Project Zero: Maiden of Black Water

Calculinho escribió:50€ por el juego en digital y sin ninguno de los extras que trae la física ni siquiera en pdf es un poco "robo".

Por eso las editoras y propietarios de las plataformas digitales tratan de impulsar tanto lo digital: por un lado consiguen un control mucho mayor sobre el producto que "venden" al usuario y cómo se usa, y por otro lado se quedan con una parte del pastel mucho mayor al eliminar intermediarios sin que el ahorro lo trasladen más que mínimamente al consumidor en bastantes ocasiones.

Así se distribuye el precio de un juego físico entre los diversos actores:

http://latimesblogs.latimes.com/enterta ... -game.html

Anatomy of a $60 video game

February 19, 2010 | 10:29 am

Ever wonder where your hard-earned money goes after you've plunked $60 down on a game at GameStop or Target? Here's one answer:

Imagen

...

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... go-article

Where does my money go?

When you spend £40 on a game, who gets it? Eurogamer investigates.
By Wesley Yin-Poole Published 10/01/2011

...

If you bought a game in the run-up to Christmas and it cost £39.99 to buy, approximately £7 (17.5 per cent) went on VAT (that figure increased to 20 per cent as of 4th January), while £10.50 (27 per cent) went to the shop and £12 (30 per cent) to the publisher.

The rest goes on what's called cost of goods: the nuts and bolts of videogame publishing. 65 pence (two per cent) goes on distribution, £1.75 (four to five per cent) on marketing, and an £8 (20 per cent) licence fee goes to the platform holder (Microsoft, Nintendo or Sony). All these costs are paid for by the game's publisher. If a third-party is behind the game, approximately £3 goes to the developer, or 25 per cent of the publisher's revenue after deductibles, although developers are often paid in a series of advances as they meet milestones.

...
@caren103 hace mucho que ya sé todo eso, por eso no compro en digital salvo a indies y aún así baratos. Pero bueno no te creas que no hay también una "mano negra" detrás del mercado de juegos en físico, que también tiene muchas grandes cadenas y empresas interesadas en ese negocio. De hecho creo que cuando Sony quiso sacar su PSP Go que sólo permitía compras digitales varias cadenas importantes se negaron a distribuirla, de esto no estoy seguro habría que googlearlo un poco, pero me suena xD
Calculinho escribió:@caren103 hace mucho que ya sé todo eso, por eso no compro en digital salvo a indies y aún así baratos. Pero bueno no te creas que no hay también una "mano negra" detrás del mercado de juegos en físico, que también tiene muchas grandes cadenas y empresas interesadas en ese negocio. De hecho creo que cuando Sony quiso sacar su PSP Go que sólo permitía compras digitales varias cadenas importantes se negaron a distribuirla, de esto no estoy seguro habría que googlearlo un poco, pero me suena xD

Es posible que sucediera y es normal: los márgenes de las cadenas y tiendas físicas con consolas no son muy allá teniendo en cuenta el dinero que tienen que poner para comprarlas al distribuidor, como para que encima sepas que el comprador no te va a comprar ni un mísero juego con el que ganar algo más.

En EEUU la cadena Gamestop anunció por ejemplo no hace mucho que sólo iba a vender packs de consolas con juego si el juego era físico; es normal que impulsen el físico, pues en comprar los juegos que los usuarios no quieren ya y en revenderlos tienen una parte interesante de su negocio.

Y la verdad es que en físico si el usuario tiene un poco de paciencia, en general puede terminar comprando al cabo de un tiempo el juego nuevo a un precio muy competitivo, cuando en digital en lo que llevo viendo pegan en muchas ocasiones unos sablazos de aúpa, e incluso cuando rebajan en alguna tanda de ofertas algunos juegos... ¡ya están más baratos en físico, cuando los costes en físico son mayores!

