Project xCloud

MMiX escribió:
rpgman escribió:Probado Forza, no hay manera. Un juego con música de fondo que no para de tener tirones y cortes con una latencia en un juego de conducción apreciable.

Luego juego a Crackdown y lo veo todo más estable, no se si depende del servidor al que te conectas pero me parece una lotería.

Viéndolo parece un problema derivado de la resolución / bitrate al que emite XCloud.

Cuando hay cambios demasiado bruscos de lo que se ve en pantalla el bitrate requerido sube y pega tirones porque no da más de si.

O le activan la resolución dinámica para que baje en lugar de que ocurra eso o van a tener que subirle la tasa de datos a ciertos juegos con movimientos rápidos y bruscos, como FH4.

Pues habrá que comentarlo a Microsoft por el feedback de esto
Yui Shojei escribió:@actpower en 2014 presentaron el plan familiar para Xbox One igual al de PC....... y mira como los trataron [fiu] Supuestamente, Phil quería traer de vuelta eso, y tb el poder "vender" las licencias digitales.

Ya, eso es precisamente lo que podrían poder permitir. En modo local, al menos. No pido que sea por todo Internet, solo como local. Con una sola subscripción, que la familia pueda poder jugar en toda la casa desde múltiples dispositivos. Pero bueno, veremos....
@actpower el plan familiar era enlazar 9 "familiares" a tu perfil (que no a la consola)..... lo cual esos 9 "familiares" se aprovechaban de tus licencias. Eso sí, solo dos perfiles podían jugar a la vez al mismo juego. Lo veo lógico, sería extraño que "hubiese" más de 2 consolas en casa [sati]
Claro, si no pido más...es más, soy restrictivo y lo pido SOLO en local. Que pueda jugar yo desde el salón y uno de mis hijos con xCloud desde otro sitio. O al revés. Porque aunque compre una segunda consola, seguiremos con problemas al compartir cuenta con mi amigo.

Lo que no voy a hacer es pagar dos veces por un servicio que por extensión, bajo una consola, puede usar cualquiera siempre y cuando mi perfil esté logeado. Pues que permitan dos logins simultáneos, por ejemplo, pero uno de ellos activo. El otro para usar otro login secundario.
actpower escribió:Luces y sombras en xCloud, ayer:

Considerar eso una sombra... no sé, yo tengo una S y una x en casa y cuando juega mi novia con su cuenta que no tiene gold puede jugar a mis juegos del gold, ya con eso me doy con un canto en los dientes.

Es una putada? si, porque mi perfil tiene todo y estaría bien tener todas las partidas centralizadas, pero vamos que tampoco me parece mal.
rasueros escribió:
actpower escribió:Luces y sombras en xCloud, ayer:

Considerar eso una sombra... no sé, yo tengo una S y una x en casa y cuando juega mi novia con su cuenta que no tiene gold puede jugar a mis juegos del gold, ya con eso me doy con un canto en los dientes.

Es una putada? si, porque mi perfil tiene todo y estaría bien tener todas las partidas centralizadas, pero vamos que tampoco me parece mal.

Pues a mi si. Pero bueno, que da igual, son pruebas. A día de hoy no me preocupa. Cuando el servicio esté activo y con todas las cosas, veremos qué sucede.
@actpower pero en tu caso, teniendo a tu hijo en casa que tb juega, el problema es tuyo y no de Micro. Micro te ha dado una herramienta para ello, y tu la estás usando para otra cosa. Hay pros y contra de usarlo así, y creo que todos somos conscientes de ello.
Hay alguna limitación en cuanto a dispositivos en los que puedes acceder al servicio? No me refiero simultáneamente. Yo por ejemplo en la tablet no me iba bien, cerré sesión y probé en el móvil, podría probar en otra tablet o hay límite?
Pues yo he probado un rato con una tablet de Samsung y ha ido bastante bien la verdad, pensaba que incluirían todos los juegos del catálogo pero de momento solo los de Xbox One

He probado Ace Combat, Yakuza 0 y Shadow Warrior 2 y 0 problemas hasta el momento
Ma92 escribió:Una duda, se sabe algo sobre el progreso de las partidas que se jueguen a través de este servicio mientras esté en beta? Se guardan, se borran... Quiero probar a continuar con mi partida de forza horizon 4 (lo tengo comprado) pero no sé si luego borran los progresos que se hagan y me quede sin partida [ayay]

Que esté en beta o no lo esté da lo mismo. Las partidas se guardan en su servicio de la nube, como ocurre cuando juegas en tu consola o tu PC. Las partidas estarán disponibles siempre.
Yui Shojei escribió:@actpower pero en tu caso, teniendo a tu hijo en casa que tb juega, el problema es tuyo y no de Micro. Micro te ha dado una herramienta para ello, y tu la estás usando para otra cosa. Hay pros y contra de usarlo así, y creo que todos somos conscientes de ello.

