Project CARS 3 - ¡Ya a la venta!

Si es que estamos de acuerdo.

El tema es que para llegar al gran publico MS ha optado por hacerlo lo más realista posible con unos graficazos que llaman la atención al público en general. En cambio la táctica de SMS ha sido hacerlo más fácil y quitarle opciones de simulación para que sea más accesible a otros públicos. Y ahí es donde MS acierta y SMS la ha cagado, ya que pierde a los jugadores "del nicho" y no va a ganar demasiados jugadores generalistas, porque además en PC3 no hay nada que llame la atención.
Asturbo escribió:Si es que estamos de acuerdo.

El tema es que para llegar al gran publico MS ha optado por hacerlo lo más realista posible con unos graficazos que llaman la atención al público en general. En cambio la táctica de SMS ha sido hacerlo más fácil y quitarle opciones de simulación para que sea más accesible a otros públicos. Y ahí es donde MS acierta y SMS la ha cagado, ya que pierde a los jugadores "del nicho" y no va a ganar demasiados jugadores generalistas, porque además en PC3 no hay nada que llame la atención.

Pero hay una diferencia, y es que la explosión del género de simulación de conducción ya se produjo hace unos años, por lo que el mercado está más maduro y no hay sitio para tanto título. No se pueden comparar las apuestas sobre la orientación más o menos realista de cada título, porque uno aspira a un terreno virgen (aparte de otras aplicaciones potenciales, como pasaba con el FSX licenciado para Lockheed Martin) y el otro busca encontrar su lugar en un mercado más saturado.

Si esto fuera un hilo estrictamente de simulación, entendería que se dijera que no es un título a tener en cuenta, pero es un hilo del juego en sí, por lo que habrá que definir su categoría, simulación o no, y su calidad, que es algo independiente de ser o no un simulador. Todo lo demás no son más que pataletas por el nombre, del que no somos propietarios, y las expectativas puestas en éste, de las que nadie más que nosotros mismos somos responsables.

Ejemplo práctico: a mí me gustaba mucho más el planteamiento de NFS: Porsche 2000 que el de NFS Underground, pero esto no implicaba que NFSU no fuera un juegazo. Para todo aquél que no juegue estrictamente a simuladores y le puedan gustar planteamientos más ligeros, me parece una mamarrachada que no le dé a PC3 por las expectativas tras PC2, siempre que PC3 tenga la calidad suficiente, que yo no sé si la tiene.
@turbotron totalmente de acuerdo. Y al igual que yo, todo el mundo de aquí lo está contigo también. El problema aquí es que a los desarrolladores se les ha llenado la boca decir que este juego era un simulador, que si todo eran mejoras, que se habían solucionado errores del pasado, etc...

Quitas boxes, repostajes, y si además modificas las físicas y las haces más accesibles, pues qué quieres que te diga, que le tomen el pelo a los sobrinos de la familia Bell.

No dudo que vaya a ser un juegazo, me alegro por los que lo vayan a disfrutar, en serio, pero no es mi target de juego, y como tal, no lo compro, así de sencillo.

Me fastidia bastante, porque como hemos dicho por aquí, a PC2 le faltó muy poco para convertirse en un pedazo de juego, pero los bugs que tenía hacía que por ejemplo el tema de la climatología fuese totalmente descartable, porque el comportamiento de los neumáticos no era el idóneo y la IA jugaba en otra liga con los cambios climáticos...

Si esto sirve para que se metan una leche a nivel ventas y se replanteen un PC4 para nueva generación, haciendo lo que ellos saben que tienen que hacer, pues bienvenido sea. De todas formas, con la compra de Codemasters es que no sé por dónde van a tirar esta gente. Desconozco si tienen independencia, si dependen mucho de la casa matriz, si pueden hacer lo que les de la gana...

