Project xCloud

Tabula Rasa escribió:
Xpider_MX escribió:Pues jugando por medio de bluestacks, con 30 megas y sin que el servicio esté de forma oficial en mi país (tengo que usar VPN para que detecte la opción de "jugar" en vez de "instalar") y salvo algo de pixelación me va muy bien, no noto lag, al menos no lo noté en Minecraft Dungeons ni en Battletoads.

La pixelación ya la tenía en la beta de GamePass (no la tenía en la app de Xbox Streaming), pero era mucho mas notoria al grado de ser injugable, hoy lo que vi lo veo bastante bien, totalmente jugable.

Insisto, en mi país ni siquiera está de forma oficial así que me conecto a servidores en USA.


EDIT: A ver si alguien me confirma pero creo que si el móvil no tiene dual band (no soporta 5G) la app ni siquiera da la opción de Cloud.


No sé si es exactamente lo que preguntas, pero a los juegos ligeros puedo jugar perfectamente en el wifi 2.4ghz, mientras que los pesados (Forza), aunque puedo usar también la de 2.4ghz, sólo me van perfectos en 5ghz.

Aunque creo que lo que preguntas es si, en el caso de que el móvil exclusivamente tenga banda 2.4ghz, la app te da la opción de iniciar? Si es así, no sé decirte. Creo que tengo otro android por ahí suelto sin wifi 5ghz, te digo algo en un rato.

Edit: lo siento, mi Xiaomi antiguo también tiene para 5ghz, no puedo ayudarte. Pensaba que al ser de 2017 no tendría.


Saqué la conclusión de que es por no tener 5Ghz porque con la misma cuenta, en BlueStacks si me aparece la opción "Nube", en el móvil, ni con la app de GamePass beta ni con la oficial actualizada me aparece la opción nube.

En la app beta de xCloud (la antigua que no es GamePass) si podía jugar en ese móvil.
Bueno, según el juego va mejor o peor... He probado el Forza y el Demons Tilt que considero bastante sensibles al lag, y son infumables, aunque reconozco que al menos se ven muy bien. He probado tanto en móvil como tablet con el mismo resultado.
Igual es tema de mi conexión, con 100 simétricos, aunque la verdad que el servicio promete :)
En un Google Pixel4 le he estado dando al Sea of Thieves y de maravilla. Pero eso sí, cerquita del router wifi porque es bastante normalucho. Me iba fluido, sin cortes de audio ni tirones aunque noté un poco de input lag. Este servicio es canela en rama [angelito]
Elnef escribió:Sabéis sin en algún sitio de la app de Gamepass nueva está la opción de hacer streaming desde nuestra propia consola. Yo es que la no encuentro esa opción.

¿O hay que seguir usando la app Streaming?

Emphassis escribió:Pero lo que si que me fijado,es que al gamepass de la nube solo se puede con el perfil del dueño de dicho servicio no?es decir,si inicio sesión con el perfil de mi hermano en su móvil,el no puede hacer uso de mi gamepass a no ser que pague?

Y la otra cuestión es,si pongo el gamepass del móvil con mi perfil,podré estar jugando a la consola y en el movil a la vez?se podrá jugar coop a los juegos?o no deja estar en consola y nube al mismo tiempo?


Sí. Sólo puede jugar el que paga. Y no pueden jugar el mismo usuario en dos sistemas. Porque básicamente cuando te conectas a Xcloud estás abriendo sesión en una Xbox One S que están en los servidores de MS y por tanto, te cierra la sesión en la consola de tu casa en caso de que la tuvieses abierta.


Me uno a la pregunta, no veo la opción de hacer streaming desde la consola...
Ahora lo he probado al lado del router y va bien, pero claro, para jugar ahí juego en el PC mejor.
skanky escribió:
Elnef escribió:Sabéis sin en algún sitio de la app de Gamepass nueva está la opción de hacer streaming desde nuestra propia consola. Yo es que la no encuentro esa opción.

