Project CARS 2

Pues no sé, pero me parece que no lleva la configuración estándart. Fíjate que en la horquilla el muñeco gira el volante 30º cuando con volante y en ese tipo de coche lo tienes que girar muchisimo más (el muñeco lo mismo). Debe haber cambiado alguna cosa bien en los controles, bien en la dirección del coche, porque yo creo que con mando tampoco es lo normal. No sé @denis74 que juega a veces con mando si le pasa lo mismo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Asturbo si, aunque se ve mucho más suave en los giros, no me percaté de ese detalle que tu comentas. Este video me ha dejado un poco... no sé, es increíble a la velocidad que toma esas curvas, sobre todo esta curva a izquierdas a casi 300 me parece una barbaridad. El angulo y la velocidad se delatan solos... Project Cars 2 - SPA Histórica #17- Nissan GTP ZX-Turbo

Fíjate en el velocímetro y el tipo de giro y a mí no me cuadra, al menos a simple vista me parece que tiene una aerodinámica "infinita"... Cuesta mucho salirse a altas velocidades, es la impresión que me da.
Ese coche tiene la dirección más directa que el anterior de todas formas también parece que gira poco. En Spa clásico hay muchas curvas a tope, así que no te extrañe que las coja a 300 girando muy poco porque son muy abiertas. De todas formas a ver si mañana lo pruebo.
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Asturbo escribió:¿Pero eso que es "el volante de pin y pon"? Madre mía.

Ese coche tiene la dirección más directa que el anterior de todas formas también parece que gira poco. En Spa clásico hay muchas curvas a tope, así que no te extrañe que las coja a 300 girando muy poco porque son muy abiertas. De todas formas a ver si mañana lo pruebo.


No, si ya se que hay curvas que su mayoría se pueden tomar a fondo en Spa con ese coche, pero esa curva más cerrada y alguna que otra más me parece increíble que las haga a esas velocidades... Pero vamos, que tampoco pasa nada, ¿quién es perfecto?
@Antoniopua estoy desde el móvil así que prefiero no quemar los gigas. :-| Veré esos videos a la vuelta.

Con que mando juega?

En mi caso juego por defecto sin tocar ningún parámetro del control. Es el mando de Xbox360). Tengo más videos no publicados jugando con pad. Si quieres te paso los enlaces.
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denis74 escribió:@Antoniopua estoy desde el móvil así que prefiero no quemar los gigas. :-| Veré esos videos a la vuelta.

Con que mando juega?

En mi caso juego por defecto sin tocar ningún parámetro del control. Es el mando de Xbox360). Tengo más videos no publicados jugando con pad. Si quieres te paso los enlaces.


¿A tú canal? Estoy suscrito ;) . Pues la verdad es que no sé con que mando esta jugando... Los videos de varios ingleses es a los que yo me refería de que giraban muy brusco y que eso hacia que se viese peor de lo que era el nuevo control con mando, -aunque si, margen de mejora si que creo que tiene algún cochecillo que otro.
Hola a todos, fuí miembro en Pcars 1 y en el 2 me quedé fuera. Os sigo desde hace bastante tiempo y aunque no postee intento estar al día de toda la información que dais.
Hoy he tenido la oportunidad de probar el juego y me ha sorprendido gratamente.

-En primer lugar, llegar, pinchar el volante (G27) y no hacer nada, ni tan siquiera calibrar y ¨a la pista¨. La de horas que he invertido en el 1 con calibraciones, pruebas, tweaks y profiler para poder dejar el volante a mi gusto.
Las sensaciones son diferentes, no quiero decir que sean exageradamente mejor pero sin tocar nada se trata de adaptarse un poco y a disfrutar mucho más. Se siente mayor control sobre el coche incluso en el momento de sobrepasar el límite de la adherencia, cuando empiezas a derrapar el volante da la suficiente información para hacer contravolante y aguantar el coche en pista.

-El sonido lo han mejorado mucho, con lo cual mejora también la inmersión en el juego a la hora de pasar por los pianos, contacto con otros coches, cambio a vista trasera o bloqueo de ruedas.

