Sobre los eventos dentro del modo trayectoria de los que hablaba ayer, que uno era de nieve y me ponían ruedas de seco si seleccionaba automático, y otro era de lluvia y no sabía qué ruedas me pusieron pero no había "ruedas de lluvia" para elegir en reglajes...
El evento está dentro del apartado que se llama "deportivo" creo, está a la derecha del todo. Y dentro de ese apartado, es el último evento, también el de la derecha del todo donde se juega en una variante de Silverstone con Tormenta (no eléctrica) y que te dejan elegir entre un Mclaren F1 y otro. A ver si podéis probar y confirmarme si a vosotros también os es imposible controlar el coche o si, en cambio, debo entrenar más para ese tipo de lluvia y esos charcos, porque me está desesperando.
Los neumáticos que se me eligen en Automático son los de "Circuito", aunque una vez me eligieron también los de "Verano". Le he dado al modo foto para ver si la IA llevaba las mismas ruedas pero al enfocar sus coches, sus ruedas salen lisas completamente, como si no tuviesen texturas.
Por cierto, para ver qué tipo de ruedas lleváis basta con dar al botón en el que salen datos de telemetría y tal, creo que es en la cruceta a la izquierda, no sé si dándole una vez sale o debéis darle dos veces (porque también sirve para quitar la HUD, para volver a ponerla solo hay que darle de nuevo al botón hasta que se ponga). Ahí os saldrá el tipo de neumático que lleváis, en alguna ocasión ya me he llevado la sorpresa de ser en nieve o en lluvia y llevar los de seco.
.
.
.
Y bueno, el juego es capaz de lo mejor y de lo peor. En las horas que llevo jugadas, he probado coches que van finísimos con mando, debes llevar cuidado por supuesto pero van bien, como los GT3; mientras que hay coches que parece que hagas lo que hagas se te van a ir, y por momentos llega hasta a desesperar. Hay que encontrarle el punto a cada coche pero lo de algunos casos debe ser un error o algo, me cuesta creer que se vayan incluso yendo muy, muy lentos en un paso de curva, de una forma tan bestia de la parte de atrás. A 30km/h un trompo mientras frenas completamente pero el coche sigue deslizando... No lo veo.
Y online lo mismo pero ya no por culpa del juego, sino de la gente
Ya he jugado carreras muy buenas en las que te encuentras a gente que es limpia y que si acaso te da es a todas luces sin querer y por accidente, y he jugado otras (por desgracia la mayoría) en la que hay algunos que ya en curva te usan de freno. Hasta he tenido varias clasificatorias en las que, por ejemplo, había un coche delante mío (lejos, le dejé espacio para no pillarle en mi vuelta rápida), en la última vuelta de clasificación, él estando en un puesto bajo y yo aspirando a meterme al menos entre los 4 primeros, se sale echando a perder completamente su vuelta, le pillo, se pone delante mío y me empieza a cerrar para que no le adelante como si fuese en carrera. Y cerrando de mala forma. O que si les adelantas van a chocarte. Si estuviesen de los primeros y viesen que puedes mejorarles lo entendería mínimamente aunque fuese una completa guarrería, pero es que además si clasifican regular y ya han perdido la vuelta, o sea, no tienen nada que ganar con esa acción.. Además de guarrería es incomprensible.
El juego es muy bueno, mucho. Pero hay cosas que lo empañan, por momentos demasiado. En mi caso paso de la satisfacción más absoluta a incluso arrepentirme de gastar 70 euros de salida. Y eso creo que en ningún juego de los últimos años me ha pasado...