¿O hay que seguir usando la app Streaming?

Emphassis escribió:Pero lo que si que me fijado,es que al gamepass de la nube solo se puede con el perfil del dueño de dicho servicio no?es decir,si inicio sesión con el perfil de mi hermano en su móvil,el no puede hacer uso de mi gamepass a no ser que pague?

Y la otra cuestión es,si pongo el gamepass del móvil con mi perfil,podré estar jugando a la consola y en el movil a la vez?se podrá jugar coop a los juegos?o no deja estar en consola y nube al mismo tiempo?


Sí. Sólo puede jugar el que paga. Y no pueden jugar el mismo usuario en dos sistemas. Porque básicamente cuando te conectas a Xcloud estás abriendo sesión en una Xbox One S que están en los servidores de MS y por tanto, te cierra la sesión en la consola de tu casa en caso de que la tuvieses abierta.


Me uno a la pregunta, no veo la opción de hacer streaming desde la consola...



Si mal no recuerdo, la opción de hacer streaming desde la consola viene en la próxima actualización del sistema de la consola.
skanky escribió:Me uno a la pregunta, no veo la opción de hacer streaming desde la consola...


https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-st ... -streaming
pasnake escribió:Pues no tendria mucha logica no sacarlo para Pc, pero si hasta Psnow que es la competencia sale en Pc , no se....


Qué tiene que ver que sea competencia para que salga psnow en pc? Qué loco, no?


Por cierto. Ni lo useis en MiBox S. No se en las demás androids TV pero ien la de Xiaomi ba mal con la beta y sigue yendo mal con la oficial.

No sé la diferencia entre GFN y Stadia con respecto a xcloud para que vayan las dos primeras perfectas y xcloud vaya desastroso total.
A ver si sacan app para la Nvidia SHIELD!
The Prophet escribió:
pasnake escribió:Pues no tendria mucha logica no sacarlo para Pc, pero si hasta Psnow que es la competencia sale en Pc , no se....


Qué tiene que ver que sea competencia para que salga psnow en pc? Qué loco, no?


Por cierto. Ni lo useis en MiBox S. No se en las demás androids TV pero ien la de Xiaomi ba mal con la beta y sigue yendo mal con la oficial.

No sé la diferencia entre GFN y Stadia con respecto a xcloud para que vayan las dos primeras perfectas y xcloud vaya desastroso total.


Pues menuda cortada de rollo.
@mocelet

Gracias por tu aportación amigo.
The Prophet escribió:
pasnake escribió:Pues no tendria mucha logica no sacarlo para Pc, pero si hasta Psnow que es la competencia sale en Pc , no se....


Qué tiene que ver que sea competencia para que salga psnow en pc? Qué loco, no?


Por cierto. Ni lo useis en MiBox S. No se en las demás androids TV pero ien la de Xiaomi ba mal con la beta y sigue yendo mal con la oficial.

No sé la diferencia entre GFN y Stadia con respecto a xcloud para que vayan las dos primeras perfectas y xcloud vaya desastroso total.


Quizás tenga algo que ver que haya salido para Android móvil.... y no para Android TV ?

Xpider_MX escribió:


Lol


Es el mensaje estándar que Microsoft ha mandado a cualquier usuario de Game Pass Ultimate a través de la app de Xbox. No es único a usarios de iOs [reojillo]
Tabula Rasa escribió:jajajajajaja estoy jugando a The witcher 3 en el móvil jajajajaja


entiendo perfectamente tu risa.

Algo parecido me paso con el Gears 5. Esto es demencial coño, en un puto Huawei del monton.

PUTA APPLE!. Lo tengo que decir asi, no poder usarlo en el Ipad por sus putas politicas, la cruz que le he puesto a esta gente mas grande no puede ser.
Molonator69 escribió:
Tabula Rasa escribió:jajajajajaja estoy jugando a The witcher 3 en el móvil jajajajaja


entiendo perfectamente tu risa.

