Project xCloud

Alguien ha probado con la conexión móvil? A mí aunque tenga 4G+ a tope con tests de 200/30 y 35 de ping me sale un icono de red inestable (que por cierto no se va nunca y no sé si podría "quemarme" la pantalla OLED...

En wifi 0 problemas...

Hay servidores de Xbox en España? A ver si va ser por un lag muy elevado!
@Gengar82 Todavía no tienen servidores en España, aunque está anunciado. Viendo el mapa de Azure que tienen en la web diría que están en Alemania.

Google también va a montar un centro de datos en España, si bien ahora tiene infraestructura en Madrid para interconectar y dar algunos servicios, de ahí que tenga menos retardo de red (además de menos retardo en generar la imagen por tener mejor hardware, al menos hasta que Microsoft ponga sus placas de Series X en el servidor)

Parece que el año que viene será el año del juego por streaming en España. Entre la fibra que tenemos y el 5G que está desplegándose en serio van a quedar pocas razones para gastarse cientos de euros en un aparato que solo sirve para jugar y nos ancla a una pantalla pudiendo usarlo en remoto donde queramos.
Vale, os cuento.

Con Jazztel y el Xiaomi Note 8 me sigue yendo mal, tanto con wifi 5Ghz como por datos 4g... Peeero he comprado de Amazon un cable OTG para jugar con el dualshock 4 conectado por cable en vez de por bluetooth y responde a la perfección sin lag, así que por lo menos ya serían jugables muchos juegos.

Aún así algo pasa con la conexión de Jazztel porque con calidad de wifi 5Ghz a tope, bluetooth desactivado y a un metro de router, me sale la señal de problems de conexión en la aplicación de Xcloud.
aioma escribió:A alguno de los dos os funciona bien geforce now y xcloud mal?? A mi con jazztel geforce me va perfecto, mañana pillare xcloud por probarlo por un euro en una cuenta que no usare si me compro la consola y ya dire que tal me va, tengo el xiaomi 8 pro y jazztel.


A mi el Geforce Now me iba bien en cualquier lado de la casa donde llegara bien la señal, Xcloud solo me va bien junto al router, si me alejo me va fatal.
alguna recomendacion de mando para acoplar al movil/tablet que funcione decentemente? He visto los ipega en Amazon pero hay un monton de versiones, alguno bueno que no se pase de los 30€ ?
ayer jugue otras dos pantallas del luckys tale, dos ademas de bastante precision (dentro de lo que pueda exigir un juego asi de sencillo), y jugue perfectamente, para mi se abre la puerta que antes me pasaba con 3ds y wiiu, que hay juegos que son mas disfrutables en portatil tirados en la cama que en la tele.
redmi 9 con linea jazztel, a unos 2 metros del ruter con una pared en medio, luego lo probaré estando mas lejos, igual es que los juegos mas sencillos los mueve mejor porque no exigen mucho y al final todo esto lo esta moviendo ordenadores.

la unica pega, que el soporte para el movil se queda algo inclinado al estar tumbado y la postura de las manos a veces es rara, supongo que al final si lo acabo usando mucho de verdad cuando salga xbox series compraré un mando que sea como jugar a una switch.
Opt7mu5 escribió:Vale, os cuento.

Con Jazztel y el Xiaomi Note 8 me sigue yendo mal, tanto con wifi 5Ghz como por datos 4g... Peeero he comprado de Amazon un cable OTG para jugar con el dualshock 4 conectado por cable en vez de por bluetooth y responde a la perfección sin lag, así que por lo menos ya serían jugables muchos juegos.

Aún así algo pasa con la conexión de Jazztel porque con calidad de wifi 5Ghz a tope, bluetooth desactivado y a un metro de router, me sale la señal de problems de conexión en la aplicación de Xcloud.


Buenos días, puedes ponernos un enlace del cable que has comprado? Es un usb con dos machos? Precio? Lo has probado con mandos xbox? Es que me gustaría poder jugar con el mando élite. De momento juego con el mando original de one x a través de bluetooth, con una buena conexión pero con lag. GRACIAS.
brujaxzgz escribió:
Opt7mu5 escribió:Vale, os cuento.

Con Jazztel y el Xiaomi Note 8 me sigue yendo mal, tanto con wifi 5Ghz como por datos 4g... Peeero he comprado de Amazon un cable OTG para jugar con el dualshock 4 conectado por cable en vez de por bluetooth y responde a la perfección sin lag, así que por lo menos ya serían jugables muchos juegos.

Aún así algo pasa con la conexión de Jazztel porque con calidad de wifi 5Ghz a tope, bluetooth desactivado y a un metro de router, me sale la señal de problems de conexión en la aplicación de Xcloud.


Buenos días, puedes ponernos un enlace del cable que has comprado? Es un usb con dos machos? Precio? Lo has probado con mandos xbox? Es que me gustaría poder jugar con el mando élite. De momento juego con el mando original de one x a través de bluetooth, con una buena conexión pero con lag. GRACIAS.


Pero se puede jugar con un mando sin bluetooth? Yo tenía entendido que no se podía? La conexión va por cable totalmente sin bluetooth?
Tengo dos mandos de xbox uno elite y ninguno tiene bluetooth.
brujaxzgz escribió:
Opt7mu5 escribió:Vale, os cuento.