Lo atractivo de PC2 para mí fue que era una juego con un contenido BRUTAL, con unas físicas muy divertidas, sin llegar a ser simulador puro, con un apartado técnico bastante notable (teniendo en cuenta las limitaciones de las consolas), buen FFB (muy muy bueno en algunos coches), pero con un online al que le faltó las carreras programadas con rating (está claro que es el camino a tomar), y con una serie de bugs y un modo carrera soso, que hace que todos nos quedásemos con un regusto amargo y pensásemos “coño, lo poquito que le ha faltado...”.
@fbetes Eso es otra cosa, si los desarrolladores han mentido, se merecen toda la ensalada de hostias que les está cayendo.

Sigo pensando que Automobilista 2, licencias aparte, es el que ha recogido el testigo para llevar el motor a cotas más altas de simulación. Con él en el mercado, ¿qué podría haber aportado PC3 con el mismo motor y planteamiento?

A mí la lluvia en PC2 me gustó, no sé si era lo más realista del mundo, pero el clima y sus variaciones le daban mucho juego. El online sí que me pareció una gran cagada, definitivamente preferiría físicas algo peores y un mejor sistema. Lo mejor del juego: el FR3.5, qué cochazo, yo no creo que tuviese mucho que envidiar al de Iracing y la IA iba mejor que con otros coches del juego.
Disculpad por interrumpir el debate.

Reserva a 40 euros
Para aquellos interesados hay oferta de clave PSN europea de reserva de pcars3 en g2a. El juego se queda en unos 40 euros. Muy raro encontrar algo tan suculento o bien las reservas andan mal.

Ahí dejo el enlace:
https://www.g2a.com/project-cars-3-ps4- ... 0206979006
denis74 escribió:Disculpad por interrumpir el debate.

Reserva a 40 euros
Para aquellos interesados hay oferta de clave PSN europea de reserva de pcars3 en g2a. El juego se queda en unos 40 euros. Muy raro encontrar algo tan suculento o bien las reservas andan mal.

Ahí dejo el enlace:

¿Por qué pone 2 precios diferentes si es lo mismo no?
Uno 40 y otro 45.
@_Bardock_ A saber (nunca he comprado en este sitio) pero se coge el precio bajo y andando. Eso quien lo quiera.

A ver si va a ser carne de oferta antes de tiempo :-|
PC3 tiene ya una reputación malísima de la comunidad simracing. Y el público generalista tendrá muchas reticencias porque Project Cars se ha ganado con PC1 y PC2 una reputación de juego muy complicado de manejar con mando.

Difícilmente pueden tener más papeletas para pegársela.
Eso venía a decir yo, nos guste o no, la saga Project Cars no estaba muy bien considerada por los más puristas del genero, que están fundamentalmente en PC.

Si ahora, además, han perdido la confianza de los que estábamos contentos con la saga, no creo que les merezca la pena los posibles compradores que van a ganar más casualizados.
Si fuera el PC original por ese precio ni me lo pensaria, pero viendo del palo que va aun me parece "caro". Aun asi despues de ver varios videos creo que dentro de malo sera mejor que el GRID, al menos es la impresion que me deja. Pero es eso, caera cuando este baratito.
Y todo ésto por el nombre del juego.
Llamalo project cars revolution como un spin off para enganchar a los menos puristas y luego en ps5 sacas ya un Pc4 en condiciones mejorando todo lo que ha sido el PC2 y todos contentos.
Enganchas a los 2 grupos y todos contentos.
Lo peor es lo que comentáis, con Codemasters por medio a saber el rumbo que tomará la saga.
En Twitter han bloqueado los comentarios. [facepalm] Deben estar mal para llegar a esto, no?

Y cada día escriben tweet con el tema de reservar. No recuerdo que en pcars2 estuvieran cada día con ese coñazo o bien, como dije antes las reservas no van bien y de ahí esa oferta en g2a. En pc se puede pillar a 40 euros en cdkeys.
También es que el juego es muy limitado en cuanto a info. Es lo que es, simple en características y poco más hay por mostrar. Además si os fijáis el marketing ha sido muy discreto. Tres blogs para meter paja al asunto y para de contar. Un par de gameplays oficiales más los dos tráilers. Muy flojo todo con un punto de desgana.
Pues no sabemos que pasará, pero esa bajada de precios de las keys me hace pensar que las paginas que las compraron se las quieren quitar de delante para no comerselas. Las precompras en Steam creo que no están siendo nada buenas y en un movimiento a la desesperada han deshabilitado los comentarios en su ultimo Twitter.