Algo parecido me paso con el Gears 5. Esto es demencial coño, en un puto Huawei del monton.

PUTA APPLE!. Lo tengo que decir asi, no poder usarlo en el Ipad por sus putas politicas, la cruz que le he puesto a esta gente mas grande no puede ser.


Exactamente, es una risa de incredulidad y asombro. Con el paso de los años es más difícil que los avances tecnológicos consigan asombrarnos por lo acostumbrados que estamos a ellos. No sé por qué, pero Xcloud lo ha conseguido.

Vaya sacada de MS.
mocelet escribió:
galfordsnk escribió:
Elnef escribió:@Selicos Te voy a contar mi experiencia. Hasta hoy siempre lo había probado con un Huawei Mate 10 y me iba como el culo. Pixelaciones, paradas de imagen y se veía fatal. Hoy lo he podido probar con mi flamante Poco X3 y ha mejorado una barbaridad y ahora es jugable y disfrutable. SIgue teniendo alguna caída de frames pero nada que corte el rollo. Y la calidad de imagen es tremenda.

¿Pero al jugar en la nube no se supone que da igual el movil que tengas? siempre entedi que da igual si es una chatarra china mientras tengas android 6.0 te deberia ir igual en todos los lados.


Hay móviles con recepción WiFi penosa y otros que el procesador no da para mucho y si el códec que usa xCloud es exigente no pueden con ello o tardan más de la cuenta y se pierden frames.

En mi LG G6 va bastante mal, Stadia sin embargo va bastante bien.

Yo creo que es un conjunto de factores que al final todos suman, y como xCloud ahora apenas tiene margen de maniobra (One S ya mete retardo de por sí, tienen codificadores externos, etc.) es fácil que a algunos les vaya muy bien y a otros muy mal. Y todo cuestión de unos milisegundos.


En este caso se lo achaco al soc Kirin del Mate 10. He leído de problemas en el wifi cuando se usa el bluetooth simultáneamente en estos chips. Probé también con un Mi A1 y funcionaba bien. Yo creo que los Snapdragon son de los más estandarizados.
@_AsKa_ puedes pasarla a Nvidia SHIELD con apkextractor y funciona bastante bien
Tabula Rasa escribió:
Molonator69 escribió:
Tabula Rasa escribió:jajajajajaja estoy jugando a The witcher 3 en el móvil jajajajaja


entiendo perfectamente tu risa.

Algo parecido me paso con el Gears 5. Esto es demencial coño, en un puto Huawei del monton.

PUTA APPLE!. Lo tengo que decir asi, no poder usarlo en el Ipad por sus putas politicas, la cruz que le he puesto a esta gente mas grande no puede ser.


Exactamente, es una risa de incredulidad y asombro. Con el paso de los años es más difícil que los avances tecnológicos consigan asombrarnos por lo acostumbrados que estamos a ellos. No sé por qué, pero Xcloud lo ha conseguido.

Vaya sacada de MS.


De hecho es el primer juego que me pase entre consola y cloud con la beta. Petardeaba de vez en cuando pero no exagero si digo que he echado unas 10-12 horas de TW3 en modo móvil+cama
Yui Shojei escribió:
The Prophet escribió:Por cierto. Ni lo useis en MiBox S. No se en las demás androids TV pero ien la de Xiaomi ba mal con la beta y sigue yendo mal con la oficial.

No sé la diferencia entre GFN y Stadia con respecto a xcloud para que vayan las dos primeras perfectas y xcloud vaya desastroso total.


Quizás tenga algo que ver que haya salido para Android móvil.... y no para Android TV ?


Android TV no tiene nada específico en cuanto streaming, es un Android normal. Lo que cambia principalmente es la interfaz de usuario, soporte de mando a distancia, y que no tiene ciertas características como cámara, capacidad táctil, etc.