Totalmenet deacuerdo contigo.
No podemos decir "yo solo pido jugar en mi red" cuando microsoft te lo está permitiendo perfectamente mediante el modelo de "consola del hogar". Pero tu (al igual que yo y muchos otros) hemos decidido usar esa función de otra forma para ahorrarnos unas pelillas.

en otra linea de cosas. seria muy interesante ir recopilando los dispositivos andoid tv en los que hemos probado y compartir experiencias:
- Xiaomi mibox3 - Mando xbox one por bluetooth - adaptador usb rj45 al router - movistar 600 simetricos. La app lenta a dolor pero el juego bien
@actpower pues yo en mi LG UJ630V y el móvil un Huawei P10 noto un retardo enorme cuando hago cualquier gesto en la pantalla del móvil con respecto a la Tv
Lo acabo de probar con mi hija pequeña, le ha flipado.
stewe360 escribió:@actpower pues yo en mi LG UJ630V y el móvil un Huawei P10 noto un retardo enorme cuando hago cualquier gesto en la pantalla del móvil con respecto a la Tv

He probado un par de minutos y prácticamente va como desde el móvil, al menos en mi caso. Obviamente con tanto dispositivo y tal, es complicado de que todo vaya bien en todos...hay demasiadas variables. Si todos tuviesemos el mismo dispositivos, televisor, router, red, etc...todo sería mucho mejor :-)
Teniendo en cuenta que la beta en España acaba de empezar me parece normal los problemas que tiene de lag. Pero mi duda es: creéis que para finales de año el servicio irá fino como la seda?
@Jon Locke

Creo que el servicio empezaria a ir bien cuando los servidores migren a XsX, no? Aqui estoy patinando, hablo de oidas, pero creo que para fin de año se empiezan a sustituir.

Pero vamos, fijo que alguien esta mejor informado, quiza Xcloud no dependa de ellos.
¿Cuanto dura la beta? ¿Se sabe si corre en una fat o en one x? Estuve probando varios juegos y se ve muy bien en mi LG Q60. Algo de lag pero bien en general en wifi 5g.
@TitoKeren corren en One S..... el año que viene irán cambiando a Series X
DAVIZINHOX escribió:
Yui Shojei escribió:@actpower pero en tu caso, teniendo a tu hijo en casa que tb juega, el problema es tuyo y no de Micro. Micro te ha dado una herramienta para ello, y tu la estás usando para otra cosa. Hay pros y contra de usarlo así, y creo que todos somos conscientes de ello.

En otra linea de cosas. seria muy interesante ir recopilando los dispositivos andoid tv en los que hemos probado y compartir experiencias:
- Xiaomi mibox3 - Mando xbox one por bluetooth - adaptador usb rj45 al router - movistar 600 simetricos. La app lenta a dolor pero el juego bien

A mi me parece una iniciativa muy buena:
Xiaomi Mi 9 - Mando xbox one por bluetooth - Wifi 5Ghz Movistar 600mb simetricos. casi sin problemas, en algíun momento puntual se ha pixelado pero por lo general muy muy bien.
Intento registrarme a la beta con el link que han puesto antes. Le doy a unirme a la beta, me pide hacer login con mi cuenta y me lleva a una pantalla con unos cohetes de fondo y nada mas...

Esto no debería ser así no? Debe estar saturada la web o algo o no se, igual ya estoy apuntado y ni me he enterado.No me ha llegado ningún mail de ningún tipo ni nada de nada
TitoKeren escribió:¿Cuanto dura la beta? ¿Se sabe si corre en una fat o en one x? Estuve probando varios juegos y se ve muy bien en mi LG Q60. Algo de lag pero bien en general en wifi 5g.

Me uno a la pregunta, sabeis hasta cuando dura la beta?
Jon Locke escribió:Teniendo en cuenta que la beta en España acaba de empezar me parece normal los problemas que tiene de lag. Pero mi duda es: creéis que para finales de año el servicio irá fino como la seda?

Yo creo que esto va a ser de lo más gradual.

Ahora mismo, no me corre prisa hacer uso de él, pero me gusta saber que se va avanzando por este camino. Acordaos de cómo bajábamos las canciones con el Napster y dónde estamos ahora.

