Project CARS 2

A mi ese desenfoque no me gusta nada, si uso alguna cámara que viene con el siempre lo desactivo, me gusta que esté todo nítido, entiendo que es para focalizar la pista a altas velocidades, pero es que yo puedo ir a 200 por hora en una recta de un circuito y mirar tranquilamente el velocímetro del coche y está todo clarito, como debe ser.
Yo también lo desactivo, me parece artificial e innecesario, ya se encargan mis propios ojos de desenfocar por su cuenta, por suerte es opcional.
A mi la camara del casco que venia por defecto en PCars 1 ya me gustaba y aunque usaba mas la vista clasica del cockpit me ayudaba a frenar y trazar mejor aunque lo de ver borroso y tal me liase al principio.

Y la primera combinación que usaré sera seguramente el Ford GT GTE en COTA o Long Beach. Los circuitos nuevos la verdad es que me encantan todos estoy deseoso de ver cuales son los de los DLC XD

Salu2
A mi la vista del casco siempre me ha parecido infumable, tanto en el Project CARS cómo en el Shift 2.

Será cuestión de acostumbrarse, pero eso de girar la vista en plena curva me hace perder todo el punto de referencia.
denis74 escribió:Gameplay PS4 (no se si Normal o Pro) con el Clio Cup en el modo Carrera. Al final de todo prueba el Porsche 962C en Road América y el Ferrari 488GT3 en Nurburgring combinado con el tiempo acelerado lo que anochece enseguida.

Ha sido un directo de dos horas de duración. Es por ello que la calidad del video es mala pero aun así tiene algún detalle por ver:

-La segunda carrera que es lluvia puede apreciarse la evolución de los charcos vuelta a vuelta. También veo muy bien la calidad de los reflejos de la superficie. Me refiero a la calidad de los objetos del reflejo.
-Muestra el menú de estrategia de parada.
-Prueba el modo foto.
-También veo que una IA pierde estabilidad al salir de una curva en esa carrera con lluvia.
-El manejo es con mando.
-Me da que lleva la cámara de casco pero con casco desactivado. Por eso se ve como emborranado en ocasiones.

https://www.youtube.com/watch?v=uVM5pjEwKjQ

Ha retransmitido en 720p 60Fps.... Así que es gameplay de PS4 Pro( la normal retransmite máximo 720p 30Fps).... Y he visto bastante popping en los árboles y retrovisores...

No creo que sea con el day one update.. Pero ya veremos como tira y se ve en una PS4 estándar.
Me ha costado, pero he conseguido localizar la build del vídeo que veo que es la 1.00.842 del 1 de septiembre. No sé si será una build interna o una versión de prensa, pero buscaba a ver si es posterior a las que tuvimos en PC. La última que distribuyeron fué la 851 el día 6, así que esa es de las últimas. No sé si es la que distribuirán como D1P, ya que eso no hay mucha info. En cualquier caso es posterior a la Gold.

Por lo demás parece que lo mueve bastante bien, incluso con lluvia. Lo único que me ha sorprendido, es lo que tarda en cargar el circuito, aunque supongo que eso es lo normal en consolas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ese es mí pequeño temor, que no se sabe - o no sé - que tal irá en las versiones normales de Ps4 y de Xbox One... Qué por cierto, ni un vídeo de esta última [mad]. Y Le mans classic para Dlc imagino... me haré con él, pero de salida me hubiera gustado más [amor] [plas]
Mas atras puse un video de ps4 standard del team vvv, con buena calidad.

Vamos vamos que ya no queda nada chavales!! [amor]
@Donnced Eso es de la ps4 amateur. La Pro retransmite a 1080 y 60 fps y graba a 1080 y 30 fps. Lo se porque yo la tengo.
focustop10 escribió:@Donnced Eso es de la ps4 amateur. La Pro retransmite a 1080 y 60 fps y graba a 1080 y 30 fps. Lo se porque yo la tengo.

El vídeo ya esta a 1080p@60fps por eso lo digo.

Igualmente, la PS4 normal solo retransmite y graba a 720p@30fps...y la principio el vídeo se veía a 720p@60fps....

En la normal como en la Pro en las opciones de el shareplay puedes bajar la resolución de Streaming si quieres.

