DeSi-DS escribió:DeSi-DS, si le cedes un código a alguien de la lista, y éste confirma su recepción, no habría ningún problema en quitarte de la "lista negra", de la misma forma que se ha quitado a otros EOLianos.
No se trata ni de dar escarnio, ni de "linchar" a nadie, sino de que todos sepamos de forma clara quién cumple su promesa de continuar la cadena, y quien no.
Si si, muy bien, pero hubiera sido mejor enviarme un MP para preguntarme, antes que públicamente acusarme de gorrona o jeta. Además,
no rompí ninguna cadena, el usuario que me dió el código no estaba en ella, y aún así prometí dar el que consiguiera más adelante.
Encima me entero de que se mandan MPs a otros advirtiendoles de mi, como si fuera una delincuente,...para flipar. Vuestra wiki, vuestras leyes.
El daño está hecho, yo he cumplido mi palabra, en cuanto el usuario al que he dado el código (papawar) lo canjee y se me quite de la lista, daré por zanjado el asunto.
No tengo ninguna intención de polemizar sobre esta cuestión,
DeSi-DS. Pero debo aclararte algo:
Algunos estamos participando más activamente en esto (xiscojb creó el hilo, yo la wiki, kiten no para de ayudar y resolver dudas, ertioagus también ha estado corrigiendo cosas y aclarando dudas, etc.), pero porque queremos, no porque tengamos la obligación.
Igual que yo acabo de corregir un error en la wiki que ha producido un EOLiano (sin mala intención), o me he preocupado de colocar usuarios que todavía no tienen código hacia una zona visible, etc. Lo hacemos por iniciativa propia, no tenemos la obligación de nada.
Y es por esto, que quienes no estén pendientes
por ellos mismos, de cómo evoluciona la cadena y el hilo,
nadie tiene por qué avisarles de nada o andar perdiendo el tiempo buscándoles, cuando ellos mismos han desaparecido.
Si hay que mandarle un MP a cada EOLiano que lleva más de dos semanas desaparecido del hilo, vamos aviados... Yo creo que cada uno tiene que ser responsable de sus acciones, y asumir sus propios errores. Aquí, y creo que hablo por todos, "nadie somos recaderos de nadie". Si se acepta participar en la cadena, se asume el compromiso y se debe estar pendiente de cómo evoluciona.
Por lo demás, yo creo que exageras hablando de "el daño ya está hecho...". ¿Qué daño? Nadie ha pretendido hacerte daño. Repito: no se trata ni de castigar, ni de dar escarnio a nadie; se trata de que TODOS, de forma clara, sepamos quién cumple las reglas y quién se las ha saltado.
Sobre que "se advierte de ti por MP", no sé de qué me hablas. Y yo, ahora hablo por mí, no me tomo todo esto como algo personal.
PD:
La inclusión de cierta información en la lista de espera, o la elaboración de la "lista negra", se han hecho porque se llegó ya a un punto de "mamoneo" y descontrol de las cosas, que clamaba al cielo. (no te estoy acusando de nada, no sé si tu situación responde a un error, un problema, o algo deliberado. No es ésa la cuestión)
Era justo registrar quién pasaba su código, cuándo, y a quién, para que cada cuál juzgase las cosas por sí mismo.