Con Jazztel y el Xiaomi Note 8 me sigue yendo mal, tanto con wifi 5Ghz como por datos 4g... Peeero he comprado de Amazon un cable OTG para jugar con el dualshock 4 conectado por cable en vez de por bluetooth y responde a la perfección sin lag, así que por lo menos ya serían jugables muchos juegos.

Aún así algo pasa con la conexión de Jazztel porque con calidad de wifi 5Ghz a tope, bluetooth desactivado y a un metro de router, me sale la señal de problems de conexión en la aplicación de Xcloud.


Buenos días, puedes ponernos un enlace del cable que has comprado? Es un usb con dos machos? Precio? Lo has probado con mandos xbox? Es que me gustaría poder jugar con el mando élite. De momento juego con el mando original de one x a través de bluetooth, con una buena conexión pero con lag. GRACIAS.


Claro, este es el cable que he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B072V9 ... UTF8&psc=1

He probado varios mandos que tengo por casa y tanto el Dualshock 4 como un clónico chino con el que juego en la switch funcionan perfectamente y sin lag, tan solo conectar y a jugar:

https://www.amazon.es/TUTUO-Controlador ... -1-catcorr

Por otro lado, no he logrado que funcione por OTG ni el de ps3, ni el de Xbox one ni el oficial de 360 en su versión para PC con usb.

Para el de One he leído que habría que instalarle alguna aplicación de terceros en la store para que lo reconozca el móvil.

Bueno, pues eso es todo, si hago más pruebas las pondré por aquí.

@gato1983 sí se puede jugar con cable OTG y otros mandos, pero con los mandos de One directamente no, o yo no he podido.
Opt7mu5 escribió:
brujaxzgz escribió:
Opt7mu5 escribió:Vale, os cuento.

Con Jazztel y el Xiaomi Note 8 me sigue yendo mal, tanto con wifi 5Ghz como por datos 4g... Peeero he comprado de Amazon un cable OTG para jugar con el dualshock 4 conectado por cable en vez de por bluetooth y responde a la perfección sin lag, así que por lo menos ya serían jugables muchos juegos.

Aún así algo pasa con la conexión de Jazztel porque con calidad de wifi 5Ghz a tope, bluetooth desactivado y a un metro de router, me sale la señal de problems de conexión en la aplicación de Xcloud.


Buenos días, puedes ponernos un enlace del cable que has comprado? Es un usb con dos machos? Precio? Lo has probado con mandos xbox? Es que me gustaría poder jugar con el mando élite. De momento juego con el mando original de one x a través de bluetooth, con una buena conexión pero con lag. GRACIAS.


Claro, este es el cable que he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B072V9 ... UTF8&psc=1

He probado varios mandos que tengo por casa y tanto el Dualshock 4 como un clónico chino con el que juego en la switch funcionan perfectamente y sin lag, tan solo conectar y a jugar:

https://www.amazon.es/TUTUO-Controlador ... -1-catcorr

Por otro lado, no he logrado que funcione por OTG ni el de ps3, ni el de Xbox one ni el oficial de 360 en su versión para PC con usb.

Para el de One he leído que habría que instalarle alguna aplicación de terceros en la store para que lo reconozca el móvil.

Bueno, pues eso es todo, si hago más pruebas las pondré por aquí.

@gato1983 sí se puede jugar con cable OTG y otros mandos, pero con los mandos de One directamente no, o yo no he podido.



Gracias por toda la info

Mi duda es, al ponerlo vía OTG entiendo que no se conecta via bluetooth lógicamente no?

A ver si podríamos conseguir saber que app es.
Gato1983 escribió:
Gracias por toda la info

Mi duda es, al ponerlo vía OTG entiendo que no se conecta via bluetooth lógicamente no?


Efectivamente, es más, yo desconecto el Bluetooth del móvil para evitar interferencias con el wifi.

En cuanto a la aplicación que es, googleando he visto varios tutoriales que nombran un par de aplicaciones para permitir usar el mando de one, pero son de pago y ya te digo, que lo he visto por encima. Ahí habría que investigar también otras cosas, como saber si es necesario ser root en el móvil...
Hola , alguien sabe si se puede usar con el gamepass compartido .Es que yo era beta y mi amigo es el que esta suscrito , a mi me sale que están de descanso en la app de Android. Se sabe algo sobre el tema?
Saludos..
mshidro escribió:Hola , alguien sabe si se puede usar con el gamepass compartido .Es que yo era beta y mi amigo es el que esta suscrito , a mi me sale que están de descanso en la app de Android. Se sabe algo sobre el tema?
Saludos..

viewtopic.php?p=1750009741
Lamisma BlueStacks haciéndole promoción a xCloud

https://www.bluestacks.com/blog/news/project-xcloud-worldwide-release-play-xbox-games-android-en.html

Yo el problema que tengo con BlueSTacks es que a veces me da buena conexión y otras veces me da mala, probé con otro móvil por 5Ghz (mi móvil no tiene dual band) y la experiencia fue perfecta.