Que una app Android móvil en Android TV se cierre por usar alguna característica no presente o la interfaz salga mal es normal, pero la de xCloud inicia bien, que el stream de vídeo 720p 30fps vaya con lag no es tema de Android TV, es o de conectividad o de potencia.

Creo que al compañero le pasa como a mí en el LG G6 y en el emulador bluestacks. Ya sea algo de conectividad de red entre el operador y xCloud o de potencia (¿qué códec usa xCloud?).

Normal desde luego no es, un stream 720p debería ir perfecto en cualquier dispositivo por viejo que sea, supuesto que usen un códec como H264 que lo descodifica cualquier cacharro sin problemas. Y son 6Mbps, eso tampoco es nada hoy día. Por lo que sea debe estar intentando descodificar por software en vez de por hardware y de ahí el rendimiento. Puede que por eso en dispositivos más modernos vaya bien.
Molonator69 escribió:
Tabula Rasa escribió:jajajajajaja estoy jugando a The witcher 3 en el móvil jajajajaja


entiendo perfectamente tu risa.

Algo parecido me paso con el Gears 5. Esto es demencial coño, en un puto Huawei del monton.

PUTA APPLE!. Lo tengo que decir asi, no poder usarlo en el Ipad por sus putas politicas, la cruz que le he puesto a esta gente mas grande no puede ser.


Tengo iPhone y nunca tuve tablet. Llevaba tiempo queriendo una tablet y pensaba, como no, en iPad, que sinceramente en tablets tienen poca competencia. Pero con sus políticas de mierda finalmente he decidido pillar la Galaxy Tab S7. Con xCloud y la pantallaza que tiene esa tablet, viajar a cualquier sitio y tener el GamePass siempre a mano será un lujo.

Y el iPhone en cuanto le jubile tocará cambiar a Android. Apple empieza a cansare muchísimo ya.
alastor89 escribió:Yo tmb ya lo he podido probar. Con un Nexus 5 y un mando de Xbox One conectado mediante bluetooth (no tenia muchas esperanzas sobre todo por el móvil) pero para mi sorpresa todo perfecto y fluido, parece mentira que en un móvil tan viejo funcione tan bien.

Lo único que la carga inicial a sido bastante lenta, pero después el juego fino fino.

Tiene muy buena pinta el futuro de esta tecnología [boing]

Yo tengo un nexus 6 y me laggean todos los juegos tanto por wifi como por datos (los tengo ilimitados). ¿Influirá el operador que tenemos?

Me interesa mucho como va a ir evolucionando Xcloud y se me ocurre que se podría hacer un wiki o algo donde podamos poner datos relevantes entre todos, como los modelos de móviles que funcionan bien, operadores, tecnologías que usamos (wifi, 4g, 5g), accesorios, latencias bajas, soporte para aparatos Smart TV, etc...
Nueva version de la app beta,y diria que funciona algo mejor

La tengo funcionando en un mi9 y una bravia androidTv8

Anoche el halo 3 en el mi9 con un ds3 por cable estaba jugando prácticamente como en stadia en cuanto a lag,0
Pero hay que usar la app beta o la normal? Yo acabo de probar la normal con el minecraft dungeons y es injugable.
Mi conexión, 300mbps simétricos y wifi 5g.
A mi me va algo mejor que ayer, pero conectado por wifi 5g Jazztel 300 megas me sigue pareciendo injugable por el lag. He probado el Street of Rage 4. Ah, y el móvil es un Xiaomi Note 8.
A mi la verdad es que por wifi me iba muy bien, con un samsung s8 plus, hoy probare la nueva.... nose si tb depende mucho del movil o que ocurre. Saludos
owenfran escribió:Yo tengo un nexus 6 y me laggean todos los juegos tanto por wifi como por datos (los tengo ilimitados). ¿Influirá el operador que tenemos?


