Project CARS 2

La cámara en este PC2 se puede graduar sin salir de la sesión, No?
Si, puedes mover el asiento en todas direcciones, el FOV y hacia donde mira el piloto. Incluso mientras estás conduciendo.
Gameplay de la versión de PS4:
https://youtu.be/10WGtv_D3no

Una pena que no se vea la cámara interna (edito, sale alguna vez brevemente), y que es manco el que conduce, pero al menos vale para hacerse una idea de la calidad gráfica en consolas...

¿Qué os parece? A mí sinceramente me vale. El juego luce bastante mejor que PC1, la mejora gráfica es evidente, y en líneas generales la interfaz de los menús está muy mejorada con respecto a PC1. Resumiendo, para mi este juego es lo que debería haber sido PC1.

Edito: se aprecia aún que falta algún pulido gráfico, sigue habiendo popping en algunas ocasiones (farolas que aparecen de repente es un ejemplo: 3'39", público, etc).
Madre mía que paquete. Va dando bandazos y el mando no es escusa pq Denis cuando lo pone, no va así. Los gráficos a simple vista no se ven muy distinto a PC.

Otro video de un online que me aprobaron: https://www.youtube.com/watch?v=pnfsM474-Pc
Asturbo escribió:Madre mía que paquete. Va dando bandazos y el mando no es escusa pq Denis cuando lo pone, no va así. Los gráficos a simple vista no se ven muy distinto a PC.

Otro video de un online que me aprobaron: https://www.youtube.com/watch?v=pnfsM474-Pc

Hay gente que no sabe jugar con mando y en vez de realizar movimientos fluidos con el pulgar apoyado siempre en el stick cómo si estuviera jugando a un fps va dandole toquecitos a la seta y de ahí ese movimiento.
No he visto el gameplay para no comerme los megas del móvil. La única diferencia es que yo jugaba con el mando de Xbox 360 y ese gameplay es con el Dualshock. Aunque se de toques a la seta no debería notarse demasiada sensibilidad de movimientos. Que coche era?

El Kart que ahora es de 100cc y sin marchas sigue teniendo su dificultad con mando. Depende como cojas un piano puede representar un trompo. El manejo sigue teniendo su miga pero menos que en pcars1. Intenté hacer algún video pero nunca lo logré. Para que veáis que con mando sigue sin ser disfrutable (el kart).
denis74 escribió:
El Kart que ahora es de 100cc y sin marchas sigue teniendo su dificultad con mando. Depende como cojas un piano puede representar un trompo. El manejo sigue teniendo su miga pero menos que en pcars1. Intenté hacer algún video pero nunca lo logré. Para que veáis que con mando sigue sin ser disfrutable (el kart).


Menuda penuria finiquitar primero en las carreras con los putos karts... XD [+risas]
Ya podrían probar el control con mando de los karts de Gran Turismo 5 que eran una maravilla y daba gusto conducirlos.

Una pena que siga la cosa igual en este, cuando necesitaban un cambio al 100%
Gráficamente la versión de consolas luce cómo me esperaba, a la altura de la de PC.
Al hilo con todo esto. La resolución es dinámica en consolas. (actualizado el wiki con este dato).

Esto supongo que puede favorecer el tema de tasa fps en las condiciones más adversas.
@seco46 me comentaba que mi equipo es algo más potente que una ps4. Con lluvia tengo bajadas de hasta 45 fps así que tengo curiosidad por ver como han solucionado esto en consolas.
No se si ese gameplay de ps4 muestra lluvia.


Asturbo escribió:Otro video de un online que me aprobaron: https://www.youtube.com/watch?v=pnfsM474-Pc
Buen video del Online [oki]
El nivel de grip con nieve de este vídeo ya lo veo más normal:
https://youtu.be/DAzMlVl5AeI

@denis74 sí, sale algo de lluvia, pero apenas se aprecian los FPS, además en YouTube pocas conclusiones se pueden sacar, pero para ser sinceros se ve muy muy bien en consolas, de hecho yo me esperaba un bajón gráfico bastante mayor.
GRAN TORINO escribió:Ya podrían probar el control con mando de los karts de Gran Turismo 5 que eran una maravilla y daba gusto conducirlos.

