Project CARS 2

No han metido el filtro de rating [buuuaaaa]
fbetes escribió:
Z7619CD escribió:Alguna solución por favor acabo de descargar el archivo de actualización Version 2.00 y cuando voy a reducir marchas se quedan como atascadas hay veces que tengo que darle dos o tres veces para que reduzca alguien me podría dar alguna solución .Projet Cars 2 Play 4.

Vete acostumbrando porque hasta este parche en consolas no teníamos el sistema de protección de marchas al reducir que tienen algunos coches en la vida real (y que el juego tiene implementado).

No es un fallo, es intencionado, tendrás que aprender a reducir marchas más "despacito" [fumando]

Pero esto no me lo hacia antes del archivo ,si esto va a ser asi siempre tiro el juego ala basura directamente ,tiene que haber una solución.
@Z7619CD Ya te han dicho cual es la solucion, acostumbrate a reducir cuando toca, es un sistema que llevan ya muchos coches en la vida real y un simulador ha de llevarlo en dichos coches... yo lo juego en pc y efectivamente esto ya lo hacia con varios coches.
foncrack escribió:Los neumáticos de lluvia siguen agarrando más en seco que los lisos...

Si,estan al tanto y trabajando en ellos.

Pero también han comentado una cosa que me parece al menos "logica"

La goma del neumático de agua es bastante mas blanda, por lo que en seco coge la temperatura muy rápido y por ende tiene un rato de agarre muy bueno...
Luego viene el sobrecalentamiento excesivo y su degradación acelerado.

Eso comentaron.

Yo la verdad que he probado lo de neumáticos de agua en otoño, primavera y verano y la verdad unas pocas vueltas bien pero enseguida se me ponen al rojo vivo y pierdo tiempo, tengo que ir por los lisos.

Asi que creo que es más bien aprender a ajustar bien las presiones y los ángulos de caída de las ruedas para ayudar a los lisos coger temperatura además de elegir el compuesto más indicado para la temperatura ambiente / asfalto y hora /tiempo / fecha del año.
Donnced escribió:La goma del neumático de agua es bastante mas blanda, por lo que en seco coge la temperatura muy rápido y por ende tiene un rato de agarre muy bueno...

Yo también lo he leído, pero no se lo compro. Vale es cierto que los neumáticos de agua tienen un compuesto más blando, que por ejemplo al salir de boxes en frio van mejor porque cogen temperatura inmediatamente (en seco). Pero nunca pueden agarrar más que los de seco y aquí hay gente que habla de que clasifican con gomas de agua porque hacen mejores tiempos. ¿Estamos locos?. Hay que pensar que en los slicks al no tener dibujo, la superficie en contacto con la pista es mayor que en los rayados y aunque todavía no estén en temperatura optima tienen que agarrar más que los rayados. Es como si llevases unos neumáticos más anchos. Esto me genera muchas dudas respecto al modelo de neumático, la verdad.
Asturbo escribió:
Donnced escribió:La goma del neumático de agua es bastante mas blanda, por lo que en seco coge la temperatura muy rápido y por ende tiene un rato de agarre muy bueno...

Yo también lo he leído, pero no se lo compro. Vale es cierto que los neumáticos de agua tienen un compuesto más blando, que por ejemplo al salir de boxes en frio van mejor porque cogen temperatura inmediatamente (en seco). Pero nunca pueden agarrar más que los de seco y aquí hay gente que habla de que clasifican con gomas de agua porque hacen mejores tiempos. ¿Estamos locos?. Hay que pensar que en los slicks al no tener dibujo, la superficie en contacto con la pista es mayor que en los rayados y aunque todavía no estén en temperatura optima tienen que agarrar más que los rayados. Es como si llevases unos neumáticos más anchos. Esto me genera muchas dudas respecto al modelo de neumático, la verdad.

Desde luego da para debate, porque si miremos atrás en el tiempo mira los fórmula 1 que iban con los neumáticos rallados y decían que agaraban más desde bajas temperaturas que un neumático slick.

El slick hasta que no alcanza su temperatura de trabajo desliza más.

Asi pensando, es obvio que un neumático de agua es lo fácil para clasificar rápido...

Esta claro que tendrán que mirar de ajustar los neumáticos de agua...

Pero no se yo si un coche bien reglado, con los ángulos de caída bien puestos para el circuito y las presiones bien ajustados, con la mescla rapida no clasifica sobre el que pone neumático de agua y listo.

Aver si un dia me pongo a probar.