En el juego por streaming influyen muchos factores, normalmente unos compensan otros, pero si se dan dos circunstancias desfavorables la experiencia se resiente.

La conectividad con el centro de datos influye, claro, cada operador tiene sus acuerdos de interconexión mejores o peores con ciertos nodos, también algunos meten proxys o CG-NATs que no ayudan. Retardo de red (tanto para la imagen que recibes como para los movimientos del mando que envías).

Pero no es lo único.

La capacidad de descodificar del móvil también afecta. Y si no lleva bien lo usar WiFi y bluetooth a la vez genera un retardo extra en el mando.

Y, por último, la capacidad del servidor para generar frames rápido. Eso es el lastre de xCloud ahora mismo de cara a compensar retardo de red o de descodificación porque son, literalmente, One S overclockeadas (tardan mucho en generar un frame porque están pensadas para ir bien en una tele, no por streaming) y un capturador/codificador externo.

Ya han dicho que van a ir cambiando el hardware, y que van a usar codificadores integrados en Series X que son seis veces más rápidos. Es decir, ahora son seis veces más lentos... Y el hardware de Series X puede generar frames en un abrir y cerrar de ojos. Ahí se van a ventilar gran parte del retardo, y entonces dará igual que el móvil tarde un poco más en descodificar o que los paquetes estén más tiempo dando vueltas por las redes. Mientras el lag esté por debajo de lo que consideras aceptable no lo vas a notar.

Eso es lo único que puede explicar que parezca una lotería que el rendimiento sea tan variable.
owenfran escribió:
alastor89 escribió:Yo tmb ya lo he podido probar. Con un Nexus 5 y un mando de Xbox One conectado mediante bluetooth (no tenia muchas esperanzas sobre todo por el móvil) pero para mi sorpresa todo perfecto y fluido, parece mentira que en un móvil tan viejo funcione tan bien.

Lo único que la carga inicial a sido bastante lenta, pero después el juego fino fino.

Tiene muy buena pinta el futuro de esta tecnología [boing]

Yo tengo un nexus 6 y me laggean todos los juegos tanto por wifi como por datos (los tengo ilimitados). ¿Influirá el operador que tenemos?

Me interesa mucho como va a ir evolucionando Xcloud y se me ocurre que se podría hacer un wiki o algo donde podamos poner datos relevantes entre todos, como los modelos de móviles que funcionan bien, operadores, tecnologías que usamos (wifi, 4g, 5g), accesorios, latencias bajas, soporte para aparatos Smart TV, etc...


Yo estuve una semana con un P30 Pro con la app Beta y en mi casa con Movistar (O2) 600 megas simétricos y wifi 5g iba regulero. El Forza totalmente injugable así como el F1. Los que no eran de carreras iban medio decentes con algunas caídas. El que mejor me funcionó es el Ori, ese iba de maravilla.

Por datos me resultó imposible jugar a cualquier juego.

Creo que como bien dices, lo ideal sería hacer una wiki sobre xCloud, así con todos los datos que vamos recopilando podemos llegar a saber qué dispositivo es mejor, que redes funcionan bien y encontrar el por qué hay dispositivos que van peor aun teniendo buen wifi.
@mocelet tambien influye el mismo juego pprque la campaña de halo 3 en mi movil va de 10 en cambio la campaña de gears5 el juego petardea aunque sigue siendo jugable,como que al server le cuesta mover ese juego,codificarlo y enviarlo
chris76 escribió:@mocelet tambien influye el mismo juego pprque la campaña de halo 3 en mi movil va de 10 en cambio la campaña de gears5 el juego petardea aunque sigue siendo jugable,como que al server le cuesta mover ese juego,codificarlo y enviarlo


Claro, es lo mismo, hay juegos que tardan más en generar el frame que otros: más retardo. En una tele va bien, si sumas los retardos del streaming ahí te llevas el lag.

