Project Zero: Maiden of Black Water

Voy a tener que dejar de leer los hilos de este foro porque la peña se flipa en colores. Al final este juego no va a ser tan limitado como se pensaba.

Vaya ansia se respira en los hilos... Aún me duele ese Metal Gear Solid V edición coleccionista. [facepalm]

Ahora el próximo a hypear a tope será el Xenoblade hasta que se pase la fiebre consumista.
Yo no creo que haya habido tanta exageración. Las tiendas abrieron reservas fijando cantidades en función (supongo) de la cifra estimada que Nintendo les habrá indicado (a escepción de alguna que ha hecho lo que le ha dado la gana). Esas reservas se agotaron rápido, entre otras cosas porque la gente reserva en varias tiendas a la vez por si falla alguna. Además hay que considerar que no habrá edición normal, que el juego no saldrá en físico en América, lo cual augura una escasa tirada aquí en Europa, y que algunas informaciones apuntaban precisamente en este último sentido. Con todo eso, creo que cierto temor estaba justificado.

Ahora lo que está pasando es que se habrán juntado varias cosas: que la gente que tenía reservas en varios sitios se habrá quedado con la que ya les hayan confirmado, cancelando las otras, que quedan libres; que habrá quien haya cancelado reserva tras salir los análisis; y que seguramente Nintendo habrá aumentado el número de unidades en vista de la demanda.
sidney_bl escribió:Yo no creo que haya habido tanta exageración. Las tiendas abrieron reservas fijando cantidades en función (supongo) de la cifra estimada que Nintendo les habrá indicado (a escepción de alguna que ha hecho lo que le ha dado la gana). Esas reservas se agotaron rápido, entre otras cosas porque la gente reserva en varias tiendas a la vez por si falla alguna. Además hay que considerar que no habrá edición normal, que el juego no saldrá en físico en América, lo cual augura una escasa tirada aquí en Europa, y que algunas informaciones apuntaban precisamente en este último sentido. Con todo eso, creo que cierto temor estaba justificado.

Ahora lo que está pasando es que se habrán juntado varias cosas: que la gente que tenía reservas en varios sitios se habrá quedado con la que ya les hayan confirmado, cancelando las otras, que quedan libres; que habrá quien haya cancelado reserva tras salir los análisis; y que seguramente Nintendo habrá aumentado el número de unidades en vista de la demanda.

Si no digo que no tengas razón pero debes admitir que suele pasar con casi cualquier juego, incluso con los triples A que suelen haber a patadas.
Buba-ho-tep escribió:Si no digo que no tengas razón pero debes admitir que suele pasar con casi cualquier juego, incluso con los triples A que suelen haber a patadas.

Sí, claro. Una cosa no quita la otra. Los lanzamientos esperados suelen venir acompañados del "nerviosismo consumista".
Esperando un hueco para reservar y cancelar en Fnac, que cuando lo reserve no sabia que eran asi de HDP [fumando]
Seremos unos ansias y todo lo que queráis, pero lo que ha pasado con este juego, no ha pasado con ningún otro de WiiU. Excepto versiones de juego+amiibo como la de Yoshi.

No ha pasado nunca que un juego de WiiU no se pudiera reservar meses antes de su salida, es más cuando Nintendo habla en un Direct de un juego en las tiendas suele apareer la ficha para reservar, Iwata (D.E.P) anunció su llegada a Europa a principios de año y el juego estuvo para probar en el E3 y la ficha para reservar no apareció hasta Agosto.

Tampoco ha pasado nunca que para reservar un juego antes de su salida en WiiU hubiera que machacar F5 durante semanas a la espera de que apareciera stock.

Y lo que tampoco ha pasado es que la gente diga que "sobra stock" porque después de dos meses haciendo malabares para conseguir una reserva, ayer a falta de cuatro días para su lanzamiento oficial estuviera disponible en amazon unas horas. Hoy ya vuelve a estar agotado y sí, no me cabe duda de que volverá a tener stock en algún otro momento indeterminado, pero no va a "sobrar stock" y no va a estar disponible a la venta durante un año casi seguro. Que haya stock a cuentagotas desde la pre-compra es un claro indicativo de que no va a sobrar, excepto que Nintendo anuncie que va a fabricar más o que va a lanzar una versión física normal ante la gran demanda inicial, pero es Nintendo Logic Not Found.