Una pena que siga la cosa igual en este, cuando necesitaban un cambio al 100%

O los gokart del mod de Assetto Corsa que ha estado actualizando @cercata, que van bastante bien con mando.
Yo estoy matando el gusanillo mientras sale PC2 con Assetto. Reconozco que estoy enamorado del Porsche 962LT, el corto no lo cojo porque en las carreras contra la IA, aunque la ponga en Alienígena les saco 7" por vuelta (un ejemplo es Spa) así que siempre me cojo el largo. Pero el tema del FFB en este juego es una auténtica delicia, qué pena que esté tan verde en otros aspectos, porque lo que se siente al volante con este juego no lo he experimentado en ningún otro...

Ojalá PC2 se acerque a las físicas y FFB de Assetto, porque en contenido está claro que lo hay para años. Y esperemos también arreglen la IA de la primera vuelta, porque realmente puede arruinarte la experiencia offline. Para mi el offline es muy importante, a veces meterte en el online lo único que te provoca es mala leche de lo guarra que es la gente.
denis74 escribió:Al hilo con todo esto. La resolución es dinámica en consolas. (actualizado el wiki con este dato).


Pues para mi es todo un acierto esta decisión, los fps siempre por delante. No hay nada peor que esto (bueno y el tearing) en un juego de coches, y tanto el primer P Cars, como Assetto, como la Beta de GT Sports pecaban de baile de fps en Ps4. La verdad, es que en consolas los únicos que siempre clavan la optimización son los de Turn10; es su principal objetivo siempre.
Para mi también es crucial el tema de los FPS, no hay cosa que más me ponga de mala leche que cogerme 16 coches en Assetto Corsa por ejemplo en Montmeló, y tener un stuttering que en ocasiones (primera vuelta con todos los coches agrupados) hace que me hierva la sangre.

@denis74 ¿han confirmado que en PS4 será también resolución dinámica? Yo pensé que sólo era en la Xbox One. Pero vamos yo encantado, de hecho mi tv es HD720 así que no tengo problemas...
Ojalá que lo del RC funcione correctamente y separe a los jugadores limpios de los que no lo son.
Últimamente en todas las salas de PC hay algún troll infiltrado.
Que cabreo estar 9 vueltas luchando con un tío con muchísima limpieza y que un puto doblado troll te joda la carrera.
Supongo que los primeros días habrá de todo sobre todo en las primeras carreras y que el sistema necesitará unas cuantas semanas para que se pueda notar la criba entre limpios y cerdos.
fbetes escribió:Yo estoy matando el gusanillo mientras sale PC2 con Assetto. Reconozco que estoy enamorado del Porsche 962LT, el corto no lo cojo porque en las carreras contra la IA, aunque la ponga en Alienígena les saco 7" por vuelta (un ejemplo es Spa) así que siempre me cojo el largo. Pero el tema del FFB en este juego es una auténtica delicia, qué pena que esté tan verde en otros aspectos, porque lo que se siente al volante con este juego no lo he experimentado en ningún otro...

Ojalá PC2 se acerque a las físicas y FFB de Assetto, porque en contenido está claro que lo hay para años. Y esperemos también arreglen la IA de la primera vuelta, porque realmente puede arruinarte la experiencia offline. Para mi el offline es muy importante, a veces meterte en el online lo único que te provoca es mala leche de lo guarra que es la gente.


Las físicas y el FFB de Pcars 2 para mí son lo mejor, mejor que los gráficos, que los circuitos, que los coches, que el clima...Precisamente estoy comentando eso ahora mismo con @fresquitotv por Telegram. Yo no entraría en comparaciones con otros juegos, tiene su propia personalidad y ya está.
fbetes escribió:@denis74 ¿han confirmado que en PS4 será también resolución dinámica? Yo pensé que sólo era en la Xbox One. Pero vamos yo encantado, de hecho mi tv es HD720 así que no tengo problemas...

La resolución dinámica fue aplicada allá en Abril. No és lo hayan anunciado ahora pero en una reciente entrevista ya dijeron que la prioridad eran los fps.
También en algunas partes de varios circuitos hay aplicadas texturas especialmente tratadas para consola.

Sobre las físicas y manejo, este juego tiene su personalidad. No tiene que ser como Asseto porque para eso ya está Assetto. Entiendo que te refieres a la buena comunicación con el volante.
Yo no hablaría en términos de personalidad propia. La gente habla de la simulación como si fuera una línea en la que Assetto está entre todos los juegos y la realidad. Lamentablemente para esa gente y afortunadamente para los demás, la realidad es más compleja que todo eso.