También hay juegos que los gráficos cambian menos porque el fondo cambia poco o tiene menos detalle: menos retardo para codificar, menos información que transmitir, menos datos que procesar: menos lag.

xCloud ahora va muy muy justo en la parte de servidor y apenas tolera que la red o el móvil tarde un poco más de la cuenta en recibir los datos, descodificar o enviar las pulsaciones del mando.

En unos meses (¿alguien dijo que en enero ya iban a empezar a poner hardware nuevo?) esto será historia probablemente, pero mientras siga habiendo una One S detrás y un codificador externo es lo que hay.
Ni la de game pass ni la de gamepass beta ni la de project cloud, no e podido retransmitir ni un juego aun
He probado el Hellblade y no me aparecen los controles táctiles ¿Hay que hacer algo?
orma escribió:He probado el Hellblade y no me aparecen los controles táctiles ¿Hay que hacer algo?


El Hellblade en gamepass no tiene controles táctiles, solo lo tenía en la preview que acabó hace unos días.
jose619metallic escribió:
Molonator69 escribió:
Tabula Rasa escribió:jajajajajaja estoy jugando a The witcher 3 en el móvil jajajajaja


entiendo perfectamente tu risa.

Algo parecido me paso con el Gears 5. Esto es demencial coño, en un puto Huawei del monton.

PUTA APPLE!. Lo tengo que decir asi, no poder usarlo en el Ipad por sus putas politicas, la cruz que le he puesto a esta gente mas grande no puede ser.


Tengo iPhone y nunca tuve tablet. Llevaba tiempo queriendo una tablet y pensaba, como no, en iPad, que sinceramente en tablets tienen poca competencia. Pero con sus políticas de mierda finalmente he decidido pillar la Galaxy Tab S7. Con xCloud y la pantallaza que tiene esa tablet, viajar a cualquier sitio y tener el GamePass siempre a mano será un lujo.

Y el iPhone en cuanto le jubile tocará cambiar a Android. Apple empieza a cansare muchísimo ya.


Yo reconozco que el movil me costara mas, pero la tablet que me regalaron en reyes hace 2 años, un Ipad Pro de 12,9", que no se pueda usar por simplemente "politicas de apple", es que me revienta cosa mala. Una y no mas Santo Tomas.

¿Algun adaptador recomendable para un elite controlle y lelvar el movil encima del mando?
Opt7mu5 escribió:A mi me va algo mejor que ayer, pero conectado por wifi 5g Jazztel 300 megas me sigue pareciendo injugable por el lag. He probado el Street of Rage 4. Ah, y el móvil es un Xiaomi Note 8.

Mi hermano con telefonica perfecto y a mi con jazztel injugable, se ha traido su movil y lo ha conectado mi red wifi de jazztel y no puede jugar, lo cual me hace pensar que el problema es jazztel o el router de estos.
He llamado a jazztel y les he dicho que pierdo muchos paquetes de datos al jugar streaming, me han realizado la tipica prueba chorra de desconectar el router y me dicen que esta todo perfecto de velocidad aun asi sigo teniendo problemas de latencia y no me va, no se si cambiar el router o de compañia.
@Molonator69 no es cosa de politcas,es que a apple le escuece que puedas jugar a ese nivel con sus dispositivos sin que ellos vieran un duro

Yo hace unos 3 meses sabiendo ya como iba a acabar el tema vendi mi XR y mi ipad pro y mientras no cambien de parecer a mi no me vuelven a pillar
@mocelet pero la app de Smart TV es nativa de la tienda del Android de la tele?
galfordsnk escribió:
Opt7mu5 escribió:A mi me va algo mejor que ayer, pero conectado por wifi 5g Jazztel 300 megas me sigue pareciendo injugable por el lag. He probado el Street of Rage 4. Ah, y el móvil es un Xiaomi Note 8.