También luego están las historias que de tanto en tanto van surgiendo de contenido digital que se ha retirado de alguna plataforma digital, y los compradores ya no pueden seguir descargándolo... vamos, hay que ser consciente que un juego en digital en realidad se asemeja más a una suerte de alquiler, cómodo de usar y muy accesible si uno tiene buena conexión a internet, pero con fecha (incierta) de caducidad.
DRaGMaRe escribió:Es que es eso... todo el mundo dice que Xenoblade de Wii vendió una mierda, pero por otro lado, era "imposible" encontrarlo en tiendas. Nintendo reculó e hizo una segunda tirada.

vendio tan poco que decidieron hacer un remake en 3ds y ahora sale el nuevo de la saga en wiiu. yo es que no entiendo a nintendo...

poniendo tan pocas unidades a la venta lo unico que haces es cabrear a toda tu clientela, porque muchas copias acaban siendo compradas por especuladores que ni les va ni les viene nintendo ni el juego, los clientes reales ven como es imposible adquirir ningun producto de nintendo y al final solo logras que pasen de comprarte nada, porque nunca tienes stock de nada XD
Saffron escribió:
DRaGMaRe escribió:Es que es eso... todo el mundo dice que Xenoblade de Wii vendió una mierda, pero por otro lado, era "imposible" encontrarlo en tiendas. Nintendo reculó e hizo una segunda tirada.

vendio tan poco que decidieron hacer un remake en 3ds y ahora sale el nuevo de la saga en wiiu. yo es que no entiendo a nintendo...

poniendo tan pocas unidades a la venta lo unico que haces es cabrear a toda tu clientela, porque muchas copias acaban siendo compradas por especuladores que ni les va ni les viene nintendo ni el juego, los clientes reales ven como es imposible adquirir ningun producto de nintendo y al final solo logras que pasen de comprarte nada, porque nunca tienes stock de nada XD

Pues creo que no llegó al millón de unidades en todo el mundo. No voy a decir que eso sea poco, pero tampoco es que sea un best-seller (según Vgchartz 157 juegos de Wii superaron el millón de unidades)
pantxo escribió:No tengo el GamePad ahora a mano...¿Esta ya la demo en la Eshop?

Hasta el viernes que viene nada.
prosomilo escribió:Pues creo que no llegó al millón de unidades en todo el mundo. No voy a decir que eso sea poco, pero tampoco es que sea un best-seller (según Vgchartz 157 juegos de Wii superaron el millón de unidades)

no voy a entrar en si un millon es mucho o poco para un jrpg en una consola casual, porque su lanzamiento fue limitado de por si, seria como decir que este fatal frame vendera poco, normal si no sacas copias que vas a vender??

de lo que hablaba es de las decisiones chorras de nintendo, sacas un jrpg con copias limitadas, luego vuelves a dejarte la pasta en hacer un port a la 3ds, pagas la continuacion en wiiu... parece que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en cuales son sus juegos superventas y cuales supuestamente nadie se los compra.

me recuerda a esa mania que tenian las editoras americanas y europeas de no traer ni un misero jrpg en los 90 con la excusa de que no gustaban, los sacaban en cuentagotas sin ninguna publicidad y tiradas de risa, hasta que sony saco el FFVII localizado y con una campaña publicitaria digna en occidente, y el resto es historia...
Hay una noticia por twitter que nintendo ha reducido la tirada en españa y que parece que tiendas como xtralife tendran problemas

El 60% de las unidades, yo me estoy preocupando

http://www.gamestribune.com/nintendo/noticias-nintendo/nintendo-se-queda-corto-los-envios-del-nuevo-project-zero-espana/
raysanxyxx escribió:Hay una noticia por twitter que nintendo ha reducido la tirada en españa y que parece que tiendas como xtralife tendran problemas

http://www.gamestribune.com/nintendo/noticias-nintendo/nintendo-se-queda-corto-los-envios-del-nuevo-project-zero-espana/

Ya se había comentado... lo que me hace gracia es que el recorte del 60% no se aplican a todas las tiendas... es más de momento parece afectar sólo a Xtralife, así que igual el problema no es que haya sido Nintendo sino Xtralife. De todas formas hay que ver si en estos 7 días que quedan hay otras tiendas que hacen lo mismo o no (a FNAC ya ni la cuento) y así ya sabremos si estas cancelaciones fueron culpa de Nintendo o Xtralife. De todas formas yo sospecho que debió ser culpa de Xtralife
Pues en cierto modo yo también estoy sufriendo, lo tengo reservado en rakuten y aunque me han dicho que no habrá problema, sigo esperando el temido email de reserva cancelada.
El corte inglés me ha dicho que mi pedido se va a retrasar. Veo que no cato el juego. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
prosomilo escribió:
raysanxyxx escribió:Hay una noticia por twitter que nintendo ha reducido la tirada en españa y que parece que tiendas como xtralife tendran problemas

