Project CARS 2

Asturbo escribió:Oto vídeo con pad y lluvia. Veo que pasa como en el de ayer, el volante gira visualmente menos que cuando conduces con volante.

https://www.youtube.com/watch?v=X07HA52deRU

A @Antoniopua le pasé unos videos míos (no publicados) jugando con pad y cuando los hice no había nada extraño en el volante visual y con los parámetros por defecto.

Con que mando juega en el video ese?
Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).

Con lo visto hasta ahora no hay color, Project Cars 2 de calle, por goleada escandalosa.
Asturbo escribió:Oto vídeo con pad y lluvia. Veo que pasa como en el de ayer, el volante gira visualmente menos que cuando conduces con volante.

https://www.youtube.com/watch?v=X07HA52deRU

En el juego podéis limitar los grados de giro o la velocidad del giro del volante virtual para cuando se juega con mando? Quizá sea eso.
Imagen

Project C.A.R.S ha sído elegido el mejor juego de simulación de la gamescom 2017.

Forza Motorsport 7 ha sido elegido mejor juego de carreras de la gamescom 2017.

GT Sport no ha entrado ni siquiera en la lista de finalistas tanto de género simulación como género carreras... :O
seco46 escribió:
Asturbo escribió:Oto vídeo con pad y lluvia. Veo que pasa como en el de ayer, el volante gira visualmente menos que cuando conduces con volante.

https://www.youtube.com/watch?v=X07HA52deRU

En el juego podéis limitar los grados de giro o la velocidad del giro del volante virtual para cuando se juega con mando? Quizá sea eso.

Si, pero cuando cambias los grados de giro del volante en el profiles de Logitech (en PC), tu giras menos, pero el muñeco sigue girándolo igual. Para que el volante gire poco en los dos sitios, tienes que cambiar en el setup del coche lo directa que es la dirección. Pero eso con volante y en PC, igual con mando hay otro tipo de ajustes.
Vídeo donde se ve muy bien el tema de compartir y recibir setups.
https://youtu.be/p5HAxSJXNfQ
Asturbo escribió:
seco46 escribió:
Asturbo escribió:Oto vídeo con pad y lluvia. Veo que pasa como en el de ayer, el volante gira visualmente menos que cuando conduces con volante.

https://www.youtube.com/watch?v=X07HA52deRU

En el juego podéis limitar los grados de giro o la velocidad del giro del volante virtual para cuando se juega con mando? Quizá sea eso.

Si, pero cuando cambias los grados de giro del volante en el profiles de Logitech (en PC), tu giras menos, pero el muñeco sigue girándolo igual. Para que el volante gire poco en los dos sitios, tienes que cambiar en el setup del coche lo directa que es la dirección. Pero eso con volante y en PC, igual con mando hay otro tipo de ajustes.

Es que lo digo porque por ejemplo en Assetto puedes limitar los grados de giro de volante virtual (el coche sigue girando igual, pero tú ves que el volante gira menos porque tiene un límite de grados de giro menor), por eso he pensado que SMS había metido algo parecido en PCARS2.
Donnced escribió:Imagen

Project C.A.R.S ha sído elegido el mejor juego de simulación de la gamescom 2017.

Forza Motorsport 7 ha sido elegido mejor juego de carreras de la gamescom 2017.

GT Sport no ha entrado ni siquiera en la lista de finalistas tanto de género simulación como género carreras... :O


Bueno, a mi no me sorprende a estas alturas. Bastante ha durado el marketing de Kaz y cia...

P.D Aún con todo, con el rollo de la Fia y la orientación online, será el que más venda. Mirad el día que lo digo.
IridiumArkangel escribió:
Donnced escribió:Imagen

Project C.A.R.S ha sído elegido el mejor juego de simulación de la gamescom 2017.

Forza Motorsport 7 ha sido elegido mejor juego de carreras de la gamescom 2017.

GT Sport no ha entrado ni siquiera en la lista de finalistas tanto de género simulación como género carreras... :O


Bueno, a mi no me sorprende a estas alturas. Bastante ha durado el marketing de Kaz y cia...

P.D Aún con todo, con el rollo de la Fia y la orientación online, será el que más venda. Mirad el día que lo digo.