Mi hermano con telefonica perfecto y a mi con jazztel injugable, se ha traido su movil y lo ha conectado mi red wifi de jazztel y no puede jugar, lo cual me hace pensar que el problema es jazztel o el router de estos.
He llamado a jazztel y les he dicho que pierdo muchos paquetes de datos al jugar streaming, me han realizado la tipica prueba chorra de desconectar el router y me dicen que esta todo perfecto de velocidad aun asi sigo teniendo problemas de latencia y no me va, no se si cambiar el router o de compañia.


Efectivamente, es que creo que por ahí pueden ir los tiros. Ahora habrá que investigar si más gente tiene Jazztel qué tal le va y además qué router tiene. Yo tengo el zte f680.

A ver si entre todos vamos recopilando datos.
Yui Shojei escribió:@mocelet pero la app de Smart TV es nativa de la tienda del Android de la tele?


No, pero normalmente la app de móvil, tablet y TV es la misma (mismo APK) y solo cambia la interfaz. El código que gestiona el streaming debería ser el mismo porque es algo independiente de si es móvil, tablet o TV.

Puedes hacer sideload del apk y funciona, lo más que suele pasar con apps no preparadas para Android TV es que no se pongan a pantalla completa o salgan giradas o necesites un ratón, de ahí que solo puedas sacar en la tienda de TV apps que cuenten con la interfaz de Android TV.
Yo tengo instalado el apk en android tv y ests a pantalla completa y horizontal,ningun problema en esto
galfordsnk escribió:Mi hermano con telefonica perfecto y a mi con jazztel injugable, se ha traido su movil y lo ha conectado mi red wifi de jazztel y no puede jugar


A mí me va igual de mal en O2 (Movistar) y Pepephone con WiFi 5.

Siempre es posible que un móvil se lleve mejor con un router u otro (o con unos canales u otros, hay dispositivos que con los canales DFS tienen peor rendimiento), o que el router tenga Smart WiFi y te haya conectado a la red de 2.4GHz sin darte cuenta, pero el problema de base con xCloud está en el servidor ahora mismo como explico más arriba. No tolera que haya un poco más de retardo en la red o a la hora de descodificar.

Cuando cambien el hardware irá bien en todos los lados porque habrá gran margen de retardo sin tener que andar arañando milisegundos de la red, del bluetooth o del móvil.
@mocelet pero entonces.... si como dicen, las especificaciones del móvil tb influyen..... las especificaciones de la tele no tienen por que ser adecuadas, no ?
mocelet escribió:
galfordsnk escribió:Mi hermano con telefonica perfecto y a mi con jazztel injugable, se ha traido su movil y lo ha conectado mi red wifi de jazztel y no puede jugar


A mí me va igual de mal en O2 (Movistar) y Pepephone con WiFi 5.

Siempre es posible que un móvil se lleve mejor con un router u otro (o con unos canales u otros, hay dispositivos que con los canales DFS tienen peor rendimiento), o que el router tenga Smart WiFi y te haya conectado a la red de 2.4GHz sin darte cuenta, pero el problema de base con xCloud está en el servidor ahora mismo como explico más arriba. No tolera que haya un poco más de retardo en la red o a la hora de descodificar.

Cuando cambien el hardware irá bien en todos los lados porque habrá gran margen de retardo sin tener que andar arañando milisegundos de la red, del bluetooth o del móvil.

Pues deseoso me hayo de que optimicen los servidores
Yui Shojei escribió:@mocelet pero entonces.... si como dicen, las especificaciones del móvil tb influyen..... las especificaciones de la tele no tienen por que ser adecuadas, no ?


Claro, influye todo, los Android TV de hecho suelen ser muy buenos para descodificar por hardware los códecs que soportan, pero sus procesadores para uso general son muy pobres en rendimiento.

Si xCloud hace algún procesado más allá de pasarle los datos al descodificador, ahí pueden caer muchos dispositivos. Pero tampoco entiendo qué problema puede tener cualquier dispositivo con un stream 720p 30fps. Si me dijeras 1080p 60fps ya sería distinto.