Me has pisao, @denis74 efectivamente,no pinta nada bien.
Es un simulador asintomático. Por los videos que he visto, puede ser divertido con volante, y el contenido es brutal, pero habrá que ver videos en la ps4 standard, porque me temo que seguirá con los mismos problemas de PC2, y que fue la razón por la que lo vendí. No soportaba jugar a Assetto Corsa y GT Sport y después poner el pc2 y ver todo borroso, con tearing y texturas temblorosas. Hace falta mas solidez gráfica para no arruinar la experiencia.
Quizás en black friday está tirado de precio viendo el batacazo que se va a llevar, y puede que le de una oportunidad.
_Bardock_ escribió:Y todo ésto por el nombre del juego.
Llamalo project cars revolution como un spin off para enganchar a los menos puristas y luego en ps5 sacas ya un Pc4 en condiciones mejorando todo lo que ha sido el PC2 y todos contentos.
Enganchas a los 2 grupos y todos contentos.
Lo peor es lo que comentáis, con Codemasters por medio a saber el rumbo que tomará la saga.

La verdad que sí, yo he estado ahora un ratillo viendo algunos videos, y como juego en plan Shift 3 me parece interesante y divertido. Que además es a lo que se parece con los objetivos esos en carrera de dominar todas las curvas del circuito, acabar la carrera en menos de X tiempo, el HUD, etc... Es que es un jodido calco. Y como juego dentro de ese subgénero no lo descarto porque me suelen gustar para cambiar un poco de vez en cuando.

Lo que sí es ridículo es que nos lo hayan intentado vender como un simracer puro cuando es jodidamente obvio que han tirado por otro subgénero claramente, pero bueno, eso ya es otro tema. Pero como Shift 3 (que a mí la verdad es algo que me apetecía desde hace tiempo) por lo que he visto no me disgusta para nada y hasta me apetece jugarlo.

Y como dices, con algo tan simple como cambiarle el nombre para separarlo de la saga principal (como los Forza) se habrían evitado todo esto. Pero ellos solitos se han metido en ese jardín.
_Bardock_ escribió:
denis74 escribió:Disculpad por interrumpir el debate.

Reserva a 40 euros

Ahí dejo el enlace:

¿Por qué pone 2 precios diferentes si es lo mismo no?
Uno 40 y otro 45.

Si te fijas uno es con plus, que será una suscripción vip mensual como en gamivo, para tener descuentos y tal.

El precio normal es el de 45€.
@Korpas
Si, a la hora de pagar ya te sale por 45 pero abajo pone algo de como una especie de suscripción mensual por 2 pavos y te hacen una rebaja del 10% o algo así.
Yo quizás lo pille, tengo el ACC para jugar en plan serio y para desconectar un poco me vale el PC3, pero como soy mas de online tal y como está orientado el juego puede ser una jungla dicho modo.
Digiprost en Nordschleife

Circuito de Jerez

Yo lo veo mucho mejor en PCARS2. Tiene toda la pinta de que han hecho downgrade para evitar problemas de rendimiento.

Puede depender del circuito. Pero vamos, los vídeos que he visto de PC3 no son una maravilla graficamente.

Y eso es otro tema: si ahora tienen un enfoque más arcade, el tema gráfico es más importante. Y qué quieres que te diga, parece un Driveclub de hacendado o un juego de Milestone.
Vídeo impresiones de Christian Ortega:

No me habia fijado que ya no esta tampoco Le Mans [tomaaa]. Fuera del giro de estilo que han dado, en terminos de contenido veo mas malas noticias que buenas la verdad, que no esten dos clasicos como Spa y Le Mans es un palo. Ademas de que tambien tenian sus versiones clasicas y la segunda la variante Bugatti, ya son 5 circuitos que se quedan fuera respecto a PC2.
@Carlos2Santos Y también falta COTA con sus 3 variantes. A ver cuáles serán esos circutios que añadirán gratis, COTA fue visto en un menú de la versión Preview de hace varias semanas, así que puede ser canditato a que sea uno de ellos.
er185 escribió:@Carlos2Santos Y también falta COTA con sus 3 variantes. A ver cuáles serán esos circutios que añadirán gratis, COTA fue visto en un menú de la versión Preview de hace varias semanas, así que puede ser canditato a que sea uno de ellos.