Manque le pese a algunos, Project CARS ya hacía algunas cosas mejor que Assetto, como la frecuencia a la que trabajan las físicas (el doble) o todo el tema de condiciones ambientales y de pista. No se puede hacer una abstracción de la realidad tan fácilmente y pensar que una rueda se comporta de forma realista por sí misma. Una rueda se comporta realisticamente al interactuar con otros elementos. Sin un buen sistema de amortiguación, un buen diferencial, o un detalle de las condiciones de pista óptimo, la rueda, por bien simulada que esté, no se comportará como la realidad, sino como una abstracción de cómo esperamos que una rueda se comporte en general. Que si te paras a pensarlo, es una cosa bien extraña.

Yo no soy ningún experto en físicas ni soy un gran piloto, siquiera, pero sí tengo muy claro que reducir todo a una línea es extremar demasiado el debate. A mí personalmente no me gusta comparar con otros juegos, sino con la realidad, o, más exactamente, con mis espectativas de la realidad. En este sentido, no he jugado a un juego en el que mis espectativas y lo que me proporciona el juego se solapen tan bien.

Post alternativo para los que no les gusten los ladrillos: https://www.youtube.com/watch?v=KxK2UXdPdG4

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seco46 escribió:
GRAN TORINO escribió:Ya podrían probar el control con mando de los karts de Gran Turismo 5 que eran una maravilla y daba gusto conducirlos.

Una pena que siga la cosa igual en este, cuando necesitaban un cambio al 100%

O los gokart del mod de Assetto Corsa que ha estado actualizando @cercata, que van bastante bien con mando.

A mi me gustaba como iban con mando, hasta que le cambie el slip angle, que tenian uno exageradamente grande ... con slip angles grandes, quedaban como as arcade, ahora con mando me resutan dificiles de controlar.
Es un poco OT pero en mi opinión lo primordial para la futura entrega (ya que nada más va a entrar en ésta casi seguro) sería mejorar aún más el estilo de simulador y potenciar el modo carrera o el online con animaciones de podios, celebraciones , entrevistas y esas cosillas (a lo F1 de Codemasters), en resumen, meter más inmersión.

También metería mayor personalización (como un editor de vinilos, aunque esto hasta la próxima gen no veremos nada, o poder elegir diseños de monos, guantes y cascos), o la opción de crear tu propio equipo a lo Grid (aunque esto dudo que lo hagan y menos sin el editor de vinilos)

Slighty Mad Studios ya ha hecho "lo más difícil" con este PCARS 2, si quieren que PCARS 3 tenga una evolución grande respecto al 2 como la ha tenido respecto al primero como mínimo tendrían que hacer esto que comento.

@cercata supongo que será porque estoy acostumbrado al manejo de Assetto con mando pero a mí me van bastante bien.

Si no te importa ¿podrías hacer una versión con más potencia? Molaría ganar a los Ferraris con el Kart aunque sea poco realista [qmparto]
fresquitotv escribió:Post alternativo para los que no les gusten los ladrillos: https://www.youtube.com/watch?v=KxK2UXdPdG4

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Gran vídeo fresquito! A mí es que me van los coches "juguetones".
@denis74 este video es de la versión de ps4 normal¿¿?¿ joder se ve jodidamente bien.
Yo actualmen te tengo xbox one s, pero me imagino que aunque diferencias haberlas las habrá no puede distar mucho.

Por otro lado, se confirma que hay charcos igual que en forza 6??? es decir, con aquaplanning y demas¿

fbetes escribió:Gameplay de la versión de PS4:
https://youtu.be/10WGtv_D3no

Una pena que no se vea la cámara interna (edito, sale alguna vez brevemente), y que es manco el que conduce, pero al menos vale para hacerse una idea de la calidad gráfica en consolas...

¿Qué os parece? A mí sinceramente me vale. El juego luce bastante mejor que PC1, la mejora gráfica es evidente, y en líneas generales la interfaz de los menús está muy mejorada con respecto a PC1. Resumiendo, para mi este juego es lo que debería haber sido PC1.