Quiero decir que no sé si se pueden fijar plazos tan concretos, pero en unos años que nadie dude que va a poder jugar desde donde quiera a lo que quiera sin ningún problema de los que nos encontramos ahora.
Como descargáis la App en un xiaomi mibox ? A mi ni me aparece
alex06 escribió:Como descargáis la App en un xiaomi mibox ? A mi ni me aparece

Apk mirror o similares
mikeslamer escribió:
TitoKeren escribió:¿Cuanto dura la beta? ¿Se sabe si corre en una fat o en one x? Estuve probando varios juegos y se ve muy bien en mi LG Q60. Algo de lag pero bien en general en wifi 5g.

No tiene duración. Está hasta que salga oficial
Es únicamente en android? En móvil se me hace excesivamente pequeño... Para mí lo ideal sería ponerlo en la pantalla de mi portátil
josemisanchez9 escribió:Es únicamente en android? En móvil se me hace excesivamente pequeño... Para mí lo ideal sería ponerlo en la pantalla de mi portátil

Siempre puedes pillar un emulador de Android para el portátil..... En Pc creo que no llega hasta finales de año, y depende de las pruebas actuales.

O tb puedes conectar la imagen del móvil al portatil....
Me parece un pasote. Una duda este sistema xcloud cuando lo junten con gamepass significaría que podrías jugar a exclusivos en 3 que no estén en pc sin necesidad de comprarte la Xbox.
DavvMan escribió:Me parece un pasote. Una duda este sistema xcloud cuando lo junten con gamepass significaría que podrías jugar a exclusivos en 3 que no estén en pc sin necesidad de comprarte la Xbox.

Es que hacer exclusivos para un hardware como una única consola en 2020 es tirarte piedras a tu propio tejado. Dentro de muy poquito la gente ya no decidirá entre Hardwares, decidirá entre plataformas de juego, aquella que tenga la plataforma con mejor catálogo y accesibilidad sera la ganadora, por ahora Xbox se lleva el gato al agua por muchísimas razones. Y la verdad que a Sony la veo muy mal, tocada de muerte diría. Porque PS5 y Xbox SX son los últimos grandes hardwares de la historia, luego la gente no querrá hardware y pese a que a Sony con PS5 seguramente le irá la cosa bien, cuando el 90% de los usuarios solo quieran Streaming (dentro de menos de 10 años) nose muy bien como se las van a apañar contra Micro/Amazon/Google.

Por cierto el hardware del futuro que seguirá generando millones serán los mandos, y ahí por ahora Xbox es la reina absoluta.
rasueros escribió:
DAVIZINHOX escribió:

En otra linea de cosas. seria muy interesante ir recopilando los dispositivos andoid tv en los que hemos probado y compartir experiencias:

A mi me parece una iniciativa muy buena:
Xiaomi Mi 9 - Mando xbox one por bluetooth - Wifi 5Ghz Movistar 600mb simetricos. casi sin problemas, en algíun momento puntual se ha pixelado pero por lo general muy muy bien.

Ídem, Mi9t Pro, modo turbo y andando. Petardea muy poco pero es normal, esto recién se pone en marcha.
mikeslamer escribió:

Corre en 8 Xbox one S
Os pongo en antecedentes y os comento mi experiencia por si a alguno le puede servir. Parto de la base de que siempre he sido un "early adopter", pero la generación de PS4 y XB1 me la he saltado hasta que llegó Switch.

Respecto de mi conexión, tengo Movistar 600MB con su router a unos 3 metros de distancia y dos paredes en medio de los dispositivos de prueba:
- Xiaomi Mi A1 con un mando BT compatible.
- Xiaomi Mi Box 4k con un mando de 360 por cable.

Para poder haceros la comparativa, llevo dos meses jugando a STADIA en su versión PRO, y más concretamente a Destiny 2 (Bungie, para lo que has quedado...) y Gylt.

La primera prueba la he realizado en el Xiaomi Mi A1 y ha sido un completo desastre. La aplicación iba lentísima, multiples tirones, cortes, tiempos eternos para cargar GEARS 5... Por lo que me he decidido a probarlo en el Mi Box.