Pensé que por BlueStacks iría bien siempre al ser la conexión por cable pero no.
Xpider_MX escribió:Lamisma BlueStacks haciéndole promoción a xCloud

https://www.bluestacks.com/blog/news/project-xcloud-worldwide-release-play-xbox-games-android-en.html


Han visto la oportunidad de oro porque los demás funcionan en PC. Lo que no me esperaba es que soltaran el bulo de siempre sobre Stadia para atraer clientes, que dice que hay que pagar suscripción y además de la suscripción pagar por los juegos [facepalm]

A mí el emulador me va regular incluso por cable, siempre dice que la conexión es mala. Se puede jugar más o menos como en móviles, juegos con mucho lag y otros con poco. Pero al ser 720p 30fps en la tele se notan bastante los bloques de codificación (parecen píxeles gigantes cuando ocurre) y no merece mucho la pena jugar así porque el detalle de los juegos se pierde bastante.
Creéis que la noticia de que los mandos de one van a reducir su imput lag gracias al dli permitirá mejorar jugar en xcloud?
brujaxzgz escribió:Creéis que la noticia de que los mandos de one van a reducir su imput lag gracias al dli permitirá mejorar jugar en xcloud?


Respuesta corta: No, el DLI solo tiene sentido en juegos locales a 120fps. En streaming no tiene aplicación por la variación de retardo.

Respuesta larga:

No, primero porque el lag del mando en juego por streaming es despreciable frente al retardo de todo lo demás. La clave en streaming es generar las imágenes lo más rápido posible y poner centros de datos con buena conectividad. XCloud ahora es bastante mejorable porque detrás hay una One S, cuando haya una Series X (incluso si siguen ofreciendo 720p en móviles) es cuando mejorará de forma muy notable el lag. Y si suben a 60fps mejorará también bastante, porque no es lo mismo procesar las entradas cada 33ms que cada 16ms. Si pierdes un frame, con 30fps tienes 16ms más de retardo que si es a 60fps. Y 16ms es más que cualquier latencia de un mando.

Segundo, la latencia de los mandos de Xbox One es de 8ms, cada 8ms envían todo lo que has hecho. Con la latencia dinámica de entrada, que suena a marketing principalmente... parece que simplemente empezará a enviar cuando le diga la consola, de forma que las pulsaciones lleguen siempre antes del siguiente frame en vez de en cualquier momento.

En un enlace estable con una consola o con un PC puedes sincronizar ese retardo, en un servicio de streaming donde ya solo el jitter (variación del retardo) es mayor que el retardo del mando, no tiene ninguna aplicación. Ahí la clave es mandar las pulsaciones cuanto antes siempre y cruzar los dedos para que llegue pronto.

DLI tampoco tiene mucho sentido en consolas locales jugando a 60fps o menos porque los frames se generan cada 16ms, y la señal del mando siempre va a tardar menos en llegar porque aunque pierda un ciclo de 8ms, en 16ms le da tiempo a enviar dos veces. La precisión del DLI solo hace falta en 120fps, porque eso son 8ms por frame, y ahí sí interesa que si el mando envía cada 8ms esté sincronizado con la generación de frames para evitar perder un frame, que serían 8ms de latencia.

Perdón por el tocho, ya dije que era larga XD
mocelet escribió:@Gengar82 Todavía no tienen servidores en España, aunque está anunciado. Viendo el mapa de Azure que tienen en la web diría que están en Alemania.

Google también va a montar un centro de datos en España, si bien ahora tiene infraestructura en Madrid para interconectar y dar algunos servicios, de ahí que tenga menos retardo de red (además de menos retardo en generar la imagen por tener mejor hardware, al menos hasta que Microsoft ponga sus placas de Series X en el servidor)

Parece que el año que viene será el año del juego por streaming en España. Entre la fibra que tenemos y el 5G que está desplegándose en serio van a quedar pocas razones para gastarse cientos de euros en un aparato que solo sirve para jugar y nos ancla a una pantalla pudiendo usarlo en remoto donde queramos.



Yo creo que será tienen ya servidores en España, porque aveces se conecta a Xbox s de España lo se porque cuando sincroniza partida sale en diferentes idiomas, inglés, francés y español a no ser que tengan como stadia un nodo
Jazztel 100mb de fibra, Redmi Note 8, con mando de Xbox One S.

Va jodidamente mal, el icono de conexión inestable se quedá permanentemente, y la generación de imagen es simplemente lamentable. Espero y deseo que lo mejoren.

Lo tengo en un android tv también, por cable, y es igualmente injugable (parones constantes, pixelacos gordos, lag exagerado en el control, etc...)

Ya digo, espero y deseo que mejore.
javi0511 escribió:Jazztel 100mb de fibra, Redmi Note 8, con mando de Xbox One S.

Va jodidamente mal, el icono de conexión inestable se quedá permanentemente, y la generación de imagen es simplemente lamentable. Espero y deseo que lo mejoren.

Lo tengo en un android tv también, por cable, y es igualmente injugable (parones constantes, pixelacos gordos, lag exagerado en el control, etc...)

Ya digo, espero y deseo que mejore.


Lo juegas por 5G supongo, ¿a qué distancia del router?

Hay routers, sobretodo los que dan en las compañías de teléfonos, que tienen un alcance paupérrimo.
Yo de momento con 600/600, conectado al wifi 5G y prácticamente al lado del router (un Xiaomi que mejora al de la compañía) me va perfecto casi todo el tiempo, a veces se pierde un poco de calidad pero bastante bien.
Lo he probado con battletoads y soul calibur 6
Voy a comentar mi experiencia con un Huawei P20 Lite.