Edito: se aprecia aún que falta algún pulido gráfico, sigue habiendo popping en algunas ocasiones (farolas que aparecen de repente es un ejemplo: 3'39", público, etc).
@cyd_de_mytzar supongo que en la Gamescom se mostrará gameplay de Xbox One y no creo que esperen mucho a mostrar una captura de video.
En Xbox One la resolución es también a 1080p / 60fps con resolución dinámica. Ya no se como irá hasta que veamos algo.
Los charcos se generan dinámicamente. La duracion en la formación de un charco depende de la cantidad de lluvia, temperatura ambiental y de pista, el drenaje de la pista y también si es una depresión o zona baja muy acusada.
No son todos de la misma profundidad, así que no todo charco influye por igual en la conducción. Hay aquaplaning.
Habrá que estar atentos a los gameplays que salgan de la Gamescom pues...
A veces me parece que la gente subestima demasiado a la PS4, cuando ha ofrecido joyas inimaginables como Uncharted 4.

No me sorprende que la calidad gráfica de este sea tan cercana del de PC (yo al menos no veo diferencia alguna) PS4 es una bestia de máquina.
@denis74 la verdad que si eso es ps4, espero muy mucho la versión de one, no pienso pillar de momento one x, porque con la x, voy sobrado ya que no tengo idea de pillar una tv o monitor 4k en las proximas fechas, para sacarle todo el partido.

Lo de los charcos pinta muy bien, el tema del aquaplanning mola mucho en forza.

Habra que probarlo si o si, y esperemos que salga ( seguro que si) mas pulido que el 1 en one, que lo comrè de salida y.... menuda cantidad de bugs graves, que es cierto que corrigieron.
@denis74

¿Resolución dinámica en todas?, ¿incluidas Pro y One X?.
GRAN TORINO escribió:A veces me parece que la gente subestima demasiado a la PS4, cuando ha ofrecido joyas inimaginables como Uncharted 4.

No me sorprende que la calidad gráfica de este sea tan cercana del de PC (yo al menos no veo diferencia alguna) PS4 es una bestia de máquina.



Es normal que la diferencia no sea mucha cuando una compañia no quiere que sea o no trabaja para que sea.
No podemos comparar una consolas de 300/400€ con algun PC de 1500/2000 para no decir mas.
kaulitz55 escribió:@denis74

¿Resolución dinámica en todas?, ¿incluidas Pro y One X?.

Ni idea. No se menciona el modelo por lo que aún no se puede precisar ese dato. Sorry.
offtopic
fresquitotv escribió:Yo no hablaría en términos de personalidad propia. La gente habla de la simulación como si fuera una línea en la que Assetto está entre todos los juegos y la realidad. Lamentablemente para esa gente y afortunadamente para los demás, la realidad es más compleja que todo eso.
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No creo que sea que la gente tome Assetto como el único simulador realista. Creo que la mayoría de la gente hace eso porque, por lo menos por lo que veo yo en internet, Assetto tiene fama de ser el que mejores físicas tiene* y también porque en consolas es el único simulador puro de PC que hay. Usuarios de PC veo más que cuando comparan algún juego para decir que es realista, lo hacen con los simuladores en general (Rfactor, Iracing...).

*el margen debe de ser muy pequeño porque también veo que se dice, incluido Stefano Casillo, que todos los simuladores son muy parecidos entre sí incluso que todos tienen un feeling parecido a GTR2 (hace 10 años).

fresquitotv escribió:Manque le pese a algunos, Project CARS ya hacía algunas cosas mejor que Assetto, como la frecuencia a la que trabajan las físicas (el doble) o todo el tema de condiciones ambientales y de pista. No se puede hacer una abstracción de la realidad tan fácilmente y pensar que una rueda se comporta de forma realista por sí misma. Una rueda se comporta realisticamente al interactuar con otros elementos. Sin un buen sistema de amortiguación, un buen diferencial, o un detalle de las condiciones de pista óptimo, la rueda, por bien simulada que esté, no se comportará como la realidad, sino como una abstracción de cómo esperamos que una rueda se comporte en general. Que si te paras a pensarlo, es una cosa bien extraña.
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No tengo ni puñetera idea de físicas y como funcionan, pero no es algo bastante irrelevante teniendo en cuenta que han rehecho como decís el sistema por completo y ahora la gente dice que se parece mucho más a los simuladores puros de PC?

fresquitotv escribió:Yo no soy ningún experto en físicas ni soy un gran piloto, siquiera, pero sí tengo muy claro que reducir todo a una línea es extremar demasiado el debate. A mí personalmente no me gusta comparar con otros juegos, sino con la realidad, o, más exactamente, con mis espectativas de la realidad. En este sentido, no he jugado a un juego en el que mis espectativas y lo que me proporciona el juego se solapen tan bien..