Pues a ver, tres circuitos de WEC que se van, no se estara cocinando algun juego nuevo por ahi [+risas],o ira a salir al fin el GTR3 ein?.
No faltan circuitos, lo que faltan son los DLCs [+risas]
Pues no se si los meteran mas adelante, pero si ya jugablemente generas dudas, por mucho que algunos youtubers digan que es divertido (no digo lo contrario que no lo he probado) y tal, si ya aun encima tienes peor contenido que el anterior apaga y vamonos. Jerez o Interlagos estan bien, pero vamos yo me quedo con Spa y Le Mans sin mirar atras.
er185 escribió:@Carlos2Santos Y también falta COTA con sus 3 variantes. A ver cuáles serán esos circutios que añadirán gratis, COTA fue visto en un menú de la versión Preview de hace varias semanas, así que puede ser canditato a que sea uno de ellos.

Verás que al final tendré razón y añaden los circuitos que han quitado como novedad en actualizaciones [poraki]
https://youtu.be/0CScec8CerU

Palabras textuales del youtuber: “quien diga que esto es un arcade no sabe lo que está diciendo”...

15 segundos después adelanta a varios coches por la hierba a más de 200 kilómetros por hora.

Es que por mucho que quiera verlo con buenos ojos, no puedo. Esa mezcla de coches, esa sensación de velocidad exagerada que han metido por la cara, y todo lo que han quitado...
Por lo visto el juego tiene una actualización el día de salida de 30 Gb o algo así.
fbetes escribió:https://youtu.be/0CScec8CerU

Palabras textuales del youtuber: “quien diga que esto es un arcade no sabe lo que está diciendo”...

15 segundos después adelanta a varios coches por la hierba a más de 200 kilómetros por hora.

Es que por mucho que quiera verlo con buenos ojos, no puedo. Esa mezcla de coches, esa sensación de velocidad exagerada que han metido por la cara, y todo lo que han quitado...

Que risas....arcade no..arcadazo.

Luego he visto este comentario en GTplanet...aver si después del parche de 30gb cambia algo.

"TheKie25 said yesterday during a stream, that it looks terrible on the PS4 and has frame drops, this is without the patch though.
Guess we'll find out this week if the patch improves things, but it's not looking good for my poor xbox S :nervous: "
Hoy lunes los youtubers a los que les dieron el juego para probarlo, pueden dar su opinión sobre el mismo sin tener que morderse la lengua, veremos a digiprost y compañía a ver lo que dicen [sonrisa]
Para mi sorpresa hay un simracer que juega a juegos de rally que tiene buena opinión de este pcars3. Sobre nieve dice que muy bien. Es un tío por lo que pude leer que se curra buenos setups en coches de rally.
Me asombró sus opiniones y casi me da por pillarlo para probarlo con volante. Pero aguanté XD
uff en el video de Digi se ve como se pone a llover en la recta de meta de Brasil, y 3 curvas mas tarde esta el circuito como si estuviera un tifón azotando el circuito, encharcado a mas no poder, esto es real?