Así que ese video diría que es de la PS4 Pro.
Evidentemente que las versiones de Pro y X serán las mejores (dejando PC al lado), pero tampoco es que vayan a ser unas diferencias abismales salvo mayor nitidez y mejores texturas.

Si ya hay diferencia en los fps si que sería preocupante para los que vayáis a jugar en una Standard.
Asturbo escribió:Me ha costado, pero he conseguido localizar la build del vídeo que veo que es la 1.00.842 del 1 de septiembre. No sé si será una build interna o una versión de prensa, pero buscaba a ver si es posterior a las que tuvimos en PC. La última que distribuyeron fué la 851 el día 6, así que esa es de las últimas. No sé si es la que distribuirán como D1P, ya que eso no hay mucha info. En cualquier caso es posterior a la Gold.

Por lo demás parece que lo mueve bastante bien, incluso con lluvia. Lo único que me ha sorprendido, es lo que tarda en cargar el circuito, aunque supongo que eso es lo normal en consolas.

Es la build actual, la que llegará a las tiendas. Yo tengo esa ahora mismo en PS4 :)
kaulitz55 escribió:A mi la vista del casco siempre me ha parecido infumable, tanto en el Project CARS cómo en el Shift 2.

Será cuestión de acostumbrarse, pero eso de girar la vista en plena curva me hace perder todo el punto de referencia.

Ese giro también es opcional, lo puedes poner a cero y la cámara no se mueve, tanto en PC1 como en PC2.
Tengo ganas de jugar a Project CARS 2 a ver si me divierte, porque Assetto Corsa me divierte muy poco la verdad

buen portatil [qmparto] la nueva xbox mas fina
pavi escribió:buen portatil [qmparto] la nueva xbox mas fina

Porras, pasa por hacer 3 cosas a la vez. Ya he puesto el link correcto...
kaulitz55 escribió:Si ya hay diferencia en los fps si que sería preocupante para los que vayáis a jugar en una Standard.

Pues la diferencia de fps es un hecho en bastantes juegos de Ps4 estandar y la Pro. Se suele ganar tanto en fps como en estabilidad de estos...
Chacal 512 escribió:En perfecto inglés

A ver si te gusta más esta: http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... -pc-165332
Yo si hubiese sido los medios me habría esperado un poco para los análisis, ya que el sistema de rating online necesita su tiempo para ver si funciona realmente.
Asturbo escribió:
Chacal 512 escribió:En perfecto inglés

A ver si te gusta más esta: http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... -pc-165332

Vamos mejorando, pero quiero un vídeo análisis comentado, el vídeo análisis de hobbyconsolas es un poco antiguo
Pues yo estaba casi convencido de pillarlo de salida...pero he visto este video...

https://youtu.be/BiAj-gP_BG8

y no sé...no me convence en ningún sentido las reacciones del coche (igual es porque lleva las ayudas activadas...ni idea). Y graficamente me parece bastante normalito (supongo que será por llevar esa cámara...que le mete un desenfoque horrible...y lo hace parecer peor de lo que es).

No sé...no me acaba de convencer este PC2 en video. Sobre el papel pinta de la hostia...pero luego en video...pss. Ya podían sacar una demo para catarlo.

salu2
Pues según 3DJ a la build que tienen acceso (supongo que de PS4) no tiene habilitado el modo online...

Si es así en todas sólo estamos viendo análisis de las partes del juego offline.
GottaEvil escribió:Pues yo estaba casi convencido de pillarlo de salida...pero he visto este video...

y no sé...no me convence en ningún sentido las reacciones del coche (igual es porque lleva las ayudas activadas...ni idea). Y graficamente me parece bastante normalito (supongo que será por llevar esa cámara...que le mete un desenfoque horrible...y lo hace parecer peor de lo que es).

No sé...no me acaba de convencer este PC2 en video. Sobre el papel pinta de la hostia...pero luego en video...pss. Ya podían sacar una demo para catarlo.

salu2

Coincido plenamente contigo.

Todos los vídeos que he visto con la cámara exterior no me gusta nada de nada como se mueve el coche... En Assetto ves los coches bien asentados en la pista, pero aquí se mueven de forma distinta, como que botan más... No me parece natural.