Eso ni lo dudes, veo el Project C.A.R.S 2 cómo el juego mas completo de conducción de esta generación, pero GT solo por el nombre va vender bastante más.
Eso si,me veo que va a estar alrededor de los 5 millones como el GT6... Más que nada porque la gente está escarmentado con la saga y no ha convencido mucho a muchas personas...

También está generación veo mas competencia en el género con grandes proposiciones como pcars, pcars2, assetto...
seco46 escribió:Es que lo digo porque por ejemplo en Assetto puedes limitar los grados de giro de volante virtual (el coche sigue girando igual, pero tú ves que el volante gira menos porque tiene un límite de grados de giro menor), por eso he pensado que SMS había metido algo parecido en PCARS2.

No sé muy bien a qué te refieres.
En pcars y pcars2, si tu volante real lo tienes, por ejemplo, a 900 grados en los ajustes del propio volante (Logitech, Thrustmaster,...), lo ideal es que en el juego calibres a 900 grados y verás que el giro del volante real coincide con el del juego (aparte de que se adapta al giro de cada modelo de coche), pero supongo que si lo calibras con grados distintos de los del volante verdadero, entonces lo que se verá en pantalla y lo que gires de verdad no coincidirá, pero no le veo la utilidad, la verdad.
De todas formas, igual no tiene nada que ver con tu pregunta. XD
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


Si quieres un juego de simulación y con miles de circuitos y coches Project CARS 2. Si te gusta coleccionar coches para hacer fotos en escenarios reales y simular ser un fotógrafo Gran Turismo Sport.
currololo escribió:
seco46 escribió:Es que lo digo porque por ejemplo en Assetto puedes limitar los grados de giro de volante virtual (el coche sigue girando igual, pero tú ves que el volante gira menos porque tiene un límite de grados de giro menor), por eso he pensado que SMS había metido algo parecido en PCARS2.

No sé muy bien a qué te refieres.
En pcars y pcars2, si tu volante real lo tienes, por ejemplo, a 900 grados en los ajustes del propio volante (Logitech, Thrustmaster,...), lo ideal es que en el juego calibres a 900 grados y verás que el giro del volante real coincide con el del juego (aparte de que se adapta al giro de cada modelo de coche), pero supongo que si lo calibras con grados distintos de los del volante verdadero, entonces lo que se verá en pantalla y lo que gires de verdad no coincidirá, pero no le veo la utilidad, la verdad.
De todas formas, igual no tiene nada que ver con tu pregunta. XD

Es bastante fácil de entender, es una opción que Kunos metió para volantes que giran poco (unos 270° por ejemplo) o para que en mando no se vea al tío "girar el volante a la velocidad de la luz" [+risas]
kaulitz55 escribió:
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


Si quieres un juego de simulación y con miles de circuitos y coches Project CARS 2. Si te gusta coleccionar coches para hacer fotos en escenarios reales y simular ser un fotógrafo Gran Turismo Sport.


Hombre, miles lo que se dice miles... [+risas]

P.D Por cosas más pequeñas empiezan las decepciones después.
IridiumArkangel escribió:
kaulitz55 escribió:
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


Si quieres un juego de simulación y con miles de circuitos y coches Project CARS 2. Si te gusta coleccionar coches para hacer fotos en escenarios reales y simular ser un fotógrafo Gran Turismo Sport.


Hombre, miles lo que se dice miles... [+risas]

P.D Por cosas más pequeñas empiezan las decepciones después.

Es una forma de hablar, la cantidad de circuitos en pcars 2 es abrumadora, y como me gusta que sea así, yo personalmente prefiero cantidad de circuitos a cantidad de coches.
IridiumArkangel escribió:
kaulitz55 escribió:
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


Si quieres un juego de simulación y con miles de circuitos y coches Project CARS 2. Si te gusta coleccionar coches para hacer fotos en escenarios reales y simular ser un fotógrafo Gran Turismo Sport.


Hombre, miles lo que se dice miles... [+risas]

P.D Por cosas más pequeñas empiezan las decepciones después.


A día de hoy en consolas (y no me arriesgo a decir PC) no hay juego con el abrumador contenido que ofrece Project CARS de base.

