rcobain escribió:Claro Pedro, pero lo que pasa es que la IA es como una sola persona, no como varios pilotos. Quiero decir, lo que me pasaba en el Project Cars era que en una pista salía primero, y en otra en la mitad baja de la tabla por ejemplo.
La IA mejora o empeora "toda junta" de un circuito para el otro, no algunos pilotos de la IA mejoran y otros empeoran.
Estás haciendo de un fallo de un juego un componente de rol del mismo y en este caso no funciona.
En definitiva, pasa lo que comentás a lo último, vos decidís en cada momento que posición querés terminar.
A ver, que en realidad si hay gente que disfruta del juego me parece bárbaro, yo lo que digo es que hay géneros de juegos que se benefician más que otros del hecho de enfrentarse a una IA, y este género no es el caso.
Si vamos a hablar "hardcormente" y decir "simulador", hablemos "hardcormente" y digamos que la IA en un simulador de carreras es bastante absurda.
A mí lo que me pasa jugando Iracing, sobretodo corriendo Nascar, es que somos varios pilotos en una misma carrera que corremos igual, y al final nuestras posiciones se determinan por "fallos mentales" que nos suceden por la presión de tener coches muy pegados yendo rápido.
Al final, puede que tengan razón ustedes y si me dicen que es disfrutable yo les creo, pero no me digan que no es un millón de veces más disfrutable contra seres humanos que contra la máquina.
En los shooters terminó ganando (no sé si para bien o para mal) el componente multijugador. Las empresas se dieron cuenta que en vez de gastarse en hacer una mejor IA, hacían que esa IA en realidad sea un humano.
Esto es por lo que apuesta Gran Turismo Sport y que yo no entiendo por qué muchos lo ven como algo alocado. Ya sé que este no es el hilo, pero lo que le pido este Project Cars es que mejore su componente multijugador también, como vaticinando que el single player en juegos de coches está perdido para los que buscan simuladores.
En realidad yo lo que quiero son las dos cosas, lo mejor del single player y lo mejor del multijugador. Quiero ese sentimiento de competencia e intentar mejorar solo por amor a las carreras que te da el multijugador, y también quiero ese sentimiento de progresión, de empezar desde abajo e ir subiendo categorías que te da el singleplayer.
Vale, lo entendí mal. La verdad es que no me he fijado en como se aplica eso en Project CARS (hablando siempre del 1, el 2 no lo he probado) porque no me he fijado en los nombres de los pilotos, pero no me suena que los pilotos siempre acaben en la misma posición (las clasificaciones generales de los campeonatos del modo carrera sí que están más o menos apretadas), así que supongo que sí que cambiará algo (aunque tampoco mucho) el rendimiento de cada piloto de la IA de un circuito a otro respecto al resto de pilotos.
Te doy completamente la razón en que en este tipo de juegos el multijugador se disfruta mucho más que jugar contra la IA. Y no sólo por el rendimiento puro, sino porque tras jugar mucho contra la IA hay veces que ya sabes como va a reaccionar y te preparas para ello, mientras que un humano es mucho más impredecible. Y lo más importante, la IA (en general, en casi cualquier juego) suele cometer pocos errores de conducción, mientras que en un humano ese es un factor que siempre hay que tener en cuenta.
Dicho esto, en mi caso, actualmente prefiero el offline por la falta de tiempo para practicar y poder ser competitivo en un campeonato serio (las salas públicas ya todos sabemos que no suelen ser muy placenteras, sobre todo en las primeras vueltas). Hace ya varios años estuve en un campeonato y la verdad es que no he disfrutado más de un juego que en esas carreras, por eso tengo claro que quiero volver a estar en alguno en cuanto pueda. Pero mientras tanto me toca conformarme con la IA, y más o menos sí que suelo disfrutarla porque casi siempre tengo alguien con quien luchar, ya sea por la victoria, un podio o un 6º puesto.