Estaba probandolo con un mando Eliite Controller v2 y me pasaba algo raro, a parte de que siempre me daba errores de linea (Me salia mucho lo de la antena con la admiracion), me hacia cosas raras, es decir, me iba el juego a tirones pero sin Lag practicamente, muy raro.

Bueno, pues como le tengo puesto una funda al elite y me ha llegao hoy un adaptador de esos que se acoplan al mando, y no me encajaba con la funda, he probado con un mando de los normales que lleva bluietooh (el que lleva por ejemplo la OneX de serie).

Bueno, pues adivinar mi sorpresa, va mucho mejor!. He probado con un mando y con el otro y es que al vincular el elite como que el movil tiene interferencias o yo que se, que no tiene con el normal.

Digo esto porque me huele que muchos de l os problemas que creemos que son del xCloud en si, no se yo hasta que punto son.

Lo que necesita la app pero para ayer, es una opcion donde se pueda testar dentro de la aplicacion parametros como conexion, latencias, problemas de interferencias, etc, porque esto no es sTadia que jeugas a traves de un accesorio de google, es que cualqueir dispositivo android a partir de la version 6 creo podria funcionar, y no, hay cosas que estoy seguro que van mejor en un movil que en otro.
Xpider_MX escribió:
javi0511 escribió:Jazztel 100mb de fibra, Redmi Note 8, con mando de Xbox One S.

Va jodidamente mal, el icono de conexión inestable se quedá permanentemente, y la generación de imagen es simplemente lamentable. Espero y deseo que lo mejoren.

Lo tengo en un android tv también, por cable, y es igualmente injugable (parones constantes, pixelacos gordos, lag exagerado en el control, etc...)

Ya digo, espero y deseo que mejore.


Lo juegas por 5G supongo, ¿a qué distancia del router?

Hay routers, sobretodo los que dan en las compañías de teléfonos, que tienen un alcance paupérrimo.


Juego a 2 metros del router, por 5g, y he probado varios moviles. Mismo resultado en todos.

En el android tv estoy por lan, mejora sensiblemente, pero nada de nada.

Imagino que cada router será un mundo.
ruben_bRonka escribió:Lo he probado con battletoads y soul calibur 6


¿Dónde está el Soul Calibur? En la preview sí lo recuerdo, pero en gamepass no está.

Los juegos que tienen poco lag en consola van mejor en xCloud porque dejan más margen para el lag de la red. El Streets of Rage 4 a mí me va muy bien, pero el Forza Horizon 4 es injugable. En su día, el Soul Calibur VI me iba bien de retardo pero pixelaba, y eso que el fondo apenas cambia (menos que codificar).

Molonator69 escribió:esto no es Stadia que jeugas a traves de un accesorio de google, es que cualqueir dispositivo android a partir de la version 6 creo podria funcionar


No es necesario, yo de hecho lo uso mucho y no tengo nada de Google. En Stadia puedes jugar con el mando de la Xbox/Play/Switch en móviles, tablets, PCs, Macs, Chromebooks, Android TV, y, solo si quieres, con el Chromecast Ultra y el mando WiFi de Stadia. Pero vamos, es completamente opcional y no hace falta para nada hoy día.

Además, en mi opinión comprar hardware específico para un servicio de streaming va en contra de las ventajas del streaming que es no gastar en hardware y usar varios servicios.

Lo ideal es poder disfrutar de varios servicios, cada uno aporta algo. GeForce Now te permite jugar a algún juego que tengas en PC, en Stadia te compras el AC Valhalla y juegas sin pagar cuotas mensuales a 1080p, y con gamepass descubres nuevos juegos o juegas a las novedades de Microsoft.

Ahora de todas formas está claro que xCloud necesita urgentemente quitar esas One S del servidor y poner hardware actual, no por los gráficos sino por eliminar la principal fuente de retardo.

Edit: He probado con más juegos en el emulador bluestacks por cable (con el móvil desisto), parece que el único que tiene gafe hasta ahora es el Forza. Con Nier Autómata o Hotshot Racing (casi digo Horizon Chase [sati] ) no hay retardo y son jugables pero el streaming no es nada fluido además de verse regular por ser un 720p comprimido. No sé si será problema de potencia al descodificar o pérdidas de paquetes o que llegan tarde muchos paquetes y los descarta (me inclino a esto). El Horizon Chase ( [facepalm] Hotshot Racing) es fácil de codificar porque las texturas son muy uniformes, eso es menos tráfico y a lo mejor por eso va bastante bien.
Honor x7, jugando por WiFi 2.4 me va mal: se entrecortada el sonido, pixela y tiene retardo.
Con datos 4g va mejor, el sonido va perfecto y hay menos retardo.
No puedo probar con WiFi 5ghz, pero supongo que mejorará bastante.

Todo esto sin Bluetooth.
@Nameless El WiFi b/g/n 2.4GHz había que matarlo ya o dejarlo solo para domótica, bombillas, enchufes y tal. Tiene mucho retardo, interferencias, etc.

Al ritmo que vamos a la banda de 5GHz le va a pasar igual, más ancho de banda, canales que ocupan más espectro... Lo mejor para jugar por streaming es el cable, aunque en un móvil no es práctico.

