Luji escribió:Os pongo en antecedentes y os comento mi experiencia por si a alguno le puede servir. Parto de la base de que siempre he sido un "early adopter", pero la generación de PS4 y XB1 me la he saltado hasta que llegó Switch.
Respecto de mi conexión, tengo Movistar 600MB con su router a unos 3 metros de distancia y dos paredes en medio de los dispositivos de prueba:
- Xiaomi Mi A1 con un mando BT compatible.
- Xiaomi Mi Box 4k con un mando de 360 por cable.
Para poder haceros la comparativa, llevo dos meses jugando a STADIA en su versión PRO, y más concretamente a Destiny 2 (Bungie, para lo que has quedado...) y Gylt.
La primera prueba la he realizado en el Xiaomi Mi A1 y ha sido un completo desastre. La aplicación iba lentísima, multiples tirones, cortes, tiempos eternos para cargar GEARS 5... Por lo que me he decidido a probarlo en el Mi Box.
Con el Box de Xiaomi y un mando BT compatible la experiencia ha sido totalmente diferente; la experiencia de carga es de media 1-2 minutos la primera vez, luego entra casi directo (pero NO es STADIA). Juegos probados:
- Soul Calibur VI: muchísimo tiempo de espera hasta que carga y aparece el menú (casi 5 minutos), pero luego la experiencia es 100% satisfactoria. No he notado input lag, pero tampoco soy un experto en juegos de lucha.
- Ori and The Blind Forest: Carga rápida, sonido e imagen perfectos. Simplemente impecable.
- Halo 5: ¡PERFECTO! He jugado las dos primeras misiones sin tirones, sin lag, sin nada que lo incordie. La experiencia se ha acercado casi al 95% a la que tengo cuando pongo STADIA.
Las pruebas las he vuelto a realizar con un mando de 360 por cable, y la experiencia sube muchísimos enteros.
Conclusiones tras una primera toma de contacto:
- El catálogo es BRUTAL. Yo soy de los que pagaría 9,90€ al mes simplemente por lo que hay. Si le metes GamePass, os juro que no me importa una subida de precio. Creo que ahí es donde Microsoft tiene las de ganar claramente.
- Se nota que sigue en pruebas, porque STADIA es mucho más rápido y transparente en la carga. Gráficamente, STADIA parece superior (4K en un iMac con pantalla 5K), pero es cierto que es un producto "terminado" frente a otro aún en fase Beta. Mañana probaré Destiny 2 para poderlo comparar con el mismo juego y poder ser más objetivo.
- Tanto en STADIA como en xCloud me sorprende la aparente ausencia de input lag. Me parece algo acojonante.
- Si logro hacerlo funcionar en el A1 tan bien como el Mi Box, creo que es un servicio que no va a tener rival a nivel de catálogo y versatilidad (Si, yo también pienso en Switch... Y creo que Microsoft, también)
Creo que para jugadores casual como yo, cuya exigencia es alta pero no máxima, éste tipo de servicios son el futuro. Yo ya no estoy esperando al lanzamiento de Xbox Series X, estoy esperando a saber el catálogo final de xCloud.
Me autocito actualizando:
He vuelto a probar con el Xiaomi Mi A1 y un mando BT compatible (concretamente un Zacro "barato" compatible con Switch), y he logrado hacer que vaya como un tiro:
- He actualizado el Mi A1
- He desinstalado el Kaspersky
Resultado:
- Forza Horizons 4 en WiFi 5Ghz (Router Movistar), funcionando como la seda, mientras mi familia matenía una videoconferencia por Skype y luego por FaceTime. Ni un corte de sonido, nada de lag, y una fluidez casi perfecta (entiendo que el refresco de pantalla hace que la cosa no luzca igual).
- Gears 5: Si no fuera por el tamaño de la pantalla, diría que la experiencia ha sido perfecta.
Me reafirmo en mis conclusiones anteriores, y sigo pensando que es el futuro para un tipo de jugador "casual" (como el que suscribe), para el que este tipo de servicios va a ser más que suficiente.