Otros con DLC's no le hacen ni sombra, apuestan más por pack de coches + pegatinas y cascos de colores.
@seco46 en pcars2 ni hay esa opción y ni es necesaria porque en ningún vehículo el volante gira a la velocidad de la luz. :)

En pcars2 no pasa eso.
Yo me quite de en medio el PC hace una semana para coger con más ganas aún si cabe la segunda parte y tengo un monazo que no veas XD.
Espero que el RC funcione correctamente y separe la paja del trigo XD.
Voy a reservar hoy el juego, viendo info en la pagina oficial del juego veo esto.

This premium Limited Edition has the same RRP as the Standard Edition


Que significa eso de RRP?

La verdad es que las pegatinas y la caja metálica del juego en la edición limitada me da igual, es seguro que en la edición estándar viene incluido el pack de coches japoneses? Porque quitando las pegatinas y la caja metálica no le veo diferencias interesantes para mi, de hecho no veo ninguna diferencia a esas 2.
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


GT sport está centrado en el online con un sistema de competición tipo iracing en consola, con una gran IA y un gran control en su última versión con unos gráficos de infarto, 22 coches en pista aunque sin clima dinámico y muy pocos circuitos al menos de lanzamiento.

Pcars 2 cuenta con una gran cantidad de circuitos, clima dinámico y un modo campaña extenso y las típicas modalidades online. La IA parece que presentaba problemas que no se saben si estarán corregidos de salida y el control dicen que mejora los graves fallos del primero, esperemos que así sea.
Tardamuchi GT escribió:
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


GT sport está centrado en el online con un sistema de competición tipo iracing en consola, con una gran IA y un gran control en su última versión con unos gráficos de infarto, 22 coches en pista aunque sin clima dinámico y muy pocos circuitos al menos de lanzamiento.

Pcars 2 cuenta con una gran cantidad de circuitos, clima dinámico y un modo campaña extenso y las típicas modalidades online. La IA parece que presentaba problemas que no se saben si estarán corregidos de salida y el control dicen que mejora los graves fallos del primero, esperemos que así sea.


¬_¬
@denis74 gracias. Pues en el MM vale 2 euros más que la estándar jeje.

Bueno pues hoy paso a recoger el F1 '17 y de paso me reservo el pcars 2 :)
En este video con volante, se aprecia lo que comentabamos antes, que el movimiento del volante es casi idéntico al del virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=blyhBU7POe0
denis74 escribió:@seco46 en pcars2 ni hay esa opción y ni es necesaria porque en ningún vehículo el volante gira a la velocidad de la luz. :)

En pcars2 no pasa eso.

Hombre yo hablo de que por ejemplo si giras rápido el Joystick del mando el piloto hace movimientos demasiado rápidos (dando la sensación de que es poco real y va a la "velocidad de la luz")

De todas formas esto confirma lo que suponía y seguramente el usuario de esos vídeos tenga puesto eso.

@Tardamuchi GT lo de gran IA del GT Sport es coña ¿verdad? Si en la beta americana que tuvo el modo arcade y las build que probaron recientemente la prensa se ve que sigue siendo muy lenta...
currololo escribió:Acabo de probar Pcars 2 con las Oculus y

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que tal con la 970 ? Hay que rebajar mucho los graficos ?
@seco46 Quizás haya tocado la zona muerta dirección pero como digo y repito, en pcars2 no hay parámetro para tocar eso.
Lo que sí han tocado en cada vehículo es la sensibilidad de velocidad de dirección que es un parámetro especial para el pas y solo accesible al desarrollador.
Traducido: Hacer contravolanteos con pad no entraña mayor dificultad.
De todos modos vuelvo mañana de vacaciones, actualizo y miro bien opciones del pad por si hay sorpresas.
Tardamuchi GT escribió:
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


GT sport está centrado en el online con un sistema de competición tipo iracing en consola, con una gran IA y un gran control en su última versión con unos gráficos de infarto, 22 coches en pista aunque sin clima dinámico y muy pocos circuitos al menos de lanzamiento.

Pcars 2 cuenta con una gran cantidad de circuitos, clima dinámico y un modo campaña extenso y las típicas modalidades online. La IA parece que presentaba problemas que no se saben si estarán corregidos de salida y el control dicen que mejora los graves fallos del primero, esperemos que así sea.