No es muy arriesgado comparar las físicas de un juego con la realidad si no has tenido ninguna experiencia real?

Yo tampoco soy piloto, pero hay cosas que he ido viendo que me convencen del realismo de los simuladores tradicionales y porqué se les toma como la referencia de realismo: por ejemplo Assetto pro que es la versión que utilizan equipos de carreras (incluido F1 pero con el software modificado por empresas como Intel), los museos de Ferrari y Porsche y pilotos usa las mismas físicas que la version comercial, Rfactor es una version doméstica del software que utilizan pilotos de F1, el jefe de sonido de Assetto dice que aprendió a driftear con el juego, muchísima gente le dice a gente de kunos por redes sociales que su juego les ha salvado el culo cuando se les ha cruzado el coche o que lo utilizan para prácticar para los tracdays, esto https://www.youtube.com/watch?v=0p_sCrM1CcI , Pablo Lopez diciendo que a nivel de inputs y outputs un simulador es lo mismo que la realidad, Verstappen diciendo que utilizaba Iracing para saber donde estaba la línea de riesgo en un adelantamiento...

PD: Lo pongo porque lo dijiste una vez: no defiendo a Assetto como uno de los que hay que tomar como referencia de realismo porque sea el juego que me guste, simplemente es que no me cuadra muy bien lo que comentas [edit] por los hechos que comento en el último párrafo que indican que sí se pueden tomar como "benchmark" de realismo a los simuladores tradicionales de PC [/edit].
denis74 escribió:
kaulitz55 escribió:@denis74

¿Resolución dinámica en todas?, ¿incluidas Pro y One X?.


Ni idea. No se menciona el modelo por lo que aún no se puede precisar ese dato. Sorry.


Gracias de todos modos, en cuanto se sepa algo suelta información [sonrisa].
¿Sabéis si el Seasson Pass estará disponible en la store de PlayStation desde el mismo día de lanzamiento del juego? En teoría debería estar ¿no?
Esperemos que el control de los coches no sea tan irreal como el uno
Chacal 512 escribió:Esperemos que el control de los coches no sea tan irreal como el uno

¿Has leído algo del hilo?
currololo escribió:
Chacal 512 escribió:Esperemos que el control de los coches no sea tan irreal como el uno

¿Has leído algo del hilo?


Claramente nop [+risas]
currololo escribió:
Chacal 512 escribió:Esperemos que el control de los coches no sea tan irreal como el uno

¿Has leído algo del hilo?

No pinta que haya venido a leer xD
Veo que sí ha debido leer algo, por lo que a estas alturas me extraña mucho su pregunta.
Si que leído bastante, pero quería que me lo confirmen más todavía [buenazo] [sonrisa]
Gracias por el video @er185

Lunes, última actualización. A falta de casi un mes para el lanzamiento es necesario parar de sacar builds y realizar últimos retoques para el lanzamiento.
Así que nuestro camino en el desarrollo llega a su fin :(
Veo un fallo en este último video
https://youtu.be/z3B5JKMpPiU?t=57m50s
Se ve una estela fantasma de agua
Los trailers de esta gente son una verdadera pasada.
Me gustaría que se pudiese hacer repeticiones así como las del Trailer, poder coger un poco de cada circuito y con coches diferentes, que darían repeticiones muy chulas
denis74 escribió:Lunes, última actualización. A falta de casi un mes para el lanzamiento es necesario parar de sacar builds y realizar últimos retoques para el lanzamiento.
Así que nuestro camino en el desarrollo llega a su fin :(

Pfff, a ver que va a ser de nosotros ahora. [mad] Espero que abran las incripciones para PC3 pronto [666]
Después del lanzamiento seguís siendo participes?
Nos darán una clave de Steam para descargar el juego final, pero nada más. Imagino que el foro de desarrollo seguirá abierto después del lanzamiento como ocurrió en PC1. Pero los reportes de bugs, parches y eso, irán en otro foro abierto al público, y a partir de ese momento seremos todos "iguales".
Se ve en el trailer en el segundo 44 un Lamborghini Diablo GTR si no me equivoco XD
Joe los pelos de punta el sonido la música motivadora, que ganas un mesecito chicos!!!!! Precioso
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