Me caduca mañana el gamepass de 1€ para probar xCloud, no sé si renovar comprando un año de Gold o no. Tengo PC pero me da una pereza horrible instalar juegos y escuchar ventiladores después de llevar meses usando streaming de Stadia y GFN. A precio normal desde luego sé que no renovaría, pero 4€ al mes es tentador incluso si al final solo juego a un par de juegos.
Nameless escribió:Honor x7, jugando por WiFi 2.4 me va mal: se entrecortada el sonido, pixela y tiene retardo.
Con datos 4g va mejor, el sonido va perfecto y hay menos retardo.
No puedo probar con WiFi 5ghz, pero supongo que mejorará bastante.

Todo esto sin Bluetooth.


Si Microsoft te dice que necesitas mínimo 5g para usarlo..... Pues es normal que usando 2.4 vaya fatal....
Me ha venido una duda y es que si ahora los juegos se ejecutan remotamente con calidad Xbox One S cuando salga la generación nueva y cuelgen en gamepass los juegos de la nueva generación Debería de cambiar la calidad gráfica no? Es decir si sacan un exclusivo de Series S/X y lo ponen en gamepass ¿como va poder jugarse con calidad de xbox one s si tecnicamente no podría moverlo?
@elmexitas El gamepass de consola, PC y nube son tres servicios diferentes y no tienen los mismos juegos.

Cuando salga The Medium que creo que es solo para Series, simplemente no estará en la nube.

Cuando salga Halo Infinite pues tienen para elegir, o poner la versión One S en la nube o poner una mejor.

Hasta que no cambien toooodas las One S de un centro de datos no van a ofrecer más calidad, el primer paso de hecho es usar hardware Series X "como si fueran cuatro One S". Así que habrá un periodo de transición mientras van reemplazando hardware donde veremos mejoría de lag y tiempos de carga pero no necesariamente mejora de calidad gráfica.
nueva version de la app beta
@elmexitas se ejecuta en una One S, pero no a calidad de One S.

Más a delante irán cambiando las One S con Series X.

Si ya come datos a 720p, no quiero ni pensar si ponen los juegos a 1080 o más.
mocelet escribió:
ruben_bRonka escribió:Lo he probado con battletoads y soul calibur 6


¿Dónde está el Soul Calibur? En la preview sí lo recuerdo, pero en gamepass no está.

Los juegos que tienen poco lag en consola van mejor en xCloud porque dejan más margen para el lag de la red. El Streets of Rage 4 a mí me va muy bien, pero el Forza Horizon 4 es injugable. En su día, el Soul Calibur VI me iba bien de retardo pero pixelaba, y eso que el fondo apenas cambia (menos que codificar).



Tienes razón, debe ser que lo jugué durante la preview, siento la confusión, ya no sé ni en que día vivo :-?
Hoy me ha llegado la Galaxy Tab S7, a ver qué tal funciona ahí con wifi 5GH de O2 y con datos 4G. En cuanto llegue de trabajar pruebo.

Como dije anteriormente, con Huawei P30 Pro y lo mismo, O2, no funcionaba muy bien. Con mando bluetooth eso sí, no tengo otro. No pensaba que eso podría generar lag.

Como dije en su momento, Forza y en general, juegos de carreras injugable. Los demás, algunos a medias y otros juegos pequeños como el Ori, muy bien.

Esta tarde mando opiniones a ver si era problema del Huawei u O2. Además probaré también el streaming en consola, ese supongo que irá bastante mejor.
Yui Shojei escribió:@elmexitas se ejecuta en una One S, pero no a calidad de One S.

Más a delante irán cambiando las One S con Series X.

Si ya come datos a 720p, no quiero ni pensar si ponen los juegos a 1080 o más.


Bueno es que yo esto lo veo hecho para jugar con wifi o con datos móviles pero con una tarifa ilimitada y 5g porque con 4g y en mi caso que tengo por ejemplo 15 gigas me los comería rápido.

Y eso que 15 gigas me parecen mucho pero claro para música, navegar, ver video en youtube a resolución 480p y cosas así. Vamos que todos los meses me sobra unos 10gb
@elmexitas por eso MS recomienda mínimo 5g tanto para datos como para WiFi. [reojillo]
https://news.xbox.com/en-us/2020/09/21/ ... on-mobile/

Imagen

Pues parece que desde hoy con la nueva app Xbox (beta) para Android ya han habilitado el streaming desde la consola (Xbox Remote play) sin necesidad de ser insider.
Japvil26 escribió:https://news.xbox.com/en-us/2020/09/21/new-xbox-app-beta-on-mobile/

Imagen

Pues parece que desde hoy con la nueva app Xbox (beta) para Android ya han habilitado el streaming desde la consola (Xbox Remote play) sin necesidad de ser insider.


Así es. Pongo lo mismo que puse en el hilo de Game Pass:

A destacar del anuncio de la nueva Xbox App (Beta):

Juego remoto de Xbox

Si te encanta jugar, la nueva aplicación Xbox (beta) es más útil que nunca. Reemplazaremos la transmisión por secuencias de la consola (vista previa) con el juego remoto de Xbox en la nueva aplicación Xbox (Beta). Hemos eliminado el requisito de ser un Xbox Insider, por lo que a partir de hoy todos los jugadores de Xbox pueden jugar juegos descargados en sus consolas directamente en sus teléfonos o tabletas. Con Xbox Remote Play, puede conectarse a su consola y tener acceso a los juegos de Xbox One ya descargados en su consola, incluidos los títulos de Xbox Game Pass.