Lo de la gran IA del GT sport te lo has sacado de la manga parece ser.
De hecho la ia en la saga GT es penosa por no decir algo peor.
La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.
En cualquier juego de Gran Turismo no se buscaba eso sino que la gracia estaba en un modo historia "scriptado" que junto con el tema de mejorar el coche e ir comprando nuevos era una delicia.
En Project Cars 1 eso también era un fiasco, porque no tenías ni el incentivo de competir (por lo comentado antes de la IA), ni el incentivo de mejorar el coche y comprar nuevos propio de un modo historia "scriptado".

No sé si por falta de ganas de trabajar o qué, pero este Gran Turismo dejó de lado ese "modo historia", aunque por lo menos apostó por la otra parte, que es el lado de la competición. Algo que ningún otro salvo Iracing hizo hasta ahora.
Yo creo que si de algo hay que tener hype es del proyecto de Gran Turismo. Project Cars 1 no hizo bien ni una cosa (competición) ni la otra (modo historia). Hay que ver que sale en el 2.
slimcharles escribió:
Tardamuchi GT escribió:
pipelink escribió:Algún entendido en este tipo de juegos (yo no soy muy experto), entre este y el gran turismo, cual me recomiendan (con lo visto hasta ahora).


GT sport está centrado en el online con un sistema de competición tipo iracing en consola, con una gran IA y un gran control en su última versión con unos gráficos de infarto, 22 coches en pista aunque sin clima dinámico y muy pocos circuitos al menos de lanzamiento.

Pcars 2 cuenta con una gran cantidad de circuitos, clima dinámico y un modo campaña extenso y las típicas modalidades online. La IA parece que presentaba problemas que no se saben si estarán corregidos de salida y el control dicen que mejora los graves fallos del primero, esperemos que así sea.


¬_¬


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no se como os cuesta tanto aceptar que GT ha mejorado una barbaridad en muchas cosas aunque en otras vaya corta de contenido


http://meristation.as.com/reportaje/pis ... le/2217011

La IA del juego también ha sufrido grandes mejoras. Ahora es muy agresiva, aprovechará cualquier fallo para adelantarnos, una pasada de frenada o una salida de pista, nos cerrará huecos en los rebufos, e incluso pelean entre ellos cometiendo errores. No es nada raro ver a 2 rivales peleando por la posición delante nuestro, y forzandose a cometer un error que puede acabar con los 2 cruzados en medio de la pista envueltos en una nube de humo y chispas o con uno de ellos en la tierra mientras el otro se escapa.
Olvidaros de esa IA de la saga en la que cada coche está programado para ir por la trazada perfecta haya lo que haya en su camino, cada coche está tratado de manera individual y es algo que se nota enseguida. Definitivamente, en modo arcade nos puede brindar auténticas carreras contra la IA, sin perder el espíritu competitivo del online

___


pero bueno ahora diréis que la prensa está comprada pero solo en los casos que ponen bien al nuevo sport, porque será que no se llevó palos el 5...
El desarrollador de Project CARS 2, Slighty Mad Studios, debe haber experimentado un momento similar al que vivió Arquímedes cuando descubrió su famoso principio (todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido que desaloja. Sabíamos que te acordabas, pero aun así…). Y este logro se refiere a la manejabilidad de los coches de este videojuego, una queja que los fans de la primera parte de la saga habían repetido muchas veces.


En esta segunda entrega, los vehículos bailan al límite de su agarre, en lugar de derrapar de forma violenta, haciendo mucho más factible encontrar y jugar con ese punto de sobreviraje perfecto. A diferencia de su predecesor, Project CARS 2 te permite lanzarte directamente a la diversión; no te obliga a remangarte y bucear a lo más profundo de los menús de configuración.

Con esos fundamentos ya establecidos, puedes disfrutar de un listado de coches y circuitos tan generoso que Slighty Mad debería pedir el reconocimiento de su empresa como organización caritativa. Cualquiera que sea tu manía en cuanto a los automóviles, probablemente está aquí: desde la ‘trinidad’ de hiperdeportivos hasta los clásicos que participaron en Le Mans en los años 50. Combínalos con 130 trazados individuales y con más variedades meteorológicas de las que puedes expresar con los emojis de tu smartphone y ya tienes las bases de este videojuego de coches.