Porque en consolas hay un montón de gente que no sabe ni meter temperatura en los neumáticos de assetto corsa.... Lo que ahi no tienen los de agua para probar lo mismo que en Pcars XD
No nos volvamos locos y justifiquemos cosas injustificables.
Si los equipos vieran que los neumaticos de lluvia funcionan mejor para clasificar, los usarian, no hay nadie que les impida clasificar con el neumatico que les de la gana.
Donnced escribió:Desde luego da para debate, porque si miremos atrás en el tiempo mira los fórmula 1 que iban con los neumáticos rallados y decían que agarraban más desde bajas temperaturas que un neumático slick.

La historía de los slicks empezó hace muchos años con Andretti en Indianápolis, que le llegaron los neumáticos sin dibujo. Como no quedaba tiempo los montó y barrió a todos sus rivales. Desde entonces se usan slicks porque tienen más goma en contacto con la pista.

Fijate que en las exhibiciones y anuncios en los que salen los F1 van con wets. Eso es porque son los únicos que agarran medianamente en frio. Pero en un circuito en media vuelta con slicks, los deberías calentar lo suficiente para que se coman a los de agua por blandos que sean. En un F1 un coche con slicks tras una vuelta a medio gas tiene que ser como mínimo 8-10" más rápido por vuelta que con las gomas de agua (en seco). Está claro que hay un problema, no sé si de diseño del modelo, o un bug que programación, pero para mi es un fallo impresentable.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El modelo de neumático es malo, eso es lo que de momento me transmite a mi el juego. Veremos después de unos parches. En un juego que pretende simular la realidad fallar en algo así me choca de sobremanera. Tiene unas físicas y transferencias de peso de todo tipo IMPRESIONANTES... De lo mejor para mi gusto junto con los genios de CM. Pero es que es una pena tal fallo en los diferentes grip de los neumáticos...
Donnced escribió:Asi que creo que es más bien aprender a ajustar bien las presiones y los ángulos de caída de las ruedas para ayudar a los lisos coger temperatura además de elegir el compuesto más indicado para la temperatura ambiente / asfalto y hora /tiempo / fecha del año.

Joder, ya podian ponerlos por defecto que fuesen bien, no ?

Y compuestos tampoco hay tantos ... pruebas uno, y si no va bien es el otro ...
¿Os imagináis que se hubiesen dedicado otro año más para pulir el juego? Lo que habrían "engendrado" seria ÉPICO... Pero otra vez las prisas se vuelven a convertir en una navaja de doble fílo, y el juego parece un coche loco loco de Leepu [+risas] ...
¿Habéis notado alguna mejora en el antialiasing o en los gráficos en general? No sé si es mi imaginación, pero las repeticiones me parecen algo más pulidas. El glitch de la rueda derecha delantera del Lotus 49 sigue estando presente, así como la falta de texturas en el paisaje de Algarve, Donington y otros. ¿Qué os parece la IA? ¿Ha mejorado algo?
Una buena configuración para el volante T300 y una página de reglajes mucho rebajes
IridiumArkangel escribió:Entonces, con este update ya merece la pena en conjunto gastarse las perras en el juego? Vamos, que si ya esta lo suficientemente pulido para merecerlo vaya...

Payos, echár una mano ar un premoh! [toctoc] XD
Hablando de errores voy a comentar uno que os decía que si no parcheaban iba a comentar, y que me sorprende que la gente no haya visto. Voy a pensar que quizá soy demasiado perfeccionista, pero a mi me parece muy burdo. El resumen del bug es que EL MARCADOR RELATIVE NO FUNCIONA.

La utilidad de este marcador es ver tu distancia con tus rivales inmediatos en pista. Es muy útil por ejemplo en iRacing porque te indica si le recortas o te recortan tus rivales. Pues bien, tal y como está hecho no sirve para nada, porque mide la distancias, no el tiempos, y esa distancia la traduce a tiempo. Por tanto, cuando pasas por las zonas lentas esas diferencias en tiempo se acortan y en las zonas rápidas se alargan. Esto es normal que pase en distancia, pero no en tiempo que puede variar algo, pero en función de tu rendimiento no de la velocidad. Además te puede inducir a error porque puedes pensar que eres más rápido en la recta que el que te persigue, cuando en realidad no es así.

Pero esto como mejor se observa es con un vídeo donde veis que un tio que tengo a unos 4 segundos reales, en la zona lenta me marca 2", y en las rectas me marca 7".

https://youtu.be/NKdGDy-NpQw

Por tanto, no lo toméis como una referencia válida para ver si vas más rápido que tus rivales. Lo podéis ver también en el vídeo de Heikki de hoy donde en Monza en las rectas aumentan las distancias, y en las chicanes disminuyen.