-Gráficamente era difícil de superar el 1 pero como se trataba de probar y ver cosas más que ir al límite, Azure (Mónaco) merece la pena dar una vuelta solo de paseo para ver el paisaje.

-Los menús mejoran bastante respecto al 1, más intuitivos, incluso se puede configurar opciones y acceder al menú dentro de la misma partida sin tener que salir, cosa que en el antecesor no se podía.

No me extiendo mucho más porque la prueba ha sido corta y no quiero soltar el tocho.

Si tengo oportunidad volveré a probar y entraré más en materia, clima, desgastes, paradas, etc..

No quiero que mi opinión sirva para crear polémica, no es más que una simple opinión de un enamorado a los juegos de carreras, es más, no entraré en debates de defensa y ataque contra el juego.
cuando hablais de adaptarse al control a que os referís? es mi mayor temor, también se le dio mucho bombo al uno y luego me pareció que dejaba bastante que desear (juego con un g29)

sé que con este habéis dicho que mejora respecto al uno, pero aún así es una simulación "rara" como muchos pensamos del uno? diferencias con asseto?

gracias de antemano, ya podrían poner una demo para probarlo antes del lanzamiento.
algaral escribió:Hola a todos, fuí miembro en Pcars 1 y en el 2 me quedé fuera. Os sigo desde hace bastante tiempo y aunque no postee intento estar al día de toda la información que dais.
Hoy he tenido la oportunidad de probar el juego y me ha sorprendido gratamente.

-En primer lugar, llegar, pinchar el volante (G27) y no hacer nada, ni tan siquiera calibrar y ¨a la pista¨. La de horas que he invertido en el 1 con calibraciones, pruebas, tweaks y profiler para poder dejar el volante a mi gusto.
Las sensaciones son diferentes, no quiero decir que sean exageradamente mejor pero sin tocar nada se trata de adaptarse un poco y a disfrutar mucho más. Se siente mayor control sobre el coche incluso en el momento de sobrepasar el límite de la adherencia, cuando empiezas a derrapar el volante da la suficiente información para hacer contravolante y aguantar el coche en pista.

-El sonido lo han mejorado mucho, con lo cual mejora también la inmersión en el juego a la hora de pasar por los pianos, contacto con otros coches, cambio a vista trasera o bloqueo de ruedas.

-Gráficamente era difícil de superar el 1 pero como se trataba de probar y ver cosas más que ir al límite, Azure (Mónaco) merece la pena dar una vuelta solo de paseo para ver el paisaje.

-Los menús mejoran bastante respecto al 1, más intuitivos, incluso se puede configurar opciones y acceder al menú dentro de la misma partida sin tener que salir, cosa que en el antecesor no se podía.

No me extiendo mucho más porque la prueba ha sido corta y no quiero soltar el tocho.

Si tengo oportunidad volveré a probar y entraré más en materia, clima, desgastes, paradas, etc..

No quiero que mi opinión sirva para crear polémica, no es más que una simple opinión de un enamorado a los juegos de carreras, es más, no entraré en debates de defensa y ataque contra el juego.


Gracias por tu aportación, veo que tus sensaciones van en la línea de lo que nos comentan @denis74, @asturbo y el resto de miembros.

Yo creo que los usuarios de este hilo (PS4) tenemos las mayores preocupaciones centradas en que el FFB y físicas sean igual que las de versión PC.

También que arreglen el mayor número de bugs posibles para el día de salida, sobretodo el del clima y el de la IA. Digo bugs pero en realidad estos dos son más bien ajustes en su funcionamiento.
Bueno ya han incorporado las traducciones. Uff, ya era hora...
Asturbo escribió:Bueno ya han incorporado las traducciones. Uff, ya era hora...


Mmm... y están bien!? XD [+risas]
Asturbo escribió:Bueno ya han incorporado las traducciones. Uff, ya era hora...

Ya tengo ganas de verlas y si han echamo alguna para atrás. El tema de "Competitividad" y "Deportividad" están?
Un mes para poderlo probar todos :)

Qué tal es el sonido que no es del motor? pianos, viento, amortiguación, tierra, hierba, marchas, golpes, rivales...