Eso no significa que driftes sin propósito de prueba en prueba. El modo carrera de Project CARS 2 ahora proporciona un viaje a la gloria más satisfactorio: puedes acudir a eventos mediante invitación, lo que supondrá un bienvenido cambio de escenario respecto a la tradicional escalera presente en los deportes de motor. Además, te permitirá extraer lo mejor de la lista de coches de este juego, que añade Ferrari, Porsche y Lamborghini a los modelos disponibles.
rcobain escribió:La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.
En cualquier juego de Gran Turismo no se buscaba eso sino que la gracia estaba en un modo historia "scriptado" que junto con el tema de mejorar el coche e ir comprando nuevos era una delicia.
En Project Cars 1 eso también era un fiasco, porque no tenías ni el incentivo de competir (por lo comentado antes de la IA), ni el incentivo de mejorar el coche y comprar nuevos propio de un modo historia "scriptado".

No sé si por falta de ganas de trabajar o qué, pero este Gran Turismo dejó de lado ese "modo historia", aunque por lo menos apostó por la otra parte, que es el lado de la competición. Algo que ningún otro salvo Iracing hizo hasta ahora.
Yo creo que si de algo hay que tener hype es del proyecto de Gran Turismo. Project Cars 1 no hizo bien ni una cosa (competición) ni la otra (modo historia). Hay que ver que sale en el 2.


Osea que la IA siempre va a ser una basura porque nunca va a tener el mismo rendimiento que tú al cambiar de pista? Primero que no me parece un fallo grave ya que se puede solucionar con la selección del nivel de dificultad y segundo es casi imposible tener una IA con un mismo rendimiento que tú porque todos tenemos rendimiento diferentes dependiendo de la pista y el coche.

Osea que en PCars el modo carrera es una fiasco porque no se puede mejorar el coche o porque el modo historia no esta "scriptado"?

Madre mía los facepalms que me estoy llevando hoy.

Tardamuchi GT escribió:no se como os cuesta tanto aceptar que GT ha mejorado una barbaridad en muchas cosas aunque en otras vaya corta de contenido


http://meristation.as.com/reportaje/pis ... le/2217011

La IA del juego también ha sufrido grandes mejoras. Ahora es muy agresiva, aprovechará cualquier fallo para adelantarnos, una pasada de frenada o una salida de pista, nos cerrará huecos en los rebufos, e incluso pelean entre ellos cometiendo errores. No es nada raro ver a 2 rivales peleando por la posición delante nuestro, y forzandose a cometer un error que puede acabar con los 2 cruzados en medio de la pista envueltos en una nube de humo y chispas o con uno de ellos en la tierra mientras el otro se escapa.
Olvidaros de esa IA de la saga en la que cada coche está programado para ir por la trazada perfecta haya lo que haya en su camino, cada coche está tratado de manera individual y es algo que se nota enseguida. Definitivamente, en modo arcade nos puede brindar auténticas carreras contra la IA, sin perder el espíritu competitivo del online

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pero bueno ahora diréis que la prensa está comprada pero solo en los casos que ponen bien al nuevo sport, porque será que no se llevó palos el 5...


edit: Gran Turismo 5 /edit

Vandal 9,5
3d juegos 8,2
Meristation 9,5
Vida Extra "Un juego excepcional"

De hobby consolas no hay análisis del 5, pero al 6 le pusieron un 91 y dijeron que era el simulador más basto de la historia.

Y estás utilizando como base para decir que la IA es excepcional un trozo de un artículo de la prensa? En serio? No es ya que la prensa sea inútil a nivel de fiabilidad, es que como argumento es muy flojo y hay que ser muy crédulo para creerse lo que dicen otros sobre la IA.
meristation y muchas paginas le daran una nota de 8-8,5 a project cars 2 para luego meterle un 9-9,5 a gt estoy segurisimo, no quieren pasarse que el otro viene despues.
Yo llevo un par de páginas perdido y no sé si los comentarios, puntuaciones y eso que poneis son GTS o de PC2...

Edit: Gracias por las ediciones que no me estaba enterando de nada
Q tal,hace rato no entro al hilo,recien estuve en la store y quise hacer la pre orden del pcars 2 deluxe q viene con el sesion pass y todo desde el celu,es la primera vez q compro x store d ps4,ingrese todos los datos y en el ultimo paso d confirmar la compra m dice q puede q la compra no este realizada y q verifique el historial,al ver el historial m figura error d carga,sera algun error d la pagina o es q todavia no se puede hacer la compra?..perdon mi ignorancia
Lo de la IA de GTS es coña, no ?
En la Beta no habia IA disponible, no ?
cercata escribió:Lo de la IA de GTS es coña, no ?
En la Beta no habia IA disponible, no ?