Como veis por la fecha del vídeo, está reportado el 1 de agosto. Si alguien se anima a reportarlo en el foro público que lo haga, que a mi ya me deben tomar por loco.
Asturbo escribió:Hablando de errores voy a comentar uno que os decía que si no parcheaban iba a comentar, y que me sorprende que la gente no haya visto. Voy a pensar que quizá soy demasiado perfeccionista, pero a mi me parece muy burdo. El resumen del bug es que EL MARCADOR RELATIVE NO FUNCIONA.

La utilidad de este marcador es ver tu distancia con tus rivales inmediatos en pista. Es muy útil por ejemplo en iRacing porque te indica si le recortas o te recortan tus rivales. Pues bien, tal y como está hecho no sirve para nada, porque mide la distancias, no el tiempos, y esa distancia la traduce a tiempo. Por tanto, cuando pasas por las zonas lentas esas diferencias en tiempo se acortan y en las zonas rápidas se alargan. Esto es normal que pase en distancia, pero no en tiempo que se puede mantener constante. Además te puede inducir a error porque puedes pensar que eres más rápido en la recta que el que te persigue, cuando no es así.

Pero esto como mejor se observa es con un vídeo donde veis que un tio que tengo a unos 4 segundos reales, en la zona lenta me marca 2", y en las rectas me marca 7"

https://youtu.be/NKdGDy-NpQw

Por tanto, no lo toméis como una referencia válida para ver si vas más rápido que tus rivales. Lo podeis ver también en el video de Heikki de hoy donde en Monza en las rectas aumentan las distancias, y en las chicanes disminuyen.

Como veis por la fecha del vídeo, está reportado el 1 de agosto. Si alguien se anima a reportarlo en el foro público que lo haga, que a mi ya me deben tomar por loco.

¡Coño sí que hilas fino! Menudo crack...
Hola, yo tengo el juego de la store usa, y me dice que tengo la última versión, osea no está el patch para bajar,. A alguien más le pasa esto?
fbetes escribió:¡Coño sí que hilas fino! Menudo crack...

Joder, es que alguien que se fije un poco y que sepa matemáticas elementales sabe que a 300kmh 2" son 83 metros mientras que a 90Kmh son 25m que es lo que realmente está midiendo el relative. No solo le dices lo que no funciona, sino que explcas donde está el problema. Me dieron la razón y tomaron nota del asunto, pero ahí sigue funcionando mal casi 3 meses después...
@IridiumArkangel pues será cosa personal, igual una cosa muy importante le falta o esta bugueada, pero es divertido a rabiar, y esta build 888 está en un estado aceptable ...

SI sabes que te lo vas a comprar tarde o temprano hombre, venga dale ya !!!!!
cercata escribió:@IridiumArkangel pues será cosa personal, igual una cosa muy importante le falta o esta bugueada, pero es divertido a rabiar, y esta build 888 está en un estado aceptable ...

SI sabes que te lo vas a comprar tarde o temprano hombre, venga dale ya !!!!!

Claro, que caerá está fuera de toda duda (como casi cualquier juego donde se corra... [+risas] ), el caso está en pillarlo a buen precio y cuando realmente ya se disfrute (lo gordo ya pulido vamos). Habrá que ir oteando wallapop pues... XD
IridiumArkangel escribió:Claro, que caerá está fuera de toda duda (como casi cualquier juego donde se corra... [+risas] ), el caso está en pillarlo a buen precio y cuando realmente ya se disfrute (lo gordo ya pulido vamos). Habrá que ir oteando wallapop pues... XD

Yo llevo disfrutando 2 semanas como un loco, y eso con la build 882, ahora en PS4 está la 888 ...

Alguna cosa no ira fina, pero el juego es enorme, y le puedes ir dando a otras !!!!
diegomel escribió:Hola, yo tengo el juego de la store usa, y me dice que tengo la última versión, osea no está el patch para bajar,. A alguien más le pasa esto?

Ya también lo compré en la store USA, y tampoco me saltó la actualización.
La verdad que vivimos en un mundo que se globaliza cuando le conviene a las empresas y para nosotros los ciudadanos siempre nos toca comer mierda.
Perdón por la calentura, pero estoy viejo y cada vez tengo menos paciencia.
Saludos.
Coño pensé que se me había jodido el mando o un bugazo o algo.
Estoy con el Porsche en en modo carrera en la gt4 y noto que no me baja de tercera el coche y que me cuesta la misma vida que entre la segunda hasta que no voy mucho más lento y me he ido a prueba privada con otro coche y no me pasa.
¿Que es un sistema de seguridad o algo que tiene el Porsche para evitar el freno motor o que porque me he quedado un poco pillado?
No será el famoso “downshift protection”?