Además del uso a distancia, los cambios en la forma de iniciar sesión se activan para todos hoy. Ahora puede iniciar sesión en tantas consolas Xbox o aplicaciones Xbox como desee, todo al mismo tiempo. Ahora puede usar su consola Xbox tanto como quiera para ver películas, usar aplicaciones, chatear con amigos y más. Cuando se trata de juegos, podrás jugar en un dispositivo a la vez para que todo tu progreso, logros y guardados estén actualizados y sincronizados en cualquier dispositivo en el que elijas jugar. El acceso a su biblioteca nunca ha sido tan fácil.

Descarga en PlayStore: https://play.google.com/store/apps/deta ... glass.beta

[beer]
Probado en Galaxy Tab 7 con O2.

Fatal. Tanto streaming como xCloud. No sé si es porque la pantalla es grande, que tampoco es que sea enorme, o qué pasa, pero ya de por sí gráficamente se ve mal. Pero mal mal. El streaming en mi caso es que ni se entienden bien las letras y tengo constantemente el problema de red.

En xCloud el Horizon sigue siendo injugable. Muchísimo lag con el mando y se pilla bastante. He jugado al Resident Evil también y lo mismo, se ve mal y tiene un lag tremendo con el mando.

En el streaming he probado CoD online, Forza y Resident Evil también. Mucho menos lag con el mando en juegos offline. Pero lo mismo, CoD online al menos 1 segundo de lag con el mando, o eso creo, que es el mando y no el internet. En forza lo mismo, mucho lag y se pilla un poco, pero mucho menos. El Resident Evil en este caso mejor, aunque lo mismo, señal de poca red y movimientos "raros" por el lag.

Mi conexión es O2 600 megas con el 5GH. No he probado ni los datos porque supongo que irá peor siendo 4G. Menudo chasco me he llevado. Quería la tablet más para jugar de manera portatil que otra cosa. Una pena...
@jose619metallic Gracias por el aporte, esperaba con ganas la pequeña review con ese pepinaco de tablet.

¿Has probado a deshabilitar el bluetooth de la tablet, probar el Minecraft con mando táctil y ver la intro del Forza (sin mando)?

Para mí se ha convertido en prueba imprescindible que la intro del Forza se vea bien sin mando ni bluetooth por si acaso afectara al rendimiento de la WiFi. Cuando afecta, se entrecorta muchísimo y dice lo de señal mala.

Yo también tengo O2, al Forza nunca he podido jugar (viendo que un compañero tiene un móvil con pantalla 720p y dice que le va perfecto, puede que el reescalado tampoco lo lleve bien, pero probé en un Xperia X Compact y daba igual).

Streets of Rage 4, Nier Autómata, Hotshots Racing y alguno más que he probado no tienen lag, ni en mi LG G6 ni en bluestacks (este por cable). Lo que sí ocurre es que se entrecorta a veces el sonido y no hay fluidez, como si en vez de ir a 30fps fuera a 20fps.

Lags de un segundo no he tenido nunca, bueno, lo tuve hace mucho en la preview. Ahora según el juego es imperceptible o es bastante notable, depende del juego (cada uno es un mundo por muchos factores).
@mocelet la tablet es una delicia, una pena no poder disfrutar (aún) del Game Pass como se merece...

Acabo de probar el Minecraft como dices y problemas de red constantes, ni la animación he podido ver. No he probado mucho, tendé que probarlo todo bien y casi cada juego. Lo que peor veo es que ya de serie graficamente en una pantalla así se ve mal. No me suelen importar los gráficos para nada, pero es que el texto se ve mal, y eso ya es un problema.

Voy a cenar y reiniciar el router por si acaso y después pruebo y lo grabo [oki]

Como dato, mi casa está preparada para usar internet por cable, el router está metido en una pared en la entrada y conectado a cada habitación por cable. Creo que eso puede afectar en algo a la calidad de la red, aunque solo creo. Viendo tus mensajes, seguro que puedes confirmar esto, porque lo mismo es un problema.

Lo dicho, luego sigo con las pruebas :)
@jose619metallic Si el router está por ahí escondido/empotrado es muy factible que ese sea el problema. ¿Es el HGU, supongo y estás conectado a la red de 5GHz, no? Puedes intentar hacer la prueba cerca del router, preferiblemente con visión directa sin obstáculos.

El Minecraft con mando táctil y sin Bluetooth no te debería dar ningún problema, algún tironcillo es normal, pero nada más.

Los gráficos son los de una One S a 720p y comprimidos con pérdidas, así que buenos precisamente no son, pero el texto debería estar nítido.

Hoy en reddit vi un usuario que subía una captura de algún Gears que se veía horrible, ilegible totalmente. Con ese juego no he probado, pero mis problemas nunca han sido de nitidez sino de pixelaciones o saltos.