Esta tarde en la primera curva de Spa se han chocado dos delante mío en Asseto (consola) y sonoramente era como si no hubiera pasado nada, tampoco se oyen mucho los rivales que pasan por tu lado, eso es algo que en GT está muy bien y te mete mas en la carrera

https://youtu.be/0lvYnguH7DI
Asturbo escribió:Bueno ya han incorporado las traducciones. Uff, ya era hora...


Buen trabajo. Felicidades a los que os habéis encargado de ello. [oki] [oki] [plas] [plas]
Enhorabuena!!! Vuestro esfuerzo ha tenido su recompensa!!! [plas] [plas] [plas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ProDriver escribió:Enhorabuena!!! Vuestro esfuerzo ha tenido su recompensa!!! [plas] [plas] [plas]


"Pasar por boxes para cambiar picadura de avispa en a la amarilla" [+risas] ... Es bromuro, no os sulfuréis jejeje

@Tardamuchi GT, como el simulador que pretende ser, busca el realismo en todos los detalles que puede y en este caso, lo que comentas, se escucha de "cine"... El chirriar de los neumáticos es de lo mejor que he escuchado y por eso no se hace nada "cargante". Una pasada a nivel de detalles sonoros. Yo estaría tranquilo [oki] .
Gran noticia lo de las traducciones, y gracias sobre todo a los que os lo habéis currado...

Yo llevo unos días fuera y tengo un poco perdidas las novedades, pero también me apetece dejar algo para la sorpresa.
denis74 escribió:Ya tengo ganas de verlas y si han echamo alguna para atrás. El tema de "Competitividad" y "Deportividad" están?

No he mirado mucho ya que como habrás visto en el foro oficial estoy con las pruebas de suelo nevado, pero al menos en los tipos de clima, el perfil del piloto y todo eso, está mucho mejor, al menos se entiende. Digamos que hemos pasado de "impresentable" a "decente". Esta noche lo miro con más calma.
Acabo de probar Pcars 2 con las Oculus y

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tardamuchi GT escribió:Un mes para poderlo probar todos :)

Qué tal es el sonido que no es del motor? pianos, viento, amortiguación, tierra, hierba, marchas, golpes, rivales...

Esta tarde en la primera curva de Spa se han chocado dos delante mío en Asseto (consola) y sonoramente era como si no hubiera pasado nada, tampoco se oyen mucho los rivales que pasan por tu lado, eso es algo que en GT está muy bien y te mete mas en la carrera

https://youtu.be/0lvYnguH7DI
En las versiones de consola de Assetto no están los sonidos de reverberación debido a un bug que aún no han solucionado.
Pregunta a los "probadores": el tema sensaciones con volante se sabe que es mejor que en PC1, pero está a la altura de Assetto? Lo probé el otro día y para mi no hay ningun juego mejor en tema FFB.
Espero que anden parejos. Si está la pregunta repetida perdón.

Saludos!
@seco46 que sonidos son esos que dices?
Trailer de la Gamescom pero más largo.
La parte final con el rally cross esta guapísima.
https://youtu.be/dwMEqajx0g0
¿Viene totalmente doblado al castellano?
Chacal 512 escribió:¿Viene totalmente doblado al castellano?

El ingeniero que te habla cuando corres no, tocará leer los mensajes, por suerte ahora duran mas tiempo en pantalla con respecto al pcars 1.
KiMika escribió:
Chacal 512 escribió:¿Viene totalmente doblado al castellano?

El ingeniero que te habla cuando corres no, tocará leer los mensajes, por suerte ahora duran mas tiempo en pantalla con respecto al pcars 1.

Algo es algo ;)
KiMika escribió:@seco46 que sonidos son esos que dices?

Pues los sonidos del eco y esas cosas junto con mejor ajuste de las distancias y demás.
KiMika escribió:
Chacal 512 escribió:¿Viene totalmente doblado al castellano?

El ingeniero que te habla cuando corres no, tocará leer los mensajes, por suerte ahora duran mas tiempo en pantalla con respecto al pcars 1.