Hay mucha gente de PS4 quejandose hoy de eso, ¿será porque en el parche anterior no lo teniais activado? En PC lo tenemos desde el principio, y en algunos coches es insufrible.
Asturbo escribió:No será el famoso “downshift protection”? Hay mucha gente de PS4 quejandose hoy de eso, no se si será porque en el parche anterior no lo teniais activado? En PC lo tenemos desde el principio...

En consolas lo han metido en este parche, antes no estaba... Lo han confirmado en el foro oficial.
fbetes escribió:En consolas lo han metido en este parche, antes no estaba... Lo han confirmado en el foro oficial.

Pues flipo por dos motivos. Como es que en PC está de salida desde el principio y en consola no. Y segundo, como es que algo tan relevante lo meten sin avisar y no aparece ni siquiera en las notas del parche.
Asturbo escribió:
fbetes escribió:En consolas lo han metido en este parche, antes no estaba... Lo han confirmado en el foro oficial.

Pues flipo por dos motivos. Como es que en PC está de salida desde el principio y en consola no. Y segundo, como es que algo tan relevante lo meten sin avisar y no aparece ni siquiera en las notas del parche.

¿Se puede desconectar ese sístema? Mí passat lo tiene XD, y hasta que no bajan un poco las revoluciones, por mucho que quieras bajar marcha no te deja... He leído lo que mencionastes en el hilo de pc sobre si se podía desconectar o no [oki]
@Asturbo lo que comentas del tiempo yo también me dí cuenta pero no lo asocié a que media la distancia, sabía que había algo que me olía raro pero no le dí más importancia...

Lo de la protección de la caja por lo que me dicen lo han metido... Casi todos los coches deportivos de gama alta en la actualidad lo tienen. En Assetto había coches donde era muy intrusivo y lo ajustaron mejor con algún parche...

Al final en el juego bajas marchas sin miramientos y si rompes el motor pues ya ves... Pero en la vida real es otro cantar y fastidiar una caja de cambios de un modelo así no es plato de buen gusto.
Asturbo escribió:No será el famoso “downshift protection”?

Hay mucha gente de PS4 quejandose hoy de eso, ¿será porque en el parche anterior no lo teniais activado? En PC lo tenemos desde el principio, y en algunos coches es insufrible.

Seguro que es eso, de todas formas el Porsche de la gt4 aun no lo había utilizado y no se cuantos más lo tienen puesto.
Es un dolor de huevos porque muchas veces quiero reducir rápido y le tengo que dar unas cuantas de veces para bajar marcha y además no se puede utilizar entonces el freno motor.
Viene bien para no perder la estabilidad si se te va la pinza y bajas demasiado pronto pero de momento es un coñazo.
Bueno tras 4 horas con la última actualización estos son los puntos positivos y negativos.

Positivo:

- Menú mucho más fluido.
- Ningún tirón al entrar/salir gente en las salas online.
- IA más humana y que no va tan por raíles incluso con la barra alta (al menos en los circuitos que he probado).
- Gráficos más nítidos y con menos popping (Pro).
- Mejoras en el modo trayectoria (cómo indicarte el camino que conlleva escoger cada disciplina).
- Y por último pero no menos importante, el Force Feedback ahora es muchísimo más duro y se siente todo mucho más, me han encantado las sensaciones que me ha dejado la verdad (esto con el G29).

Negativo:

- Bug que te cambia la cámara al pausar el juego o iniciar una nueva prueba (siempre voy con la del cockpit y me ponía automáticamente la del capó).
- En el modo trayectoria he notado que si me salgo del menú de dicho modo y vuelvo de nuevo el juego por arte de magia me avanza una ronda del campeonato y pone a todos los pilotos con 0 puntos.
- Los neumáticos de lluvia siguen siendo mejor opción en seco que los propios para dicha condición (esto es de vergüenza en un juego así).

Y por último el cambio de marchas, veo que se está comentando bastante esto y parece que es tema de la protección de la caja cómo tiene Assetto Corsa, así que no lo pongo cómo algo negativo (de momento).

Me ha dejado un poco loco este asunto, estuve probando con el Porsche Cayman GT4 (por lo que veo no he sido el único que ha tenido "problemas" con este coche) en parado con el motor en marcha y subía/reducía sin ningún problema, pero luego me ponía a correr y al darle toques a las levas para reducir (G29) no me hacía caso en varias ocasiones y tenía que volver a darle otro toque (en algunas ocasiones 3 para reducir). Así que veo que es tema de la protección.