El argumento para decir que la IA es muy buena es un texto de meristation.
Tardamuchi GT escribió:no se como os cuesta tanto aceptar que GT ha mejorado una barbaridad en muchas cosas aunque en otras vaya corta de contenido


http://meristation.as.com/reportaje/pis ... le/2217011

La IA del juego también ha sufrido grandes mejoras. Ahora es muy agresiva, aprovechará cualquier fallo para adelantarnos, una pasada de frenada o una salida de pista, nos cerrará huecos en los rebufos, e incluso pelean entre ellos cometiendo errores. No es nada raro ver a 2 rivales peleando por la posición delante nuestro, y forzandose a cometer un error que puede acabar con los 2 cruzados en medio de la pista envueltos en una nube de humo y chispas o con uno de ellos en la tierra mientras el otro se escapa.
Olvidaros de esa IA de la saga en la que cada coche está programado para ir por la trazada perfecta haya lo que haya en su camino, cada coche está tratado de manera individual y es algo que se nota enseguida. Definitivamente, en modo arcade nos puede brindar auténticas carreras contra la IA, sin perder el espíritu competitivo del online

___


pero bueno ahora diréis que la prensa está comprada pero solo en los casos que ponen bien al nuevo sport, porque será que no se llevó palos el 5...

Bonita la historia que nos ha contado el de meristation, yo le habría puesto aliens de por medio para darle un puntito más de veracidad pero bueno...
Ya tengo muchos años encima y hasta que no lo pruebe no me creo nada.
Encima conociendo la saga que no ha tenido una ia competente en la vida y ahora que el juego está orientado prácticamente al online resulta que dan con una ia maravillosa XD.
Que conste que por mi de puta madre pero no me creo nada.
Lo bueno de este hilo es que tenemos compañeros que se lo están currando día a día comentandonos como va el juego en todos los temas tanto ia como en conduccion y demás y tenemos informacion de primera mano y creíble.
No empecemos con batallas absurdas para ensuciar este hilo que está muy limpio y me gustaría que siguiese así.
@slimcharles vamos que hay que desprestigiar como sea a los medios que digan algo bueno de GT... pues el 84 de metacritic a GT5 o el 81 a GT6 frente al 95 de GT3 demuestra que si se tiene que penalizar se penaliza o al menos así ha sido con esta saga hasta ahora, ahí tenéis los premios de la gamescom si queréis hablar de conspiraciones, pcars2 y Forza 7 premiados y GT sport nada.

Y lo de basarnos en lo que dicen otros sobre la IA, pues ellos son quiénes han jugado al juego casi final, viendo como evolucionó la beta lo que no vamos a hacer y es en basarnos en el modo arcade de la beta usa sin nada implementado, que sea buena o no pues ya se verá pero por ahora es lo que hay y el autor de ese artículo es un gran aficionado a los juegos de coches que ha criticado a GT cuando ha hecho falta y estuvo respondiendo preguntas de la gente entre otras cosas sobre la IA donde insistió que nos íbamos a llevar una sorpresa y que no valoremos los vídeos pues la mayoría en estos eventos eligen la dificultad baja y no representa bien el resultado, igual para las roturas por tema de ayudas (según el, en dos carreras serías en Tokio varios rompieron el motor rápido al estamparse fuerte en curva).


como digo ya se verá pero por ahora es lo que hay y la beta no pudo evolucionar mejor, así que el beneficio de la duda se lo merece en vez de catalogar tan gratuitamente de basura.
slimcharles escribió:
cercata escribió:Lo de la IA de GTS es coña, no ?
En la Beta no habia IA disponible, no ?


El argumento para decir que la IA es muy buena es un texto de meristation.

Ahhh bueno, si la fuente es esa, una web con semejante reputación en juegos de coches, entonces cancelo la reserva de PCars2 y me pillo el GTS !!!!! [+risas]

No se como será ahora Meri, pero en la epoca de nacho Ortiz, era penoso, normal que no estuviesen en Metacritic ...