Ojalá sea solo apreciación mía con la cámara exterior, pues yo sólo juego con la interior.

Por cierto, buena rajada de las físicas en el análisis de HobbyConsolas... Dice que han ido a peor.
¿Es competente el que escribe o el típico que no tiene ni puta idea?
Dadydadielo92 escribió:
GottaEvil escribió:Pues yo estaba casi convencido de pillarlo de salida...pero he visto este video...

salu2

Coincido plenamente contigo.

Todos los vídeos que he visto con la cámara exterior no me gusta nada de nada como se mueve el coche... En Assetto ves los coches bien asentados en la pista, pero aquí se mueven de forma distinta, como que botan más... No me parece natural.

Ojalá sea solo apreciación mía con la cámara exterior, pues yo sólo juego con la interior.

Por cierto, buena rajada de las físicas en el análisis de HobbyConsolas... Dice que han ido a peor.
¿Es competente el que escribe o el típico que no tiene ni puta idea?

Yo lo decía por la cámara interior, la que se ve a través del casco...que me parece horrible el efecto de "desenfoque" que añade...parece un juego de PS3 a 1080P. En cuanto a los "botes" que pegan...y las reacciones extrañas (hay alguna reacción extrañisima por ahí..cuando pisa los pianos...como por ejemplo en el min 1:14) pienso lo mismo...no me convence para nada...y no me transmite ningún "realismo".

salu2
Tan malas son las criticas ? Todas o las de PS4 ?

Lázaro escribió:Es la build actual, la que llegará a las tiendas. Yo tengo esa ahora mismo en PS4 :)

Pero tendrá parche de dia 0 como todos los juegos hoy en dia, no ?

Dadydadielo92 escribió:Todos los vídeos que he visto con la cámara exterior no me gusta nada de nada como se mueve el coche... En Assetto ves los coches bien asentados en la pista, pero aquí se mueven de forma distinta, como que botan más... No me parece natural.

Ayer puse un Replay en Asseto con el 919 Hybrid en tercera persona, y no veas que bandazos daba el culo del coche en una recta, y yo con la cámara interior no notaba nada conduciendo, bueno, un poco de vibración en el volante como de los baches ...
seco46 escribió:Pues según 3DJ a la build que tienen acceso (supongo que de PS4) no tiene habilitado el modo online...

Si es así en todas sólo estamos viendo análisis de las partes del juego offline.

Yo tengo el juego y he jugado online, así que los servidores están abiertos tanto en PS4 como en PC (que son las versiones que he probado). Otra cosa es que haya poca gente, pero se queda con amigos de otros medios y se hacen pruebas sin problemas.
@BigBoss_ De hecho he visto tu tiempo en los marcadores de los Eventos de Comunidad jejeje.
Chacal 512 escribió:Vamos mejorando, pero quiero un vídeo análisis comentado, el vídeo análisis de hobbyconsolas es un poco antiguo

https://www.youtube.com/watch?v=PbUkmON1jDo
BigBoss_ escribió:
seco46 escribió:Pues según 3DJ a la build que tienen acceso (supongo que de PS4) no tiene habilitado el modo online...

Yo tengo el juego y he jugado online, así que los servidores están abiertos tanto en PS4 como en PC (que son las versiones que he probado). Otra cosa es que haya poca gente, pero se queda con amigos de otros medios y se hacen pruebas sin problemas.

Yo ya te digo, he leído el artículo de 3DJ y ahí mencionan que no tienen acceso a los modos online :-?
BigBoss_ escribió:

Cómo que ya tienes el juego, la versión final!? Pues canta bellaco!

Yo me espero a las opiniones de usuarios contrastados, las reviews de la "prensa especializada" hace tiempo que dejan mucho que desear hablando en general...

P.D HobbyConsolas: "quizás esta un paso por detrás de su predecesor en el control" WTF!? ¬_¬
Par favar, que es Hobby consolas. Fijaros en las razones que tiene para decir que es menos realista:

Dicho esto, ¿consigue Project CARS 2 ofrecer la conducción más realista del mercado? La respuesta es no. Es más, podría decirse que el título da un ligero paso atrás en este aspecto con respecto a la primera entrega. Desde Slightly Mad Studios siempre han defendido que un vehículo en un simulador debe ofrecer un estilo que se asemeje lo más posible al de su homónimo real, pero en ocasiones, hemos notado como la recreación de estos resulta un tanto tosca y forzada, especialmente cuando entra en juego la dirección. El juego ofrece multitud de posibilidades a la hora de configurar nuestro estilo de pilotaje con el fin de adaptarse al mayor número de público posible.