Aunque siguen las letras igual de pequeñas, ojalá fueran un poco más grandes.
Lo del spotter no es problema porque las frases son muy sencillas e incluso el que no tenga ni pi de inglés las memoriza pronto.
DominiqueToretto escribió:Pregunta a los "probadores": el tema sensaciones con volante se sabe que es mejor que en PC1, pero está a la altura de Assetto? Lo probé el otro día y para mi no hay ningun juego mejor en tema FFB.

Esa pregunta en circunstancias normales solo la contestaría en presencia de mi abogado. Pero dado preguntas con prudencia y dices lo de "para mi...", con esa expresión das de lleno en el clavo. Es algo subjetivo y gente que se acostumbra a un juego, el FFB de otro le parece malo por bueno que sea. Por ejemplo, los que juegan al Automobilista, te dirán que el FFB es aún mejor que el del Asseto y aunque ambos son muy buenos, yo no me atrevería a decir cual es mejor, sino como mucho, cual me gusta más. El del Project 2 ha mejorado mucho. Puede que no llegue al nivel de estos, pero a mi no me parece que ahora esté muy por debajo (como si lo estaba el del 1). En cualquier caso ya te digo que a la gente que viene de otro no le va a gustar, pero porque no es igual al que están acostumbrados y así pasará con todos los juegos nuevos que salgan por bien hechos que estén.

Chacal 512 escribió:¿Viene totalmente doblado al castellano?

No, voces sólo en inglés. Textos y subtítulos traducidos.
@Asturbo claro, por eso pues el para mi jejejeje... El automobilista no lo he probado la verdad, pero si me dices que lo han mejorado bastante me parece bien.
(Y si no pos me joderé porque lo tengo reservado digital [+risas] )
DominiqueToretto escribió:@Asturbo claro, por eso pues el para mi jejejeje... El automobilista no lo he probado la verdad, pero si me dices que lo han mejorado bastante me parece bien.
(Y si no pos me joderé porque lo tengo reservado digital [+risas] )

Si, si, por eso te digo que tu das una opinión perfectamente válida y respetable. Los fanboys de cualquiera de estos juegos, no dirían eso de "para mi" o "yo pienso", sino que te dirán directamente que "el mejor es" el de XXXXX, y el de YYYYY es una mierda o viceversa (puedes sustituir por AMS, Assetto, iRacing, PC, RF2...).

A partir del día 22 y al margen de lo bueno que sea el FFB, lo veremos aquí, es inevitable. Lo mejor es que lo probéis sin prejucios, pero no ya no sólo este PC2, sino cualquier otro sim que salga en el futuro. Por bueno que sea cualquier sim nuevo, recibirá palos por todos los lados, porque es "distinto al que a mi más me gusta" que es el perfecto.

Son cosas como el clima, o el ciclo día noche. Los que tienen juegos que no lo tienen, te van a decir que eso no es importante (y puede que efectivamente no lo sea). Pero cuando lo tengan, dirán que es una maravilla, y que eso que antes despreciaban ahora hace que "su sim" sea infinitamente mejor que el resto. Sino al tiempo...

Cambiando de tema y sobre algo que es más objetivo a primera vista. No sé si hoy han tocado algo en la IA, pero va fatal. A ver si dan de una vez con la tecla adecuada, porque tal y como está ahora, lo de la primera vuelta es impresentable.
Gracias @seco46 , entonces si es un bug entiendo que al final en consolas tendremos esos sonidos, que lo solucionaran, espero que no quede en el olvido.
seco46 escribió:
Tardamuchi GT escribió:Un mes para poderlo probar todos :)

Qué tal es el sonido que no es del motor? pianos, viento, amortiguación, tierra, hierba, marchas, golpes, rivales...

Esta tarde en la primera curva de Spa se han chocado dos delante mío en Asseto (consola) y sonoramente era como si no hubiera pasado nada, tampoco se oyen mucho los rivales que pasan por tu lado, eso es algo que en GT está muy bien y te mete mas en la carrera

https://youtu.be/0lvYnguH7DI
En las versiones de consola de Assetto no están los sonidos de reverberación debido a un bug que aún no han solucionado.