En una película que pongas un buffer para compensar las fluctuaciones de retardo (jitter) de 30ms o de 200ms da igual porque no lo notas, en un juego no puedes. Si tarda en procesar un pelín más de la cuenta y un paquete tarda más en llegar, cuando vaya a por los datos igual no lo tiene porque no ha llegado a tiempo o lo ha tirado porque el descodificador se retrasó.

Es un cúmulo de retardos desde el servidor hasta el dispositivo que involucra a Microsoft, redes intermedias, operadores, red local y dispositivo. Se puede arañar algún milisegundo por aquí y por allí, pero la solución más contundente es mejorar el proceso de generación de frames en el servidor para que sea más rápido y compensar que los dispositivos sean más lentos o los paquetes no tengan un camino de rosas.
Tengo un Samung A71 conectado al router de casa (fibra 600 de movistar) y es injugable.

¿Qué me haría falta para que funcionara decentemente en casa? Me refiero a tipo de router, conexión y demás. Sólo para dentro de casa, fuera ni me lo planteo.

Saludos y gracias de antemabo
Se puede hacer para que el móvil y la aplicación reconozcan el mando conectado por cable? Porque si lo pongo por el Bluetooth no va, mi móvil es regulero, incluso me va mal steam link si es por Bluetooth.
A los que os va mal, aseguraos que estáis conectados a la wifi 5G.

Si sigue yendo mal, es más que probable que vuestro wifi esté en un canal muy saturado.

Usad wifi analyser (Android) para encontrar un canal más libre y configuradlo en el router.
ros escribió:Tengo un Samung A71 conectado al router de casa (fibra 600 de movistar) y es injugable.

¿Qué me haría falta para que funcionara decentemente en casa? Me refiero a tipo de router, conexión y demás. Sólo para dentro de casa, fuera ni me lo planteo.

Saludos y gracias de antemabo


¿Desde Gran Canaria? No sé cómo andará de conectividad allí, a mí con O2 y Pepe en Madrid que es donde suelen estar la mayoría de nodos de interconexión me va regular. Se puede jugar a algunos juegos pero le cuesta, se entrecorta el audio, el lag se nota en muchos juegos, etc.

Los servidores deben andar por Alemania o por ahí, al menos hasta que Microsoft ponga su centro de datos en España como salió en una noticia.

xCloud es muy sensible al retardo, hay que arañar por donde se pueda hasta que actualicen el hardware. Lo ideal es jugar por cable ethernet y mando cableado, pero claro, eso para una tele aún tiene sentido, en un móvil es ridículo.

Primero prueba sin mandos o con mando táctil. Por descartar que sea bluetooth o procesado de las pulsaciones. Ya solo con ver las intros de juegos como Forza Horizon 4 ves si va bien o mal.

Asegúrate de estar en la red de WiFi 5GHz, prueba a cambiar los canales o incluso el ancho del canal (perderás ancho de banda pero aumentará la estabilidad si no juegas pegado al router).

Prueba otros dispositivos, si tienes PC potente prueba con el emulador de bluestacks, si nada de eso funciona ya es esperar a que mejoren los servidores y haya mejor conectividad con el centro de datos.
@mocelet vamos, que si a eso le añades que la app y el servicio está enfocado para uso en móviles (por ahora), y no para SmartTV, es otro punto más a tener en cuenta en todo, no ?
Mandos táctiles en los juegos, si no viene implementado nada, verdad?

De momento qué juegos lo llevan?
@mocelet si, desde Gran Canaria. Acabo de entrar en los ajustes del router y veo que sólo me dea ponerlo a 2.4 Ghz, puede que sea por eso.

¿Cuánto sale un router que permita los 5 Ghz y eso no es lo de los famosos 5G? Lo digo porque si es eso por aquí creo que no los huelo.

Muchísimas gracias por la respuesta [oki]
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