Entre esas opciones, una de las más importantes es el control de estabilidad, pero parece no responder plenamente ni activado ni desactivado. Si se quita, el vehículo tiene un sobreviraje excesivo, haciendo que sea casi imposible gestionar correctamente su posición por medio del contravolante. Con el control de estabilidad activado, el coche se 'ahoga' a la salida de las curvas él solo y se pierde mucho la sensación de realismo. O te vas de morro o trompeas. Se echa en falta alguna variante intermedia en este aspecto, como la que vemos en Assetto Corsa, que permite configurar el control de estabilidad entre diez niveles.

Y aunque con la práctica todo se minimiza, no resulta del todo agradable que el coche no responda de la forma deseada. Esto hace que Project CARS 2 no se convierta en el referente en cuanto a conducción realista, honor que sigue perteneciendo a Assetto Corsa, pero eso no quiere decir que Project CARS 2 no esté muy bien servido en este aspecto y para nada decepciona. Solo que quizás le ha faltado dar ese golpe sobre la mesa.

Que podría ser menos realista. Y podría seguir estando por debajo de Assetto. Pero las razones que tiene para decir ambas cosas son que el ESP no tiene niveles intermedios como en Assetto Corsa... [facepalm] cuando se entere que el ESP en Assetto es falso... [plas]
--
Editado por vivi666. Razón: Peticion borrado
IridiumArkangel escribió:
BigBoss_ escribió:

Yo me espero a las opiniones de usuarios contrastados, las reviews de la "prensa especializada" hace tiempo que dejan mucho que desear hablando en general...

Tiene la copias de prensas como todos, de hecho cualquiera que tenga un blog o algo por estilo decente puede pedir copias de prensa, y es bastante probable que Bamco te las dé de PC, PS4 o ambas, los CEO de Bamco España tienen reputación de ser muy buena gente.
Quiero ver la nota que le pone Hobbyconsolas a GT Sport...
BigBoss_ escribió:

Sí, para análisis. Lo tengo desde hace varios días (PC y PS4), pero había embargo hasta esta mañana.

Básicamente es el juego de conducción más completo que hay, por mucho. En cuanto a opciones es la puta polla, así de claro, y LiveTrack 3.0 es una gozada. Gráficamente me parece también una pasada, especialmente en escenarios, los coches no los veo tan bien. El control es algo irregular, y algunas reacciones parecen forzadas para que el juego sea más difícil de la cuenta y así parecer más real, pero es muy divertido con determinados coches. El FFB me ha parecido mejor que el 1 de serie, pero, igualmente, bastante flojo, especialmente en pianos e irregularidades del terreno.

No coincido con el comentario que he resaltado, más bien diría que todo lo contrario, puede parecer incluso más fácil porque ahora el control es mucho más preciso al límite y da más información sobre las reacciones del coche, así que te anticipas mejor a cómo va a comportarse el coche.
Los análisis de la prensa son sólo una opinión más y ya está. No hay muchas vueltas que darle. Ninguna opinión de este tipo de web "especializadas" me influirá nunca a la hora de comprar un título [poraki] ....
@currololo Opino exactamente igual. Y si juegas con volante es ya una pasada el reconocer en qué has fallado.
Lo que hay que tener en cuenta es que es un videojuego. De simulación, sí, pero un videojuego. Es muy difícil que un software sintetice la realidad de forma tan ajustada y dentro de unos valores, Project Cars 2 lo hace extremadamente bien. Extraños van a haber siempre tanto en la vida real como en un videojuego de simulación, pero también hay que analizar de donde ha venido ese fallo/error, si es nuestro o del coche, si es una presión mal calibrada, bloqueo de los frenos, etc...
Antoniopua escribió:Los análisis de la prensa son sólo una opinión más y ya está. No hay muchas vueltas que darle. Ninguna opinión de este tipo de web "especializadas" me influirá nunca a la hora de comprar un título [poraki] ....