Ya se había comentado... lo que me hace gracia es que el recorte del 60% no se aplican a todas las tiendas... es más de momento parece afectar sólo a Xtralife, así que igual el problema no es que haya sido Nintendo sino Xtralife. De todas formas hay que ver si en estos 7 días que quedan hay otras tiendas que hacen lo mismo o no (a FNAC ya ni la cuento) y así ya sabremos si estas cancelaciones fueron culpa de Nintendo o Xtralife. De todas formas yo sospecho que debió ser culpa de Xtralife

Lo que pasa cuando quieres ser el primero en abrir las reservas. Me acuerdo cuando se anuncio el juego en aquel Nintendo Direct y a los poco dias Xtralife ya tenia las reservas abiertas con la caratula de la versión Japonesa.

Sigo diciendo que Xtralife abre reservas sin saber cuantas unidades les van a mandar por eso GAME a tardado tanto. Si al final cancelan en GAME pues nada que se le va a hacer. Pero en principio la culpa es de Xtralife.
Lo que está pasando con este juego es de chiste.
No es la primera y supongo que tampoco la última vez que Xtralife abre reservas sin saber lo que van a tener de stock. Quieren ser los primeros y que la gente por el hype les reserve y luego pasa lo que pasa. De todas formas Game tampoco son unos santos, que de pedidos cancelados en lanzamientos tienen una buena lista.

Si hay que culpar a alguien que sea a Nintendo (en este caso) que son quienes no dan datos de stock hasta que está cercana la fecha de lanzamiento y les baila que no veas. Pero Xtralife peca de felicidad y avaricia, así que tampoco está exento de culpa. En fin... ánimo chicos, siempre nos quedará ebay.
Maquhatulielt escribió:El corte inglés me ha dicho que mi pedido se va a retrasar. Veo que no cato el juego. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esos emails son genéricos, y los manda su sistema automáticamente. He reservado muchas cosas en ECI y también me los mandaban.

Aparte, lo que comentáis de Xtralife es totalmente cierto, que quieren ser los primeros en abrir reservas sin saber cuántas unidades van a recibir.
pantxo escribió:No tengo el GamePad ahora a mano...¿Esta ya la demo en la Eshop?

Creo que en america ya esta la demo, ayer mire de rapido en la eshop y la vi pero ya no pude descargarla, hoy por la tarde me pongo a descargarla y darle caña todo el fin de semana a ver que tal.

caren103 escribió:Por eso las editoras y propietarios de las plataformas digitales tratan de impulsar tanto lo digital: por un lado consiguen un control mucho mayor sobre el producto que "venden" al usuario y cómo se usa, y por otro lado se quedan con una parte del pastel mucho mayor al eliminar intermediarios sin que el ahorro lo trasladen más que mínimamente al consumidor en bastantes ocasiones.

Así se distribuye el precio de un juego físico entre los diversos actores:

http://latimesblogs.latimes.com/enterta ... -game.html

Anatomy of a $60 video game

February 19, 2010 | 10:29 am

Ever wonder where your hard-earned money goes after you've plunked $60 down on a game at GameStop or Target? Here's one answer:

Imagen

...

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... go-article

Where does my money go?

When you spend £40 on a game, who gets it? Eurogamer investigates.
By Wesley Yin-Poole Published 10/01/2011

...

If you bought a game in the run-up to Christmas and it cost £39.99 to buy, approximately £7 (17.5 per cent) went on VAT (that figure increased to 20 per cent as of 4th January), while £10.50 (27 per cent) went to the shop and £12 (30 per cent) to the publisher.

The rest goes on what's called cost of goods: the nuts and bolts of videogame publishing. 65 pence (two per cent) goes on distribution, £1.75 (four to five per cent) on marketing, and an £8 (20 per cent) licence fee goes to the platform holder (Microsoft, Nintendo or Sony). All these costs are paid for by the game's publisher. If a third-party is behind the game, approximately £3 goes to the developer, or 25 per cent of the publisher's revenue after deductibles, although developers are often paid in a series of advances as they meet milestones.