Con el Box de Xiaomi y un mando BT compatible la experiencia ha sido totalmente diferente; la experiencia de carga es de media 1-2 minutos la primera vez, luego entra casi directo (pero NO es STADIA). Juegos probados:
- Soul Calibur VI: muchísimo tiempo de espera hasta que carga y aparece el menú (casi 5 minutos), pero luego la experiencia es 100% satisfactoria. No he notado input lag, pero tampoco soy un experto en juegos de lucha.
- Ori and The Blind Forest: Carga rápida, sonido e imagen perfectos. Simplemente impecable.
- Halo 5: ¡PERFECTO! He jugado las dos primeras misiones sin tirones, sin lag, sin nada que lo incordie. La experiencia se ha acercado casi al 95% a la que tengo cuando pongo STADIA.

Las pruebas las he vuelto a realizar con un mando de 360 por cable, y la experiencia sube muchísimos enteros.

Conclusiones tras una primera toma de contacto:
- El catálogo es BRUTAL. Yo soy de los que pagaría 9,90€ al mes simplemente por lo que hay. Si le metes GamePass, os juro que no me importa una subida de precio. Creo que ahí es donde Microsoft tiene las de ganar claramente.
- Se nota que sigue en pruebas, porque STADIA es mucho más rápido y transparente en la carga. Gráficamente, STADIA parece superior (4K en un iMac con pantalla 5K), pero es cierto que es un producto "terminado" frente a otro aún en fase Beta. Mañana probaré Destiny 2 para poderlo comparar con el mismo juego y poder ser más objetivo.
- Tanto en STADIA como en xCloud me sorprende la aparente ausencia de input lag. Me parece algo acojonante.
- Si logro hacerlo funcionar en el A1 tan bien como el Mi Box, creo que es un servicio que no va a tener rival a nivel de catálogo y versatilidad (Si, yo también pienso en Switch... Y creo que Microsoft, también)

Creo que para jugadores casual como yo, cuya exigencia es alta pero no máxima, éste tipo de servicios son el futuro. Yo ya no estoy esperando al lanzamiento de Xbox Series X, estoy esperando a saber el catálogo final de xCloud.
Por casualidad no habrá probado nadie en una lenovo yoga book (la que tiene una segunda pantalla como teclado)? Porque me crashea justo antes de poder seleccionar un juego.

También sería útil saber si alguien a podido probar con un mando de ps4 y otro de xbox para saber si hay diferencias de retardo
@Luji ¿Como has hecho para poder acceder permanente a la app de Xcloud en Mi Box?

Yo lo instaló y puedo ejecutar justo después, pero no encuentro la app instalada, ni en aplicaciones ni en el sistema de ficheros.

Edito: Conseguido con el sideload.
Nada que no consigo descargarlo para un xiaomi mibox s [enfado1]
Y lo he intentado todo , hasta desde el apkpure
alex06 escribió:Nada que no consigo descargarlo para un xiaomi mibox s [enfado1]

te la bajas en un ordenador desde apkmirror. la pones en un pendrive. el pendrive a la mibox y con un explorador de archivos como xplorer o similar la instalas.
Luego la tendras en configuración, aplicaciones.

asi lo he hecho yo y sin ningun problema.
alex06 escribió:Nada que no consigo descargarlo para un xiaomi mibox s [enfado1]

Mete el apk en un pendrive y listo.
Probado en un Huawei P20 Pro con el mando por Bluetooth. Tengo fibra de Yoigo 600 megas. Me gustaría probar con el soporte ese que se ve en algunas fotos porque se me cae el móvil del cojin y no lo veo bien por el ángulo [+risas]

En cuanto a la experiencia, flipante. He probado Gears 5 y Forza 7. El primero muy bien y el segundo lo veía algo borroso. Tirones algunos pero supongo que esto es lo que tiene la fase de pruebas. Como idea me parece un puntazo pero grande, muy grande. Le veo un gran futuro si va estable. [beer]
Joer, pues parece que soy el único que teniendo 600 megas, 5gh de wifi y un móvil bueno, le va mal, un imput lag de narices.

De momento Stadia y Geforce le dan mil vueltas, esas parece que este jugando directamente con algo instalado, y prefiero coger la Switch para jugar portátil, espero que me falle por estar en pruebas, porque el console streaming también me va mal incluso jugando desde la misma habitación donde tengo la consola, y esta conectada por cable. Mi compañía es O2.

También descarto que sea cosa del wifi porque por 4g me pasa lo mismo. Y como he dicho, Stadia y GeforceNow me van de lujo.
Jon Locke escribió:
DavvMan escribió:Me parece un pasote. Una duda este sistema xcloud cuando lo junten con gamepass significaría que podrías jugar a exclusivos en 3 que no estén en pc sin necesidad de comprarte la Xbox.