Al final lo mejor es probarlo por uno mismo. Normalmente la prensa suele ser más objetiva, pero también depende la persona, y en muchos casos se tiende a atizar más al juego. En foros es todo lo contrario, siempre hay gente que justificará casi cualquier cosa y solo se quedará con la opinión más positiva para justificar su compra.
BigBoss_ escribió:

Sí, para análisis. Lo tengo desde hace varios días (PC y PS4), pero había embargo hasta esta mañana.

Básicamente es el juego de conducción más completo que hay, por mucho. En cuanto a opciones es la puta polla, así de claro, y LiveTrack 3.0 es una gozada. Gráficamente me parece también una pasada, especialmente en escenarios, los coches no los veo tan bien. El control es algo irregular, y algunas reacciones parecen forzadas para que el juego sea más difícil de la cuenta y así parecer más real, pero es muy divertido con determinados coches. El FFB me ha parecido mejor que el 1 de serie, pero, igualmente, bastante flojo, especialmente en pianos e irregularidades del terreno.

Que volante tenías? Me sorprende que eso de las irregularidades del terreno y pianos. Lo tenías en perfil Informativo?
slimcharles escribió:cuando se entere que el ESP en Assetto es falso... [plas]

Como es eso ?
Aqui dejo algunos análisis mas..
Area jugones (si no va el enlace, buscad en Google)
https://areajugones.sport.es/project-cars-2-2/analisis/

https://mspoweruser.com/review-project-cars-2-improvements-many-levels/

Y había video análisis de vandal pero lo han borrado...

Parece que la versión más pulida sera la de PC.

En PS4 hay saltos de framerate malo en repeticiones, problemas en reflejos en clima como Niebla en repeticiones, problemas con el lod de sombras en repeticiones y en menor medida en gameplay con el parche de dia 1....
Ian Bell en GTplanet ha dicho que estan al tanto y arreglandolo para la siguiente actualización.

El video análisis que muestra esos problemas :
https://youtu.be/fxxh7E-YlFI

Sobre las físicas y conducción y FFB hay muchos opiniones dispares...lo cual no se si interpretar eso como positivo o negativo, me reservo la opinión para cuando lo tenga.

@Cercata

Stefano y Luca dijeron que el control de estabilidad lo metieron en la versión de consolas para ayudar a los novatos pero que es una modificación ficticio a las físicas de los coches para facilitar su conducción.

Que las físicas y la implantación de ellas reales son con la opción de control de estabilidad a 0.

Por eso no fue añadido a las demás "ayudas" como el ABS o TC que puedes poner en real, si o no.

Por lo que el de hobby consolas basarse la realidad de las físicas de pcars 2 en base de la opción de control de estabilidad del coche de assetto esta completamente fuera de lugar..

Como diría Salvador Dalí... Surrealismoooo. XD
De hecho con mi G29 ya le mostré a @fbetes en un video offscreen como el volante vibraba sintiendo las irregularidades en Nordschleife. También en mis videos de pcars2 muestro el coche desde la cámara externa y no veo que el coche haga cosas raras. Ni siquiera en comentarios nadie dice nada de eso. No se porque ahora tiene que ser lo contrario. :-?
slimcharles escribió:Par favar, que es Hobby consolas. Fijaros en las razones que tiene para decir que es menos realista:

Dicho esto, ¿consigue Project CARS 2 ofrecer la conducción más realista del mercado? La respuesta es no. Es más, podría decirse que el título da un ligero paso atrás en este aspecto con respecto a la primera entrega. Desde Slightly Mad Studios siempre han defendido que un vehículo en un simulador debe ofrecer un estilo que se asemeje lo más posible al de su homónimo real, pero en ocasiones, hemos notado como la recreación de estos resulta un tanto tosca y forzada, especialmente cuando entra en juego la dirección. El juego ofrece multitud de posibilidades a la hora de configurar nuestro estilo de pilotaje con el fin de adaptarse al mayor número de público posible.