Por lo demás muy contento con la mejora pese a los fallos que comento, esta tarde seguiré dándole.

PD: Licencia Semiprofesional con rango D1740, no está mal jeje.
Hombre ya era hora de que arreglaran lo del tiron cuando entra alguien a la sala... yo espero pillarmelo para navidades mas o menos, espero que este bastante pulido por entonces.
Pues yo al menos sigo con el mismo problema del principio que es que aunque no pise el embrague me cambia igual. Conecte la palanca a a base o a la Play.
Yo también he notado el FFB más duro, con un G29, aunque sólo he probado un coche y no sé si era placebo, pero me jode porque antes lo tenía perfecto, imagino que tendré que bajarlo...

Por cierto, he hecho la prueba de hacer una estrategia de boxes con reparación de daños de todo el coche activado, pero sin tener ningún tipo de daños, y me equivoqué, no pierdes nada de tiempo, así que es mejor activar que arregle todos los daños del coche en los presets y ya el propio juego decide cuánto tarda en arreglarlo, insisto que si no tienes daños, aunque tengas reparación de daños, no pierdes tiempo.

Sigue existiendo la misma limitación en los presets de estrategia de boxes que en PC1, hay 9 como máximo, no puedes crear más, pero a raíz de lo que he dicho antes se podrían crear 9 presets de esta forma:

-blandos+dañ
-duros+dañ
-lluvia+dañ

-bla+gas 1/2 (rellenar depósito a mitad)
-dur+gas 1/2
-lluvia+gas 1/2

-bla+daños+gas 1/1 (depósito a tope)
-dur+daños+gas
-lluvia+daños+gas

-gas 1/1 +dañ (sin cambiar ruedas)
-gas 1/2 +dañ

Teniendo en cuenta que si solamente quieres cambiar neumáticos sin rellenar el depósito, escogerías una de las 3 primeras opciones, ya que pondría los neumáticos que quisieses y si no tienes daños no perderías más tiempo en la parada.

Hay que estudiar bien esto para carreras sobre todo online, es una locura tocar el ICM en movimiento...
fbetes escribió:Por cierto, he hecho la prueba de hacer una estrategia de boxes con reparación de daños de todo el coche activado, pero sin tener ningún tipo de daños, y me equivoqué, no pierdes nada de tiempo, así que es mejor activar que arregle todos los daños del coche en los presets y ya el propio juego decide cuánto tarda en arreglarlo, insisto que si no tienes daños, aunque tengas reparación de daños, no pierdes tiempo.

Interesante, esto viene bien saberlo para tener la estrategia puesta con reparaciones en "Si" aunque el coche lo tengas bien, nunca se sabe lo que puede pasar en carrera.

Otra cosa que me fijé es que aunque tú tengas una estrategia puesta con daños en Off el menú ICM reconoce que daños tienes en ese momento para arreglar sólo la parte más importante (ya sea aerodinámica, motor, mecánica etc.).

Por ejemplo, yo tenía todo Off y rompí la dirección, pues en esa misma estrategia predefinida el juego reconoció el problema para no tener que trastear en medio de la carrera, muy bueno.
Por cierto una de las cosas que más me jodia del modo carrera del primer Project es que tus rivales no tenian continuadad, lo mismo en una carrera quedaba primero que en la siguiente era penúltimo y solo con quedar en puestos medios te valía para ganar el campeonato.
Ahora son todos muy regulares y de hecho estamos entre los 3 primeros los que hemos acabado las 3 carreras que llevo en el podio.
Por cierto lo de lo puntos es un cachondeo.
Estoy en 1600 y se ven poquísimos con más de 1500 y luego ganas o quedas segundo y te dan 2 putos puntos.
Es que no vale la pena porque como falles lo más mínimo o te revienten pierdes un chorro de puntos.
Antoniopua escribió:¿Se puede desconectar ese sístema? Mí passat lo tiene XD, y hasta que no bajan un poco las revoluciones, por mucho que quieras bajar marcha no te deja... He leído lo que mencionastes en el hilo de pc sobre si se podía desconectar o no [oki]

No, no se puede desconectar. Esperemos que al menos lo ajusten un poco para que sea menos intrusivo

Dadydadielo92 escribió:@Asturbo lo que comentas del tiempo yo también me dí cuenta pero no lo asocié a que media la distancia, sabía que había algo que me olía raro pero no le dí más importancia...

