Yui Shojei escribió:@disaster_p Eso de abandonados me lo ha dicho hoy un compi de trabajo, a lo que le he respondido:
- ¿Tenéis cada finde o cada 2 findes pruebas de juegos "gratis"?
- ¿Tenéis juegos Triple A cada 2 por 3 en los juegos del Plus?
- ¿Podéis jugar mientras hay mantenimiento de servidores?
- ¿Se os cae el PSN y lo arreglan en un par de horas?
- ¿Tenéis EA Access? (Esto ahora no vale xD)
- ¿Tenéis Retrocompatibilidad gratuita?
Y ya me he parado porque se le ha quitado la sonrisilla de la cara
Estoy de acuerdo con algunas cosas que afirmas pero otras no.
- Las tareas de mantenimiento de servidores eran más comunes durante el primer año de salida de PS4, actualmente hay muy pocas, de hecho en Nintendo hay muchos más parones por ese motivo, supongo que por tener un sistema más nuevo. Este año, por ejemplo, solo recuerdo una parada de una hora y a primera hora de la mañana entre semana.
- En el último año y medio solo recuerdo una caída de PSN (en noviembre o así) que duró unas horas, de hecho siempre me llama la atención cuando alguien dice algo así porque solo en lo que llevamos año Xbox Live ha dado problemas varias veces, recuerdo al menos dos o tres.
- Playstation sigue sin EA Access, solo van a hacer una prueba de juego gratuita de 5 o 6 juegos durante los mismos días que dura EA access, sigue siendo cosa de Xbox y PC.
En el resto más o menos de acuerdo, aunque también considero que los habituales AAA en Gold y la retrocompatibilidad las hemos tenido por ir detrás en ventas. Si la cosa fuera al contrario habría que verlo, por eso es tan buena la competencia, una tira de la otra. Tengo amigos que pasaron a One entre otras cosas por esos dos motivos y luego nunca han jugado a un retro y ayer les vi por segunda vez en dos años con un juego gold, así que como marketing funciona.
Esta noche presentación Scorpio, si no se columpian con el precio caerá de salida para reemplazar mi One S.