De hecho luca lo quitó y no parece que está por la labor ya de volver a meter la reverberación en el assetto de consolas.... Así que no me haría ilusiones de volver a a oír el eco en assetto de consolas.. Una pena, porque muchos coches ganas perdido con el quitar de la reverberación..
Tampoco ha conseguido arreglar los fallos multicanal de los menús como tampoco ha terminado de pulir el pasar sobre ciertos pianos que bajan de forma muy bestia el sonido de motor..

Sobre el FFB que voy leyendo...
Obviamente será diferente el FFB de pcars 2 en PC, PS4 y Xbox One... Aun así espero que sea en las 3 plataformas lo mas parecido posible y transmite las buenas sensaciones que parecen dar a los que estan jugando la versión de desarrollo de pcars2.
Ya que según Stefano casillo las API en consolas trabajan bastante diferente..

Imagen

Luego como todo es que el equipo de desarrollo haga un buen optimizado de cada aspecto que portea del juego, que en el caso de Project C.A.R.S 2 al ser un desarollo simultáneo en 3 plataformas se supone que así será...
vídeo interview de media hora de la gamescom, versión ps4

https://youtu.be/Q4O8vpi2phE
Donnced escribió:
seco46 escribió:
Tardamuchi GT escribió:Un mes para poderlo probar todos :)

Qué tal es el sonido que no es del motor? pianos, viento, amortiguación, tierra, hierba, marchas, golpes, rivales...

Esta tarde en la primera curva de Spa se han chocado dos delante mío en Asseto (consola) y sonoramente era como si no hubiera pasado nada, tampoco se oyen mucho los rivales que pasan por tu lado, eso es algo que en GT está muy bien y te mete mas en la carrera

https://youtu.be/0lvYnguH7DI
En las versiones de consola de Assetto no están los sonidos de reverberación debido a un bug que aún no han solucionado.


De hecho luca lo quitó y no parece que está por la labor ya de volver a meter la reverberación en el assetto de consolas.... Así que no me haría ilusiones de volver a a oír el eco en assetto de consolas.. Una pena, porque muchos coches ganas perdido con el quitar de la reverberación..
Tampoco ha conseguido arreglar los fallos multicanal de los menús como tampoco ha terminado de pulir el pasar sobre ciertos pianos que bajan de forma muy bestia el sonido de motor..

Sobre el FFB que voy leyendo...
Obviamente será diferente el FFB de pcars 2 en PC, PS4 y Xbox One... Aun así espero que sea en las 3 plataformas lo mas parecido posible y transmite las buenas sensaciones que parecen dar a los que estan jugando la versión de desarrollo de pcars2.
Ya que según Stefano casillo las API en consolas trabajan bastante diferente..

Imagen

Luego como todo es que el equipo de desarrollo haga un buen optimizado de cada aspecto que portea del juego, que en el caso de Project C.A.R.S 2 al ser un desarollo simultáneo en 3 plataformas se supone que así será...

Por eso lo decía, sin la reverberación el juego pierde bastante a nivel sonoro.
Pues me habéis jodido, el sonido para mí es muy importante, el pcars 1 tenía la reverberación esa? Espero que aún sin ella siga siendo de gran nivel como lo fue en el pcars 1.
KiMika escribió:Pues me habéis jodido, el sonido para mí es muy importante, el pcars 1 tenía la reverberación esa? Espero que aún sin ella siga siendo de gran nivel como lo fue en el pcars 1.

Creo entender que están hablando del Assetto, no de PC2..
Asturbo escribió:
KiMika escribió:Pues me habéis jodido, el sonido para mí es muy importante, el pcars 1 tenía la reverberación esa? Espero que aún sin ella siga siendo de gran nivel como lo fue en el pcars 1.

Creo entender que están hablando del Assetto, no de PC2..

Cierto tío, lo he vuelto a leer y así es, se me pasó el nombre jeje, y al estar en el hilo del pcars 2 lo dí por hecho. [+risas] [oki]
KiMika escribió:Pues me habéis jodido, el sonido para mí es muy importante, el pcars 1 tenía la reverberación esa? Espero que aún sin ella siga siendo de gran nivel como lo fue en el pcars 1.