Efectivamente, ves algo extraño pero no sabes que es. Ahora la gente está corriendo pachangas y puede que no sea fundamental, pero cuando corramos más en serio, tendríamos una herramienta muy útil, pero que tal y como está no sirve para nada.

kaulitz55 escribió:- Bug que te cambia la cámara al pausar el juego o iniciar una nueva prueba (siempre voy con la del cockpit y me ponía automáticamente la del capó).

También pasa en PC. Es incomprensible de verdad.

kaulitz55 escribió:- Los neumáticos de lluvia siguen siendo mejor opción en seco que los propios para dicha condición (esto es de vergüenza en un juego así).

Totalmente de acuerdo. Que no cuenten milongas que es un fallo garrafal.

kaulitz55 escribió:Y por último el cambio de marchas, veo que se está comentando bastante esto y parece que es tema de la protección de la caja cómo tiene Assetto Corsa

Vale que lo pongan porque los coches reales con legas también lo tienen. Pero tal y como se ha implementado es muy bestia, porque tienes que bajar demasiado las revoluciones. En coches con un rango de revoluciones pequeño (Ford F150) es una agonía. Esperemos que lo ajusten haciendolo un poco más permisivo. Pero además tienen que introducir un aviso tanto visual como de sonido, que te indique que no ha cambiado de marcha (como en Assetto).

Jose Antonio Martín escribió:Pues yo al menos sigo con el mismo problema del principio que es que aunque no pise el embrague me cambia igual. Conecte la palanca a a base o a la Play.

Si eso está mal. Es como si el embrague automático estuviese siempre activado.

fbetes escribió:sin tener ningún tipo de daños, y me equivoqué, no pierdes nada de tiempo, así que es mejor activar que arregle todos los daños del coche en los presets y ya el propio juego decide cuánto tarda en arreglarlo, insisto que si no tienes daños, aunque tengas reparación de daños, no pierdes tiempo.

Es que eso es lo suyo. Parece mentira que haya que felicitarles porque una cosa funcione como debe.

_Bardock_ escribió:Por cierto una de las cosas que más me jodia del modo carrera del primer Project es que tus rivales no tenian continuadad, lo mismo en una carrera quedaba primero que en la siguiente era penúltimo y solo con quedar en puestos medios te valía para ganar el campeonato.

Menos mal que no son aleatorios entre carrera y carrera, porque no tenía sentido

_Bardock_ escribió:Por cierto lo de lo puntos es un cachondeo.

Eso ya dijeron que lo tienen que ajustar. Si mantienen los 50 puntos por salirte (que me parece bien), tienen que premiar más los buenos resultados. Como mínimo 20-25 si ganas y todavía más si derrotas a rivales mejores. Que por ejemplo 2 victorias compensen un abandono. Ahora desincentiva participar ya que que juegas mucho a cambio de muy poco.
Hola ¡¡ ¿a alguien le funciona bien el udp con app externa? Lo he probado con todas las configuraciones y apps que tengo y siempre va como 1o 2 segundos descincronizado. Decir que en asseto y f12017 funcionan bien. Gracias
fbetes escribió:Yo también he notado el FFB más duro, con un G29, aunque sólo he probado un coche y no sé si era placebo, pero me jode porque antes lo tenía perfecto, imagino que tendré que bajarlo...

Por cierto, he hecho la prueba de hacer una estrategia de boxes con reparación de daños de todo el coche activado, pero sin tener ningún tipo de daños, y me equivoqué, no pierdes nada de tiempo, así que es mejor activar que arregle todos los daños del coche en los presets y ya el propio juego decide cuánto tarda en arreglarlo, insisto que si no tienes daños, aunque tengas reparación de daños, no pierdes tiempo.

Sigue existiendo la misma limitación en los presets de estrategia de boxes que en PC1, hay 9 como máximo, no puedes crear más, pero a raíz de lo que he dicho antes se podrían crear 9 presets de esta forma:

-blandos+dañ
-duros+dañ
-lluvia+dañ

-bla+gas 1/2 (rellenar depósito a mitad)
-dur+gas 1/2
-lluvia+gas 1/2

-bla+daños+gas 1/1 (depósito a tope)
-dur+daños+gas
-lluvia+daños+gas

-gas 1/1 +dañ (sin cambiar ruedas)
-gas 1/2 +dañ

Teniendo en cuenta que si solamente quieres cambiar neumáticos sin rellenar el depósito, escogerías una de las 3 primeras opciones, ya que pondría los neumáticos que quisieses y si no tienes daños no perderías más tiempo en la parada.

Hay que estudiar bien esto para carreras sobre todo online, es una locura tocar el ICM en movimiento...