Pero eso de la mejor simulacion a dia de hoy en consolas, con la de gente de EOL que ha probado la Beta, y nadie ha dicho eso ... me resulta dificil de creer.
Yo sobre la saga de GT, no pudo opinar porque la verdad no los he jugado (nunca he tenido Play). Tampoco me fio en exceso de los comentarios de los portales ni prensa especializada, especialmente en lo referido a juegos de conducción donde normalmente los que los prueban, no son habituales del simracing y para ellos es un mundo nuevo donde no valoran cosas que realmente son importantes. Es como si a mi me ponen a valorar un shooter por ejemplo, que si no estoy de ello puede parecerme muy bueno, y en realidad puede ser una basura para alguien con el culo pelado de jugar a ese género.

Por eso me sorprende que a dos meses del lanzamiento ya digan que la IA del GTS es muy buena. Si está todo terminado y es tan estupendo, ¿que hacen que ya no lo están vendiendo? Habrá que esperar a ver vídeos reales y si realmente es así, felicitarlos por ello. Pero antes yo me creo la mitad de la mitad (de todos, incluido PC2).

A día e hoy y a falta de 1 mes para la salida del PC2, la IA no está a la altura, y no me duelen prendas en decirlo. Lo de la primera vuelta es lamentable, porque se ve que cuando están varios coches de la IA juntos, la cosa suele acabar mal. Repito en la 1ª vuelta, a partir de ahí va bien, pero ya te jode la experiencia. Me sorprende porque hace algunos meses estaba mucho mejor que ahora, así que supongo que tenga arreglo, pero cada vez queda menos tiempo.

No sé, pero vivimos una época nefasta donde los juegos salen a medio terminar, y solo tras unas cuantas semanas/meses, puedes disfrutar del producto acabado. Que tiempos aquellos donde te ibas al Corte Inglés para ver si había llegado el último GP de Geoff Crammond y con el CD de la caja tenias juego para 4 años, sin bugs, parches, DLCs, ni historias raras. Hoy he visto vídeos en directo de onlines del F1 2017 de Codemasters, y da pena y dolor que puedan sacar productos a la venta en esas condiciones.

Pero, parece que es lo que toca en estos días, comprar betas con la esperanza de que un día queden arreglados o incluidas todas las funcionalidades prometidas. Puede que hoy este algo cabreado, pero he leido una cosa en el foro oficial y no me ha hecho mucha gracia. A ver si @denis74 cuando venga de vacas lo puede confirmar.
slimcharles escribió:
rcobain escribió:La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.
En cualquier juego de Gran Turismo no se buscaba eso sino que la gracia estaba en un modo historia "scriptado" que junto con el tema de mejorar el coche e ir comprando nuevos era una delicia.
En Project Cars 1 eso también era un fiasco, porque no tenías ni el incentivo de competir (por lo comentado antes de la IA), ni el incentivo de mejorar el coche y comprar nuevos propio de un modo historia "scriptado".

No sé si por falta de ganas de trabajar o qué, pero este Gran Turismo dejó de lado ese "modo historia", aunque por lo menos apostó por la otra parte, que es el lado de la competición. Algo que ningún otro salvo Iracing hizo hasta ahora.
Yo creo que si de algo hay que tener hype es del proyecto de Gran Turismo. Project Cars 1 no hizo bien ni una cosa (competición) ni la otra (modo historia). Hay que ver que sale en el 2.


Osea que la IA siempre va a ser una basura porque nunca va a tener el mismo rendimiento que tú al cambiar de pista? Primero que no me parece un fallo grave ya que se puede solucionar con la selección del nivel de dificultad y segundo es casi imposible tener una IA con un mismo rendimiento que tú porque todos tenemos rendimiento diferentes dependiendo de la pista y el coche.

Osea que en PCars el modo carrera es una fiasco porque no se puede mejorar el coche o porque el modo historia no esta "scriptado"?

Madre mía los facepalms que me estoy llevando hoy.

