Buenas a todos!,
Trás varios dias después del lanzamiento del juego y bastantes horas jugadas creo que puedo sacar bastantes conclusiones y es que hace poco dos personas me preguntaron si realmente les recomiendo comprarse el juego y la verdad es que para Xbox One dije que no, mas que nada porque no soy quien de dar un juicio exacto con los gustos de cada uno. Para mi el juego es lo mejor que he probado pero empañado por su apartado tecnico que destroza un poco este gran proyecto.
A mi me parece un juegazo y me lo estoy pasando genial, pero el apartado técnico de frames y fluidez en pantalla con algunas combinaciones es sencillamente injugable, por ejemplo, podéis probar el BMW Z4 GT3 en Hockenheim en un dia soleado un solo coche en pista, en algunas zonas, sobre todo cuando se entra en zona de gradas, el juego tiene unas rascadas increibles, además es curioso que depende de algunos coches, unos ofrecen mejor optimización que otros y eso que yo no soy excesivamente exigente con el framerate pero en esta versión de Xbox One es lamentable, todo sea dicho. Otro ejemplo es una carrera con mas participantes con el Formula A en Cataluña a las 7:00 de la mañana un dia soleado... que festival de frames perdidos, en ciertos momentos es que afecta muchísimo a la jugabilidad. Por lo cual al final tengo que buscar opciones diarias y de climatologia que sean buenas para el rendimiento del juego, por lo cual la opcion del clima se queda un poco a medias para jugar en algunas ocasiones. Para mi, ese es el punto más negativo y que hace que todo lo bueno que es este juego se vaya al traste. Contando que yo juego con mando, por defecto y de lujo, solo he tenido problemas de falta de giro con los karts en curvas lentas y cerradas, el resto de coches con mando para mi tiene un control espectacular jugando sin ayudas y con mejores sensaciones que cualquier Forza Motorsport.
Pero luego llega lo bueno, y esto me encanta y hace que disfrute del juego como en ningún juego de conducción (por suerte yo no he sufrido bugs ni cosas raras). El poder hacerte tu propio fin de semana, escoger categoria, circuito, planificacion de prácticas, clasificación, carrera, dia, noche, lluvia, sol... sencillamente increíble, algo que no ha ofrecido en consolas ningún juego. Este apartado para mi lo convierte en un juego infinito a la hora de jugar.
Un ejemplo de disfrutar de todo esto es esta carrera en Hockenheim en lluvia con los GT3:
https://youtu.be/Ty36D8NClp0La simulación a mi me encanta en este juego, además entiendo mejor las reacciones del coche, las trazadas, las perdidas de control, el bloqueo al frenar que en otros juegos de conducción. Otro aspecto que me encanta es poder configurar la IA, te puedes montar auténticos carrerones ajustando bien su dificultad, ultimamente lo tengo al 80% y es una maravilla, nunca un juego ha tenido una IA tan buena, dando momentos de autentico realismo a la hora de competir y ganarse posiciones en pista en los adelantamientos, sobretodo con los GT3, respetan tus huecos, frenan apurando, te buscan el hueco, no frenan en los vértices al estilo drivatar de Forza, sencillamente espectacular.
Aqui una muestra de ello de una carrera en Nurburgring con la IA al 80, un pique con el Audi R8 hasta la ultima curva!!
https://youtu.be/Skc2KYMWXI8Este juego para mi si merece la pena, para otros quizás no, por eso no me atrevo a recomendarlo, sus fallos son muy acusados y hay gente que dice que con el mando es imposible conducir los coches (a mi no me sucede) pero lo que me ha ofrecido en poco mas de 4 o 5 dias ha sido de lo mejor que he jugado.
Saludos y perdón por el tocho