Un juego mucho más demandado, pero muchísimo más demandado y llamado a ser de los más vendidos de WiiU es Xenoblade X y sin embargo el stock de la versión normal a 50€ nunca lo he visto agotado, la coleccionista a veces, pero reaparece bastante a menudo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Mucho o poco stock, al juego lo estan poniendo a caer de un burro.
Por lo visto ya no es un juego en el que pasas miedo , que no hace honor a juegis anteriores.
Vaya tela no se que pensar
Phellan_Wolf escribió:Mucho o poco stock, al juego lo estan poniendo a caer de un burro.
Por lo visto ya no es un juego en el que pasas miedo , que no hace honor a juegis anteriores.

Yo no veo que lo hayan puesto a parir. Que los graficos no matan, comprensible, es una Wii U. Que el control es tosco, comprensible, es un juego old school de terror

He leido que es largo, con muchisimo contenido y rejugable, que trae contenido que otros te cobrarian por desbloquear, y que incita mucho a rejugar y buscar secretos. La historia esta contada via notas/sucesos y es a lo resident evil antiguos, y que tiene buena banda sonora

Vamos, yo le tengo ganas desde luego, y con ansias espero que me llegue mi edicion limitada, y eso que los juegos de terror me dan cosilla
Si bueno, como si ahora la saga hubiese sido amada por la prensa.

Las notas siempre han sido muy moderadas con todos los juegos, y a Maiden of Black Water lo están penalizando por ser un juego de PS2 en HD a nivel de mecánicas. O sea, lo están penalizando por ser la saga como es con su tosquedad de movimiento, repetición de escenarios y maneras jugables.

A quien le gustasen los anteriores, éste le gustará. Quien esté acostumbrado a los controles más dinámicos y propios de la anterior generación seguramente lo saque de quicio las formas de moverse de la prota y de jugar.
Pero ni más ni menos como si pones a alguien a jugar a los primeros Resident y solo ha jugado del 4 en adelante.

Que Project Zero es un producto muy de autor y acomodado en el mismo estilo de juego desde sus orígenes no debería servir para penalizarlo. Es como penalizar a FIFA o a CoD porque sus mecánicas centrales se mantienen iguales desde el principio de los tiempos.
Phellan_Wolf escribió:Mucho o poco stock, al juego lo estan poniendo a caer de un burro.

te fias de la Prensa especializada? Ve comprando el Assasins creed 26
@Phellan_Wolf fiate de la prensa que ellos saben mucho sí [qmparto] De todas formas, os quedáis con lo que interesa, hay análisis malos, pero también tienes estos:

Game Revolution un 93/100: http://www.gamerevolution.com/review/fa ... lack-water

Hobby Consolas un 83/100: http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... ter-128878

XGN un 75/100: http://www.xgn.nl/review/project-zero-m ... n-in-japan

Gameover: 8/10: http://www.gameover.gr/reviews/item/322 ... ame-review

Vandal: 7.5/10: http://www.vandal.net/analisis/wiiu/pro ... ater/24105

3D Juegos: 7.5/10: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... ack-water/

De hecho ahora que mirado todas las reviews en Metacritic, no conozco un solo medio de los que le da al juego menos de 70/100. Huele a típica nota baja rajando para llamar la atención y conseguir visitas, yo tuve un blog y si hablas bien de algo como Lost en las temporadas tres y cuatro tienes una mierda de visitas y comentarios, pero como hables mal empiezas a tener un tráfico brutal, como Lost durante toda la temporada 5 y sobre todo su final. Se nos colgó la web varias veces durante unas semanas por el tráfico entrante [qmparto]

Recomendación, leete varios análisis sin mirar el númerito. Casi todos resaltan las mismas virtudes y puntos negativos así que valora tú si el juego es bueno o malo según eso, porque lo que es bastante cachondo es ver que dos análisis que dicen practicamente lo mismo tenga un 9 y un 5.