El problema que tenemos en el campeonato con el Fórmula Renault es que va dañando el motor poco a poco, además que en carreras largas se daña la suspensión, frenos, etc. Por lo tanto aunque no tengas daños en alerones si entras con daño del 1% en el motor por ejemplo ya se tira un buen rato arreglándolo.

Vale, quitas reparar motor pero en carreras largas por lo menos vas a tener que repararlo mínimo una vez, correcto. Ahora sales a pista y tras X vueltas fastidias el alerón delantero, pues ya tienes que modificar sobre la marcha la estrategia para que no te arregle también el motor o la suspensión.
@Asturbo Gracias por la aclaración :) . Viendo el resto del juego y que practicamente nada se libra de bug y fallos, seguramente este mal implementado lo de los "ms" que tarda en reducir las cajas automáticas con este típo de sístemas tardando mucho más que en la realidad y exasperando a cualquiera... El Cayman GT4 no puede tardar lo mismo en reducir que mi coche con DSG, pues es de competición y se necesita subir de marcha tan rápido como bajar para una conducción de circuito... Resumiendo: está mal implementado seguro.
caalpese escribió:Hola ¡¡ ¿a alguien le funciona bien el udp con app externa? Lo he probado con todas las configuraciones y apps que tengo y siempre va como 1o 2 segundos descincronizado. Decir que en asseto y f12017 funcionan bien. Gracias

Yo tengo el pcars dash y el pcarsTT y me funcionan perfectamente y lo tengo puesto en el 5 creo recordar.
Ahora, lo de la desincronizacion ni me he dado cuenta.
Anoche estuve probando por primera vez el dash más que nada para hacer pruebas de consumo de combustible y la pantalla cuando cortaba y cambiaba de marcha creo que era instantáneo y no noté retardo.
De todas formas en un ratillo lo pongo y me aseguro y ya te comento.

Lo del downshift protection es un PUTO coñazo.
Vale que sea real, que se agradece pero yo solia utilizar mucho el freno motor y ahora no puedo hacerlo.
Deberían de ajustarlo y que te diera un poco más de margen aún con riesgo de que te pudieras cargar el motor.
Antoniopua escribió:@Asturbo Gracias por la aclaración :) . Viendo el resto del juego y que practicamente nada se libra de bug y fallos, seguramente este mal implementado lo de los "ms" que tarda en reducir las cajas automáticas con este típo de sístemas tardando mucho más que en la realidad y exasperando a cualquiera... El Cayman GT4 no puede tardar lo mismo en reducir que mi coche con DSG, pues es de competición y se necesita subir de marcha tan rápido como bajar para una conducción de circuito... Resumiendo: está mal implementado seguro.

Efectivamente hay gente con algún coche de los que aparece en el juego, y dice que el coche real le deja reducir mucho más rápido que en el juego. No es tema de tiempo (ahí hay otro problema con las cajas en "H", pero es otra historia), sino de que no te deja reducir hasta que al poner la marcha inferior, el motor esté por debajo del régimen máximo. El tema es que tienen que permitir un ligero sobreregimen en las reducciones (como ocurre en la realidad).

De hecho hice algunas con AC y por ejemplo si el régimen máximo en 1ª es 125Kmh (llegando al corte acelerando), en reducción te deja bajar de 2ª a 1ª desde 134 Kmh con un ligero overrev momentaneo. En cambio en PC2 en la misma situación, sólo te deja bajar de 2ª a 1ª cuando vas por debajo de 124Khm.

Esta funcionalidad la introdujeron por sorpresa en las builds a finales de agosto, y practicamente ha salido sin feedback (muchas protestas eso si), y creo que no está bien ajustada.
Aqui teneis un video onboard de un Formula Renault 3.5 y podeis comprobar como hace la reduccion de marchas el coche real. Si me ponen un sistema de proteccion de motor, quiero que se parezca a la realidad, ya que de lo contrario lo que me estas haciendo es meterme algo para complicarme la vida sin sentido, ahora el campeonato FA4RACERS tiene a los pilotos fastidiados por que tienen que bajar marchas como si estuvieran usando un cambio de marchas manual de los años 20 o ir saliendose en cada curva por que las putas marchas no cambian a tiempo, guau como mola que hayan metido la proteccion de motor, es un simulador!!!
Pues si, esta simulando ser irreal. Punto final.