...

Las compañias no pueden vender los juegos digitales el precio real aunque quisieran porque las tiendas no se los permiten, las harian boicot a sus productos como consolas y accesorios, con steam no existe ese problema porque esta plataforma se corre desde cualquier PC, no depende de un hardware que se venda en las tiendas de videojuegos.

La unica manera para lograr precios digitales reales es que las 3 grandes compañias(nintendo, sony y microsoft) se unieran a dar los precios de los juegos en sus tiendas digitales al precio que deberian tener y asi las tiendas no podrian hacerles boicot a las tres porque se les acabaria el negocio, el problema es que eso jamas sera posible porque siempre habra una compañia que con tal de ganar ventaja estrategica se someta a las condiciones que les impongan, si lo hacen con los thirds que no lo hagan con las tiendas.
¿Comprado de importación funcionaría?
Lince1988 escribió:¿Comprado de importación funcionaría?

Si, las versiones pal son multizona en terminos de edicion con nintendo
raysanxyxx escribió:
Lince1988 escribió:¿Comprado de importación funcionaría?

Si, las versiones pal son multizona en terminos de edicion con nintendo

Gracias compañero, pues creo que es lo que tocará.
.
Editado por bieffe. Razón: No permitido
Como puedo crearme una cuenta para entrar en la eshop americana y bajarme la demo?
Jester escribió:Como puedo crearme una cuenta para entrar en la eshop americana y bajarme la demo?

Supongo que te creas un nuevo usuario y le pones una cuenta que abras con dirección Yankee
Pues como les decia en la eshop americana ya esta la "demo", pesa nada mas ni nada menos que 6 GB mas o menos o sea que es poco menos de la mitad del juego(el juego total pesa 14 GB aprox).

De hecho no es una demo en el sentido estricto de la palabra, por lo que dice la seccion de este juego en la eshop, la demo que llaman "trial version" es necesario tenerla descargada porque si quieres tener el juego completo, basicamente te bajas el resto del contenido como si fuera un dlc gordo o una expansion que completa esta "trial version", el costo que tiene es de 34 euros aprox. y pesa los 8 GB restantes.

En otras palabras tienes casi la mitad del juego totalmente gratis y si quieres tenerlo completo te cuesta 34 euros, esto en america.
Pensaba que me iba a quedar sin la edicion fisica de este juego por haber tardado tanto en decidirme a adquirirlo pero por suerte he conseguido reservarlo.
Ahora a esperar al 30 :)
Llevo días siguiendo el juego por ECI porque en el momento de pasarlo a la cesta me decía que no se encontraba el producto, y hoy que finalmente lo encuentra me pone que está descatalogado. Lo nunca visto. [facepalm]
@almu_peque87 Si quieres cancelar y avisar perfecto, pero lo otro que propones no está permitido fuera de C/V
Danimonto escribió:
Jester escribió:Como puedo crearme una cuenta para entrar en la eshop americana y bajarme la demo?

Supongo que te creas un nuevo usuario y le pones una cuenta que abras con dirección Yankee

No lo consigo, me creo un nuevo usuario y directamente me sale el eshop europeo. Intento cambiar el país en la consola y solo me aparecen países europeos.
¿Qué?

No puedes entrar en la eShop americana desde una consola PAL...
en mediamarkt siguen aceptando reservas, viendo que está ultra agotada en todas partes, no me inspiran mucha confianza [+risas] sabeis algo?
Saffron escribió:en mediamarkt siguen aceptando reservas, viendo que está ultra agotada en todas partes, no me inspiran mucha confianza [+risas] sabeis algo?

Yo lo único que sé es:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]

Esta semana sabremos a la fuerza a los que conseguimos reservar donde sea si nos anulan reserva o no [mad] .
para cuando esta prevista su salida?
Wiiublood escribió:para cuando esta prevista su salida?

Para este viernes 30 de octubre
A mi me ha llegado hoy SMS de ECI diciendo que esperan un retraso en mi pedido. Creo que a otros foreros también les llegó este sms. En fin, mientras llegue me vale XD
Entonces ya es imposible pillarlo en ningún sitio ?