Asi es! El primer Project C.A.R.S si tenia reverberación implantada...
De hecho usa el mismo motor de sonido que assetto y otros juegos en PS4 (Fmod)

Así que puedes estár tranquilo en Pcars 2.

Eso sí.... Espero que hayan arreglado el sonido en el Online, que en Pcars si estas en box y pasa un coche el sonido es intercortado,igual que en modo espectador... Por suerte cuando conduces el sonido de tu propio coche estaba bien...

Fuera del Online no se oía esos errores... Cosa extraña
@Donnced gracias ya lo he pillado, fué un error mío creía que hablábais del pcars 2 [oki]
KiMika escribió:@Donnced gracias ya lo he pillado, fué un error mío creía que hablábais del pcars 2 [oki]


Bueno.... Hemos mesclado ahí 3 juegos y la explicación de un desarrollador sobre las API del FFB en 3 plataformas [sonrisa]

Para mí personalmente el sonido también es muy importante y además en las carreras de las ligas Online o cuando quiero jugar mas en "serio" me gusta jugar con cascos y asi aislarme del los ruidos externos... Es un gran plus de immersion.
Donnced escribió:
KiMika escribió:@Donnced gracias ya lo he pillado, fué un error mío creía que hablábais del pcars 2 [oki]


Bueno.... Hemos mesclado ahí 3 juegos y la explicación de un desarrollador sobre las API del FFB en 3 plataformas [sonrisa]

Para mí personalmente el sonido también es muy importante y además en las carreras de las ligas Online o cuando quiero jugar mas en "serio" me gusta jugar con cascos y asi aislarme del los ruidos externos... Es un gran plus de immersion.


Ahh pero es que se puede jugar con el sonido de la tv??? [carcajad] desde que descubri los cascos no me los quito ni entre sesiones jajaja
Donnced escribió:Eso sí.... Espero que hayan arreglado el sonido en el Online, que en Pcars si estas en box y pasa un coche el sonido es intercortado,igual que en modo espectador... Por suerte cuando conduces el sonido de tu propio coche estaba bien...

Si, eso ya no pasa
@ProDriver a mí siempre me ha gustado más escuchar el sonido desde la tele con los cascos se me calientan mucho las orejas
ProDriver escribió:
Donnced escribió:
KiMika escribió:@Donnced gracias ya lo he pillado, fué un error mío creía que hablábais del pcars 2 [oki]


Bueno.... Hemos mesclado ahí 3 juegos y la explicación de un desarrollador sobre las API del FFB en 3 plataformas [sonrisa]

Para mí personalmente el sonido también es muy importante y además en las carreras de las ligas Online o cuando quiero jugar mas en "serio" me gusta jugar con cascos y asi aislarme del los ruidos externos... Es un gran plus de immersion.


Ahh pero es que se puede jugar con el sonido de la tv??? [carcajad] desde que descubri los cascos no me los quito ni entre sesiones jajaja

A mi me encantaría pillarme unos cascos 5.1 o así , pero con las dudas de si van a ser compatibles o no, o si van a ser compatibles por ejemplo en ps5 o incluso en ps3 pues así ando, oyendo por la tele, con unos cascos con buen sonido tiene que ser la bomba jugar a determinados juegos...
Yo espero que hayan arreglado o disminuido al menos el lagazo que mete en el online cuando entra alguien en la partida que a veces me entran ganas de reventar el mando en la pantalla cuando me joden la vuelta.
Hay alguna opción rápida para silenciar a los que entran con el micro ? En el 1 había q entrar a la sala y silenciar uno a uno
todavía está la opción de quitar manos y volante en la cámara interior?
Tardamuchi GT escribió:todavía está la opción de quitar manos y volante en la cámara interior?

Sí.
Oto vídeo con pad y lluvia. Veo que pasa como en el de ayer, el volante gira visualmente menos que cuando conduces con volante.

https://www.youtube.com/watch?v=X07HA52deRU
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