Lo que han hecho con este juego roza lo surrealista, es que podría ser sim cade, arcade o lo que fuera, pero que ni divierta es bastante lamentable, viendo el nivel de la IA que actualmente como si ni existieras es imposible ni echar un rato decente.

saludos.
Pues las críticas están siendo sorprendentemente buenas:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... -pc-702841

Primer video de la ps4 standard, un auténtico desastre técnico, poca nitidez y caidas de fps.
No esperaba mucho después de ver el rendimiento de pc2, pero con los recortes que han hecho en aspectos de simulación, es vergonzoso.
@Asturbo me están sorprendiendo esas buenas críticas. Al final caeré XD

er185 escribió:Ian Bell ha vuelto a Twitter
https://twitter.com/bell_sms/with_replies

Justo venía a comentarlo.
Asturbo escribió:Pues las críticas están siendo sorprendentemente buenas:

Pero si dicen que es como Grid!!
_Bardock_ escribió:Por lo visto el juego tiene una actualización el día de salida de 30 Gb o algo así.

O sea, que te bajas el juego directamente [burla3]
¿Han dicho algo de si tienen pensado cambiar motor gráfico alguna vez? Llama la atención que algunas compañías estiren tantísimo el motor gráfico. Estos llevan desde NFS Shift.
denis74 escribió:@Asturbo me están sorprendiendo esas buenas críticas. Al final caeré XD

El tema es que los que lo juzgan de los medios, son gente que lo mismo juzga un simulador que un matamarcianos y su opinión por tanto, vale para los "casual". Es como que le ponga nota a un disco de heavy-metal un amante de la música clásica. Posiblemente cuanto menos heavy sea, más le gustará y a los seguidores de ese grupo/genero, les parecerá una castaña. No pongo en duda de que para ellos puede que sea un buen juego, pero su opinión a mi no me vale para decidir si comprarlo o no. Me fio más de Digi o Heikki porque son el tipo de jugador con el que me identifico y sus argumentos tienen mucho mayor valor para mi, que la de alguien que coge un juego de coches una vez al año.
Asturbo escribió:Pues las críticas están siendo sorprendentemente buenas:

Bueno Gamereactor le ha dado un 50...

Y somosxbox un 82

Como siempre pasa, no creas en las puntuaciones y compruébalo tú mismo

El gran Ian ha vuelto..

Su mejor tweet

"PC3 es un simulador como lo es AC" [facepalm] [qmparto]
batansa escribió:

Primer video de la ps4 standard, un auténtico desastre técnico, poca nitidez y caidas de fps.
No esperaba mucho después de ver el rendimiento de pc2, pero con los recortes que han hecho en aspectos de simulación, es vergonzoso.

Me sorprende que aún está peor en PS4 standard Que PC2, aunque ya me lo imaginaba como le dije a @denis74
denis74 escribió:@Asturbo me están sorprendiendo esas buenas críticas. Al final caeré XD

Justo venía a comentarlo.

Yo me lo he pillado en el enlace que pusisteis de G2A por 45 pavos.
Pues yo viendo lo que se esta viendo no pienso caer en la trampa,me pillo antes el F1 2020 que este Truño,

Es que joder solo ver todas las categorías de coches mezcladas unas con otras da grima,un F40 compitiendo con utilitarios de carretera y con un rally cross [reojillo]

Yo leí por hay que su único competidor directo es el Grid,y cuando probé la demo del Grid en la carrera con el Nasca el Nascar iba derrapando en el ovalo de detrás haciendo como drifting,cuando se ha visto eso que un Nascar vaya derrapando de atrás en un ovalo,

Por no habla del HUD que es feo de cojones pinta una mierda,si a caso ya podrían poner una demo para dar la opción de que todos pudiésemos probarlo y quien quiera que decida en comprarlo o no.
Yo me pregunto si realmente alguien va a pagar 100 eurazos por la Deluxe de esto. Al principio tenia algo de dudas de si les podría jugar un reves el cambio de estilo, al final el mundo casual manda, pero viendo el percal tambien empiezo a inclinarme por lo de que posiblemente se puedan meter una buena leche con este sin sentido.
Digiprost lo ha clavao.

Y lo del rendimiento es que es incomprensible, te capan la mitad del juego y rinde peor, y siempre te salen con el parche milagroso del primer día...

Edito: acabo de ver el juego en la PS4 y me acabo de quedar flipao...
Directo PlayStation Access

Jimmy los ha puesto finos:
1566 respuestas