Joer!
No hay nada imposible... el día de salida, en AlCampo, Carrefour, MediaMarkt...
amane_kurosaki escribió:Xtralife abre reserva version UK y por 80 € [+risas]

http://www.xtralife.es/wiiu/project-zer ... t-uk/20164

LOL, no se si es bueno o malo xD, por una parte es un poco loca su ansia por vender pero igual asi mas gente consigue el juego.
Todas las versiones europeas son la misma, ¿no? Es decir, que no hay versión España, UK, Francia, Alemania...

Me he acordado también sobre el tema de tiradas mínimas de una información interesante que leí en Gaijinworks: Sony permite tiradas mínimas de 1.500 unidades (incluso se especulaba que negociando con ellos tal vez fuera posible reducir aún más la tirada); Microsoft permite tiradas mínimas de 50.000 unidades; Nintendo no recuerdo haberlo leído.

Comento esto porque quizás Nintendo infravaloró la potencial demanda del juego físico al realizar la primera tirada, pero tal vez si su tirada mínima establecida para un juego es de X miles de unidades, igual estiman que una segunda tirada física de ese mínimo supondría quedarse con unidades sin vender. Vamos, que con la tirada de ahora no cubren demanda, pero que con una segunda se pasarían (de ahí algunas informaciones que mentan que no se prevé en principio que haya una segunda tirada).

Al final no era a esta tienda la que le afectaba la reduccion de unidades? que ha hecho con las reservas afectadas, se las ha pasado a version uk (que ya sabemos que es multizona las ediciones) o devolucion de pasta y si quieren version uk, que paguen los 80?

Menudos cara dura!
Pregunto, ¿este día 30 es cuando lanzan la demo o estoy confundido?
ithan_87 escribió:Pregunto, ¿este día 30 es cuando lanzan la demo o estoy confundido?

Demo y juego.
raysanxyxx escribió:

Al final no era a esta tienda la que le afectaba la reduccion de unidades? que ha hecho con las reservas afectadas, se las ha pasado a version uk (que ya sabemos que es multizona las ediciones) o devolucion de pasta y si quieren version uk, que paguen los 80?

Si esta tienda es la que era la afectada.

Te devuelven la pasta y si quieres la versión UK tendrás que reservarlo otra vez y esta vez tendras que pagar los 80 €.
Y aún habrá algún descerebrado que se la reserve...
Yo aun no se como nadie compra en Xtralife, hasta Game es mas barata ( que es decente, comparada con tienda fisica ), te clavan 3 euros por la cara, y abusan de sobreprecio en productos con "pocas unidades"

Ah y de hecho Game desde el cambio de web ya no envia por correos, y sigue siendo gratis en mas de 30euros, cosa que para mi ha hecho que gane muchos puntos
rheed escribió:Yo aun no se como nadie compra en Xtralife, hasta Game es mas barata ( que es decente, comparada con tienda fisica ), te clavan 3 euros por la cara, y abusan de sobreprecio en productos con "pocas unidades"

Ah y de hecho Game desde el cambio de web ya no envia por correos, y sigue siendo gratis en mas de 30euros, cosa que para mi ha hecho que gane muchos puntos

Siempre lo digo, comparada con la caña que se le mete a Game, a Xtralife se le debería de crucificar mucho más.
Christian Troy escribió:
rheed escribió:Yo aun no se como nadie compra en Xtralife, hasta Game es mas barata ( que es decente, comparada con tienda fisica ), te clavan 3 euros por la cara, y abusan de sobreprecio en productos con "pocas unidades"

Siempre lo digo, comparada con la caña que se le mete a Game, a Xtralife se le debería de crucificar mucho más.

Esque Xtralife lleva un año que telita, abusando de practicas de este tipo, entre esto y las "reservas" fantasmas...
josete2k escribió:
ithan_87 escribió:Pregunto, ¿este día 30 es cuando lanzan la demo o estoy confundido?

Demo y juego.

Gracias. Si, sé que el juego salía también el 30 pero leía que íbamos a tener una demo.

Veremos a ver qué tal.
Anda que ya les vale a los de Xtralife, entre las reservas anuladas por falta de stock, quedarse el dinero de la gente que reservo el juego y ahora esto, se están luciendo.
1982 respuestas