https://youtu.be/N2sESpfDl2Q
Yo les puse en el foro de desarrollo este vídeo que es aún mas expresivo:

https://www.youtube.com/watch?v=duSDK3mSlb0

Y les dije a ver si alguien era tan amable de intentar hacer algo parecido tras la introducción del "downshift protection". Osea quitar 6 marchas en menos de 1".
La respuesta fue que el sistema está aún en fase de ajustes.
La intención es buena, al menos en este caso prefiero verlo así. Pero como dice el compañero, introducir esto a finales de Agosto sin apenas testear es una locura... Si no se puede hacer de manera que el resultado sea real, esto puede ser algo muy molesto... Porque empiezas a "tocar" para bajar rápido de marcha y como no te deja cuando debería ( y como en la realidad) te puede frustrar de manera brutal...
La verdad es que por fin han acertado con el manejo de las inercias, las frenadas y los pasos de curva; llevo solo unas 5 horas de juego únicamente con el Formula rookie y la verdad es que se comporta como esperas que se comporte en todos esos aspectos; realmente le doy un 10 !!!

Eso de pisar el freno a fondo y ver como el coche se te va de atrás si venías muy rapido, es una gozada y tener por tanto que graduar la frenada y ver como reacciona el coche a cada pisada leve o profunda del freno.... en fin yo no he tenido estas sensaciones ni con assetto.

Puede que assetto tenga mejor Force Feedback pero en cuanto a las fisicas propias, inercias y reacciones del coche a cada toque del freno, volante, este juego es superior para mi gusto.

Me ha gustado tanto el manejo del coche que por primera vez estoy empezando el modo trayectoria, cosa que nunca hacia en los juegos de conducción.

Por cierto, se puede ajustar el nivel de la IA en el modo trayectoria?? Es que no lo encuentro por ningún lado.
Buenas... Me estoy queriendo comprar el juego.. Que tal el online y la variedad de vehículos? Ahh y se puede modificar el fov de la vista interior??

Gracias!
Joder esta bastante más duro el FFB y me está costando horrores dar como lo tenía anterior al parche...no me siento cómodo ahora. Nooooo
Acabo de dar unas vueltas con un Audi R8 Lms, después de probar el nuevo parche.
¿Me lo parece a mi o es que ahora han mejorado la jugabilidad?
Me he puesto a pisarle y ya hacer un poco el loco en modo carrera libre y no me he salido y trompeado ninguna vez.
¿Es que han tocado algo en el aspecto de la conducción?
La sensación ha sido bastante buena, las cosas como son.
ProDriver escribió:
Asturbo escribió:
ProDriver escribió:No no, o no me has entendido o yo no me he explicado bien, entiendo que cuando sacan un parche para PC, que lo manden a aprobacion a Sony pero que siguan desarrollando para las tres plataformas a la vez.

Si, si, pero eso seguro que lo están haciendo. No son lineas independientes de desarrollo ó parcheo (salvo cosas muy específicas de cada plataforma). Una buena parte del código es común y al actualizarlo en la línea principal se actualiza en las 3 versiones. Fíjate que de hecho el 99% de los bugs son comunes y por tanto la solución también.

El problema es que no liberan el parche en PC hasta que Sony autoriza el suyo y eso es lo que me fastidia. Podríamos ganar 3 semanas sobre todo de feedback, e iría todo muchisimo más rápido..

Eso es una cagada en toda regla, si en PC teneis mas flexibilidad a la hora de recibir parches, miel sobre hojuelas para vosotros ademas nos beneficia al resto por que los parches pueden venir mejorados... no entiendo esa politica entonces...

Por la gente que se queja en las redes sociales por ejemplo, que aunque les expliques la razón y que es cosa de los procesos de certificación de Sony y Microsoft siguen quejándose.

Simplemente prefieren esperarse antes de sacarlo en PC para evitar dichas quejas.
ProDriver escribió:Aqui teneis un video onboard de un Formula Renault 3.5 y podeis comprobar como hace la reduccion de marchas el coche real. Si me ponen un sistema de proteccion de motor, quiero que se parezca a la realidad, ya que de lo contrario lo que me estas haciendo es meterme algo para complicarme la vida sin sentido, ahora el campeonato FA4RACERS tiene a los pilotos fastidiados por que tienen que bajar marchas como si estuvieran usando un cambio de marchas manual de los años 20 o ir saliendose en cada curva por que las putas marchas no cambian a tiempo, guau como mola que hayan metido la proteccion de motor, es un simulador!!!
Pues si, esta simulando ser irreal. Punto final.

https://youtu.be/N2sESpfDl2Q

El coche real tambien tenia este problema, pero no tanto como en pcars2.
Me recuerda a la suspensión del BMW 235i de AC que todos criticaban hasta que stefano saco un documento donde los equipos reales se quejaban de lo mismo a BMW.
12183 respuestas