Es que hacer exclusivos para un hardware como una única consola en 2020 es tirarte piedras a tu propio tejado. Dentro de muy poquito la gente ya no decidirá entre Hardwares, decidirá entre plataformas de juego, aquella que tenga la plataforma con mejor catálogo y accesibilidad sera la ganadora, por ahora Xbox se lleva el gato al agua por muchísimas razones. Y la verdad que a Sony la veo muy mal, tocada de muerte diría. Porque PS5 y Xbox SX son los últimos grandes hardwares de la historia, luego la gente no querrá hardware y pese a que a Sony con PS5 seguramente le irá la cosa bien, cuando el 90% de los usuarios solo quieran Streaming (dentro de menos de 10 años) nose muy bien como se las van a apañar contra Micro/Amazon/Google.

Por cierto el hardware del futuro que seguirá generando millones serán los mandos, y ahí por ahora Xbox es la reina absoluta.

Hola se te olvidó mencionar GeForce now [carcajad]
stan01 escribió:Yo la he conseguido instalar en una TV Android de Sony y funciona, mando de ps4 incluido, pero tanto por ethernet 100 como por WiFi 5ghz va mal, y el input lag es bestial. En el móvil va bien, algo de retardo, pero mucho mejor. En la tablet lenovo me peta al poco de entrar :( en el firestick lo he intentado pero no traga... Hecho de menos alguna opción como en el steam link para ver más info del streaming (tasas, resolución etc)

Estoy igual. He instalado la apk de forma manual, ya que el playstore de mi philips 55pos9002 está capado. Con fibra simétrica 600 mega y va como el ojete. Micro cortes sin parar, injugable. Por otro lado, de imput lag va bién.
Hay más gente con los mismos problemas en las tv’s con android? Por quedarme tranquilo.
Y no hay manera por ejemplo de jugar al puyo puyo que esta en xcloud pero en la xbox??? Hay juegos en el xcloud q no estan en el gamepass de consola.
Silleret escribió:
stan01 escribió:Yo la he conseguido instalar en una TV Android de Sony y funciona, mando de ps4 incluido, pero tanto por ethernet 100 como por WiFi 5ghz va mal, y el input lag es bestial. En el móvil va bien, algo de retardo, pero mucho mejor. En la tablet lenovo me peta al poco de entrar :( en el firestick lo he intentado pero no traga... Hecho de menos alguna opción como en el steam link para ver más info del streaming (tasas, resolución etc)

Estoy igual. He instalado la apk de forma manual, ya que el playstore de mi philips 55pos9002 está capado. Con fibra simétrica 600 mega y va como el ojete. Micro cortes sin parar, injugable. Por otro lado, de imput lag va bién.
Hay más gente con los mismos problemas en las tv’s con android? Por quedarme tranquilo.

A mi se me congela la imagen en Xiaomi mi box s que es un android tv lo mas parecido y digo esto porqué no han sacado para versión Android TV y no esta optimizado
@Silleret Yo lo he probado hoy con el Horizon 4 y con el Soulcalibur y son injugables por el input lag. Malísima experiencia y además el audio con micro cortes. En una tablet con Wifi 5ghz al lado del router

Muy muy decepcionado.
Por mi parte esta tarde lo he estado probando bastante más tiempo y he tenido mejores impresiones.

En el móvil iba muy bien, he estado jugando un buen rato a varios juegos y aunque tenía un pequeño lag, era aceptable.

Más tarde he seguido desde Xiaomi Mi Box S y aunque al principio iba con un lag terrible, en posteriores pruebas ha mejorado bastante. Vamos, iba peor que en el móvil pero para un rato valía.
@Kabuki05 @Miguel20
Gracias por compartir experiencia chicos. Tocará esperar a que optimicen para androids tv. Cuando lo hagan, será un pelotazo el servicio.
Los que estáis probando y les va mal con 5Ghz estáis probando con el mando de one? Hay gente que está diciendo que con el. Mando de one nota la diferencia
Probado ayer con Wifi 5ghz y va bastante bien, alguna vez eso si parecía que se comía frames/inputs y algo más de bitrate no vendría bien aunque siendo para móviles.. supongo que cuando lo pongan oficial en pc y demás lo aumentarán XD .

PD. Aún con wifi 5Ghz y estando al lado del router me salía el icono de la conexión, habrá que ver si era por eso lo de los frames/inputs y además ver también si es por sobrecarga que justo ayer empezó la beta y estaría todo el mundo probando [+risas]
2443 respuestas