hillclimb en hillclimb). Eso aumenta el realismo pero muy poco ya que las tres categorías están muy enlazadas entre sí y lo mismo ves al Quattro S1 E2 compitiendo en las tres categorías a la vez además de que pierdes muchísimo a nivel de jugabilidad (poner los hillclimb en rally o los WRX en rally).
DaniCuer escribió:@currololo ohhhh! Ya ma contarás como es eso de las órdenes por voz... Cuando pueda usted!
Edito: @curroloco ya no hace falta. Aqui os dejo el tutorial de Simracingcoach sobre el "Voicebot" (programa para comandos por voz en PC):
https://youtu.be/rRzVmVma0bk
Asturbo escribió:que lo haga @currololo antes de borrar el perfil, que a él no le funciona la reputación
currololo escribió:Demasiado tarde
fbetes escribió:Pregunta tonta, ¿han quitado lo de la suciedad de la luna delantera conforme avanza la carrera? Viendo vídeos no veo que el cristal se ensucie, sí la carrocería, pero no la luna...
@denis74 lo de la falta de bandera amarilla ¿se ha reportado?
Reconozco que no me harto de ver vídeos del juego...
denis74 escribió:EDITO @currololo @Asturbo ya se puede elegir la plataforma de la copia del juego que prefiramos. En mi caso ps4.
ProDriver escribió:Todos a Ps4!!!
denis74 escribió:@Asturbo Pillar de consola y venderla? Es una opción si es que sale muy bajo de precio la Deluxe de PC.
fbetes escribió:No se podía haber explicado mejor, @Asturbo.
En este vídeo de fresquito explica en castellano el modo carrera:
https://youtu.be/fZj3sPweSA8