@rheed ojo que los mismos que critican los gráficos te ponen en el análisis que tiene una ambientación increible y que absorve al jugador hasta el punto de que produce más tensión el propio escenario que los fantasmas. Así que igual lo que critican es que los gráficos no son de PS4 a 900p-30fps más que estos sean malos porque vamos a mi si me pones un escenario con malos gráficos poco me va absorver a estas alturas.

Sr Yotsuya escribió:Si bueno, como si ahora la saga hubiese sido amada por la prensa.

La saga fue muy amada por la prensa cuando era un exclusivo (temporal) de PS2. Yo tengo playmanias de la época y vamos le hacían la pelota y el bombo sin parar. Y en la meri todos los juegos de PS2-Xbox tienen la fantabulosa nota de un 8.5 es curioso, porque la de Xbox tiene mejores gráficos y extras, pero no mejora de nota.

Algunas perlas que soltaron en estos análisis:

TECMO ha creado uno de los títulos más espeluznantes de la historia del videojuego, por encima de Silent Hill 2 o el primer Resident Evil.
Sobre Project Zero en PS2

No solo eso, sino que a base de esfuerzo y buen hacer por el terror, ha creado el que hasta ahora puede ser considerado mejor Survival Horror junto a Silent Hill 3 de todo el catálogo de PlayStation 2.
Sobre Project Zero de PS2, pero eso sí, con la misma nota que la primera parte. No sé como se come eso.

La lentitud de Rei no facilita el esquivar los fantasmas, y escapar de ellos para poder enfocarlos bien con la cámara resultará excesivamente complicado en varias ocasiones, llegando a ser desesperante hacia el final del juego, donde nuestra capacidad de reacción será puesta realmente a prueba,
Sobre Project Zero 3 de PS2. Aquí el control no es malo ni mejorable pese a ser ya la tercera entrega dentro del mismo hardware, sino que es una maravilla donde se pone a prueba nuestra habilidad.

Y ahora viene lo divertido, Nintendo se hace con los derechos de la saga y sucede esto:

Project Zero 2 Wii Edition un 7.3. No pasa nada, todos sabemos que los juegos exclusivos de consolas de Nintendo que no sean Mario Kart y Smash Bros se puntuan sobre 8. Y lo mejor es que practicamente todo el análisis es positivo, destacaría este punto negativo:

Es angustioso, pero por su control y excesiva oscuridad, no es una virtud.
Otro que no sabe calibrar el brillo del televisor y colocar más configurar correctamente la barra de sensores supongo.

De Project Zero 4 como no llegó a Europa no han analizado, casi me alegro de que no haya salido aquí, es algo que nos ahorramos.

Y sobre Project Zero 5 un 7.4, recordemos por supuesto la anterior regla no escrita, juego de Nintendo se puntua sobre 8. Lo mejor de este análisis es que le ponen un 8 a la jugabilidad, un 9 al sonido y un 7 a los gráficos. Pero la media es un 7.3.

[plas] [plas] [plas]

En serio, probad la demo o esperad a que gente con un blog sin ningún tipo de interés económico lo analice unas semanas más tarde con calma. Sobre todo porque algunos dicen que como el juego no les ha dado miedo ya es un 5, como si al resto del mundo no pudiera darle miedo igual. Cero ejercicio de objetividad a la hora de puntuar vamos.
A ver si Game.es envía hoy para tenerlo mañana por casa, porque hay muchas ganas de catarlo visto toda la polémica que ha levantado este título desde su anuncio.
Roid Clive escribió:A ver si Game.es envía hoy para tenerlo mañana por casa, porque hay muchas ganas de catarlo visto toda la polémica que ha levantado este título desde su anuncio.

