fresquitotv escribió:Yo no hablaría en términos de personalidad propia. La gente habla de la simulación como si fuera una línea en la que Assetto está entre todos los juegos y la realidad. Lamentablemente para esa gente y afortunadamente para los demás, la realidad es más compleja que todo eso.
.
No creo que sea que la gente tome Assetto como el único simulador realista. Creo que la mayoría de la gente hace eso porque, por lo menos por lo que veo yo en internet, Assetto tiene fama de ser el que mejores físicas tiene* y también porque en consolas es el único simulador puro de PC que hay. Usuarios de PC veo más que cuando comparan algún juego para decir que es realista, lo hacen con los simuladores en general (Rfactor, Iracing...).
*el margen debe de ser muy pequeño porque también veo que se dice, incluido Stefano Casillo, que todos los simuladores son muy parecidos entre sí incluso que todos tienen un feeling parecido a GTR2 (hace 10 años).
fresquitotv escribió:Manque le pese a algunos, Project CARS ya hacía algunas cosas mejor que Assetto, como la frecuencia a la que trabajan las físicas (el doble) o todo el tema de condiciones ambientales y de pista. No se puede hacer una abstracción de la realidad tan fácilmente y pensar que una rueda se comporta de forma realista por sí misma. Una rueda se comporta realisticamente al interactuar con otros elementos. Sin un buen sistema de amortiguación, un buen diferencial, o un detalle de las condiciones de pista óptimo, la rueda, por bien simulada que esté, no se comportará como la realidad, sino como una abstracción de cómo esperamos que una rueda se comporte en general. Que si te paras a pensarlo, es una cosa bien extraña.
.
No tengo ni puñetera idea de físicas y como funcionan, pero no es algo bastante irrelevante teniendo en cuenta que han rehecho como decís el sistema por completo y ahora la gente dice que se parece mucho más a los simuladores puros de PC?
fresquitotv escribió:Yo no soy ningún experto en físicas ni soy un gran piloto, siquiera, pero sí tengo muy claro que reducir todo a una línea es extremar demasiado el debate. A mí personalmente no me gusta comparar con otros juegos, sino con la realidad, o, más exactamente, con mis espectativas de la realidad. En este sentido, no he jugado a un juego en el que mis espectativas y lo que me proporciona el juego se solapen tan bien..
No es muy arriesgado comparar las físicas de un juego con la realidad si no has tenido ninguna experiencia real?
Yo tampoco soy piloto, pero hay cosas que he ido viendo que me convencen del realismo de los simuladores tradicionales y porqué se les toma como la referencia de realismo: por ejemplo Assetto pro que es la versión que utilizan equipos de carreras (incluido F1 pero con el software modificado por empresas como Intel), los museos de Ferrari y Porsche y pilotos usa las mismas físicas que la version comercial, Rfactor es una version doméstica del software que utilizan pilotos de F1, el jefe de sonido de Assetto dice que aprendió a driftear con el juego, muchísima gente le dice a gente de kunos por redes sociales que su juego les ha salvado el culo cuando se les ha cruzado el coche o que lo utilizan para prácticar para los tracdays, esto https://www.youtube.com/watch?v=0p_sCrM1CcI , Pablo Lopez diciendo que a nivel de inputs y outputs un simulador es lo mismo que la realidad, Verstappen diciendo que utilizaba Iracing para saber donde estaba la línea de riesgo en un adelantamiento...
PD: Lo pongo porque lo dijiste una vez: no defiendo a Assetto como uno de los que hay que tomar como referencia de realismo porque sea el juego que me guste, simplemente es que no me cuadra muy bien lo que comentas [edit] por los hechos que comento en el último párrafo que indican que sí se pueden tomar como "benchmark" de realismo a los simuladores tradicionales de PC [/edit].