Entre esas opciones, una de las más importantes es el control de estabilidad, pero parece no responder plenamente ni activado ni desactivado. Si se quita, el vehículo tiene un sobreviraje excesivo, haciendo que sea casi imposible gestionar correctamente su posición por medio del contravolante. Con el control de estabilidad activado, el coche se 'ahoga' a la salida de las curvas él solo y se pierde mucho la sensación de realismo. O te vas de morro o trompeas. Se echa en falta alguna variante intermedia en este aspecto, como la que vemos en Assetto Corsa, que permite configurar el control de estabilidad entre diez niveles.

Y aunque con la práctica todo se minimiza, no resulta del todo agradable que el coche no responda de la forma deseada. Esto hace que Project CARS 2 no se convierta en el referente en cuanto a conducción realista, honor que sigue perteneciendo a Assetto Corsa, pero eso no quiere decir que Project CARS 2 no esté muy bien servido en este aspecto y para nada decepciona. Solo que quizás le ha faltado dar ese golpe sobre la mesa.

Que podría ser menos realista. Y podría seguir estando por debajo de Assetto. Pero las razones que tiene para decir ambas cosas son que el ESP no tiene niveles intermedios como en Assetto Corsa... [facepalm] cuando se entere que el ESP en Assetto es falso... [plas]
No hacia falta tanto dado que está jugando con mando ( menciona los "gatillos" al principio), sumale todo tipo de ayudas, cámara trasera, música de fondo (lo primero que anulo) y encima juzga su realismo... Prensa especializada la llaman, o algo así...
A ver, bugs van haber seguro, ningún juego se libra de ellos (y mas hoy en día) lo que importa es que den soporte desde el día 1 (22 en este caso) si quieren que se vayan ese finde de juerga loca, pero el lunes al pie del cañon solo para leer el blog y ver posibles fallos. Se que van a dar soporte con parches y tal, lo que espero es que no haya bugs importantes y se puedan empezar los campeonatos que vamos a echar... eso es lo importante, impaciente de poder ponerlo el viernes y evadirte de la realidad...
slimcharles escribió:Par favar, que es Hobby consolas. Fijaros en las razones que tiene para decir que es menos realista:

Yo no haría mucho caso a estas reviews, la clave es poder problarlo, no sirve de nada ver vídeos, que sólo sirven para ver la calidad gráfica. Estoy seguro que cuando salió Pcars1 también hubo multitud de críticas y no por los bugs iniciales.

Leyendo lo que dice de Hobby consolas parece que el tío es un puto crack, porque conoce las sensaciones de los coches reales y dice que no se parecen en el juego, que crack, en serio.

Yo no voy a lanzar las campanas al vuelo con pcars2, lo tengo reservado y antes de probarlo estoy seguro que será mejor que el 2, otra cosa es que sea tan adictivo como el primero. No recuerdo haber jugado tanto antes a un juego de coches, y mira que tengo recorrido desde el Spectrum [carcajad]
Charlie2k escribió:Leyendo lo que dice de Hobby consolas parece que el tío es un puto crack, porque conoce las sensaciones de los coches reales y dice que no se parecen en el juego, que crack, en serio.

Esa es otra, ni explica por qué piensa que es menos realista. Desinforman más informar.

cercata escribió:Como es eso ?

Por lo del hilo que puse el otro día discutiendo en el hilo de Assetto sobre el tema del ESP.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... ory.36723/

Funcionará como el real, pero no tiene nada que ver con los reales porque los fabricantes no comparten información sobre el control de estabilidad (supongo que por la misma razón por la que no es muy probable que veamos coches con launch control real en videojuegos). A parte de que el mismo jefe de sonido de Assetto dice que el ESP de assetto es artificial.
A mí no me gusta despotricar de nadie, pero por favor, con todas las ayudas activadas y juzgando su realismo [facepalm] .... Es como el que juega un Dirt Rally o un F1 con el mando "porque como es el arcade de turno para que va ha usar el volante...." Por eso digo que quien defrauda a un juego muchas veces es el usuario y no al revés....
Es que hay analistas que es de risa. No se si visteis un Gameplay de CupHead de un analista con 20 años de experiencia que no es capaz ni de superar la fase de entrenamiento que superaria sin problemas un niño de 5 años. ¿Como alguien así puede hacer una review?. Buscadlo en YouTube porque te mueres de risa.
12183 respuestas