Casi siempre llega un dia antes haber si con este no fallan [carcajad]
Pfffff, pues yo no sé qué hacer. Fui una de las gilis que había reservado en xtralife y, en busca de alternativas, reservé en MM pero luego volví a reservar en Amazon cuando estuvieron abiertas. XD

Por una parte prefiero comprarlo en MM porque voy ese viernes, lo cojo en la tienda y punto, pero me da muy poca confianza y siento que me quedaré sin él. En cambio, Amazon me parece más fiable en ese sentido, pero no lo tendría hasta la semana que viene ya que es envío estándar (pone el 6 de noviembre como estimada, una semana más tarde vamos). Y creo que tengo que cancelar ya en Amazon antes de que lo envíen porque luego paso de estar con rollos.

Había pensado hasta utilizar una tarjeta con pocos fondos (pero no sé si les va a sentar bien [+risas] ) para luego añadir el dinero o cancelar directamente
LAT2005 escribió:Había pensado hasta utilizar una tarjeta con pocos fondos (pero no sé si les va a sentar bien [+risas] ) para luego añadir el dinero o cancelar directamente

Lo único que va a pasar si haces eso es que te reservan el juego y te avisan de que ha habido un problema con el cobro, dándote la oportunidad de modificar o cancelar el pedido. A mí me ha ocurrido accidentalmente un par de veces (cuando me olvido de poner el dinero en la tarjeta), y nunca han venido a casa a echarme la bronca :p .
Gracias a ambos. Al final me he decantado por poner una tarjeta con la gran cantidad de 8,32€ (aunque en steam dan para mucho, ¡ojo! XD) y el viernes a ver qué pasa. :P
A mi me han cobrado ya en ECI, a ver si lo tenemos pronto.
amane_kurosaki escribió:
Roid Clive escribió:A ver si Game.es envía hoy para tenerlo mañana por casa, porque hay muchas ganas de catarlo visto toda la polémica que ha levantado este título desde su anuncio.

Casi siempre llega un dia antes haber si con este no fallan [carcajad]

GAME no suelen fallar casi nunca. Mi envío está en proceso y seguro que el viernes lo tengo en casita.
kiketonto escribió:Yo acabo de recibir el mío.
Una edición preciosa, aunque muy oscura XD XD XD
Las 4 postales junto con el poster de doble cara
El libro de arte en apaisado con imágenes y diseños del juego y los personajes.
La caja metálica con el título en relieve
Y el juego, obviamente. Me voy a esperar a esta tarde que oscurezca, para probarlo.

Dónde la habías pillado?? por saber quién está enviado ya :)
Recién comprada en un FNAC. 45 €uros.

Imagen

XD XD XD

Atención, creo que será una edición, incluso un juego,, con MUY POCA DISTRIBUCIÓN. Sólo habían recibido 4 unidades [comor?]
¡Hola!

¿En qué Fnac lo has pillado? Está muy barato, ¿no?

¡Gracias!
PinchoJarl escribió:¡Hola!

¡Gracias!

Triangle de Barna.

Está bien de precio porque he hecho la reserva y hacen un 15% por ella más un 5% por ser socio.

De hecho, si encuentras alguno que aún lo tiene (puedes preguntar en cualquier FNAC de España los stocks de cualquier otro) tienes tiempo ha haer la reserva antes de la fecha oficial, que creo que es el viernes.

En mi caso, he reservado el juego y luego he comprado el juego en el mismo momento. Así he conseguido el 20% [chulito]
Me la pela el idioma...el sabado lo busco donde sea y lo pillo...si hay claro......
Szonik escribió:
PinchoJarl escribió:¡Hola!

¡Gracias!

Triangle de Barna.

Está bien de precio porque he hecho la reserva y hacen un 15% por ella más un 5% por ser socio.

De hecho, si encuentras alguno que aún lo tiene (puedes preguntar en cualquier FNAC de España los stocks de cualquier otro) tienes tiempo ha haer la reserva antes de la fecha oficial, que creo que es el viernes.

En mi caso, he reservado el juego y luego he comprado el juego en el mismo momento. Así he conseguido el 20% [chulito]

¡Muchas gracias! A ver si pillo alguno y puedo al menos hacerme con el 15% de descuento.
Se saben las medidas del póster? Hay que ir encargando un marco YA
Szonik escribió:Recién comprada en un FNAC. 45 €uros.