Tardamuchi GT escribió:no se como os cuesta tanto aceptar que GT ha mejorado una barbaridad en muchas cosas aunque en otras vaya corta de contenido


http://meristation.as.com/reportaje/pis ... le/2217011

La IA del juego también ha sufrido grandes mejoras. Ahora es muy agresiva, aprovechará cualquier fallo para adelantarnos, una pasada de frenada o una salida de pista, nos cerrará huecos en los rebufos, e incluso pelean entre ellos cometiendo errores. No es nada raro ver a 2 rivales peleando por la posición delante nuestro, y forzandose a cometer un error que puede acabar con los 2 cruzados en medio de la pista envueltos en una nube de humo y chispas o con uno de ellos en la tierra mientras el otro se escapa.
Olvidaros de esa IA de la saga en la que cada coche está programado para ir por la trazada perfecta haya lo que haya en su camino, cada coche está tratado de manera individual y es algo que se nota enseguida. Definitivamente, en modo arcade nos puede brindar auténticas carreras contra la IA, sin perder el espíritu competitivo del online

___


pero bueno ahora diréis que la prensa está comprada pero solo en los casos que ponen bien al nuevo sport, porque será que no se llevó palos el 5...


edit: Gran Turismo 5 /edit

Vandal 9,5
3d juegos 8,2
Meristation 9,5
Vida Extra "Un juego excepcional"

De hobby consolas no hay análisis del 5, pero al 6 le pusieron un 91 y dijeron que era el simulador más basto de la historia.

Y estás utilizando como base para decir que la IA es excepcional un trozo de un artículo de la prensa? En serio? No es ya que la prensa sea inútil a nivel de fiabilidad, es que como argumento es muy flojo y hay que ser muy crédulo para creerse lo que dicen otros sobre la IA.


Claro, y en cada pista tengo que andar haciendo pruebas con la dificultad hasta que encuentro el punto justo. O sea que para "rolear" que estoy en una carrera primero tengo que hacer otras tantas fallidas.
Ya te digo, una vez que sabes más o menos sabes qué tan rápido corres, qué haces? Pones el selector de dificultad para salir primero o segundo, en el medio del pelotón, o peleando los últimos puestos? Qué va, según cual sea tu humor en ese momento?
En el Gran Turismo por lo menos tenías el aliciente de que al coche lo vas mejorando y comprando nuevos, y de que no buscaba ser más que un juego.

De hecho el problema es que cualquier IA está "scriptada", y cuanto más realistas sean las físicas del juego peor va a ser, porque esas físicas sólo repercuten en el jugador, no en los algoritmos de traslado por la pista que tiene la IA.
rcobain escribió:De hecho el problema es que cualquier IA está "scriptada", y cuanto más realistas sean las físicas del juego peor va a ser, porque esas físicas sólo repercuten en el jugador, no en los algoritmos de traslado por la pista que tiene la IA.

Totalmente de acuerdo. A medida que mejoren las físicas y se hagan más complejas, más complicado es hacer una IA que tiene que ir scriptada y que le afecte todo igual que a tí.

La única solución para tener rivales realistas y que se comporten como nosotros, es correr Online. No hay más y es lo que iRacing ha entendido desde el principio. ¿Para que simular una IA cuando puedes correr contra otro humano sin necesidad simular nada? Entiendo que la IA es necesaria para muchos, pero cada vez será más difícil hacer una IA decente.
Perdonadme, pero me estoy perdiendo.

Hablemos de Pc2 en este hilo y de GT en su hilo correspondiente. Gracias.
@Asturbo que es eso del foro oficial de pcars 2 que no te ha hecho gracia?


yo voy con pies de plomo después de la decepción que me supuso pcars 1, con una simulación extraña a mi parecer, menos cosas de las que prometiron y la cantidad de bugs, y viendo que a un mes aún tenían fallos de IA en pcars 2 pues cruzo los dedos...
Mi cabreo del anterior post (no lo tenía confirmado todavía), es que el tema de que los Online Championships no estará disponible en el lanzamiento. Alguien preguntó en el foro oficial porque lo habían desactivado y la respuesta fue algo extraña remitiendo a un vídeo. Me lo he tenido que mirar casi entero, para tener confirmación oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=z3B5JKM ... .be&t=2144

Está en el minuto donde se comenta este tema. Lo activarán post-lanzamiento, y aunque de mano no creo que sea fundamental, esas cosas no me hacen nada de gracia.

PD: Al margen de esto, sigue mereciendo muy mucho la pena.
Alguien pudo hacer la pre compra por la store d ps4?...estoy tratando y m da error
cercata escribió:Lo de la IA de GTS es coña, no ?
En la Beta no habia IA disponible, no ?

En la beta americana si hubo al principio y era bastante meh (al estilo de la de GT5 y GT6) según la gente que la probó.
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