Edit: Podrías hacer un test de velocidad con la tablet, al menos para ver que la conexión esté bien, tanto de ping como de velocidad.
@mocelet He probado de nuevo el Minecraft y mejor, la verdad. Aún así sigue sin ser del todo fluido. Pero jugable.

Tema gráficos, yo sigo con el mismo problema de nitidez. Voy a grabar un vídeo y en un rato lo subo por aquí [oki]

EDIT: He grabado algunas imagenes pero se me ha hecho un poco tarde y hay que madrugar.

Te comento, con router reiniciado mucho mejor. Lo mismo tenía algún problema. Test de velocidad en la habitación donde juego, que hay cierta distancia (en la misma planta siempre) me daba unos 400 de bajada, 180 de subida y 9ms de ping.

Ahora ha ido muy bien. Los textos al principio no se ven definidos pero con el paso del tiempo se va viendo mejor la imagen, bastante mejor.

He probado Gears 5 y este sí que iba peor. Aunque he probado poco. El Minecraft va genial, muy bien. Pequeñas caídas, muy pequeñas, nada que no haga que se pueda disfrutar.

El Forza iba bien, jugable, no para competir como un pro, pero jugable. Problema el audio, se corta siempre y mucho y eso estropea toda la jugabilidad.

En streaming ahora el probado el Crash Bandicoot. Perfecto. Ni una caída, ni un corte, mando con bluetooth y super fluido y muy buena calidad de imagen.

Esta semana siempre que tenga tiempo iré probando varios juegos y situaciones, a ver si la cosa va mejorando y sobre todo ver en qué juegos falla más y menos.

Aunque por lo que veo, los juegos en los que falla parece que nos fallan a casi todos, así que seguramente sea algo que con el tiempo se solucione.

El test que me has dicho que haga, perfecto, el Minecraft de lujo y el Forza inicia muy bien, luego le conectas el mando y todo se desmorona jajajaja pero bueno, por ahora buenas sensaciones. Todo un gustazo jugar en este pepino de tablet, la verdad. Iré probando estos días [oki]
@jose619metallic Pues vaya con el bluetooth, a una Tab S7 no debería afectarle. Aunque sigue siendo extraño, porque en bluestacks me pasa lo mismo y ahí no hay bluetooth ni WiFi.

Tienen que arreglar algo en xCloud desde luego, pero cada día tengo menos claro si es simplemente recortar retardo o cambiar el proceso de descodificación.

Mejorar tiene que mejorar, salvo que vayan a dejarlo estancado como Sony con PS Now que llevan años con sus 720p 30fps para que no sea una alternativa a las consolas.

Yo lo he estado usando para probar juegos, que no tener que andar bajando gigas y gigas e instalando es una maravilla. Pero si quisiera jugarlos de verdad, sería en la tele con consola/PC. La Series S es muy tentadora, y es de suponer que el streaming de la consola next-gen sea mucho mejor que el de las One actuales.
@mocelet A mí el tema bluetooth me parece más problema de la misma app que de la tablet. Porque el juego sin bluetooth y con bluetooth inicia bien, la cosa es que sin, el juego parece que se ve más nítido, y una vez lo pones, pierde nitidez. Luego jugando va "bien", quitando el audio, el retraso es mínimo y es jugable, pero noto eso, como una pérdida de calidad. Lo mismo en un móvil no se nota tanto pero en una pantalla más grande yo noto ese cambio de calidad.

Creo que aún les queda bastante por mejorar, pero por buen camino van. Estuve jugando al ReCore antes de dormir y va bien. Parece que hay ciertos juegos que no llegan a funcionar bien con el servicio, es raro. Pero creo que cuando pasen a tener las nuevas consolas en el servicio esto cambiará bastante. Yo creo que lo van a dejar un poco parado hasta ese nuevo cambio.

En 2021 esto seguramente mejore muchísimo, o al menos eso espero :)
@jose619metallic La interacción del bluetooth con WiFi puede provocar retardo en la WiFi, ya sea por interferencias al estar todas las antenas pegadas (en 2.4GHz especialmente es una fiesta, pero en 5GHz no deja de ser ruido) o por implementación de las dos radios en el mismo chip.

Si ese retardo es mayor que el pequeño buffer que tenga la app de xCloud (que no puede ser grande porque es un juego y los paquetes ya salen del servidor con mucho retardo), la app descarta paquetes por llegar tarde.

Paquetes descartados por procesarse tarde = peor reconstrucción de la imagen (menos definición) o incluso saltos de frame (sensación de ir a menos fps).

Esta es mi teoría, en el caso de bluestacks no hay retardo de WiFi pero hay retardo del emulador, que no es igual que un Android nativo. Y ahí se me salta frames enteros. No creo que sea porque se pierden por el camino sino porque tarda mucho en descodificar cada frame.

Si viniera con menos retardo de origen habría más margen para el buffer y se notaría menos porque los saltos de frames o las pérdidas de definición estarían más repartidos en el tiempo.
@mocelet Qué maravilla leerte.

Al final por lo que veo son muchos factores que pueden afectar directamente a la experiencia. Y en ocasiones se puede deber al dispositivo, en otras xCloud y también a los dos.

Complicado, sobre todo creo que el tema del dispositivo y la posición de las antenas, que desconocía totalmente, es algo que difícilmente pueda solucionar Microsoft. Probablemente llegue a existir algún día alguna lista de los mejores dispositivos para xCloud.