Imagen

XD XD XD

Atención, creo que será una edición, incluso un juego,, con MUY POCA DISTRIBUCIÓN. Sólo habían recibido 4 unidades [comor?]

ke suerte, ke lo disfrutes chaval, en mi caso espero tenerlo mañana
A ver si se puede conseguir que en Game deb el pistoletazo de salida y lo pongan ya a la venta.
Qué envidia por los que ya lo tenéis! A mí hasta el viernes nada, bendita Amazon [+risas] Pero oye, por lo menos lo tengo asegurado [360º]
a mi tambien me han llamado de fnac esta mañana a las 12:51 que ya lo tienen en la tienda y que solo les ha llegado el mio, espero poder pasarme dentro de un rato.
Oye en amazon viene por Seur, MRW, Correos, etc? Estoy nervioso, pero es que Correos sólo viene de mañana XD
Sabeis si en los MM ya lo venden?
Yo de mientras hacia unos recados he pasado por una tienda de barrio de videojuegos donde suelo comprar los juegos y me ha dicho que este ni le ha llegado ni sabe si le llegará alguno, a ver si tengo suerte [+risas]
Calculinho escribió:Oye en amazon viene por Seur, MRW, Correos, etc? Estoy nervioso, pero es que Correos sólo viene de mañana XD

Generalmente Seur, y a veces MRW...por Correos a mi nunca me han enviado un juego, de topdas maneras, una vez este en camino, en la web de Amazon puedes ver por que medio te lo mandan
Pues me habéis metido el hype en el cuerpo y lo acabo de reservar en el MM , la limitada por 45 euros ( buen precio creo)
Las 18:30 y Game.es aun "en proceso". Pues nada a esperarlo el viernes porque ya dificilmente estaria mañana en casa....que asco [facepalm] [facepalm]
En el mm de castellon ya lo tienen, quedan 5
En MM Maquinista los tienen todos reservados y no tienen ninguno libre...
Nosolosurf escribió:Pues me habéis metido el hype en el cuerpo y lo acabo de reservar en el MM , la limitada por 45 euros ( buen precio creo)

45 ó 55?

Yo lo reservé a 55.
Por si a alguien le sirve en el corte inglés de Fuengirola hay uno en la zona de videojuegos.
-OlYmPuS- escribió:
Nosolosurf escribió:Pues me habéis metido el hype en el cuerpo y lo acabo de reservar en el MM , la limitada por 45 euros ( buen precio creo)

45 ó 55?

Yo lo reservé a 55.

45 , Canarias ... No pagamos el 21% del IVA , pagamos un 7% de Igic y el MM donde compro suele poner los juegos siempre al precio más bajo posible . La edición limitada de Bayonnetta2 la compre por 42 euros...

Acabo de ver el whatsapp de la reserva ... Fallo mío , 45 no , 46,90 es lo que cuesta XD
Roid Clive escribió:Las 18:30 y Game.es aun "en proceso". Pues nada a esperarlo el viernes porque ya dificilmente estaria mañana en casa....que asco [facepalm] [facepalm]

Joder, que oficialmente sale el viernes. Yo mientras lo tenga el viernes no me voy a quejar para nada. Y espero que llegue bien. Sin golpes ni nada raro.
Ya lo tengo. Esta noche le daré un tiento :)
Nosolosurf escribió:
-OlYmPuS- escribió:

45 ó 55?

Yo lo reservé a 55.

45 , Canarias ... No pagamos el 21% del IVA , pagamos un 7% de Igic y el MM donde compro suele poner los juegos siempre al precio más bajo posible . La edición limitada de Bayonnetta2 la compre por 42 euros...

Acabo de ver el whatsapp de la reserva ... Fallo mío , 45 no , 46,90 es lo que cuesta XD

Vale vale xD.

No estaría mal encontrarlo a ese precio por aquí.
¿Alguien con noticias de fnac.es?
cgv_89 escribió:¿Alguien con noticias de fnac.es?

Supongo que prontro las habrá: positivas... ¿y negativas? :-|
Hoy jueves sabremos algo los que lo tenemos en la web de fnac
1982 respuestas