En todo caso, veremos cómo avanza esto. Yo espero que no lo dejen atrás. No hay nada como jugar en tu TV/monitor. Pero hay juegos que se disfrutan igual en la cama o en el sofá. También viajo mucho y llevarme la Xbox en la tablet me parece igual un puntazo.

Ojalá que le den caña a este servicio, la verdad.
@jose619metallic Es posible que a nadie le importara hasta ahora unos milisegundos de retardo porque lo del streaming interactivo es nuevo. Los móviles y tablets se compraban para ver películas o series, que ahí metes tu buffer de uno o dos segundos y no se entera nadie.

También se junta que el tratamiento de bluetooth en Android es bastante mejorable y añade retardo por sí solo. Al final lo del mando WiFi de Stadia que pensé que era una tontería va a tener más sentido del que pensaba.

Los mandos nuevos de Xbox Series llevan Bluetooth Low Energy, es posible (especulación mía total) que funcionen mejor. También llevan USB-C, que deberían ir bien (el Kishi lo hace, e incluso el mando de Stadia funciona con xCloud por USB-C).

Parece bastante recomendable que al menos una de las dos cosas vaya por cable (o Internet o el mando).
mocelet escribió:@jose619metallic Es posible que a nadie le importara hasta ahora unos milisegundos de retardo porque lo del streaming interactivo es nuevo. Los móviles y tablets se compraban para ver películas o series, que ahí metes tu buffer de uno o dos segundos y no se entera nadie.

También se junta que el tratamiento de bluetooth en Android es bastante mejorable y añade retardo por sí solo. Al final lo del mando WiFi de Stadia que pensé que era una tontería va a tener más sentido del que pensaba.

Los mandos nuevos de Xbox Series llevan Bluetooth Low Energy, es posible (especulación mía total) que funcionen mejor. También llevan USB-C, que deberían ir bien (el Kishi lo hace, e incluso el mando de Stadia funciona con xCloud por USB-C).

Parece bastante recomendable que al menos una de las dos cosas vaya por cable (o Internet o el mando).

@jose619metallic
Yo no tengo ni idea de esto, que conste, pero si encima se saca el audio por bluetooth (ya que estos cacharros de ahora no tienen mini jack), la cosa se fastidiaría aún más... ¿no? A lo mejor el amigo jose no está usando los altavoces del cacharro (me extrañaría, pero por si acaso).
@is2ms El audio por bluetooth es prácticamente inusable en juegos porque va con retardo siempre salvo que use códecs de baja latencia (que rara vez están en móviles y tablets)

De hecho hay gente que compró el Razer Kishi y lo ha devuelto por eso: el mando va por USB-C pero te tapa el jack de auriculares y su puerto es solo de carga, así que te obliga a usar bluetooth si quieres usar auriculares. Y en muchos móviles el retardo es horrible, en plan más de medio segundo. En otros es algo más contenido (200 o 300ms) que ahí ya empieza a ser menos molesto.

Aquí estamos en las mismas, para música da igual que lleve un retardo de un segundo desde que le das al play. Pero si estás viendo algo en pantalla adiós muy buenas. Con streaming de vídeo o reproductores la solución es fácil: retrasas el vídeo para que vayan a la par. Pero un juego no puedes retrasarlo porque entonces el lag del control lo hace injugable.

Parece una tontería, pero los juegos en streaming y encima en un móvil son todo un reto tecnológico. En cuanto algo no está optimizado se derrumba la calidad del servicio cuan castillo de naipes.

Cuando un servicio de juego por streaming funciona bien y te hace creer que estás jugando en local parece ciencia ficción.
mocelet escribió:@is2ms El audio por bluetooth es prácticamente inusable en juegos porque va con retardo siempre salvo que use códecs de baja latencia (que rara vez están en móviles y tablets)

De hecho hay gente que compró el Razer Kishi y lo ha devuelto por eso: el mando va por USB-C pero te tapa el jack de auriculares y su puerto es solo de carga, así que te obliga a usar bluetooth si quieres usar auriculares. Y en muchos móviles el retardo es horrible, en plan más de medio segundo. En otros es algo más contenido (200 o 300ms) que ahí ya empieza a ser menos molesto.

Aquí estamos en las mismas, para música da igual que lleve un retardo de un segundo desde que le das al play. Pero si estás viendo algo en pantalla adiós muy buenas. Con streaming de vídeo o reproductores la solución es fácil: retrasas el vídeo para que vayan a la par. Pero un juego no puedes retrasarlo porque entonces el lag del control lo hace injugable.

Parece una tontería, pero los juegos en streaming y encima en un móvil son todo un reto tecnológico. En cuanto algo no está optimizado se derrumba la calidad del servicio cuan castillo de naipes.

Cuando un servicio de juego por streaming funciona bien y te hace creer que estás jugando en local parece ciencia ficción.

Vale, y si (jose, o yo mismo) quisiera sacar el audio por el usb C con auriculares con cable... hay que comprar un adaptador, ¿correcto? Y creo que no vale cualquier adaptador, sino que cada marca tiene sus particularidades. También hay auriculares que son usbC directamente, pero estamos en las mismas, no todos valen para todos los dispositivos ¿me equivoco? [agggtt]
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